Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Confianza en Dios
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Confianza en Dios

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 3:36 pm    Asunto: Confianza en Dios
Tema: Confianza en Dios

¿Hasta donde podemos confiar en Dios?

¿Hay cosas nuestras en las que no podemos confiar en Dios? ¿cuales?

¿Podemos confiar en que Dios sabe cuantos hijos puede darnos? ¿o esto no es de Su incumbencia? ¿sólo incumbe a los esposos?

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Civil
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 6:29 pm    Asunto:

Cita:

A Dios se le confia todos nuestras acciones y occurencias de la vida. Para obtener mejores resultados o entender mi declaracion TU como cristiano debes dar algo a cambio(sacrificio). O sea, en mi caso el prelado a donde recibo mis instrucciones morales nos ensana a santificar las cosas diarias de la vida. Por ejemplo, para poder obtener buenos resultados en los examanes se estudio mucho, pero te digo q mucho(sacrificio), pero ese sacrificio se lo dedicas a Dios(eso le da sentido a tus estudios), por el servicio que le daras a tu comunidad, ese esfuerzo se amerita en un futuro con reconocimientos que tu le distes a la comunidad pero tu se lo reconoces a Dios porque si no fuera por ese ideal tu posiblemente no fueras a llegar lejos. Claro hay otros casos, porque hay gente q lo hace por dinero pero te das cuenta que esos meritos la sociedad no los reconoces. Y por este medio aparecen los medios sobrenaturales que uno hace en la sociedad.

Cita:

Como todo tiene su limite y en la oracion hay q tener cuidado de no tentarlo con las cosas q uno pide. A Dios no se le puede tentar el pide confianza en ti mediante la Fe. Cosas q exigen su existencia ,Dios no le hace caso. Por ejemplo, me gustaria obtener buenos resultados sin estudiar(sin sacrificio) a ver si es verdad q Dios me escucha y me complace en todo. Veras que no dara resultado y no se le dara merito. Otro ejemplo, el cual mucha gente no le gustara, se le pide a Dios una pareja y despues esperan a que Dios se los aparezca en una bandeja de plata, o sea no hacen ni un minimo de esfuerzo, actuan esperandolo sin hacer sacrificios de salir a conocer a la gente q hay afuera. Si en verdad creen q tienen confianza en Dios pues empicen a buscar(sacrificio), o sea la Fe pide obras en este caso q empieces a buscar.

Cita:
¿Podemos confiar en que Dios sabe cuantos hijos puede darnos? ¿o esto no es de Su incumbencia? ¿sólo incumbe a los esposos?

Esto se hace en la busqueda de la meditacion con Dios. En la oracion se puede medir tu capacidad y Dios te inspirar para esto. Tu vida se la dedicas a Dios. Si no incumbes a Dios en la vidsa de esposos como se puede esperar q se triunfe en la familia.

Saludos. Primavera*
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 8:45 pm    Asunto:

Querido Civil:

Muchas gracias, ¡muchas! por tus comentarios, los tengo en cuenta y plenamente estoy de acuerdo en que la vida de familia triunda en la medida que incunves a Dios en ella. Es cierto.

¡Bendiciones Civil y saludos!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 8:57 pm    Asunto:

Se habla del tema también aquí:

http://www.catholic.cat/forum/viewtopic.php?t=377

Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 10:51 pm    Asunto:

Hermana Primavera:

¡Paz y bien!

Si posteas el tema aquí, imagino que es para desarrollarlo aquí.
Aquí mis respuestas:

La confianza en Dios, desde mi punto de vista no es medible, la fe es un don infuso de Dios, y todo lo que Dios nos da es inmedible. Quien tiene fe, la usa conforme a su razonamiento de la misma. La usa toda y nada externo puede minimizarla. Entonces confiamos en Dios en la plenitud de la fe misma en nosotros.

No creo que una persona de fe puede tener objeciones externas para no creer.

¿Podemos confiar en que Dios sabe cuantos hijos puede darnos?

Tenemos plena confianza en que la cantidad de hijos que podamos tener, está sujeto a su voluntad. Algunos quieren tener muchos hijos, pero solo lograr tener uno, y tal vez ninguno. Otros toman la errada decisión de operarse para no tener más hijos, pero aun así Dios les envía otro hijo. Tenemos los hijos que Dios quiere que tengamos, sea uno o sean 10 o más.

¿o esto no es de Su incumbencia?

Creo que respondí eso en la pregunta anterior.

¿sólo incumbe a los esposos?

Definitivamente no. El proceso de la procreación es una colaboración entre Dios y el hombre. Recordemos que el ser humano nada puede sin Dios, entonces somos solo los medios para que Dios traiga la vida humana al mundo, pero para ello debemos estar dispuestos y ser coherentes con lo que Dios nos pide en la Santa Doctrina de la Iglesia.

Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 2:45 am    Asunto: Re: Confianza en Dios

*Primavera escribió:

Hasta que duela.

*Primavera escribió:
¿Hay cosas nuestras en las que no podemos confiar en Dios?

No. Podemos intentarlo, pero igual no funciona. Al final, estamos sujetos a Su Providencia.

*Primavera escribió:

Podemos. Y no solo los hijos. Dios sabe cuántas casas, cuantos autos,
cuántos pantalones y cuántos billetes necesitamos y podemos tener.
Error nuestro es creer que nosotros sabememos mejor que El
cuántos más o cuántos menos necesitamos. Sean hijos o calcetines.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JULIAN FAJARDO
Esporádico

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 3:39 am    Asunto:

Primavera escribió

Pienso que hasta donde llegue tu conciencia del mundo y de ti mismo, hasta donde llegue tu inteligencia y hasta donde te lo permita tu sentido de libertad. En realidad no hay limites.....

Mas bien hay cosas que algunos NO QUEREMOS confiar a Dios, por dos razones principales:
- por que las consideramos (erroneamente) como vergonsosas y no quisieramos que nadie (ni Dios) las conozca
- por que las desvalorizamos y las consideramos poco importantes

en ambos casos falla nuestra apreciación acerca de Dios por que en realidad, nada hay oculto a su conocimiento, nada es vergonzozo en realidad, nada de lo que hacemos es poca cosa

Dios no da hijos, da la capacidad y la libertad de decidir tenerlos. La desisión es de los esposos, de acuerdo a sus posibilidades, a sus capacidades, en instancias mas profundas, de acuerdo a su conciencia y criterio, de acuerdo a su propia sabiduria como creadores de vida y formadores de humanidad
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 1:07 pm    Asunto:

Querido Julian:

De acuerdo en todo, por eso mismo si unos padres creen que no tienen causas graves para evitar los hijos pueden tenerlos.
Eso es lo que queria saber y que se dijera: que sí, padres, que sí esposos si quereis podeis tener todos los hijos que Dios os de, es cuestión de confianza en Dios, es cuestión de Amor y de no tener causas graves, por supuesto.

¡Quedad con Dios!

JULIAN FAJARDO
Esporádico

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 6:17 pm    Asunto:

De acuerdo contigo, en parte. No considero que sea Dios el que te da hijos, mas bien te da la posibilidad de tenerlos, que no es lo mismo. Asi que el tener o no hijos, o el tener un determinedo número de hijos es tu responsabilidad y tu elección, no la elección de Dios, tu desides.
El padre celestial nos dió la posibilidad de desidir, la inteligencia y sabiduría para hacerlo,duando , como y donde, depende de cada quien.

Bendiciones para ti y tu familia
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 6:29 pm    Asunto:

De acuerdo pues bien, yo decido juunto a mi esposo tener una vida natural y ya está, Dios hace lo demás, ¡perfecto!

Confiamos en Dios y sabemos que es mejor que todos los padres y madres juntos: es Dios.

Eso hemos hecho y la Iglesia Católica nos ha permitido hacerlo.

¡Quedad con Dios!

*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 9:56 pm    Asunto:

Vaya querido Albert, se me paso leer tu contestación y la de David: lo siento mucho, porque además ambas me han llenado de paz y ánimo. Muchas gracias a los dos.

¡Quedad con Dios!

RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 8:14 pm    Asunto: Re: Confianza en Dios

*Primavera escribió:

Hasta nuestra vida.

*Primavera escribió:

Podemos dejar de confiar en Él e intentar sacarlo de nuestra vida. Pero eso no funciona, sólo trae tristezas.

*Primavera escribió:

Yo creo que Dios nos deja muchas cosas a nuestra elección, y nos va ayudando a salir adelante según lo que hayamos elegido, cuando elegimos lo que es bueno y santo. Si elegimos mal, podemos siempre corregir, y Él nos ayudará a salir adelante.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro