Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 6:33 pm Asunto:
Tema: ¿Cuál es la importancia de ser católico (a)? |
|
|
Mi opinión personal:
Yo también pasé por el proceso de búsqueda y me dí cuenta
que no hay nada que tengan todas las otras religiones que
no tenga ya la Iglesia Católica. Y que además, la Iglesia Católica
tiene algunas cosas que otras no tienen (como los 20 siglos de tradición,
por ejemplo).
Lo que dificulta muchas veces darse cuenta de esa realidad,
es que parece más fácil buscar en otros lados
que dentro de la misma Iglesia, pero si uno se toma la molestia
de al menos ir a misa, entenderla y poner atención, no hay nada
que haya en otro lugar que no se encuentre aquí. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 6:42 pm Asunto:
|
|
100% de acuerdo con David.
No hay nada de bueno que tenga otra religion que no tenga la Iglesia Catolica. Solo hay que proponerse indagar mas y mas y uno vera el tesoro que hay en la Iglesia y ya no querra dejarla nunca.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 10:44 pm Asunto:
Re: ¿Cuál es la importancia de ser católico (a)?
|
|
Laurita_corazón escribió: | .........pero nunca hallé la paz en ella, sobre todo por su posición con respecto al papel de la mujer y a la sexualidad.
Esto me sorprende!!!!
La Iglesia Católica le da a la mujer el papel y la dignidad plena. No la hace subordinada a nada, más que a Dios.
Podrías explicar qué te molesta de la IC con respecto a la mujer??
Pero quisiera sentir paz espiritual, UBICARME YA en donde tengo que estar. Le he hecho esta misma pregunta a Metafísicos, Mormones, Protestantes, ateos, Budistas, etc. ¿Por qué tu camino es el verdadero?
Eso es algo que debes descubrir por tí misma. No tengo una receta de convencimiento. Debes empezar por creer que Dios existe, y que de alguna manera se ha revelado al hombre. Con calma y oración podrás conocer la plenitud de su doctrina e integrarte plenamente en el seno de la Iglesia.
¿Qué es lo que lo hace especial o diferente a los demás? ¿Me conviene estar en él?
Partiendo de la base que Dios es bueno, sí, sí te conviene estar con Él. Estarás en la bondad y en la verdad.
Soy una muchacha curiosa, no quiero polemizar ni cuestionarles su fe, simplemente quisiera que alguien me convenciera de cuál fe es la correcta y no andar perdida por el mundo.
Busca la plenitud de enseñanza. Es otro punto de partida.
Gracias. |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 11:12 pm Asunto:
|
|
Laurita_corazón escribió: |
Soy una muchacha curiosa, no quiero polemizar ni cuestionarles su fe, simplemente quisiera que alguien me convenciera de cuál fe es la correcta y no andar perdida por el mundo.
|
Algunas veces es necesario estar "perdido por el mundo" para poder reconocer dònde està la verdadera belleza....como en la paràbola del Hijo Pròdigo, si has preguntado a Metafísicos, Mormones, Protestantes, ateos, Budistas, y aùn no hallas una respuesta que te satisfaga es porque tu corazòn seguirà inquieto hasta que descanse en Dios (San Agustìn).
Opino igual que Miles, lee las Confesiones de San Agustìn. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Emevecista Nuevo
Registrado: 08 Nov 2007 Mensajes: 23 Ubicación: Santiago de Guayaquil
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 12:04 am Asunto:
|
|
Hola Laurita, bueno mira, yo te daré mi opinion personal...
Somos por naturaleza seres religiosos que buscamos desesperadamente a Dios, incluso sin darnos cuenta, por tanto es completamente natural que andes de lugar en lugar buscando esa Verdad plena, ahora te diré querida amiga las razones por las cuales es la Iglesia la Unica, Santa, Católica y Apostólica.
PRIMERO
Cristo mismo la fundó hace 2000 años atrás (Mateo 16, 1 , y se la encomendó a San Pedro, el primer Papa. Y debemos recalcar que en este mismo pasaje especifica de una manera estricta que el fundó UNA SOLA IGLESIA... NO IGLESIAS... por ende existe tan sólo un camino Verdadero.
SEGUNDO
Por la sucesion apostólica, hay datos históricos desde San Pedro hasta el actual Papa Benedicto XVI, por tanto no hay por donde perderse, es históricamente comprobado que tiene trayectoria marcada.
TERCERO
Jesucristo dijo que esta Iglesia prevalecerá hasta el fin del mundo
(Mateo 28,20) y esto podemos comprobarlo puesto que desde el Siglo I hasta nuestros tiempos la Iglesia a pasado duros momentos pero sigue en pie.
CUARTO
Los protestantes y demás sectas o denominaciones comenzaron a surgir a partir del siglo XVI en 1517 con Martín Lutero, reformador protestante, ex monje católico, ex comulgado de la Iglesia por hereje.
QUINTO
A partir de los fundadores de las otras sectas o denominaciones te darás cuenta que todas tienen un fundador.... pero la Iglesia Catolica es la única cuyo fundador es Jesucristo, que la fundó en el año 33 en Pentecostés.
Cualquier duda escribela que con gusto te la responderé. _________________ Catolico ignorante, futuro protestante. stv-jn14.6@hotmail.com
 |
|
|
 |
Servillum Asiduo
Registrado: 14 Dic 2007 Mensajes: 497 Ubicación: Belgrano, Argentina
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 1:35 am Asunto:
|
|
Acá está la tranquilidad de saber que una vez en comunión con Dios, no se tiene necesidad de nada más.
Si buscás paz, este es tu lugar.
Si buscás amor, este es tu lugar.
Si buscás esperanza, este es tu lugar.
Si buscás fe, este es tu lugar.
Si buscás confianza, este es tu lugar.
Si buscás amistad, este es tu lugar.
Si buscás felicidad, este es tu lugar. _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 1:45 am Asunto:
|
|
Laurita_corazón escribió: | ... he hecho esta misma pregunta... ¿Por qué tu camino es el verdadero? ¿Qué es lo que lo hace especial o diferente a los demás? ¿Me conviene estar en él? |
Por que en esta Iglesia te espera Cristo con los brazos abiertos para amarte y para dar paz a tu alma:
Mat 11, 28-30 "Venid a mí todos los que estáis fatigados y cargados, que yo os aliviaré. Tomad sobre vosotros mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas, pues mi yugo es blando, y mi carga, ligera".
Recordá que ese mismo Jesús te ama al extremo y su vida y muerte son el testimonio de ello:
Juan 13, 1 "...sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo".
Y el amor de Jesús es tan grande que ha prometido estar a tu lado SIEMPRE:
Mat 28, 20 "Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo"
Y Él permanece en nuestra Iglesia de modo real de muchas maneras:
En la Eucaristía:
Juan 6, 51 "Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo"
En la oración comunitaria:
Mat 18, 20 "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos."
En los pastores: el papa y los obispos:
Mat 10, 40 "El que os recibe a vosotros, a mí me recibe, y el que me recibe a mí, recibe al que a mí me envió".
Y ese mismo Jesús, habiéndonos mostrado el rostro del Padre, también quiso darnos una Madre, y en nuestra Iglesia la honramos y amamos, por que Jesús nos la entregó para que nos cuidara maternalmente como muestra de amor:
Juan 19, 26-27 "Jesús, viendo a su madre y al discípulo a quien amaba, que estaban allí, dijo a la madre: Mujer, he ahí a tu hijo. Luego dijo al discípulo: He ahí a tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa".
Como ves, la riqueza de nuestra Iglesia es Jesús mismo y su Amor hacia nosotros. Él nos ha regalado tanto y nos sigue dando sus dones a través de esta Iglesia.
No temás descubrir al Maestro dentro de la Iglesia. Tu inquietud de seguro ha sido provacada por el mismo Espírtu Santo, y es Jesús quien te está llamando...la decisión es tuya:
Ap 3, 20 "Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno escucha mi voz y abre la puerta, yo entraré a él y cenaré con él y él conmigo" _________________
 |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 1:36 pm Asunto:
|
|
Pues es muy sencillo amiga. ¿Que es Dios sino amor? Y si quieres alcanzar la paz del alma, ¿no es tu Señor el refugio, la sombra, el oasis en este desierto?
Porque en todos lados vas a encontrar muchas cosas de Dios, pero, ¿encontrarás el Amor de Dios en todos lados? De Dios hay mucho, del amor de Dios....hallarás un Dios completo?, uno que exprese su amor?
Mira, el amor de Dios es su familia. Tu eres su familia, tienes una madre bellísima, un Padre eterno y bondadoso, aunque a veces un poco severo, con razón. Tienes por hermano a Jesús, y a los santos como hermanos del cielo que velan por esta hermana en la tierra.
La escucha, la humildad, la abnegación, la entrega...todos atributos del amor. Todos estos atributos los tienes en tus hermanos. En Jesús, en María, en los apóstoles, en los santos....en la Iglesia que es suya.
La paz, el alma la encuentra cuando encuentra su estado de absoluto reposo. Si Dios te ha tomado de sus manos, en El sólo está el reposo. Lo demás es arena que se va con el viento, o se diluye entre los dedos.
Mira el pesebre en estos tiempos ¿puedes ver el acto de amor inmenso?
En esta casa, vive Dios. Y toda su familia. ¿Irás a buscar casa ajena y sin familia?
Bendiciones! _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 10:31 pm Asunto:
|
|
Laurita_corazón escribió: | Hola amigos y amigas: hago esta pregunta, con la esperanza de que no me la borren ni la transfieran, con la esperanza de que alguien me explique por qué el catolicismo es el camino verdadero.
He estado probando varias religiones y creencias últimamente, pero siempre siento que hay algo más. Me encantaría tener algún sueño o algún mensaje directo que me oriente hacia el camino correcto, el problema es que no me ha sucedido y todo lo tengo que hacer "a pie" es decir, para descubrir la verdad tengo que aprender, estudiar e investigar. Eso estoy haciendo, buscando la verdad a partir de oír varias opiniones.
Soy bautizada, me crié en esta Iglesia, pero nunca hallé la paz en ella, sobre todo por su posición con respecto al papel de la mujer y a la sexualidad.
Pero quisiera sentir paz espiritual, UBICARME YA en donde tengo que estar. Le he hecho esta misma pregunta a Metafísicos, Mormones, Protestantes, ateos, Budistas, etc. ¿Por qué tu camino es el verdadero? ¿Qué es lo que lo hace especial o diferente a los demás? ¿Me conviene estar en él?
Gracias. |
Te han contestado lo bonito y lo del amor. Bien pero el mundo esta lleno de "kicks" rapidos y felizidad rapida... aqui se promete "blood, sweat and tears" y como si eso no basta si realmente te remangas "llavar los pies a tus hermanos"?!
Pero en cambio - haras una diferencia en el mundo de hoy, y aprendes del fondo el Amor - mejor dicho lo llegaras a Conocer En Persona.
Para absolutamente todo lo que quieras hacer en la vida nececitas amor, verdad y vida. Pues aqui esta El Amor, La Verdad y La Vida.
Enbarcas en un viaje para la eternidad si te subes a este barco - y eso tampoco esta mal.
Rezare por ti.
En Cristo y Con Amor |
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 19, 2007 8:17 pm Asunto:
|
|
Laurita_corazón escribió: | He estado probando varias religiones y creencias últimamente, pero siempre siento que hay algo más.
Pero quisiera sentir paz espiritual, UBICARME YA en donde tengo que estar. Le he hecho esta misma pregunta a Metafísicos, Mormones, Protestantes, ateos, Budistas, etc. ¿Por qué tu camino es el verdadero? ¿Qué es lo que lo hace especial o diferente a los demás? ¿Me conviene estar en él?
Gracias. |
No sé qué te habrán respondido las otras religiones, pero el Catolicismo es la VERDAD. Vivos o muertos todos vamos a tener que enfrentarnos con eso. La Trinidad, Dios hecho hombre que sufre, que se encarnó en María, que nos diviniza, que nos deja ser como dioses, que nos promete vida eterna si cumplimos sus mandamientos, aunque en la tierra "tendréis tribulación", que te da paz si confias y caminas de su mano. Budistas, protestantes, etc van a tener que pasar un tiempo asimilando la Verdad, ya sea acá o allá porque "toda rodilla se doblará ante él" |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Mie Dic 19, 2007 8:33 pm Asunto:
|
|
Yo te puedo contestar desde mi propia experiencia me aleje, y lei mucho, y la verdad sólo leyendo no consegui todo lo que quería, pero descubrí varias cosas, la primera que todo lo que de bueno hay en otras religiones la religión cristiana lo tiene, además con un plus, Jesucristo, Dios hecho carne para liberarnos de nuestros pecados. El Papa hace una explicación preciosa de eso en su último libro cuando habla del bautismo del Jordan.
Hasta ahora nos hemos quedado con ser cristianos, ¿porque ser católico?, alguien más arriba ha hablado de las razones históricas, muy claramente además, pero yo diría más.
El ser Católico es recibir a Cristo y te sientes parte de algo muy importante, la iglesia, es en ella, de la que todos formamos parte que se celebra uno de las cosas más impactantes que puede haber, la Eucaristia, en ese momento conmemoramos la muerte de Jesús, pero su muerte a la que fue para librarnos de nuestros pecados y su resurrección que nos habla de nuestra futura salvación. Todo eso ocurre en una Eucaristia. No te voy a hablar de los santos, ni de las devociones que cada uno tenemos, ya que eso es más personal de cada uno, a mi me ayudan con su ejemplo a intentar seguir a Cristo.
Un consejo, una eucaristia bien entendida y un Rosario en compañia de la Madre de Dios, te pueden ayudar a clarificar ideas. _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
|