Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 12:47 am Asunto:
Tema: Confeciones, Avemarias, Padrenuestros, Purgatorios ??????? |
|
|
servita escribió: | SHAJENKEN escribió: | servita escribió: |
Yo no saqué el tema sino tus satánicos prejuicios.. |
Jijijiji Ay mi Madre! Que ridicula |
Que asco ! |
Eso mismo pense yo de usted pero evite escribirlo por respeto al foro. _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 12:48 am Asunto:
|
|
Servillum escribió: | Alguien que viene con soberbia a imponer su verdad en contra de la Iglesia que fundó Jesús.. ¿inspirado por el espíritu?
"Tengan cuidado, no se dejen engaña, porque muchos se presentarán en mi nombre, diciendo: "Soy Yo", y también "El tiempo está cerca". No los sigan" Lc 21,8
"Queridos mios,/ no crean a cualquiera que seconsidere inspirado" 1 Jn. 4, 1
"Habrá entre ustedes falsos maestros que introducirán solapadamente desviaciones perniciosas... estos hombres audaces y arrogantes no tienen miedo de blasfemar contra los ángeles caídos" 2 Pe. 2, 1.10 |
No vengo a imponer nada, esto es unforo de debates o es un club social de cojerse de manos y cantar Cumbaya? _________________
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 12:52 am Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | Servillum escribió: | Alguien que viene con soberbia a imponer su verdad en contra de la Iglesia que fundó Jesús.. ¿inspirado por el espíritu?
"Tengan cuidado, no se dejen engaña, porque muchos se presentarán en mi nombre, diciendo: "Soy Yo", y también "El tiempo está cerca". No los sigan" Lc 21,8
"Habrá entre ustedes falsos maestros que introducirán solapadamente desviaciones perniciosas... estos hombres audaces y arrogantes no tienen miedo de blasfemar contra los ángeles caídos" 2 Pe. 2, 1.10 |
No vengo a imponer nada, esto es unforo de debates o es un club social de cojerse de manos y cantar Cumbaya? |
Exacto! de debate. Pero los cristianos tenemos tarea doble: Debate con respeto y CARIDAD.
Asi que llamo a los cristianos catolicos y no catolicos que observemos las reglas del foro, ya que ultimamente se ven debates un tanto tensos.
Dios los bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Guamani Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 3:22 am Asunto:
|
|
Danilo82 escribió: | Lástima que se desvió el tema...
Estaba muy interesante lo de "vanas repeticiones" en la Reyna-Valera de 1960 y en King James, y no en las demás traducciones incluyendo el texto Griego.
Vuelvo a ponerlo para que quede más claro:
Προσευχόμενοι δε μη βαττολογήσητε ώσπερ οι εθνικοί· δοκούσι γαρ ότι εν τη πολυλογία αυτών εισακουσθήσονται.
El que tenga un diccionario griego a mano puede comprobar por sí mismo.
Cita: | Muy bueno que diga que no existia el Vaticano, deberian aplicarserlo cada vez que dicen que la Iglesia fue fundada en Roma ya que Pedro no la fundo en Roma si no Jesus en Jerusalem donde existio el primer Concilio....solo un toque de Historia refrescante. |
Señor Shajenken ¿sabe distinguir entre la Iglesia Católica y el vaticano como estado o como residencia papal? |
No es necesario volver al tema ya que ningun alegato hecho por nuestros amigos protestantes ha tenido sentido logico, despues de comprobar con su propia Biblia, la vulgata y el evangelio en Griego, lo vano de sus "vanas repeticiones". Es mas algunos que empezaron muy entusiasmaditos se desaparecieron.
Que viva, la verdad!!!!!!! Que viva Jesus sacramentado!!!!!!!!!!! _________________ " 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 5:36 am Asunto:
|
|
Lo paradójico es que hay más "βαττολογειν" en algunos cultos protestantes. |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 10:29 am Asunto:
|
|
javi26 escribió: | SHAJENKEN escribió: | Servillum escribió: | Alguien que viene con soberbia a imponer su verdad en contra de la Iglesia que fundó Jesús.. ¿inspirado por el espíritu?
No vengo a imponer nada, esto es unforo de debates o es un club social de cojerse de manos y cantar Cumbaya? |
Exacto! de debate. Pero los cristianos tenemos tarea doble: Debate con respeto y CARIDAD.
Asi que llamo a los cristianos catolicos y no catolicos que observemos las reglas del foro, ya que ultimamente se ven debates un tanto tensos.
Dios los bendiga.- |
Pues yo digo amen a eso! Que el respeto venga de ambos lados! _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 10:31 am Asunto:
|
|
Danilo82 escribió: | Lo paradójico es que hay más "βαττολογειν" en algunos cultos protestantes. |
Y eso es posible, pero como yo no soy protestante no puedo hablar por ellos. _________________
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 2:03 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | debakan_buda escribió: | ¿que tiene de malo ir donde un sacerdote a confesarte y que este te perdone los pecados, cuando el mismo Jesus dio este poder a sus apostoles directamente?. |
Sublime comentario. Un amigo budista es capaz de comprenderlo, su entendimiento se ha apartado de la soberbia. Felicidades Deba. |
gracias amigo, pero la verdad es que no hay mucho misterio en esto: una persona que tiene el peso de la culpa por algo que sabe que estubo mal puede optar algo dificil abrir la herida publicamente, confesar su error, sacar todo lo que lleva dentro y ponerlo frente a otro, este acto es verdaderamente liberador, ademas si concede al otro o le reconoce con autoridad para liberarle del peso por la via del perdon, sentira verdadera paz y se liberara de la culpa la cual es un veneno que carcome, perdonandose a si mismo tambien por la via del vaciamiento de su conciencia y el acto sincero de cambiar representado por la confesion y la penitencia o reparando lo hecho y la promesa interior de no pecar mas.
asi lo entiendo y yo y de alli el valor espiritual y psicologico de la confesion _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 2:15 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | Jaimevelbon escribió: | debakan_buda escribió: | ¿que tiene de malo ir donde un sacerdote a confesarte y que este te perdone los pecados, cuando el mismo Jesus dio este poder a sus apostoles directamente?. |
Sublime comentario. Un amigo budista es capaz de comprenderlo, su entendimiento se ha apartado de la soberbia. Felicidades Deba. |
gracias amigo, pero la verdad es que no hay mucho misterio en esto: una persona que tiene el peso de la culpa por algo que sabe que estubo mal puede optar algo dificil abrir la herida publicamente, confesar su error, sacar todo lo que lleva dentro y ponerlo frente a otro, este acto es verdaderamente liberador, ademas si concede al otro o le reconoce con autoridad para liberarle del peso por la via del perdon, sentira verdadera paz y se liberara de la culpa la cual es un veneno que carcome, perdonandose a si mismo tambien por la via del vaciamiento de su conciencia y el acto sincero de cambiar representado por la confesion y la penitencia o reparando lo hecho y la promesa interior de no pecar mas.
asi lo entiendo y yo y de alli el valor espiritual y psicologico de la confesion |
o creo que todo eso es saludable desde un punto sicologico...seguro que si....pero si yo le menti a mi vecino...no seria mejor confesarselo a quien le menti? Si tuve un adulterio...no seria mejor confesarselo a quien ofendi?
O con decir 4 avemarias y 7 Padrenuestros resuelvo el asunto?
Y _________________
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 2:21 pm Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | debakan_buda escribió: | Jaimevelbon escribió: | debakan_buda escribió: | ¿que tiene de malo ir donde un sacerdote a confesarte y que este te perdone los pecados, cuando el mismo Jesus dio este poder a sus apostoles directamente?. |
asi lo entiendo y yo y de alli el valor espiritual y psicologico de la confesion |
o creo que todo eso es saludable desde un punto sicologico...seguro que si....pero si yo le menti a mi vecino...no seria mejor confesarselo a quien le menti? Si tuve un adulterio...no seria mejor confesarselo a quien ofendi?
Y |
creo que estableci en mi escrito anterior varios puntos:
confesar
vaciar la conciecia (no guardarse nada dentro)
reparar lo hecho (en la medida de lo posible)
no volverlo hacer
para lo anterior se requiere verdadero arrepentiiento, un smulacro podra dejar tranquilo a los demas, pero internamente seguira carcomiendo _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 2:25 pm Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | yo creo que todo eso es saludable desde un punto sicologico...
Y espiritual.
seguro que si....pero si yo le menti a mi vecino...no seria mejor confesarselo a quien le menti?
Debes pedirle perdón. Eso se llama "Propósito de Enmienda" que es parte del sacramento de la confesión.
Si tuve un adulterio...no seria mejor confesarselo a quien ofendi?
Igualmente
No, no se resuelve el asunto. El sacramento de la confesión implica arrepentimiento, enmienda, confesión y penitencia. Se acostumbra encomendar rezos como penitencia, pero eso no te libera si no has cumplido con los paso anteriores.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 2:26 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: |
confesar
no volverlo hacer
para lo anterior se requiere verdadero arrepentiiento, un smulacro podra dejar tranquilo a los demas, pero internamente seguira carcomiendo |
Confesión:
- Acto de Contricción
- Arrepentimiento
- Confesión
- Penitencia
- Propósito de enmienda
Eres un genio Deba..... deberías ser católico y monje capuchino........jajajaja _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 2:27 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | SHAJENKEN escribió: | debakan_buda escribió: | Jaimevelbon escribió: | debakan_buda escribió: | ¿que tiene de malo ir donde un sacerdote a confesarte y que este te perdone los pecados, cuando el mismo Jesus dio este poder a sus apostoles directamente?. |
Y |
confesar
no volverlo hacer
para lo anterior se requiere verdadero arrepentiiento, un smulacro podra dejar tranquilo a los demas, pero internamente seguira carcomiendo |
Exacto...yo lo creo asi tambien...y el que despues quiera confesarse y rezar pues que lo haga.....pero te dire que para mi ese acto de confesion empieza con Dios en privado, con la persona ofendida y despues si deseas contarselo a cura pues eso esta bien.....pero el perdon del pecado o de ese mal o error cometido no lo resuelven 4 Avemarias sin hacerlo las otras 2. _________________
 |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 2:31 pm Asunto:
|
|
Desde el punto de vista externo al cristianismo salen sobrando algunas cosas que son consideradas innecesarias, pero se entiende su importancia dentro del cristianismo.
por ejemplo... si ayer le mentí a mi hermana,
hoy:
Medito en las consecuencias de mis actos.
No me parece justo lo que hice.
Voy donde mi hermana y me disculpo.
Le explico lo ocurrido.
Ya más tranquilo, no tengo que rezar, orar o pedir perdón a terceras personas o entes no involucradas en el asunto.
No tengo que auto castigarme por lo que hice, sólo recordar no hacerlo, salvo alguna situación extraordinaria, cosa posible ya que todas las situaciones son distintas. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 2:36 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Desde el punto de vista externo al cristianismo salen sobrando algunas cosas que son consideradas innecesarias, pero se entiende su importancia dentro del cristianismo.
por ejemplo... si ayer le mentí a mi hermana,
hoy:
Medito en las consecuencias de mis actos.
No me parece justo lo que hice.
Voy donde mi hermana y me disculpo.
Le explico lo ocurrido.
Ya más tranquilo, no tengo que rezar, orar o pedir perdón a terceras personas o entes no involucradas en el asunto.
No tengo que auto castigarme por lo que hice, sólo recordar no hacerlo, salvo alguna situación extraordinaria, cosa posible ya que todas las situaciones son distintas. |
Pues es casi igual a lo que hacemos...... no entiendo la duda de este tema.
SHAJENKEN no se quita la capa de los ojos. Sigue creyendo que repetir 4 Padres Nuestros y 2 Aves Marías ya resuelven el problema y no es así. Critican lo que no deben criticar sin estudiarlo.
Deba y Lord han comprendido perfectamente la importancia d ela confesión sacramental, pero ciegamente lo sigues negando y afirmando algo ilógico y absurdo. La pena del pecado no se paga con oraciones, sino con arrepentimiento, confesión, enmienda y penitencia. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 2:42 pm Asunto:
|
|
¿?..
bueno en tal caso... las oraciones no son necesarias, sólo el acto. (al menos para quienes no crean que sean necesarias las oraciones) _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 2:45 pm Asunto:
|
|
yo agegaria algo, si eres ateo, confesarme con mi hermana y no volverlo ahcer, estara bien, pero si eres creyente no solo ofendiste a tu hermana tambien a Dios. _________________
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 3:01 pm Asunto:
|
|
... será porque hay católicos que creen que se salvan con las oraciones y sin moverse de su sillón? _________________
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 3:05 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | yo agegaria algo, si eres ateo, confesarme con mi hermana y no volverlo ahcer, estara bien, pero si eres creyente no solo ofendiste a tu hermana tambien a Dios. |
MARAVILLOSO!!!!!!!!!!!!!
Así de sencillo es. El Sacerdote es el representante de Cristo, por eso nos presentamos ante Él, para que, en nombre de Dios, nos absuelva y nos conceda el perdón.
Deba, hazte monje franciscano..... te va a gustar....jejejejeje _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 3:06 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | ... será porque hay católicos que creen que se salvan con las oraciones y sin moverse de su sillón? |
No lo creo, los verdaderos católicos conocen que el sacramento de la confesión concede la gracia. A menos que sean verdaderamente ignorantes o falsos católicos. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 3:46 pm Asunto:
|
|
Cita: | No lo creo, los verdaderos católicos conocen que el sacramento de la confesión concede la gracia. A menos que sean verdaderamente ignorantes o falsos católicos. |
corrijo mi aporte... "seudo católicos" _________________
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 7:19 pm Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | Danilo82 escribió: | Lo paradójico es que hay más "βαττολογειν" en algunos cultos protestantes. |
Y eso es posible, pero como yo no soy protestante no puedo hablar por ellos. |
El mesaje no iba dirigido a usted...
al que le quepa el poncho como decimos por aquí. |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 19, 2007 12:05 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | La pena del pecado no se paga con oraciones, sino con arrepentimiento, confesión, enmienda y penitencia. |
La pena del pecado ya la pago Cristo asi que esta de mas tratar de pagar por algo ya pago! _________________
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 19, 2007 12:55 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | debakan_buda escribió: | yo agegaria algo, si eres ateo, confesarme con mi hermana y no volverlo ahcer, estara bien, pero si eres creyente no solo ofendiste a tu hermana tambien a Dios. |
MARAVILLOSO!!!!!!!!!!!!!
Así de sencillo es. El Sacerdote es el representante de Cristo, por eso nos presentamos ante Él, para que, en nombre de Dios, nos absuelva y nos conceda el perdón.
Deba, hazte monje franciscano..... te va a gustar....jejejejeje |
Oye me estas paseando por todas las congregaciones, capuchino, franciscano.... bueno solo dos. jejeje
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 19, 2007 12:58 pm Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | Jaimevelbon escribió: | La pena del pecado no se paga con oraciones, sino con arrepentimiento, confesión, enmienda y penitencia. |
La pena del pecado ya la pago Cristo asi que esta de mas tratar de pagar por algo ya pago! |
creo que se refiere no a la pena castigo, si no a la pena sufrimiento que uno mismo de inflinge, al peso de la conciencia que es necesario tratar. _________________
|
|
 |
Guamani Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 19, 2007 3:23 pm Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | Jaimevelbon escribió: | La pena del pecado no se paga con oraciones, sino con arrepentimiento, confesión, enmienda y penitencia. |
La pena del pecado ya la pago Cristo asi que esta de mas tratar de pagar por algo ya pago! |
Esta es el Dogma mas heretico de todas los Dogmas de Lutero. Y eso es precisamente lo que el Diablo quiere, que no hagamos nada.
La penitencia es un acto de conversion. No es una carga impuesta. Es el tu demostrar mediante tus buenas obras lo que hay en tu corazon. Jesus dijo "pues mi yugo es blando y mi carga ligera". ¿Por que habrá dicho eso Jesús? Porque lo unico que el quiere es que seamos buenos los unos con los otros.
El es nuestro redentor y todos fuimos redimidos por su sacrificio y su sangre. Adentro del grupo de esa especie redimida que se llama hombre, existe un grupo de personas que son los salvados. Esos son los que hicieron ese pequeño detalle de cumplir los mandamientos del Señor y cargar su yugo. El dijo "el que me quiera seguir, niegese a si mismo".
Mt 7, 21 "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrara en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre, que esta en los cielos."
¿Y cual es la voluntad del Padre? Pregunto el rico ¿que bien hare para tener vida eterna? Jesus dijo en Mt 19: 17 "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" ...18 Le dijo: ¿Cuales? Y Jesus dijo: No mataras. No adulteraras. No hurtaras. No diras falso testimonio. Honra a tu Padre y a tu Madre; y Amaras a tu projimo como a ti mismo.
Yo menciono esto para enfatizar algo que se va a venir a consecuencia de citar este versiculo.
¿Acaso Jesus dijo algo de no fabricar imagenes? No, no lo dijo, pero era la oportunidad perfecta para hacerlo. ¿Acaso Jesus dijo o no, no tienes que hacer nada, solo tienes que tener fe en mi y aceptarme como tu unico salvador? No, eso no fue lo que dijo. Jesus dijo que habia que guardar los mandamientos y respondio con un listado de estos a la pregunta del rico. Se sobrentiende en este pasaje, que ya el rico sabe que no puede ser Idolatra y que amar a Dios sobre todas las cosas es el primer y mas importante mandamiento.
Asi que si usted se cree que ya Jesus hizo todo por usted esta muy equivocado, porque Jesus mismo dijo que sí habia algo que nosotros debemos hacer. Palabras propias de Jesus.
Y en el caso de un pecador converso, esa es su penitencia, hacer el bien y amar el projimo. La penitencia es un acto de conversion. Las oraciones son muy necesarias y eficaces para que el Señor nos ayude en nuestra conversion.
"Pedid y se os dara"
Que Dios lo bendiga! _________________ " 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII |
|
|
 |
|