Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 14, 2007 10:00 pm Asunto:
Tema: ¿Qué pierden los cristianos al no venerar a María? |
|
|
A. Ma. Betania escribió: |
Bueno, la palabra de Dios, asi tal cual la tienes... es la que la Iglesia Católica formó gracias al Espíritu Santo. |
Si.
A. Ma. Betania escribió: | A ver... mira, cuando San Pablo predicaba...¿tu crees que predicaba con el Evangelio de Marcos, Mateo, Lucas y Juan, y con el Apocalipsis?...
¿Tu consideras las cartas de San Pablo como Palabra de Dios?
Sí ¿Por qué?
No ¿Por qué? |
San Pablo recibió el evangelio directamente de Dios. Tanto así que cuando llegó tiempo después a Jerusalén y se reunió con apóstoles, de los 12, hablaron y comprobó que no había diferencia entre los que estuvieron con el Señor antes del sacrificio en la Cruz y lo que él había recibido después.
Y disculpame por esta afirmación pero yo no pondría al papa Ratzinger al mismo nivel del apóstol Pablo así por así.
a ver si me puedes responder ¿sale vale? y dependiendo de tu respuesta veremos si lo que dijiste: "no tengo como comprobar que lo que hablan realmente proviene de El.", es valido solo por la Biblia.
|
Soy desconfiada, es sólo eso. Creo que desconoces el movimiento carismático. Si lo conocieras, comprenderías mejor mi desconfianza.
Y recordate que por la cúpula de la ICAR ha pasado gente no muy confiable a través de los siglos. |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 14, 2007 10:03 pm Asunto:
|
|
Danilo82 escribió: | Tiempo!
Lo de Éfeso que mencioné era por el Concilio de Éfeso.
Ahora pueden investigar sobre eso. |
Aaaaaahhhhh .....
Gracias por el dato. Ya andaba yo por otros rumbos. |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Vie Dic 14, 2007 10:09 pm Asunto:
|
|
Danilo82 escribió: | Tiempo!
Dale tiempo al tiempo y verás como te sacan que el emperador Constantino amañó el concilio para "endiosar" a María. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 14, 2007 10:11 pm Asunto:
|
|
Cita: | San Pablo recibió el evangelio directamente de Dios. Tanto así que cuando llegó tiempo después a Jerusalén y se reunió con apóstoles, de los 12, hablaron y comprobó que no había diferencia entre los que estuvieron con el Señor antes del sacrificio en la Cruz y lo que él había recibido después.
Y disculpame por esta afirmación pero yo no pondría al papa Ratzinger al mismo nivel del apóstol Pablo así por así. |
Lorenita mi pregunta era:
Sí ¿Por qué?
No ¿Por qué? _________________
  |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 14, 2007 10:16 pm Asunto:
|
|
Sí ¿Por qué?
No ¿Por qué? |
SI, en cuanto a toda la revelación que recibía de Dios y trasladaba a los cristianos.
Y NO, porque hay detalles que era muy específicos para ese destinatario y ese momento. Por ejemplo, el consejo a Timoteo de que tomara un poco de vino por el problema que tenía en el estómago. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 14, 2007 10:32 pm Asunto:
|
|
Lorenita escribió: | A. Ma. Betania escribió: |
Sí ¿Por qué?
No ¿Por qué? |
SI, en cuanto a toda la revelación que recibía de Dios y trasladaba a los cristianos.
Y NO, porque hay detalles que era muy específicos para ese destinatario y ese momento. Por ejemplo, el consejo a Timoteo de que tomara un poco de vino por el problema que tenía en el estómago. |
Ok tomando en cuenta a tu respuesta afirmativa, subrayo nuevamente ésto:
Lorenita escribió: | Soy muy desconfiada cuando me dicen que me hablan de parte de Dios y no tengo como comprobar que lo que hablan realmente proviene de El.", |
Si tu consideras las Cartas de Pablo como Palabra de Dios y suponiendo que estás en aquellas épocas, te haré las siguientes preguntas:
1.- ¿En aquel tiempo consideraban las cartas de Pablo como palabra de Dios?
Lorenita escribió: | Sigo creyendo solamente en lo contenido en la Biblia. |
Entonces la Respuesta a mi pregunta debe de ser con sustento bíblico,
2.- Suponiendo que la Biblia que tienes no tiene las cartas de Pablo, porque la Iglesia católica no las admitió en el Canon Bíblico de las Escrituras sólo por el hecho de que las cartas de pablo no se encontraban, y suponiendo que derepente se las encontraron los arqueólogos y que cuando la Iglesia se enteró dijo: [b]"Ahhh vamos a admitirlas en el canon de als Escrituras".... pero los Evangélicos no iban a tener esas cartas ya que fue mucho después, ante ésta situación (que es mera suposición) ¿responderías lo mismo?¿Dirías que las cartas de Pablo son Palabra de Dios?[/b]
Si tu respuesta es sí ¿cómo lo sustentarías con la Biblia?
Si tu respuesta es no ¿por qué? ¿y como sustentarías con la Biblia que no es palabra de Dios?
3.- ¿Por qué aceptas como Palabra de Dios las cartas de Pablo si para admitirlas al canon de las Escrituras no se utilizó la Palabra de Dios?... ¿cómo aceptas el canon de al Iglesia Catolica admitiendo las cartas de Pablo si no fué apoyado por la Biblia sino por inspiración de Él?
Ya que:
[quote"Lorenita"]Soy muy desconfiada cuando me dicen que me hablan de parte de Dios y no tengo como comprobar que lo que hablan realmente proviene de El. [/quote]
Lorenita escribió: | Sigo creyendo solamente en lo contenido en la Biblia. |
¿Si entiendes más o menos a qué punto quiero llegar?
¿Por qué para tí si es Palabra de Dios las cartas de Pablo si en al Iglesia Primitiva no se tomaban como tales hasta el Concilio de Hipona?
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 14, 2007 10:42 pm Asunto:
|
|
Voy a responderte sin citar lo que me escribiste o se volvería enorme.
La predicación de San Pablo iba respaldada por señales, prodigios y milagros por parte del Espiritu Santo.
Yo, con toda mi desconfianza, creí por una señal, por el Espiritu Santo.
Si hallaran ahora una carta de San Pablo y la incluyeran como parte de la Biblia, no puede venir a contradecir lo escrito en los libros que hallamos ahora dentro de ella.
Como escribiste anteriormente, la igle católica conformó la colección de libros a incluir en la Biblia. Pero detrás de eso siempre estuvo y está la mano de Dios.
Una hoja no cae del árbol si no es la Voluntad de Dios. Es la providencia de Dios. El tiene todo bajo control, unos eventos los provoca y otros los permite, pero siempre bajo su control. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 14, 2007 11:07 pm Asunto:
|
|
Lorenita escribió: | La predicación de San Pablo iba respaldada por señales, prodigios y milagros por parte del Espiritu Santo. |
Eso es porque está escrito a partir de los hehcos de los apostoles... mi pregunta és... ¿Como sustentas bíblicamente que las Cartas de Pablo es inspirada por Dios y es Palabra de Dios?...lo mismo con el libro Hechos, etc etc....
Como dices, es mucho....
En cuanto a los milagros... muchos predicaban en aquel tiempo (en la Iglesia primitiva) el Evangelio con milagros y no por eso venían de Dios esas personas. Habia magos que hacían esas señales. El mismo San Pablo decía que hay muchos que engañan haciendo señales y prodigios... eso quiere decir que no hay que fiarse sencillamente por el hecho de hacer prodigios...El profeta no se distingue por los prodigios, sino por la Verdad Predicada... los prodigios están en segundo plano. Por eso mismo te pregunto, ya que tu te basas bíblicamente...y solo lo que está escrito en la Biblia eso es lo que és, pues tu misma dijiste que desconfías si te hablan de parte de Dios y no tienes como comprobar...ya que solo lo que dice la Biblia
Dime si estuvieras en esas épocas y te toparas con Pablo y tuvieras esa misma postura que tienes... ¿como le creerias a Pablo teniendo esa misma postura?....Pablo no predicaba con los Evangelios en la Mano ni teniendo sus cartas en la mano. Ahora vienen a decir que si no predican con la Biblia entonces es un falso profeta y hay qeu desconfiar de lo que habla....¿me entiendes?
Hasta en la mima Iglesia Católica existe ese fenomeno de hacer milagros, muchos santos lo hicieron para predicar... ahí vemos a san francisco de asis, santo domingo de guzman, etc....
Un santo dijo: "Si te vienen a predicar el Evangelio fuera de la Iglesia, aunque te lo predique haciendo milagros, no le creas"... ...por qué, porque para ser un buen evangelizador y profeta, no son los milagros lo que le da la calidad a la Verdad, sino la Verdad en sí misma...y lo dijo si no me equivoco un Padre de la Iglesia (discípulo de los apótoles).
Es por eso que nosotros no somos "Solo Escritura", sino tambien la Tradición para nosotros es Palabra de Dios...porque la Tradición interpreta correctamente las Escrituras...y un fruto de esa Tradición precisamente fue: el admitir las Cartas de Pablo en el Canon.
Ninguna otra iglesia que se denomine cristiana fuera de la Iglesia Católica puede tener ésta riqueza, pues es fruto del Espíritu.
La paz contigo _________________
  |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Vie Dic 14, 2007 11:16 pm Asunto:
|
|
Christifer escribió: | Danilo82 escribió: | Tiempo!
Dale tiempo al tiempo y verás como te sacan que el emperador Constantino amañó el concilio para "endiosar" a María. |
(no encontré el emoticón adecuado) |
|
|
 |
Benroseli Asiduo
Registrado: 28 Oct 2007 Mensajes: 110 Ubicación: Cuernavaca, México
|
Publicado:
Sab Dic 15, 2007 2:54 pm Asunto:
Re: ¿Qué pierden los cristianos al no venerar a María?
|
|
Lorenita escribió: | ¿Qué perdemos los cristianos no-católicos al no venerar a María?
Respondanme por favor, pero no como teorías tipo "pierden una madre" sino ya con hechos concretos.
No se pierde la salvación, que es el don y el milagro más grande. No se pierde la relación con el Señor. No se pierden las bendiciones del Padre.
Entonces, ¿qué perdemos? |
Hola Lorenita
Como católicos hemos sido cuestionados (para no decir atacados) por los protestantes a través del tiempo. Hemos tenido que defender nuestras creencias con citas bíblicas como nos exigen. Sin embargo a pesar de lo que se les diga ustedes siguen atacando con los mismos argumentos y la verdad, yo nunca he visto que ustedes puedan hacer lo mismo con sus argumentos de que sólo la Biblia cuenta y todos los demás.
En base a la Biblia, creo que te han contestado abundantemente sobre lo que es María y lo que pierdes. Ahora te voy a contestar tu pregunta aunque estoy seguro que vas a decir que tu no crees en eso pero eso es, al final de cuentas de lo que te estás perdiendo:
Las promesas del Rosario
1. Aquellos que recen con enorme fe el Rosario recibirán gracias especiales.
2. Prometo mi protección y las gracias más grandes a aquellos que recen el Rosario.
3. El Rosario es una arma poderosa para no ir al infierno, destruirá los vicios, disminuirá los pecados, y defendernos de las herejías.
4. Se otorgará la virtud y las buenas obras abundarán, se otorgará la piedad de Dios para las almas, rescatará a los corazones de la gente de su amor terrenal y vanidades, y los elevará en su dedeo por las cosas eternas. Las mismas almas se santificarán por este medio.
5. El alma que se encomiende a mi en el Rosario no perecerá.
6. Quien rece el Rosario devotamente, y lleve los misterios como testimonio de vida no conocerá la desdicha. Dios no lo castigará en su justicia, no tendrá una muerte violenta, y si es justo, permanecerá en la gracia de Dios, y tendrá la recompensa de la vida eterna.
7. Aquel que sea verdadero devoto del Rosario no perecerá sin los Sagrados Sacramentos.
8. Aquellos que recen con mucha fe el Santo Rosario en vida y en la hora de su muerte encontrarán la luz de Dios y la plenitud de su gracia, en la hora de la muerte participarán en el paraíso por los méritos de los Santos.
9. Libraré del purgatorio a quienes recen el Rosario devotamente.
10. Los niños devotos al Rosario merecerán un alto grado de Gloria en el cielo.
11. Obtendrán todo lo que me pidan mediante el Rosario.
12. Aquellos que propaguen mi Rosario serán asistidos por mí en sus necesidades.
13. Mi hijo me ha concedido que todo aquel que se encomiende a mi al rezar el Rosario tendrá como intercesores a toda la corte celestial en vida y a la hora de la muerte.
14. Son mis niños aquellos que recitan el Rosario, y hermanos y hermanas de mi único hijo, Jesucristo.
15. La devoción a mi Rosario es una gran señal de profecía.
Bendiciones del Rosario
1. Los pecadores son perdonados.
2. Las almas sedientas son refrescadas.
3. Aquellos que son soberbios encuentran la sencillez.
4. Aquellos que sufren encontrarán consuelo.
5. Aquellos que estan intranquilos encontrarán paz.
6. Los pobres encontrarán paz.
7. Los religiosos son reformados.
8. Los vivos aprenderán a sobrepasar el orgullo.
9. Los muertos (las almas santas) aliviarán sus dolores por privilegios.
Los beneficios del Rosario
1. Nos otorga gradualmente un conocimiento completo de Jesucristo.
2. Purifica nuestras almas, lavando nuestras culpas.
3. Nos da la victoria sobre nuestros enemigos.
4. Nos facilita practicar la virtud.
5. Nos enciende el amor a Nuestro Señor.
6. Nos enriquece con gracias y méritos.
7. Nos provee con lo necesario para pagar nuestras deudas a Dios y a nuestros familiares cercanos, y finalmente, se obtiene toda clase de gracia de nuestro Dios todopoderoso.
Esto es tan solo una pequeña parte, hay mucho más, aunque ustedes no lo crean, al final son ustedes los que se lo están perdiendo
Bendiciones para tí |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 2:31 pm Asunto:
|
|
Gracias Benroseli por tu aporte.
Ahora tengo una mejor idea de los beneficios o las causas de su fe a Maria. |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 2:34 pm Asunto:
|
|
Ma. Betania y Servita:
No puedo creer que como cristianos que se dicen escriban tanto argumento para quitarle a una cristiana su fe en la Palabra de Dios escrita en la Biblia.
Y eso que cada vez que van a misa repiten "esto es palabra de Dios: te alabamos Señor". ¿O será que ya lo repiten sin pensarlo o creerlo? |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 2:41 pm Asunto:
|
|
Querida Lorenita,
El problema no es creer que la Palabra es Palabra de Dios. El problema es que los catolicos nos damos cuenta que los que no veneran a Maria no cumplen con la Palabra de Dios, por mas que la amen y digan cumplirla.
Nadie te quiere quitar tu fe en la Palabra. En realidad de eso es de lo que se trata, de cumplir TODA la Palabra.
La pregunta inicial del tema: Que pierden los cristianos al no venerar a Maria? La respuesta es, se pierden de cumplir la Palabra.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 4:50 pm Asunto:
|
|
Lorenita escribió: | Ma. Betania y Servita:
No puedo creer que como cristianos que se dicen escriban tanto argumento para quitarle a una cristiana su fe en la Palabra de Dios escrita en la Biblia.
Y eso que cada vez que van a misa repiten "esto es palabra de Dios: te alabamos Señor". ¿O será que ya lo repiten sin pensarlo o creerlo? |
Muy querida Lorenita, que la paz esté contigo:
Hermana, con mucha pena tendré que decirte que me disgustó mucho lo que has dicho o afirmado.
Lorenita escribió: | No puedo creer que como cristianos que se dicen escriban tanto argumento para quitarle a una cristiana su fe en la Palabra de Dios escrita en la Biblia |
Soy Cristiana, y por ningun motivo me atrevería a quitar tu fe en la Palabra de Dios escrita en la Biblia. Esa no fue mi intención (y creo que tampoco la del hermano servita)... que te quede claro: NO FUE MI INTENCIÓN.
ANTES MORIR QUE PRETENDER LO QUE HAS DICHO DE NOSOTROS HERMANA.
Cuidate mucho, por favor, de seguir cayendo en ese error. Jamás me atrevería a pretender quitarte tu fe a la Palabra de Dios...si entendiste mal al punto que queria que entendieras... pienso que, o escribi mal, o entendiste mal el punto.
Si comprendieras la fe Católica Cristiana desde su Doctrina, no tenías por qué haber dicho esto. Por eso digo: Estudien, lean, investiguen...la fe católica.
Tu argumento fue como si yo te hubiera dicho: "No puedo creer que como cristiana que te dices ser escribas tanto argumento para quitarle a un cristiano católico su fe en María".
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 8:40 pm Asunto:
|
|
servita escribió: | Lorenita escribió: | Ma. Betania y Servita:
|
Eso fue un golpe bajo. Lo que tratamos de decirte es que "solo Biblia" es una herejía. Aquí jamás hemos inculcado odios y prejuicios a la Biblia.
Tal como dijo mi hermana A. Ma. Betania, tampoco era mi intención arrebatar el amor que tienes a la Biblia. Pero no podemos quedarnos callados y no defender la ortodoxia de la fe. Todo lo que planteas es subjetivo y no tiene ni base teológica ni base bíblica y es un prejuicio muy grande el que tienes contra nosotros. |
Querido servita, la paz contigo:
Una de las cosas peligrosas que nosotros los humanos podemos engendrar a causa de la poca prudencia, es hacerme creer lo que nunca han pretendido decirme, porque ¿que sucede?, bueno sucede que caemos en el propio engaño.
Éste es el caso de nuestra hermanita Lorenita. Y mira, se que ella es muy inteligente, pero siento que se está dejando llevar por lo que le dicen en su asamblea. Yo estoy dispuesta a aclarar cuántas dudas tenga de la doctrina Católica: respecto a María, respecto a los santos, a las imagenes... a lo que quiera, y lo haría con mucha caridad con tal de que nuestra hermana viva su fe cristiana (sea en la denominación que esté) sanamente. Y cuando digo sanamente, es porque quiero decir que puede caer en el prejuicio en que caen muchos a causa de las afirmaciones del pastor o de los mismos hermanos de su asamblea. No estoy diciendo que su pastor sea malo, o que pretenda estancar a nuestra hermana en una fe cristiana que no quiere mirar más allá, sino más bien, trato de decir que si nuestra hermana comprendiera más a fondo la fe católica a como se enseña - no desde la perspectiva protetsante de su pastor y de su pastora - no hubiera dicho lo que nos dijo.
Nuestra hermana ha de pensar (pero no lo afirmo) que nosotros los católicos no tenemos mucha fe en la Biblia y que por eso, con nuestros argumentos, tratamos de quitarle la fe a la Palabra Escrita. Eso, sólo se engendra en un ambiente de escasa madurez espiritual. Un ambiente contagioso, pernicioso, que en lugar de acrecentar más una fe sana, la socava. Entonces eso es lo que te hace creer que "vas bien", y creer que los demás que no opinen igual que tú, o bien, que no van en pos a lo que has aprendido, están mal, ye so engendra afirmaciones como las que acabamos de ver de parte de nuestra hermana.
En fin, ya no quiero discutir respecto al tema, solo aclaro: Si nuestra hermana está dispuesta a entender la doctrina, que lo entienda... pero si prefiere seguir en el engaño, que siga.
El cristiano verdadero, es aquel discipulo de Jesús. Jesús es la Verdad, por lo tanto el discípulo debe ir en pos de la verdad. Y cuando alguien quiere ir en pos de ella, debe abrirse a ella. Pero si dices "soy cristiano, y creo así y asi y asi, por más que los catolicos me expliquen yo pienso que estoy en la verdad.. aquí asi estoy bien". No se trata de pensar o de sentir... se trata de VIVIR esa verdad, y para eso se necesita VALOR!!!.
  |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 10:20 pm Asunto:
|
|
El_Griego escribió: | [No mis amigos, ustedes solo mesclan fiedos turbios en pos de justificar lo que no tiene fundamentos.
Cuál dogma Mariano no tiene fundamento en Cristo??
Yo respeto y venero a Maria en la unica forma veraz, y esa es la forma biblica e historica.
Cristo no está en la Biblia???......Cristo no existió en la historia???
Los catolicos han hecho una tela araña dificil de sostener...
Decirle a Cristo "tela araña dificil de sostener" no es muy cristiano que digamos. Todos los dogmas Marianos están centrados en Cristo.
pero como dije antes yo respeto sus creéncias(sin base) pero NO las avalo. La logica asi me lo dice.-
La lógica????.........o la sola scripta???
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 10:37 pm Asunto:
|
|
El_Griego escribió: | la tradicion(hasta donde se mantiene pura)
Hasta cuando se mantuvo pura????
Cuándo Cristo abandonó a su Iglesia, rompiendo su promesa de no hacerlo?
Error, no seguimos a lutero, solo reconocemos que fué un amador por la verdad(con defectos y virtudes), fué un valiente y fervoroso cristiano quien lucho contra la curia para reéstablecer los valores cristianos abandonados por la religion oficial...
jajajajaja....Shakespera te llega a los talones, cuanto romanticismo. Lutero fue un soberbio que no supo mantenerse fiel a al iglesia, que no supo reformarla desde dentro, que prefirió la herejía a la obediencia.
Conosco la doctrina de la iglesia romana, por eso me aparte de ella...fui catolico la mayoria de mi vida, devoto de la virgen y engaños similares...
Se nota que la conoces..... en fin
hasta que un buen dia leyendo la biblia catolica comeze a ver las diferencias y horrores que tenia la iglesia con la biblia, a la cual llaman palabra de Dios...porque el cura en la misa no leé a los padres u cosas similares, sino la biblia.
Ahora resulta que la sola scripta es doctrina católica....... nomás eso faltaba.
Tengo base y razones por mayor para sustentar lo que digo..es bien claro, si alguien que no poseé una religion leé con objetividad la biblia seguramente se inclinara por alguna iglesia portestante seria(porque desgraciadamente hay otras que no son dignas de alabanza)
No te hagas tanta bola........ninguna es digna. Ninguna iglesia protestante fué fundada por Cristo.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 10:51 pm Asunto:
|
|
El_Griego escribió: | Cuál dogma Mariano no tiene fundamento en Cristo??
N.I.N.G.U.N.O
Exacto!!!!..........ninguno es la respuesta!!!!
Ya que todos los dogmas Marianos están sustentados en Cristo.
Cristo no está en la Biblia???......Cristo no existió en la historia???
Usted utiliza el viejo metodo de amalgamar para justificvar sus creéncias... no se da cuenta que lo que expresa solo muestra claramente que usted manipula conceptos en pos de sustentarce??
jajajajajajaja.......... mira quien habla!!!!
En lugar de criticar mi forma de contestar, sustenta que Cristo no es bíblico ni histórico, de manera que puedas fundamentar tu afirmación de que la IC ha perdido la asistencia del Espíritu Santo.
Decirle a Cristo "tela araña dificil de sostener" no es muy cristiano que digamos. Todos los dogmas Marianos están centrados en Cristo.
Sigue manipulando a piachere sus posiciones..¿no se da cuenta lo mal que queda parado?
JAJAJAJAJAJAJA..................PRUÉBALO!!!!
Dime cuá dogma Mariano no está sustentado en la divinidad de Cristo, cuál??
La lógica????.........o la sola scripta???
yyyyy, la sola escritura tiene mas liena desde la fe cristiana y la biblia misma que la idolatria...
Nadie discute eso.
aunque yo no creo en la sola escritura como dogma o decreto, si alabo su escencia ya que es veraz y espiritual.-
Orale.... entonces. si la Biblia es veraz y espiritual, dime en qué contradice a la Biblia los dogmas Marianos???
Un abrazo en Cristo amigo
Saludos |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 11:12 pm Asunto:
|
|
El_Griego escribió: |
Bueno, amigos no es bueno que utilizen las cosas mal administradas.
1) Lutero cuando se referia a madre de Dios no lo hacia y enseñaba a la forma catolica, todo lo contrario!!, estaba en desacuerdo total con las doctrinas marianas. Lutero solo a forma de devosion o de homenaje llamaba a Maria madre de Dios, pero estaba en desacuero con los agregados catolicos idolatras....tambien es menester que estudien la historia de lutero hasta su fin para si dar un marco completo de sus creéncias, lutero fue cambiando gradualmente de parecer respecto a Maria etc... logicamente que el legado erroneo catolico dio vueltas por su vida unos buenos años... pero el concepto mariano de leutero era totalmente biblico y en nada se hacercaba al concepto mariano estirado e idolatra que la iglesia catolica le dá.
No te vayas por las ramas..... podrías demostrarnos que los católicos idolatramos a María???
«Al igual que la madera, no tuvo otro mérito que el de estar preservada por Dios y ser apta para la cruz, así María no tiene otra
dignidad que la de estar preservada divinamente y ser apta para ser [b]Madre-de-Dios» («Das Magnificat», W 7, 573). [/b]
Claro...nos metemos en temas de dispensacion y predestinacion...logico que Lutero queria referirse a que era la madre de Dios hijo y que habia sido predestinada desde los tiempos para ser la madre del Cristo...pero lutero nada tenia que ver con los dogmas idolatras que le adjudican a ñla santa madre de Dios..
Aqui se nota que entiendes lo que quieres entender. No entiendo como puedes negar el dogma de Inmaculada Concepción si tú mismo dices que María ha sido predestinada por Dios
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 12:17 am Asunto:
|
|
Hablan de "madre de Dios" sin entender lo que significa....
cuando se les explica no quieren entender, son cerrados como mulas.
¿Vale la pena así?
Podría explicar por enésima vez aquí qué es theotokos pero ya me aburrí. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 7:34 pm Asunto:
|
|
El_Griego escribió: | 1) Lutero cuando se referia a madre de Dios no lo hacia y enseñaba a la forma catolica, todo lo contrario!!, estaba en desacuerdo total con las doctrinas marianas. Lutero solo a forma de devosion o de homenaje llamaba a Maria madre de Dios, pero estaba en desacuero con los agregados catolicos idolatras....tambien es menester que estudien la historia de lutero hasta su fin para si dar un marco completo de sus creéncias, lutero fue cambiando gradualmente de parecer respecto a Maria etc... logicamente que el legado erroneo catolico dio vueltas por su vida unos buenos años... pero el concepto mariano de leutero era totalmente biblico y en nada se hacercaba al concepto mariano estirado e idolatra que la iglesia catolica le dá. |
Ningun texto que compruebe lo que dijo el hermano al conttrario:
Lutero escribió: | «Al llamar [a María] "Madre de Dios" se compendia
todo su honor y nadie puede decir algo más grande, aunque tuviera tantas
lenguas como las hojas o plantas de hierba que existen, como estrellas en
el cielo o arenas en el mar». («Das Magnificat», W 7, 572-573). |
Si Griego se tomara la molestia de desear por lo menos, estudiar la doctrina católica...¿a que no saben con qué se va a topar? con lo mismo que dijo Lutero de María
Griego escribió: | Lutero cuando se referia a madre de Dios no lo hacia y enseñaba a la forma catolica |
Las Especulaciones, nunca han sido buenas
PAz y bien _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 7:49 pm Asunto:
|
|
Y para ir más a fondo:
Griego escribió: | Lutero cuando se referia a madre de Dios no lo hacia y enseñaba a la forma catolica |
Lutero escribió: | María es la Madre de Jesús y Madre de todos nosotros aunque Cristo solamente fue quien reposó en su regazo...Si Él es nuestro, debieramos estar en su lugar; ya que donde Él está debemos estar también nosotros y todo lo que Él tiene debe ser nuestro, y su madre es también nuestra madre. (Sermón, Navidad, 1529). |
Los protestantes no creen que María es Madre Nuestra.
Cita: | Sobre la Inmaculada Concepción: |
Lutero escribió: | "Es dulce y piadoso creer que la infusión del alma de María se efectuó sin pecado original, de modo que en la mismísima infusión de su alma ella fue también purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pursa infundida por Dios; de modo que, desde el primer momento que ella comenzó a vivir fue libre de todo pecado". (Sermón: "Sobre el día de la Concepción de la Madre de Dios"1527).
Ella es llena de gracia, proclamada ser enteramente sin pecado (algo excesivamente grande). Para que la gracia de Dios la llenara con todo bien e hiciera que ella libre de todo mal. (Personal {"Pequeño"} Libro de oración, 1522). |
Griego escribió: | Lutero cuando se referia a madre de Dios no lo hacia y enseñaba a la forma catolica, todo lo contrario!!, |
Lutero escribió: | Una nueva mentira acerca de mí está circulando. De acuerdo a ella se supone que yo he predicado y escrito que María, la Madre de Dios, no fue virgen antes o después del nacimiento de Cristo...
{Pelikan, ibid.,v.45:199 / That Jesus Christ was Born a Jew (1523) } |
Lutero escribió: | ". . .ella con justicia es llamada no solo madre del hombre, sino tambié la Madre de Dios...es cierto que María es la Madre del real y verdadero Dios"
Ref: Sermon on John 14. 16: Luther's Works (St. Louis, ed. Jaroslav, Pelican, Concordia. vol. 24. p. 107) |
Lutero escribió: | estaba en desacuerdo total con las doctrinas marianas. |
Doctrina Católica Mariana Sobre la Virginidad Perpetua coincide con lo de Lutero:
Lutero escribió: | "Cristo, nuestro Salvador fue el real y natural fruto del vientre virginal de María...esto sin la cooperación de un hombre y ella permaneció virgen después."
(Ref: On the Gospel of St. John: Luther's Works, vol. 22. p. 23, ed. Jaroslav Pelican, Concordia, 1957) |
Lutero escribió: | Cristo...fue el único Hijo de María, y la Virgen María no tuvo otros hijos aparte de Él... Me inclino a aceptar a quienes declaran que los "hermanos" realmente significan "primos" aquí ya que el escritor sagrado y los judíos en general siempre llamaban hermanos a los primos.
{Pelikan, ibid., v.22:214-15 / Sermons on John, chaps. 1-4 (1539) } |
Lutero escribió: | Una nueva mentira acerca de mí está circulando. De acuerdo a ella se supone que yo he predicado y escrito que María, la Madre de Dios, no fue virgen antes o después del nacimiento de Cristo...
Lutero escribió: | Cuando Mateo (1,25) dice que José no conocía carnalmente a María hata que ella dio a luz a su hijo, no dice seguidamente que la haya conocido luego; al contrario, significa que nunca la conoció...Esta charlatanería...es injustificada...el nunca tomó en cuenta ni prestó atención ya sea a la Escritura o al idioma común.
{Pelikan, ibid.,v.45:206,212-3 / That Jesus Christ was Born a Jew (1523) } |
Y muchos otros más...
Honrar a María, Doctrina Católica que coincide con las afirmaciones de lutero:
Lutero escribió: | Cada uno tendría que honrar a María tal como ella misma lo expresó en el Magnificat. Ella alabó a Dios por sus obras. ¿Cómo podremos entonces nosotros alabarla? El verdadero homenaje de María es en honor de Dios, la alabanza de la Gracia de Dios...María nada es por su propio mérito, sino por el mérito de Cristo...María no desea que vayamos a ella sino a través de ella hacia Dios. (Explicación del Magnificat, 1521) |
Griego escribió: | pero lutero nada tenia que ver con los dogmas idolatras que le adjudican a ñla santa madre de Dios.. |
¿Cuantos dogmas Marianos hay?
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 7:53 pm Asunto:
|
|
La Virginidad perpetua es doctrina de fe, y hasta los "reformadores" protetsantes hablaron al respecto:
Juan Calvino escribió: | Helvidius mostró excesiva ignorancia al concluir que María debe haber tenido muchos hijos porque el término "hermanos" de Cristo es mencionado varias veces
{Harmony of Matthew, Mark & Luke, sec. 39 (Geneva, 1562), vol. 2 / From Calvin's Commentaries, tr. William Pringle, Grand Rapids, MI: Eerdmans, 1949, p.215; on Matthew 13:55}
(Sobre Mateo 1,25): La deducción que él [Helvidius] hizo, de que María no permaneció virgen más que hasta su primer parto, y que después tuvo otros hijos de su esposo... Ninguna justa y solidamente fundada inferencia puede ser lograda a partir de esas palabras...como que tomara lugar después del nacimiento de Cristo. El es llamado el "Primogénito"; pero por el solo propósito de informarnos que nació de una virgen...lo que ocurrió después no nos es informado por los historiadores...nadie podrá sostener este argumento obstinadamente, excepto por un extremo apego a las disputas.
{Pringle, ibid., vol. I, p. 107}
Con la palabra "hermanos" los hebreos incluyen a todos los primos y a otros familiares, cualquiera sea el grado de afinidad.
{Pringle, ibid., vol. I, p. 283 / Commentary on John, (7:3) } |
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 8:38 pm Asunto:
|
|
El_Griego escribió: | pero lutero nada tenia que ver con los dogmas idolatras que le adjudican a ñla santa madre de Dios.. |
Ante tal afirmación, solo demuestra que no sabe cuántos dogmas católicos marianos existen hoy. Porque no lo sabe y lo ha estado demostrando todo este tiempo. ¿Vale la pena discutir si no se nada?.
Y claro! cómo gracias a Dios no me baso en especulaciones personales, y mucho menos, caer en la verborrea anticatólica de pastores fundamentalistas ignorantes de la doctrina católica... vamos a enseñarle a nuestro hermano todo lo contrario:
Dogmas Marianos hay 4:
María es Madre de Dios
La Virginidad Perpetua de María
La Inmaculada Concepción
La Asunción de María.
Griego escribió: | Lutero cuando se referia a madre de Dios no lo hacia y enseñaba a la forma catolica...nada tenia que ver con los dogmas idolatras que le adjudican a ñla santa madre de Dios |
Y ninguno es idolátrico, por eso Martín Lutero jamás los rechazó.
1.- Dogma: María es Madre de Dios
Catéquesis de Juan Pablo II (Basado en la siempre doctrina Católica) escribió: | Así pues, al proclamar a María «Madre de Dios», la Iglesia desea afirmar que ella es la «Madre del Verbo encarnado, que es Dios». Su maternidad, por tanto, no atañe a toda la Trinidad, sino únicamente a la segunda Persona, al Hijo, que, al encarnarse, tomó de ella la naturaleza humana. |
Lutero escribió: | «Al llamar [a María] "Madre de Dios" se compendia todo su honor y nadie puede decir algo más grande, aunque tuviera tantas lenguas como las hojas o plantas de hierba que existen, como estrellas en el cielo o arenas en el mar». («Das Magnificat», W 7, 572-573). |
Lutero escribió: | ". . .ella con justicia es llamada no solo madre del hombre, sino tambié la Madre de Dios...es cierto que María es la Madre del real y verdadero Dios"
Ref: Sermon on John 14. 16: Luther's Works (St. Louis, ed. Jaroslav, Pelican, Concordia. vol. 24. p. 107) |
2.-Dogma: La Virginidad Perpetua de María
Catecismo de la Iglesia Católica escribió: | 499 La profundización de la fe en la maternidad virginal ha llevado a la Iglesia a confesar la virginidad real y perpetua de María (cf. DS 427) incluso en el parto del Hijo de Dios hecho hombre (cf. DS 291; 294; 442; 503; 571; 1880). En efecto, el nacimiento de Cristo "lejos de disminuir consagró la integridad virginal" de su madre (LG 57). La liturgia de la Iglesia celebra a María como la "Aeiparthenos", la "siempre-virgen" (cf. LG 52).
500 A esto se objeta a veces que la Escritura menciona unos hermanos y hermanas de Jesús (cf. Mc 3, 31-55; 6, 3; 1 Co 9, 5; Ga 1, 19). La Iglesia siempre ha entendido estos pasajes como no referidos a otros hijos de la Virgen María; en efecto, Santiago y José "hermanos de Jesús" (Mt 13, 55) son los hijos de una María discípula de Cristo (cf. Mt 27, 56) que se designa de manera significativa como "la otra María" (Mt 28, 1). Se trata de parientes próximos de Jesús, según una expresión conocida del Antiguo Testamento (cf. Gn 13, 8; 14, 16;29, 15; etc.).
501 Jesús es el Hijo único de María. Pero la maternidad espiritual de María se extiende (cf. Jn 19, 26-27; Ap 12, 17) a todos los hombres a los cuales, El vino a salvar: "Dio a luz al Hijo, al que Dios constituyó el mayor de muchos hermanos (Rom 8,29), es decir, de los creyentes, a cuyo nacimiento y educación colabora con amor de madre" (LG 63) |
Martín Lutero dice al respecto:
Lutero escribió: | Cristo, nuestro Salvador, fue el fruto real y natural del vientre virginal de María...Esto sin la cooperación de un hombre y ella permaneció virgen después.
{Luther's Works, eds. Jaroslav Pelikan (vols. 1-30) & Helmut T. Lehmann (vols. 31-55), St. Louis: Concordia Pub. House (vols. 1-30); Philadelphia: Fortress Press (vols. 31-55), 1955, v.22:23 / Sermons on John, chaps. 1-4 (1539) } |
Lutero escribió: | Cristo...fue el único Hijo de María, y la Virgen María no tuvo otros hijos aparte de Él... Me inclino a aceptar a quienes declaran que los "hermanos" realmente significan "primos" aquí ya que el escritor sagrado y los judíos en general siempre llamaban hermanos a los primos.
{Pelikan, ibid., v.22:214-15 / Sermons on John, chaps. 1-4 (1539) } |
Lutero escribió: | Cuando Mateo (1,25) dice que José no conocía carnalmente a María hata que ella dio a luz a su hijo, no dice seguidamente que la haya conocido luego; al contrario, significa que nunca la conoció...Esta charlatanería...es injustificada...el nunca tomó en cuenta ni prestó atención ya sea a la Escritura o al idioma común.
{Pelikan, ibid.,v.45:206,212-3 / That Jesus Christ was Born a Jew (1523) } |
Un luterano... escribió: | Lutero . . . ni siquiera consideró la posibilidad de que María pudiera tener otros hijos además de Jesús. Esto es consistente con la aceptación durante toda su vida de la idea de la virginidad perpetua de María
{Pelikan, ibid.,v.22:214-5} |
3.-Dogma: La Inmaculada Concepción
Lo que dice la doctrina católica:
Doctrina Católica escribió: | Bienaventurada Virgen, inmaculada y pura eres, la Madre sin pecado de tu Hijo, el poderoso Señor del Universo. Tú eres santa e inviolada, la esperanza de los desesperanzados y pecadores; cantamos tus alabanzas. Te alabamos porque eres la llena de gracia que trajo al Dios-Hombre. Todos te veneramos, invocamos e imploramos tu ayuda...Santa e Inmaculada Virgen...sé nuestra intercesora y abogada en la hora de la muerte y el juicio...tú eres santa ante los ojos de Dios a quien sea el honor, gloria, majestad y poder por los siglos. (Año 373 D.C., San Efrén de Edessa) |
Cita: | "...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles..."
(Pío IX, Bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854<----OJO:Mucho después de Lutero:) |
Y Martín Lutero:
Lutero escribió: | "...ella es llena de gracia, proclamada por ser enteramente sin pecado...la gracia de Dios la llena con todo lo bueno y hace de ella libre de todo mal...Dios es con ella, significando que todo lo que ella hizo o no hizo es divino y acción de Dios en ella. Más aún, Dios la guardó y protegió de todo lo que pudiera ser dañino para ella"
Ref: Luther's Works, American edition, vol. 43, p. 40, ed. H. Lehmann, Fortress, 1968 |
Lutero escribió: | "Es dulce y piadoso creer que la infusión del alma de María se efectuó sin pecado original, de modo que en la mismísima infusión de su alma ella fue también purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pura infundida por Dios; de modo que, desde el primer momento que ella comenzó a vivir fue libre de todo pecado". (Sermón: "Sobre el día de la Concepción de la Madre de Dios"1527). |
Lutero escribió: | Ella es llena de gracia, proclamada ser enteramente sin pecado (algo excesivamente grande). Para que la gracia de Dios la llenara con todo bien e hiciera que ella libre de todo mal. (Personal {"Pequeño"} Libro de oración, 1522). |
4.- Dogma: La Asunción de María
Aquí Lutero no escribió nada al respecto. Al menos que yo sepa. Pero ¿saben por qué? Porque el dogma de al Asunción fue proclamado después de Lutero. Sin embargo tenemos textos muy antiguos de lso Padres de la Iglesia (¿conocerá El_Griego los Padres de la Iglesia?) para comprobar que María fue asunta al cielo, textos que el mismo Martín Lutero tomaba en cuenta para defender lo que he subrayado antes en cuanto a los dogmas marianos.
De paso, El_Griego, deberá decirle a su pastor o a su conciencia:
Cita: | "El Conocimiento de la verdadera doctrina católica sobre María, será siempre la llave exacta de la comprensión del misterio de Cristo y de la Iglesia" |
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 8:55 pm Asunto:
|
|
Danilo82 escribió: | Hablan de "madre de Dios" sin entender lo que significa....
cuando se les explica no quieren entender, son cerrados como mulas.
¿Vale la pena así?
Podría explicar por enésima vez aquí qué es theotokos pero ya me aburrí. |
Como dice el dicho, hermanito:
"No hay peor ciego que el que no quiere ver" _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 8:57 pm Asunto:
|
|
Betania escribió: | 4.- Dogma: La Asunción de María
Aquí Lutero no escribió nada al respecto. |
Bueno, si escribió algo, pero no refiriéndose a la Asunción precisamente:
Lutero escribió: | "No cabe duda que la Virgen María está en el Cielo. Como ocurrió no lo sabemos" (Martin Luther's Works, vol 10, pg 268) |
Por lo emnos creía que está María en el cielo. Con eso basta!
  |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 10:36 pm Asunto:
|
|
Hola a todos. Que raro que no me había llegado correo indicandome que habian respuestas cuando este es mi tema, yo lo abrí.
Leí lo que escribieron Ma. Betania y Servita acerca de duda de si estaban quitandole valor a la Biblia. Pero luego dan a entender que no, sino que es sólo que deberiamos creer los dogmas que no se escribieron ahi.
Lo he pensado y realmente creo y espero muchas cosas que no están escritas en la Biblia, aunque en realidad sí tienen base bíblica. Pero no son dogmas, no son fundamentos de la fe.
E insisto que en mi igle no se habla de los católicos frecuentemente sino que solamente cuando es necesario, por el tema de la idolatria. Nada más. La Biblia es larga y con mucha profundidad como para ocupar el tiempo edificando odio.
Y he leido sus demás aportes, sobre los dogmas marianos, y me parecen interesantes.
Personalmente me parece raro que ni el apóstol Juan haya hecho mención de hechos tan importantes como la asunción de la madre del Señor. Eso sería un gran milagro MUY extraordinario como para no hacer mención de ello.
Y no me importa porque eso no cambia en nada lo que la Biblia dice de ella. No le quita absolutamente nada de lo que ella recibió de Dios.
Es raro realmente. |
|
|
 |
Lorenita Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 10:43 pm Asunto:
|
|
A. Ma. Betania escribió: | Aquí Lutero no escribió nada al respecto. Al menos que yo sepa. Pero ¿saben por qué? Porque el dogma de al Asunción fue proclamado después de Lutero. Sin embargo tenemos textos muy antiguos de lso Padres de la Iglesia (¿conocerá El_Griego los Padres de la Iglesia?) para comprobar que María fue asunta al cielo, textos que el mismo Martín Lutero tomaba en cuenta para defender lo que he subrayado antes en cuanto a los dogmas marianos.
|
Eso mismo iba a preguntar. ¿Qué tan antiguo es el primer texto que hable sobre la asunción de María? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 10:43 pm Asunto:
|
|
Lorenita escribió: | Hola a todos. Que raro que no me había llegado correo indicandome que habian respuestas cuando este es mi tema, yo lo abrí.
Leí lo que escribieron Ma. Betania y Servita acerca de duda de si estaban quitandole valor a la Biblia. Pero luego dan a entender que no, sino que es sólo que deberiamos creer los dogmas que no se escribieron ahi.
No se trata si se escribieron o no en la Biblia. Los dogmas Marianos son forma de dar culto a Cristo, como verdadero Dios. Ejemplo, negar la inmaculada concepción es negar que Cristo es Dios, ya que Dios no habita en el pecado. Si María era pecadora, Cristo no es Dios, porque no pudo tener la carne de una pecadora. Se entendió??
Lo he pensado y realmente creo y espero muchas cosas que no están escritas en la Biblia, aunque en realidad sí tienen base bíblica. Pero no son dogmas, no son fundamentos de la fe.
Cristo es fundamento de FE. Así mismo, Cristo es el fundamento de los dogmas Marianos.
E insisto que en mi igle no se habla de los católicos frecuentemente sino que solamente cuando es necesario, por el tema de la idolatria.
Que ya te habrás dado cuenta que los católicos no somos idólatras.
Nada más. La Biblia es larga y con mucha profundidad como para ocupar el tiempo edificando odio.
Ok
Y he leido sus demás aportes, sobre los dogmas marianos, y me parecen interesantes.
Y verdaderos........
Personalmente me parece raro que ni el apóstol Juan haya hecho mención de hechos tan importantes como la asunción de la madre del Señor. Eso sería un gran milagro MUY extraordinario como para no hacer mención de ello.
No sabemos si San Juan estuvo presente. Ahora, recuerda que Juan menciona a María como la mujer coronada en el Apocalipsis.
Y no me importa porque eso no cambia en nada lo que la Biblia dice de ella. No le quita absolutamente nada de lo que ella recibió de Dios.
Pero sí le quita a Cristo. Piénsalo. Si tienes dudas, vuelvenos a preguntar y trataremos de ayudarte.
Es raro realmente.
No, no tiene nada de raro. Si Cristo es Dios, entonces su madre debe ser una mujer pura, santa, incorrupta, virgen e intercesora. No tiene nada de raro.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 10:49 pm Asunto:
|
|
Lorenita escribió: |
Eso mismo iba a preguntar. ¿Qué tan antiguo es el primer texto que hable sobre la asunción de María? |
Desde el siglo II
Se hablaba ya en el Siglo II de la muerte de María, pero no se designaba con ese nombre de muerte, sino con el de tránsito, sueño o dormición, lo cual indica que la muerte de María no había sido como la de todos los demás hombres, sino que había tenido algo de particular. Porque aunque de todos los difuntos se decía que habían pasado a una vida mejor, no obstante para indicar ese paso se empleaba siempre la palabra murió, o por lo menos `se durmió en el Señor', pero nunca se le llamaba como a la de la Virgen así, especialmente, y como por antonomasia, el Tránsito, el Sueño”.
En ese entonces, no se sabía si María había muerto o no. Por eso se conoce como la Dormición o Sueño de María. En el siglo IV ya se habla de la asunción de María. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
|