Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Maurob67 Esporádico
|
Publicado:
Jue Dic 13, 2007 10:52 pm Asunto:
Busco alguien que escriba letras
Tema: Busco alguien que escriba letras |
|
|
Busco alguien que escriba letras en espanol para composiciones clasicas para la liturgia. Espero en vuestras emails.
Mauro
maurobertini3@alice.it |
|
|
 |
juanjo arroyo Esporádico
|
Publicado:
Sab Dic 15, 2007 9:51 pm Asunto:
|
|
¿Puedes ser más explicito por favor? Para la Celebracion Eucaristica o para canciones. _________________ "Por que de El, Cristo Jesús, Nuestro Señor, hemos recibido gracia y misión". Rom 1, 4-5.
"Voy con Dios y voy cont...enis"
VIVA CRISTO REY Y SANTA MARIA DE GUADALUPE. |
|
|
 |
Maurob67 Esporádico
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 12:54 pm Asunto:
Musica para la liturgia
|
|
Hola Juan,
deseo escribir musica clasica para poderla usar en la liturgia. Deseo que alguien ponga el texto a los midis y a las partituras que tengo para ser usados y ser puestos a disposicion de los musicos catolicos. Asi deseo hacer transcricciones de musica clasica adapta a la liturgia.
juanjo arroyo escribió: | ¿Puedes ser más explicito por favor? Para la Celebracion Eucaristica o para canciones. |
|
|
|
 |
ejvargasf Asiduo
|
|
|
 |
juanjo arroyo Esporádico
|
Publicado:
Mie Dic 19, 2007 4:32 pm Asunto:
|
|
Hola de nuevo Mauro. Pues yo hago algunas canciones, y si quieres intentar conmigo lo de tus letras, quiza pueda ayudarte. Saludos y que tu proyecto llegue a buen termino. _________________ "Por que de El, Cristo Jesús, Nuestro Señor, hemos recibido gracia y misión". Rom 1, 4-5.
"Voy con Dios y voy cont...enis"
VIVA CRISTO REY Y SANTA MARIA DE GUADALUPE. |
|
|
 |
Gaudeamus Asiduo
Registrado: 27 Dic 2005 Mensajes: 260 Ubicación: Campana (Buenos Aires)
|
Publicado:
Mie Dic 19, 2007 7:28 pm Asunto:
Re: Musica para la liturgia
|
|
[quote="Maurob67"]Hola Juan,
deseo escribir musica clasica para poderla usar en la liturgia. Deseo que alguien ponga el texto a los midis y a las partituras que tengo para ser usados y ser puestos a disposicion de los musicos catolicos. Asi deseo hacer transcricciones de musica clasica adapta a la liturgia.
Hola Mauro,
el procedimiento que vos proponés es complicado: normalmente primero debe estar la letra y a esa letra se le coloca música.
Al revés siempre surgen obras forzadas y poco fluidas.
Éxitos con tus trabajos! Que estudios de mùsica tenés?
Saludos,
Omar |
|
|
 |
ejvargasf Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 19, 2007 11:04 pm Asunto:
|
|
Todo depende de la creatividad de la persona. A mi me han salido muy bien de todas maneras: Letra a una melodia, melodia a una letra y ambas a la vez.
Si quieres un verdadero reto, trata de hacer un arreglo musical a una melodia existente ya grabada - es lo que se hace en MusiCast. _________________ La historia de la Iglesia está cantada.
Cecilia - La Enciclopedia Católica de la Música
Sonidos y Tiempo
JYE Studio |
|
|
 |
Martín + Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 20, 2007 10:38 pm Asunto:
|
|
Hola!
El Espíritu siempre suscita dones donde se necesitan. Y cómo urgen buenos poetas que elaboren textos litúrgicos correctos y bellos.
Creo provechoso para todos recordar que en Música Sagrada , la melodía está al servicio del TEXTO sagrado. Por ello es importantísimo como dice Omar que primero esté el texto y luego la melodía y no al revés. De hecho, normalmente habrá que tomar un texto consagrado ya por el uso litúrgico.
Cuando ya hay una melodía hecha y se quiere adaptar un texto a ella, entonces resulta que, inconvenientemente se corre el riesgo de que EL TEXTO se pone al servicio de la MELODÍA.
En Música destinada a la Evangelización no me parece que haya problema, siempre y cuando el texto sea doctrinalmente correcto.
Bendiciones _________________
"Para tí es mi Música Señor..." |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 18, 2008 2:23 am Asunto:
|
|
no lei nada pero yo te puedo ayudar acompañandote una cancion  _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
|