Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 1:50 pm Asunto:
Hasta que el cura nos separe (con Robin Williams)
Tema: Hasta que el cura nos separe (con Robin Williams) |
|
|
Aqui la web de forumlibertas tiene una reseña sobre esta pelicula de una pareja que quiere casarse pero que el sacerdote de su parroquia les dá un "cursillo pematrimonial" que no olvidaran. (y yo pensaba que era sobre una pareja que ya se habia casado).
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8942&PHPSESSID=74a54c57abbad22b2dbd63916ebf82f1
Yo pensaba que la pelicula sería de esas típicas en la que el cura es alguien "no grato", pero el titulo nos conduce a equivoco, ya que en original significa "Licencia para casar" pero por lo que aqui dicen el mensaje es todo lo contrario, y el sacerdote es alguien positivo, aunque sus metodos son algo heterodoxos.... _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
teny Veterano
Registrado: 24 Jul 2007 Mensajes: 1560 Ubicación: Pachuca Hidalgo
|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 2:10 pm Asunto:
|
|
La verdad si es con Don Robin Williams ha de estar divertida, soy admiradora de este gran actor, en todas las peliculas deja un mensaje, como por ejem patch adams, jack, la sociedad de los poetas muertos, etc. |
|
|
 |
IX Asiduo
|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 7:22 pm Asunto:
|
|
teny escribió: | La verdad si es con Don Robin Williams ha de estar divertida, soy admiradora de este gran actor, en todas las peliculas deja un mensaje, como por ejem patch adams, jack, la sociedad de los poetas muertos, etc. |
... o la Jaula de las Locas.
¡Ja, ja! Es broma, teny. _________________
«Enamorarse es sentirse encantado por algo, y algo sólo puede encantar si es o parece ser perfección»
José Ortega y Gasset |
|
|
 |
teny Veterano
Registrado: 24 Jul 2007 Mensajes: 1560 Ubicación: Pachuca Hidalgo
|
Publicado:
Vie Sep 14, 2007 9:54 pm Asunto:
|
|
IX escribió: | teny escribió: | La verdad si es con Don Robin Williams ha de estar divertida, soy admiradora de este gran actor, en todas las peliculas deja un mensaje, como por ejem patch adams, jack, la sociedad de los poetas muertos, etc. |
¡Ja, ja! Es broma, teny. |
tambien la jaula de las locas, es un actorazo y k me dices de madame butterfly |
|
|
 |
DCM Esporádico
|
Publicado:
Lun Sep 17, 2007 8:28 pm Asunto:
|
|
Puedo estar equivocado, ya que no vi la pelicula, pero tengo entendido que el personaje de Robin Williams no es sacerdote catolico sino reverendo protestante, de alguna denominación.
es asi? |
|
|
 |
IX Asiduo
|
Publicado:
Mar Sep 18, 2007 3:03 am Asunto:
|
|
teny escribió: | IX escribió: | teny escribió: | La verdad si es con Don Robin Williams ha de estar divertida, soy admiradora de este gran actor, en todas las peliculas deja un mensaje, como por ejem patch adams, jack, la sociedad de los poetas muertos, etc. |
¡Ja, ja! Es broma, teny. |
tambien la jaula de las locas, es un actorazo y k me dices de madame butterfly |
Perdona, teny. Es que mi mención de la Jaula de las Locas era precisamente para referir que a veces el mensaje de una película puede ser cuestionable a la luz de la doctrina católica, si bien tener aspectos positivos y hasta de mérito, tanto en el aspecto artístico como argumental (te acordarás del tema de La Última Tentación).
En la Jaula de las Locas, la idea es que un padre puede sacrificarse por el bien de su hijo, al punto de voltear de cabeza su mundo y negar su naturaleza.
Recordarás que el personaje de Robin Williams es un homosexual, empresario de un espectáculo trasvesti, que cohabita con el actor principal del show. Pero en su juventud procreó un hijo, que ahora pretende casarse con la hija de un político muy conservador y enemigo jurado del movimiento gay y similares, a los que considera degenerados. Por ayudar a su hijo, Robin Williams transforma su hogar multicolor en una residencia de aspecto severo, y hace pasar a su amante por la madre de su hijo.
Ahí es donde resulta interesante el debate sobre si la película lleva el mensaje adicional de que la vida alocada de los gays y trasvestis (de ahí el título de "locas") debe verse con toda naturalidad, y que resulta ridícula la postura de quienes se oponen a ella.
De hecho, esta película está identificada como una de las emblemáticas del cine gay.
Por cierto, aunque la versión de Robin Williams no está mal, te recomiendo mucho la versión original francesa de 1978 (La cage aux folles, dirigida por Edouard Molinaro). Además de ser superior en muchos aspectos, tiene un humor más fino.
Saludos. _________________
«Enamorarse es sentirse encantado por algo, y algo sólo puede encantar si es o parece ser perfección»
José Ortega y Gasset |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Sab Oct 27, 2007 9:20 pm Asunto:
|
|
DCM escribió: | Puedo estar equivocado, ya que no vi la pelicula, pero tengo entendido que el personaje de Robin Williams no es sacerdote catolico sino reverendo protestante, de alguna denominación.
es asi? |
Yo la vi y eso es verdad. |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Dom Oct 28, 2007 1:08 am Asunto:
|
|
Dalmiant escribió: | DCM escribió: | Puedo estar equivocado, ya que no vi la pelicula, pero tengo entendido que el personaje de Robin Williams no es sacerdote catolico sino reverendo protestante, de alguna denominación.
es asi? |
Si es así la traducción del título al español está muy mal.
Vaya burrada de los productores xD. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 28, 2007 4:18 am Asunto:
|
|
Iceman escribió: | Dalmiant escribió: | DCM escribió: | Puedo estar equivocado, ya que no vi la pelicula, pero tengo entendido que el personaje de Robin Williams no es sacerdote catolico sino reverendo protestante, de alguna denominación.
es asi? |
Si es así la traducción del título al español está muy mal.
Vaya burrada de los productores xD. |
Al menos aca en Argentina cuando la fui a ver el titulo era "Licensia para casarse"
Aunque bueno, el otro dia vi un cartel que hablaba sobre "Hasta que el cura nos separe" y estoy empezando a pensar que son distintas peliculas... |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Dom Oct 28, 2007 4:24 am Asunto:
|
|
*Acabo de verificarlo y si es la misma pelicula... pero parece que se usan dos titulos en castellano o algo asi... Esto es re confuso... |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Dom Oct 28, 2007 5:03 pm Asunto:
|
|
Dalmiant escribió: | *Acabo de verificarlo y si es la misma pelicula... pero parece que se usan dos titulos en castellano o algo asi... Esto es re confuso... |
Seguro es un título para España y otro para Hispanoamérica.
Siempre hacen eso.  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
quovadis_peru Nuevo
Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 14 Ubicación: Lambayeque, Perú
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 9:07 pm Asunto:
|
|
bueno, en un programa de cine de Perú, en las clásicas entrevistas para promocionar la película, al sr williams le preguntaron si el personaje suyo era un sacerdote católico el dijo q no puesto que tenía a un niño por ayudante, (y no soy muy exacto aquí, con su habitual sentido del humor) como q en EUA un cura católico con un niño como ayudante ES sinónimo de pedofilia. (quizá la traducción del programa no fue buena, no lo sé) |
|
|
 |
DCM Esporádico
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 1:10 pm Asunto:
|
|
Si, yo vi el mismo reportaje. En tono de broma remarcó que el personaje era protestante, porque un catolico con un niño no era bien visto.
No lo dijo exactamente con esas palabras, pero por esa razón yo decidí no ir a ver la película. _________________ "Ojalá fuera tal tu compostura y tu conversación que todos pudieran decir al verte o al oírte hablar: éste lee la vida de Jesucristo".- San Josemaría. |
|
|
 |
quovadis_peru Nuevo
Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 14 Ubicación: Lambayeque, Perú
|
Publicado:
Mie Dic 12, 2007 3:54 pm Asunto:
|
|
x eso dije q yo no sería muy exacto en ese punto, pero por otro lado, como que se ve divertida,
gracias |
|
|
 |
NEGRO Nuevo
|
Publicado:
Mar Ene 08, 2008 9:58 am Asunto:
|
|
Esta película a parte de ser super divertidisima tiene un mensaje super buenísimo.
Lo del presbítero es un argumento de segundo nivel, cuando la ves te das cuenta que el argumento principal es como los jóvenes se desmienten de que las relaciones a la ligera van por buen camino, ellos con las pruebas descubren que aun no conocen a la persona con la que se casaran porque al inicio para ellos casarse es vivir con el novio y no se dan cuenta que se trata de conocer a la otra persona porque el matrimonio no es complacerse a si mismo sino a la pareja y que los hijos son un compromiso serio. Al final descubren también que las peleas no son motivos para separarse sino mas bien para superarlas juntos.
La vi junto con mi novia y nos reímos hasta mas no poder y nos dejo una buena lección... |
|
|
 |
Servillum Asiduo
Registrado: 14 Dic 2007 Mensajes: 497 Ubicación: Belgrano, Argentina
|
Publicado:
Mar Ene 08, 2008 11:50 am Asunto:
|
|
Pone a la figura del ... como llamarlo... sacerdote, pastor, cura, ministro etc, como si fuese un entrometido que hace cosas estúpidas. Williams se la pasa quejándose del pastor toda la película.
Por lo menos no es tan mala como "la mujer de mis pesadillas". _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Mar Ene 08, 2008 3:49 pm Asunto:
|
|
Dalmiant escribió: | DCM escribió: | Puedo estar equivocado, ya que no vi la pelicula, pero tengo entendido que el personaje de Robin Williams no es sacerdote catolico sino reverendo protestante, de alguna denominación.
es asi? |
Protestante??? lo dudo, por que en uno de los momentos iniciales, cuando está el novio hablando con él (no recuerdo el nombre) en su despacho, tiene Robin Williams una foto en la que sale con el Papa Benedicto XVI. _________________ Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
 |
|
|
 |
Servillum Asiduo
Registrado: 14 Dic 2007 Mensajes: 497 Ubicación: Belgrano, Argentina
|
Publicado:
Mar Ene 08, 2008 4:31 pm Asunto:
|
|
En la parte que trata de curarlo dice "vamos a hacerlo a la antigua, In nomine Patri et Filii et Sancti Spiiriti etc etc"
Pero también cuando hablan sobre el nene dicen que es parte del movimiento "Ministros del Mañana". _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
NEGRO Nuevo
|
Publicado:
Mie Ene 09, 2008 4:53 pm Asunto:
|
|
Yo insisto en no descartar esta película solo porque el ministro no es católico, insisto en decir que no es el argumento de la película, sino los modos de llegar al matrimonio de muchas parejas.
Estaría grueso analizar las películas así, porque tendríamos que analizar el porque Mel Gibson utilizo músicos evangélicos para la música de La Pasión de Cristo, o porque Musicalisar la película de Guadalupe con artistas Ceculares o porque utilizar guionistas protestantes para grabar Nativity (película estrenada en el mismo Vaticano).
El objetivo de la película no es mostrar que los sacerdotes tiene que ser protestantes, ni tampoco que los sacerdotes son malos, o que sea una película con un ataque frontal hacia los sacerdotes católicos, de hecho no opino lo mismos que alguien que dice que pone la figura del cura (ministro) como molesto, creo que la película muestra lo liberal que son las relaciones ahora y que ante la ayuda del ministro para que ellos descubran lo importante de conocerse a fondo en la relación, claro ellos lo ven eso como un obstáculo por querer hacer las cosas a su manera, pero al final de la película muestra claramente como ellos terminan comprendiendo lo que el ministro realmente trato de hacer. |
|
|
 |
Alan Josué Saldaña García Asiduo
Registrado: 27 Feb 2007 Mensajes: 330 Ubicación: En todo el mundo
|
Publicado:
Lun Ene 14, 2008 8:24 pm Asunto:
|
|
Uuuuuh, para que un actor haga puras películas morales esta muy difícil, lo digo porque ser actor es un trabajo, posiblemente el actor sea apasionado, es decir, tiene vocación. Pero al final de cuentas es un trabajo del cual vive y come.
No debemos juzgar a alguien por hacer una película ya que el actor estrella o el principal como los extras y secundarios no escriben las historias (comúnmente) y muchas veces ellos aceptan porque ocupan dinero, porque de eso viven o en otras porque hace tiempo no hacían y necesitan salir en varias para volver a ser reconocidos.
Robin Williams es un extraordinario actor, primer hombre en ganar un oscar como mejor actor siendo cómico, se salta de su ramo para hacer películas de drama y otras clasificaciones. Las cuales hace un papel extraordinario más no quiere decir ésto que las películas sean extraordinarias muchas han sido basura otras no (perdonándome la palabra).
Sabemos que Estados Unidos es mayoritariamente protestante y que para rematar Hollywood es también Judío. Por lo que ser católico o mostrar películas católicas no es nada fácil ni nada bien visto en USA.
Por ejemplo Mel Gibson, católico devoto y fiel a las doctrinas de nuestra Iglesia hizo películas no tan morales que digamos, cuando actuaba. Como director se a dedicado a ser películas de carácter serio e histórico. La pasión de Cristo es básicamente cristiana no puedo decir católica porque; sabiendo que es católico y fue hecha con ayuda del Vaticano, aun así este pasaje de la Biblia es aceptado y querido por todos los hermanos Cristianos del mundo por lo que fue aceptada en todo el mundo cristiano y hasta recomendada por mismos pastotes en Estados Unidos, algunos hasta pagaron los boletos de todos sus feligreses.
"Licencia para casar" es el verdadero titulo en México así fue conocida, me extraña que se haya puesto en otros países hispanos el titulo de
Hasta que el cura nos separe
Ya que en primera no es un cura, no es católico el personaje que hace, es un pastor protestante y él mismo lo recalco en sus entrevistas. Robin Williams tiene un pasado muy oscuro el mismo lo admite y esta arrepentido de ello, como ser humano puedo decir que es admirable porque de estar en las garras de dos vicios muy dañinos no sólo físicos sino espirituales. Se superó y cambio.
Creo que esta película en si, es más de los ideales protestantes e incluso esta basada en esto en una secta de Estados Unidos, si la queremos tomar como católica sería un desastre y una burla peor no es una película con un personaje católico. Aquí el error fue la producción de cada país que decidieron ponerle un titulo con carácter católico el cual puede verse mal y quererla ver como si fuese católica.
Podemos ir a ver cualquier película (con razonamiento claro) perosiempre con la mentalidad de eso que s una película, en si casi nada de lo que es de entretenimiento se basa muchas veces en 100% verídico sino son adaptaciones, por lo que sólo debemos entretenernos, desechar lo malo y tomar lo bueno para sacarle jugo a todo aunque sea en su totalidad malo. Que al cabo por cualquier motivo ya estamos dentro de la sala o ya la rentamos o compramos. Claro mientras no sea en verdad una verdadera porquería de película que no tenga ni una chispa de positividad. (Vuelvan a perdonarme la palabra).
Nos vemos, cuídense.
Alan _________________ DIOS es AMOR y ha creado al Hombre por AMOR y para AMAR. He aquí la formula de la PAZ que el MUNDO busca AMAR A DIOS Y AL PROJIMO
www.EducarEsAmar.tk www.Videos-Katholikos.tk |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 15, 2008 12:19 am Asunto:
|
|
Marco Aurelio escribió: | Dalmiant escribió: | DCM escribió: | Puedo estar equivocado, ya que no vi la pelicula, pero tengo entendido que el personaje de Robin Williams no es sacerdote catolico sino reverendo protestante, de alguna denominación.
es asi? |
Protestante??? lo dudo, por que en uno de los momentos iniciales, cuando está el novio hablando con él (no recuerdo el nombre) en su despacho, tiene Robin Williams una foto en la que sale con el Papa Benedicto XVI. |
Pero es que es protestante, al final de la película se descubre que el sacerdote se casó con una extranjera y luego se divorció para darle la ciudadanía. Además de que aunque les recomendaba no tener sexo hasta casarse, no tomaba como algo grave el hecho de que ellos lo hubieran practicado regularmente hasta ese momento, lo tomaba como lo más normal del mundo. |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Ene 16, 2008 1:00 am Asunto:
|
|
Estimado khalischeidl,
No se trata aquí de recalcar que estudie o haga alguien no venia al caso,
VOY A CORREGIR ALGO QUE NADIE ENTENDIO.
Se a malinterpretado lo que he escrito voy a explicarlo, yo no dije que uno podía a ser lo que fuese por tener dinero, la prostitución no es un trabajo y nunca lo será una cosa es actuar y otra prostituirse que queda claro eso. Una viola la casa de Dios, la imagen y su fe. Esta en mayor pecado mortal que en el caso de un actor que se dedica a hacer películas anticatólicas ya que este estará desconociendo a Dios, pero la prostituta (o) estaría si creen en Dios en peor situación aunque ambos no dejaran de estar en pecado mortal esto es cierto.
Segundo, yo especifique no puedo hablar de catolicismo en esta película o en este caso del actor porque NO ES CATOLICO, es como quererle imponer unas reglas a un musulmán que es pecado casarse con varias mujeres porque Dios nos manda que debemos tener una toda la vida nomás, esto es del catolicismo y del cristianismo en general, es la verdad ya que es el verdadero Dios, pero como dice el mismo Papa debemos respetar y si esta persona es musulmana y esta convencida de su religión yo no puedo voltearle la cara y burlarme de él. Ya que es mi hermano y lo respeto por la libertad del libre albedrío que Dios nos concede, la salvación es individual no es grupal o en equipo, los sacerdotes somos guía y consejeros de la palabra de Dios, no somos verdugos o jueces que juzgaremos hoy y obligaremos a quitar la libertad que Dios nos da.
Ahora yo hable sobre cristianismo, Robin Williams es en la vida real protestante, la película es protestante, el actúa como PASTOR NO COMO SACERDOTE CATÓLICO que quede claro no es católico, el mismo lo dijo en la promoción de la película, para quienes siguen discutiendo que les pareció que actuaba o representaba a un sacerdote católico. Como protestante la película estaría bien, como católicos está mal porque promueve la promiscuidad en algunas partes y un cierto libertinaje, la película no es recomendada para tomarla como una base moral, real Y CATÓLICA. Si la vamos a ver como una comedia protestante estará bien.
Ahora fui claro en las mangas, tú mismo lo has dicho “Nadie puede amar a dos Señores. Nadie puede amar a Dios y a las riquezas” me extraña por lo tanto que estés queriendo comprar una manga que es en cierta manera blasfema por los dibujos a Dios y a los santos, (comentarios que me llegaron de la Iglesia que prometí preguntar), y además de una Biblia modificada a un gusto, como entonces quieres justificar esto. Cuando mangas alaban a otros dioses, cuando el escritor, dibujante o creador quiere expresar lo que cree, es ateo o desconoce el catolicismo como dices Robin Williams lo hace.
Sí; yo digo podemos ver cualquier película, en el cual especifico mientras sea con cierto tipo de cristianismo. Esta película es del mundo protestante es una biografía de los protestantes, no tiene ideales católicos es otra iglesia con creencias diferentes aun si creen en el mismo Dios pero en cierto modo con otra forma.
Yo comente que era un trabajo, pues este si lo es. Y déjame decirte que como Robin es protestante para sus ideales esta película es moral y muy buena, No es anticristiana ehhhh, porque no habla mal de Dios (Cristo) ni lo blasfema, comete esta película pecados y libertinajes para las enseñanzas verdaderas de Cristo que hoy en día sólo conserva el catolicismo, los protestantes muchos principalmente la sectas de Estados Unidos ya ven la homosexualidad normal, el vivir juntos antes de casarse, el no querer conservarse vírgenes, drogarse, etc. Por ello esta película es protestante, ahora si tu eres católico y no puedes ir a ver una película de estos temas porque ofenden nuestra integridad de católicos por sus enseñanzas NO PUEDES LEER NI VER casi ninguna manga, primero los caballeros del Zodiaco están basados en los horóscopos (zodiaco) que el nombre lo dice todo por eso es anticristiana entonces, porque es pecado mortal creer en ello, son dioses paganos y ahora producto de la brujería y la adivinación (esoterismo) lo cual Dios no da como “don” sino esto viene de Satanás y no de Dios. Como es posible entonces que aceptes y hasta admires estas mangas y a sus creadores que son ateos y muchos se han burlado de nuestra Fe con creaciones de mangas como los caballeros de las cruzadas que sacaron una en Japón y era una blasfemia para nuestra Fe. Puedes creer en un ateo o de una religión hereje que cree en la naturaleza, pero si caerte mal un hombre que por lo menos cree en el mismo Dios que tú aunque de una forma mal, diferente por ser protestante.
Lo cual no concuerda nada. Ahora no conteste el MP porque no me llego, que sucede mucho en Cnet el ultimo que me llego tuyo que creo no es el que mencionas me contestas lo que yo te pregunte y si me dices que exponga sobre la Biblia internacional la cual estoy en ello, son investigador por pasión porque estudiaba historia y ahora como una persona que esta en preparación para ser sacerdote es lo mismo y más que un historiador que estudiamos e investigamos mucho, no voy a exponer en una semana cuando quiero hacer algo bien y verdadero, verídico. Me comunique con el Obispo de Palencia, con amigos sacerdotes hermanos míos y de otras congregaciones y ordenes que son expertos en teología, historia, filosofía, etc. Y que están tomando aun cursos y diplomados más eclesiásticos para exponer verídicas respuestas a esto, lo cual conlleva tiempo, si quieres puedo ser como muchos farsantes que buscan vulgarmente en Internet en paginas desconfíables como wikipedia (que es modificada por cualquiera inscrito o no inscrito lo cual conlleva a tener muchos errores aunque no en todo). Estoy investigando mediante libros, entrevistas con los ya mencionados y en el Internet pero en páginas confiables como del vaticano, esta misma Cnet, entre otras.
Para esto se necesita la paciencia que todo católico debe TENER y que debemos ir desarrollando, calma. Ahora espero que leamos con cuidado todos los detalles de los paréntesis, me han tocado ver muchas películas que son en verdad basura que se burlan de nuestra Fe, o que demuestra pura vulgaridad y libertinaje increíble que hay mucho en el Cine Estadounidense, en el cine mexicano que es increíble que en todas sus películas que me da mucha tristeza y en general en todo el mundo hay malo y buen cine. Pero nos a pasado a muchos que entramos engañados a la sala y resulta ser en verdad insultante y desesperante lo cual nos quedamos por espeto a los que acompañamos o por otros motivos. Pero lo mejor sería salirse aunque perdamos el dinero ya que en muchos países no existe la cultura de regresar el dinero cuando una película ofende o no nos gusto.
Fui muy claro en lo de las mangas, dije claramente que podíamos leerles y que no tenía nada de malo, lo dije, no sé porque dices ahora que ojalá hubiera escrito lo mismo que aquí de poder ver cualquier película en este caso mangas y sacarle algo bueno. Si claro que lo mencione dije que no era malo si nos entretenía, y no veíamos como verdad ni como un ejemplo lo de estas mangas o películas, y tomar lo poco o mucho que podamos ver positivo y que concuerde con nuestra Fe, enseñanzas de Dios. Yo por respeto no comente nada sobre lo del zodiaco que tú mismo me mandaste un video y hasta me dijiste que para ti era un ejemplo y algo que te ayudaba mucho, lo cual no es malo mientras sea bueno, pero si lo es si te impulsa a ver los horóscopos como algo bueno, el zodiaco, los dioses la adivinación. Es lo mismo que las películas. Si puedes tu no ver películas porque no son compatibles con nuestra Fe entonces no deberías leer estas mangas porque hasta el titulo que tienen no son compatibles con nuestra Fe.
Lo que pasa aquí es cuestión de gustos y puedes defenderte sin terminar nunca, porque amas las mangas y te gustan mucho y podrías nunca verle nada malo a las que te gustaron, Yo dije que podía ser no bueno (para algunos católicos) comprar una manga Biblia porque era protestante y con dibujos que en verdad son ofensivos, no s ecomo decirlo paarq ue me entiendan que la Biblia no es un libro, no es una obra de arte, no son escritos ES LA PALABRA DE DIOS, es Dios mismo quien habla, es algo sagrado y de respeto por ello al terminar siempre recordamos a Dios, decimos Es Palabra del Señor, de Dios o de otras formas, el sacerdote en la misa besa el evangelio. Porque es algo delicado y sagrado, por ello hasta no podemos ponerle nada encima a la Biblia, una hoja, un libro una pluma, porque es falta de respeto y una ofensa a Dios aunque sea sin querer, porqué, porque es digna de respeto la Palabra de Dios, y mucha gente casi toda la del mundo no es lo tan reflexiva y abierta para darse cuenta de que partes de esta manga nueva estará mal, cortada y modificada por ser protestante, y creara o la verá como autentica o su única fuente de conocer a la Biblia. Ya que casi nadie la lee. En el mundo católico. Talvez tu si te des cuenta de los errores y tomes lo bueno, pero casi nadie lo hará eso es seguro.
Hace poco un grupo de científicos descubrieron, muy tristemente, que en el mundo los jóvenes tenían como única fuente las películas para conocer la historia, geografía, biografías de pasajes de nuestra historia humana, de su país y de las religiones. Es increíble que los jóvenes ya no quieran leer verdaderos libros de verdaderos historiadores, teólogos y biógrafos que escriben en verdad la autentica historia, biografía y enseñanzas de Dios, sino que lo que un autor de cine le de la gana poner eso es para ellos la verdad y de ahí vienen sus conocimientos. Por ello se descubrió que casi todos los jóvenes tenían ideas erróneas de épocas como la edad media, de la Iglesia Católica, de las conquistas, del renacimiento, etc. Ya que primordialmente Estados Unidos le encanta crear adaptaciones, no verídicas de la historia para hacerlas más vendibles y con mayor impacto al publico, lo cual significa mayor éxito.
Atentos eeehh, yo no he prohibido ni dicho nunca no compren no vean esto u el otro, los respeto y además porque prohibir no es el papel de la Iglesia ni el que Dios quiere que hagamos porque somos libres por medio del libre albedrío, por el amor de Dios que nos tiene. La Iglesia nunca a prohibido nada actualmente sólo ah recomendado no ver, no comprar, no leer “x” cosa porque contradice la Palabra de Dios u ofende y pude dañar a los jóvenes católicos. Yo siempre intento ver, comprar o bajar películas que sean de mi agrado que contengan alguna reflexión y un buen mensaje que sean productivas en todos los sentidos, en conocimientos, en entretenimiento, en cultura, en fe y en respeto. porque estás si sirven como por ejemplo Juan XXIII El Papa de la Paz uno y dos, Karol, el hombre que se convirtió en Papa uno y dos, Teresa de Calcuta que es italiana y es la ultima de esta gran religiosa, disparando a perros sobre un genocidio en África que trata sobre un sacerdote que ayuda y defiende a la cultura perseguida y contiene un mensaje de la eucaristía y de hermandad del amor a los demás, Thèrése la vida de Santa Teresita una gran santa joven. Y demás películas que son dignas de ver y que nos ayudan de verdad, basadas en la verdad sin poner o agregar cosas o tratando de poner la historia real lo más posible. Lo cual si nos dejan un mensaje bueno 100% y una buena enseñanza de verdad.
De igual manera Catholic.Net tiene historietas de la vida de Jesús, de la Biblia y de muchos Santos los cuales son verdaderas, pidiendo creer todo lo que se exponga y sabiendo que están basadas 100% en la verdad y en la Palabra de Dios sin quitarle ni ponerle más cosas. Ahora si no nos gustan porque se nos hacen infantiles, aburridas entonces ya no es querer saber la verdad sino divertirnos nomás, esto ya es otra cosa, entonces aquí no es querer saber de Dios ni amarlo en su totalidad, atento aquí. Muy atento y vivo. Que tu mismo dijiste
“Nadie puede amar a dos Señores. Nadie puede amar a Dios y a las riquezas” que si ya no prefieres la verdadera vida y PALABRA DE DIOS por la forma en que se dibuja, y prefieres comprar una manga que esta mal en su contenido, que talvez llegue hasta tener dibujos que parezcan burla y no tome algo tan serio en eso, en algo serio si no como un producto, una caricatura más, entonces estas desconociendo a nuestro Señor por otro eeeh recuerda que hablamos mucho pero nunca vemos en que nosotros estamos mal por la afición, fanatismo o gran gusto que tengamos a algo o a alguien. Atento muy atento en esto. Que no estoy queriendo decir que estés mal o en afán de pelear, de estar enojado o querer ofenderte.
Es para que reflexiones y veas que tú me has atacado de una forma para según tú enseñarme un error y tú no ves que estás en las mismas condiciones si yo me pongo el saco de lo que me querías afirmar sobre mí.
Hermano te voy a agregar a mi msn para que me comentes si lo deseas cualquier cosa o me quieras preguntar. Que es mejor ya en persona, ya que cualquier comentario sobre esto seria ya salirse del tema del cual se abrió en este subforo porque ya sería algo más personal que productivo a los demás.
Yo dejo esto públicamente únicamente para que todos lean que Robin Williams no actuó como sacerdote católico en esta película, sino como pastor protestante. Eso quería especificar.
Dios los bendiga. _________________ DIOS es AMOR y ha creado al Hombre por AMOR y para AMAR. He aquí la formula de la PAZ que el MUNDO busca AMAR A DIOS Y AL PROJIMO
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Ene 16, 2008 2:31 am Asunto:
|
|
Hermano en verdad es una tristeza esto. Acabas de hacer exactamente lo primero que dije no publicar justificantes, que me los mandaras a mi correo porque se salió ya del tema, segundo claramente dije que sabía que darías justificaciones porque eres un apasionado a las mangas y no es justificante a Dios lo de las “épocas” las mangas en si podrían ser infantiles para alguien de 26 años. Pero a ti te gustan algunos se burlan de quienes aun grandes y supuestamente maduros las siguen leyendo, personalmente no concuerdo con esto creo que no hay edad para esto. Pero quiero que te des cuenta de lo que escribes lo se, se perfectamente que su titulo es saint seiya pero por favor, sabemos todos que son de los zodiacos, son de divinidades paganas y sabemos que cada uno tiene un signo zodiacal que representa. No intentes justificar títulos en cada región, eeeeh. Cree que Dios no se ofende que un hijo suyo defienda y lea cosas que no son de él, porque te afanas a decir que la película esta ofende a Dios porque acepta y promueve las relaciones sexuales antes del matrimonio pero no ofende a Dios los zodiacos, los signos y dioses, como santos paganos de antiguas sectas y religiones herejes o paganas.
Existen varias diferencias que la iglesia da, protestantes, herejes, paganos, blasfemos, etc. Los cristianos fuera de la Iglesia son protestantes, los mormones y testigos de Jehová son herejes, los musulmanes, budistas, hinduistas como religiones son paganos porque no aceptan y a veces ni conocen a Jesús. Blasfemos son los mismos católicos que ofenden a Jesucristo como pueden ser también Judíos o ateos. Que se llegaran a burlar de la eucaristía, de los sacramentos y de Jesucristo.
No les des clasificaciones a otros lo que no son.
Escríbeme a mi correo.
Y recuerda no intento decir que lo que a ti te gusta demasiado es malo. Pero en verdad que te encierras ya demasiado en ver según “tiempos” y “modas” entonces no te importa saber sobre Dios, porque si se te hace ridículo ver unas caricaturas de Dios porque son infantiles aunque sean basadas en la realidad entonces que clasificación crees que puedes ser. Ya que estas alejándote de Dios por los dioses terrenales de la “moda” y los “tiempos” porque no te interesa conocer y ver la Palabra de Dios sino un estilo y forma moderna. Mucho cuidado eeeh que San Agustín precisamente habla sobre esto y muy severamente sobre las “modas” los
“tiempos” mucho cuidado, si no has leído las confesiones de San Agustín ojalá algún día lo leas.
Espero esta vez si leas, escríbeme a mi correo. _________________ DIOS es AMOR y ha creado al Hombre por AMOR y para AMAR. He aquí la formula de la PAZ que el MUNDO busca AMAR A DIOS Y AL PROJIMO
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Ene 16, 2008 2:38 am Asunto:
|
|
Mucho cuidado con lo que dices de las pinturas de la Iglesia, de Cristo , María o apóstoles-santos que muchas son sacras, SACRAS. Y es blasfemia decir que son hasta feas. Mucho cuidado. Que las mangas es un estilo más de dibujo, no el dibujo del NUEVO MILENIO. Que los que dicen que arte actual es el de al época son grandes pintores y dibujistas artistas, no los que trabajan para creación de historias, historietas, mangas o dibujos animados. _________________ DIOS es AMOR y ha creado al Hombre por AMOR y para AMAR. He aquí la formula de la PAZ que el MUNDO busca AMAR A DIOS Y AL PROJIMO
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Ene 16, 2008 2:39 pm Asunto:
|
|
Hablaremos sobre estro en otro lado, primeramente no quiero ofender como dije antes así que pido perdón en donde haya ofendido o lastimado a alguien, por ultimo sólo quiero agregar algo que es explícitamente artístico sobre las antiguas pinturas y las de hoy, estas no tienen nada que ver con el arte menor que son las caricaturas, estas son una nueva forma de expresión nacida en el siglo XX. Como una expresión nueva de entretenimiento, aclaro entretenimiento no como arte de un museo. Lo cual es apreciable porque no dejará de ser arte. Y si no es pecado decir no me gusta la forma en que se pinto o creo esta estatua o imagen de nuestro Señor, pero burlarse y despreciable es blasfemia ante una pintura que la iglesia la haya declarado sacra. _________________ DIOS es AMOR y ha creado al Hombre por AMOR y para AMAR. He aquí la formula de la PAZ que el MUNDO busca AMAR A DIOS Y AL PROJIMO
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Lun Feb 04, 2008 2:16 pm Asunto:
|
|
Volviendo al tema, a mi me gusta mucho el cine. Encuentro en las diferentes peliculas el eco de lo que llevan nuestras sociedades en el corazón. Evidentemente por esto mismo, se hace dificil encontrar buenas películas.
En particular esta que citan, la he visto varias veces que fuí a arrendar video y la verdad que no la quice tomar, hay otra de igual caché con el mister Binn que no me animo a tomarla porque pienso que me voy a encontrar con una comedia a cualquier precio.
Tratandose de Robin Williams, lo pienso siempre dos veces porque si ustedes son observadores van a encontrar que su filmografía lo hace un lider del predicamento new age de Holiwood. Sumenle a esto que en sus personajes siempre nos trae al adulto que padece del sindrome de Peter Pan, el insufrible cuarentón que no quiere crecer, más lata me da pagar un arriendo. Lo que digo no quita que pueda, en algunos de sus roles, ser simpático y hasta entretenido, pero... pero no terminó nadie de convencerme para que vea ese filme.
¿Hay alguno que me pueda dar una buena razón que me anime...?
Bendiciones _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
|