Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Santa claus es supersticion??
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Santa claus es supersticion??
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 2:47 am    Asunto:
Tema: Santa claus es supersticion??
Responder citando

Hermano Miles:

¡Paz y bien!

En otro tema, que hablas de esto mismo dices:

Cita:
Próximamente voy a mostraros como estáis confundidos con otro tema similar, tal como es el origen de las doce uvas en España y uno que me interesa mucho más: el supuesto origen pagano en Roma de la celebración de la Navidad el 25 de Diciembre. ¡Ay que iluso es el hombre, Señor! Toda una vida criticando en base a la alta ciencia y desarrollo del ser humano hoy y no es capaz de ser crítico con lo que tira por lo suelos uno de los temas más sagrados y hermosos de la vida de la Iglesia: la celebración litúrgica del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo y lo que acontece en torno a ella.


Y ya que comensaste a hablar de lo habitual de la astronomía en oriente, sería bueno que trataras esto que aludes sobre el 25 de diciembre. Tengo algunas cosistas que decir al respecto. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 2:52 am    Asunto:
Tema: Santa claus es supersticion??
Responder citando

Hermano Miles:

¡Paz y bien!

Bien, nos leemos en ese nuevo tema. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 7:17 am    Asunto:
Tema: Santa claus es supersticion??
Responder citando

Pues Miles es cierto: Astronomía y astrología no estaban diferenciadas en la Antigüedad.

Obviamente eran gente sabia.
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 1:25 pm    Asunto:
Tema: Santa claus es supersticion??
Responder citando

No creo que sea por eso Chepito, pues no creo que los moderadores y en último término la administración del foro cerraran temas importantes desde el punto de vista moral por un simpre "atraer foristas", se estaría faltando a la caridad (omitiendo y obstruyendo el deber de corrección fraternal) y a la verdad (al no decirlo abiertamente y actuar con subterfugios). Sinceramente, no creo que sea ese el caso, la verdad es que no sé porqué piensas eso hermano. Son acusaciones muy graves.

Un saludo en la paz de cristo.

_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 2:32 pm    Asunto:
Tema: Santa claus es supersticion??
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Por cierto adelanto que del árbol hablaremos en su momento y de su origen netamente protestante como negación de la idolatría del nacimiento católico.



QUEEEEEEEEEEEEEE?????????????????????



Ahora sí que te volaste la barda!!!!!..............


Jaimevelbon escribió:
ARBOL DE NAVIDAD

    Los antiguos germanos creían que el mundo y todos los astros estaban sostenidos pendiendo de las ramas de un árbol gigantesco llamado el "divino Idrasil" o el "dios Odín". A este dios se le rendía culto cada año, durante el solsticio de invierno, cuando para ellos, se renovaba la vida. La celebración de ese día consistía en adornar un árbol de encino con antorchas que representaban a las estrellas, la luna y el sol. En torno a este árbol bailaban y cantaban adorando a su divinidad.

    Cuentan que San Bonifacio ( 680-754 ), evangelizador de Alemania, derribó el árbol que representaba al dios Odín y en el mismo lugar plantó un pino o abeto, símbolo del amor perenne de Dios. Lo adornó con manzanas y velas, dándole un simbolismo cristiano. Era curioso ver abetos "cargados" de manzanas. De esta manera tan pintoresca, los cristianos de la Edad Media pintaban de sentido cristiano sus celebraciones familiares.

    Las manzanas representaban las tentaciones, el pecado original y los pecados de los hombres; las velas representaban a Cristo, la luz del mundo


http://es.catholic.net/temacontrovertido/331/1580/articulo.php?id=1161

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pequeña1
Esporádico


Registrado: 22 Ago 2006
Mensajes: 79
Ubicación: México.

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 4:40 pm    Asunto: Santa Claus es pagano no superstición.
Tema: Santa claus es supersticion??
Responder citando

Santa Claus es Pagano, no es superstición.

Aquí mas detalles:
http://www.corazones.org/santos/nicolas.htm

Según el Padre Jordi Rivero:
Lamentablemente el Santa Claus moderno ha sido paganizado. La mitra de obispo fue remplazada por el hoy famoso gorro rojo, su cruz pectoral desapareció por completo. Se mudó de Turquía al Polo Norte, de donde viene por la nieve con venados.

El Santa Claus pagano cautivó la imaginación de agentes publicitarios en el occidente. Como San Nicolás era obispo, se le representa vestido en rojo. Eso le gustó a los magnates de la Coca Cola ya que ese es también el color publicitario de esa corporación. Comenzaron a usarlo en una campaña publicitaria pre Navideña .

Hoy día, "Santa Claus" se utiliza para vender toda clase de cosas y casi nadie recuerda su verdadera historia. Es hora que los cristianos recuperemos nuestro santo y le enseñemos a nuestros niños que la Navidad es la celebración del Nacimiento de Dios hecho niño. Recordemos pues que San Nicolás fue un santo obispo que se preocupaba por los pobres, especialmente los niños y se hizo famoso por su caridad.
_________________
Pequeña
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luna Lunera
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 183
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 7:02 pm    Asunto:
Tema: Santa claus es supersticion??
Responder citando

"contemplata aliis tradere"... pero no todo de golpe, por favor.

Por cierto, la historia del origen del árbol de Navidad como símbolo cristiano la he encontrado en un librito para niños con vidas de santos (entre ellas la de San Bonifacio, evangelizador de los pueblos germánicos)
Y tal cual la cuenta Jaime.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luna Lunera
Asiduo


Registrado: 01 Ago 2007
Mensajes: 183
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 12:13 pm    Asunto:
Tema: Santa claus es supersticion??
Responder citando

Pues creo que no está en tema aparte.

De momento copio para todos esta "Carta de Jesús" que me han mandado hoy por correo electrónico. Se ha publicado en la revista católica infantil "Aguiluchos". Pero está muy bien. (parece que a Jesús no le gusta el gordo de rojo jojojo)


Carta de Jesús

Una Historia sobre el verdadero sentido
de la Navidad


Publicada en Aguiluchos, en el número de dic 2007-12-09
pp 56 y 57





Querido Amigo:
Hola. Como sabrás, nos estamos acercando otra vez a la fecha en que festejan mi nacimiento. El año pasado hicieron una gran fiesta en mi honor y me da la impresión de que este año ocurrirá lo mismo. Llevan meses haciendo compras para la ocasión y casi todos los días han salido anuncios y avisos sobre lo poco que falta para que llegue.

La verdad es que se pasan de la raya, pero es agradable saber que por lo menos un día al año piensan en mí. Ha transcurrido ya mucho tiempo cuando comprendían y agradecían de corazón lo mucho que hice por la humanidad. Pero hoy en día, da la impresión de que la mayoría de la gente apenas sabe por qué motivo se celebra mi cumpleaños.

Por otra parte, me gusta que la gente se reúna y lo pase bien y me alegra sobre todo que los niños se diviertan tanto; pero aún así, creo que la mayor parte no sabe bien de que se trata. ¿No te parece?.

Como lo que sucedió, por ejemplo, el año pasado. Al llegar el día de mi cumpleaños, hicieron una gran fiesta; pero, ¿puedes creer que ni siquiera me invitaron? ¡Imagínate! ¡Yo era el invitado de honor! ¡Pues se olvidaron por completo de mí¡. Resulta que habían estado preparándose para las fiestas durante dos meses y cuando llegó el gran día me dejaron al margen. Ya me había pasado santísimas veces que no me sorprendió. Pero, aunque no me invitaron , se me ocurrió colarme sin hacer ruido. Entré y me quedé en un rincón. ¿Te imaginas que nadie advirtió siquiera mi presencia, ni se dieron cuenta de que estaba allí?
Estaban todos bebiendo, riendo y pasándolo en grande, cuando de pronto se presentó un hombre gordo vestido de rojo y barba blanca postiza, gritando: “¡ jo, jo, jo!”.
Parecía que había bebido mas de la cuenta, pero se las arregló para avanzar a tropezones entre los presentes, mientras todos le felicitaban. Cuando se sentó en un gran sillón, todos los niños emocionadísimos, se le acercaron corriendo y diciendo ¡Santa Claus! ¡Como si fuera él el homenajeado!.

Aguanté aquella “fiesta hasta dónde pude, pero al final tuve que irme. Caminando por la calle, me sentí solitario y triste. Lo que mas me asombra de cómo celebra la mayoría de la gente el día de mi cumpleaños es que, en vez de hacerme regalos a mí, se obsequian cosas unos a otros. Y para colmo, casi siempre son objetos que ni siquiera les hacen falta.

Te voy a hacer una pregunta: ¿No te parecería extraño que al llegar tu cumpleaños todos tus amigos decidieran celebrarlo haciéndose regalos unos a otros y no te dieran nada a ti? ¡Pues es lo que me pasa a mí todos los años! Una vez, alguien me dijo: “Es que tú no eres cómo los demás, a ti no se te ve nunca ¿Cómo te vamos a hacer regalos?”.


Yo siempre he dicho: Regala comida y ropa a los pobres, ayuda a quienes lo necesiten. Ve a visitar a los huérfanos, enfermos y a los que están en prisión. “Os aseguro que cuando lo hicisteis con uno de mis hermanos mas pequeños, conmigo lo hicisteis”(Mateo 25, 34-40).

Lamentablemente, cada año que pasa es peor. Llega mi cumpleaños y sólo piensan en las compras, en las fiestas y en las vacaciones y yo no pinto nada en todo esto. Además, cada año los regalos de Navidad, pinos y adornos son mas sofisticados y mas caros. Se gastan verdaderas fortunas.

Me agradaría muchísimo mas nacer todos los días en el corazón de mis amigos y que me permitieran morar allí para ayudarles cada día en todas sus dificultades, para que puedan palpar el gran amor que siento por todos; porque, no sé si lo sabes, pero hace mas de dos mil años entregué mi vida para salvarte de la muerte y mostrarte el gran amor que te tengo.

Por eso, lo que pido es que me dejes entrar en tu corazón. Llevo años tratando de entrar, pero hasta hoy, no me has dejado. “Mira yo estoy llamando a la puerta, si alguien oye mi voz y abre esa puerta, entraré en su casa y cenaremos juntos”. Confía en mí. Éste será el mejor regalo que me puedes dar. Gracias.

Tu amigo Jesús
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carloseduguti
Asiduo


Registrado: 23 Jul 2007
Mensajes: 259

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 7:00 pm    Asunto:
Tema: Santa claus es supersticion??
Responder citando

Dice la tradicion que santa clauss es un producto de la Coca Cola(perdon por el aviso)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
majud
Nuevo


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 10
Ubicación: Veracruz,ver. MEXICO

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 7:13 pm    Asunto: santa claus???
Tema: Santa claus es supersticion??
Responder citando

[color=darkred]santa claus como tal, si se ha convertido en solo un logo publicitario para todos los comercios... y desgraciadamente, cada año lo volvemos a adquirir pero eso si, en diferente colorcito, pa que se vea más bonito que el del vecino, o hasta mas grande, pa que se note que me costó....

Como superstición, no lo creo, porque alguna vez si existió! por lo tanto no es cuento ni mito... que nos lo cambien. de acuerdo a la fashion segun nos acomode, es muy supersticioso creerlo así.

Sin embargo, mi fé y mis esperanzas en la venida de nuestro señor, me pide y me obliga, a tomar solo la esencia de ese ser generoso que alguna vez existió, y que constantemente deseamos seguir viendo en nuestros semejantes, como San Nicolás.

Que mencionen, que en la navidad se festeja la llegada de santa claus, en su trineo lleno de regalos y jalado por renos,... eso si es una jalada... que no debemos de pregonar, ni siquiera, para debatir, lo que no es cuestionable, ya que definitivamente, LA NAVIDAD es POR y PARA recibir al Niño Jesus, que desde su humilde pesebre y con su infinita bondad nos colma de esperanza, amor y espero que para este año un poco más de luz para nuestro entendimiento.

Lo que si es que, como cristianos católicos, no nos dejemos enfrascar en estos menesteres, que solo nos etiquetan como veneradores de imágenes, recuerden que nuestra fuerza es la oración, apoyémonos en ella.[/color]
Y además el color rojo es un bonito color... Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados