Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Me siento culpable
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Me siento culpable

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JENNETTE
Nuevo


Registrado: 08 Nov 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 1:31 pm    Asunto: Me siento culpable
Tema: Me siento culpable
Responder citando

Yo, soy madre de dos hijos uno de 19, y la la nena de 17, yo discuto mucho con mis hijos, no se porque lo hago yo los amo con todo mi corazon. Yo trato de comprenderlos pero aveces me canso yo no trabajo y las cosa de la casa son muchas, los dos estan estudiando, el joven no trabaja y siempre esta en la computadora y la joven estudia y trabaja, tiene un amigo que tiene mucha mas edad que ella y tengo un poco de miedo , el es de otra religion. Yo vivo bien cerca de la iglesia y mi esposo y yo siempre celebramos la santa eucaristia todos los domingos. Yo creo que soy mala madre no se que voy hacer. El padre siempre dice lo del hogar que uno tiene que ser luz en el hogar primero. Creo que mis vecinos me escuchan. Me siento tan culpable Dios mio no se sies que me creo que estoy mal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
kunkel
Constante


Registrado: 08 Ene 2006
Mensajes: 582
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 2:43 pm    Asunto:
Tema: Me siento culpable
Responder citando

Estimada Jennete:
Además del asesoramiento sacerdotal-oración, le recomendaria hacer psicoterapia para:

1º-Tomar conciencia de sus dificultades y que cambios-objetivos quiere hacer respecto las mismas. (Paso 1-Problemas/Objetivos)

2º-Tomar conciencia de como afronta sus dificultades (en este caso su rol maternal, conyugal, etc..) y ver que motivos (a menudo inconscientes) le lleva a actuar como lo hace. (Paso 2-Motivos para actuar así a menudo inconscientes)

3º-Confrontar las ventajas e inconvenientes de esos motivos ocultos o inconscientes para actuar como lo hace (Paso 3-Balance de motivos)

4º-Buscar alternativas de solución de esos problemas que le acerce mas a mejorar la convivencia con sus familiares. (Paso 4-Desarrollo de alternativas)
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados