Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Santo Tomás Moro
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Santo Tomás Moro

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 2:30 pm    Asunto: Santo Tomás Moro
Tema: Santo Tomás Moro
Responder citando

• Dichosos los que saben reírse de sí mismos, porque no terminarán nunca de divertirse.
• Dichosos los que saben descansar y dormir sin buscarse excusas: llegarán a ser sabios.
• Dichosos los que saben escuchar y callar: aprenderán cosas nuevas.
• Dichosos los que son suficientemente inteligentes como para no tomarse en serio: serán apreciados por sus vecinos.
• Dichosos los que están atentos a las exigencias de los demás, sin sentirse indispensables: serán dispensadores de alegría.
• Dichosos ustedes cuando sepan mirar seriamente a las cosas pequeñas y tranquilamente a las cosas importantes: llegarán lejos en la vida.
• Dichosos ustedes cuando sepan apreciar una sonrisa y olvidar un desaire: vuestro camino estará lleno de sol.
• Dichosos ustedes cuando sepan interpretar con benevolencia las actitudes de los demás.
• Dichosos los que piensan antes de actuar y rezan antes de pensar: evitarán muchas necedades.
• Dichosos ustedes sobre todo cuando sepan reconocer al Señor en todos los que encuentran: habrán encontrado la verdadera luz y la verdadera sabiduría.
• Entonces podrán reírse de sí mismos, buenamente y ¡ser dichosos! más, aún contra las apariencias: serán tomados por ingenuos, pero éste es el precio de la caridad.
• Dichosos los que piensan antes de actuar y rezan antes de pensar: evitarán muchas necedades.

* * * *
Oración del buen humor

Concédeme, Señor, una buena digestión,
y también algo que digerir.
Concédeme la salud del cuerpo,
con el buen humor necesario
para mantenerla.
Dame, Señor, un alma santa
que sepa aprovechar
lo que es bueno y puro,
para que no se asuste ante el pecado,
sino que encuentre el modo
de poner las cosas de nuevo en orden.
Concédeme un alma que no conozca
el aburrimiento, las murmuraciones,
los suspiros y los lamentos
y no permitas que sufra excesivamente
por ese ser tan dominante
que se llama: YO.
Dame, Señor, el sentido del humor.
Concédeme la gracia
de comprender las bromas,
para que conozca en la vida
un poco de alegría
y pueda comunicársela a los demás.
Así sea.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 6:53 pm    Asunto:
Tema: Santo Tomás Moro
Responder citando

El relato de sus últimos días en la tierra, tal como lo narran Roper y Cresacre Moro, son de una gran belleza y ternura, y debe de ser leído en su totalidad; ciertamente, ningún mártir lo superó en fortaleza.
Tal como Addison escribió en The Spectator (No. 349):
"su inocente alegría, la cual siempre ha sobresalido durante su vida, no lo desamparó ni el último minuto… su muerte fue tal cual fue su vida. No hubo nada nuevo, forzado ni afectado. Él no veía su decapitación como una circunstancia que debía producirle algún cambio en su disposición fundamental".

_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MªVirginia
Esporádico


Registrado: 17 Feb 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2006 10:42 pm    Asunto: Tomás Moro
Tema: Santo Tomás Moro
Responder citando

Tomás Moro mi santo preferido.
hago referencia a el en mi blog esta semana
aki lo dejo para el k le sirva
un saludo

http://spaces.msn.com/erebuslabelleetlesoleil/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 2:32 am    Asunto:
Tema: Santo Tomás Moro
Responder citando

Hola, Ma. Virginia. Bienvenida. Un gusto tenerte por aquí, y un doble gusto saber que Sto. Tomás Moro es tu santo preferido.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 2:33 am    Asunto:
Tema: Santo Tomás Moro
Responder citando

Santo Tomás Moro

Los políticos ya tienen patrono


Juan Pablo II ha proclamado a Santo Tomás Moro como patrono de los gobernantes y políticos. La petición, aceptada por el Santo Padre, se formalizó el pasado 25 de septiembre, procedente de un grupo de varios centenares de jefes de Estado, jefes de gobierno y ministros de numerosos países.

Entre las razones que se presentaron al Santo Padre para declarar al santo como patrono figuraba el hecho de que santo Tomás Moro, «fiel hasta las últimas consecuencias a sus deberes civiles, se expuso a riesgos extremos por servir a su propio país. Consiguió ser un perfecto servidor del Estado porque luchó por ser un perfecto cristiano: "Dad, pues, al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios"». «Santo Tomás Moro -indicaron los líderes de gobierno en su petición- comprendió que estas palabras de Cristo, que por una parte afirman la relativa autonomía de lo temporal en relación con lo espiritual, por otra -en cuanto pronunciadas por Dios mismo- obligan a la conciencia del cristiano a proyectar sobre la esfera civil los valores del Evangelio, rechazando todo compromiso y llegando, si es preciso, hasta el heroísmo del martirio, de un martirio que él personalmente afrontó con profunda humildad».

Asimismo, los gobernantes resaltaron que «en santo Tomás Moro no hubo señal alguna de esa fractura entre fe y cultura, entre principios y vida cotidiana, que el Concilio Vaticano II lamenta "como uno de los más graves errores de nuestra época"».

Tomás Moro nació en Londres el 7 de febrero de 1478 y fue decapitado, en la misma ciudad, el 6 de julio de 1535. Fue miembro del Parlamento a los 27 años y a los 41 años comenzó a trabajar al servicio directo del Rey. Más adelante será nombrado Lord Canciller del Reino alcanzando un enorme prestigio en Inglaterra y en toda Europa. Es también célebre por su labor intelectual, cuyo fruto más conocido es su obra Utopía. El 16 de mayo de 1532 dimitió de su cargo negándose a dar su consentimiento a los planes de Enrique VIII, quien buscaba manipular al Parlamento y a la Asamblea del Clero para asumir el control de la Iglesia en Inglaterra, por lo cual sufrió finalmente martirio.




Si le hicieran caso...
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MªVirginia
Esporádico


Registrado: 17 Feb 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2006 9:10 pm    Asunto: Gracias.
Tema: Santo Tomás Moro
Responder citando

Muchas gracias Pepa, por tan cariñosa acogida, estoy encantada de estar aquí entre vostros, personas tan afines en pensamiento.
Y bien, Tomás Moro es mi Santo preferido, porque es mi piedra de toque.
Un saludo afectuoso.
Virginia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MªVirginia
Esporádico


Registrado: 17 Feb 2006
Mensajes: 26

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 9:22 pm    Asunto: Foro de Tomás Moro.
Tema: Santo Tomás Moro
Responder citando

Hola Pepa!

aquí te dejo esta dirección por si te interesa:

http://www.tomasmoro.org/

es un foro para católicos con vocación política.
k te parece??

saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados