Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Comentando el Evangelio de cada dìa
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Comentando el Evangelio de cada dìa

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Regus
Nuevo


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 8
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 2:30 pm    Asunto: Comentando el Evangelio de cada dìa
Tema: Comentando el Evangelio de cada dìa
Responder citando

Jueves 13 de Diciembre de 2007



Primera Lectura
Lectura del libro del profeta Isaías (41, 13-20)


"Yo, el Señor, te tengo asido por la diestra y yo mismo soy el que te ayuda. No temas, gusanito de Jacob, descendiente de Israel, que soy yo, dice el Señor, el que te ayuda; tu redentor es el Dios de Israel. Mira: te he convertido en rastrillo nuevo de dientes dobles; triturarás y pulverizarás los montes, convertirás en paja menuda las colinas. Las aventarás y se irán con el viento y el torbellino las dispersará. Tú, en cambio, te regocijarás en el Señor, te gloriarás en el Dios de Israel.
Los miserables y los pobres buscan agua, pero es en vano; tienen la lengua reseca por la sed. Pero yo, el Señor, les daré una respuesta; yo, el Dios de Israel, no los abandonaré. Haré que broten ríos en las cumbres áridas y fuentes en medio de los valles; transformaré el desierto en estanque y el yermo, en manantiales.
Pondré en el desierto cedros, acacias, mirtos y olivos; plantaré juncos en la estepa, cipreses, oyameles y olmos; para que todos vean y conozcan, adviertan y entiendan de una vez por todas, que es la mano del Señor la que hace esto, que es el Señor de Israel quien lo crea".

Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.


Salmo Responsorial
Salmo 144


Bueno es el Señor para con todos.

Dios y rey mío, yo te alabaré, bendeciré tu nombre siempre y para siempre. Bueno es el Señor para con todos y su amor se extiende a todas sus creaturas.
Bueno es el Señor para con todos.

Que te alaben, Señor, todas tus obras y que todos tus fieles te bendigan. Que proclamen la gloria de tu reino y den a conocer tus maravillas.
Bueno es el Señor para con todos.

Que muestren a los hombres tus proezas, el esplendor y la gloria de tu reino. Tu reino, Señor, es para siempre y tu imperio, por todas las generaciones.
Bueno es el Señor para con todos.


Evangelio
Lectura del santo Evangelio según san Mateo (11, 11- 15)


Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente: "Yo les aseguro que no ha surgido entre los hijos de una mujer ninguno más grande que Juan el Bautista. Sin embargo, el más pequeño en el Reino de los cielos, es todavía más grande que él.
Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los cielos exige esfuerzo, y los esforzados lo conquistarán. Porque todos los profetas y la ley profetizaron, hasta Juan; y si quieren creerlo, él es Elías, el que habría de venir. El que tenga oídos que oiga".

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús. .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Regus
Nuevo


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 8
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 2:53 pm    Asunto: Eco o Resonancia de la palabra
Tema: Comentando el Evangelio de cada dìa
Responder citando

Publico las lecturas del dia con el propósito de poder dar el eco o resonancia de la palabra. Esto consiste en leer las lecturas del día y compartir con los demás hermanos lo que Dios te dice a través de su palabra o lo que mas te llamó la atención.

Esto cada quien lo puede hacer una vez por semana, o cuando guste. De esta manerá, entre otras cosas, verás como Dios actua en tu vida a diario y de manera efectiva y útil.

Voy a comenzar yo...



En la primera lectura del libro del profeta Isaías, el Señor me dice que no tema, que el me ayuda, que siempre está comingo (que le intereso realmente) y que, aunque peco (porque me cuesta no pecar), me perdonará. En esta palabra Dios me da una esperanza y la tranquilidad de saber que dios me perdonará y que, aunque peque, el me va a ayudar a dejar de hacerlo.

En el Salmo, a diferencia de la anterior, Dios me acusa para corregirme. Me Dice que Él es mi Dios. Me acusa porque pienso en el dinero y esta semana me he preocupado por este como si fuera el norte de mi existencia, como si fuera mi Dios, cuando en este salmo Dios me dice que El es mi verdadero Dios. Así esta palabra me acusa y me corrige recordándome que El Señor es mi único Dios, así como me da esperanzas también cuando medice que "Bueno es el Señor para con todos".

En el Evangelio me hace ver como el cielo si es para mi. Aunque también me dice que es una lucha. Me hace ver la importancia de la misa, como Jesucristo, mi Dios, habla a través de los presbíteros en la misa.

Y esto es lo que me dice La Palabra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
roberto viera gonzalez
Veterano


Registrado: 20 Nov 2005
Mensajes: 1799

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 9:59 am    Asunto:
Tema: Comentando el Evangelio de cada dìa
Responder citando

Felicito tu inciativa. yo comienzo cada día comentando el Evangelio diario. Estoy más que convencido y Jesús me ha dado pruebas de ello, que quien comienza leyendo las lecturas del día, vivirá de una esperanza enorme y eterna.

Urge eso si ser perseverante, si lo haces acompañado del santo Rosario, la oración se completa. para que agregar que si lo haces cumpliendo el Primer Mandamiento, es decir de rodillas, adorando, las gracias que recibes son inmensas. Un abrazo, roberto.
_________________
me interesan los temas sobre santidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Regus
Nuevo


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 8
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 10:14 pm    Asunto: sobre lecturas del dia
Tema: Comentando el Evangelio de cada dìa
Responder citando

Roberto. Saludos. La intención es publicarlas diariamente en el foro y no necesariamente yo sino cualquiera que entre si quien entra ve que no están publicadas, y así todos enriquecernos con las opiniones, ecos o resonancias de los otros hermanos. Supongo que si Dios quiere que esto se de en este foro se dará. Ya se sabrá con el tiempo.

Gracias por invitarme y darme ánimos para continuar leyendo las lecturas del día. Reza por mi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 4:46 pm    Asunto:
Tema: Comentando el Evangelio de cada dìa
Responder citando

Regus escribió:
Martes 18 de Diciembre del 2007

Evangelio
Lectura del santo Evangelio según san Mateo (1, 18- 24)

Gloria a ti, Señor.
Cristo vino al mundo de la siguiente manera: Estando María, su madre, desposada con José, y antes de que vivieran juntos, sucedió que ella, por obra del Espíritu Santo, estaba esperando un hijo. José, su esposo, que era hombre justo, no queriendo ponerla en evidencia, pensó dejarla en secreto.
Mientras pensaba en estas cosas, un ángel del Señor le dijo en sueños: "José, hijo de David, no dudes en recibir en tu casa a María, tu esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados".
Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que había dicho el Señor por boca del profeta Isaías: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, a quien pondrán el nombre de Emmanuel, que quiere decir Dios-con-nosotros.
Cuando José despertó de aquel sueño, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y recibió a su esposa.

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.

_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 4:48 pm    Asunto:
Tema: Comentando el Evangelio de cada dìa
Responder citando

Regus escribió:
Evangelio
Lectura del santo Evangelio según san Lucas (1, 5- 25)


Gloria a ti, Señor.
Hubo en tiempo de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, del grupo de Abías, casado con una descendiente de Aarón, llamada Isabel. Ambos eran justos a los ojos de Dios, pues vivían irreprochablemente, cumpliendo los mandamientos y disposiciones del Señor. Pero no tenían hijos, porque Isabel era estéril y los dos, de avanzada edad.
Un día en que le correspondía a su grupo desempeñar ante Dios los oficios sacerdotales, le tocó a Zacarías, según la costumbre de los sacerdotes, entrar al santuario del Señor para ofrecer el incienso, mientras todo el pueblo estaba afuera, en oración, a la hora de la incensación.
Se le apareció entonces un ángel del Señor, de pie, a la derecha del altar del incienso. Al verlo, Zacarías se sobresaltó y un gran temor se apoderó de él. Pero el ángel le dijo: "No temas, Zacarías, porque tu súplica ha sido escuchada. Isabel, tu mujer, te dará un hijo, a quien le pondrás el nombre de Juan. Tú te llenarás de alegría y regocijo, y otros muchos se alegrarán también de su nacimiento, pues él será grande a los ojos del Señor; no beberá vino ni licor y estará lleno del Espíritu Santo, ya desde el seno de su madre.
Convertirá a muchos israelitas al Señor; irá delante del Señor con el espíritu y el poder de Elías, para convertir los corazones de los padres hacia sus hijos, dar a los rebeldes la cordura de los justos y prepararle así al Señor un pueblo dispuesto a recibirlo".
Pero Zacarías replicó: "¿Cómo podré estar seguro de esto? Porque yo ya soy viejo y mi mujer también es de edad avanzada". El ángel le contestó: "Yo soy Gabriel, el que asiste delante de Dios. He sido enviado para hablar contigo y darte esta buena noticia. Ahora tú quedarás mudo y no podrás hablar hasta el día en que todo esto suceda, por no haber creído en mis palabras, que se cumplirán a su debido tiempo".
Mientras tanto, el pueblo estaba aguardando a Zacarías y se extrañaba de que tardara tanto en el santuario. Al salir no pudo hablar y en esto conocieron que había tenido una visión en el santuario. Entonces trató de hacerse entender por señas y permaneció mudo.
Al terminar los días de su ministerio, volvió a su casa. Poco después concibió Isabel, su mujer, y durante cinco meses no se dejó ver, pues decía: "Esto es obra del Señor. Por fin se dignó quitar el oprobio que pesaba sobre mí".

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.

_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Regus
Nuevo


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 8
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 12:47 pm    Asunto: Evangelio 21 de Diciembre 2007
Tema: Comentando el Evangelio de cada dìa
Responder citando

Evangelio
Lectura del santo Evangelio según san Lucas (1, 39- 45)


Gloria a ti, Señor.
En aquellos días, María se encaminó presurosa a un pueblo de las montañas de Judea, y entrando en la casa de Zacarías, saludó a Isabel. En cuanto ésta oyó el saludo de María, la creatura saltó en su seno.
Entonces Isabel quedó llena del Espíritu Santo, y levantando la voz, exclamó: Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿ Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a verme? Apenas llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de gozo en mi seno. Dichosa tú, que has creído, porque se cumplirá cuanto te fue anunciado de parte del Señor".

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Regus
Nuevo


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 8
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Vie Dic 21, 2007 12:48 pm    Asunto: Evangelio 21 de Diciembre del 2007
Tema: Comentando el Evangelio de cada dìa
Responder citando

Evangelio 21 de Diciembre 2007

Lectura del santo Evangelio según san Lucas (1, 39- 45)


Gloria a ti, Señor.
En aquellos días, María se encaminó presurosa a un pueblo de las montañas de Judea, y entrando en la casa de Zacarías, saludó a Isabel. En cuanto ésta oyó el saludo de María, la creatura saltó en su seno.
Entonces Isabel quedó llena del Espíritu Santo, y levantando la voz, exclamó: Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿ Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a verme? Apenas llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de gozo en mi seno. Dichosa tú, que has creído, porque se cumplirá cuanto te fue anunciado de parte del Señor".

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados