Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
soytuamigo Esporádico
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 1:51 pm Asunto:
El matrimonio y su resultado
Tema: El matrimonio y su resultado |
|
|
Una pareja después de dos años de noviazgo y de conocerse, hacen sus planes como familia y llegan al matrimonio, con todas las ilusiones naturales de una decisión de esta naturaleza. Comienza una vida de familia con entusiasmo y alegría, pasan los primeros meses y al sexto, ella queda embarazada, la gran sorpresa en toda la familia y la alegría de los esposos un hijo viene en camino, completa la felicidad y los deseos de sus proyectos.
El resultado es que ella como consecuencia de su embarazo la pasa muy mal y comienza a tener rechazo a su flamante esposo, no plenos pero si sin ocultarlo demasiado. El joven marido se comienza a disgustar y no encuentra mejor solución que comenzar con aventuras furtivas, que le llevan tiempo y a un cambio de actitud con su mujer, se siente fundamentalmente mas alejado y además ha experimentado algo así, como que ya no es tan responsable de los suyo y deja o al menos pierde interés en su esposa y en su hijo que viene.
Al transcurrir los meses, el embarazo sigue su curso y un buen día alguien de los que nunca faltan de comenta a la esposa que le dijeron que el fulano tiene alguien que lo atiendo regularmente. Como no podría ser de otra manera ella tiene un estado de desesperación y la situación la lleva a que las cosas se compliquen. Como consecuencia de esto pierde la criatura y queda destrozada, cree que su marido la traiciona, la ilusión del bebe ya no esta y se encuentra ante una situación a la que no sabe como afrontar.
¿Alguien aquí me puede decir cual seria la actitud correcta para afrontar esta situación? Y ¿Quién es el responsable de esa vida perdida? _________________
"Hágase en mi según tu voluntad “ |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 3:43 pm Asunto:
|
|
Querido soytuamigo:
Triste historia.
Pues creo que el esposo es el más responsable en este caso. Porque si la esposa estaba enferma debia serle fiel: "En la salud y en la enfermedad". Y aunque no hubiera estado enferma también tiene que ser diel el esposo.
Me han comentado de algún caso así, que la esposa no se siente con ánimos de hacer el acto sexual con el esposo. Es un caso delicado, porque no era debido a su volintad, sino que por algunas circunstancias posiblemente hormonales le pabada esto, pero, ¿se consultó al doctor?
Posiblemente la juventud de ambos la falta de buenos consejos perjudicó la situación.
Soluciones: Pedir perdón.
Perdir perdón a la esposa y a Dios, mediante el irse a confesar. Dios perdona siempre, eso seguro, si uno está arrepentido.
No es bueno basar el matrimonio sólo en las practicas sexuales, el matrimonio es algo más se sexo licito y bueno, el matrimonio es un sacramento en donde Dios vive en cada uno y en los dos.
Suguiero: Pedir perdón.
¡Queda con Dios! _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 7:25 pm Asunto:
Re: El matrimonio y su resultado
|
|
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Estimado Soytuamigo:
Decía mi abuelita: las excusas son como la nariz en el cuerpo humano, por lo menos, siempre tenemos una.
Cuanta razón tenía mi abuelita.
Y si hablamos de culpables o culpable: remontemonos a la hitsoria e historia Biblica:
Pregunta El Señor a Adan: Adan ¿porque te escondes?
Contesta Adan, que ese Adan puedo ser yo mismo o cualquier otro hijo de Dios: Le dice Adan: es que la mujer que me diste me engaño, me dijo que comieramos del arbol que tu nos prohibiste.
Luego pregunta El Señor a Eva: Eva ¿Que sucedió? Contesta Eva: Fue la serpiente la que me engaño.
La serpiente ya no pudo culpar a nadie, pues ya no había nadie mas a quien echarle la culpa.
La forma mas facil de evitar o no querrer afrontar mis debilidades y problemas, mi querido soytuamigo, es echarle la culpa a otro.
La mayoría estamos llamados a contrarer matrimonio. Es muy normal.
La mayoría queremos tener hijos. es una "ilusión" muy normal.
Todos tenemos tentaciones, es muy normal. ¿Utilizamos todos las armas que nos otorga Nuestro Padre Dios en forma gratuita, sin merecerlas, para defendernos de esas tentaciones?
¿Confiamos todos en nuestras fuerzas o confiamos en Dios? Es decir practicamos la fe que decimos tener?
La vida del Cristiano dice la palabra de Dios, no es facil, lo que sucede es que creemos o decimos que somos hijos de Dios, pero ¿realmente nos comportamos como tales?
Jesucristo, Dios mimso, hecho hombre, que no tenía necesidad de sufrir, sufrió por ti, por mi, por todos, sin merecerlo, sufrió solo para que tu y yo y todos nos salvaramos.
A eso estamos llamados nosotros también, a sufrir, pero a sufrir, poniendo nuestras fuerzas y esperanzas en Nuestro Padre Dios y no a apoyarnos en hombres como nosotros mismos , llenos de debilidades y saturados de excusas, para no querrer entrar en sufrimiento, en ese morir, por nuestra salvación.
En algún lado de las sagradas escrituras dice: Toma Tu Cruz, Niegate a ti mismo y sigueme.
Esa cruz, es una cruz de salvación, no de sufrimiento, lo que pasa es que murmuramos de la cruz que Dios nos da y no quremos cargar con ella.
¿Hizo lo mismo Nuestro Señor Jesucristo?
Unos no sufren y viven felices, felices de verdad, otros no.
Pero esos son designios de Dios, pues si apenas logramos comprender algunas cosas terrenas, menos vamos a comprender los caminos y designios de Dios.
Lo que si te digo, soytuamigo, que esa pareja, si entra en la Voluntad de Dios, seran muy felices; si aceptan esta situación por la que han pasado apoyados en Dios, también seran muy felices.
Te preguntaras ¿y como lograr eso?
Dios mismo nos da fuerzas y armas para lograrlo. oración, eucaristía, comunión, ayuno, la Iglesia misma. no es facil, claro que no es facil, pero como dije al principio, la vida del cristiano es un constante combate contra las fuerzas del mal.
Y no me creas a mi , lo dice San Agustín:
San Agustín, pues, tiene una concepción bélica de la
existencia cristiana, porque el cristiano vive en un continuo conflicto con las fuerzas del mal, que le asedian por dentro y
fuera
Y otra mas del santo padre:
Oigamos a San Agustín: Dios cosas imposibles no manda, pero, cuando manda, te exhorta a hacer lo que puedes y a pedir lo que no puedes, y entonces te ayuda para que lo puedas. el Concilio de Trento se lo apropió y lo declaró dogma de fe.
Cada vez que yo trato de interpelar a Dios o busco explicaciones, es mas exigo, explicaciones a sus actos y formas de llevar nuestra vida, ya te puedes imaginar las respuestas que recibo, muchas de ellas ni las comprendo.
San Greorio Nacianceno y Salomon dicen al respecto:
Tan poderoso y terrible es este enemigo que cuando nos combate se apagan todas las luces de nuestro espíritu y nos olvidamos de las meditaciones y santos propósitos que hemos hecho, y no parece sino que en esos momentos despreciamos las grandes verdades de la fe y perdemos el miedo de los castigos divinos. Y es que esa tentación se siente apoyada por la natural inclinación que nos empuja a los placeres sensuales. Quien en esos momentos no acude al Señor está perdido. Ya lo dijo San Gregorio Nacianceno: La oración es la defensa de la pureza Y antes lo había afirmado Salomón: Y como supe que no podía ser puro, si Dios no me daba esa gracia, a Dios acudí y se la pedí.
soytuamigo escribió: | Una pareja después de dos años de noviazgo y de conocerse, hacen sus planes como familia y llegan al matrimonio, con todas las ilusiones naturales de una decisión de esta naturaleza. Comienza una vida de familia con entusiasmo y alegría, pasan los primeros meses y al sexto, ella queda embarazada, la gran sorpresa en toda la familia y la alegría de los esposos un hijo viene en camino, completa la felicidad y los deseos de sus proyectos.
El resultado es que ella como consecuencia de su embarazo la pasa muy mal y comienza a tener rechazo a su flamante esposo, no plenos pero si sin ocultarlo demasiado. El joven marido se comienza a disgustar y no encuentra mejor solución que comenzar con aventuras furtivas, que le llevan tiempo y a un cambio de actitud con su mujer, se siente fundamentalmente mas alejado y además ha experimentado algo así, como que ya no es tan responsable de los suyo y deja o al menos pierde interés en su esposa y en su hijo que viene.
Al transcurrir los meses, el embarazo sigue su curso y un buen día alguien de los que nunca faltan de comenta a la esposa que le dijeron que el fulano tiene alguien que lo atiendo regularmente. Como no podría ser de otra manera ella tiene un estado de desesperación y la situación la lleva a que las cosas se compliquen. Como consecuencia de esto pierde la criatura y queda destrozada, cree que su marido la traiciona, la ilusión del bebe ya no esta y se encuentra ante una situación a la que no sabe como afrontar.
¿Alguien aquí me puede decir cual seria la actitud correcta para afrontar esta situación? Y ¿Quién es el responsable de esa vida perdida? |
|
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Sab Dic 22, 2007 1:43 am Asunto:
El matrimonio y su resultado
|
|
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Divorcio?
Leamos lo que dice S.S. PIO XI al respecto en la carta enciclica «CASTI CONNUBII» (Sobre el matrimonio Cristiano)
DIVORCIO
32. Pero lo que impide, sobre todo, como ya hemos advertido, Venerables Hermanos, esta reintegración y perfección del matrimonio que estableció Cristo nuestro Redentor, es la facilidad que existe, cada vez más creciente, para el divorcio. Más aún: los defensores del neopaganismo, no aleccionados por la triste condición de las cosas, se desatan, con acrimonia cada vez mayor, contra la santa indisolubilidad del matrimonio y las leyes que la protegen, pretendiendo que se decrete la licitud del divorcio, a fin de que una ley nueva y más humana sustituya a las leyes anticuadas y sobrepasadas.
Y suelen éstos aducir muchas y varias causas del divorcio: unas, que llaman subjetivas, y que tienen su raíz en el vicio o en la culpa de los cónyuges; otras, objetivas, en la condición de las cosas; todo, en fin, lo que hace más dura e ingrata la vida común. Y pretenden demostrar dichas causas, por muchas razones. En primer lugar, por el bien de ambos cónyuges, ya porque uno de los dos es inocente y por ello tiene derecho a separarse del culpable, ya porque es reo de crímenes y, por lo mismo también, se les ha de separar de una forzada y desagradable unión; después, por el bien de los hijos, a quienes se priva de la conveniente educación, y a quienes se escandaliza con las discordias muy frecuentes y otros malos ejemplos de sus padres, apartándolos del camino de la virtud; finalmente, por el bien común de la sociedad, que exige en primer lugar la desaparición absoluta de los matrimonios que en modo alguno son aptos para el objeto natural de ellos, y también que las leyes permitan la separación de los cónyuges, tanto para evitar los crímenes que fácilmente se pueden temer de la convivencia de tales cónyuges, como para impedir que aumente el descrédito de los Tribunales de justicia y de la autoridad de las leyes, puesto que los cónyuges, para obtener la deseada sentencia de divorcio, perpetrarán de intento crímenes por los cuales pueda el juez disolver el vínculo, conforme a las disposiciones de la ley, o mentirán y perjurarán con insolencia ante dicho juez, que ve, sin embargo, la verdad, por el estado de las cosas. Por esto dicen que las leyes se deben acomodar en absoluto a todas estas necesidades, una vez que han cambiado las condiciones de los tiempos, las opiniones de los hombres y las costumbres e instituciones de los pueblos: todas las cuales razones, ya consideradas en particular, ya, sobre todo, en conjunto, demuestran con evidencia que por determinadas causas se ha de conceder absolutamente la facultad del divorcio.
Con mayor procacidad todavía pasan otros más adelante, llegando a decir que el matrimonio, como quiera que sea un contrato meramente privado, depende por completo del consentimiento y arbitrio privado de ambos contrayentes, como sucede en todos los demás contratos privados; y por ello, sostienen, ha de poder disolverse por cualquier motivo.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín) |
|
|
 |
blanca irasema Asiduo
Registrado: 05 Jul 2006 Mensajes: 231 Ubicación: Monterrey N.L.
|
Publicado:
Jue Ene 10, 2008 5:28 pm Asunto:
|
|
Hola Soy tu amigo:
Mira yo no soy casada`pero te voy a dar mi opinion
Leei tu historia y creo que los dos tienen algo de culpa
Primero vamos a la actitud de ella: hay embarazos que noha todas la s mujeres les cae bien tu esposa su embarazo era de cuidados si dices que se sentia mal entonces ella necesitaba de mimos, cariños apapachos, etc.
La actitud tuya:
Era para que si ella note podia soportar porelestado que seencuentra era para que tui la comprendieras como marido y hubieras hablado con lamama de ella para que estuviera alpendiente de ella osino con tu mama
al menos los primeros 4 meses que es donde uno se siente mal.
Es muy facil no confrontar los problemas y buscar a otra pero dejame decirte que tu hiciste unapromesa de amor en el altar en donde tu juaraste estar con ella en las buenas y en las malas en la salud y enla enfermedad.
Que fue lo queles falto:
Entre ustedes no hay dialogo o comunicación, otra traer un hijo almundo se planea. por lo regular los recien casados dejan un tiempo para conocerse como pareja en el matrimonio es cuando en verdad conoces con quien te casaste y nunca terminas de conocwer alapersona y despues vienen los hijos.
Ahora la solución:
Es que hablen los dos y pedirse perdon pero de corazon los dos tienen que sanar heridas a tu esposa la tendras que llevar a terapias para que pueda superar lo del bebe. y tu armate de valor y deja las aventuiras para los solteros todos llevamos una cruz a cuestas y tu y tu esposa ya la tienen entonces deben de confrontarla y seguir adelante.
Dios les concedio estar en el sacramento del matrimonio entonces hay que hecharle ganas y pedirle a Jesus eucarestia que los ayude a los dos
pero necesitan mucho la comunicación empiecen a rezar juntos elrosario vayan a misa confiesense, comulguen.
Cuidense mucho
Que Dios los bendiga
Atte.
Blanca _________________ HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA |
|
|
 |
blanca irasema Asiduo
Registrado: 05 Jul 2006 Mensajes: 231 Ubicación: Monterrey N.L.
|
Publicado:
Jue Ene 10, 2008 5:28 pm Asunto:
|
|
Hola Soy tu amigo:
Mira yo no soy casada`pero te voy a dar mi opinion
Leei tu historia y creo que los dos tienen algo de culpa
Primero vamos a la actitud de ella: hay embarazos que noha todas la s mujeres les cae bien tu esposa su embarazo era de cuidados si dices que se sentia mal entonces ella necesitaba de mimos, cariños apapachos, etc.
La actitud tuya:
Era para que si ella note podia soportar porelestado que seencuentra era para que tui la comprendieras como marido y hubieras hablado con lamama de ella para que estuviera alpendiente de ella osino con tu mama
al menos los primeros 4 meses que es donde uno se siente mal.
Es muy facil no confrontar los problemas y buscar a otra pero dejame decirte que tu hiciste unapromesa de amor en el altar en donde tu juaraste estar con ella en las buenas y en las malas en la salud y enla enfermedad.
Que fue lo queles falto:
Entre ustedes no hay dialogo o comunicación, otra traer un hijo almundo se planea. por lo regular los recien casados dejan un tiempo para conocerse como pareja en el matrimonio es cuando en verdad conoces con quien te casaste y nunca terminas de conocwer alapersona y despues vienen los hijos.
Ahora la solución:
Es que hablen los dos y pedirse perdon pero de corazon los dos tienen que sanar heridas a tu esposa la tendras que llevar a terapias para que pueda superar lo del bebe. y tu armate de valor y deja las aventuiras para los solteros todos llevamos una cruz a cuestas y tu y tu esposa ya la tienen entonces deben de confrontarla y seguir adelante.
Dios les concedio estar en el sacramento del matrimonio entonces hay que hecharle ganas y pedirle a Jesus eucarestia que los ayude a los dos
pero necesitan mucho la comunicación empiecen a rezar juntos elrosario vayan a misa confiesense, comulguen.
Cuidense mucho
Que Dios los bendiga
Atte.
Blanca _________________ HOLA SOY NUEVA YQUISIERA QUE ME DIJIERA COMO FUNCIONA |
|
|
 |
|