Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
joako Esporádico
|
Publicado:
Jue Dic 13, 2007 4:24 am Asunto:
Tema: Hablemos de la reforma (no de cuentos de hadas) |
|
|
Danilo82 escribió: | joako escribió: | octavio perez escribió: | Cuando hablamos de determinada cantidad de denominaciones y cuando ponemos un dato asi es por que tenemos el sustento...no es lo que piden ustedes?, y si hacemos suposiciones de que "tal vez" sería esta cantidad, no creo que sea un argumento serio, pues por eso pegue esta pagina en donde muestran las subdivisiones incluyendo la de los Catolicos ortodoxos y de Roma, y asi mismo veras que abarcan 9000 registros protestantes, es por ello que yo pedía una lista que no es dada....
Joako, no son supocisiones lo que digo es una realidad que muchos no quieren ver, crees que no se como es la doctrina protestante, la division esta ahi, cada iglesia o denominacion tiene su propia doctrtina, en cuanto a lo que comentas sobre la iglesia catolica Latina y la ortodoxa si notas aunque amabas esten separadas por algunas cuestiones seguimos las mismas doctrinas, en cambio una iglesia pentecostal no tiene la misma doctrina que una luterana, entiendes a lo que quiero llegar. |
Por eso mira tu me podras decir mil veces que si son tal cantidad de doctrinas....la lista la he presentado, y no veo que especifique una por una las diferentes 33 000 denominaciones, por lo tanto no puedo aceptarlo a base de supuestas realidades no comprobadas, esta pagina que te di alguien mas me la habia dado como argumento, pero si de entre esas 33 000 encontramos 781 ortodoxas, y 242 Catolico Romanas....incluidas en las 33 000 entonces de qué estamos hablando?? denominaciones?, subdivisiones?, registros?, y la lista de las 33 000?, pues muchos me dicen "es que dia a dia van saliendo mas", si ok esta bien, no tendran el registro del dia de hoy, pero si el de hace un año, dos, tres, en donde tienen la lista registrada hasta ese momento, pero nunca he visto tal lista, no se si me explique ahora si.... |
781 iglesias "ortodoxas"?
Entonces no son ortodoxas. |
no es que no sean ortodoxas...si no que habla de las subdivisiones, iglesias, asociaciones de la misma iglesia ortodoxa
http://www.bringyou.to/apologetics/a106.htm
Cita: | These 33,000 are subdivided into "6 major ecclesiastico-cultural mega-blocs", and ordering them by denomination size we have (I am rounding up or down slightly for convenience, using year 2000 figures) :
Independents (about 22000)
Protestants (about 9000)
"Marginals" (about 1600)
Orthodox (781)
Roman Catholics (242)
Anglicans (168) |
Cita: | Estos 33000 se subdividen en "6 principales ecclesiastico - culturales mega bloques", y que les ordena por denominación hemos tamaño (me redondeo hacia arriba o hacia abajo ligeramente por conveniencia, utilizando año 2000 las cifras): |
entonces esta pagina no puede hablar de la lista de las 33 000 sectas protestantes que dicen que hay...no creo que les guste ser incluidos a ambos en esa lista.... _________________ "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;" |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Jue Dic 13, 2007 6:22 pm Asunto:
|
|
Iglesia ortodoxa sólo hay una, lo que pasa es que hay varios patriarcados y también sedes autocéfalas.
Y algunos grupos cismáticos como los raskolnici y los veterocalendaristas.
Aún así esa cifra es desorbitante ¿no serán templos ortodoxos? |
|
|
 |
joako Esporádico
|
Publicado:
Jue Dic 13, 2007 9:19 pm Asunto:
|
|
Danilo82 escribió: | Iglesia ortodoxa sólo hay una, lo que pasa es que hay varios patriarcados y también sedes autocéfalas.
Y algunos grupos cismáticos como los raskolnici y los veterocalendaristas.
Aún así esa cifra es desorbitante ¿no serán templos ortodoxos? |
Incluso Ma Betania tambien dijo que hablaba de la cantidad de templos, igual pienso yo, o tambien se puede referir a la cantidad de asociaciones, pero hay que mencionar tambien si existen 33 000 asociaciones con 33 000 creencias distintas, pues si se tiene la lista elaborada, qué mejor, un dia me proporcionaron una lista con 400 y tantas iglesias, pero no en sus creencias, no es lo mismo un templo que una doctrina, pues hay miles de Templos con doctrinas en común, si la pagina que di no habla de esa cantidad de las 33 000 sectas protestantes, entonces no se cuál será esa lista... _________________ "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;" |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 13, 2007 9:44 pm Asunto:
|
|
joako escribió: | A. Ma. Betania escribió: | joako escribió: | Por eso mira yo no estoy diciendo que no haya diferencias doctrinales |
De aquí parte precisamente el punto, sobre las diferencias doctrinales. Si cada asamblea vive por su doctrina, unas diferentes de otras, es una nueva secta. |
Hablamos de asambleas?? asociasiones religiosas o unicamente iglesias(edificios)???
joako escribió: | lo que no he podido entender es de donde sacan la listota de las 33 000? |
Cita: | Yo pienso que ya no son 33,000, yo pienso que ya son más....pues pienso que en cada més o en cada año, se construye un nuevo templo, se le asigna un pastor nuevo (de cualquier de nominación, si bautista, pentecostal, etc), recién nombrado o uno que ya exista por ahí...y ahí está el punto: asamblea nueva, secta nueva.... |
Por eso si hay mas....supongo que el que habra contado las 33 000 debera saber cuales y cuales conto y sus nombres....
Cita: | Si hay 33,000 templos protestantes existentes en el mundo...33,000 son las sectas. Si hay, suponiendo, 60,000 templos ya fundados hoy en día, son 60,000 sectas... pues cada una con sus diferencias doctrinales.... sea pentecostal, sea adventista, bautista, testigos de jehová.... en las 33,'000 hay de todo!!! |
33 000 templos con 33 000 doctrinas distintas?
Cita: | Ahhh hablano de de las doctrinas, si es necesario platicar aquí algo, me tomaré mi corto tiempo para decir lo siguiente. Resulta que en el mes de julio y agosto de este año, una amiga de mi tía que es bautista, estuvo invitando a mis hermanitas a asistir a la "Escuelita Bíblica de vacaciones", yo saqué chispas y rumié (puesto que somos uan familia católica y no aceptamos propagandistas protestantes por muy amigo o familiar que fuera) porque no quise, pero fueron. El caso es que una de mis hermanas dijo: "Adriana emanita ¿es verdad que estando Jesús en la cruz y cuando le enterraron la lanza en el costado y le salió sangre y agua, le cayó al soldado en los ojos y se quedó ciego?"... y le dije "¿quéeee ?... quién te dijo eso? ¿en qué telenovela lo viste u oíste tal disparate"... y me dijo: "La maestra del templo nos lo dijo"
.... mi pregunta és ¿Y la Sola Scriptura como autoridad única? |
No te ofendas, pero este argumento es muy pobre, pues el hecho de que unas cuantas iglesias que veas con estas enseñanzas, no te da derecho para echar al mismo saco a todas juntas, y este ejemplo que pusiste es corto, hay quienes creen en "la borrachera santa" y no se que mas cosas, no tengo por que cargar sus culpas si yo no creo en eso...
Cita: | ........y muchas otras cosas me contó mi hermanilla que escuchó y vió de ahí como para compartirselas y vieran que: el protestantismo no se guía por la Biblia. |
Y podrá ver muchas mas, pero echar a todos al mismo saco es la manera mas facil....cuando se habla de inquisición calvinista para ustedes si estamos unidos, para temas doctrinales si estamos desunidos....ponganse de acuerdo
saludos |
Tampoco tus respuestas me convencen. En fin, 1 o 33,000... sea cual sea la cantidad... si no son católicas, son sectas... ni hablar _________________
  |
|
|
 |
joako Esporádico
|
Publicado:
Jue Dic 13, 2007 9:50 pm Asunto:
|
|
Cita: | Tampoco tus respuestas me convencen. En fin, 1 o 33,000... sea cual sea la cantidad... si no son católicas, son sectas... ni hablar |
no soy yo quien viene dando una afirmación sin argumentos, no me toca a mi convencer de algo que no he sustentado.... _________________ "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;" |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 15, 2007 12:21 am Asunto:
|
|
joako escribió: | Cita: | Tampoco tus respuestas me convencen. En fin, 1 o 33,000... sea cual sea la cantidad... si no son católicas, son sectas... ni hablar |
no soy yo quien viene dando una afirmación sin argumentos, no me toca a mi convencer de algo que no he sustentado.... |
Bueno, no importa ya!! para que dar largas a lo mesmo...!  _________________
  |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Sab Dic 15, 2007 12:28 am Asunto:
|
|
Danilo82 escribió: | ¿no serán templos ortodoxos? |
No, sino congregaciones. En el caso de los católicos, cada congregación necesita registro, por ejemplo, los Franciscanos, los Jesuitas, las Siervas de Jesús Sacramentado, Opus Dei, etc etc etc.... todos son católicos, pero cada convento o congregación requiere registro.
El problema, en el caso de los evangelicos, es que cada templo o congregación tiene registro y doctrina distinta. Los católicos tenemos diferentes congregaciones pero UNA sola doctrina.

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 15, 2007 12:31 am Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | joako escribió: | Cita: | Tampoco tus respuestas me convencen. En fin, 1 o 33,000... sea cual sea la cantidad... si no son católicas, son sectas... ni hablar |
no soy yo quien viene dando una afirmación sin argumentos, no me toca a mi convencer de algo que no he sustentado.... |
Bueno, no importa ya!! para que dar largas a lo mesmo...!  |
A vecs me da risa cada vez que leo la respuesta de joako:
joako escribió: | no soy yo quien viene dando una afirmación sin argumentos, no me toca a mi convencer de algo que no he sustentado.. |
Precisamente la prueba del sectarismo en el pentecostalismo y los bautistas entre ortras está (y conste que esto que diré no es exactamente para nuestro hermano joako):
1.- El Calumniar contra la Iglesia (y lo he visto en varias web's evangélicas) con mentiras y sin sustento....sectarismo protetsante puro. Y responderé como mi hermano:
Cita: | pero este argumento es muy pobre, pues el hecho de que unas cuantas iglesias que veas con estas enseñanzas, no te da derecho para echar al mismo saco a todas juntas |
Así como muchos pastores protestantes dicen mentiras contra la Iglesia Católica...con tantos argumentos muy pobres....y no son unas cuantas web's evangélicas... hasta no se pueden contar y hacer una lista. Sin son 33'000 web's...33'000 son las sectas, ya que mienten impunemente contra la Iglesia católica... y nada mas con mentir contra ella con argumentos poco convincentes ...es sectarismo.
2.- Ahí está el sectarismo.... :
Cita: | el hecho de que unas cuantas iglesias que veas con estas enseñanzas |
Y no son unas cuantas...son miles.
Ni hablar...
PAz y bien _________________
  |
|
|
 |
|