Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Mie Dic 19, 2007 1:06 pm Asunto:
Tema: La invención católica de la "herejía" |
|
|
debakan_buda escribió: | he participado por años en foros evangelicos y el termino hereje se usa tan o mas seguido de lo que lo he visto aqui
por otro lado en mi opinion personal tu intencion hermano no es edificar si no contender, o sea buscas ganar, ¿ganas que?. solo un ego busca tal premio.
bienaventuranzas para ti |
Exactamente, son los que entrar ya pensando que su respuesta es la correcta y sabe de antemano que las respuestas que le darán serán las equivocadas. |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Mie Dic 19, 2007 6:32 pm Asunto:
|
|
hola hermanos saludos solo una cosa
¿ quien le va a contestar directamente la pregunta de Juanbonito? _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Mie Dic 19, 2007 6:49 pm Asunto:
|
|
Saludos Helaman. Ya se le contesto:
JuanBonito
Cita: | ¿que significa "herejía" desde el punto de vista | católico?
Christifer
Cita: | Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma. (CIC, 2088) |
Lo malo que se noto que solo fue un pretexto para "desenmascarar" a la malvada Iglesia catolica y su inquisicion , bla, bla.
Buen intento.... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Mie Dic 19, 2007 7:28 pm Asunto:
|
|
Ya cansa que vengan siempre con la misma cantinela, una y otra y otra vez sobre la Inquisición, y por regla general siempre se referirán a la española.
Creo que voy a abrir un post en donde contaré lo que nadie se ha atrevido a contar sobre la Inquisición española, para acabar de una vez con tanta... ignorancia. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 19, 2007 7:44 pm Asunto:
|
|
JuanBonito escribió: | Christifer escribió: | Ya cansa que vengan siempre con la misma cantinela, una y otra y otra vez sobre la Inquisición, y por regla general siempre se referirán a la española.
Creo que voy a abrir un post en donde contaré lo que nadie se ha atrevido a contar sobre la Inquisición española, para acabar de una vez con tanta... ignorancia. |
Eso, sabía que tarde o temprano, te inclinarías por la verdad. |
Oye Jusn, sabes leer o solo copias respuestas sin sentido??? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 19, 2007 8:05 pm Asunto:
|
|
Veritas liberabit vos _________________
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 19, 2007 8:17 pm Asunto:
|
|
¿Quien dijo la siguiente frase: Los herejes deben ser condenados sin oírlos? _________________
|
|
 |
Berene Asiduo
Registrado: 21 Ago 2007 Mensajes: 296 Ubicación: República Dominicana
|
Publicado:
Jue Dic 20, 2007 1:45 pm Asunto:
|
|
Christifer escribió: | ¿Quien dijo la siguiente frase: Los herejes deben ser condenados sin oírlos? |
Lo dijo Lutero _________________ Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo. |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 20, 2007 7:03 pm Asunto:
|
|
Berene escribió: | Christifer escribió: | ¿Quien dijo la siguiente frase: Los herejes deben ser condenados sin oírlos? |
Lo dijo Lutero |
¡¡¡Premio!!! _________________
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 21, 2007 12:59 am Asunto:
|
|
Resumiendo un poquito
Agustino 3L demostró que la palabra herejía es utilizada en la Escritura en el mismo sentido que nosotros los católicos:
"Hubo también en el pueblo falsos profetas, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán herejías perniciosas y que, negando al Dueño que los adquirió, atraerán sobre sí una rápida destrucción" (2Pe 2,1)
A esto Juanbonito alegó que la palabra "hairesis" en griego no solo significa "elección", significa tambien, CREENCIA o DOCTRINA.
Agustino 3L le aclaró que Creencia se traduce 'πιστευειν' (Pistheu), muy distinto o mejor dicho para nada parecido con 'αιρεσεις' (Haresis)
Aquí Juanbonito se hizo el ofendido para no contestar.
En mi experiencia platicando con protestantes he visto este tipo de argumentos (criticar que se catalogue a algunas personas de herejes). Sapia por ejemplo, se me quejó en una ocasión de que la Iglesia Católica senalara como herejes a quienes no estaban de acuerdo con los dogmas de fe católicos. Le senalé que esa actitud es bastante hipócrita tomando en cuenta que los protestantes también senalan como herejes a quienes no están de acuerdo con sus dogmas.
Así, hay dos tipos de protestantes:
1) Aquellos que son muy ignorantes y están resentidos, que nisiquiera sabe que tanto para católicos como protestantes el significado neutro de herejía es doctrina falsa, si eres católico las doctrinas contrarias a la fe católica y si eres protestante las doctrinas contrarias a los dogmas de la denominación. Así, estos ven en la palabra herejía una amenaza directamente contra ellos.
2) Aquellos con cultura y que reconocen el uso bíblico de la palabra. Ellos no negarán el significado de herejía, pero adivinen: Para ellos los herejes venimos siendo nosotros. Esto es completamente lógico, ya que ellos piensan que la doctrina falsa es la que predicamos los católicos o otras denominaciones protestantes que presenten también diferencias contra ellos.
Algo similar ocurre con aquellos que piensan que el dogma es un invento católico, cuando es la formulación de una verdad de fe. Estos protestantes (los del primer grupo) nisiquiera saben que ellos también tienen dogmas (doctrinas que consideran verdades fundamentales)
Ahora, si lo que Juanbonito quería era quejarse de la inquisición, lo más lógico era citar la inquisición directamente, y no venir a lanzar un argumento tan débil como es que la Iglesia Católica cambió el significado de la palabra herejía. Cualquier protestante de muy escaso conocimiento bíblico sabría los versículos que Agustino le mostró y que demuestran que los mismos apóstoles le daban a la palabra el mismo significado, matándole el argumento al nacer. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Dom Dic 23, 2007 2:43 am Asunto:
|
|
JuanBonito escribió: | gatosentado76 escribió: | Evanden el tema y no responden directamente.
NO te evadimos, es que no da interes contestar calumnias e hipotesis bsadas en la ignorancia.
Ademas y lo peor, ya se me pusieron criposos así que no sirve seguir con el tema. No me vayan a decir hereje tambien.
Nop, tu perteneces a una herejia pero no eres el hereje, el hereje es quien te llevo al error.
Por cierto cuando gustes discutir seriamente dinos tus fuentes historicas... tal vez asi si te demos por tu lado. |
Escuchar siempre tildar de ignorantes o tontos a aquellos que no comulgan con la IC. Que pena, porque la frecuencia de este pobre argumento demuestra una vez mas vuestra falta de respuestas. |
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Respuestas no agradables o acordes a la persona que las solicitó.
Yo no puedo juzgar a un todo por la opinión de uno o de varios miembros de ese todo.
Pues así, como hay algunos buenos hermanos separados, no puedo yo juzgar que todos son buenos, por solo unos muy pocos.
Lo que sucede es que realmente se a confundido o perdido el concepto de apologética y/o dialogo ecuménico o interreligioso, por parte de algunas personas que participan en los mismos.
Lo siguiente lo he tomado de la Encíclica Mortalium Animos
ACERCA DE CÓMO SE HA DE FOMENTAR LA VERDADERA UNIDAD RELIGIOSA de Su Santidad PIO XI
Nunca quizás como en los actuales tiempos se ha apoderado del corazón de todos los hombres un tan vehemente deseo de fortalecer y aplicar al bien común de la sociedad humana los vínculos de fraternidad que, en virtud de nuestro común origen y naturaleza, nos unen y enlazan a unos con otros.
Cosa muy parecida se esfuerzan algunos por conseguir en lo que toca a la ordenación de la nueva ley promulgada por Jesucristo Nuestro Señor. Convencidos de que son rarísimos los hombres privados de todo sentimiento religioso, parecen haber visto en ello esperanza de que no será difícil que los pueblos, aunque disientan unos de otros en materia de religión, convengan fraternalmente en la profesión de algunas doctrinas que sean como fundamento común de la vida espiritual. Con tal fin suelen estos mismos organizar congresos, reuniones y conferencias, con no escaso numero de oyentes, e invitar a discutir allí promiscuamente a todos, a los infieles de todo género, a cristianos y hasta a aquellos que apostataron miserablemente de Cristo o con obstinada pertinacia niegan la divinidad de su Persona o misión.
Tales tentativas no pueden, de ninguna manera obtener la aprobación de los católicos, puesto que están fundadas en la falsa opinión de los que piensan que todas las religiones son, con poca diferencia, buenas y laudables, pues aunque de distinto modo, todas nos demuestran y significan igualmente el ingénito y nativo sentimiento con que somos llevados hacia Dios y reconocemos obedientemente su imperio.
Pero donde con falaz apariencia de bien se engañan más fácilmente algunos, es cuando se trata de fomentar la unión de todos los cristianos. ¿Acaso no es justo -suele repetirse- y no es hasta conforme con el deber, que cuantos invocan el nombre de Cristo se abstengan de mutuas recriminaciones, y se unan por fin un día con vínculos de mutua caridad? ¿Y quién se atreverá a decir que ama a Jesucristo, sino procura con todas sus fuerzas realizar los deseos que El manifestó al rogar a su Padre que sus discípulos fuesen una sola cosa?. Y el mismo Jesucristo ¿por ventura no quiso que sus discípulos se distinguiesen y diferenciasen de los demás por este rasgo y señal de amor mutuo: En esto conocerán todos que sois mis discípulos, en que os améis unos a otros?. ¡Ojalá -añaden- fuesen una sola cosa todos los cristianos! Mucho más podrían hacer para rechazar la peste de la impiedad, que, deslizándose y extendiéndose cada vez más, amenaza debilitar el Evangelio
Cuantos sustentan esta opinión, no solo yerran y se engañan, sino también rechazan la verdadera religión, adulterando su concepto esencial, y poco a poco vienen a parar al naturalismo y ateísmo; de donde claramente se sigue que, cuantos se adhieren a tales opiniones y tentativas, se apartan totalmente de la religión revelada por Dios.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín) |
|
|
 |
Daniel P.H.D Nuevo
|
Publicado:
Lun Dic 31, 2007 8:04 am Asunto:
Duda
|
|
Aqui navegando por el Internet, me encontré con esta curiosa pagina, que por cierto es muy interesante (algunos temas). Bueno me sorprende el hecho de que según tengo entendido existe aquello llamado "Dios" (sea humano como dicen algunos, o sustancia como otros o como aquello incomprensible) y que a partir de este presupuesto surgen las diferentes religiones en base a Jesucristo o algún otro profeta (aclaro no se cuantos existan, ya que según leo aquí, yo caería en la categoría de hereje, ateo, satánico o mil clasificaciones mas o ignorante por no compartir algunas de las ideas expuestas). Bueno el punto es que me sorprende como todos siendo "hijos de dios" se mofen de los protestantes (me sorprende ver que una persona diga con "cultura", cuando la cultura no es algo que se de por el conocimiento, sino es algo que se ha creado con la historia), de los evangelistas, de los ateos, de los agnósticos. Y que a través de todo esto generen todo un sistema de clasificación en donde algunos pueden participar y otros no, esto a mi humilde opinión es un tanto elitista.
Solo para aclarar, yo soy "católico" cultural, es decir por imposición de la familia ya después de eso la religión y las divinidades me resultaron irrelevantes. Aclaro no estoy en contra ni a favor de alguna "secta" como le llaman algunos. Ateo no me considero ni agnóstico. No me gustan las clasificaciones ni las etiquetas. Solo me gusta el conocimiento.
Si responden con respeto, seria un buen dialogo que se podría entablar en donde pueden salir conclusiones fructíferas. ¿Porque pelearse entre religiones si a fin de cuentas son engendros de un mismo Dios, no?
Un cordial saludo |
|
|
 |
Daniel P.H.D Nuevo
|
Publicado:
Lun Dic 31, 2007 8:06 am Asunto:
Duda
|
|
Aqui navegando por el Internet, me encontré con esta curiosa pagina, que por cierto es muy interesante (algunos temas). Bueno me sorprende el hecho de que según tengo entendido existe aquello llamado "Dios" (sea humano como dicen algunos, o sustancia como otros o como aquello incomprensible) y que a partir de este presupuesto surgen las diferentes religiones en base a Jesucristo o algún otro profeta (aclaro no se cuantos existan, ya que según leo aquí, yo caería en la categoría de hereje, ateo, satánico o mil clasificaciones mas o ignorante por no compartir algunas de las ideas expuestas). Bueno el punto es que me sorprende como todos siendo "hijos de dios" se mofen de los protestantes (me sorprende ver que una persona diga con "cultura", cuando la cultura no es algo que se de por el conocimiento, sino es algo que se ha creado con la historia), de los evangelistas, de los ateos, de los agnósticos. Y que a través de todo esto generen todo un sistema de clasificación en donde algunos pueden participar y otros no, esto a mi humilde opinión es un tanto elitista.
Solo para aclarar, yo soy "católico" cultural, es decir por imposición de la familia ya después de eso la religión y las divinidades me resultaron irrelevantes. Aclaro no estoy en contra ni a favor de alguna "secta" como le llaman algunos. Ateo no me considero ni agnóstico. No me gustan las clasificaciones ni las etiquetas. Solo me gusta el conocimiento.
Si responden con respeto, seria un buen dialogo que se podría entablar en donde pueden salir conclusiones fructíferas. ¿Porque pelearse entre religiones si a fin de cuentas son engendros de un mismo Dios, no?
Un cordial saludo |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 31, 2007 2:36 pm Asunto:
|
|
Cita: | Solo para aclarar, yo soy "católico" cultural, es decir por imposición de la familia |
Con mucho respeto, vos no sos nada. El que pudieras haber nacido en una cochera no te convierte en coche.... el que te hayan "impuesto" una religión no te convierte a dicha religión porque vos ya decidiste, si fueras católico entenderías de lo que estamos hablando. _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Lun Dic 31, 2007 3:06 pm Asunto:
Re: Duda
|
|
Daniel P.H.D escribió: | Aqui navegando por el Internet, me encontré con esta curiosa pagina, que por cierto es muy interesante (algunos temas). Bueno me sorprende el hecho de que según tengo entendido existe aquello llamado "Dios" (sea humano como dicen algunos, o sustancia como otros o como aquello incomprensible) y que a partir de este presupuesto surgen las diferentes religiones en base a Jesucristo o algún otro profeta (aclaro no se cuantos existan, ya que según leo aquí, yo caería en la categoría de hereje, ateo, satánico o mil clasificaciones mas o ignorante por no compartir algunas de las ideas expuestas). Bueno el punto es que me sorprende como todos siendo "hijos de dios" se mofen de los protestantes (me sorprende ver que una persona diga con "cultura", cuando la cultura no es algo que se de por el conocimiento, sino es algo que se ha creado con la historia), de los evangelistas, de los ateos, de los agnósticos. Y que a través de todo esto generen todo un sistema de clasificación en donde algunos pueden participar y otros no, esto a mi humilde opinión es un tanto elitista.
Un cordial saludo |
Estimado Daniel:
Primero me alegro que tengas nombre de Profeta.
Luego te deseo aclarar algunos conceptos dentro del marco de tus dudas, pues tus lineas no me dejan muy en claro algunas ideas tuyas, pero tengo la plena confianza de que en el transcurso de nuestro dialogo, van a ser aclarados.
Apologética: La ciencia teológica que explica y defiende la doctrina de la religión. Demuestra las razones de la doctrina ante las objeciones de sus adversarios.
Dialogo: Plática entre dos o más personas, que alternativamente manifiestan sus ideas o afectos.
Discusión o trato en busca de avenencia.
Avenencia: Convenio, transacción. Conformidad y unión.
Dialogo de besugos: Conversación sin coherencia lógica
Besugos: Un tipo de pez.
También besugo: Persona torpe o necia.
Dialogo de sordos: Conversación en la que los interlocutores no se prestan atención.
Respeto: Veneración, acatamiento que se hace a alguien. Miramiento, consideración, deferencia.
Católico-Cristiano: "Cristiano es mi nombre, y católico mi apellido. El primero me denomina, mientras que el otro me instituye específicamente. De esta manera he sido identificado y registrado... Cuando somos llamados católicos, es por esta forma, que nuestro pueblo se mantiene alejado de cualquier nombre herético."
Ignorante: Que no tiene noticia de algo
Religión: 1. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.
2. Virtud que nos mueve a dar a Dios el culto debido.
3. Profesión y observancia de la doctrina religiosa.
4. Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber. La RELIGIÓN del juramento.
5. Orden, instituto religioso.
Profeta: Quien habla bajo la inspiración de Dios.
Dios: "Creo en Dios como el ciego en el sol, no porque lo ve, sino porque lo siente".
Luego de plantearte esto, te pido que si tu quieres agregar algún otro concepto, con gusto lo espero. Caso contrario, luego te escribo sobre tus lineas.
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín) |
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Lun Dic 31, 2007 4:41 pm Asunto:
|
|
Alfi escribió: | Christifer escribió: | Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma. (CIC, 2088) |
Según esto un lactante recién bautizado por la ICAR y que aún no puede razonar, que después como adulto, con capacidad de razonamiento, se sale de la iglesia católica, se hace protestante o musulmán o ateo, se estaría transformando en un "hereje."
Nop, abandonar la Fe catolica se llana apostasia...
Y ahora un chino, que nunca ha oído hablar algo sobre el cristianismo, que no fue bautizado por ninguna religión ¿ese chino automáticamente es un "hereje"?
Segun el catecismo tiene que estar bautizado y negar una verdad dogmatica, entonces no es hereje...
¿O son "herejes" los que no profetizan la fe católica? No hay que olvidar que Lutero fue considerado un "hereje" y ahora las dos grandes iglesias, la católica y la luterana, están buscando la forma de volver a unirse.
Una cosa es quien se vuelve hereje por su voluntad y los que nacieron dentro del error...
Jesús habría dicho: "Enseñad primero y después bauticéis". A un infante recién nacido no se le puede enseñar aún.
Ya hay un tema sobre bautismo de infantes...
|
_________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Lun Dic 31, 2007 4:42 pm Asunto:
|
|
Alfi escribió: | Christifer escribió: | Se llama herejía la negación pertinaz, después de recibido el bautismo, de una verdad que ha de creerse con fe divina y católica, o la duda pertinaz sobre la misma. (CIC, 2088) |
Según esto un lactante recién bautizado por la ICAR y que aún no puede razonar, que después como adulto, con capacidad de razonamiento, se sale de la iglesia católica, se hace protestante o musulmán o ateo, se estaría transformando en un "hereje."
Nop, abandonar la Fe catolica se llana apostasia...
Y ahora un chino, que nunca ha oído hablar algo sobre el cristianismo, que no fue bautizado por ninguna religión ¿ese chino automáticamente es un "hereje"?
Segun el catecismo tiene que estar bautizado y negar una verdad dogmatica, entonces no es hereje...
¿O son "herejes" los que no profetizan la fe católica? No hay que olvidar que Lutero fue considerado un "hereje" y ahora las dos grandes iglesias, la católica y la luterana, están buscando la forma de volver a unirse.
Una cosa es quien se vuelve hereje por su voluntad y los que nacieron dentro del error...
Jesús habría dicho: "Enseñad primero y después bauticéis". A un infante recién nacido no se le puede enseñar aún.
Ya hay un tema sobre bautismo de infantes...
|
_________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Lun Dic 31, 2007 4:47 pm Asunto:
|
|
Alfi escribió: | Christifer escribió: | Berene escribió: | Christifer escribió: | ¿Quien dijo la siguiente frase: Los herejes deben ser condenados sin oírlos? |
Lo dijo Lutero |
¡¡¡Premio!!! |
No se olviden que Lutero fue monje católico, y es ahí donde aprendió todo. Lutero no quiso fundar una nueva iglesia si no sólo reformarla.
Si Lutero viviría en la actualidad en Alemania, cualquier fiscal tendría la obligación de acusarlo de racista, incitación al asesinato y otros crímenes más.
Por algo, el católico Hitler, dijo que Lutero fue un gran hombre.
Otras citas de Lutero
Cita de Lutero:“Castigar con la espada, mandarlo al verdugo” (¨Über Anhänger der Erwachsenentaufe [Sobre los bautizantes de adultos]) Tomo 5, pág. 74
Cita de Lutero:“… que en este caso también sean ejecutados los testarudos.”
(Sobre padres que no quieren bautizar a su bebé) Melanchton, que Lutero aprobó, Tomo 8, pág. 383 |
¿Hitler, católico? Creo que esas dos palabras son antónimas, y Hitler fue un digno sucesor de Lutero ya que llevó a realización, cambaindo algunas cosas, los deseos de Lutero.
Y si hubiera querido reformarla no tendría que haberse salido, podía haber actuado como san Francisco de Asís, por ejemplo. _________________
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Lun Dic 31, 2007 5:01 pm Asunto:
|
|
Saludos Alfi.
Como que lo tuyo es ya debatir por debatir.
Te dare una clase de lectura de comprension:
Mi dicho:
Cita: | Una cosa es quien se vuelve hereje por su voluntad y los que nacieron dentro del error... |
La debes leer en el contexto de:
Cita: | ¿O son "herejes" los que no profetizan la fe católica? No hay que olvidar que Lutero fue considerado un "hereje" y ahora las dos grandes iglesias, la católica y la luterana, están buscando la forma de volver a unirse.
Una cosa es quien se vuelve hereje por su voluntad y los que nacieron dentro del error... |
O sea me refiero a. Lutero que citaste y a los que nacieron dentro del protestantismo luterano, si bien sabes o para que te enteres, los catolicos pensamos que el protestantismo es un error (y puede que viceversa), lo del chino no viene a colacion y que por cierto lo que dije en su contexto fue:
Cita: | Y ahora un chino, que nunca ha oído hablar algo sobre el cristianismo, que no fue bautizado por ninguna religión ¿ese chino automáticamente es un "hereje"?
Segun el catecismo tiene que estar bautizado y negar una verdad dogmatica, entonces no es hereje... |
Es una descortesia rayando en falta de educacion el descontextualizar lo que se te dice, solo quelo tuyo sea por el escozor de contradecir todo lo que no es de acuerdo a tu ideologia... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Lun Dic 31, 2007 5:06 pm Asunto:
|
|
Saludos Christifier.
Como si en los tiempos de la Alemania nazi solo los catolicos hubieran sido engañados por la propaganda nazi.
Alemania tambien tenia un componente protestante que fue engañado por el nazismo.
Hitler solo fue catolico de nombre, el catolicismo lo abandono por su ideologia.
Pero ya sabes como son estos "expertos" en historia....
Dios te bendiga... _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Lun Dic 31, 2007 5:11 pm Asunto:
|
|
Saludos TITO
Eso me recuerda a dos mapas de la época del ascenso de Hitler. Pues bien en uno aparecía la proporción de católicos y en otra la proporción de gente que votó al partido nazi y por una rara casualidad en donde había más católico se voto poquísimo al partido nazi, lo que pasó al contrario con las demás zonas de Alemania que eran protestantes. Si lo encuentro lo pongo.
Y yo diría que más bien son expertos en pseudohistoria barata.
El Señor te bendiga _________________
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 31, 2007 5:13 pm Asunto:
|
|
Alfi escribió: | Tito escribió :"Una cosa es quien se vuelve hereje por su voluntad y los que nacieron dentro del error... "
¿A que error se refiere? errores hay muchos, yo puedo cometer un error matemático. |
Se refiere a los errores doctrinales!!!
Alfi escribió: | ¿Error según el punto de vista de quién? |
Partiendo del punto de vista de la Verdad!!! y si me preguntás cual verdad???, leete 1Tim 3,15!!!
Alfi escribió: | ¿Como un bebé chino puede nacer dentro de un error? |
De hecho los niños cuando nacen, no están en el error, sino al momento que son formados bajo una determinada ideología que vaya en contra de la Verdad....
Alfi escribió: | La expresión "nacer dentro del error", es bastante vaga.
Si se refiere a nacer en una familia, por ejemplo, budista, ¿esa persona nace dentro de un error? |
Te hacés un tormento con algo tan simple...., la familia se encargará de educar en su ideología a cada uno de sus hijos. _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
Daniel P.H.D Nuevo
|
Publicado:
Lun Dic 31, 2007 5:21 pm Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | Cita: | Solo para aclarar, yo soy "católico" cultural, es decir por imposición de la familia |
Con mucho respeto, vos no sos nada. El que pudieras haber nacido en una cochera no te convierte en coche.... el que te hayan "impuesto" una religión no te convierte a dicha religión porque vos ya decidiste, si fueras católico entenderías de lo que estamos hablando. |
Igualmente con el debido respeto, no entiendo a que le llamas "nada", y tu analogía con la cochera se me hace un tanto burda al estar hablando de tu religión (gracias por ponerme una definición). Y sin animo de ofender el hecho de que sea o no católico, no me convierte en una persona mas "apta" o no, para poder comprender de lo que están hablando. Es a este tipo de comentarios a los que hace alusión mi pregunta, que me gustaría que respondiesen, de manera sincera.
Y otra detalle si fueras "nada" como comentaste, entenderías lo que estoy cuestionando (No caigamos en estos dimes y diretes sin sentido alguno).
Y al compañero que escribió las definiciones gracias, ya las lei ahora si me pudieras responder o comentar lo que dije en el post anterior. Solo quiero saber que piensan ustedes, no soy un troll tampoco, prueba de ello es que respondo de manera cordial y espero lo mismo.
Un saludo |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Lun Dic 31, 2007 5:26 pm Asunto:
|
|
Lo prometido es deuda:
En esta primera imagen se ve el número de católicos que había en Alemania en el año 1934, cuanto más oscuro más número:
Mapa de católicos
En el siguiente, la cantidad de votantes del partido nazi en las elecciones del 1932, cuanto más oscuro más numero de votos:
Mapa de votantes
Creo que no hace falta ni comentarlos. _________________
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Lun Dic 31, 2007 5:28 pm Asunto:
|
|
Saludos Christifer.
Perdona la fuente de donde salen estos mapas? _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Lun Dic 31, 2007 5:34 pm Asunto:
|
|
Saludos TITO
Los encontré en un blog que se llama Embajador en el Infierno. _________________
|
|
 |
Daniel P.H.D Nuevo
|
Publicado:
Lun Dic 31, 2007 5:35 pm Asunto:
Re: Duda
|
|
[quote="José Mauricio Altamirano"] Daniel P.H.D escribió: | Aqui navegando por el Internet, me encontré con esta curiosa pagina, que por cierto es muy interesante (algunos temas). Bueno me sorprende el hecho de que según tengo entendido existe aquello llamado "Dios" (sea humano como dicen algunos, o sustancia como otros o como aquello incomprensible) y que a partir de este presupuesto surgen las diferentes religiones en base a Jesucristo o algún otro profeta (aclaro no se cuantos existan, ya que según leo aquí, yo caería en la categoría de hereje, ateo, satánico o mil clasificaciones mas o ignorante por no compartir algunas de las ideas expuestas). Bueno el punto es que me sorprende como todos siendo "hijos de dios" se mofen de los protestantes (me sorprende ver que una persona diga con "cultura", cuando la cultura no es algo que se de por el conocimiento, sino es algo que se ha creado con la historia), de los evangelistas, de los ateos, de los agnósticos. Y que a través de todo esto generen todo un sistema de clasificación en donde algunos pueden participar y otros no, esto a mi humilde opinión es un tanto elitista.
Un cordial saludo |
Estimado Daniel:
Primero me alegro que tengas nombre de Profeta.
Luego te deseo aclarar algunos conceptos dentro del marco de tus dudas, pues tus lineas no me dejan muy en claro algunas ideas tuyas, pero tengo la plena confianza de que en el transcurso de nuestro dialogo, van a ser aclarados.
Apologética: La ciencia teológica que explica y defiende la doctrina de la religión. Demuestra las razones de la doctrina ante las objeciones de sus adversarios.
Dialogo: Plática entre dos o más personas, que alternativamente manifiestan sus ideas o afectos.
Discusión o trato en busca de avenencia.
Avenencia: Convenio, transacción. Conformidad y unión.
Dialogo de besugos: Conversación sin coherencia lógica
Besugos: Un tipo de pez.
También besugo: Persona torpe o necia.
Dialogo de sordos: Conversación en la que los interlocutores no se prestan atención.
Respeto: Veneración, acatamiento que se hace a alguien. Miramiento, consideración, deferencia.
Bueno, gracias nuevamente Mauricio, pues es que no logro comprender porque se crea esta dicotomia entre la "verdadera" religión y los adversarios. Y con este tema de las "verdaderas" religiones nos daría para un buen rato, puesto que existen decenas de verdaderas religiones, que mueren, aman, matan y viven por sentirse dentro de dicha "verdadera" religión. Pero bueno ese no es el punto. El punto en general para los que no quieran leer, es porque ese afán de agredir, ofender e insultar de algún modo a aquellos que no profetizan su religión, si a fin de cuentas son hijos de un mismo de Dios no?. Y otra cosa veo que en este foro existen muchos creyentes extremistas (claro que lo de extremista es muy relativo y se encuentra ligado con el sujeto y su construcción social).
Bueno un saludo
Luego de plantearte esto, te pido que si tu quieres agregar algún otro concepto, con gusto lo espero. Caso contrario, luego te escribo sobre tus lineas. |
|
|
 |
Christifer Moderador

|
Publicado:
Lun Dic 31, 2007 5:38 pm Asunto:
|
|
He vuelto a buscar y he encontrado esos mismos mapas en esta página:
http://www.ewanco.com/~eje/robert.html
No dice mucho más, pero no creo que haga falta. _________________
|
|
 |
TITO Moderador

|
Publicado:
Lun Dic 31, 2007 6:00 pm Asunto:
|
|
Saludos Christifier.
Es probable que los mapas salieron del ultimo enlace, es una pagina web de un ortodoxo ucraniano...
Fijate que con aseveraciones del tipo que puso alfi me recuerdan al propagandista nazi Joseph Goebbels:
"Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad". _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
|
|
 |
Servillum Asiduo
Registrado: 14 Dic 2007 Mensajes: 497 Ubicación: Belgrano, Argentina
|
Publicado:
Mie Ene 02, 2008 2:26 pm Asunto:
|
|
Jajaja Hitler católico, buen chiste.
Especialmente cuando su plan era sustituir el cristianismo por el nacionalismo... de hecho ya tenian los plans del "Templo" a la Madre Alemania, y planeaba ampliar el Wallhall de Ratisbona. _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
|