Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pamarec Esporádico
|
Publicado:
Lun Feb 13, 2006 7:39 pm Asunto:
Una pequena oracion y un consejo
Tema: Una pequena oracion y un consejo |
|
|
Se que hay muchas peticiones importantes, pero solo les ruego
una pequena oracion y consejo para mi caso.
Un matrimonio de 7 anos donde han habido momentos realmente
bonitos pero tambien mucho dolor, varias infidelidades.
El consejo de unos es divorciate, no mereces esa vida, yo creo
que el matrimonio es para toda la vida y si uno cae el otro esta
ahi para ayudarlo y levantarlo. Cada indifelidad la cometido mi
esposo cuando va de viaje a nuestro pais, nuevamente quiere
ir de viaje despues que prometio esperar a mi residencia y poder
hacerlo como familia, asi que nuevamente me topo ante otra
infidelidad. Otras personas me recomiendan novenas y oraciones
he orado mucho tiempo por mi esposo pero la verdad no veo
cambio (ademas de las infidelidades hay alcoholismo, en cada infidelidad nunca se disculpo conmigo ni siquiera se averguenza solo dice son cosas que pasan) se que a Dios no se le ponen terminos ni condiciones pero estoy desolada
ruegen por nosotros y denme un consejo. Que Dios les bendiga
gracias. Patricia |
|
|
 |
Reyna Sánchez Benítez Constante
|
Publicado:
Lun Feb 13, 2006 8:06 pm Asunto:
|
|
¡Hola Paty!
Has llegado al lugar indicado, para recibir buenos consejos y mucha oración por ti. Ya verás qué excelentes personas son tod@s los que aquí participan.
Por lo pronto, cuenta con mis oraciones.
Y... ánimo, que para Dios no hay imposibles.  _________________ Reyna
Señor... que me pierda en Ti, como la gota en el océano! |
|
|
 |
Moises J. Moreno Delgado Asiduo
|
Publicado:
Lun Feb 13, 2006 8:51 pm Asunto:
Sabes
|
|
Una de mis adicciones son las mujeres y por ello le fui infiel a un maravilloso regalo que Dios me obsequio, mi esposa.
Ahora tengo dos meses de aferrarme a Jesus en busca de la gracia de la reconciliación, del perdón de mi esposa, no tengo problemas de alcohol pero si tenia problemas de faldas,
He bajado 22 libras y tengo 63 días de penitencia de batallar por conquistar la gracia de Dios, por ser otro un hombre digno de Dios de su esposa y familia
Asi que animo si Dios esta con nosotros quien en contra.
Dios te de la sabiduria ora por mi y si tu esposo no quiere rectificar, dile que Pida por que la oportunidad que VOS LE ESTAS DANDO MI ESPOSA ME LA CONCEDA A MI.
UN ABRAZO _________________ Que la Gracia de Dios este con nosotros |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 13, 2006 9:48 pm Asunto:
|
|
Querida Patricia:
Te estabamos esperando niña, sí, para decirte: Bienvenida a esta maravillosa familia de los foros de familias catolicas de Catholic net.
Ya he rezado por ti, ya te siento como algo mío, ya no estarás sola más.
Nuestra querida Reyna, la reina de los foros por su bondad y sensillez, ha sido la que te ha dado la bienvenida, luego Moisés, nuestro HÉROE, nuestro lider y profesor, en ser TERCOS, a la gracia de Dios, es el segundo que te ha hablado con todo el amor y ala bondad que todos, TODOS, en estos foros nos enemos unos a otros.
Me gustaría pedirle a Moisés, él que es un hombre, que, por favor, nos cuente, nos dé algunos consejos, para que las esposas como tú Patricia, puedan hacer santos sus esposos, pero claro, antes deben ayudarlos a aparterse del vicio y ha hacer que las respeten.
Por favor Moisés, Dile un PLAN a Patricia. Empieza tú, hermano del alma, salida de Dios.
Gracias.
Patricia, te quiero!
Que Dios te siga bendiciendo siempre, siempre, siempre. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Feb 13, 2006 10:24 pm Asunto:
Patricia
|
|
Que Plan te puedo dar, que no sea aferrarte a Dios.
Por otra parte de mi propia experiencia te dire, que Massiel mi esposa, siempre , siempre me esperaba bajo el dintel de la puerta cuando yo llegaba, una noche me percate que no lo hacia, otra noche, me percate que no me pedia abrazos y que su voz no era constante en mis oidos, en mi caso personal por Orgullo no decia nada, pero por dentro me destrozaba, su indiferencia, su falta.
Que te quiero decir, bueno primero tiende puentes, puentes de comunicación, si eso no funciona empieza a poner limtes, creo que eso hizo Massiel limites contra los cuales yo me estrellaba, ya no esperaba por mi, decidio irse a la cama sola, eso a mi me dolio mucho y fueron campanadas de alerta de la tormenta que veina.
Se firme pero tienra, con clase Humilde, pero llena de verdad. Retrocede un poco, es decir nosotros nos acostumbramos a ciertas reacciones de ustedes, sorprendelo reaccionando de manera diferente, rompe sus esquemas, asi no sabrá que responder.
Pidele Sabiduria al Altisimo, Bondad a Maria Virgen.
Esto tenlo por seguro es un Vicio, un vicio desgarrador, que en el caso de el va mezclado con alcohol, vieras cuanto daño nos hace a nosotros mismos, yo siempre tenia sentimientos de culpa, de verguenza no era FELIZ
Sorprendelo con un patron de conducta diferente.
En lo que te pueda ayudar aqui estare. Yo vivi en ese sub mundo y ahora lucho por salir de el y recuperar ese divino regalo que Dios me dio llamado MASSIEL _________________ Que la Gracia de Dios este con nosotros |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Feb 13, 2006 10:46 pm Asunto:
|
|
Hola Paty:
Después de escribirte mientras pedía por ti, pensaba: Un alcohólico??... como mi papá.
¡¡Estonces la solución está en buscar que él se rehabilite!!! (como primer paso)
Segundo paso: Que se acerque a vivir la fé católica.
Porque, querida Paty: Desgraciadamente es muy difícil hacerlo en viceversa.
Mi mamá y mis hermanos lo intentamos mucho, que mi papá creciera en la fe, estando todavía activo en el vicio.
Pero mi madre se armó de Dios y finalmente logró que mi papá entrara en un buen programa de Alcohólicos Anónimos. Y mira... ahora ya sobrio, ha sido más facil que mi padre vea el ejemplo de mi madre en cuanto a la vivencia del amor de Dios.
Ella tomó como balsa de salvación a Dios. Y mira que Él es el amigo que nunca falla.
Dirás que es difícil. Pero propóntelo. Porque es atacar el problema de raíz. Muchas veces los alcohólicos no están conscientes del daño que causan.
Así que antes que nada: Papá Dios y Mamá María serán tu guía. _________________ Reyna
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Feb 13, 2006 10:50 pm Asunto:
|
|
Para María José*
Hoy que leía la oración de la mañana que dice algo así: "que vea a todos como los ves Tú mismo, para poder apreciar en cada uno de ellos la bondad...."
Creo que eso tú lo vives a diario y por eso, le doy gracias a Dios por tu ejemplo, porque de veras que vives la santidad.
Gracias Querida Mary. Te quiero. _________________ Reyna
|
|
 |
pamarec Esporádico
|
Publicado:
Lun Feb 13, 2006 11:26 pm Asunto:
Les agradezcos sus mensajes
|
|
A todos muchisimas gracias, preimero por la bienvenida y luego por
sus consejos.
Moises, yo todavia espero a mi esposo despierta pero en lugar de
alegrarle se molesta, despues cuando esta sobrio empieza que
si me quiere y que son cosas que pasan , no creo.
Me pongo en manos de Maria Santisima.
Muchas gracias Maria Jose y Reyna, me siento muy sola por que
estoy aca en Estados Unidos solo con mi esposo y mis hijitos,
mi familia trata de venir cada vez que pueden ( 2 veces por ano)
y hablarme pero me siento como si estuviera luchando contra una
enorme montana. Tengo una certeza sin embargo y es que mi
esposo tal vez no encuentre a Dios pero estoy segura que Dios
si le encontrara, pido que mi esposo se deje ayudar por Dios ese
dia. |
|
|
 |
Karenina Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 14, 2006 12:46 am Asunto:
|
|
Paty:
Primero que nada dejame decirte que aqui todos somos importantes! SI! es cierto, todos aqui somos una gran familia y nos interesamos por todo y el merito de esto sabes a quien se lo damos? A Dios, el omnipotente, la caridad, el amor, la paz, la fraternidad, la calma en la tempestad, todo, todo lo bueno viene de Él.
Así que aferrate a Él con fuerza, es muy bello lo que dices porque se nota que tienes confianza en Dios, porque piensas que Él encontrará a tu esposo. Es cierto Dios actúa si somos dosiles a su acción, pero también actúa si esposas tan lindas y llenas de Fe como tu, oran por sus esposos.
No se si conozcas la historia de San Agustín, yo no la conozco a profundidad pero hubo algo que se me quedo muy grabado cuando la escuche. El era un pecador, tomaba y era adultero.. pero sabes quien lo ayudo a ser santo con sus incansables oraciones? su madre: Santa Monica. Y San Agustin es ahora de los padres de los doctores de la Iglesia.
Te das cuenta? Tu... con oracion incansable podras lograr que tu esposo cambie y porque no? ayudarlo a ser santo y hacerte Santa tu. Que finalmente eso es lo que todos queremos
Pues bueno Paty, bienvenida al foro y ora por tu esposo, pero tampoco dejes que te haga daño, date cuenta que el esta enfermo, porque el alcoholismo es una enfermedad, lo que te dice Reyna es cierto, los alcoholicos no se dan cuenta del daño que hacen.
Pero para curar esta enfermedad necesitaras ayuda Paty, primero que nada de Dios y después de un lugar de rehabilitación. Pidele a Dios que te muestre el acmino para llevar a tu esposo hacia la rehabilitacion y se firme, con amor y ternura pero con mucha firmeza, dile a tu esposo que no quieres que algun dia se arrepienta de lo que hizo y todo el daño que causó a su amada familia. Como dice Moises ellos no son felices, siempre hay un cargo de conciencia y debe ser triste que despues de una gran borrachera no te acuerdes que hiciste dañes a quien mas amas. Tal vez por eso el se muestra indiferente pero en el fondo, si el te ama, se que algo le llama en su conciencia.
Dios te Bendiga a ti ya tu familia y cuentas con las oraciones de todo nosotros... la familia de Catholic.net. _________________ Per Crucem ad Lucem
Karenina. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Feb 14, 2006 3:06 pm Asunto:
ANimo
|
|
Yo tambien me molestaba cuando Massiel salía a recibirme, pero te aseguro que el dia en que lo dejo de hacer lo senti, me dolio, no supe digerir ese dolor, no supe decirle. ME hizo falta verte despierta esperandome.
Vamos con Cristo veremos quien puede mas si el rencor, el dolor o la Gracia de su misericordia _________________ Que la Gracia de Dios este con nosotros |
|
|
 |
pamarec Esporádico
|
Publicado:
Mar Feb 14, 2006 3:28 pm Asunto:
Gracias
|
|
Tienes razon Karenina, San Agustin es ahora un doctor de la Iglesia
Buscare fuerzas en Dios, aveces uno se siente muy cansado pero
Gracias a Todos Ustedes me siento de nuevo con fuerzas, en cuanto
a lo de buscar ayuda (rehabilitacion) yo se que es necesario pero
mi esposo no quiere, dice que el puede manejarlo. Se que Dios
encontrara el modo, seguire aca orando.
Moises, si tu supieras cuantas lagrimas he llorado por mi esposo,
No te canses, lucha por rehabilitarte y buscar a tu esposa, Animo!
y cuentas con mis oraciones , sigue adelante.
Gracias por su apoyo
Que Dios les bendiga
Patricia |
|
|
 |
pamarec Esporádico
|
Publicado:
Mar Feb 14, 2006 3:42 pm Asunto:
|
|
Una pregunta Moises, me dices pon limites, los he puesto pero
sirven para lo que tu mismo dices, para estrellarse, como comunicarme
con el? |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Feb 14, 2006 9:29 pm Asunto:
Suerte este Día
|
|
Limites para que tampoco te lastimen más,
mi esposa lo hizo y me percate de ello, ya no se develaba o ya no me daba su voz me daba su silencio, fue ponendo limites que me impedian seguirla lastimando.
Ahora se que en el otro extremo esos limites hoy los ha converitdo en ciudades amuralladas
Pero lo que intento decirte, es que la comunicación es elemental, pero aquello de sorprenderlo con una reacción que el no espera me entiendes, me duelen mucho tus lagrimas en la almohada pues son las mismas lagrimas de Massiel, si tu esposo pudiera verse en mi testimonio,
Pero como bien decian en el foro, el debe buscar ayuda al problema del licor, para sanarse para rehabilitarse con la ayuda de su poder superior DIOS.
No te pido que seas dura, pero se astuta, el sabe que le diras lo mismo cada vez que llega, primero si llega tomado no vale discutir espera que este sobrio y luego cuando menos lo espere aborda el tema con astucia.
Yo, lamento mucho que Massiel se haya callado, hubiese preferido que me tocara el tema que me sacudiera, al fina
nos fallo la comunicación.
Habla como una super amiga, muestrale mas que tus celos tu preocupación por el ser humano padre de tus hijos compañero de tu vida, y llevalo de la mano a AA o a la Iglesia
Es contradictorio pero tu debes ser hoy más que nunca su fortaleza
Como decia BRUNO en el foro, si mi matrimonio se salva será desde Dios hacia Massiel, es deicr Yo estoy dispuesto a seguir mi peregrinar, pero es Massiel o Dios desde Massiel que tiene que hacer su obra _________________ Que la Gracia de Dios este con nosotros |
|
|
 |
pamarec Esporádico
|
Publicado:
Mar Feb 14, 2006 10:05 pm Asunto:
|
|
Gracias de Nuevo Moises, mira creo que te entiendo lo que me
dices, no dejar que muera la comunicacion y tener astucia, no
caer en el papel de esposa sufrida.
Ahora mismo mi esposo insiste en ir de viaje nuevamente,
su excusa siempre es su papa, lo malo es que no es cierto
pues siempre va un dia a ver a mi suegro y los demas los
dedica a mujeres y alcohol.
Es dificil pero tienes razon en que yo debo ser la fuerte.
Un sacerdote me decia: debes buscar la fuerza en la oracion
y Dios se encargara de el resto, Oremos Moises, oremos
sin parar. Estoy leyendo la Divina Miricordia en mi Alma
que es el diario de Santa Faustina, en este diario Jesus
le dice: cuanto mas pecadora es el alma mas derecho tiene
a mi misericordia. Por eso te pido no nos cansemos, luchemos
y esperemos en esa misericordia divina. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Feb 14, 2006 10:41 pm Asunto:
oremos pues
|
|
Por que tu esposo vuelva a la senda del hogar, por que tu seas con Dios la fortaleza de tu familia, por alcanzar el perdon de Massiel, por hacerle ver con actos mi disposición a cambiar, por que juntos podamos ir a misa, a un encuentro matrimonial.
Oremos Patty
Si Dios esta con nosotrso quien en contra? _________________ Que la Gracia de Dios este con nosotros |
|
|
 |
anitavela1 Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 15, 2006 1:03 am Asunto:
|
|
Hola Pati:
He leído tu historia, y también a mí me pasó, mi marido fue infiel, no como el tuyo de años pero, sabes? por más que hablé con él, de mis sospechas no funcionó, además de que estábamos muy alejados de Dios, fue una situación muy difícil para mí.
Hay una gran diferencia entre tu historia y la mía, pero creo que Dios efectivamente nos salva.
Mi esposo fue el que tomó la decisión de irnos a misa y se confesó ése mismo domingo, además de confesármelo a mí, me separé de él un mes, vivía yo con mis padres pero lo seguía viendo, la psicóloga que me estaba atendiendo me suguirió separarme definitivamente de él, cosa que no hice, encontré lo que tú has encontrado La Divina Misericordia.
Aún después de haber regresado con él, me dolía mucho el hecho, sobre todo porque fue infiel con una pariente, muy cercana, no doy más detalles, a la cual consideraba mi amiga, en fin, sólo Jesús puede sanar ayudarnos a perdonar y nosotros acercarle almas pecadoras para que se conviertan.
No desistas!!!!!!!!!!!! |
|
|
 |
Rey Zen Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 15, 2006 1:22 am Asunto:
Del libro azul de AA
|
|
A LAS ESPOSAS
Con pocas excepciones, nuestro libro hasta ahora se ha ocupado de los hombres. Pero cuanto hemos dicho se aplica de la misma manera a las mujeres. Nuestra actividad en beneficio de las mujeres está aumentando. Hay abundancia de pruebas de que las mujeres pueden recuperar su salud tan fácilmente como los hombres.
Pero por cada hombre que bebe, otras personas son arrastradas la mujer que tiembla al pensar en la próxima embriaguez de su esposo; la madre y el padre que ven a su propio hijo irse a la ruina.
Entre nosotros hay esposas, familiares y amigos cuyo problema ha sido resuelto, y también están aquéllos que aún no han encontrado una solución feliz. Deseamos que las mujeres de los Alcohólicos
Anónimos se pongan en contacto con las esposas de aquéllos que beben demasiado. Cuanto ellas digan se aplicará a casi todos los que están ligados a un alcohólico por vínculos de sangre o afecto.
Como mujeres de los Alcohólicos Anónimos, quisiéramos convencerlas de que podemos comprenderlas como quizás pocos puedan hacerlo; queremos analizar los errores que cometimos. Y quisiéramos comunicarles la convicción de que ninguna situación es demasiado difícil y ninguna desventura es demasiado grande para no poder superarlas.
Hemos recorrido un camino difícil, sin duda. Nos hemos encontrado hace tiempo con nuestro orgullo herido, con la frustración, con la autoconmiseración, con la incomprensión y el temor. Compañeros nada agradables. Nos hemos sentido empujadas por una autocompasión llorosa o por un amargo resentimiento. Algunas de nosotras han ido de un extremo al otro, siempre esperando que un día los seres que amamos volvieran a ser los mismos de antes.
Nuestra lealtad y el deseo de que nuestros maridos puedan andar con la frente alta y ser como los otros hombres, nos han colocado en toda clase de situaciones. Hemos sido altruistas, con un pleno espíritu de sacrificio. Hemos dicho innumerables mentiras para proteger nuestro orgullo y la reputación de nuestros maridos. Hemos rezado, hemos suplicado, hemos sido pacientes. Hemos reaccionado mal. Hemos huido. Hemos sido histéricas. Nos hemos dejado apoderar por el terror. Hemos buscado compasión. Nos hemos vengado, teniendo relaciones con otros hombres.
Parece que nuestras casas se han convertido en verdaderos campos de batalla. En la mañana nos hemos besado y hemos hecho las paces. Los amigos nos han aconsejado dejar a nuestros maridos, y lo hemos hecho sólo para regresar poco después y esperar, siempre esperar. Nuestros maridos han jurado solemnemente dejar para siempre la bebida. Les creímos todo cuando nadie más hubiese podido o querido hacerlo. Después, al paso de unos pocos días, semanas o meses, una nueva recaída.
Raramente invitábamos amigos, pues no sabíamos cómo o cuándo se iba a aparecer el jefe de la casa. Teníamos escasas relaciones sociales. Terminamos por vivir casi solas. Cuando nuestros maridos
nos invitaban a salir, hacían tal consumo de alcohol que arruinaban la velada. Si, por lo contrario, no bebían nada, la autocompasión los convertía en unos aguafiestas.
Ya no teníamos seguridad financiera. Los puestos estaban siempre en peligro o ya liquidados. Un carro blindado no hubiera sido suficiente para que el sobre con el dinero del sueldo llegara a casa. El efectivo en bancos se disolvía como la nieve en el mes de junio.
A veces había otras mujeres. ¡Qué decepcionante era este descubrimiento; qué cruel era que nos dijeran que ellas entendían a nuestros maridos como nosotras no lo hacíamos!
Los acreedores, los agentes judiciales, los enojados taxistas, los policías, los vagabundos, los amigos y, asimismo, las señoras que a veces acompañaban a casa a nuestros maridos, nos juzgaban inhospitalarias. Aguafiestas, gruñona, fastidiosa", nos decían. Al día siguiente, ellos volvían en sí y nosotras perdonábamos y tratábamos de olvidar.
Tratamos de conservar en nuestros hijos el amor hacia su padre. A los más pequeños les dijimos que su padre estaba enfermo, cosa muy cercana a lo que en realidad pensábamos. Nuestros esposos golpearon a los niños, patearon las puertas, hicieron pedazos la cerámica de valor y le arrancaron las teclas al piano. En medio de este pandemonio se precipitaban a la calle, amenazándonos con irse a vivir para siempre con la otra mujer. En este estado de desesperación, nos emborrachamos una embriaguez que pusiera fin a todas las borracheras. El resultado inesperado era que nuestros maridos parecían quedar complacidos.
Quizás en este punto llegamos al divorcio y llevamos a los niños a casa de nuestra madre y de nuestro padre. Entonces, los padres de nuestros maridos nos criticaron severamente por esta deserción. Pero en general no nos fuimos. Nos quedamos, empujando hacia adelante. Finalmente encontramos un empleo para hacer frente a nuestra pobreza y la de nuestra familia.
Recurrimos al consejo del médico cuando las parrandas se convirtieron más frecuentes. Los alarmantes síntomas físicos y mentales, los profundos remordimientos, la depresión y el complejo de inferioridad de nuestros amados, nos aterrorizaban y nos
perturbaban. Como animales en equilibrio sobre una pelota, subíamos la cima paciente y fatigosamente, volviendo a caer exhaustas después de cada esfuerzo por alcanzar un terreno sólido. La mayoría de nosotras enfrentamos las fases finales en casas de salud, sanatorios, hospitales y prisiones. A veces eran explosiones de delirio y de locura. A menudo, la muerte estaba cerca.
Naturalmente, en estas condiciones cometimos errores. Algunos de ellos provenían de nuestra ignorancia sobre el alcoholismo. A veces intuíamos que teníamos que tratar con enfermos. Si hubiésemos comprendido plenamente la naturaleza de la enfermedad del alcoholismo, nos habríamos comportado de otra manera.
¿Cómo podían ser tan incomprensivos, tan insensibles, tan crueles estos hombres que amaban a sus mujeres y a sus hijos? Pensábamos que no podía haber amor en los corazones de estas personas. Y cuando quedábamos convencidas de su falta de corazón, nos sorprendían con renovadas promesas y con nuevas atenciones. Por algún tiempo volvían a ser amables, sólo para hacer pedazos la nueva estructura de afecto. Si les preguntábamos el motivo por el cual habían vuelto a beber, replicaban con una estúpida excusa y no decían nada. Era así de desconcertante y desolador. ¿Nos habíamos equivocado tanto con los hombres con que nos habíamos casado? Cuando bebían eran unos extraños. A veces eran tan inaccesibles que daba la impresión de que un alto muro se había levantado alrededor de ellos.
Y aunque no amaban a sus familias, ¿cómo podían ser tan ciegos en relación con ellos mismos? ¿Qué era de su juicio, de su sentido común, de su voluntad? ¿Cómo no se daban cuenta de que beber era para ellos la ruina? ¿Cómo podía suceder que ellos mismos reconocieran el peligro, para después volver a beber inmediatamente?
Éstas son algunas de las preguntas que recorren la mente de toda mujer que tenga un marido alcohólico. Nosotras esperamos que este libro pueda responder cualquiera de ellas. Quizá su marido ha vivido en ese extraño mundo del alcoholismo, donde todo es distorsionado y exagerado. Usted se habrá dado cuenta de que la ama realmente con lo mejor de él mismo. Desde luego que existe la incompatibilidad, pero en casi todos los casos el alcohólico sólo parece ser no amoroso y desconsiderado; generalmente esto es así porque está trastornado y
enfermo. Hoy la mayor parte de nuestros hombres son los mejores maridos y padres, como nunca lo fueron anteriormente.
Procure no condenar a su marido alcohólico por cualquier cosa que diga o haga. Él es sólo una persona muy enferma e irrazonable. Trátelo, si puede, como si tuviese pulmonía. Cuando la haga enojar y la angustie, recuerde que está muy enfermo.
Existe una importante excepción a lo que hemos dicho arriba. Nos damos cuenta de que algunos hombres son realmente mal intencionados y de que ninguna forma de paciencia traerá algún cambio. Un alcohólico de este tipo puede servirse de este capítulo como de un mazo para golpearla en la cabeza. No le permita que siga adelante. Si está segura de que es uno de este tipo, sería mucho mejor que lo dejara. ¿Es justo permitirle que arruine su vida y la de sus hijos, sobre todo cuando tiene delante un camino para poner fin a sus borracheras si realmente está dispuesto a pagar el precio?
El problema con el cual usted se debate habitualmente, se encuentra en una de estas cuatro categorías :
Primera: Su marido es quizá solo un fuerte bebedor. Su hábito de beber puede ser constante o puede intensificarse sólo en ciertas ocasiones. Quizás gaste demasiado dinero en licor. Esto puede cansarlo mentalmente y físicamente, pero él no se da cuenta. A veces les ocasiona problemas a usted y a sus amigos. Él piensa que puede beber su dosis de licor, que eso no le hará ningún daño y que beber es necesario para sus negocios. Se irritaría probablemente si alguien lo llamara alcohólico. Este mundo está lleno de personas como él. Alguno se moderará o parará, otros no. De estos que continúan, muchos se convertirán en verdaderos alcohólicos luego de cierto tiempo.
Segunda: Su marido demuestra una falta de control, porque es incapaz de permanecer sobrio, en sus cinco sentidos, aun cuando quiera hacerlo. A menudo pierde el control de sí mismo cuando bebe. Admite que sí es verdad, pero está seguro de que la próxima vez se controlará. Ya ha comenzado a intentar, con o sin la cooperación de usted, varios métodos para reducir su número de tragos o mantenerse sin beber. Puede ser que comience a perder a sus amigos. Sus negocios a veces sufren las consecuencias. A veces se preocupa y comienza a
darse cuenta de que no puede beber como los demás. A veces bebe en la mañana y durante el día para calmar su nerviosismo. Está lleno de remordimientos luego de una borrachera grave y le dice a usted que quiere abandonar el alcohol. Pero tiempo después de una juerga, empieza a creer de nuevo que podrá beber moderadamente la próxima vez. Nosotros opinamos que esta persona está en peligro. Éstas son las señas de un verdadero alcohólico. Quizás aún pueda ocuparse de sus negocios bastante bien. Está bien lejos de haber mandado todo a la ruina. Como decimos entre nosotras: Quiere tener ganas de parar."
Tercera: Este marido ha ido mucho más lejos que el caso número dos. Similar en un tiempo, éste ha empeorado. Sus amigos se han alejado, su casa está semiarruinada y no está en condiciones de tener un empleo. Es probable que el médico haya sido llamado y que haya comenzado la larga serie de visitas a casas de salud y hospitales. Él mismo reconoce que no puede beber como las demás personas, pero no sabe por qué. Se aferra a la idea de que encontrará la forma de lograrlo. Puede haber llegado al punto de querer desesperadamente parar de beber y no poder hacerlo. Usted puede tener bastantes esperanzas en una situación como ésta.
Cuarta: Puede tener un marido que la desespere totalmente. Ha estado internado en una institución tras otra. Es violento o aparece completamente loco cuando bebe. A veces bebe durante el trayecto del hospital a casa. Quizás ha tenido ya delirium tremens. Los médicos, sacudiendo la cabeza, le han sugerido a usted internarlo. Probablemente usted ya se vio en la necesidad de hacerlo. Este cuadro puede ser menos oscuro de lo que aparece. Muchos de nuestros maridos estaban en un estado así de avanzado. Y aun así se recuperaron.
Regresemos ahora al caso número uno. Por extraño que parezca, es un caso difícil de enfrentar. Le gusta beber. Eso estimula su imaginación. Sus amigos le parecen más cercanos si comparten con el un whisky. Quizás a usted misma le da placer beber con él cuando no sobrepasa demasiado los límites. Han transcurrido noches hermosas, platicando y bebiendo junto a la chimenea. Quizá les gusten aquellas fiestas que serían monótonas sin licor. Nosotras mismas disfrutamos tales noches y pasamos momentos placenteros. Todas
sabemos que los licores lubrican la vida social. Algunas de nosotras, mas no todas, sostienen que ofrecen algunas ventajas si se usan de manera razonable.
El primer principio del éxito es que usted nunca se enoje. Si su marido se pone insoportable y usted debe dejarlo temporalmente, actúe, si puede, sin rencor. La paciencia y el buen humor son necesarios al máximo.
La siguiente sugerencia es que no le diga lo que debe hacer respecto a beber. Si él se hace a la idea de que usted es una gruñona o una aguafiestas, sus probabilidades de realizar alguna cosa positiva se reducirán a cero. Esa idea le servirá a él como una excusa para seguir bebiendo. Le dirá que es un incomprendido. Ello le podrá traer noches solitarias a usted, porque buscará otra persona para consolarse y no siempre será del sexo masculino.
No deje que el hábito de beber de su marido interfiera las relaciones con sus hijos y sus amigos. Ellos necesitan su compañía y su ayuda. Es posible tener una vida plena y útil, aunque su marido siga bebiendo. Sabemos de mujeres valerosas y aun felices en estas condiciones. No se meta en la cabeza la idea de querer reformar a su marido. Podría no estar en condiciones de hacerlo, a pesar de todos sus esfuerzos.
Sabemos bien que estas sugerencias son a veces difíciles de seguir, pero le ahorrarán muchos sufrimientos si usted las toma en cuenta. Su marido llegará a apreciar lo razonable de su posición y su paciencia. Esto le preparará el terreno adecuado para un discurso amistoso sobre su problema de alcoholismo. Trate de que sea él mismo quien saque a la luz el problema. Trate de no asumir una actitud crítica durante tal discusión. En vez de eso, intente colocarse en su lugar. Demuéstrele querer ser de ayuda, no criticarlo.
Si sobreviene una discusión, usted puede sugerirle que lea este libro, o al menos el capítulo sobre alcoholismo. Dígale que ha estado preocupada, aunque quizás sin una buena razón. Dígale que piensa que debería conocer más a fondo el problema de los riesgos que corre bebiendo tanto. Demuéstrele que tiene fe en su capacidad para dejar de beber o moderarse. Dígale que no quiere ser una aguafiestas,
que solamente le preocupa su salud. Todo eso lo inducirá entonces a interesarse en el alcoholismo.
Probablemente haya varios alcohólicos entre sus conocidos. Podrá sugerirle que los dos se interesen en ellos. Los alcohólicos aman ayudar a otros alcohólicos. Su marido quizás quiera platicar con uno de ellos.
Si este tipo de acercamiento no suscita el interés de su marido, será mejor que deje el asunto, pero después de una conversación amigable no es improbable que él mismo quiera retomar el tema. Esto requerirá una espera paciente, pero vale la pena. Mientras tanto podría tratar de ayudar a la mujer de otro alcohólico en estado avanzado. Si usted se atiene a estos principios, su marido quizá dejará de beber o beberá menos.
Suponga, sin embargo, que su marido se ajusta a la descripción del caso número dos. Se podrán aplicar los mismos principios que para el caso número uno. Pero luego de la primera gran borrachera pregúntele si verdaderamente desea dejar de beber para siempre. No le pida que lo haga por usted o por alguien más. Sólo pregúntele si desea hacerlo.
Con toda probabilidad lo desea. Muéstrele un ejemplar de este libro y dígale lo que ha aprendido acerca del alcoholismo. Persuádalo de que, como alcohólicos, los autores de este libro sí lo entienden. Cuéntele alguna de las historias interesantes que ha leído. Si lo encuentra poco inclinado hacia un remedio espiritual, pídale que al menos lea el capítulo sobre el alcoholismo. Quizá se interese lo suficiente para seguir.
Si se entusiasma, su cooperación adquirirá un enorme significado. Si no muestra entusiasmo o sostiene que no es un alcohólico, le sugerimos dejarlo en paz. Evite forzarlo a seguir nuestro programa. La semilla ha sido sembrada en su mente. Él sabe que miles de hombres como él se han restablecido. Pero no se lo recuerde después que haya bebido, porque podría resentirse. Antes o después probablemente descubrirá que ha vuelto a leer este libro. Espere hasta que las repetidas recaídas lo convenzan de que debe actuar, porque entre más lo apresure usted, más tardará en lograr su restablecimiento.
Si su marido pertenece a la tercera categoría, probablemente usted sea afortunada. Una vez con la certeza de que sí quiere dejar de beber, podrá ir a su encuentro con este libro tan alegre como si hubiese descubierto un pozo petrolero. Tal vez él no comparta su entusiasmo, pero en la práctica de seguro leerá el libro y quizás adopte de inmediato el programa. Si no lo hace, probablemente usted no tendrá que esperar mucho. Pero, de nuevo, no lo presione. Déjelo que decida él mismo. Alegremente véalo pasar por más parrandas. Háblele de su condición o de este libro sólo cuando él mismo aborde tales temas. En algunos casos será mejor que alguien ajeno a la familia sea el que le muestre el libro. Podrán estimularlo para que actúe sin suscitar hostilidad. Si su marido es un hombre normal en otros sentidos, sus posibilidades de éxito en esta etapa son muchas.
Usted podría suponer que los hombres que pertenecen a la cuarta categoría no tienen esperanzas. Pero no es así. Muchos de los Alcohólicos Anónimos eran así. Todos los habían desahuciado. El fracaso parecía cierto. A pesar de todo, estos hombres se han recuperado de una manera espectacular y prodigiosa.
Hay excepciones. Algunos estaban tan dañados por el alcohol que ya no pudieron detenerse. A veces el alcoholismo se complica con otros desórdenes. Un buen doctor o un psiquiatra pueden decir si estas complicaciones son graves. En cualquier caso, procure que su marido lea este libro. Puede ocurrir que le interese. Si él ya está recuperándose en una institución, pero usted y su médico están convencidos de que desea salvarse, dénle la oportunidad de intentar nuestro método, a menos que el médico piense que su condición mental es demasiado anormal o peligrosa. Hacemos esta recomendación con suficiente fe. Hace aproximadamente un año, un hospital estatal dio de alta a cuatro alcohólicos crónicos. Se tenía la plena seguridad de que todos ellos regresarían en unas pocas semanas. Sólo uno de ellos regresó. Los demás no han tenido ninguna recaída. ¡Profundo es el poder de Dios!
Usted puede encontrarse en una situación opuesta. Quizá tenga a su marido en libertad, pero debería estar confinado. Algunos no pueden o no quieren salir del alcoholismo. Cuando se vuelven demasiado peligrosos, pensamos que lo mejor es encerrarlos. Por
supuesto que se tiene que consultar a un doctor. Las esposas y los hijos de tales hombres sufren horriblemente, pero no más que ellos mismos.
Algunas veces se debe empezar una nueva vida. Conocemos a mujeres que lo han hecho. Si las mujeres que están en esta situación adoptan un modo de vida espiritual, su camino será más fácil.
Si su marido es un bebedor, probablemente usted se preocupará por aquello que los demás piensen y detestará encontrarse con sus amigos. Se encerrará más en sí misma y supondrá que todos están hablando de su situación. Evitará tocar el tema del alcoholismo incluso con sus propios padres. No sabrá qué cosa decir a los niños. Cuando su marido esté mal, usted se aislará temblando, con el único deseo de que jamás se hubiese inventado el teléfono.
Encontramos que la mayor parte de estas inquietudes son innecesarias. Así, no es necesario hablar largamente del caso de su marido, puede dar a conocer con calma a sus amigos la naturaleza de su enfermedad. Pero debe cuidar de no molestar o dañar a su marido.
Cuando les haya explicado cuidadosamente a estas personas que su marido es una persona enferma, se habrá creado una nueva atmósfera. Las barreras que se habían levantado entre usted y sus amigos desaparecerán para dejar su lugar a una corriente de simpatía y comprensión. Ya no se sentirá molesta ni será necesario que busque excusas, como si su marido fuese de carácter débil. Él será todo lo que se quiera menos débil. Su nuevo valor y su seguridad en usted misma harán maravillas en el plano social.
El mismo principio es aplicable en las relaciones con sus hijos. A menos que ellos necesiten realmente protección contra su padre, es mejor no tomar parte en las discusiones que tengan con él cuando bebe. Use sus energías para promover una mejor comprensión en todas direcciones. La terrible tensión que aprisiona la casa de todo alcohólico comenzará a atenuarse.
Frecuentemente usted se ha sentido obligada a hablar con el jefe de su marido y con sus amigos para decirles que él estaba enfermo, cuando en realidad estaba borracho. Evite responder a sus preguntas tanto como sea posible. Deje que su marido las responda. Su deseo de protegerlo no deberá empujarla a mentir, porque las personas tienen
derecho a saber lo que él está haciendo. Platique esto con él cuando esté sobrio y de buen humor. Pregúntele qué debe hacer usted si él la coloca en esa posición otra vez. Pero tenga cuidado de no guardar resentimientos de la última vez que lo hizo.
Hay otra forma de miedo paralizante. Usted puede temer que su marido pierda su empleo; usted piensa en la desgracia y en los tiempos difíciles que van a pasar usted y los niños. Probablemente viva esta experiencia o quizá ya la haya pasado varias veces. Si le vuelve a ocurrir, mírela bajo una luz diferente. ¡Quizá resulte ser una bendición! Probablemente convenza a su marido para que quiera dejar de beber. ¡Y ahora usted sabrá que, si quiere, él puede parar! A veces, esta aparente calamidad ha sido para nosotros una bendición, porque ha abierto un camino que lleva a descubrir a Dios.
Hemos delineado por todos lados cómo la vida adquiere una mejor calidad cuando es vivida en un plano espiritual. Si Dios puede resolver el problema del alcoholismo, que es tan viejo como el mundo, podrá también resolver sus problemas. Nosotros, las mujeres de los alcohólicos, descubrimos que, como todos los demás, estábamos llenas de orgullo, de autocompasión, de vanidad y de todos los sentimientos que alimentan el egocentrismo; y que no estábamos ciertamente libres de egoísmo o deslealtad. Cuando nuestros esposos empezaron a aplicar principios espirituales en sus vidas, empezamos a ver que era bueno que nosotras también los aplicáramos.
Al principio, algunas de nosotras no creíamos que hubiese necesidad de esta ayuda. Pensábamos, en forma general, que éramos muy buenas mujeres, capaces de ser mejores si nuestros maridos paraban de beber. Pero la idea de que éramos demasiado buenas para necesitar a Dios era muy tonta. Hoy tratamos de poner en práctica los principios espirituales en cada área de nuestras vidas. Cuando lo hacemos, encontramos que también se solucionan nuestros problemas: La consiguiente ausencia de miedo, de preocupación y de dolor es una cosa estupenda. Las animamos a probar nuestro programa, pues nada ayudará tanto a su marido como la actitud radicalmente distinta de usted hacia él, actitud que Dios le enseñará a adquirir. Camine al lado de su marido, si puede.
Si usted y su esposo encuentran una solución para el apremiante problema de la bebida, usted va a ser feliz, desde luego. Mas todos los problemas no se resolverán de una sola vez. La semilla ha empezado a germinar en un nuevo suelo, pero el crecimiento apenas ha comenzado. A pesar de su recién encontrada felicidad, habrá altibajos. Muchos de los viejos problemas permanecerán con usted. Es así como debe ser.
La fe y la sinceridad tanto de usted como de su marido serán puestas a prueba. Tales contrariedades deberán ser consideradas como parte integrante de su educación; es a través de ellas que usted aprenderá a vivir. Cometerá errores, pero si ha sido honesta consigo misma, no se dejará abatir. A veces podrá utilizarlos válidamente. Cuando los haya superado, habrá empezado un nuevo estilo de vida.
Alguno de los escollos que encontrará son la irritación, la susceptibilidad herida y los resentimiento. Su marido será a veces ilógico y usted querrá criticarlo. Un punto negro sobre el horizonte doméstico podrá transformarse en una gran nube temporal. Estas discordias familiares son muy peligrosas, especialmente para su marido. A menudo, usted deberá asumir la responsabilidad de evitarlas o de tenerlas bajo control. No olvide que el resentimiento es un riesgo mortal para el alcohólico. Esto no significa que debamos batirnos en retirada ante nuestro marido cada vez que surja una honesta diferencia de opiniones. Sólo tenga cuidado de no disentir con espíritu resentido o crítico.
Ambos acordarán que les será más fácil resolver los problemas serios que aquellos insignificantes. La próxima vez que sostengan una discusión acalorada, sin importar cuál sea el motivo, cualquiera tendrá el privilegio de sonreír y decir: Esto se está poniendo serio. Lamento haberme enojado. Platiquémoslo más tarde." Si su marido está tratando de colocar su vida sobre una base espiritual, hará todo lo que esté de su parte para evitar desacuerdos o contiendas.
Su marido sabe que le debe a usted algo más que la sobriedad. Y quiere corresponderle; pero no espere demasiado de él. Su modo de pensar y su modo de actuar son hábitos de muchos años. Paciencia, tolerancia, comprensión y amor son las palabras esenciales. Muéstrele estos sentimientos y él se los devolverá. La regla es vivir y dejar
vivir. Si ambos recurren a la buena voluntad y con ella ponen remedio a sus defectos, no habrá necesidad de que se critiquen mutuamente.
Nosotras las mujeres tenemos una imagen del hombre ideal, del tipo de hombre que quisiéramos ver encarnado en nuestro marido. Es la cosa más natural del mundo creer que, una vez resuelto el problema del alcoholismo, él estará a la altura de este ideal que concebimos hace mucho. Es probable que no resulte así porque, como usted, él está en el comienzo de su rehabilitación. Sea paciente.
Muy probablemente también experimentaremos resentimiento por no haber podido curar a nuestros maridos con nuestro amor leal. No nos gusta la idea de que el contenido de un libro, o la obra de otro alcohólico, haya logrado en unas pocas semanas lo que nosotras buscamos durante años. En tales momentos olvidamos que el alcoholismo es una enfermedad sobre la cual no pudimos tener ningún poder. Su marido será el primero en decir que fue su devoción y cuidados lo que lo trajeron al punto donde pudo tener una experiencia espiritual. Sin usted, hace mucho tiempo que ya se hubiera hecho pedazos. Cuando se presenten pensamientos de resentimiento, trate de calmarse y haga el inventario de los beneficios recibidos. Después de todo, la familia está reunida, el alcohol ya no es un problema y usted y su marido están trabajando juntos para un futuro no esperado.
Otra dificultad consiste en los celos que podamos experimentar por las atenciones que él dedica a otras personas, especialmente alcohólicos. Hace mucho que usted deseaba su compañía y ahora él pasa largas horas ayudando a otros hombres y a sus familias. Usted piensa que él debería ser suyo ahora. El hecho es que él debe trabajar con otras personas para conservar su sobriedad. A veces se interesará tanto en esto que llegará a ser descuidado. Su casa estará llena de extraños. Probablemente algunos no le agraden a usted. Él se interesará en los problemas de ellos, pero no se ocupará lo suficiente de los suyos. No logrará mucho si subraya esto y pide más atención para usted. Vemos que es un grave error sofocar su entusiasmo por el trabajo relacionado con el alcoholismo. Usted debe unirse a él en sus esfuerzos, tanto como sea posible. Le sugerimos dirigir algunas de sus ideas a las esposas
de sus nuevos amigos alcohólicos. Ellas necesitan el consejo y el amor de una mujer que ha vivido lo que usted.
Probablemente usted y su esposo han estado viviendo muy solos, pues la bebida muchas veces aísla a la mujer de un alcohólico. Por lo tanto, usted necesitará nuevos intereses y nuevas motivaciones en su vida. Si en vez de lamentarse, usted colabora con él, descubrirá que su exceso de entusiasmo disminuirá. Ambos despertarán a un nuevo sentido de responsabilidad para con otros. Usted y su esposo deben pensar en lo que le pueden dar a la vida, en vez de pensar en lo que van a sacar de ella. Inevitablemente sus vidas serán más plenas al hacerlo. Perderán su antigua vida para encontrar una mucho mejor.
Quizá su marido haga un buen comienzo sobre esta nueva base. Pero precisamente cuando las cosas van maravillosamente, a lo mejor la consterna regresando a casa ebrio. Si usted está convencida de que él realmente quiere superar la bebida, no tiene por qué alarmarse. Aunque es infinitamente mejor que no recaiga en absoluto, como ha sucedido con muchos de nuestros compañeros, no es algo malo en algunos casos. Su marido verá enseguida que debe redoblar sus actividades espirituales, si quiere sobrevivir. No necesita recordarle su deficiencia espiritual; él ya la sabe. Anímelo y pregúntele cómo puede serle más útil.
El más pequeño signo de miedo o intolerancia pueden reducir las probabilidades de recuperación de su marido. En un momento de debilidad, él puede tomar el hecho de que usted desapruebe a sus amigos como una de aquellas excusas banales e irracionales para volver a beber.
Nunca tratamos de regular la vida de un hombre para preservarlo de la tentación. La mínima tentativa, de parte suya, de dirigir sus empeños o sus actos para que no tenga tentaciones, será inútil. Que se sienta absolutamente libre de conducirse como él quiera. Esto es importante. Si se emborracha, usted no se culpe. O Dios ha quitado de su marido el problema del alcohol... o no. En tal caso, es mejor descubrirlo de inmediato. Ahora, usted y su marido pueden ir directamente a lo fundamental. Si se trata de evitar una recaída, coloque el problema, con todo lo demás, en manos de Dios.
Nos damos cuenta de que le hemos dado mucha dirección y muchos consejos. Puede parecer que hemos querido amonestarla. Si es así, lo lamentamos, pues nosotras no nos preocupamos mucho por la gente que nos amonesta. Lo que le hemos relatado está basado en nuestra experiencia, algunas veces dolorosa. Teníamos que aprender con dolor estas cosas. Es por esto que deseamos ardientemente que usted comprenda y evite las dificultades innecesarias.
Así que a ustedes, que están ahí afuera", les decimos: Buena suerte y que Dios las bendiga." |
|
|
 |
pamarec Esporádico
|
Publicado:
Mie Feb 15, 2006 1:31 am Asunto:
|
|
Gracias Rey Zen
Nunca me habia sentido tan representada, es como ver algo y decir
si asi exactamente soy y me siento, Que Dios te bendiga por esto
no puedo expresar con palabras lo que siento, gracias y que Dios
vuelque toda su misericordia en tu vida. |
|
|
 |
pamarec Esporádico
|
Publicado:
Mie Feb 15, 2006 2:04 am Asunto:
|
|
Anita, gracias por tus animos. Siento mucho que hayas pasado
por el dolor de verte enganada, es muy dificil, yo me siento aveces
con mi autoestima baja, la infidelidad causa muchisimos problemas
y dolores pero es cierto que la Misericordia divina te ayuda y
empieza a sanar cosas que solo Dios puede hacerlo, muchas
gracias y recibe un abrazo en Cristo.
Patricia |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 15, 2006 5:27 pm Asunto:
|
|
Querida Patricia, mi niña:
No dejo de rezar por ti, por tu amado esposo y por tu familia.
He visto como Moisés, Reyna, el Rey Zen, Anitavela y Karenina, te han dado su amor y sus acertadas palabras, sabiendo mucho más que yo del tema de esta enfermedad tan terrible, que sufre tu amado esposo. He aprendido mucho de todos; también de ti, mi querida niña Patricia: Gracias.
Doy Gracias a Dios por estos naravillosos foros de Catholic.net, y por el amor que todos nos tenemos (lloro)
No hay nada que el amor y el tiempo no puedan solucionar: NADA.
Me gustaría hablar del tiempo, porque el tiempo SIEMPRE ESTÁ A NUESTRO FAVOR: S I E M P R E.
No perdamos la esperanza ni la paz, y mucho menos el amor, la alegría y el perdón.
Patricia: Acude TÚ, a los Alcoholicos Anónimos, más cercanos. Esta enfermedad de tu esposo, no solo necesita de las oraciones y de tu persona; sino también de A.A.
Para tener el triunfo, hay que ser bueno y astuto: "Sed buenos como palomas y astutos como serpientes"
Mi PLAN para tí, querida Patricia, es que tú, TÚ, vayas a A.A. y les pidas ayuda para tú amado esposo. Eso si tu esposo no quiere ir. Porque los dos sois una sola carne, los dos estais unidos bajo el santo sacramento del matrimonio, y una parte de ti: él, está enferma y necesita ayuda ¡YA!
Hay que ser veraz y humilde; hay que aceptar que Dios nos pide oración y acción.
DEBES SALVAR A TU ESPOSO. No sólo su alma sino también su cuerpo.
Tienes mucho trabajo Patricia, pero si Dios a permitido que tú seas la esposa de esta persona enferma, es que sabe que tú, TÚ, Patricia, puedes aguantar y puedes salir vencedora de esta dura prueba para el matrimonio.
Te quiero.
Y, también te quiero a ti, Reyna, que lees cosas santas que dices que te hacen pensar en mi, y yo me siento pequeña cuando leo esto y lloro, lloro, porque (hoy) me han escrito, vía privado, otra cosa al revés de lo que tu dices de mi, me han dicho que tienen una duda y dice:
"Bueno no duda, solo una cuestion
antes cuando veia tus palabras veia el amor de Dios
ahora veo la arrogancia de Satanas..."
Doy gracias a Dios por todas las palabras que vienen a mi, ya sea por las tuyas Reyna, como por las de todos los demás, incluidas las anteriores.
Pongo mi conciencia y mi corazón ante Dios. SOLO DIOS ME BASTA.
Os quiero mucho a todos todos, y os suplico humildemente perdón, por si por mi culpa, por mis palabras o por mis acciones os he dañado u os he llevado por otro camino que no sea el de la santidad.
Gracias doy a Dios por todo, por todo lo que me da, y que vosotros todos, sois portadores.
OS QUIERO A TODOS, A TODOS TODOS. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
pamarec Esporádico
|
Publicado:
Mie Feb 15, 2006 10:06 pm Asunto:
Maria Jose
|
|
Mi querida Hermana en Cristo, agradezco tu amor.
Reconozco cuanta razon tienes en decir al igual que
Moises en que debo ser astuta, lo sere y pedire la
guia de Dios, pues es el que guia. Pondre en practica
tu plan de oracion y accion.
Pido a Dios que te vaya bien los dias que te ausentas
y a Maria Santisima que te guarde de todo mal.
Patricia |
|
|
 |
anitavela1 Asiduo
|
Publicado:
Mie Feb 15, 2006 11:16 pm Asunto:
|
|
Hay grupos de familiares de Alcohólicos Anónimos que se llaman Al- Anón, porque lo que sufren es diferente a los Alcohólicos Anónimos, ayudan mucho, para que tu ayudes a tu marido a lo que puedas hacer.
Pide a Dios mucha fuerza, para seguir en ésta lucha!!!! |
|
|
 |
pamarec Esporádico
|
Publicado:
Mie Feb 15, 2006 11:46 pm Asunto:
|
|
Anita sabes tu si esos grupos estan en Estados Unidos, los buscare
por internet pero agradezco la informacion que puedas darme.
Dios te bendiga.
Patricia |
|
|
 |
anitavela1 Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 16, 2006 12:54 am Asunto:
|
|
No sé en Estados Unidos, pues yo estoy en México, pero algo debe de haber por allá, si no hay un grupo de éstos, de seguro te pueden ayudar en alguna comunidad católica, éstos problemas son tan frecuentes..... desgraciadamente, pero de seguro puedes encontrar quien te ayude si buscas y pides ayuda a Dios, de seguro se te dará...
Confía en el Señor.... |
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Jue Feb 16, 2006 5:59 am Asunto:
|
|
María José* escribió: |
Os quiero mucho a todos todos, y os suplico humildemente perdón, por si por mi culpa, por mis palabras o por mis acciones os he dañado u os he llevado por otro camino que no sea el de la santidad.
|
Mi muy querida Maria José,
Creo que hablo por todos los del foro cuando digo que tú no has hecho más que llevarnos al camino de la santidad.
Hay veces que a mi me has dicho cosas que hacen que me ponga rebelde y que piense que yo estoy bien pero el que hace que me ponga rebelde es precisamente Satanás. Tú me has llevado por el camino del bien, el cual no siempre es el más sencillo pero es el que te da paz y el que te ayuda a dormir bien en la noche y el que te da felicidad.
Te quiero mucho Maria José, tu cariño, tus consejos, tus palabras me han ayudado a acercarme más a Dios y a la Virgen.
Espero con muchas ganas tu regreso, estoy segura que te irá genial.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Jue Feb 16, 2006 6:02 am Asunto:
|
|
Hola Pamarec,
Sí hay Al-Anon en Estados Unidos y seguro te pueden decir cuál es la mejor forma de manejar la enfermedad de tu esposo.
Decías que estás esperando que te den la residencia. Falta mucho para que te la den? Hay la posibilidad que le puedas pedir a tu esposo que posponga el viaje hasta que tengas tu residencia para que puedan ir juntos al viaje?
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
pamarec Esporádico
|
Publicado:
Jue Feb 16, 2006 2:17 pm Asunto:
|
|
Lily!
Gracias buscare ese grupo por aca. Mi residencia ya esta
aprovada, segun los abogados 6 meses lo maximo pero
eso de los viajes de mi esposo creo que son tentaciones
muy fuertes en donde el se cree con vacaciones y libertad
para hacer todo lo que estando cerca de nosostros le
da cargo de conciencia hacer. Sin embargo ayer me dijo
en la noche que le gustaba mucho regresar a casa y
sentir el amor de los ninos y el mio, tenia muuuuuuucho
tiempo que no escuchaba algo asi de el. Continuo aca
confiando en esa fuenta inagotable de Misericordia que
es la unica que puede sostenernos. |
|
|
 |
Karenina Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 16, 2006 3:30 pm Asunto:
|
|
Paty,
Esa es una excelente noticia!!! Dios es grandeactúa con un poco de oración y dosilidad, solo esta esperando a que abramos un huequito en nuestro corazón y se mete de lleno... Bendito sea!
Que bueno que tu esposo te dijo eso, por lo que puedes estar segura que te ama y que se siente desubicado y que enfermedad no le permite reaccionar en el momento.
Paty, yo tengo una experiencia muy cercana con un alcoholico y puedo decirte que todo lo que este en tus manos, todo lo que puedas hacer: Hazlo...
El Al-Anon que te recomienda Lily es muy bueno! En ese movimiento les dan rehabilitacion a las familias de alcohólicos y es necesario que asista toda la familia, tal vez tus niños están pequeños pero es muy, muy importante que aprendan a ver que su papá está enfermo y que hace cosas que no se deben, como efecto de su enfermedad.
El alcoholismo es una enfermedad que puede llegar a destruir una familia entera, puede hacerle mucho daño a tus hijos, hacerlos miedosos, rencorosos o lo peor tambien alcoholicos.... con esto no quiero asustarte, NO. POrque Dios es muy grande y por eso el te está abriendo los ojos muy a tiempo. Actúa ya Paty y te aseguro que estaras muy, muy a tiempo de hacer algo por tu esposo y tu familia.
Dios te bendiga y te valor para la lucha que ya empiezas, por favor, no dejes de lado la acciones para saber como puedes ayudar a tu esposo a rehabilitarse, cuanto antes, mejor, en esas asociaciones los rehabilitan a ustedes también porque al sufrir con un enfermo ustedes tambien puede enfermarse y padecen la enfermedad.
Cuentas con mis oraciones Paty, ante todo recuerda que SOLO DIOS BASTA! _________________ Per Crucem ad Lucem
Karenina. |
|
|
 |
pamarec Esporádico
|
Publicado:
Jue Feb 16, 2006 4:15 pm Asunto:
|
|
Hola A Todos!
Encontre ese grupo aca cerca de casa y tambien existe otro grupo
por internet asi que empezare a ir yo, mi esposo, como ya les dije
no quiere ayuda y cree que puede controlarlo porque unos dias
toma mucho y otros nada. Moises me dijo que las mujeres son
adiccion tambien, asi que voy a informarme como puedo ayudar
a mi esposo con las adicciones. Mis queridos hermanos en Cristo
sigan rogando porque Dios toque el corazon de mi esposo.
Karenina, lo que tu dices es cierto sobre que la familia puede
verse muy afectada, sobre todo los hijos, gracias a Dios mis
ninos han podido estar como aislados de el problema pero cuando
vienen mis padres, hermanos y sobrinitos a visitarnos mis hijos
se sienten tan felices pues generalmente pasamos los tres solitos
aca y yo trato que no les falte amor pero . uffff no es momento
de llorar sino de seguir confiando en Dios.
Dios les bendiga. Patricia |
|
|
 |
pamarec Esporádico
|
Publicado:
Jue Feb 16, 2006 4:16 pm Asunto:
|
|
Hola A Todos!
Encontre ese grupo aca cerca de casa y tambien existe otro grupo
por internet asi que empezare a ir yo, mi esposo, como ya les dije
no quiere ayuda y cree que puede controlarlo porque unos dias
toma mucho y otros nada. Moises me dijo que las mujeres son
adiccion tambien, asi que voy a informarme como puedo ayudar
a mi esposo con las adicciones. Mis queridos hermanos en Cristo
sigan rogando porque Dios toque el corazon de mi esposo.
Karenina, lo que tu dices es cierto sobre que la familia puede
verse muy afectada, sobre todo los hijos, gracias a Dios mis
ninos han podido estar como aislados de el problema pero cuando
vienen mis padres, hermanos y sobrinitos a visitarnos mis hijos
se sienten tan felices pues generalmente pasamos los tres solitos
aca y yo trato que no les falte amor pero . uffff no es momento
de llorar sino de seguir confiando en Dios.
Dios les bendiga. Patricia |
|
|
 |
|