Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Películas "Cristianas"...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Películas "Cristianas"...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2007 10:29 pm    Asunto: Películas "Cristianas"...
Tema: Películas "Cristianas"...

En mi país (Guatemala), es usual que para Semana Santa en los canales de Televisión programan películas de Jesús, la Biblia, los 10 mandamientos, etc..

(1)Me llamó la atención que pasaron una película sobre el apostol Pablo, con Anthony Hopkins, de la cual no recuerdo el nombre exacto. Me extraño sobremanera la forma en que presentaban a Pablo como un defensor de Sola Fide, y cómo se desvalorizaba a Pedro como judaizante.

De hecho, en una escena, extraen la cita bíblica en que Pablo reprende a Pedro, pero totalmente fuera de contexto. En la Biblia se narra que Pablo lo reprende porque Pedro se mostró temoroso a lo que fueran a decir los cristianos provenientes del judaísmo de verlo comer con paganos. En la película se muestra a Pedro como un judaizante. De hecho se muestra que Pedro se retractó de lo acordado en el concilio de Jerusalen, y que huye ante el regaño de Pablo y ante las súplicas de este de que ya no fuera judaizante... Rolling Eyes

Para cerrar con broche de oro, Pablo explica porque se le dio el nombre de Pedro, para que fuera más firme y que no lo moviera el viento como a los juncos.

(2) Recientemente en un canal de cable estaban pasando la película de "Martín Lutero", si me quedara con la película seguramente estaría convencido de que fue todo un heroe que salvó al cristianismo..

Lastimosamente mucha de nuestra gente se quedará con las películas, sin indagar más al respecto.

Saludos y Bendiciones,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregory
Constante

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 1:47 pm    Asunto: Re: Películas "Cristianas"...

Carlos Juarez escribió:
En mi país (Guatemala), es usual que para Semana Santa en los canales de Televisión programan películas de Jesús, la Biblia, los 10 mandamientos, etc..

(1)Me llamó la atención que pasaron una película sobre el apostol Pablo, con Anthony Hopkins, de la cual no recuerdo el nombre exacto. Me extraño sobremanera la forma en que presentaban a Pablo como un defensor de Sola Fide, y cómo se desvalorizaba a Pedro como judaizante.

De hecho, en una escena, extraen la cita bíblica en que Pablo reprende a Pedro, pero totalmente fuera de contexto. En la Biblia se narra que Pablo lo reprende porque Pedro se mostró temoroso a lo que fueran a decir los cristianos provenientes del judaísmo de verlo comer con paganos. En la película se muestra a Pedro como un judaizante. De hecho se muestra que Pedro se retractó de lo acordado en el concilio de Jerusalen, y que huye ante el regaño de Pablo y ante las súplicas de este de que ya no fuera judaizante... Rolling Eyes

Para cerrar con broche de oro, Pablo explica porque se le dio el nombre de Pedro, para que fuera más firme y que no lo moviera el viento como a los juncos.

(2) Recientemente en un canal de cable estaban pasando la película de "Martín Lutero", si me quedara con la película seguramente estaría convencido de que fue todo un heroe que salvó al cristianismo..

Lastimosamente mucha de nuestra gente se quedará con las películas, sin indagar más al respecto.

Saludos y Bendiciones,

La serie en cuestión se llama "Pedro y Pablo" a secas, la vi hace tiempo de manera que no la recuerdo muy bien en particular esos detalles a los que se refiere.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
quovadis_peru
Nuevo

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 10:11 pm    Asunto:

claro, hopkins es mas conocido q el otro actor y la serie se dedica a destacar a San Pablo q a San Pedro por esa razón, pero no me parece tan mala, un buen amigo mío (ahora es Obispo) me la recomendó.
Pero hace poco haciendo zapping me topé con una magnífica "San Pietro" (la ví en la RAI) tiene una conmovedora banda sonora, con Omar Sharif como San Pedro en un papel que le valió amenazas de al qaeda o como se escriba, ojalá alguien pueda comentar mas.
saludos, gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro