Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
analucy Nuevo
Registrado: 06 Dic 2007 Mensajes: 23 Ubicación: Cárdenas, Tabasco
|
Publicado:
Dom Dic 09, 2007 1:55 am Asunto:
Tengo novio, pero no es lo que yo quiero.
Tema: Tengo novio, pero no es lo que yo quiero. |
|
|
Hola a todos. Me atreví a abrir este tema porque deseo conocer opiniones.
Hace 2 meses me enamoré de un chico físicamente super bien. Con los días conocí que tienes cualidades muy bonitas pero también me di cuenta que la forma de querer de él no es la misma cmo yo lo quiero a él.
Tengo suficientes elementos para afirmar que él lo único que quuiere es pasar el rato y eso no me gusta. Tampoco quiero entrar en detalles para contarles cuales son esos elementos que me orillan a pensar que solo quiere pasar el rato conmigo.
Pues bien. Yo estoy enamorada de él. muchísimo. lo quiero, pero me doy cuenta que él no me quiere igual, él quiere solo pasar el rato. Qué hago?
no se qué hacer, lo quiero mucho pero la forma de querer de él no es igual y yo no quiero eso.
Si termino con esta relación, cómo la debo romper?, debo seguir adelante? ya hable con él, pero no cambia. Qué hago? |
|
|
 |
tonysoprano100 Esporádico
|
Publicado:
Dom Dic 09, 2007 2:04 am Asunto:
analucy
|
|
Analucy....tú misma tienes las respuestas a tus preguntas....si necesitas que alguien te las confirme, soy el primero.
Repetiste varias veces que él "lo único que quiere es pasar el rato", con eso lo dijiste todo.
Dile con toda confianza lo que sientes, no veo mayores dramas.
Saludos _________________ Ante cualquier duda,"Qué haría Cristo en mi lugar?", Padre Alberto Hurtado S.J. (Gran Santo Chileno).
"Mi espejo ha de ser María. Puesto que soy su hija, debo parecerme a Ella y así me pareceré a Jesús", Sor Teresa de Los Andes (Gran Santa Chilena) |
|
|
 |
monika Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 09, 2007 2:13 am Asunto:
|
|
debes preguntarle si esta tomando las cosas en serio o no. Y si te quisiera para algo más en el futuro. Debes aclararle que si estas con el es por que quieres algo serio. Debe saber que tu si quieres las cosas seriamente y no estas para que se aprovechen de ti. Lo mas posible su belleza física te gusta. Pero recuerda que un noviazgo serio es mucho mas que apariencia física debe también saberte respetar. Si te gusta mucho intenta asistir a misa con el y algún grupo. Si vez que se aleja de la iglesia o no muestra interés ante esto es que no te quiere. Y solo se quiere aprovechar. |
|
|
 |
analucy Nuevo
|
Publicado:
Dom Dic 09, 2007 3:39 am Asunto:
|
|
Tony, Monica; gracias por sus consejos.
Estoy enamorada. Es muy difícil para mi terminar con mi noviazgo; pero se que debo hacerlo. No sé en qué momento lo haré, pero lo tendré que hacer. Lo que ustedes me aconsejan es lo más viable. Terminar con esto de una buena vez por todas. Ya intenté hablar con él, ya lo hice pero no entiende. Y aun que no se en que momento romperé mi relación, creo que es lo más conveniente.
No es fácil., lo quiero mucho; pero, él no me quiere igual. Gracias, amigos. |
|
|
 |
analucy Nuevo
|
Publicado:
Dom Dic 09, 2007 3:44 am Asunto:
|
|
En el fondo, yo se que Jesús y María me tiene reservado en estos foros católicos algo digno de lo que yo quiero en mi vida. Ojalá algún día lo conozca, lo llegue a conocer aquí, porque de algo si estoy segura, que aquí, en estos foros hay gente más sana física y espiritualmente que en otras comunidades cibernéticas que existen en la Internet.
Yo se que en algún lugar de estos foros, encontraré a un gran hombre; en todo el sentido de la palabra. Por lo pronto, tengo el enorme reto de remediar mi situación actual, que no es nada fácil, pero que con ayuda de Jesús y María se que lo lograré. |
|
|
 |
EmEry Constante
|
Publicado:
Dom Dic 09, 2007 4:52 am Asunto:
|
|
Pues disfruta mientras dure.. que no sera para siempre. Si el no quiere arriesgarse a sentir.. o a experimentar sensaciones mas alla de lo que un simple juego o un simple rato es.. pues que mal por el.
Mucha suerte  |
|
|
 |
Guadalupe Gómez Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 09, 2007 5:34 am Asunto:
|
|
Hola, Analucy, estamos acá para ayudarte en lo que sea necesario...
Amiguita, como le dijo hoy el Ángel Gabriel a María cuando le mostró los designios de Dios: No temas. Dios no nos pide cosas imposibles ni nada que sea malo para nosotros, sino todo lo contrario; si vos ves claro que debés terminar con él, hacelo sin miedo, ya que Dios, como vos decís, te tiene preparado algo mejor. No cargues por tanto, con cruces que no te tocan y que pueden poner en peligro también tú relación con Dios.
En la pareja y el basamento, además de Dios, debe ser una serie de valores como el respeto mutuo que son infaltables para que la relación prospere y pueda llegar a buen puerto.
Algo sobre lo que tenés que reflexionar es sobre ese amor que le tenés... Yo entiendo que en este momento te pese y le sientas apego, pero... El amor se basa en que yo quiero, me gusta, aprecio, lo que veo en el otro, lo quiero por lo que realmente es. Vos, conociendo y describiendolo de esta manera, podés decir realmente, lo amo?. Esa es una preguntita para que vos reflexiones sobre este tema, a ver que tan real y profundo es en verdad ese amor.
En mis oraciones, que el Espíritu Santo te de fortaleza y claro disernimiento de los designios de Dios. No temas unir tú voluntad a la Voluntad de Dios, porque así serás feliz!. "Hágase Tú voluntad así en el tierra como en el cielo".
EmEry: La cosa no es "Comamos y bebamos, que mañana moriremos". Ese vivir el hoy es todo lo contrario a lo que aspira un cristiano, que es vivir una relación y cada una de sus acciones como si hoy fuera su último día y mañana tuviese que atestiguar ante su tribunal de justicia, en el juicio particular, definiendo su destino eterno... _________________ ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15
En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia? |
|
|
 |
EmEry Constante
|
Publicado:
Dom Dic 09, 2007 9:30 am Asunto:
|
|
Puedo vivir el hoy. Ser feliz.
Y ya mañana me enjuiciaran, Y quedara en el expediente que fui feliz. |
|
|
 |
little_david Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 09, 2007 11:56 am Asunto:
|
|
Hola Analucy.
(Por si sirviese de algo), según el amor que desde siempre yo siento dentro de mí, y que me dicta y aconseja cómo actuar cuando yo mismo pude y puedo estar en tu misma situación. Mi consejo es este:
Todos los amores falsos NO merecen la pena vivirlos. SOLO EL AMOR VERDADERO MERECE LA PENA VIVIRLO.
Ese novio del que hablas es claramente uno de tantos amores falsos que todos hemos tenido y tenemos a lo largo de nuestras vidas.
¡¡ESE NOVIO NO TE AMA. ESE NOVIO TE QUIERE UTILIZAR!!
Quizás yo pueda ser físicamente feo, o quizás lo contrario, pero lo que es cierto, es que en toda mi vida pude tener las suficientes experiencias y relaciones con mujeres, como para a día de hoy haber tenido una experiencia más que notable.
Pero no me arrepiento en absoluto de haber renunciado a todas ellas. Porque todas ellas, siendo mujeres bonitas y no maliciosas, pero sí es cierto que no eran el amor de mi vida: el amor verdadero.
Porque ofrecían siempre amores falsos: amores sin compromiso, amores "al resulte lo que resulte, y dure lo que dure", amores que enseguida te piden sexo porque si no les das sexo no te aman, etc.
Y enseguida te piden sexo, porque no te quieren verdaderamente, no te aman como ser humano, como mujer, sino que "te aman" como una experiencia más en sus vidas, "te aman" como objeto de placer y disfrute para ellos.
Porque esos hombres y mujeres no viven el amor y el sexo como proyecto de vida, sino como experiencias personales a disfrutar. Por eso no te aman para siempre, sino que "te aman" para un rato, para unas semanas o meses, hasta que se quedan satisfechos de ti, te dejan, y pasan a buscar nuevas experiencias y aventuras en otras personas.
No se trata de renunciar a esos amores, por mojigatería o moralismo. Eso no tiene esencia y no lleva a nada.
Se trata de que cada persona, cada mujer y cada hombre, tenga claro qué tipo de amor quiere vivir.
Y si tú, Analucy, quieres vivir el amor verdadero, y no amores falsos, sabrás entonces la respuesta que le darás a ese chico.
Analucy, mira, estas son las dos opciones que tienes:
Puedes decirle que no, y vivir ahora el desamor. Con lo que no serás utilizada por parte de él. Y seguirás así manteniendo la UNIDAD, la FIDELIDAD al amor de tu vida. Y un día, cuando conozcas a ese hombre = al amor verdadero de tu vida, podrás decirle cómo viviste todo tu pasado: EN FUNCION DE EL = DEL AMOR DE TU VIDA, y no en función de amores falsos.
O puedes decirle que sí, y mantienes una relación con él. Una relación que tú pensarás que es de amor, cuando en realidad no lo es, porque es un amor falso. Y un amor, una relación, en la que ya verás cómo rápidamente y de entrada te pedirá sexo. Y en la que desgraciadamente, al final, vivirás igualmente y de todas maneras el desamor, porque te deje él (lo más seguro), o porque le tengas que dejar tú. Y lo triste y doloroso, es que vivirás el desamor igualmente, pero al haberle dicho que sí, al final de esa relación ADEMAS DEL DESAMOR TE SENTIRAS USADA = UTILIZADA, para el disfrute de él usando tu sexualidad.
Tú escoges Analucy:
1. Vivir el desamor.
2. Vivir "el amor", luego el desamor, y finalmente saberme usada y utilizada.
Conozco chicas y mujeres maravillosas, CREEME MARAVILLOSAS, que escogieron la segunda opción. Y no voy a entrar en detalles, pero que se sintieron tan mal después de esas experiencias de amores falsos, que el dolor del desamor que hubiesen vivido con la primera opción, hubiese sido ridículo comparado con lo que tuvieron que pasar y vivir por escoger la segunda.
Yo si amo de verdad, sólo quiero amar de verdad al amor de mi vida. Y sólo tendré sexo con esa mujer. Porque sólo con esa mujer, el sexo será verdadero. Y porque con el resto de mujeres, sería y será una utilización: me utilizarán. Y donde digo yo, si quieres Analucy, puedes poner Analucy.
........................................
Si se me permite, si los moderadores me permiten decirlo, unas palabras para EmEry con todo mi respeto:
Este es el consejo que da EmEry: "Pues disfruta mientras dure.. que no sera para siempre." y "Puedo vivir el hoy. Ser feliz."
Y es el consejo propio de los amores falsos. El consejo que da, toda persona que no conoce el amor verdadero y que no ama de verdad.
Y es el mismo "consejo", las mismas palabras, que con toda seguridad te habrá dado ese chico del que hablas Analucy.
EmEry dice:
"Disfruta mientras dure, que no será para siempre"
little_david responde:
Sí, desde luego que no será para siempre. Mira ¿ves? en eso acertaste. ¿Le llamas además disfrutar, a dejar que alguien me utilice un tiempo?
¿Qué tipo de disfrute puede haber en eso? Desde luego ningún disfrute verdadero. No conoces la esencia del verbo disfrutar.
EmEry dice:
"Puedo vivir el hoy. Ser feliz."
little_david responde:
Si esta chica decide darse a esa relación, cuando termine, y viva el desamor además de sentirse usada y utilizada, se dará cuenta de que no fue feliz, sino de que vivó un espejismo. Nuevamente no conoces la esencia de esta otra palabra: feliz.
Finalmente EmEry: si esos son tus consejos para Analucy, ¿por qué no le das los mismos consejos a tu novia? ¿Por qué tu novia no iba a poder disfrutar de esas relaciones y ser feliz como dices, con ellas, con esos hombres que llegasen y que LLEGARAN a su vida? Y luego ya, después de experimentar, estar finalmente contigo. ¿Por qué no? ¿Verdad?
Puedes decir y responder lo que quieras, pero todos sabemos, el primero tú mismo, que no le dirías eso a tu novia. Ya te digo que puedes responder lo que quieras. Pero yo conozco y sé de la vida, de hombres y mujeres que hablan y que dan los consejos que tú le has dado a Analucy.
No me pillan de nuevo ni de sorpresa
Pero ¿ves? tus mismos consejos, así como los míos en este caso, opuestos a los tuyos, sirven para ilustrar la situación de Analucy.
Que ella decida.
.......................
¡Un abrazo Analucy!
Cuídate, y que Dios, también junto con lo que todos te hemos dicho, te ilumine. Que nos ilumine a todos. |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 4928 Ubicación: La Plata, Argentina
|
Publicado:
Dom Dic 09, 2007 1:18 pm Asunto:
|
|
EmEry escribió: | Puedo vivir el hoy. Ser feliz.
Y ya mañana me enjuiciaran, Y quedara en el expediente que fui feliz. |
No, Emery..asi no es la historia en la vida.
Lo que vos estás afirmando no es mas que lo que "venden" los diarios y medios de comunicación liberales "vivir el momento"
Esto es un foro católico, sus participantes somos catòlicos y sabemos perfectamente que ese "vivir el momento" no es mas que un engaño de los liberales. Reflexionà al respecto, porque estás equivocado.
Luciana _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

|
Publicado:
Dom Dic 09, 2007 2:04 pm Asunto:
|
|
EmEry escribió: | Pues disfruta mientras dure.. |
Perdón?
es el "Comamos y bebamos que mañana moriremos!" discurso hedonista.....de busqueda del placer...........y Dios? bien gracias.
Aspiremos a las cosas mas altas, los dones mejores, las que siempren duran, las siempre santas. Aspiremos! Animemosnos! A eso fuimos llamamos! No olvidemos que tenemos un alma preciocita! y no nos quedemos en el llano de: "disfruta mientras dure un mero placer terrenal..." _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

|
Publicado:
Dom Dic 09, 2007 2:19 pm Asunto:
Re: Tengo novio, pero no es lo que yo quiero.
|
|
analucy escribió: | Hola a todos. Me atreví a abrir este tema porque deseo conocer opiniones.
Hace 2 meses me enamoré de un chico físicamente super bien. Con los días conocí que tienes cualidades muy bonitas pero también me di cuenta que la forma de querer de él no es la misma cmo yo lo quiero a él.
Tengo suficientes elementos para afirmar que él lo único que quuiere es pasar el rato y eso no me gusta. Tampoco quiero entrar en detalles para contarles cuales son esos elementos que me orillan a pensar que solo quiere pasar el rato conmigo.
Pues bien. Yo estoy enamorada de él. muchísimo. lo quiero, pero me doy cuenta que él no me quiere igual, él quiere solo pasar el rato. Qué hago?
no se qué hacer, lo quiero mucho pero la forma de querer de él no es igual y yo no quiero eso.
Si termino con esta relación, cómo la debo romper?, debo seguir adelante? ya hable con él, pero no cambia. Qué hago? |
Holas Analucy!
tocaya!!! aunque tenès mi nombre al revés ...Lucy Ana....jajaja què decirte mas que:
Ànimos, Ànimos Ánimos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por lo que escribiste sabès què hacer, tu conciencia te lo dice, y podras dominar los impulsos locos de tu corazòn..que los sentimientos no te dirijan como veleta al viento.
Ànimos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! vos podès!
En unión de oraciones! Luciana
Ultima edición por Luciana Belén el Dom Dic 09, 2007 11:58 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
analucy Nuevo
|
Publicado:
Dom Dic 09, 2007 3:54 pm Asunto:
|
|
Gracias Guadalupe Gómez, little_david, Luciana Belén y EmeRy por sus opiniones. Hoy domingo voy levantandome más tarde que de costumbre, y después de pensar gran parte de la noche sobre el problema que ustedes ya conocen, lo primero que hago es prender la computadora y entrar a este foro....y oh! sorpresa; no imaginé que en una sola noche mientras dormía, muchos amigos fueran a cudir a vertir sus opiniones para ayudarme... Esto se los agradezco mucho a todos sin ecepción.
Me alegra saber que además de Jesús y María, cuento con el poyo de todos ustedes, porque la verdad me sentía sola en esto y tomar la desición de terminar con el que digo que es mi novio se me hacía muy difícil.. pero ya veo que cuento con ustedes, que no estoy sola y que realmente exiten personas cristianas dispuestas a ayudar. Ahora mi decisión es más firme y tal vez hoy, mañana o en las próximas horas o días, de una buena vez por todas, la termine.
Se que no será fácil para mi, pero lo haré. Ahora me levanto de la cama a leer sus opiniones mucho más motivada... Y después, no correré a buscar novio, Dios sabrá mandarme al hombre que busco en el momento indicado; él llegará.
Luciana Belén... Tienes un nombre muy bonito. La combinación Luciana Belén no es común y sin embargo suena muy bonito; sobre todo Belén con referencia al lugar donde nación el niño Jesús. Mi nombre completo es Ana Lucía; pero para registrarme en Catholic.net opté por la combinación de mi correo electrónico: analucy.
Reitero mis agradecimientos a todos, sin ecepción. Incluso a quienes piensan diferente; porque yo también suelo pensar diferente en algunos casos pero no por ello trato de imponer mi comentario como verdad absoluta.
Un abrazo a todos. |
|
|
 |
analucy Nuevo
|
Publicado:
Dom Dic 09, 2007 3:57 pm Asunto:
|
|
Luciana = Lucy Ana
Curioso. Bonita observación, tocaya....
Aquí en México tanto el nombre de Luciana Belén como el mío Ana Lucía no son comunes; pero se escuchan muuuy bien....!  |
|
|
 |
Joseph T Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 09, 2007 5:24 pm Asunto:
|
|
Analucy...
Concuerdo con lo que ha dicho la mayoría, excepto Emery.
Sólo quiero agregar una cosa. Toma la decisión luego y cuando lo hagas, corta de raíz...no hables más con él, ni siquiera por teléfono. Te hará bien a ti, ya que te ayudará a no recordarlo tanto, y él entenderá más rápido que ya no tiene posibilidades. De lo contario seguirá insistiendo. Sé fuerte....sé que es difícil, pero debes hacerlo
Un abrazo... |
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 09, 2007 6:31 pm Asunto:
|
|
analucy:
¡¡¡ Te diría tantas cosas !!!. Pero como en estos momentos carezco de tiempo , me uno (como ha hecho José Tapia) a todo lo que han dicho los que han participado, excepto EmEry... Es muy bonito todo lo que habéis puesto.
analucy: ¡¡¡ Puedes y debes de cortar en seco !!!. Si no se corta en seco, eso puede no acabar nunca. Quien corta de verdad, corta en seco. Aunque suene muy duro. En cuanto disponga de tiempo te enviaré un e-mail con experiencias personales preciosas en este sentido. Se puede, analucy ¡¡¡ SE PUEDE !!! Por supuesto, con la ayuda de Dios, que nunca falta.
Que el Espíritu Santo te ilumine. Rezo por ti,
Elisabeth. |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Dic 09, 2007 6:31 pm Asunto:
|
|
analucy escribió: | Gracias Guadalupe Gómez, little_david, Luciana Belén y EmeRy por sus opiniones. Hoy domingo voy levantandome más tarde que de costumbre, y después de pensar gran parte de la noche sobre el problema que ustedes ya conocen, lo primero que hago es prender la computadora y entrar a este foro....y oh! sorpresa; no imaginé que en una sola noche mientras dormía, muchos amigos fueran a cudir a vertir sus opiniones para ayudarme... Esto se los agradezco mucho a todos sin ecepción.
Me alegra saber que además de Jesús y María, cuento con el poyo de todos ustedes, porque la verdad me sentía sola en esto y tomar la desición de terminar con el que digo que es mi novio se me hacía muy difícil.. pero ya veo que cuento con ustedes, que no estoy sola y que realmente exiten personas cristianas dispuestas a ayudar. Ahora mi decisión es más firme y tal vez hoy, mañana o en las próximas horas o días, de una buena vez por todas, la termine.
Se que no será fácil para mi, pero lo haré. Ahora me levanto de la cama a leer sus opiniones mucho más motivada... Y después, no correré a buscar novio, Dios sabrá mandarme al hombre que busco en el momento indicado; él llegará.
Luciana Belén... Tienes un nombre muy bonito. La combinación Luciana Belén no es común y sin embargo suena muy bonito; sobre todo Belén con referencia al lugar donde nación el niño Jesús. Mi nombre completo es Ana Lucía; pero para registrarme en Catholic.net opté por la combinación de mi correo electrónico: analucy.
Reitero mis agradecimientos a todos, sin ecepción. Incluso a quienes piensan diferente; porque yo también suelo pensar diferente en algunos casos pero no por ello trato de imponer mi comentario como verdad absoluta.
Un abrazo a todos. |
analucy:
La Paz este contigo hermanita!
Conta con mis oraciones. Todo sale bien si te confias en las manos de Jesus. Aunque parezca que va a salir mal..
Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
soltina Asiduo
Registrado: 20 Oct 2007 Mensajes: 275 Ubicación: Valencia,España
|
Publicado:
Dom Dic 09, 2007 9:44 pm Asunto:
|
|
Hola. Analucy!!
No voy a decirte nada nuevo que no hayas leido ya. Lo que debes hacer creo que está bien claro: dejarlo. Simplemente quería decirte que dejar una relación NUNCA es fácil, pero se puede. Yo te aconsejaría, además de lo que ya han dicho, que te des un plazo para hablar con él, y que no lo prolongues más allá del plazo que estipules, porque si no, puede pasar el tiempo, y cuanto más tiempo pase, peor.
Estoy segura que todos los miembros de este foro vamos a rezar por ti.
Un beso desde Valencia  |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Dom Dic 09, 2007 10:38 pm Asunto:
|
|
Guadalupe Gómez escribió: | EmEry: La cosa no es "Comamos y bebamos, que mañana moriremos". Ese vivir el hoy es todo lo contrario a lo que aspira un cristiano, que es vivir una relación y cada una de sus acciones como si hoy fuera su último día y mañana tuviese que atestiguar ante su tribunal de justicia, en el juicio particular, definiendo su destino eterno... |
La verdad no veo porque el "disfrute" que propone Emery atenta contra esto.Si en realidad no provoca un daño a nadie (si Ana Lucy quiere seguir con eso,claro,si le daña definitivamente no va a tomar en cuenta esa opción).
Si se quiere experimentar algo,mientras no le dañe y no dañe a nadie más,no veo cual es el problema de hacerlo.  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 10, 2007 12:04 am Asunto:
|
|
Iceman:
Por lo que nos ha puesto analucy al abrir el tema, está super claro que ese chico no le quiere de verdad. Y si no le quiere de verdad, sino que más bien quiere lo que todos sabemos y entendemos, ¿para qué seguir ni un minuto más?. Además, estando como está enamorada, cuanto antes corte, mucho mejor. Se hace un esfuerzo (a veces puede llegar a ser casi sobrehumano) ¡¡¡ Y SE CORTA !!!. Jamás analucy se arrepentirá de ello. Y Dios le bendecirá por su valentía y su rectitud de conciencia.
Un fuerte abrazo para ti, para analucy y para los que estáis intentando ayudarle,
Elisabeth. |
|
|
 |
little_david Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 10, 2007 12:29 am Asunto:
|
|
En este tipo de relaciones, el daño está cuando una de las partes ama de verdad, mientras que la otra ama falsamente.
La persona que ama falsamente, ve y quiere la relación como una experiencia personal suya más a disfrutar: quiere la relación por el mismo sexo. Porque no ama a la persona, sino a su sexualidad. Y como falsa que es esa persona, le hablará de "amor", mientras pueda y quiera seguir disfrutando de su sexualidad, hasta que se quede saciado y satisfecho, la deje, y pase a buscar y experimentar nuevas aventuras con nuevas personas. A las que volverá a hablar de "amor", les pedirá sexo...
La persona que ama verdaderamente, quiere la relación como proyecto de vida, porque ama a la persona y no a su sexualidad.
Es el amor verdadero usado, utilizado y ultrajado por el amor falso.
....................................................
Por otra parte:
Tú Iceman por lo que veo, no ves mal vivir falsamente, si como condición no se le hace daño a nadie. Dices: "La verdad no veo porque el "disfrute" que propone Emery atenta contra esto. Si en realidad no provoca un daño a nadie."
Yo en cambio, opino que vivir falsamente SIEMPRE HACE DAÑO, a uno mismo y a los demás, tarde o temprano. Por la misma definición de vivir falsamente. ¿No te parece lógico?
¡¡Un amor falso tarde o temprano DAÑA!! A uno mismo y a los demás. Por propia definición. Aunque voluntariamente se acepte vivirlo.
Vivir falsamente tarde o temprano DAÑA, aunque como digas: "no hagamos daño a nadie". No, no: al final sí hace daño, sí. Porque es algo falso.
¿Cómo puede alguien justificar un "disfrute" basado en un amor falso?
¿DONDE ESTA EL DISFRUTE AL AMAR FALSAMENTE? -->> ¡¡NO EXISTE!!
Existe el engaño entre ambos. De uno al otro. Del otro al uno. O de ambos mútuamente. Pero todo engaño encierra la falsedad. Y que yo sepa, lo falso no produce nada verdadero en el ser humano. Que yo sepa.
¿Hablas por ejemplo de experimentar el mismo sexo por el sexo? Es una esencia falsa. Que produce placer temporal, claro, eso sí. Por eso la gente lo practica sin valores. Pero también por eso produce insatisfacción, vacío personal, humanidad rebajada y utilizada, etc. Eso no es disfrutar.
Porque cuando se disfruta verdaderamente se obtiene sólamente algo beneficioso. Y no lo contrario: un mero placer acompañado de vivencias negativas. Y esto es así porque es una vivencia basada en una esencia falsa.
¿No te lo crees? Puedes consultar la página:
http://www.shelleylubben.com/
Shelley Lubben era actriz de pornografía. Se convirtió al cristianismo, dejó la pornografía, se casó, y ahora lucha contra la pornografía allí donde se dé. Ella habla de todo lo que he dicho anteriormente: donde hay una esencia falsa, el resultado es falso. Aunque se piense que no se daña a nadie. Se daña uno a sí mismo y a los demás: tarde o temprano.
Tú Iceman dices: "Si se quiere experimentar algo,mientras no le dañe y no dañe a nadie más,no veo cual es el problema de hacerlo."
El problema está en la esencia misma, de ese algo que tú dices se quiere experimentar. Cuando esa esencia es falsa, siempre al final daña de una u otra manera.
Cuando la esencia de ese algo a experimentar es verdadera, entonces es cuando lo que afirmas tiene sentido y razón. Y sólo cuando es verdadera.
Pero como lo que propone EmEry es una esencia falsa, porque se trata de vivir un amor falso, el resultado al final, SIEMPRE será falso = negativo, para toda persona que viva de esa manera = viviendo falsamente. En este caso para Analucy, pero igualmente para su novio.
Tarde o temprano, toda persona que vive falsamente, por acción o por omisión, las consecuencias repercutirán en su propia vida. |
|
|
 |
mariadejesus Nuevo
|
Publicado:
Lun Dic 10, 2007 1:08 am Asunto:
|
|
little_david escribió: | En este tipo de relaciones, el daño está cuando una de las partes ama de verdad, mientras que la otra ama falsamente.
La persona que ama falsamente, ve y quiere la relación como una experiencia personal suya más a disfrutar: quiere la relación por el mismo sexo. Porque no ama a la persona, sino a su sexualidad. Y como falsa que es esa persona, le hablará de "amor", mientras pueda y quiera seguir disfrutando de su sexualidad, hasta que se quede saciado y satisfecho, la deje, y pase a buscar y experimentar nuevas aventuras con nuevas personas. A las que volverá a hablar de "amor", les pedirá sexo...
La persona que ama verdaderamente, quiere la relación como proyecto de vida, porque ama a la persona y no a su sexualidad.
Es el amor verdadero usado, utilizado y ultrajado por el amor falso. |
Comparto con Little_david lo anterior y aporto mi experiencia.
Hace poco tiempo, conocí a un chico por Internet. A los dós días de trato cibernético ya habíamos discutido muy fuerte como "amigos" (ojo entrecomillado) y pese a ello nos reconciliamos y nos hicimos novios. Fue un proceso muy rápido, pues él me resultó el chico más bueno y comprensivo del mundo; el mejor, lo mejor que me había encontrado en la vida; sus palabras, sus ideas y personalidad me ilusionaron y acepté ser su novia.
Al poco tiempo, de las palabras bellas y romáticas pasó cada vez más a lo obceno y peligroso; y poco a poco, caí en el juego; pues en realidad sentía algo maravilloso por él como hombre. Desafortunadamente con el tiempo lo bello como hombre se fue transformando en sexo cibernético y ya no quedaba nada de aquél "hombre" (otra vez entrecomillas") maravilloso que me había bajado las estrellas en un principio.
Cuando acepté tener una primer cita; fue porque quería conocer sus intensiones y expresiones físicas; yo seguía ilusionada; para esto ya habían pasado 2 meses de noviazgo; pero en serio, cómo hay "hombres" que tienen en "don" de la palabra que terminan por ilusionar y ensalsar a casi cualquier chica.
En aquella cita, tenía la esperanza de que él cambiara su actitud lividinosa pues yo lo quería; pero no fue así, yo le hablé en seco, como dice Elizabeth, le dije que yo quería un hombre y no solo a alguien conquien tener relaciones sexuales antes del matrimonio. Y esto lo molestó tanto que cambio su actitud en ese momento. El resto de la tarde, aunque yo lo quería mucho, la pasamos casi en silencio, por más plática contructiva que trataba de hacerle terminaba siendo frío y cortante; él solo quería que terminara la cita aquella tarde para no volver a saber nada de su vida por el resto de mis días. Funsionó.
Yo lo quise mucho, me iluionó pero tuve que fijar mi postura frente al enorme peligro que corría. Aun lo quiero, esto es reciente, todavía lo extraño, no lo puedo olvidar; pero con la Gracia de Dios y el Espíritu Santo se que lo voy a olvidar.
No ha sido fácil superar este dolor. Entre otras cosas que le dije aquella tarde fue que si yo quisiera para tener únicamente sexo, para ello no era necesario tenerlo a él como novio; pues a la vuelta de cada esquina yo sabía que había "hombres" capaces de hacerme el favor. Pero no se trataba de eso, lo que yo quiero, le recalqué, es un hombre que me ayude en la vida a encontrar a Dios.
Me dijo que estaba loca, que de cuál había fumado, que qué me pasaba, que si me sentía bien... se hizo el ofendido, se fue y hasta a hora no he vuelto a saber de él. |
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 10, 2007 6:31 am Asunto:
|
|
little_david:
Además de todo lo que has dicho (¡¡¡ a tu lado se queda chiquito el mismo SÓCRATES... !!!) yo añadiría algo muy importante: con independencia del daño moral que nos parezca que podemos hacer o no a otras personas, o incluso a nosotros mismos, ¡¡¡ ESTÁ LA LEY DE DIOS !!!. Y esa Ley está impresa en la conciencia de cada hombre. Y para que nuestra conciencia no se desvíe nunca, hemos de esforzarnos mucho por tener una buena formación doctrinal, frecuentar los Sacramentos y pedir al Señor que nos ayude a tener rectitud de conciencia.
mariadejesús: puedes estar muy segura de que Dios bendecirá tu esfuerzo.
Un fuerte abrazo a los dos, a analucy y a todos,
Elisabeth. |
|
|
 |
little_david Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 10, 2007 8:30 am Asunto:
|
|
Elisabeth:
Decías: "¡¡¡ ESTÁ LA LEY DE DIOS !!!. Y esa Ley está impresa en la conciencia de cada hombre. Y para que nuestra conciencia no se desvíe nunca, hemos de esforzarnos mucho por tener una buena formación doctrinal, frecuentar los Sacramentos y pedir al Señor que nos ayude a tener rectitud de conciencia."
Sí, estoy de acuerdo Elisabeth. Aunque yo diría con respecto al amor, que la esencia que todo ser humano lleva en sí mismo impresa desde su misma gestación y nacimiento es el deseo de amar y ser amado. Con respecto al amor, eso es lo que está impreso en la conciencia de cada ser humano.
Y ese deseo profundo e íntimo de amar y de ser amado, es verdadero, y únicamente verdadero. Tanto en la acción de amar, como en la de ser amado. Por eso, al vivir el amor de forma falsa, (amores falsos, sexo por el sexo, ...), no se da respuesta = no se sacia ese deseo e inquietud última del ser humano, de toda mujer y de todo hombre. Sino todo lo contrario: la esencia verdadera de amar y ser amado queda violentada = dañada. En uno mismo y en la otra persona.
Por eso puede haber ese "disfrute" del placer corporal, claro que sí. Pero si se vive un amor falso, siempre al final acaba de una u otra manera dañando a la persona = dañando a su esencia. Porque es un amor falso. Por eso no se le puede llamar disfrutar a esa manera de vivir falsamente. Disfrutar sólo puede generar únicamente algo positivo, si no, no es disfrutar. Digo yo, vamos
Dios creó a la mujer y al hombre "a su imagen y semejanza". Yo entiendo que ese "a su imagen y semejanza" es la LEY DE DIOS de la que hablas Elisabeth. La Ley de Dios que El mismo deja impresa en cada ser humano desde el mismo inicio de su vida. Y es una Ley de Verdad y sobre la Verdad: a todos los niveles, también en el amor.
Por eso al vivir, cuando se vive falsamente, se contradice esa Ley de Dios que todo ser humano lleva a todos los niveles, dentro en su esencia más íntima. Y eso genera siempre al final insatisfacción y falta de plenitud. Por eso sólo la verdadera plenitud se alcanza únicamente viviendo en Dios. Porque sólo El puede dar respuesta verdadera a la esencia que El mismo deja impresa en todo ser humano desde su nacimiento. En ese sentido el "sólo Dios basta" de Santa Teresa de Jesús.
Por eso creo que es muy acertado esto que decías: "Y para que nuestra conciencia no se desvíe nunca, hemos de esforzarnos mucho por tener una buena formación doctrinal, frecuentar los Sacramentos y pedir al Señor que nos ayude a tener rectitud de conciencia."
Bueno, es sólo mi opinión sin más, como la de cualquier otro.
¡Ah! y me hizo gracia (en el buen sentido, tú me entiendes), leer eso que decías de Sócrates. Ahí creo que te pasaste. Pero total  |
|
|
 |
Joseph T Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 10, 2007 11:13 am Asunto:
|
|
[quote="mariadejesus
Hace poco tiempo, conocí a un chico por Internet. A los dós días de trato cibernético ya habíamos discutido muy fuerte como "amigos" (ojo entrecomillado) y pese a ello nos reconciliamos y nos hicimos novios. Fue un proceso muy rápido, pues él me resultó el chico más bueno y comprensivo del mundo; el mejor, lo mejor que me había encontrado en la vida; sus palabras, sus ideas y personalidad me ilusionaron y acepté ser su novia.
Al poco tiempo, de las palabras bellas y romáticas pasó cada vez más a lo obceno y peligroso; y poco a poco, caí en el juego; pues en realidad sentía algo maravilloso por él como hombre. Desafortunadamente con el tiempo lo bello como hombre se fue transformando en sexo cibernético y ya no quedaba nada de aquél "hombre" (otra vez entrecomillas") maravilloso que me había bajado las estrellas en un principio.
Cuando acepté tener una primer cita; fue porque quería conocer sus intensiones y expresiones físicas; yo seguía ilusionada; para esto ya habían pasado 2 meses de noviazgo; pero en serio, cómo hay "hombres" que tienen en "don" de la palabra que terminan por ilusionar y ensalsar a casi cualquier chica.
En aquella cita, tenía la esperanza de que él cambiara su actitud lividinosa pues yo lo quería; pero no fue así, yo le hablé en seco, como dice Elizabeth, le dije que yo quería un hombre y no solo a alguien conquien tener relaciones sexuales antes del matrimonio. Y esto lo molestó tanto que cambio su actitud en ese momento. El resto de la tarde, aunque yo lo quería mucho, la pasamos casi en silencio, por más plática contructiva que trataba de hacerle terminaba siendo frío y cortante; él solo quería que terminara la cita aquella tarde para no volver a saber nada de su vida por el resto de mis días. Funsionó.
Yo lo quise mucho, me iluionó pero tuve que fijar mi postura frente al enorme peligro que corría. Aun lo quiero, esto es reciente, todavía lo extraño, no lo puedo olvidar; pero con la Gracia de Dios y el Espíritu Santo se que lo voy a olvidar.
No ha sido fácil superar este dolor. Entre otras cosas que le dije aquella tarde fue que si yo quisiera para tener únicamente sexo, para ello no era necesario tenerlo a él como novio; pues a la vuelta de cada esquina yo sabía que había "hombres" capaces de hacerme el favor. Pero no se trataba de eso, lo que yo quiero, le recalqué, es un hombre que me ayude en la vida a encontrar a Dios.
Me dijo que estaba loca, que de cuál había fumado, que qué me pasaba, que si me sentía bien... se hizo el ofendido, se fue y hasta a hora no he vuelto a saber de él.[/quote]
María:
Tu testimonio impresiona...creo que vale más que muchas palabras. Has sido muy valiente y estoy seguro de que el Señor lo tendrá en cuenta. ¡Ánimo!...YA verás que llegará alguien mucho mejor... |
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 10, 2007 3:27 pm Asunto:
|
|
David (little_david):
¡¡¡ Qué bello y profundo todo lo que nos dices acerca del amor !!!. Lo que has puesto a lo largo de este tema, PODRÍA SER MUY BIEN EL EJE DE ESTE SUBFORO DE "SOLTEROS CATÓLICOS". ¿Por qué no te animas a escribir un libro sobre el amor?. Todo es cuestión de empezar. Y si no, puedes abrirte una página web sobre este tema. El amor es algo que está en la mayoría de las canciones, de los chistes, de las poesías, de las películas, de las novelas, de las obras de teatro, de las series de televisión, de las conversaciones, de los pensamientos, etc. etc. Es un tema muy importante, muy bonito y muy de todos. Venga, que escribes muy requetebien. Anímate. Con las ideas tan profundas, tan cristianas y tan románticas que tienes ¡¡¡ podrías hacer mucho bien !!!.
Y con respecto a la rectitud de conciencia, te comento que mi abuelo rezaba siempre por las noches un Padrenuestro para tenerla.
Muchos besos a ti, a José Tapia y a todos,
Elisabeth. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 10, 2007 9:05 pm Asunto:
|
|
es muy claro y doloroso tambien
tu sientes algo por el, tiene sus cosas buenas, y le quieres
pero tambien sabes que lo mejor es terminar
terminalo entonces,, si se siente feo, pero lo que tu buscas el no lo tiene
a su tiempo te daras cuenta que asi es mejor, que perder tiempo, meses o años con una persona que no tiene los mismos objetivos que tu
vivi algo asi como tu, mil ultimo novio! buen muchacho, en fin, igual por detalles que no contare, sabia que no podia seguir, e intente por dias!!! jajaja terminar con el, lo fui a buscar y queria encontrar un lugar sin tanto ruido para hablar, pero no lo encontre! al final no paso nada! no le dije nada y regrese a mi casa pensando en como lograria. tambien fisicamente para mi estaba muy bien, y creo que un poco por eso y un poco por lo que sentia, no me animaba a decirle nada, lo que paso fue que cambiaron mis actitudes, claro si platicabamos y eso, pero creo que me notaba mas distante o distraida o pensando en otras cosas (pensando en como terminar) el fue quien se animo a preguntarme como veia la relacion, que tal me sentia siendo su novia, y le conte. en fin platicamos tranquilamente y expusimos lo que pensamos, me dijo unas cosas que me confirmaron que lo mejor era terminar y pues nos despedimos.
yo no le busque mas, me enoje luego por otro detalle, pero no le busque mas y entendi que era lo mejor.
yo te animo a que platiques con el, a que le digas lo que sientes, tu quieres terminar y dale tus razones, y ya. despues no le busques
animo! |
|
|
 |
little_david Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 10, 2007 9:23 pm Asunto:
|
|
Ay Elisabeth......, qué puedo decirte...
Mujer, me gusta lo que has dicho, pero ¿quién soy yo para hablar del amor? En todo caso como mucho dar mi opinión de cuando en cuando.... Eso es todo.
Es curioso lo que me decías de escribir un libro sobre el amor. Mira, una pequeña curiosidad:
Después de habernos conocido en internet durante meses, este verano pasado quedamos los dos y conocí en persona a una maravillosa chica de Chile, allí en su país. Se llama Mercedes y tiene 32 años como yo.
Aunque parte de su familia es profundamente cristiana, ella no cree realmente. Pero sí vive la humanidad del ser humano, el amor verdadero.
Esta mujer está llena de valores, y sin proponérselo desde un punto de vista cristiano, vive igualmente muchas virtudes, irradiando amor allí donde está.
Siento cómo el amor no es patrimonio de los creyentes, ni de los cristianos. Y cómo por ejemplo muchos ateos trabajan por el Reino de Dios, aún sin saberlo. El amor verdadero no pone condiciones, no tiene fronteras ni límites, sino sólo destinos a donde llegar y alojarse: corazones humildes y verdaderos que lo sepan acoger y vivir.
Bueno, pues esta chica cuando nos despedíamos en el aeropuerto de Chile para volverme a España, sin yo esperarlo, me regaló un libro:
"LECTURAS DEL AMOR". Que desde entonces voy leyendo con todo mi cariño, amor y recuerdo por ella.
En fin Elisabeth..., como ves, de momento leo libros sobre el amor, en todo caso. No me animo a escribir nada. Pero oye: quién sabe si algún día....... Si llegase, seguro que escribiría algún pasaje hablando de una Elisabeth.
...
Es bonito lo que cuentas de tu abuelo. Creo que me voy a aplicar el cuento con lo de la rectitud de conciencia y el padrenuestro para ello. Lo único que yo me parece que con uno....: no me va a ser suficiente......, al menos tres o cuatro
Porque hablar o escribir sobre el amor es fácil. Practicar y perseverar sin embargo..........
Besos. Saludos a todos. |
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 1:02 am Asunto:
|
|
David:
¡¡¡ Por supuesto que tienes razón en lo de los no creyentes !!!. Mira, y por si nos pudiera quedar alguna duda, leamos a fondo y meditemos la Encíclica de Benedicto XVI "Deus caritas est". Ahí está todo dicho.
Bueno, lo del libro sobre el amor, todo se andará... Tú ve poco a poco haciendo anotaciones, a modo de borrador. Como los bocetos de Michelangelo Buonarroti.
Me he reído mucho lo de los TRES Padrenuestros...
Que sepas que acabo de enviar un Mensaje Privado, con la lista de los MÁS DE CUATROCIENTOS FORISTAS ESPAÑOLES, a cada uno de los que no tienen publicada en el foro su dirección de correo electrónico, y ya te he puesto a ti con la dirección de correo electrónico que nos facilitaste. Son más de las 2 de la noche, y estoy ¡¡¡ agotadita vivaaaaaaaaaaaaaa !!!.
Bueno, y a ver qué pasa con la chilenita Mercedes... (¡¡¡ menudo nombre más bonito !!!). Nos has de tener al corriente del asunto. Aquí nos hemos de enterar todos de todo ¿vale?. Ésas son las reglas del juego del subforo de "Solteros Católicos". Por si acaso no lo sabías, ya lo sabes.
Un besazo,
Elisabeth. |
|
|
 |
Guadalupe Gómez Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 1:24 am Asunto:
|
|
Por favor, limitémonos al tema del post, que es ayudar a analucy con la situación que está atravesando con su novio. NO caigamos en Off Topics. Gracias! _________________ ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15
En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia? |
|
|
 |
|