Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Qué opinan del mundanismo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Qué opinan del mundanismo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
carpintero
Nuevo

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 11:29 pm    Asunto: Qué opinan del mundanismo
Tema: Qué opinan del mundanismo

Creo que lo que hoy en día más aleja a las personas de Dios es el mundanismo. Más que el demonio o que la carne.

¡Ay del mundo por los escándalos! Es forzoso, ciertamente, que vengan escándalos, pero ¡ay de aquel hombre por quien el escándalo viene! (Mt.18,7)
Mirad que nadie os esclavice mediante la vana falacia de una filosofía, fundada en tradiciones humanas, según los elementos del mundo y no según Cristo.(Col. 2,Cool
Por la vanidad de los hombres entraron en el mundo | y, por eso, está decidido su rápido fin.(SB. 14,14)
Pues ¿de qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? O ¿qué puede dar el hombre a cambio de su vida? (Mt. 16,26)
pero las preocupaciones del mundo, la seducción de las riquezas y las demás concupiscencias les invaden y ahogan la Palabra, y queda sin fruto.(Mc. 4,19)
Su fuerais del mundo, | el mundo amaría lo suyo; | pero, como no sois del mundo, | porque yo al elegiros os he sacado del mundo, | por eso os odia el mundo.(Jn. 15,19)
Los que disfrutan del mundo, como si no disfrutasen. Porque la apariencia de este mundo pasa.(1Co. 7,31)
¡Adúlteros!, ¿no sabéis que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Cualquiera, pues, que desee ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios.(St. 4,4)
No améis al mundo | ni lo que hay en el mundo. | Si alguien ama al mundo, | el amor del Padre no está en él. (1Jn.2,15)
Puesto que todo lo que hay en el mundo | - la concupiscencia de la carne, | la concupiscencia de los ojos | y la jactancia de las riquezas - | no viene del Padre, sino del mundo.(1Jn. 2,16)

Que opinan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 11:32 pm    Asunto:

¿Y quién es el príncipe que tiene a sus potestades en la Tierra?

Alejate de mi Satanás - Dice Jesús a Pedro - porque tus prensamientos no provienen de Dios, sino de los hombres.

¿Que tiene que ver Satanás con los hombres? Fácil, el mundanismo.

El Diablo es el que aleja de Dios, ayudado por nuestro apego a lo material.

Dios te bendiga.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 4:32 pm    Asunto:

El diablo es el que sin duda esta detras del mundo, en todas las formas que para que esto sea posible nos imaginamos, penosamente he visto asombrada como muchos catolicos prefieren ignorar su existencia.
Ese es un error grave, es como acomodar las escrituras a "lo más facil".
He visto como mucha gente dice "Jesus no sacaba demonios, en esa epoca le llamaban asi a las enfermedades mentales"... mmm...
Este tipo de pensamientos me han hecho un poco triste algunas veces, ciertamente ví como mi vida cambio 180° al asumir la existencia del mal, porque si la aceptamos como tal (sabiendo que es nada al lado de Dios) entonces, podemos ver como esta presente en lo que nosotros llamamos "mundo" de distintas formas.
Eso de que por ejemplo se represente el bien como un mal, es tipico del mal. Esta cultura actual por ejemplo que eleva un pedastal a la lujuria y que en vez de resolver los problemas que llevan a este tipo de actuaciones "animales humanas", en realidad la justifica defendiendo los preservativos y el aborto como una "supuesta solucion" que en realidad es mentirosa, es bien de angel de mal, lo digo porque la gente esta dormida, no se da cuenta y porque no podemos comparar la inteligencia angelica con la nuestra, sería ridiculo.
Este es un ejemplo de que cuan contaminado esta el mundo.
Y Sergio, con todo respeto, quiero recomendarte este libro : "El Señor del Mundo" de Benson, un ingles anglicano que se hizo sacerdote catolico hace mucho. En este libro cuenta como la humanidad siguiendo a los masones (que creen a veces estar del lado del bien) en realidad siguen al mal, elevan al hombre por sobre Dios hasta hacer un pedestal a la humanidad, a la razon humana, sin Dios.
Creo que esto va a servirles para entender al mundo actual y a su posible futuro, me sorprendio leerlo, muchos sacerdotes lo toman como profetico.
Saludos
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 4:46 pm    Asunto:

Que bueno que Dios nuestro Padre esta de nuestro lado...

Por cierto yo conosco gente que ha caido en las drogas y jamas conocio a un Mason, ¿tambien los masones tienen la culpa de ello?

Y no estoy ciego, veo constantemente ataques a la iglesia por todos lados, PELICULAS, noticieros, musica, grupos, TODO eso es un asco... jamas habia visto tal ataquea la Fe... ¿culpa de los masones? jajaj no, tendran su parte en culpa... pero aun asi no habia visto otro siglo que buscara tanto a Dios, que hubiera preocupacion por los Jovenes en este mundo por el bien, que la gente deseara tanto conocer a la Iglesia.... quien domina este mundo "aparentemente" es el mal .. pero DIOS es el AMO Y SEÑOR DE TODA LA HISTORIA...... por eso es DIOS.

Lo demas sobra.
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 5:22 pm    Asunto:

Carlos,
Tu ironía me parece fuera de lugar y poco cristiana.
Si subestimar la opinion de otros sin analizarla en serio te hace sentir más jocoso y fuerte (te felicito si esas migas miserables te hacen sentir mejor, yo no me sentiría mejor opinando sin aprender de los demas).
Yo hablo cuando investigo las cosas y analizo tambien lo que los otros dicen, eso es parte de "crecer" y "aprender" cosas que sin este intercambio no pueden lograrse pero si vos te crees Dios y crees que sabes todo como para subestimar mis opiniones continuamente entonces sabemos quien esta equivocado de los dos, creo que estamos justo en el tema?
Quien elige pecar como Satanas, por soberbia te suena? en realidad de que lado esta? (analizalo)
Por otro lado, la droga y la juventud? yo pensaría mejor en las causas que generan esa adiccion... hay bastante vacio en este mundo actual para los jovenes, se hace culto a la fama, a la belleza a valores "falsos", valores que son mentira...
Supongo que debemos aplaudir al capitalismo! gracias!
Saludos
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 5:29 pm    Asunto:

valeria escribió:
Carlos,
Tu ironía me parece fuera de lugar y poco cristiana.
Si subestimar la opinion de otros sin analizarla en serio te hace sentir más jocoso y fuerte (te felicito si esas migas miserables te hacen sentir mejor, yo no me sentiría mejor opinando sin aprender de los demas).
Yo hablo cuando investigo las cosas y analizo tambien lo que los otros dicen, eso es parte de "crecer" y "aprender" cosas que sin este intercambio no pueden lograrse pero si vos te crees Dios y crees que sabes todo como para subestimar mis opiniones continuamente entonces sabemos quien esta equivocado de los dos, creo que estamos justo en el tema?
Quien elige pecar como Satanas, por soberbia te suena? en realidad de que lado esta? (analizalo)
Por otro lado, la droga y la juventud? yo pensaría mejor en las causas que generan esa adiccion... hay bastante vacio en este mundo actual para los jovenes, se hace culto a la fama, a la belleza a valores "falsos", valores que son mentira...
Saludos

Ironia ¿? Extraño en ningun momento fui ironico, ni me siento mas eso es ridiculo.... simplemente te digo lo que veo, y no te deacredito a ti, si no a tus ideas.. por que no les veo fundamento alguno, ademas no has contestado ninguna de las acusaciones ni de las ideas, solo te dedicas a contrarestarlas haciendote ver como atacada y eso es perdida de tiempo.

¿El enemigo puede mas que Dios?
¿EL mal es el q domina el mundo y donde esta Dios pues?
¿Hitler esta en el cielo por el favor que nos hizo de evitar el avance de la Masoneria?

Espero tus opiniones
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 5:32 pm    Asunto:

Cita:

No veo sobervia, dejemos los psicoanalisis para los psicologos y centremonos en el tema, insisto no es mi culpa que haya gente tan sensible q cuando se le contradice lo tome a mal.

Cita:

Siempre ha habido IDOLOS mucho antes del capitalismo, mucho antes de la masoneria y mucho antes de los Judios.

Cita:

Supones mal... Cool
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 5:01 pm    Asunto:

Carlos,
Es obvio que estas trayendo temas de otro foro "del de Antisemitismo vs Federico Nuñez" por eso me estas ironizando con la masonería, que yo ni nombre en mi primer comentario en este foro.
Porque te molesta tanto eso? digo... que alguien opine distinto a vos?
Mi opinion en el otro foro te pareció ridicula pero no sé si notaste que nadie analizo nada de lo que yo dije ni las fuentes que cite, nadie busco nada y me siguió juzgando.
Y ademas ahora venis a ironizar en este foro.
Supongo que es barbaro creer que uno tiene la razon pero claro, si esa persona no se abre a otros pensamientos y al menos a las fuentes que se citan "claramente" entonces es problema de ella no buscar la verdad.
Hay gente que prefiere aceptar lo que le ponen adelante y otra que no.
Pero yo no me burlo de eso, si es molesto cuando ademas la gente que compra mentiras viene a ironizarme en otro foro cuando estoy participando sin problemas.
Que te molesta tanto para siendo catolico y tan devoto hacer algo tan soberbio?
Me parece que ese es tu error, con toda buena onda te digo : NADIE LEYO MIS FUENTES Y CITAS DEL OTRO FORO JAMAS.
Y sin embargo asi y todo me juzgaron... querer convencer a alguien sin entender primero su postura y analizarla es ridiculo Carlos, vos deberías saberlo, claro que... me olvidaba : la gente en masa se siente apoyada y prefiere no investigar si el otro opina lo mismo y los medios y los demas dicen lo mismo, pero ciertamente no todo es verdad en el mundo, ya se nos advirtió de eso.
Y por lo de sobrepesar el mal, esta escrito que el mal reinará en el mundo "te suena el apocalipsis?" pues bien... obvio Dios es más que eso! pero nosotros tampoco debemos estar ciegos y pensar que por eso no hay lucha que hacer!
San Pedro murió por la Iglesia y un monton de martires, es la teve quien nos hace ver heroes y no compartarnos como tales? o es nuestra propia cobardia y comodidad?
Como tambien es comodidad pensar lo mismo que los demas y no admitir e investigar otros criterios para nutrirse?
Saludos
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 5:36 pm    Asunto:

Cita:
Y sin embargo asi y todo me juzgaron... querer convencer a alguien sin entender primero su postura y analizarla es ridiculo Carlos, vos deberías saberlo, claro que... me olvidaba : la gente en masa se siente apoyada y prefiere no investigar si el otro opina lo mismo y los medios y los demas dicen lo mismo, pero ciertamente no todo es verdad en el mundo, ya se nos advirtió de eso.

valeria .
nadie te ha juzgado.
si, han entendido tu postura , pero la que no acepta , "un no es asi ", fundamentado , eres tu.
no hay aca gente en masa , esa subestimacion de tu parte no corresponde y dista mucho de la caridad y la buena educacion en un debate , es un prejucio.
eso en mi pais se llama "patoterismo".
todos tus aportes son violentos , lo siento , pero es asi , revisalos , quizas por eso no te contesten y yo lo hago solo con la esperanza de que no te diste cuenta , de otra forma................................
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 7:22 pm    Asunto:

Aurora,
No me parece estes siendo clara, yo cite datos fijate en el foro, nadie los reviso siquiera, penosamente, porque tengo razon!
Pero bueno... juzgar usando palabras de otro sin ver las fuentes claves que el otro expresa es pecado, ademas me acusan de antisemita cuando no dije nada en contra de ninguna raza, simplemente dije y cite cosas que van contra que yo "defienda" a cierto grupo y aclare porque.
Saludos
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 7:24 pm    Asunto:

Ustedes hacen la "vista gorda" y no leen y me acusan de que no doy fuentes, pero es que "no las tienen en cuenta".
Y ahi esta el error de ustedes, yo siempre fuí abierta y manifeste acorde a datos "solidos" y fuentes que cite en el foro anterior pero CARLOS VIENE ACA A OTRO FORO A SEGUIR CON ALGO QUE NI INVESTIGO, IGUAL QUE VOS.
Digo que sentido tiene hablar con gente que tampoco investiga lo que yo digo y si es verdad??? no lo piensan o ustedes juntos opinando contra mí sin tomar en cuenta lo que les pongo son Dios y saben todo?
Eso es lo que no me queda claro y me parece tristisimo la verdad.
Saludos
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 4:08 am    Asunto:

valeria escribió:
Ustedes hacen la "vista gorda" y no leen y me acusan de que no doy fuentes, pero es que "no las tienen en cuenta".
Y ahi esta el error de ustedes, yo siempre fuí abierta y manifeste acorde a datos "solidos" y fuentes que cite en el foro anterior pero CARLOS VIENE ACA A OTRO FORO A SEGUIR CON ALGO QUE NI INVESTIGO, IGUAL QUE VOS.
Digo que sentido tiene hablar con gente que tampoco investiga lo que yo digo y si es verdad??? no lo piensan o ustedes juntos opinando contra mí sin tomar en cuenta lo que les pongo son Dios y saben todo?
Eso es lo que no me queda claro y me parece tristisimo la verdad.
Saludos

ESTAS NERVIOSA Y PARANOICA .Y DEBES TOMAR UN DESCANSO Shocked
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 1:18 pm    Asunto:

No... la verdad no estoy nerviosa ni paranoica pero bueno...
si no quieren buscar las fuentes que me puse, no ironicen en otros foros y listo!
Bye
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro