Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
altxor Constante
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 9:01 am Asunto:
Tema: Diversidad de criterios entre los catolicos (creacionismo) |
|
|
El tener mayor o menor capacidad cerebral no significa que se sea más o menos inteligente. De hecho, las mujeres tenemos menos capacidad cerebral, y actualmente se considera que somos igual de inteligentes que los hombres (aunque algunos lo dudan, jajaja)
La desaparición de los Neanderthales es uno de los misterios de la Prehistoria.
Se han dicho muchas cosas, y claro, como no hay ningún Neanderthal vivo, pues todas caben.
Los Neanderthales estaban bien adaptados al frío. Eran robustos, de piernas cortas y bajos. Sus huesos eran densos y grandes.
Pienso, que, como en todo, no hay una única causa de su desaparición. El cambio del clima, la irrupción de los Cromagnones que hizo arrinconar a los Neanderthales, la endogamia, la baja tasa de reproducción, algún tipo de epidemia......etc etc etc
No es la primera vez que se extinguen especies
Creo que Dios sabe lo que hace.
Ni sé la causa divina de la extinción de los Neanderthales, ni tampoco entiendo el porqué de que mi madre muriera de ELA. Y tropecientas cosas más.
Confío en Dios, y sé que sin El el mundo no existiría, porque El es el Creador de todo. _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/ |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 16, 2007 2:14 pm Asunto:
|
|
altxor escribió: | La desaparición de los Neanderthales es uno de los misterios de la Prehistoria. |
Por eso digo... caben las dudas sobre la evolución. No es una verdad absoluta,
ni siquiera una ciencia exacta... vamos, ¡que no llega ni al nivel de una
ciencia social!
Hasta el momento es una teoría, una hipótesis que sirve para
explicar ciertos fenómenos y que deja muchísimas lagunas abiertas.
Hasta el más fiel de los científicos debe dejar espacio para la duda
y para considerar que podría haber otra explicación para el mismo fenómeno.
Por ejemplo,
altxor escribió: | Confío en Dios, y sé que sin El el mundo no existiría, porque El es el Creador de todo. |
Que por cierto, es una explicación más simple para el mismo fenómeno
y generalmente, la explicación más simple es la correcta. |
|
|
 |
Marco Alban GBaleas Nuevo
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 7:29 am Asunto:
Petición
|
|
Estimado hermano Miles_Dei
Puedo contacarte directamente, en privado? Mi email está en mi perfil. Apreciaría mucho tu escucha y palabras.
De antemano muchas gracias.
Muchas bendiciones. |
|
|
 |
altxor Constante
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 7:34 am Asunto:
|
|
A ver: el que no tengamos todos los eslabones de una cadena, no significa que no exista.
Me gustaría saber cómo pensáis vosotros que se formó el mundo. Con dinosaurios y todo.
Veamos esqueletos varios sin hablar de cronología: Se supone que cuanto más características humanas tenga, más moderno es. Si tenemos 10 esqueletos diversos y unos tienen características humanoides y otros más de primates, pero siendo humanos, pondremos a los primeros en lo más alto de la escala y a los últimos en la última (austrolopitécidos, homos varios).
¿Qué explicación dáis a estos restos? Porque humanos actuales no eran. Y los austrolopitecos, ni siquiera eran hombres.
Estáis negando la Ciencia (cosa que la Iglesia no hace, y lo dice en ese artículo) pero no proponéis nada. Bueno, he oído que el Neanderthal era un tipo con artrosis, y que Noé metió dinosaurios en el Arca.
El artículo habla
«mediante la razón de la creación, Dios mismo nos mira. La física, la biología, las ciencias naturales en general, nos han proporcionado un relato nuevo de la creación, inaudito, con imágenes grandiosas y nuevas, que nos permiten reconocer el rostro del Creador y nos hacen saber de nuevo: sí,en el principio y en el fondo de todo el ser, está el Espíritu Creador.
O sea, que la Ciencia nos da un relato de la Creación y este relato nos premite reconocer a Dios. Más claro, agua del grifo
La fórmula exacta es creación y evolución, porque las dos cosas responden a dos cuestiones diversas. El relato del polvo de la tierra y del aliento de Dios, no nos narra en efecto cómo se originó el hombre. Nos dice qué es el hombre. Nos habla de su origen más íntimo, ilustra el proyecto que está detrás de él. Viceversa, la teoría de la evolución trata de definir y describir procesos biológicos. No logra en cambio explicar el origen del "proyecto" hombre, explicar su proveniencia interior y su esencia. Nos encontramos por tanto ante dos cuestiones que se complementan, no se excluyen».
Simplemente dice : zapatero a tus zapatos. La Biblia no habla de procesos biológicos sino de su origen espiritual. De los procesos biológicos se ocupa la Ciencia.
La Ciencia jamás podrá saber el porquè hemos sido creados, porque eso pertenece a la religión.
Por eso dice que creación y evolución se complementan. Una habla del aspecto íntimo y otra del aspecto biológico. Somos cuerpo y alma,. Del cuerpo se ocupa la medicina, la genética, la antropología. Y del alma y de lo no tangible, la religión.
Aunque no existieran ordenadores que sacan el ADN mitocondrial y que hablan de una Eva mitocondrial, aunque no existiera una cadena de fósiles a lo largo de miles de años, mi sentido común me haría preguntarme quien soy yo.
Porque, la astronomía nos explica el origen de la tierra. La geología, la formación de la tierra . La geografía, las glaciaciones. Y el ser humano ¿Dónde estaría?.
La Biblia no habla nada de la deriva continental, de las eras geológicas, de las glaciaciones, y de otros pueblos anteriores a los babilonios.
Pero es que no es esa su función, y ya lo dice la Iglesia. La Biblia no es un libro de historia. _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
|
|
 |
semper_crucifero Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 11:53 am Asunto:
|
|
altxor escribió: | A ver: el que no tengamos todos los eslabones de una cadena, no significa que no exista.
O que solo tengamos eslabones y no exista la cadena jejejeje
Me gustaría saber cómo pensáis vosotros que se formó el mundo. Con dinosaurios y todo.
¿el mundo?, lo hizo Dios, aceptaré por el camino cualquier teoría científica siempre que no intente instaurarse ésta como religión suplantadora.
Veamos esqueletos varios sin hablar de cronología: Se supone que cuanto más características humanas tenga, más moderno es.
Tu mismo lo has dicho, se supone, podrían darse casos de involución.
Si tenemos 10 esqueletos diversos y unos tienen características humanoides y otros más de primates, pero siendo humanos, pondremos a los primeros en lo más alto de la escala y a los últimos en la última (austrolopitécidos, homos varios).
Por convenio
¿Qué explicación dáis a estos restos? Porque humanos actuales no eran. Y los austrolopitecos, ni siquiera eran hombres.
¿creaciones del jardín del edén distintas al hombre?.
Estáis negando la Ciencia
No se niega, lo que se niega es que la ciencia sea fuente de conocimiento verdadero. Solo la Revelación lo es, solo en Dios hay verdad. Lo que ocurre es que cuatro avispados quieren hacer de la ciencia una pseudoreligión (como las mísas sacrílegas de la revolución francesa con una prostituta disfrazada de "Diosa Sabiduría" en Notre Dame)
(cosa que la Iglesia no hace, y lo dice en ese artículo) pero no proponéis nada. Bueno, he oído que el Neanderthal era un tipo con artrosis, y que Noé metió dinosaurios en el Arca.
¿Y no te parecen buenas teorías? jajajajjajaja. Peores las he escuchado de bocas de "afamados científicos".
El artículo habla
«mediante la razón de la creación, Dios mismo nos mira. La física, la biología, las ciencias naturales en general, nos han proporcionado un relato nuevo de la creación, inaudito, con imágenes grandiosas y nuevas, que nos permiten reconocer el rostro del Creador y nos hacen saber de nuevo: sí,en el principio y en el fondo de todo el ser, está el Espíritu Creador.
O sea, que la Ciencia nos da un relato de la Creación y este relato nos premite reconocer a Dios. Más claro, agua del grifo
Más claro, modernismo.
La fórmula exacta es creación y evolución, porque las dos cosas responden a dos cuestiones diversas. El relato del polvo de la tierra y del aliento de Dios, no nos narra en efecto cómo se originó el hombre. Nos dice qué es el hombre. Nos habla de su origen más íntimo, ilustra el proyecto que está detrás de él.
Que no, que no cuela esa especie de cripto Génesis que propones, ni los intentos de "cuantificar" el Evangelio.
Viceversa, la teoría de la evolución trata de definir y describir procesos biológicos. No logra en cambio explicar el origen del "proyecto" hombre, explicar su proveniencia interior y su esencia. Nos encontramos por tanto ante dos cuestiones que se complementan, no se excluyen».
Si, seguuuro. Venga ya, hombre. El radicalismo evolucionista (sobre lo cual todavía hay controversia entre los claustros de "doctores", de la misma forma que la hay en el tema de la herencia genética o adquirida) solo es un intento de desbancar al hombre de su puesto (equipararlo a cualquier animal). Curioso el parecido con los postulados de la secta veganista.
Simplemente dice : zapatero a tus zapatos. La Biblia no habla de procesos biológicos sino de su origen espiritual. De los procesos biológicos se ocupa la Ciencia.
A ver, la biología es una ciencia ¿no?, hasta ahí llegamos. Otra cosa es intentar apartar a la religión del conocimiento humano, como si tal cosa fuera posible (suerte con la Diosa Razón).
La Ciencia jamás podrá saber el porquè hemos sido creados, porque eso pertenece a la religión.
Pues si lo hace, son varios los "científicos" que lo dicen, el "autoreplicamiento", la "conservación y transmisión de información", etc.
Por eso dice que creación y evolución se complementan. Una habla del aspecto íntimo y otra del aspecto biológico. Somos cuerpo y alma,. Del cuerpo se ocupa la medicina, la genética, la antropología. Y del alma y de lo no tangible, la religión.
Menudo rollo. La religión habla de TODO ¿lo entiendes?, y se puede tanto o más científico dentro de la religión ¿pero qué cosas os inventais?. Dejad de ver videos del ateo-etólogo Richard Dawkins con sus Memes y sus paridas del "gén egoista".
Aunque no existieran ordenadores que sacan el ADN mitocondrial y que hablan de una Eva mitocondrial, aunque no existiera una cadena de fósiles a lo largo de miles de años, mi sentido común me haría preguntarme quien soy yo.
Si, los cristianos no lo preguntamos...... Lo que pasa es que ya lo sabemos, y una vez respondida esta pregunta, nos dedicamos a otras cosas, no nos volvemos medio majaretas en el nirvana.
Porque, la astronomía nos explica el origen de la tierra. La geología, la formación de la tierra . La geografía, las glaciaciones. Y el ser humano ¿Dónde estaría?.
¿¿¿¿???? Vamos a ver, explicaciones hay muchas, pero ninguna consigue rebatir ni una coma del evangelio (eso le duele a algunos), y entonces se inventan que es que el evangelio y la Iglesia no tratan sobre cosas materiales...... Una locura, tan locura como intentar separar lo material de lo espiritual.
La Biblia no habla nada de la deriva continental, de las eras geológicas, de las glaciaciones, y de otros pueblos anteriores a los babilonios.
Por supuesto que no, eso se lo deja a los científicos, a la especulación (sin denigrar a nadie, pero tampoco endiosandolo).
Pero es que no es esa su función, y ya lo dice la Iglesia. La Biblia no es un libro de historia.
Bueno, al uso no, y muchísimo menos del materialismo histórico. Bendiciones.
|
_________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
fran30 Esporádico
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 12:43 pm Asunto:
|
|
DE verdad no me puedo creer lo que estoy leyendo estais negando todos los conocimientos cientificos y todas las investigaciones que llevan a cabo miles de cientificos que les lleva a una sola interpretación del origen de las especies, no me extrañaria que tambien dudaseis de que la tierra es redonda y que todas las imagenes que tenemos son falsas.
LA teoria de la evolucion es cierta al menos es sabido que las especies mutan (es to lo puede observar cualquiera)y si esta mutación les sirve para sobrevivir este caracter sera heredado por sus descendientes lo que no quiere decir que a mayor complejidad este mas asegurada la supervivivencia sino mirar las bacterias.
La evolucion se lleva produciendo desde millones de años y algunas especies se han ido perfeccionando otras se han mantenido casi inalterablemente y otras se han extinguido por diversos motivos.
No hay otras explicación al origen de las especies y dudo mucho que salga otra explicación distinta a esta al igual que no creo que salga otra explicación al movieneto de los planetas.
Un saludo Fe en Cristo |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 12:56 pm Asunto:
|
|
fran30 escribió: | DE verdad no me puedo creer lo que estoy leyendo estais negando todos los conocimientos cientificos y todas las investigaciones que llevan a cabo miles de cientificos que les lleva a una sola interpretación del origen de las especies, no me extrañaria que tambien dudaseis de que la tierra es redonda y que todas las imagenes que tenemos son falsas.
LA teoria de la evolucion es cierta al menos es sabido que las especies mutan (es to lo puede observar cualquiera)y si esta mutación les sirve para sobrevivir este caracter sera heredado por sus descendientes lo que no quiere decir que a mayor complejidad este mas asegurada la supervivivencia sino mirar las bacterias.
La evolucion se lleva produciendo desde millones de años y algunas especies se han ido perfeccionando otras se han mantenido casi inalterablemente y otras se han extinguido por diversos motivos.
No hay otras explicación al origen de las especies y dudo mucho que salga otra explicación distinta a esta al igual que no creo que salga otra explicación al movieneto de los planetas.
Un saludo Fe en Cristo |
¿Eso que eran? ¿argumentos científicos? ¿o una especie de fundamentalismo acientífico?. Por favor, defensas racionalizadas, como dijo Miles:
¿Pruebas de la teoría de la evolución? Por favor sólo ciencia.
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 2:29 pm Asunto:
|
|
Ah! y por supuesto que creo en la creacion. Por lo tanto eso de que la evolucion es un "fenomeno no guiado" pues lo rechazo como el que mas.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 2:31 pm Asunto:
|
|
La evolucion no esta "probada" pero SI esta evidenciada con muy buenas y muy contundentes evidencias. Y yo no sere la que niegue dichas evidencias que existen y son abasalladoras.
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 2:43 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | dichas evidencias que existen y son abasalladoras.
|
Pues aquí las esperamos, las abasalladoras y las que existen. Fumando espero la evidencia que no llega.... decía la canción. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 2:46 pm Asunto:
|
|
semper_crucifero escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | dichas evidencias que existen y son abasalladoras.
|
Pues aquí las esperamos, las abasalladoras y las que existen. Fumando espero la evidencia que no llega.... decía la canción. Bendiciones. |
Ay no Miles! Buscalas tu! Me da mucha flojera buscar en paginas de paleontologia y de biologia celular y molecular, buscalas tu, si?
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 2:48 pm Asunto:
|
|
MENSAJE EDITADO
1f. Queda prohibido cuestionar en el foro las decisiones del moderador. Cualquier queja, duda o reclamación acerca de la aplicación de las reglas, se deberá dirigir al director de los foros, a la dirección contacto@catholic.net
jaimevelbon _________________ Rosa Eme
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 2:59 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | semper_crucifero escribió: | Rosa M Ibáñez escribió: | dichas evidencias que existen y son abasalladoras.
|
Pues aquí las esperamos, las abasalladoras y las que existen. Fumando espero la evidencia que no llega.... decía la canción. Bendiciones. |
Ay no Miles! Buscalas tu! Me da mucha flojera buscar en paginas de paleontologia y de biologia celular y molecular, buscalas tu, si?
Bendiciones, |
Pues como no se de en Miles un caso de bilocación y le pueda contestar desde mi casa, difícil lo tiene
Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 2:59 pm Asunto:
|
|
Para mi es tan evidente la creacion como que el mecanismo que uso Dios para la creacion es la evolucion. Es tan evidente (de evidencia, OJO) en la naturaleza lo uno como lo otro.
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 3:03 pm Asunto:
|
|
Cita: | Pues como no se de en Miles un caso de bilocación y le pueda contestar desde mi casa, difícil lo tiene
Bendiciones. |
Oues desde la prespectiva de la internet y de la quienes les leen por estos medios ya se esta dando dicho milagro de bilocacion
Creemelo ya se esta dando ese milagro! _________________ Rosa Eme
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 3:03 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Para mi es tan evidente la creacion como que el mecanismo que uso Dios para la creacion es la evolucion. Es tan evidente (de evidencia, OJO) en la naturaleza lo uno como lo otro.
Bendiciones, |
Pues yo no lo veo tan evidente, pues nunca me atrevería a decir que una teoría que hace aguas por todas partes como es la "evolución" pueda ser el "mecanismo que uso dios para la creación". Vamos, ni se me pasaría por la cabeza y me parecería algo completamente ilógico. Bendiciones. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 3:05 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Cita: | Pues como no se de en Miles un caso de bilocación y le pueda contestar desde mi casa, difícil lo tiene
Bendiciones. |
Oues desde la prespectiva de la internet y de la quienes les leen por estos medios ya se esta dando dicho milagro de bilocacion
Creemelo ya se esta dando ese milagro! |
¡Aleluya!  _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 3:05 pm Asunto:
|
|
Pues a mi si se me pasa por la cabeza y no solo eso sino que se queda en mi cabeza....
Y bueno, como ya he dicho que cada quien busque las evidencias porque lo que es a mi me da mucha flojera (pereza para los purista ) _________________ Rosa Eme
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 3:07 pm Asunto:
|
|
Eso, que vengan los "científicos" a darle evidencias a los "fanáticos"  _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 3:17 pm Asunto:
|
|
Cita: | En cuanto a lo de Juan Pablo II ya ves que no es lo que te pensabas. |
Y como sabes tu lo que pensaba yo?? _________________ Rosa Eme
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 3:20 pm Asunto:
|
|
Vale, confieso que como dices "no sabéis más que repetir lo que os han dicho e inculcado en los libros de textos escolares"........
Y una leche merengada.
Miles, eres un fanático. _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 3:21 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | pato7880 escribió: | La ley de Gravitación Universal, no está en duda. |
¿No? ¿Para qué inventaron la Relatividad, la Física Cuántica y todo el mundo anda detrás de una Teoría Unificada?
altxor escribió: | Nadie, nadie absolutamente serio niega la evolución. |
Por el contrario, nadie, absolutamente nadie serio acepta como verdad absoluta
algo que no ha sido revelado por Fe.
altxor escribió: | Hablemos del hombre de Neanderthal |
Muy bien. Hablemos.
¿Cómo se explica que el Neanderthal tenía mayor capacidad cerebral
que la del hombre moderno y a pesar de eso se extinguió?
¿O es que la evolución pega brincos para atrás cuando le conviene?
Y debo aclarar, antes que me tachen de fundamentalista, que yo no niego
la ciencia. Por el contrario, me gusta, la estudio y hasta la utilizo con frecuencia.
Pero no la acepto como verdad de Fe, como valor absoluto e innegable.
Parafraseando al Evangelio yo diría que "la ciencia fue creada para el hombre,
y no el hombre para la ciencia"
La ciencia nos es útil en la medida que nos permite cocinar un huevo en el microondas
y extirpar un tumor canceroso, pero es completamente inútil como dios todopoderoso.
Y por eso pido que no se hagan afirmaciones absolutas del tipo que
"la evolución es innegable" que más tarde pasan a ser "el Papa ya la aceptó"
y dos párrafos después se convierten en "por lo tanto Dios no existe",
porque aquí y en la China, una cosa es la gimnasia otra muy distinta la velocidad. |
Otra vez, parece que no me dí a entender muy bien. Una cosa es que se complementen con otras Teorías, para entender fenómenos no explicados por la LEY de la Gravitación Universal (como los agujeros negros, Quasares, etc), pero es una LEY, esta probada, nadie dice que sea inmutable, pues no es Dogma de Fé, pero es una LEY y no la intentan quitar o dudar como tu mencionaste al principio. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 3:21 pm Asunto:
|
|
Disculpen! Pero yo no he llamado a nadie fanatico... Dios me libre! _________________ Rosa Eme
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 3:24 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Disculpen! Pero yo no he llamado a nadie fanatico... Dios me libre! |
No, que lo he hecho yo licencias de la amistad.  _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 3:25 pm Asunto:
|
|
Ahora el me llama medio-musulman-marxista y estamos en paz  _________________ "Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 3:26 pm Asunto:
|
|
Ah bueno! Pues si es una "licencia de amistad" pues yo no me meto! _________________ Rosa Eme
|
|
 |
fran30 Esporádico
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 6:40 pm Asunto:
|
|
Miles- Dei y Semper y los que sigais sin creer en la evolucion os he dado una prueba cientifica que son las mutaciones en las especies y no me lo habeis sabido rebatir os he dado una prueba de la evolucion y me pedis pruebas cientificas sin rebatirme esta.
Hay un cientifico en el grupo de cientificos catolicos que controla un monton sobre la evolucion hay una post expecifico sobre dudas de la evolucion que las esta contestando el mismo se llama joseleg pasaros por alli y que el os saque de vuestro error.
Un saludo Fe en CRisto |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 6:59 pm Asunto:
|
|
fran30 escribió: | una prueba cientifica que son las mutaciones en las especies |
Las mutaciones de las especies son una hipótesis que no ha sido comprobada.
Por ejemplo, la más conocida: Las tortugas de Galápagos, que en una isla
tienen la cabeza para abajo y en otra la cabeza para arriba.
La hipótesis de las mutaciones dice que una cambió en la otra para
adaptarse a su entorno.
El mismo fenómeno se explica perfectamente si uno dice que cada una
fue creada de esa manera para adaptarse a su entorno, o si se quiere,
que en el principio existían ambos tipos de tortugas y unas progresaron
más en una isla y otras en la otra.
Nunca ha podido ser reproducida una mutación en laboratorio, ni siquiera
a nivel de virus. Se dice que las bacterias "mutan" para hacerse
resistentes a los antibióticos, pero no existe ninguna prueba de que no
existan previamente bacterias insensibles que simplemente progresan
más en un medio que elimina a sus competidoras.
Si tomamos como ejemplo la crianza selectiva de plantas y animales,
no estamos hablando de mutaciones, sino de favorecer ciertas características
en la reproducción, pero tales características ya existen en el ADN
de la planta o animal originales, no se trata de "generación espontánea"
de nuevas características. |
|
|
 |
altxor Constante
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 10:25 am Asunto:
|
|
Parece que la Iglesia es modernista: Pues bueno. Porque el artículo no lo he escrito yo.
Es que, si negáis la ciencia, es cosa vuestra. No la mezcléis con Dios. La Iglesia dice que creación y evolución se complementan. No dice que la creación y las teorías de la evolución se complementen.
Si no creéis en la Ciencia, pues ponedlo en otra parte. No mezclemos la anticiencia con Dios.
Conozco un montón de sacerdotes, de diferentes opciones (unos más conservadores, otros más progresistas) y se han quedado asombrados cuando he planteado lo que decís los creacionistas. No es católico, puesto que la Iglesia habla del Génesis como una alegoría del hombre y el pecado, no pcomo algo que pasó. Eso lo creían en la Edad Media, y posteriores.
Por lo tanto, pues en algún sitio poned el tema: No creemos en la Ciencia.
Y ruego a Dios para que no tengáis ninguna enfermedad, y no os tengan que inocular líquidos procedentes de cerdo. El cerdo es el más compatible con el ser humano. Y de hecho, su hígado ha permitido sobrevivir a personas cuando no había un hígado humano a tiempo.
El estudio del Genoma, (que no es teoría,) demuestra que los genes de la mosca de la fruta y los nuestros no son tan diferentes. Y que el ser humano comparte muchísimos genes con los bonobos (un tipo de chimpancé enano). Y es esta ciencia genética la que, analizando huesos antiguos, ha sacado el ADN mitocondrial , con lo cual se sabe el origen del hombre.
Vi en un documental unos cuantos fetos en sus primeras semanas de vida. El juego era averiguar cuál era el humano. Difícil, por no decir imposible: El ser humano en sus primeras semanas, tiene agallas, y parece un pez.
Está claro que nuestro origen, como el de todas las especies, fue en el agua. No ibamos a ser diferentes al resto de las especies. Dios, dirigió con buena mano la evolución, y pasito a pasito, algunos peces salieron del agua y se transformaron en anfibios, l(algunos volvieron como los cetáceos actuales), luego en reptiles, luego en grandes reptiles y pequeños mamíferos, y con la desaparición de los dinosaurios, los mamíferos se expandieron y modificaron.
El hombre en la historia de la Tierra ocupa un espacio ínfimo
Y precisamente ahí está la grandeza de Dios. Somos unos recién llegados a la Tierra y Dios nos ha dado su control.¿No es fantástico?
Yo doy gracias a Dios todos los días, porque ha hecho que yo esté aquí. Yo, entre tantas especies animales y vegetales, y me ha elegido a mí para que viva.
Un saludo _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
|
|
 |
altxor Constante
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 11:01 am Asunto:
|
|
Ah, por cierto. Ya van unas cuantas veces que niegas una de las leyes de la etratigrafía, diciendo que si encontramos restos modernos en un yacimiento antiguo. Bicicletas o orangutanes. Eso lo contempla la estratigrafía y se llama contaminación.
Veamos: si tenemos un montón de manzanas y vemos una pera,¿decimos que no son manzanas?
El ser humano contamina yacimientos. Yo he estado excavando un yacimiento de la Edad del Bronce y me he encontrado una suela de zapato con tachuelas y unos cuantos tornillos.
Lo que menos se me ha ocurrido es pensar que el yacimiento no era de la Edad del Bronce. Simplemente, en esa zona la guerra carlista se vivió plenamente. Y los soldados, perdían zapatos.
También en ese yacimiento me he encontrado con cantos rodados. El río está lejos, y tuvieron que caminar mucho. Pero servían para calentar alimentos.
Por cierto, aquí confundimos las cosas. La Ciencia jamás ha dicho que procedamos de oranguntanes. Básicamente, porque son animales modernos.
El origen de primates y seres humanos, está en un protoprimate anuro. Por supuesto, nada que ver con los actuales monos. Y pronto, este protoprimate se diversificó en dos ramas: la de los australopitécidos, y la que ha dado lugar a los actuales primates. El más antiguo de los australopitécidos se encontró en Olduwai (Tanzania). Y ya desde este estadio tan arcaico sabía fabricar herramientas básicas (choppers).
No estoy hablando de lo que hacen algunos bonobos, sino de una técnica más avanzada. Primero choppers, luego choping tools, hasta llegar a la talla sobre lascas, y más tarde sobre láminas y ya de ahí a los microlitos.
Como comprenderéis, aquí no puedo ni me da tiempo hacer una clase de prehistoria. Porque yo toda esta transformación hasta llegar a la Edad de los Metales, la di en un año.
Si se encuentra un esqueleto y a su lado herramienta toscas, la lógica dice que esas herramientas fueron usadas por el intefecto.
Ah, sobre el pobre Neanderthal. Creía en Dios. Tintaban los cadáveres de rojo y les ponían flores. Se encuentran esqueletos tintados, y polen de plantas de flores vivas. Del asunto de las plantas, se encarga la palinología.
Y si, encima hay restos vegetales, la dendrocronología se encarga de averiguar la edad a través de los anillos de crecimiento de los árboles.
En el estudio de la Prehistoria entran muchas ciencias. Y ahora, con los ordenadores, la genética. _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
|
|
 |
|