Luzcn Esporádico
Registrado: 24 Jul 2007 Mensajes: 46
|
Publicado:
Mie Dic 19, 2007 7:12 pm Asunto:
¿Estás triste esperando la navidad?
Tema: ¿Estás triste esperando la navidad? |
|
|
Es muy común encontrarnos con personas que están tristes en esta época de fiestas y celebración de la Natividad de Jesús. Algunos, inclusive, caen en depresión, sin siquiera saber cuales son los motivos reales de esta angustia. Otros recuerdan a sus seres queridos difuntos, y no sienten que sean capaces de alegrarse con todo lo que envuelve a la Navidad. Hay personas que se aíslan en su cuarto, en su pequeño "mundo". Muchos no pueden abrirse, desahogarse, compartir, hablar sobre sus dramas interiores. Y es en este contexto que la Palabra de Dios se convierte en Palabra de Esperanza de Sanación y Liberación. La Palabra de Dios, abre nuestros ojos y calienta nuestro corazón. La fiesta de la Natividad del Señor, tiene la fuerza y el poder de "hacer nuevas todas las cosas" y de renovar toda nuestra historia. Es necesario que - confiando en la Palabra de Dios – demos pasos firmes y seguros en la búsqueda de la verdadera alegría que Jesús tiene para ofrecernos. Ante el nacimiento del Niño Jesús, entendemos al salmista cuando nos enseña a rezar y esperar: "Los que van sembrando con lágrimas cosechan entre gritos de júbilo" (Sal 125, 5)
¡La Navidad es de Jesús! Él es el centro de esta fiesta. No es posible que tengamos una feliz Navidad si no es por el Señor. ¡La fiesta es Suya! Nosotros somos los invitados a acercarnos a Él con el corazón abierto, para ser iluminados por la luz del amor de Dios. Es con Jesús que podremos unirnos al coro de ángeles y cantar: "Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad". Vamos a llenar nuestro corazón de la presencia de Jesús, vamos a adornar nuestra vida con Él. Caminemos con el Señor, en la seguridad de que Él está caminando con nosotros.
El mundo necesita de personas que testimonien, sin temor, el nombre de Jesús, el amor de Dios, la presencia del Señor entre nosotros y en nuestra vida. El mundo está sediento del Dios vivo y verdadero, capaz de transformar todo y a todos. La humanidad "gime y espera" por la gracia de Dios. Entonces, que cada cristiano sea una señal de Dios en el mundo, en medio de la humanidad. Que el mundo pueda ver la gracia de Dios por medio de la alegría de aquellos que se encontraron con el Señor y que vivan por la fuerza de Su misericordia.
Debemos proclamar que la Navidad es de Jesús. Esta verdad no puede ser sofocada por el consumismo, por la indiferencia, no por cualquier otra cosa que pretenda esconder a Dios de nuestros ojos y nuestro corazón. Vamos a unirnos por medio de la fe y de la creatividad, sembrando esta buena idea y divulgando esta Buena Nueva:Jesús vino para quedarse entre nosotros. Hagamos uso de todos los medios de comunicación a los que tenemos acceso para hacernos eco de este mensaje: "¡Navidad con Jesús!" y así, el mundo será más feliz con cada persona que testimonie esto, pues se sentirá más realizada, vencerá toda prueba y verá toda tiniebla disiparse.
Desde ya, que tengamos todos una ¡feliz Navidad con Jesús!
Padre Silvio Andrei
Artículo extraído de www.cancaonova.com/es |
|