Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Es dificil la conversion al catolicismo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Es dificil la conversion al catolicismo?
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
piponario
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 3:58 am    Asunto:
Tema: ¿Es dificil la conversion al catolicismo?

Buenas noches y bendiciones para todos mis hermanos. por ahi lei que este post es solo para catolicos, esto es asi?, puedo dejar mi opinion a pesar de ser catolico convertido?
Bendicones en el nombre de Jesucristo!
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 6:32 am    Asunto:

piponario escribió:
Buenas noches y bendiciones para todos mis hermanos. por ahi lei que este post es solo para catolicos, esto es asi?, puedo dejar mi opinion a pesar de ser catolico convertido?
Bendicones en el nombre de Jesucristo!

Estimado Piponario:

Dices que eres catòlico convertido Shocked
En el post que borrè decias que fuiste catòlico hasta los 22 años Shocked
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piponario
Nuevo

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 4:46 am    Asunto:

Estimado Piponario:

Dices que eres catòlico convertido Shocked
En el post que borrè decias que fuiste catòlico hasta los 22 años Shocked[/quote]

Hola hermana, Reciba bendiciones. Quiza me exprese mal, perteneci a la Iglesia catolica aprox hasta los 22 años. Se podria decir que soy protestante(aunque ese termino mucho no me agrade) Mas bien prefiero considerarme como Cristiano.
piponario
Nuevo

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 4:48 am    Asunto:

Perdon, aun no me doy cuenta si puedo dejar mi opinion en este post sin ser catolico, Bendiciones!
speravit
Constante

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 11:46 am    Asunto:

Me parece que no. Este foro es para catolicos.

Bendiciones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zarathustra
Constante

Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 12:20 am    Asunto: Re: ¿Es dificil la conversion al catolicismo?

francisj escribió:
Hola a todos, necesito consejos acerca de una situacion que estoy pasando.

Tengo un amigo protestante, es pentecostal, el cual fue criado con muchas mentiras acerca de la Iglesia Catolica. Poco a poco fui aclarandole todas esas mentiras, y hasta le demostre con historia que la Iglesia Catolica es la Verdadera, le demostre que la Catolica nos dio la Biblia, y es la que ha existido por 2000 años, entre otras cosas.

El problema es, que aunque la persona SABE que la Iglesia Catolica es la original y la Verdadera, rehusa salir de su Iglesia debido a que "no siente el Espiritu en la catolica como en la pentecostal". Pienso que es un problema de subjetividad.

¿Que hago? ¿Que hago cuando una persona se niega a aceptar la realidad porque se deja llevar de sus "experiencias y opiniones"?.

lo mejor es dejar a esta persona que se condene y tu buscar tu propia salvacion...

ahora que regresando a la pregunta innicial....

¿Es dificil la conversion al catolicismo?

mmm pues nunca la habia pensado pero he conocido muchisimas personas que se han apartado de la religion catolica, pero que yo sepa DE ALGUNA CERCANA O CONOCIDA que se haya convertido en catolica o regresado al catolisismo pues no, y no dudo que existan casos, pero yo conocerlo, pues no.....

saludos
Constante

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 11:02 am    Asunto:

Hola a todos:
Zarathustra tu comentario me parecio fuera de lugar...es una broma? Como podes decirle que es mejor que deje que el amigo se condene?
piponario
Nuevo

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 6:19 am    Asunto:

speravit escribió:

Bendiciones

Cuanta libertad de Expresion, Dios te bendiga!
Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 6:49 pm    Asunto:

Estimado JULIAN FAJARDO:
Quisiera hacerte algunas correcciónes sobre tus escritos. En negro oscuro mis contestaciones.

La fe, asi como la conversión es eminentemente personal y privada si así lo quieren las personas.
La fe y la conversión son privadas y comunitarias. La fe se ejerce dentro de la iglesia y el ejemplo mas claro es nuestra participacion en la santa eucaristia. La conversión es el cambio de tus ideas, opiniones y creencias personales a creer en UNA sola FE dentro de la iglesia que es comunitaria.

No considero que nadie este en posicion de "convertir" a nadie. Cada quien es libre de experimentar, de entrar y salir si asi se siente bien.
Falso!
La exhortación apostólica “Evangelii Nuntiandi” dice:
¿Quién tiene, pues, la misión de evangelizar?
El Concilio Vaticano II ha dado una respuesta clara: "Incumbe a la Iglesia por mandato divino ir por todo el mundo y anunciar el Evangelio a toda creatura" (82). Y en otro texto afirma: "La Iglesia entera es misionera, la obra de evangelización es un deber fundamental del pueblo de Dios" (83).

Tomado de:
http://www.vatican.va/holy_father/paul_vi/apost_exhortations/documents/hf_p-vi_exh_19751208_evangelii-nuntiandi_sp.html

Si tu amigo se siente mejor en su iglesia, apoyalo, es tu amigo y los amigos se apoyan.
Esto es un ERROR doctrinal condenado por UNA, SANTA, CATOLICA y APOSTOLICA.
Constitución Dogmática LUMEN GENTIUM sobre la Iglesia
14. El sagrado Concilio pone ante todo su atención en los fieles católicos y enseña, fundado en la Escritura y en la Tradición, que esta Iglesia peregrina es necesaria para la Salvación.

Tomado de:
http://www.aciprensa.com/Docum/lumengentium.htm

RESPUESTAS A ALGUNAS PREGUNTAS ACERCA DE CIERTOS ASPECTOS
DE LA DOCTRINA SOBRE LA IGLESIA
Quinta pregunta: ¿Por qué los textos del Concilio y el Magisterio sucesivo no atribuyen el título de "Iglesia" a las Comunidades cristianas nacidas de la Reforma del siglo XVI?
Respuesta: Porque, según la doctrina católica, estas Comunidades no tienen la sucesión apostólica mediante el sacramento del Orden y, por tanto, están privadas de un elemento constitutivo esencial de la Iglesia. Estas Comunidades eclesiales que, especialmente a causa de la falta del sacerdocio sacramental, no han conservado la auténtica e íntegra sustancia del Misterio eucarístico[19], según la doctrina católica, no pueden ser llamadas "Iglesias" en sentido propio
[20].
Tomado de:
http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20070629_responsa-quaestiones_sp.html

No se si has tenido la experiencia, pero con el tiempo uno aprende que en todas las iglesias y credos hay un porcentaje de mentira y verdad.
Falso!
DECLARACIÓN
DOMINUS IESUS
« Por lo tanto, los fieles no pueden imaginarse la Iglesia de Cristo como la suma —diferenciada y de alguna manera unitaria al mismo tiempo— de las Iglesias y Comunidades eclesiales; ni tienen la facultad de pensar que la Iglesia de Cristo hoy no existe en ningún lugar y que, por lo tanto, deba ser objeto de búsqueda por parte de todas las Iglesias y Comunidades ».64 En efecto, « los elementos de esta Iglesia ya dada existen juntos y en plenitud en la Iglesia católica, y sin esta plenitud en las otras Comunidades ».
65
Tomado de:
http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20000806_dominus-iesus_sp.html

La realidad es que no hay verdad absoluta
Falso!
Doctrinal Note on some Aspects of Evangelization
Today, however, with ever-increasing frequency, questions are being raised about the legitimacy of presenting to others - so that they might in turn accept it - that which is held to be true for oneself. Often this is seen as an infringement of other people's freedom. Such a vision of human freedom, separated from its integral reference to truth, is one of the expressions "of that relativism which, recognizing nothing as definitive, leaves as the ultimate criterion only the self with its desires and under the semblance of freedom, becomes a prison for each one'.9 In the various forms of agnosticism and relativism present in contemporary thought, "a legitimate plurality of positions has yielded to an undifferentiated pluralism, based upon the assumption that all positions are equally valid, which is one of today's most widespread symptoms of the lack of confidence in truth. Even certain conceptions of life coming from the East betray this lack of confidence, denying truth its exclusive character and assuming that truth reveals itself equally in different doctrines, even if they contradict one another".10 If man denies his fundamental capacity for the truth, if he becomes skeptical regarding his ability really to know what is true, he ends up losing what in a unique way draws his intelligence and enthralls his heart.

Tomado de:
http://www.papalencyclicals.net/Ben16/cdfdoctrineevang.htm

Cum Petro et sub Petro,
Tony de New York.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 8:06 pm    Asunto:

piponario escribió:
speravit escribió:

Bendiciones

Cuanta libertad de Expresion, Dios te bendiga!

La libertad de expresión no invalida el cumplimiento de otras leyes, que por cierto en el foro las leyes son éstas: http://www.foros.catholic.net/reglas.php
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro