Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 15, 2007 3:31 pm Asunto:
¿Se preparan los novios para ser esposos?
Tema: ¿Se preparan los novios para ser esposos? |
|
|
Sigo en controvertidos, por lo de la audencia. Gracias!! Y pregunto:
¿Se preparan los novios para ser esposos fieles a la voluntad de Dios?
¿Es voluntad de Dios que los casados tengan hijos?
¿Si es así, porque en muchas parroquias enseñas los metodos naturales de contracepción?
¿Tan mal está el mundo que nadie, parece ser, que podrá tener todos los hijos que Dios quiera?
¿Dónde va el dinero? ¿o no hay dinero? ¿nadie tiene dinero? ¿nadie? entonces ¿por qué tantos coches lujosos y grandes casas? ¿quien las compra? ¿tan pocos cartólicos quedan en el mundo?
¿Alguien puede contestarme, por favor? _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 15, 2007 4:19 pm Asunto:
|
|
Querida Isabelion:
¿Y necesitan los hijos de Dios? ¿necesitá Dios dar hijos a la vida a través de los esposos?
¿Cuida Dios de sus hijos? Aunque los padres nos abandonen, aunque no nos dediquen su tiempo, teniéndolo o no, ¿Para Dios es importante que nazcan hijos? ¿quiere Dios dar vida? ¿Que quiere Dios que nazcan hijos y amarlos con su providencia o que por causas sin gravedad como es el tiempo, no nazcan hijos?
Si una persona supiera que en dos años moriria y amando mucho a su esposo quisiera de mutuo acuerdo darle un hijo ¿podria? o por no poder dedicarle tiempo pasados estos dos años, ya que moriria, tendrían que abstenerse de tener hijos?
¿Qué dice nuestra amada y Santa Iglesia Católica? _________________ *Primavera
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 15, 2007 4:27 pm Asunto:
Re: ¿Se preparan los novios para ser esposos?
|
|
*Primavera escribió: |
¿Se preparan los novios para ser esposos fieles a la voluntad de Dios? |
La mayoría de veces, creo que no.
¿Es voluntad de Dios que los casados tengan hijos? |
Sin duda.
¿Si es así, porque en muchas parroquias enseñas los metodos naturales de contracepción? |
Por prevención supongo. La tentación de usar métodos artificiales es muy grande.
¿Tan mal está el mundo que nadie, parece ser, que podrá tener todos los hijos que Dios quiera? |
No creo. De hecho, hay muchos que los tienen.
¿Dónde va el dinero? ¿o no hay dinero? ¿nadie tiene dinero? ¿nadie? entonces ¿por qué tantos coches lujosos y grandes casas? ¿quien las compra? ¿tan pocos cartólicos quedan en el mundo? |
Prioridades. Los autos se consideran "status" y los hijos "gastos",
o como quien dice tener una casa es un "haber" y un hijo un "debe"...
Sí, verdaderos católicos quedan pocos. Del Papa abajo, talvez dos o tres....  |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 15, 2007 4:32 pm Asunto:
|
|
Querido David, tu sentido del humor y ser tan positivo me han alegrado el corazón: Muchas gracias. Francamente y sinceramente muchas gracias David Quiroa, eres bendito de Dios y Santa Maria te mira con buenos ojos, por eso esa alegría tuya sale de un corazón bondadoso porque te llenan de dones y gracias entre los dos: ¡vaya suerte! Me alegro por vos. _________________ *Primavera
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 15, 2007 4:34 pm Asunto:
|
|
Querida Isabel:
Me has llenado de esperanza tú también: eres buena y sabia, y te agradezco mucho que tengas fe en que Dios lo controla todo, entonces es maravilloso ser católico. _________________ *Primavera
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 4928 Ubicación: La Plata, Argentina
|
Publicado:
Sab Dic 15, 2007 4:51 pm Asunto:
|
|
CARTA ENCÍCLICA
CASTI CONNUBII
DEL PAPA PÍO XI
20. Viniendo ahora a tratar, Venerables Hermanos, de cada uno de los aspectos que se oponen a los bienes del matrimonio, hemos de hablar, en primer lugar, de la prole, la cual muchos se atreven a llamar pesada carga del matrimonio, por lo que los cónyuges han de evitarla con toda diligencia, y ello, no ciertamente por medio de una honesta continencia (permitida también en el matrimonio, supuesto el consentimiento de ambos esposos), sino viciando el acto conyugal. Criminal licencia ésta, que algunos se arrogan tan sólo porque, aborreciendo la prole, no pretenden sino satisfacer su voluptuosidad, pero sin ninguna carga; otros, en cambio, alegan como excusa propia el que no pueden, en modo alguno, admitir más hijos a causa de sus propias necesidades, de las de la madre o de las económicas de la familia.
Ningún motivo, sin embargo, aun cuando sea gravísimo, puede hacer que lo que va intrínsecamente contra la naturaleza sea honesto y conforme a la misma naturaleza; y estando destinado el acto conyugal, por su misma naturaleza, a la generación de los hijos, los que en el ejercicio del mismo lo destituyen adrede de su naturaleza y virtud, obran contra la naturaleza y cometen una acción torpe e intrínsecamente deshonesta.
Por lo cual no es de admirar que las mismas Sagradas Letras atestigüen con cuánto aborrecimiento la Divina Majestad ha perseguido este nefasto delito, castigándolo a veces con la pena de muerte, como recuerda San Agustín: "Porque ilícita e impúdicamente yace, aun con su legítima mujer, el que evita la concepción de la prole. Que es lo que hizo Onán, hijo de Judas, por lo cual Dios le quitó la vida"[47]. _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

|
Publicado:
Sab Dic 15, 2007 4:53 pm Asunto:
|
|
CARTA ENCÍCLICA
CASTI CONNUBII
DEL PAPA PÍO XI
21. Habiéndose, pues, algunos manifiestamente separado de la doctrina cristiana, enseñada desde el principio y transmitida en todo tiempo sin interrupción, y habiendo pretendido públicamente proclamar otra doctrina, la Iglesia católica, a quien el mismo Dios ha confiado la enseñanza y defensa de la integridad y honestidad de costumbres, colocada, en medio de esta ruina moral, para conservar inmune de tan ignominiosa mancha la castidad de la unión nupcial, en señal de su divina legación, eleva solemne su voz por Nuestros labios y una vez más promulga que cualquier uso del matrimonio, en el que maliciosamente quede el acto destituido de su propia y natural virtud procreativa, va contra la ley de Dios y contra la ley natural, y los que tal cometen, se hacen culpables de un grave delito.
Por consiguiente, según pide Nuestra suprema autoridad y el cuidado de la salvación de todas las almas, encargamos a los confesores y a todos los que tienen cura de las mismas que no consientan en los fieles encomendados a su cuidado error alguno acerca de esta gravísima ley de Dios, y mucho más que se conserven —ellos mismos— inmunes de estas falsas opiniones y que no contemporicen en modo alguno con ellas. Y si algún confesor o pastor de almas, lo que Dios no permite, indujera a los fieles, que le han sido confiados, a estos errores, o al menos les confirmara en los mismos con su aprobación o doloso silencio, tenga presente que ha de dar estrecha cuenta al Juez supremo por haber faltado a su deber, y aplíquese aquellas palabras de Cristo: "Ellos son ciegos que guían a otros ciegos, y si un ciego guía a otro ciego, ambos caen en la hoya"[48]. _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

|
Publicado:
Sab Dic 15, 2007 4:56 pm Asunto:
|
|
CARTA ENCÍCLICA
CASTI CONNUBII
DEL PAPA PÍO XI
Pero se ha de evitar en absoluto que las deplorables condiciones de orden económico den ocasión a un error mucho más funesto todavía. Ninguna dificultad puede presentarse que valga para derogar la obligación impuesta por los mandamientos de Dios, los cuales prohiben todas las acciones que son malas por su íntima naturaleza; cualesquiera que sean las circunstancias, pueden siempre los esposos, robustecidos por la gracia divina, desempeñar sus deberes con fidelidad y conservar la castidad limpia de mancha tan vergonzosa, pues está firme la verdad de la doctrina cristiana, expresada por el magisterio del Concilio Tridentino: "Nadie debe emplear aquella frase temeraria y por los Padres anatematizada de que los preceptos de Dios son imposibles de cumplir al hombre redimido. Dios no manda imposibles, sino que con sus preceptos te amonesta a que hagas cuanto puedas y pidas lo que no puedas, y El te dará su ayuda para que puedas"[50]. La misma doctrina ha sido solemnemente reiterada y confirmada por la Iglesia al condenar la herejía jansenista, que contra la bondad de Dios osó blasfemar de esta manera: "Hay algunos preceptos de Dios que los hombres justos, aun queriendo y poniendo empeño, no los pueden cumplir, atendidas las fuerzas de que actualmente disponen: fáltales asimismo la gracia con cuyo medio lo puedan hacer"[51]. _________________
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 15, 2007 8:49 pm Asunto:
|
|
Querida Luciana Belén:
No sabrás nunca el bien que me has hecho con tus aportes, con las palabras de la Iglesia a la que amo tanto, las del Papa Pio XI, que me han abierto los ojos y alegrado el alma entera. Has sido muy buena conmigo querida Lucina Belén, Dios te lo premiará, se lo pido con toda mi alma. Se bendita de Dios, mi querida niña, que sabes hallar la verdad de Casa, de nuestra Santa y Maravillosa Iglesia Católica, Apostólica y Romana. _________________ *Primavera
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
|
|
 |
Catholic.net Staff de Catholic.net
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 6:58 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias, Primavera.
Muevo este tema a Familias, por ser un tema que habla del matrimonio.
Dios te bendiga.
Lucrecia Rego de Planas _________________ Catholic.net |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 8:01 pm Asunto:
|
|
Querida Primavera,
Te contesto tus preguntas según mi particular punto de vista.
*Primavera escribió: | ¿Se preparan los novios para ser esposos fieles a la voluntad de Dios? |
La mayoría de la parejas, no. Siguen la inercia de la presión social.
*Primavera escribió: | ¿Es voluntad de Dios que los casados tengan hijos? |
Por lo general si, pero en algunos casos no. Algunas parejas no pueden tener hijos, sólo Dios sabe porqué
*Primavera escribió: | ¿Si es así, porque en muchas parroquias enseñas los metodos naturales de contracepción? |
Peor aún, en algunas enseñan hasta los métodos artificiales.
A mi me tocó, durante las pláticas prematrimoniales, que llegó un doctor a hablar de sexualidad, pero sólo se habló de anticoncepción. Hasta el día de hoy me lamento de no haber levantado mi voz y reclamarle. Son de las cosas por las cuales el Señor me reclamará en mi juicio particular, me resistí al impulso del Espíritu.
Creo que se habla de métodos naturales para evitar el uso de los artificiales. Pero yo creo que quien usa métodos naturales con una mentalidad egoísta y anticonceptiva también peca. Un medio malo no sirve para fines buenos, y los medios buenos pueden ser usados para fines malos.
*Primavera escribió: | ¿Tan mal está el mundo que nadie, parece ser, que podrá tener todos los hijos que Dios quiera? |
Querida Primavera, el mundo nos arrastra al consumismo. Mis abuelos, vivían del campo y sólo les era necesario la alimentación, vestido y educación. Ahora "necesitamos" televisión por cable, viajes de vacaciones a la playa, teléfonos celulares, videojuegos, etc... por lo que hay más gastos.
Tener un hijo trae consigo incomodidad y cansando, lo que es contrario a la cultura del confort, la facilidad, de lo superficial. El único esfuerzo admisible es para conseguir dinero o delgadez, no para criar hijos buenos y luchadores que no tengan miedo.
*Primavera escribió: | ¿Dónde va el dinero? ¿o no hay dinero? ¿nadie tiene dinero? ¿nadie? entonces ¿por qué tantos coches lujosos y grandes casas? ¿quien las compra? ¿tan pocos cartólicos quedan en el mundo? |
Conozco muchas parejas con un hijo, o sin hijos, que se quejan de que es demasiado difícil tener más, es demasiado costoso el colegio, los doctores. Los dos trabajan, y dejan a su único pequeño al cuidado de su abuela. Hijos de abuela eso son. Más no trabajan los dos por necesidad, para los gastos básicos, sino para el pago de hipotecas de grandes casas, de dos vehículos nuevos, vacaciones en el extranjero.
No niego que habrá quien realmente deba esperar para tener más hijos, más en la mayoría de las ocasiones no es un motivo grave.
Ser católico es cada vez más contrario al mundo cómodo y consumista. Un católico no teme abrazar la incomodidad, da valor al esfuerzo y busca como bien último la santidad de su familia, y la suya propia.
Más esos coches nuevos, ¡qué bonitos están!, con su radio que almacena 100,000 canciones.
Dios te bendiga Primavera, tú me ayudaste a perder el miedo a los hijos, y ahora tengo tres. Todos los días escucho comentarios adversos hacia mi y mi esposa, como si fuéramos los peores ignorantes, o tontos.
Más yo podría vivir sin alguno de mis pequeños, luego les dejo una foto de ellos. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 2:41 am Asunto:
|
|
hola ;
pienso que lo novios deben prepararse para ser esposos
desde que son NIÑOS , desde que ven a papá y mamá
amarse y amar a sus hijos,
y darles avances acerca de lo que es ser un buen novio o novia,
eposo o esposa, ensalzar la imagen del buen marido
y de la buena esposa.
Decirles que los hijos son lo mejor para un matrimonio
y que Dios es el centro de cada familia.
No esperar a que la iglesia eduque en 3 días una mente
en la cual la generosidad no se ha sembrado en casa,
ni el amor a Dios, ni el amor al matrimonio......
Si deseamos buenos esposos y esposas ; formémoslos en casa.
Mis hijos no son tan grandes pero desde ya les digo
que se case con alguien que quiera mucho tener hijos,
no con un contador de dinero.
saludos!! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 3:39 am Asunto:
|
|
R Real escribió: |
amarse y amar a sus hijos, |
Excelente punto. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 8:45 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | Querida Primavera,
*Primavera escribió: | ¿Se preparan los novios para ser esposos fieles a la voluntad de Dios? |
Por lo general si, pero en algunos casos no. Algunas parejas no pueden tener hijos, sólo Dios sabe porqué
*Primavera escribió: | ¿Si es así, porque en muchas parroquias enseñas los metodos naturales de contracepción? |
A mi me tocó, durante las pláticas prematrimoniales, que llegó un doctor a hablar de sexualidad, pero sólo se habló de anticoncepción. Hasta el día de hoy me lamento de no haber levantado mi voz y reclamarle. Son de las cosas por las cuales el Señor me reclamará en mi juicio particular, me resistí al impulso del Espíritu.
Creo que se habla de métodos naturales para evitar el uso de los artificiales. Pero yo creo que quien usa métodos naturales con una mentalidad egoísta y anticonceptiva también peca. Un medio malo no sirve para fines buenos, y los medios buenos pueden ser usados para fines malos.
*Primavera escribió: | ¿Tan mal está el mundo que nadie, parece ser, que podrá tener todos los hijos que Dios quiera? |
Querida Primavera, el mundo nos arrastra al consumismo. Mis abuelos, vivían del campo y sólo les era necesario la alimentación, vestido y educación. Ahora "necesitamos" televisión por cable, viajes de vacaciones a la playa, teléfonos celulares, videojuegos, etc... por lo que hay más gastos.
Tener un hijo trae consigo incomodidad y cansando, lo que es contrario a la cultura del confort, la facilidad, de lo superficial. El único esfuerzo admisible es para conseguir dinero o delgadez, no para criar hijos buenos y luchadores que no tengan miedo.
*Primavera escribió: | ¿Dónde va el dinero? ¿o no hay dinero? ¿nadie tiene dinero? ¿nadie? entonces ¿por qué tantos coches lujosos y grandes casas? ¿quien las compra? ¿tan pocos cartólicos quedan en el mundo? |
Conozco muchas parejas con un hijo, o sin hijos, que se quejan de que es demasiado difícil tener más, es demasiado costoso el colegio, los doctores. Los dos trabajan, y dejan a su único pequeño al cuidado de su abuela. Hijos de abuela eso son. Más no trabajan los dos por necesidad, para los gastos básicos, sino para el pago de hipotecas de grandes casas, de dos vehículos nuevos, vacaciones en el extranjero.
No niego que habrá quien realmente deba esperar para tener más hijos, más en la mayoría de las ocasiones no es un motivo grave.
Ser católico es cada vez más contrario al mundo cómodo y consumista. Un católico no teme abrazar la incomodidad, da valor al esfuerzo y busca como bien último la santidad de su familia, y la suya propia.
Más esos coches nuevos, ¡qué bonitos están!, con su radio que almacena 100,000 canciones.
Dios te bendiga Primavera, tú me ayudaste a perder el miedo a los hijos, y ahora tengo tres. Todos los días escucho comentarios adversos hacia mi y mi esposa, como si fuéramos los peores ignorantes, o tontos.
Más yo podría vivir sin alguno de mis pequeños, luego les dejo una foto de ellos. |
Mi querido y buen amigo RT:
Impresionante. Me has contestado tan claramente que no tengo palabras, porque solo se puede rezar despues de leer. Eres un valiente Ruben, he leido la valentia de un hombre que sigue el impulso de Dios Espiritu Santo y dice la verdad de lo que ocurre realmente. Triste verdad, pero que al saberla, al decirla, al leerla, podemos y debemos saber donde estamos metidos. Estamos metidos en la resistencia de los que deseamos ser héroes. Estamos metidos en las trincheras de las nuevas catacumbas, donde saber la verdad de lo que pasa es el arma más poderosa para protegernos del mal, de la tentación y disfrutar de la alegría de vivir por y para Dios.
¡Olé!
Queda con Dios Ruben, porque Dios vive en tu casa, está en el rostro de tu esposa, de tus hijos, de tu alma. ¡Benditos seais! Amén.
_________________ *Primavera
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 8:49 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | Querida Primavera,
Mi querido y buen amigo RT:
Impresionante. Me has contestado tan claramente que no tengo palabras, porque solo se puede rezar despues de leer. Eres un valiente Ruben, he leido la valentia de un hombre que sigue el impulso de Dios Espiritu Santo y dice la verdad de lo que ocurre realmente. Triste verdad, pero que al saberla, al decirla, al leerla, podemos y debemos saber donde estamos metidos. Estamos metidos en la resistencia de los que deseamos ser héroes. Estamos metidos en las trincheras de las nuevas catacumbas, donde saber la verdad de lo que pasa es el arma más poderosa para protegernos del mal, de la tentación y disfrutar de la alegría de vivir por y para Dios.
¡Olé!
Queda con Dios Ruben, porque Dios vive en tu casa, está en el rostro de tu esposa, de tus hijos, de tu alma. ¡Benditos seais! Amén.
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 8:54 pm Asunto:
|
|
R Real escribió: | hola ;
amarse y amar a sus hijos,
y darles avances acerca de lo que es ser un buen novio o novia,
eposo o esposa, ensalzar la imagen del buen marido
y de la buena esposa.
Decirles que los hijos son lo mejor para un matrimonio
y que Dios es el centro de cada familia.
No esperar a que la iglesia eduque en 3 días una mente
en la cual la generosidad no se ha sembrado en casa,
ni el amor a Dios, ni el amor al matrimonio......
Si deseamos buenos esposos y esposas ; formémoslos en casa.
Mis hijos no son tan grandes pero desde ya les digo
que se case con alguien que quiera mucho tener hijos,
no con un contador de dinero.
saludos!! |
Querida y admirada R. Real:
¡Magnifico! ¡Genial1 todo lo que dices. En serío. Estoy completamente de acuerdo contigo y yo también le digo lo mismo a mis amados hijos. Sí. Me ha encantado leerte. Mucho.
¡Que alegría!
Me has llenado de felicidad. Muchas gracias. en serio.
Ay, que buenos sois todos. ¡Dios!
|
|
 |
|