Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 6:33 pm Asunto:
indiferencia
Tema: Indiferencia Religiosa. |
|
|
Hola,
-Alfi creo que usted no es cotolico/a y por tanto no puede entrar en esta parte de los foros salvo que tenga permiso de los moderadores.
Cita: | Todas las denominaciones religiosas se auto arrogan ser la verdadera religión. Todo depende cual religión profesa alguien, siempre la del otro será una falsa religión o un mito |
Si hay muchas que creen ser la verdadera y poseer la verdad, sinembargo verdad solo hay una y religión verdadera sólo una, las otras pueden tener verdades parciales pero la verdad total se encuentra en la religión católica.
Cita: | Muchas personas, quizás la mayoría de la humanidad no pertenece o no practica religión alguna. Por ejemplo los musulmanes no le sirven al Dios de los cristianos. Los Israelitas sirven sólo al dios del A. T., pare ellos Jesús es sólo un profeta menor. |
"Muchos serán los llamados pocos los elegidos"
Cita: | Esto es una generalización absurda. Hay muchísimos ateos y ateas que son personas absolutamente morales y éticas. La moralidad y la ética no es propiedad de algún credo religioso o político. Ninguna religión garantiza la moralidad de sus fieles. |
Yo no la veo como generalización más bien es adaptación a lo que hay, al igual que hay ateos que son buenas personas , no lo dudo, también hay ateos que son malas personas.Pero date cuenta que al no tener religión ellos son libres de ponerse sus leyes y reglas por tanto a esas personas les da igual robar, abortar, pegar, insultar, calumniar, violar,infidelidad etc.Todo esto lleva a lo que conoces como hacer el mal y porque? "porque han elegido separar a Dios de sus vidas" esto le parece moralemte correcto? a mi no,pero es lo que hay.Y si la religión católica garantiza la moralidad de sus fieles, pues aquellos que son verdaderos católicos cumplen con sus ideas y su moral.
Cita: | Esto mismo se puede decir de los creyentes como de no creyentes | . Si, claro todos pecamos y cometemos errores, pero ese no es el tema sino que aquel que es creyente sabe que esta obrando mal obrando contra Dios,sinembargo el no creyente eso le da igual.Hay diferencia!!!!
Cita: | Esto es absolutamente falso, y ofensivo para los distintos pensadores |
Vuelvo a discrepar con usted, el texto escrito por la hermana Luciana se adapta completamente a la realidad, la sociedad sin religión solo busca el hedonismo material propio, sin importarle las consecuencias de sus actos.
Cita: | Esto es sólo lógico para un fanático religioso, que no puede y no quiere aceptar a personas que piensas de otra manera. |
Esto es sólo ilógico para un fanático ateo que no quiere aceptar las religiones, las ve como "el opio del pueblo" bastante alejado de la realidad por cierto, ni quiere aceptar a Dios en su corazón.Éste es el motivo por el cual el mundo esta como esta.
Cita: | He conocido, personalmente a sacerdotes católicos inmorales, y pedófilos, y nadie me puede negar esto, porqué lo ví. |
Bien ahora le digo yo, vaya mala suerte la suya!!!!, no se si sabrá pero un reciente estudio realizado demuestra lo siguiente:
En 1992 la Arquidiócesis de Chicago examinó aprox. 2252 archivos de sacerdotes. Los resultados fueron: 40 curas –1.8 % era culpable de desorden sexual en algún momento de su carrera. De esos 40, sólo uno era pedófilo. En cambio, en los hombres casados, los abusos de chicos se dan del 3 al 8 % según estos estudios.
¿Con quie esta más seguro un niño?Veo peligrosos a los padres.
Y otra cosa: la mayoría de las demandas por abusos sexuales por año, aproximadamente 70 por semana, ocurren dentro de iglesias Protestantes de acuerdo al Informe del Ministerio de Recursos Cristiano. Cabe recordar que estas son iglesias donde los clérigos casados y voluntarios son predominantes.Ya estamos cansados los católicos de que nos hechen las culpas de los hermanos separados, por favor un poco de información no viene mal,informese y luego escriba.
En estos tiempos cuando el mundo esta tan echado a perder por lo desviado o lo degenerado, donde todo misterio es dejado de lado, estos hombres y mujeres célibes aparecen como una contradicción: gente que guarda la parte mas preciosa de si misma sólo para Dios. El mundo necesita estos ejemplos y esta pureza más que nunca.
Cita: | ¿Y que me dices de todos los sacerdotes pedófilos? |
Ya explicado, "vemos la paja ajena y no la viga en el propio".Solo menos del 3% ,le parece muxo?
Y que me dice de todas las injurias y calamidades que cometen hoy los jovenes por falta de fe.
Que me dice de los asesinos que abortan
Que me dice de los que aplican la eutanasia a sus padres porque les molesta cuidarles.
Que me dice de los homosexuales y lesbianas,que no aceptan su enfermedad.
Que me dice de todo lo que ha causado el comunismo ateo en el mundo.
----Por favor "No juzgue y no será juzgado"----------
Cita: | Esto vale para todos y no para un grupo que se cree superior a los demás |
nosotros los católicos no somos superiores a nadie, al contrario somos siervos pues quien" quiera ser el primero que sea el último".Sin embargo un ateo raramente aceptará servir al projimo en todo, ni dar su vida por el y sabes porque? porque para el ateo lo más preciado es su vida y no desea perderla pues falsamente cree que después no hay nada, sin embargo un católico no es de este mundo, sino que vive en este mundo para amar a Dios y al projimo y con el anhelo de disfrutar de la vida eterna que el Padre ha prometido a todos sus hijos.
-Le agradecería que participará en foros para ateos es decir en apologética, y no en esta parte.Puede confudir a algunos hermanos catolicos que no posean las ideas claras porque acaban de convertirse y con sus comentarios les generé dudas.
Un Saludo
|
|
 |
calamarin Nuevo
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 7:20 pm Asunto:
Re: Què es la Indiferencia religiosa o no tener religión?
|
|
Saludos a todos, me presento, ante todo he de mencionar que soy ateo practicante(eso si bautizado como mandan los cánones e hijo de padres cristianos) y después de ver su post he de hacer una serie de puntualizaciones, siempre con el maximo respeto a sus creencias
Luciana Belén escribió: | [b]Indiferencia religiosa o no tener religión.
El que profesa una religión, aun falsa, a lo menos demuestra el deseo de honrar de alguna manera a la divinidad, y puede ser que esté involuntariamente en el error. |
¿cual es la falsa? Musulmana, Cristiana Budista ?Bueno esto es discutible ya que todas las religiones son falsas a los ojos de las otras, pero estamos entrando en temas de fe y creencias y Uds.. están en su derecho a creer que la suya es la verdadera y los demás están equivocados
Cita: | el que no quiere tener ninguna religión, manifiesta no querer servir a Dios de ningún modo, se rebela contra Dios y le niega todo homenaje. |
Bueno, empecemos, no es que no quiera servir a dios, es que no creo lo mas mínimo en su existencia, al igual que no creo en el ratoncito Perez o en los elfos, no obstante Uds. están en su derecho a creer otra cosa
Cita: | Un hombre sin religión no merece ninguna confianza; pues no creyendo en un Dios que premia o castiga, sólo tratará de satisfacer sus propias pasiones, sin respetar derechos ajenos. |
Ahora empieza lo bueno, a pesar de ser ateo respeto profundamente a mi prójimo y le respeto todos los derechos que pueda tener tengo una moral muy rígida en este aspecto
Cita: | enriquecerá, si puede, aunque sea robando; se entregará a la obscenidad, aún cometiendo las mayores infamias. |
Pues si señores mirare de enriquecerme trabajando, no robando ,ni realizando ningun tipo de infamia, porque no es honrado y los ateos podemos ser tan honrados como cualquier otra persona religiosa
Cita: | única regla de su conducta será el placer y el interés; si para conseguirlos es necesario cometer acciones indignas, las cometerá; en tal caso, su único cuidado será procurar no ser descubierto. |
pues si señores me gusta el placer pero no cometo acciones indignas porque como he comentado antes podemos ser tan honrados como cualquiera, no somos psicópatas, tenemos familia, amigos, mujer e hijos como cualquiera de Uds.. y les queremos
Cita: | falta de honradez, justicia y demás buenas costumbres son efecto de la falta de religión. |
seguimos, tengo un alto concepto de la justicia, soy un honrado trabajador y soy ateo, no veo la relación entre falta de religión y psicopatía social
Cita: | Es lógico: si no hubiera más vida que la presente, nuestro supremo anhelo sería gozar, mientras vivimos, todo lo posible, valiéndonos de todos los medios a nuestro alcance. |
Pues si me encanta gozar, lastima que tenga tantas responsabilidades y moral para no hacerlo valiendome de todos los medios a mi alcance...
Cita: | La virtud que exige mortificación y abnegación, fuera una locura.
Si todas las personas trataran de conocer y cumplir bien la santa religión , no habría ladrones, asesinos, borrachos, deshonestos, etc. |
Santa religión ¿cual? musulmana, Budista, Católica, hay muchos ateos que no son ladrones, borrachos ni deshonestos
Cita: | religión condena todo acto indigno, sea quien fuere el que lo cometa. |
la religion si,pero la iglesia catolica.......... pero esto es un tema mas escabroso, no nos metamos
Cita: | personas religiosas que tienen algún defecto, como mal carácter, etc. Dios lo permite para que sean humildes
Los impíos notan estas pequeñas imperfecciones de la gente religiosa, y se escandalizan grandemente; pero no sienten rubor de los muchos y gravísimos pecados que ellos mismos cometen. |
puede que a sus ojos cometa pecados pero puedo asegurarles que los pecados que cometo ( yo no los considero pecados, pero Ud.s si) no dañan a nadie ni le privan de ninguno de sus derechos y no siento el mas mínimo rubor y vergüenza de ellos
Cita: | Bien dice de ellos N. S. Jesucristo: “Ven la paja en el ojo ajeno, y no ven la viga que tienen en el suyo propio”. |
exactamente, una verdad como un puño ¿a quien va dirigida?
me he animado a escribir para que vean que no todos los ateos somos unos psicópatas y les reitero mi mas profundo respeto a sus creencias que yo no comparto en absoluto
ademas aprovecho para desearles una feliz navidad y un prospero año nuevo ( si, soy ateo, pero nos reunimos con la familia, cenamos en nochebuena, comemos turrón, nos deseamos lo mejor para el año nuevo, y nos queremos) |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 4928 Ubicación: La Plata, Argentina
|
Publicado:
Lun Dic 17, 2007 10:30 pm Asunto:
|
|
Tema Movido de Preguntas y Respuestas .....a Apologetica.... _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
 |
|