Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Primero: Amar a Dios, luego a la esposa.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Primero: Amar a Dios, luego a la esposa.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
little_david
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 6:41 pm    Asunto:
Tema: Primero: Amar a Dios, luego a la esposa.

Javier:

San Agustin: "Ama y haz lo que quieras".

"Ama a Dios y haz lo que quieras" es una interpretación de su frase.

Por cierto, sigo sin entender eso de amar más a Dios que a mi esposo/a.
Sinceramente, no lo entiendo Rolling Eyes Wink

¿Qué unidad puede haber entre los esposos, cuando ambos mútuamente se dicen?: "Tú no eres mi amor verdadero, porque mi amor verdadero es Dios y no tú. Tú vienes en segundo lugar".

Para mí eso no es unidad trinitaria, sino unidad individual de cada esposo con Dios. Y luego, en segundo lugar, acompañamiento mútuo en esta vida
entre esposa y esposo.

Mi opinión sigue siendo esta:
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=518688#518688

Saludos! Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
little_david
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 6:45 pm    Asunto:

Dices Purificación: "Cuando leo lo que opináis los del sexo masculino sobre el amor a Dios por encima de todo, me ponésis los pelos de punta."

Los pelos de punta..., ¡vaya! ¿por qué? tampoco lo entiendo.
¿Qué relación hay entre ese narcisista del que hablas y los foreros masculinos de este foro? Pregunto sólo...... Wink
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 8:15 pm    Asunto:

little_david escribió:

¿Qué unidad puede haber entre los esposos, cuando ambos mútuamente se dicen?: "Tú no eres mi amor verdadero, porque mi amor verdadero es Dios y no tú. Tú vienes en segundo lugar".

David, se trata de amores diferentes el amor a Dios es uno y el amor que sientes a por tu esposo es otro

Yo amo a Dios como Padre, como Señor, como Rey y amare a mi esposo como unidad conmigo, como compañero como a mi misma. Es distinto

little_david
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 9:14 pm    Asunto:

Ceci:

Dices amores distintos. "Distinto" es una cosa. Tal y como lo planteas me suena a complementario. Y si es así, con eso estoy de acuerdo. Amores complementarios. Esposa, Dios, esposo = TRINIDAD DE AMOR VERDADERO Y COMPLENTARIO: uno cualquiera de los tres, lleva a cualquiera de los otros dos. Ahí está la verdad: "Jesús en medio".

Lo que no entiendo es la idea de amores distintos en prioridades cogiendo tickets de amor: "a ti te amo en primer lugar", "a ti en segundo lugar", ...
¿quién viene después? Esto es lo que planteaba Luciana y plantea Javier Morell. Y no digo que estén equivocados. Sólo digo que yo no lo veo así, no estoy de acuerdo con ese planteamiento. Eso es todo. Wink

Para mí el matrimonio es Unidad entre sí mismos y Dios, de la mujer y el hombre. Mujer y hombre conviviendo con Dios en medio. AMOR TRINITARIO. No prioritario. (yo al menos así lo siento)
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 9:31 pm    Asunto:

little_david escribió:
Sinceramente, no lo entiendo

Porque lo primero que debemos tener en la vida en mente es a Dios.

El amar a Dios más que a nadie NO impide amar a los demás. El tener a Dios como lo primero en mi vida NO me impide seguir este mandamiento:

"Ámenese los unos a los otros como yo los he amado"

Y mucho menos, amar a la mujer que sea mi esposa, en mi caso. Y como han dicho, son amores diferentes.

Salu2

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
little_david
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 10:15 pm    Asunto:

No. Es simplemente que "Amar a Dios por encima de todas las cosas" yo lo siento y lo entiendo como vivir la Voluntad de Dios por encima de todo en nuestras vidas = tener a Dios como esencia misma de nuestras vidas = Vivir Dios en nosotros y nosotros en Dios.

Mientras que para lo mismo, otros (quizás la mayoría), entienden que significa tener un "10" de amor para Dios, un "9" de amor para mi esposo/a, un "8" de amor para mis hijos, ...: tickets de amor, vamos.

En esta frase "Amaos los unos a los otros como yo os he amado", yo veo y siento que el mensaje es la UNIDAD de Amor: entre los unos, los otros, y Dios mismo. Amor entre los unos y los otros en la Voluntad de Dios, en el Amor de Dios.

Pero en una Unidad de Amor Verdadera, creo que no hay preferencias. ¿En qué Unidad de Amor Verdadera hay unas partes más amadas que otras? ¿A eso le llamas Unidad?

Si tú sientes más amor por Dios que por tu esposa/o (o al revés), eso no es una Unidad de Amor, porque hay varios amores: unos prioritarios y otros secundarios. En mi opinión, Unidad hace referencia a algo único, unitario e igualitario: TRINIDAD DE AMOR (esposa, Dios, esposo) en la Voluntad de Dios, en la Voluntad del Amor.

El Amor de Dios Une y Completa a la esposa y el esposo en su propio amor. No siento que Dios compita con la esposa por el esposo, ni con el esposo por la esposa. Eso no es Unidad, eso no es Amor. No para mí.

En fin, mi opinión. No le voy a dar más vueltas Wink
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 10:21 pm    Asunto:

Eso, no le demos más vueltas, porque creo que ha quedado claro que no llegaremos a nada.

Salu2 ^^

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Guadalupe Gómez
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 10:41 pm    Asunto:

David, vos sos libre de opinar lo que quieras... Pero como estamos en un foro católico, veamos qué opina la Santa Iglesia y qué quiere Dios... Wink

Vamos de nuevo:
Primer Mandamiento Arrow Amar a Dios sobre todas las cosas.

Ese amor no es algo utópico, y ni siquiera sensible... El amor de Dios no necesariamente se siente.
Sino, que el amor se demuestra en las obras, y haciendo la voluntad del amado...
¿Por qué hacer siempre primero la voluntad de Dios y por tanto, ponerlo primero en nuestro corazón?
Porque Dios nunca se equivoca, Él no ha creado, y nos ha dado la Vida; nos ha redimido y comprado con su Sangre Divina; Dios, que es perfectísimo, como buen padre, siempre quiere nuestro bien, por eso nos guía por el recto camino.

Amarle y darle el primer lugar siempre, es hacer primero Su voluntad.

Luego vienen los demás amores...
¿Por qué?
Porque son amores imperfectos, porque son amores humanos. Si bien van a querer nuestro bien, en la mayoría de los casos, no podemos cumplir siempre con sus voluntades; ya que la concupiscencia y la inteligencia nublada por el mal del pecado, hacen que no siempre nos puedan guiar correctamente, y hacernos santos, por más que tengan buenas intenciones.

Primero Dios, a quien mucho le debemos, mucho nos ama y siempre siempre quiere nuestro bien. Es Dios.
Segundo, si somos solteros, nuestros padres, porque nos han dado la vida. Si somos casados, la esposa o el esposo.
Tercero, los hijos, porque de ellos vamos a ser responsables.

¿Por qué esta jerarquía?
Para saber a quién obedecer.

Por ejemplo, si vemos que la voluntad de Dios, es hacer algo (Obviamente bueno y santificante) pero contrario a lo que quieren la esposa, los padres o los hijos. Al saber que primero debemos cumplir por amor, con Dios, no debemos dubitar ni un segundo que primero lo que Dios manda, porque es para bien.
Tener en claro esta jerarquía, hace ver en claro cómo seguir la voluntad de Dios.
Veamos a San José... Se entera que María está embarazada, él la iba a abandonar en secreto... Viene el ángel Gabriel y le dice que lo que fue engendrado en María es obra del Espíritu Santo; José obedece a Dios, y se queda con María, porque sabe que esa es la voluntad de Dios... ¡Y cuán feliz debe haber estado luego José, de cumplir Su voluntad!

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
little_david
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 11:04 pm    Asunto:

Guadalupe, ¿y qué estoy diciendo yo, sino eso mismo que dices? Este es tu mensaje:

"Amarle y darle el primer lugar siempre, es hacer primero Su voluntad."

"¿Por qué esta jerarquía? Para saber a quién obedecer."

"José obedece a Dios, y se queda con María, porque sabe que esa es la voluntad de Dios"

Y yo decía: "Es simplemente que "Amar a Dios por encima de todas las cosas" yo lo siento y lo entiendo como vivir la Voluntad de Dios por encima de todo en nuestras vidas = tener a Dios como esencia misma de nuestras vidas = Vivir Dios en nosotros y nosotros en Dios".

¿Dónde ves las diferencias entre lo que tú dices y lo que yo digo? Tú hablas de amar a Dios como hacer su Voluntad. Y en ese sentido la jerarquía. Y yo digo lo mismo.

Pero eso es una cosa, y otra muy distinta, es decir que por Dios siento más amor que por mi esposa/o. Y esto último, como yo, tú no lo has dicho. Así que ¿dónde ves las diferencias entre tú y yo?

(No le iba a dar más vueltas pero........ es que me gusta debatir) Wink
Elisabeth
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 14, 2007 11:18 pm    Asunto:

David:

Dices que te gusta debatir. ¡¡¡ Eso está clarísimo !!!. Creo que a ningún forista que haya leído tus mensajes, le cabe la menor duda (je, jeeeee...).

Elisabeth.
Guadalupe Gómez
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 5:58 am    Asunto:

little_david escribió:
Guadalupe, ¿y qué estoy diciendo yo, sino eso mismo que dices? Este es tu mensaje:

"Amarle y darle el primer lugar siempre, es hacer primero Su voluntad."

"¿Por qué esta jerarquía? Para saber a quién obedecer."

"José obedece a Dios, y se queda con María, porque sabe que esa es la voluntad de Dios"

Y yo decía: "Es simplemente que "Amar a Dios por encima de todas las cosas" yo lo siento y lo entiendo como vivir la Voluntad de Dios por encima de todo en nuestras vidas = tener a Dios como esencia misma de nuestras vidas = Vivir Dios en nosotros y nosotros en Dios".

¿Dónde ves las diferencias entre lo que tú dices y lo que yo digo? Tú hablas de amar a Dios como hacer su Voluntad. Y en ese sentido la jerarquía. Y yo digo lo mismo.

Pero eso es una cosa, y otra muy distinta, es decir que por Dios siento más amor que por mi esposa/o. Y esto último, como yo, tú no lo has dicho. Así que ¿dónde ves las diferencias entre tú y yo?

Sí lo dije, hablé de la jerarquía de amores mirá:
Luego vienen los demás amores...
¿Por qué?
Porque son amores imperfectos, porque son amores humanos. Si bien van a querer nuestro bien, en la mayoría de los casos, no podemos cumplir siempre con sus voluntades; ya que la concupiscencia y la inteligencia nublada por el mal del pecado, hacen que no siempre nos puedan guiar correctamente, y hacernos santos, por más que tengan buenas intenciones.

Primero Dios, a quien mucho le debemos, mucho nos ama y siempre siempre quiere nuestro bien. Es Dios.
Segundo, si somos solteros, nuestros padres, porque nos han dado la vida. Si somos casados, la esposa o el esposo.
Tercero, los hijos, porque de ellos vamos a ser responsables.

No entiendo, si aceptás le jerarquía, aceptás que hay que amar a Dios en primer lugar, basado en hacer siempre primero su voluntad...
Cómo vas a igualar en rango a Dios, siendo Dios, y con las razones arriba dispuestas... Con un simple mortal, un ser humano? Cómo hilás los dos conceptos?

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
little_david
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 9:39 am    Asunto:

Dices: "No entiendo, si aceptás le jerarquía, aceptás que hay que amar a Dios en primer lugar, basado en hacer siempre primero su voluntad...
Cómo vas a igualar en rango a Dios, siendo Dios, y con las razones arriba dispuestas... Con un simple mortal, un ser humano? Cómo hilás los dos conceptos?"

Digo: Vivir la Voluntad de Dios en nuestras vidas antes que nuestras propias voluntades (la mía, la de mi esposa/o, ...) Eso en cuanto a vivir la Voluntad. La jerarquía está en vivir la Voluntad de Dios primero. La jerarquía no está en el amor. El amor (para mí) es UNITARIO = TRINITARIO, entre la esposa, Dios y el esposo.

No hay diferencias en el amor (para mí), aunque se busque vivir la Voluntad de Dios por encima de todo lo demás. Guadalupe, ¿no ves que una cosa no quita a la otra? Wink (yo creo)
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 12:44 pm    Asunto:

Elisabeth escribió:
David:

Dices que te gusta debatir. ¡¡¡ Eso está clarísimo !!!. Creo que a ningún forista que haya leído tus mensajes, le cabe la menor duda (je, jeeeee...).

Elisabeth.

Mas que debatir, la cuestion es reflexionar juntos,

dialogar, escuchar al otro.....y llegar a Buen Puerto.

"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
soltina
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 1:19 pm    Asunto:

A ver, yo creo David separa lo que es el sentimiento del cumplimiento de la voluntad de DIOS, no?. En cuanto a cumplir la voluntad de Dios SÍ VE UNA JERARQUIA, pero en cuanto a sentir amor, todo está "al mismo nivel", se siente el mismo amor por Dios que por la pareja, pues se trata de una Unión Trinitaria, en el que niguno está ni por encima ni por debajo. Es eso? Wink
Si es así, me planteo una pregunta, David: qué es el amor para ti? Porque a lo mejor ahí está la clave de todo. Yo creo que todos identificamos amar a DIOS con cumplir su Voluntad. Dices: “La jerarquia está en cumplir la Voluntad de Dios, no en el amor”. Entonces, qué es el amor si no es ,( o sólo es una parte), cumplir la Voluntad de Dios? Y a qué te refieres con decir que se “siente” el mismo amor por Dios que por la pareja? Es decir, en qué se traduce ese “sentimiento”; en la práctica donde se ve?
Perdona por la insistencia !!!!!!!
Wink
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 1:37 pm    Asunto:

little_david escribió:

Holas David:

Primero que nada, te dirè que debatir por debatir..por el mero ejercicio intelectual....o por un acto ocioso, a mi no me interesa ....asi que, si tus intenciones son solo esas, por favor, decimelo, asi no entro en el diálogo con vos.

Ahora, si tus intenciones, son reflexionar sobre estos temas, que se nota los estàs confundiendo en casi todos los post que posteàs, entonces: contà conmigo!! y vamos a ir desmenuzando de a poquito estos conceptos ayudados por la Santa Doctrina Católica, y buscando las mil maneras de explicartelo para que lo logres comprender.

Ya que no es una cuestión de "opiniones personales", ni un detalle menor o sin importancia en la vida de todo católico el decir:

Primero amo a Dios.

Primero amo a una mujer.

Amo a una mujer igual que como amo a Dios.

Por què? Porque en la Doctrina Catòlica, que todos los catòlicos debemos creer y practicar: encontramos el

Primer Mandamiento: "Amar a Dios sobre todas las cosas"

Y enredado en el relativismo y juego de palabras, mas romanticismo y poesía..estás confundiendo. Y esto es vital.

En unión de oraciones.Luciana

"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
little_david
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 2:38 pm    Asunto:

Mira que es sencilla la pregunta: ¿Es el matrimonio una unidad de amor?

Quien piense que no, entonces no digo nada. Pero quien diga que sí, no soy yo quien he de explicar lo que digo, sino vosotros, o en este caso tú Luciana: ¿Cómo es posible una UNIDAD VERDADERA DE AMOR si entre esas 3 personas (esposa, Dios, esposo) hay 3 amores distintos en intensidad y en preferencias? Mi esposa siente más amor por Dios que por mí. Dios siente tanto amor por mi esposa como por mí. Y yo siento más amor por Dios que por mi esposa. ¿A este tipo de planteamiento le llamas unidad: Unidad de Amor? ¿Cómo es posible la Unidad de Amor, si las 3 personas se aman de distinta manera?

Luciana: si sientes más amor por Dios que por tu futuro esposo, podrás cuantificar ese amor ¿no? Si tú misma dices que sientes más amor... Y esto no es retórica, es simplemente seguir lo que tú misma afirmas. Tú misma lo dices: "Amo más a Dios". Yo te pregunto: ¿Cuánto más amor sientes por Dios que por tu futuro esposo? ¿Por Dios 10 y por tu esposo 9? ¿Es eso? Bueno, pues si es eso, permíteme que yo no sienta lo mismo. Y no pasa nada. Somos diferentes. Y no me siento menos católico por eso. Yo siento tanto amor por Dios como por mi futura esposa. Para mí eso es unidad de amor.

UNIDAD (para mí) es: único, igualitario, total, pleno, completo, ...
En la UNIDAD (para mí) no hay diferencias, sino que todo es unitario.

Entiendo "Amar a Dios por encima de todas las cosas" como hacer su Voluntad por encima de todo lo demás, por encima de todos los demás amores y sus propias voluntades. La Voluntad de Dios lo primero. Pero (para mí) eso no significa que yo ame = sienta más amor = sienta más cantidad de amor, por Dios que por mi esposa. (para mí digo)

Puede que esté en un error. No digo que esté en la posesión de la verdad. Pero ejerzo mi libertad de expresar con respeto mi opinión en cuanto a los temas. Eso es todo.

...

A ver Luciana, que me parece que te molestas conmigo Wink Tres cosas:

Me dices que te avise si debato como mero ejercicio intelectual para tú saber si responderme o no. Luciana: tú eres libre de postear y responder o no cuando quieras, como yo de hacer lo mismo. Y nada más.

Me dices también que estoy confundiendo. No estoy de acuerdo. Yo expreso en libertad y con respeto mis sentimientos y opiniones. Es posible que no todos estemos de acuerdo. Quien se sienta confundido es muy libre, pero no es esa mi intención.

Y es la segunda vez que de algo que posteo, iniciáis un tema como que yo lo he sacado. Y no ha sido así. Además, de iniciar el tema, el título que yo hubiese puesto no hubiera sido precisamente: "Primero: Amar a Dios, luego a la esposa". Wink

Y que conste que todo lo digo en amistad total.
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 3:23 pm    Asunto:

Luciana Belén escribió:
Holas David:

Primero que nada, te dirè que debatir por debatir..por el mero ejercicio intelectual....o por un acto ocioso, a mi no me interesa ....asi que, si tus intenciones son solo esas, por favor, decimelo, asi no entro en el diálogo con vos.

Ahora, si tus intenciones, son reflexionar sobre estos temas, que se nota los estàs confundiendo en casi todos los post que posteàs, entonces: contà conmigo!! y vamos a ir desmenuzando de a poquito estos conceptos ayudados por la Santa Doctrina Católica, y buscando las mil maneras de explicartelo para que lo logres comprender

Holas David

No estoy molesta con vos. No hay motivos.

No respondiste a mi pregunta concreta. Por favor, Respondeme concretamente.

No si soy libre de postar o no y vos tambièn y eso..

Mil gracias.Luciana.

little_david
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 3:36 pm    Asunto:

Hola de nuevo Luciana:

No sé muy bien a qué pregunta concreta que me hiciste te refieres.
¿Sobre por qué posteo? ¿Si es por reflexionar o es por mero ejercicio intelectual? ¿Era eso?

Si era esa la pregunta, la respuesta es por participar en el foro. Como tú ¿no?.
Cada uno con su opinión.

Wink
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 4:30 pm    Asunto:

little_david escribió:
Hola de nuevo Luciana:

No sé muy bien a qué pregunta concreta que me hiciste te refieres.
¿Sobre por qué posteo? ¿Si es por reflexionar o es por mero ejercicio intelectual? ¿Era eso?

Si era esa la pregunta, la respuesta es por participar en el foro. Como tú ¿no?.

"Por participar en el foro"..no hay respuesta mas vaga que esa. David por favor, te pido nuevamente, seas concreto.

Cita:
Cada uno con su opinión. Wink

David, no es asi. No es cada uno con su opinión, cada uno con su verdad...

Hay una SOLA Verdad.

"Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida"

Hay una SOLA Doctrina Católica.......no es cada uno con su opinión, para eso Dios fundó la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana como depositaria de la Fé Católica.

Arrow 48. Ahora bien; para conservar el orden moral no bastan ni las penas y recursos externos de la sociedad, ni la belleza de la virtud, y su necesidad, sino que se requiere una autoridad religiosa que ilumine nuestro entendimiento con la luz de la verdad, y dirija la voluntad y fortalezca la fragilidad humana con los auxilios de la divina gracia; pero esa autoridad sólo es la Iglesia, instituida por Cristo nuestro Señor.

Encíclica Casti Connubii. Dado en Roma, junto a San Pedro, el 31 de diciembre del año 1930, año noveno de Nuestro Pontificado.

No es que cada hombre cree y opina lo que le place y se rige asi...de esta manera, cada uno con su opinión, cada uno se haría su propia religión....y viva el relativismo! y viva la confusión! y asi vamos...de mal en peores....

little_david
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 5:07 pm    Asunto:

Apreciada Luciana:

No sé muy bien por qué tienes tanto interés en saber mi motivación en participar en los foros. Más, si como creo ya te la he dado.

Hablas de la Verdad y de "una SOLA Doctrina Católica". Y estoy de acuerdo en por dónde vas.

Pero ya que tienes tanto interés en preguntarme, voy a ser yo ahora el que te haga dos preguntas, para que veas tú ahora por dónde voy yo. A la primera pregunta te la respondo yo mismo. Para la segunda espero tu respuesta.

¿Según la Iglesia Católica Apostólica y Romana, cuántos católicos la forman? => Aproximadamente 1115 millones.

Luciana, ¿crees que desde el primero hasta el último, cada uno de todos esos 1115 millones de católicos, piensan exactamente en todo igual?
(Y no hablo de dogmas de fe)

Un abrazo.
little_david
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 5:10 pm    Asunto:

La Iglesia no es un Pensamiento Unico, sino un Criterio Común.
Porque lo primero es de secta, mientras que lo segundo es de Iglesia.

(Y quien quiera entender que entienda. Porque no hablo de relativismo)
Alan Josué Saldaña García
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 9:48 pm    Asunto: LA VERDAD Y EL ENTENDIMIENTO EXISTEN

Dios es amor, y todo aquel que ama a Dios conoce en verdad que es el amor verdadero. Quien ama a Dios ama todo lo que le rodea reconoce que todo es creación de Dios, por lo tanto lo considera parte suyo por ser creaciones de la misma persona. Los consideramos hermanos, al ser hermanos los amamos y los respetamos como es debido.

Si amas a Dios, lograras amar a tu esposa (o) porque Dios lo es todo.

Si no amas a Dios, no puedes amar, porque no conoces el verdadero amor, es sólo una fascinación más, no algo sincero.

San Agustín es clarísimo "Ama y haz lo que quieras", quiere decir que al amar todo es posible, podrás mover cielos y tierra porque el amor todo lo puede. Dios mismo es puro amor.

Amaras más a Dios que a tu esposo (a) no es textualmente lo que nos manda Dios, o lo que preguntas textualmente, tu cuestionante (tu duda).

Aquí todos los que han querido contestarte no entienden la teología que representa la respuesta correcta. Incluso yo mismo te he contestado ya, pero estoy casi seguro de que no me has entendido nada.

No se contesta con algo tachante: por que sí la Iglesia lo dice, Dios es más que una esposa un esposo, son amores diferentes, el primer mandamiento nos lo ordena.

Todas son respuestas vagas e incorrectas.

Bien has dicho que la Iglesia tiene una sola repuesta a todo y no varias y así es.

Si amas a Dios amaras a todo lo que te rodea y lo reconocerás, llegaras a la felicidad eterna, sino amas a Dios no amas a tu esposa o esposo sinceramente y lo conviertes solamente en un objeto placentero que puede como no aburrirte y cambiarla (o) por una nueva persona.

Por ello tanto divorcio, tanta separación, tantas mentiras y engaños por ambas partes de las parejas, es decir, de los hombres y de las mujeres.

Porque dentro de su corazón no aman a Dios. Si amas a Dios lograras amar sinceramente todo y a todos.

Por ello algunos dicen ama a Dios y en segundo a tu esposo o esposa. Esto no es que primero esta Dios y luego una persona. No es escala de amor, sino es enumeración de grados, de orden mejor dicho, de orden de proceso. Es decir primero se debe amar a Dios para posteriormente amar de la misma intensidad a tu esposa o esposo. Porque esta será no más que Dios. Es decir, veras en tu esposo o esposa un regalo divino de Dios que te ha dado para que sea tu soporte, tu compañero (a), tu amigo (a) de la vida terrenal.

Demostraras tú amor a Dios por medio de tu esposo o esposa. Espero me hayas entendido sino ahí están mis correos abajo, o MP para que me lo hagas saber y ayudarte más sencillo y con mejor entendimiento. Y esto espero sea para todos que han respondido en estos foros, que debemos empezar a apoyarnos en el catecismo, en las palabras de los sacerdotes, Hermanos Consagrados, Cardenales, Obispos, del Santo Padre. Pero que sean, en el caso de curas y hermanos Verdaderamente teólogos, buenos sacerdotes no del montón que a veces, que son una tristeza pero los hay, desconocen el mismo catecismo y lo que el Papa nos presenta.

La Iglesia ha interpretado todo tal y como Dios lo ha mandado y no debemos nosotros tomar un curso y creernos ya gente que comprende todo y con poder de interpretación o explicación de lo que en verdad ni comprendemos ni una palabra.

Amar a Dios primero es la escala de proceso del amor, que comienza a partir del bautismo y termina hasta nuestra muerte, una vida para amar y entender a Dios, pero que si comenzamos este proceso de amor a Dios, aun no listos completamente, lograremos amar a todos sinceramente y de verdad. Por lo tanto podrás ahora si amar de verdad a tu esposo o esposo, pero si no amas a Dios y primero según tu amas a una mujer o aun hombre es casi seguro que sea enamoramiento físico temporal porque ni has conocido el verdadero amor, que sólo viene del que es puro amor que es Dios.

Tu hermano en Dios,

Alan

www.EducarEsAmar.tk www.Videos-Katholikos.tk

Ultima edición por Alan Josué Saldaña García el Sab Dic 15, 2007 10:22 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Alan Josué Saldaña García
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 10:18 pm    Asunto:

¿Es el matrimonio una unidad de amor?

Sí un matrimonio no esta unido o formado, centrado en el amor no es un matrimonio de Dios, no es nada de nada.

La respuesta es SÍ. Porque lo he dicho anteriormente y te he respondido ya.

Dios no es un triangulo de amor, Dios no es el centro de un matrimonio (perdonando el decir esto, ya que me refiero a lo que textualmente han escrito).

Dios es el que fluye, el que nos da, el que nos enseña, el que nos regalo este don o este privilegio que es el AMAR , el sentir y dar amor.

Si uno no conoce el amor de Dios, no conoce el único y verdadero amor, que Dios nos da este regalo porque lo amamos a Él. Pero Dios entonces como nos refleja o nos demuestra su amor, primeramente con la vida, pero Él esta presenta en el amor de nuestra esposa (o), en el de nuestra madre, padre o hermanos. O en el de un amor sincero de amigo, amiga, compañero, abuelo (a), sacerdote, etc, etc.

Por medio de todos estos que aman a Dios, Dios refleja su amor hacia nosotros, por ello un matrimonio en que ambos aman a Dios, los dos están unidos por el amor de Dios y se aman sinceramente, con pasión para toda la vida. Y si no es así, algún día este matrimonio no Será más que un infierno terrenal lleno de angustias, problemas y pleitos que terminará con la separación, o con un odio interno aun si nunca se separan.

Por ello para sentir amor y dar amor hay que conocer y amar el amor de Dios, como formar un matrimonio con la unidad del amor.

Alan

www.EducarEsAmar.tk www.Videos-Katholikos.tk
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
little_david
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 10:19 pm    Asunto: Re: LA VERDAD Y EL ENTENDIMIENTO EXISTEN

Gracias Alan, Luciana, ... Gracias a todos.

Alan, me ha gustado mucho lo que has dicho, en especial esto: "Es decir primero se debe amar a Dios para posteriormente amar de la misma intensidad a tu esposa o esposo. Porque esta será no más que Dios. Es decir, veras en tu esposo o esposa un regalo divino de Dios que te ha dado para que sea tu soporte, tu compañero (a), tu amigo (o) de la vida terrenal."

Me ha gustado porque realmente el amor verdadero de la vida => la esposa o el esposo, es un regalo de Dios, viene del propio Amor de Dios.
Yo así lo siento. Siempre lo sentí así. Y en el presente lo siento con mucha intensidad igualmente. Y me ha gustado mucho leerlo en tus palabras.

Gracias.
ponchirri
Nuevo

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 3:26 pm    Asunto:

little_david escribió:
Javier:

San Agustin: "Ama y haz lo que quieras".

"Ama a Dios y haz lo que quieras" es una interpretación de su frase.

Para mí eso no es unidad trinitaria, sino unidad individual de cada esposo con Dios. Y luego, en segundo lugar, acompañamiento mútuo en esta vida
entre esposa y esposo.

Mi opinión sigue siendo esta:
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=518688#518688

Saludos! Wink

Me gustó mucho tu planteamiento, me parece muy humano, de veras. El amor exige esa exclusividad, y creo que es ahí donde podemos sentir a Dios como un "intruso".

La pregunta clave aquí, creo, es si este amar a Dios sobre todas las cosas está en contraposición o se opone al amor tan singular que se da entre los esposos. Y yo creo que no. Más bien pienso que en todo amor entre dos, cuando se trata de un amor así de total, los seres humanos necesitamos a Dios, que lleve a plenitud ese amor que quiere ser infinito y que por ser humano no puede serlo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro