Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Monkiki Nuevo
Registrado: 18 Dic 2007 Mensajes: 4
|
Publicado:
Mar Dic 18, 2007 3:42 pm Asunto:
THE SECRET LIBRO Y PELICULA DE RHONDA BYRNE
Tema: THE SECRET LIBRO Y PELICULA DE RHONDA BYRNE |
|
|
HOLA A TODOS...
HE VISTO Y LEIDO THE SECRET... TODO UN RECICLAJE DE LA NEW AGE... PERO CON "ENSEÑANZAS" MÁS DIGERIDAS Y BARATAS QUE ¡Y TU QUÉ !"#$%& SABES? COMO CATEQUISTA, TODA ESTA INFORMACIÓN ME HA HECHO ORAR FRENTE AL DIOS EN EL QUE PROFESAMOS LOS CRISTIANOS: DIOS TRINIDAD, PARA QUE CON LA LUZ DE SU ESPÍRITU PUEDA DISCERNIR CON CLARIDAD CUANTO PROPONE ESTE DETONADOR.
TENGO CLARO QUE:
1. FORMA PARTE DE UNA COLECCION DE "CINE ESPIRITUAL"... NEW AGE ¡CLARO! "ESPIRITUAL" ES LO QUE VIENE DEL ESPÍRITU DEL DIOS VIVO NO DEL ESPIRITU PENDENCIERO DE CUALQUIERA QUE VIVE UNA SUPESTA ESPIRITUALIDAD QUE DESEMBOCA EN $$$$$$$$$$$
2. LO QUE MÁS CUESTIONO ES LA LLAMADA LEY DE ATRACCIÓN (ES EL SECRETO), QUE SE APLICA CON SOLO TRES ELEMENTOS: PEDIR, CREER Y RECIBIR... ¿A QUIÉN? AL CATALOGO DEL UNIVERSO... ES COMO EL GENIO DE LA LAMPARA MARAVILLOSA (QUÉ FACIL!) PIDES CON TODA TU FE INCONMOVIBLE Y EL UNIVERSO...SER SUPERIOR, ÁNGEL DE LA GUARDA, ENERGIA, O LO QUE QUIERAS, RESPONDERA GRACIAS A QUE TU PENSAMIENTO SE UNIÓ AL UNIVERSO DE POSIBILIDADES (DÓNDE HE OIDO ESO? (FÍSICA CUANTICA? ¿RAMTHA?) Y RECIBIRAS LO QUE EL UNIVERSO TIENE PARA TI, PORQUE TU LO DESEASTE... (CASI ME CONVENCEN)
PROFESAR LEY DE ATRACCIÓN ES NEGAR AL DIOS PROVIDENTE, VIVO Y LATENTE QUE TE DA A CONOCER SU VOLUNTAD POR MEDIOS DE LOS ACONTECIMIENTOS, DE LAS PERSONAS, SU PALABRA, LA EUCARISTÍA, LA ORACIÓN PERSONAL... QUE FACIL ME RESULTO LA RHONDA, PARA QUE QUIERO UN DIOS QUE ME IMPLIQUE ESFUERZO... SI LA LEY DE LA ATRACCIÓN SOLO ES DE PEDIR, CREER Y RECIBIR...
DESCUBRIR LA VOLUNTAD DE DIOS ES MÁS APASIONANTE QUE SER UN PEDINCHE DE DINERO, RELACIONES, BIENES MATERIALES...
YO DEFINITIVAMENTE ME QUEDO CON EL DIOS DEL ESFUERZO, DEL QUE ME IMPLICA EN LA VIDA... SENCILLAMENTE POR QUE LO HE VISTO Y OIDO...
AHHHHHHHH Y FINALMENTE QUIEN ESTA DETRÁS DEL SECRETO A PARTE DE RHONDA???? NI NADA MÁS NI NADA MENOS QUE... UNA SUPUESTA CANALIZADORA LLAMADA JUDITH QUE PRESTA SU LINDO CUERPO PARA QUE EL ESPIRITU-ESTRATERRESTRE DE RAMTHA SE CANALICE A TRAVÉS DE ELLA... Y DE CURSOS Y TALLERES PARA QUE LAS PERSONAS SE ABRAN AL UNIVERSO.... Y ELLA OBTENGA $$$$ LA ESCUELA DE HARRY POTTER SE QUEDO ATRÁS CON LA PROPUESTA DE LA ESCUELA DE ILUMINACIÓN RAMTHA... CLARO QUE RHONDA TOMO UN CURSILLO AHI Y CREO EL SECRETO... QUE EN PRIMERA INSTANCIA... AL QUE NO CONOCE AL DIOS DE LA VIDA... LE VENDE FACILMENTE LAS IDEAS...
YO OPTO POR EL DIOS DEL QUE HE HECHO EXPERIENCIA Y POR EL TAMBIÉN ESCRIBO...
DIOS TRINO LOS BENDIGA A TODOS! |
|
Volver arriba |
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
Volver arriba |
|
 |
Monkiki Nuevo
Registrado: 18 Dic 2007 Mensajes: 4
|
Publicado:
Mie Dic 19, 2007 8:09 pm Asunto:
CLARO QUE SE PUEDE PUBLICAR
Tema: THE SECRET LIBRO Y PELICULA DE RHONDA BYRNE |
|
|
VALIENTE SOLDADO DE NUESTRO REY... TODO CUANTO AYUDE PARA LA SALVACIÓN DEL ESPIRITU DE NUESTROS HERMANOS, SEA PROMOVIDO POR UN CRISTIANO.
PUEDES DISPONER DE EL Y PROMOVERLO, CLARO QUE SI...
LA SIGUIENTE INFORMACIÓN ME LA ENVIO UN ESPECIALISTA EN EL TEMA TAMBIEN PUEDEN DISPONER DE ELLA.
En efecto en relacion con la citada LEY DE ATRACCION del Libro EL SECRETO de la escritora Rhonda Byrne, no es mas que la exaltacion de las doctrinas del YO que propone la corriente de la nueva era, en la que el hombre se autoredime, el hombre se autosatisface sin Dios y no segun Dios, prescinde de Dios, pues es el hombre mismo el que todo lo puede, si observas con detenimiento la autora del libro proclama que desde comienzos de la humanidad existe un secreto que en la antigüedad fue poseído por solo unos cuantos personajes ilustres como Platón, Newton, Carnegie, Beethoven, Shakespeare, Einstein, etc.algo curioso que enliste entre los personajes historicos a casi los mismo que Daw Bronw en su libro el Codigo Davinci, no es mas que una simple y mera estrategia publicitaria y de mercadotecnia, que busca explitar la ingenuidad de las personas, vendiendo una simple piedra como si fuera diamante, etiquetada bajo el nombre de SECRETO lo que psicologicamente ejerce irremediablemente una poderosa atraccion a las mentes que carecen de sentido de vida verdadero como es Cristo y que buscan en el factor simplista la salida a sus problemas, no segun Dios sino sin Dios.
El libro contiene una compilación de comentarios de destacados personajes de la actualidad: filósofos, autores exitosos de libros y científicos, por lo que en si mismo no podemos decir que sea algo novedoso, no es mas que una simple coleccion de citas, que en nada se igualan con los libros sapiensales de las Sagradas Escrituras, que esas si son palabras de Dios y no palabras de hombres falibles. El pretendido "secreto" se basa de manera fundamental en algo que se conoce como la "Ley de Atracción" que consiste en la idea de que las personas atraemos todas las cosas buenas o malas que vivimos, es decir, todo ocurre en un universo donde Dios no tiene ninguna cabida, es un ser que esta unicamente como un expectador de los acontecimientos del superhombre, en el mejor de los casos, sin es que para la postulante de esta seudoley Dios ni siquiera existe.
A continuación uno de los párrafos centrales del libro El Secreto:
Todo lo que está llegando a tu vida, tu lo estás atrayendo a tu vida y lo estás atrayendo hacia ti por virtud de las imágenes que mantienes en tu mente. Es lo que estás pensando. Cualquier cosa que esté en tu mente la estás atrayendo hacia ti.
Ciertamente Dios ha creado al hombre racional confiriéndole la dignidad de una persona dotada de la iniciativa y del dominio de sus actos. “Quiso Dios ‘dejar al hombre en manos de su propia decisión’ (Si 15,14.), de modo que busque a su Creador sin coacciones y, adhiriéndose a El, llegue libremente a la plena y feliz perfección”(Cc. Vaticano II GS 17), y es esa libertad la que le asemeja a su creador como bien nos dice San Irineo de Lyon: El hombre es racional, y por ello semejante a Dios; fue creado libre y dueño de sus actos. (S. Ireneo, haer. 4, 4, 3).
Y debemos entender esta libertad tal como nos lo enseña la Divina Revelacion cuya plenitud es Cristo la libertad es el poder, radicado en la razón y en la voluntad, de obrar o de no obrar, de hacer esto o aquello, de ejecutar así por sí mismo acciones deliberadas. Por el libre arbitrio cada uno dispone de sí mismo. La libertad es en el hombre una fuerza de crecimiento y de maduración en la verdad y la bondad. La libertad alcanza su perfección cuando está ordenada a Dios, nuestra bienaventuranza.
Hasta que no llega a encontrarse definitivamente con su bien último que es Dios, la libertad implica la posibilidad de elegir entre el bien y el mal, y por tanto, de crecer en perfección o de flaquear y pecar. La libertad caracteriza los actos propiamente humanos. Se convierte en fuente de alabanza o de reproche, de mérito o de demérito. En la medida en que el hombre hace más el bien, se va haciendo también más libre. No hay verdadera libertad sino en el servicio del bien y de la justicia. La elección de la desobediencia y del mal es un abuso de la libertad y conduce a “la esclavitud del pecado”(cf Rm 6, 17).
La libertad hace al hombre responsable de sus actos en la medida en que éstos son voluntarios. El progreso en la virtud, el conocimiento del bien, y la ascesis acrecientan el dominio de la voluntad sobre los propios actos. La imputabilidad y la responsabilidad de una acción pueden quedar disminuidas e incluso suprimidas a causa de la ignorancia, la inadvertencia, la violencia, el temor, los hábitos, los afectos desordenados y otros factores psíquicos o sociales.
Todo acto directamente querido es imputable a su autor: Así el Señor pregunta a Adán tras el pecado en el paraíso: ‘¿Qué has hecho?’ (Gn 3,13). Igualmente a Caín (cf Gn 4, 10). Así también el profeta Natán al rey David, tras el adulterio con la mujer de Urías y la muerte de éste (cf 2 S 12, 7-15). Una acción puede ser indirectamente voluntaria cuando resulta de una negligencia respecto a lo que se habría debido conocer o hacer, por ejemplo, un accidente provocado por la ignorancia del código de la circulación.
Un efecto puede ser tolerado sin ser querido por el que actúa, por ejemplo, el agotamiento de una madre a la cabecera de su hijo enfermo. El efecto malo no es imputable si no ha sido querido ni como fin ni como medio de la acción, como la muerte acontecida al auxiliar a una persona en peligro. Para que el efecto malo sea imputable, es preciso que sea previsible y que el que actúa tenga la posibilidad de evitarlo, por ejemplo, en el caso de un homicidio cometido por un conductor en estado de embriaguez. La libertad se ejercita en las relaciones entre los seres humanos.
Toda persona humana, creada a imagen de Dios, tiene el derecho natural de ser reconocida como un ser libre y responsable. Todo hombre debe prestar a cada cual el respeto al que éste tiene derecho. El derecho al ejercicio de la libertad es una exigencia inseparable de la dignidad de la persona humana, especialmente en materia moral y religiosa (cf DH 2). Este derecho debe ser reconocido y protegido civilmente dentro de los límites del bien común y del orden público (cf DH 7).
La libertad del hombre es finita y falible y es en este punto donde la Ley de la atraccion tiene su debilidad puesto que no considera este punto antropologico sino que considera que la libertad en el hombre es infalible y no da lugar al error, puesto que el error es consecuencia de no haber descubierto el "secreto" conocido este el hombre deja de ser fablible y se convierte en el superhombre infalible. De hecho el hombre erró. Libremente pecó. Al rechazar el proyecto del amor de Dios, se engañó a sí mismo y se hizo esclavo del pecado. Esta primera alienación engendró una multitud de alienaciones. La historia de la humanidad, desde sus orígenes, atestigua desgracias y opresiones nacidas del corazón del hombre a consecuencia de un mal uso de la libertad.
El ejercicio de la libertad no implica el derecho a decir y hacer cualquier cosa y esta es la segunda debilidad de la ley de atraccion, donde el hombre sin tener en cuenta un verdadero sentido de vida, se preocupa unicamente por el hoy y lo que quiero tener lo tengo porque YO ASI LO QUIERO, careciendo del sentido de moralidad en el que se valore si una desicion es buena o mala, porque en esta teoria de la atraccion no hay pecado.
Es falso concebir al hombre ‘sujeto de esa libertad como un individuo autosuficiente que busca la satisfacción de su interés propio en el goce de los bienes terrenales’ (CDF, instr. "Libertatis conscientia" 13). Por otra parte, las condiciones de orden económico y social, político y cultural requeridas para un justo ejercicio de la libertad son, con demasiada frecuencia, desconocidas y violadas. Estas situaciones de ceguera y de injusticia gravan la vida moral y colocan tanto a los fuertes como a los débiles en la tentación de pecar contra la caridad. Al apartarse de la ley moral, el hombre atenta contra su propia libertad, se encadena a sí mismo, rompe la fraternidad con sus semejantes y se rebela contra la verdad divina.
La gracia de Cristo no se opone de ninguna manera a nuestra libertad cuando ésta corresponde al sentido de la verdad y del bien que Dios ha puesto en el corazón del hombre. Al contrario, como lo atestigua la experiencia cristiana, especialmente en la oración, a medida que somos más dóciles a los impulsos de la gracia, se acrecientan nuestra íntima verdad y nuestra seguridad en las pruebas, como también ante las presiones y coacciones del mundo exterior. Por el trabajo de la gracia, el Espíritu Santo nos educa en la libertad espiritual para hacer de nosotros colaboradores libres de su obra en la Iglesia y en el mundo. Dios omnipotente y misericordioso, aparta de nosotros los males, para que, bien dispuesto nuestro cuerpo y nuestro espíritu, podamos libremente cumplir tu voluntad. (MR, colecta del domingo 32)
En efecto esta ley niega la necesidad de la gracia en el hombre sin la cual no puede hacer nada y segundo la providencia de Dios, Dios es el Señor soberano de su designio. Pero para su realización se sirve también del concurso de las criaturas. Esto no es un signo de debilidad, sino de la grandeza y bondad de Dios Todopoderoso. Porque Dios no da solamente a sus criaturas la existencia, les da también la dignidad de actuar por sí mismas, de ser causas y principios unas de otras y de cooperar así a la realización de su designio.Dios concede a los hombres incluso poder participar libremente en su providencia confiándoles la responsabilidad de "someter'' la tierra y dominarla (cf Gn 1, 26-2 .
Dios da así a los hombres el ser causas inteligentes y libres para completar la obra de la Creación, para perfeccionar su armonía para su bien y el de sus prójimos. Los hombres, cooperadores a menudo inconscientes de la voluntad divina, pueden entrar libremente en el plan divino no sólo por su acciones y sus oraciones, sino también por sus sufrimientos (cf Col I, 24) Entonces llegan a ser plenamente "colaboradores de Dios" (1 Co 3, 9; 1 Ts 3, 2) y de su Reino (cf Col 4, 11). Es una verdad inseparable de la fe en Dios Creador: Dios actúa en las obras de sus criaturas. Es la causa primera que opera en y por las causas segundas: "Dios es quien obra en vosotros el querer y el obrar, como bien le parece" (Flp 2, 13; cf 1 Co 12, 6).
Esta verdad, lejos de disminuir la dignidad de la criatura, la realza. Sacada de la nada por el poder, la sabiduría y la bondad de Dios, no puede nada si está separada de su origen, porque "sin el Creador la criatura se diluye" (GS 36, 3); menos aún puede ella alcanzar su fin último sin la ayuda de la gracia (cf Mt 19, 26; Jn 15, 5; Flp 4, 13). pero para la pretendida "Ley de atraccion" es la creatura la que a voluntad diluye la idea de Dios y se basta asi misma, ¿si la criatura lo puede todo para que necesita a Dios?, es en esta parte donde esta pretendida teoria de la atraccion comete otro fallo y presenta su debilidad mas grave que compromete la fe cristiana,
En sintesis la pretendida Ley de Atraccion no es mas que la Ley del simplismo, ya que para esta tu estas enfermo, por que te enfermastes, eres pobre porque no eres rico, no tienes una casa porque no la tienes, etcetera, sin entrar en un verdadero analisis de las causas del problema, solo es dar un paleativo a los problemas, es como querer dar una aspirina para curar un cancer. |
|
Volver arriba |
|
 |
Monkiki Nuevo
Registrado: 18 Dic 2007 Mensajes: 4
|
Publicado:
Mie Dic 19, 2007 8:09 pm Asunto:
CLARO QUE SE PUEDE PUBLICAR
Tema: THE SECRET LIBRO Y PELICULA DE RHONDA BYRNE |
|
|
VALIENTE SOLDADO DE NUESTRO REY... TODO CUANTO AYUDE PARA LA SALVACIÓN DEL ESPIRITU DE NUESTROS HERMANOS, SEA PROMOVIDO POR UN CRISTIANO.
PUEDES DISPONER DE EL Y PROMOVERLO, CLARO QUE SI...
LA SIGUIENTE INFORMACIÓN ME LA ENVIO UN ESPECIALISTA EN EL TEMA TAMBIEN PUEDEN DISPONER DE ELLA.
En efecto en relacion con la citada LEY DE ATRACCION del Libro EL SECRETO de la escritora Rhonda Byrne, no es mas que la exaltacion de las doctrinas del YO que propone la corriente de la nueva era, en la que el hombre se autoredime, el hombre se autosatisface sin Dios y no segun Dios, prescinde de Dios, pues es el hombre mismo el que todo lo puede, si observas con detenimiento la autora del libro proclama que desde comienzos de la humanidad existe un secreto que en la antigüedad fue poseído por solo unos cuantos personajes ilustres como Platón, Newton, Carnegie, Beethoven, Shakespeare, Einstein, etc.algo curioso que enliste entre los personajes historicos a casi los mismo que Daw Bronw en su libro el Codigo Davinci, no es mas que una simple y mera estrategia publicitaria y de mercadotecnia, que busca explitar la ingenuidad de las personas, vendiendo una simple piedra como si fuera diamante, etiquetada bajo el nombre de SECRETO lo que psicologicamente ejerce irremediablemente una poderosa atraccion a las mentes que carecen de sentido de vida verdadero como es Cristo y que buscan en el factor simplista la salida a sus problemas, no segun Dios sino sin Dios.
El libro contiene una compilación de comentarios de destacados personajes de la actualidad: filósofos, autores exitosos de libros y científicos, por lo que en si mismo no podemos decir que sea algo novedoso, no es mas que una simple coleccion de citas, que en nada se igualan con los libros sapiensales de las Sagradas Escrituras, que esas si son palabras de Dios y no palabras de hombres falibles. El pretendido "secreto" se basa de manera fundamental en algo que se conoce como la "Ley de Atracción" que consiste en la idea de que las personas atraemos todas las cosas buenas o malas que vivimos, es decir, todo ocurre en un universo donde Dios no tiene ninguna cabida, es un ser que esta unicamente como un expectador de los acontecimientos del superhombre, en el mejor de los casos, sin es que para la postulante de esta seudoley Dios ni siquiera existe.
A continuación uno de los párrafos centrales del libro El Secreto:
Todo lo que está llegando a tu vida, tu lo estás atrayendo a tu vida y lo estás atrayendo hacia ti por virtud de las imágenes que mantienes en tu mente. Es lo que estás pensando. Cualquier cosa que esté en tu mente la estás atrayendo hacia ti.
Ciertamente Dios ha creado al hombre racional confiriéndole la dignidad de una persona dotada de la iniciativa y del dominio de sus actos. “Quiso Dios ‘dejar al hombre en manos de su propia decisión’ (Si 15,14.), de modo que busque a su Creador sin coacciones y, adhiriéndose a El, llegue libremente a la plena y feliz perfección”(Cc. Vaticano II GS 17), y es esa libertad la que le asemeja a su creador como bien nos dice San Irineo de Lyon: El hombre es racional, y por ello semejante a Dios; fue creado libre y dueño de sus actos. (S. Ireneo, haer. 4, 4, 3).
Y debemos entender esta libertad tal como nos lo enseña la Divina Revelacion cuya plenitud es Cristo la libertad es el poder, radicado en la razón y en la voluntad, de obrar o de no obrar, de hacer esto o aquello, de ejecutar así por sí mismo acciones deliberadas. Por el libre arbitrio cada uno dispone de sí mismo. La libertad es en el hombre una fuerza de crecimiento y de maduración en la verdad y la bondad. La libertad alcanza su perfección cuando está ordenada a Dios, nuestra bienaventuranza.
Hasta que no llega a encontrarse definitivamente con su bien último que es Dios, la libertad implica la posibilidad de elegir entre el bien y el mal, y por tanto, de crecer en perfección o de flaquear y pecar. La libertad caracteriza los actos propiamente humanos. Se convierte en fuente de alabanza o de reproche, de mérito o de demérito. En la medida en que el hombre hace más el bien, se va haciendo también más libre. No hay verdadera libertad sino en el servicio del bien y de la justicia. La elección de la desobediencia y del mal es un abuso de la libertad y conduce a “la esclavitud del pecado”(cf Rm 6, 17).
La libertad hace al hombre responsable de sus actos en la medida en que éstos son voluntarios. El progreso en la virtud, el conocimiento del bien, y la ascesis acrecientan el dominio de la voluntad sobre los propios actos. La imputabilidad y la responsabilidad de una acción pueden quedar disminuidas e incluso suprimidas a causa de la ignorancia, la inadvertencia, la violencia, el temor, los hábitos, los afectos desordenados y otros factores psíquicos o sociales.
Todo acto directamente querido es imputable a su autor: Así el Señor pregunta a Adán tras el pecado en el paraíso: ‘¿Qué has hecho?’ (Gn 3,13). Igualmente a Caín (cf Gn 4, 10). Así también el profeta Natán al rey David, tras el adulterio con la mujer de Urías y la muerte de éste (cf 2 S 12, 7-15). Una acción puede ser indirectamente voluntaria cuando resulta de una negligencia respecto a lo que se habría debido conocer o hacer, por ejemplo, un accidente provocado por la ignorancia del código de la circulación.
Un efecto puede ser tolerado sin ser querido por el que actúa, por ejemplo, el agotamiento de una madre a la cabecera de su hijo enfermo. El efecto malo no es imputable si no ha sido querido ni como fin ni como medio de la acción, como la muerte acontecida al auxiliar a una persona en peligro. Para que el efecto malo sea imputable, es preciso que sea previsible y que el que actúa tenga la posibilidad de evitarlo, por ejemplo, en el caso de un homicidio cometido por un conductor en estado de embriaguez. La libertad se ejercita en las relaciones entre los seres humanos.
Toda persona humana, creada a imagen de Dios, tiene el derecho natural de ser reconocida como un ser libre y responsable. Todo hombre debe prestar a cada cual el respeto al que éste tiene derecho. El derecho al ejercicio de la libertad es una exigencia inseparable de la dignidad de la persona humana, especialmente en materia moral y religiosa (cf DH 2). Este derecho debe ser reconocido y protegido civilmente dentro de los límites del bien común y del orden público (cf DH 7).
La libertad del hombre es finita y falible y es en este punto donde la Ley de la atraccion tiene su debilidad puesto que no considera este punto antropologico sino que considera que la libertad en el hombre es infalible y no da lugar al error, puesto que el error es consecuencia de no haber descubierto el "secreto" conocido este el hombre deja de ser fablible y se convierte en el superhombre infalible. De hecho el hombre erró. Libremente pecó. Al rechazar el proyecto del amor de Dios, se engañó a sí mismo y se hizo esclavo del pecado. Esta primera alienación engendró una multitud de alienaciones. La historia de la humanidad, desde sus orígenes, atestigua desgracias y opresiones nacidas del corazón del hombre a consecuencia de un mal uso de la libertad.
El ejercicio de la libertad no implica el derecho a decir y hacer cualquier cosa y esta es la segunda debilidad de la ley de atraccion, donde el hombre sin tener en cuenta un verdadero sentido de vida, se preocupa unicamente por el hoy y lo que quiero tener lo tengo porque YO ASI LO QUIERO, careciendo del sentido de moralidad en el que se valore si una desicion es buena o mala, porque en esta teoria de la atraccion no hay pecado.
Es falso concebir al hombre ‘sujeto de esa libertad como un individuo autosuficiente que busca la satisfacción de su interés propio en el goce de los bienes terrenales’ (CDF, instr. "Libertatis conscientia" 13). Por otra parte, las condiciones de orden económico y social, político y cultural requeridas para un justo ejercicio de la libertad son, con demasiada frecuencia, desconocidas y violadas. Estas situaciones de ceguera y de injusticia gravan la vida moral y colocan tanto a los fuertes como a los débiles en la tentación de pecar contra la caridad. Al apartarse de la ley moral, el hombre atenta contra su propia libertad, se encadena a sí mismo, rompe la fraternidad con sus semejantes y se rebela contra la verdad divina.
La gracia de Cristo no se opone de ninguna manera a nuestra libertad cuando ésta corresponde al sentido de la verdad y del bien que Dios ha puesto en el corazón del hombre. Al contrario, como lo atestigua la experiencia cristiana, especialmente en la oración, a medida que somos más dóciles a los impulsos de la gracia, se acrecientan nuestra íntima verdad y nuestra seguridad en las pruebas, como también ante las presiones y coacciones del mundo exterior. Por el trabajo de la gracia, el Espíritu Santo nos educa en la libertad espiritual para hacer de nosotros colaboradores libres de su obra en la Iglesia y en el mundo. Dios omnipotente y misericordioso, aparta de nosotros los males, para que, bien dispuesto nuestro cuerpo y nuestro espíritu, podamos libremente cumplir tu voluntad. (MR, colecta del domingo 32)
En efecto esta ley niega la necesidad de la gracia en el hombre sin la cual no puede hacer nada y segundo la providencia de Dios, Dios es el Señor soberano de su designio. Pero para su realización se sirve también del concurso de las criaturas. Esto no es un signo de debilidad, sino de la grandeza y bondad de Dios Todopoderoso. Porque Dios no da solamente a sus criaturas la existencia, les da también la dignidad de actuar por sí mismas, de ser causas y principios unas de otras y de cooperar así a la realización de su designio.Dios concede a los hombres incluso poder participar libremente en su providencia confiándoles la responsabilidad de "someter'' la tierra y dominarla (cf Gn 1, 26-2 .
Dios da así a los hombres el ser causas inteligentes y libres para completar la obra de la Creación, para perfeccionar su armonía para su bien y el de sus prójimos. Los hombres, cooperadores a menudo inconscientes de la voluntad divina, pueden entrar libremente en el plan divino no sólo por su acciones y sus oraciones, sino también por sus sufrimientos (cf Col I, 24) Entonces llegan a ser plenamente "colaboradores de Dios" (1 Co 3, 9; 1 Ts 3, 2) y de su Reino (cf Col 4, 11). Es una verdad inseparable de la fe en Dios Creador: Dios actúa en las obras de sus criaturas. Es la causa primera que opera en y por las causas segundas: "Dios es quien obra en vosotros el querer y el obrar, como bien le parece" (Flp 2, 13; cf 1 Co 12, 6).
Esta verdad, lejos de disminuir la dignidad de la criatura, la realza. Sacada de la nada por el poder, la sabiduría y la bondad de Dios, no puede nada si está separada de su origen, porque "sin el Creador la criatura se diluye" (GS 36, 3); menos aún puede ella alcanzar su fin último sin la ayuda de la gracia (cf Mt 19, 26; Jn 15, 5; Flp 4, 13). pero para la pretendida "Ley de atraccion" es la creatura la que a voluntad diluye la idea de Dios y se basta asi misma, ¿si la criatura lo puede todo para que necesita a Dios?, es en esta parte donde esta pretendida teoria de la atraccion comete otro fallo y presenta su debilidad mas grave que compromete la fe cristiana,
En sintesis la pretendida Ley de Atraccion no es mas que la Ley del simplismo, ya que para esta tu estas enfermo, por que te enfermastes, eres pobre porque no eres rico, no tienes una casa porque no la tienes, etcetera, sin entrar en un verdadero analisis de las causas del problema, solo es dar un paleativo a los problemas, es como querer dar una aspirina para curar un cancer.
Christhian Gabriel Dominguez Hdez. |
|
Volver arriba |
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
Volver arriba |
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
Volver arriba |
|
 |
joe27 Nuevo
Registrado: 03 Ene 2008 Mensajes: 4
|
Publicado:
Jue Ene 03, 2008 6:53 am Asunto:
Tema: THE SECRET LIBRO Y PELICULA DE RHONDA BYRNE |
|
|
hola a todos.. se que es tema viejo y que quiza no obtendre respuesta.. pero creo que me he confundido un poco eso de la Ley de Atraccion y la respuesta catolica a una cuestion que a mi parecer mas bien parece psicologica que esoterica. Bien, mi planteamiento es que de alguna manera el hombre debe bien definir aquello que desea... eso para mi es algo bueno... es decir, planear tu vida... yo deseo obtener mayores ingresos y de alguna manera el conciente y el subconciente se conjuntan en esa meta y de repente haces un nuevo trabajo y ahi tienes los ingresos. Pero como he dicho no se trata de esoterismo, sino de que programamos nuestra mente para hacer que las cosas ocurran. Por otro lado esta la providencia, y sabemos como catolicos que nada puede ir en contra de la providencia divina.. es decir Dios de todas maneras se encarga de que aunque tu desees algo con tanta fuerza, no resulte pues tu deseo es contrario a su providencia... la pregunta es, el hombre debería entonces no planear su vida y dejarlo a la providencia o planear su vida segun sus deseos (instruidos claro esta por valores catolicos) y dejar lo demás a la providencia?? Entonces el Secreto es mas bien una cuestion de libre albedrío, mas que de esoterismo o ustedes que opinan? |
|
Volver arriba |
|
 |
Monkiki Nuevo
Registrado: 18 Dic 2007 Mensajes: 4
|
Publicado:
Jue Ene 03, 2008 5:13 pm Asunto:
UNA RESPUESTA SENCILLA
Tema: THE SECRET LIBRO Y PELICULA DE RHONDA BYRNE |
|
|
HOY POR LA MAÑANA, PLANEE LO QUE QUERIA SER DURANTE EL DIA, CONFORME VA PASANDO EL DÍA LO VOY REALIZANDO... ESO NO ES LEY DE ATRACCIÓN O SI?
UNA JOVEN LE LLAMO Y ME PREGUNTÓ SI CONOCIA EL LIBRO "EL SECRETO", YO NI IDEA TENIA DE ÉL, SIN EMBARGO DECIDI HACER UNA INVESTIGACIÓN PERO NO ENCONTRABA EL LIBRO PARA LEERLO, DESPUES DE BUSCARLO... LO ENCONTRE, LO LEÍ... PERO EL HECHO DE CONOCER EL LIBRO Y QUE ALGUIEN ME LLAME PARA SABER DE EL Y LUEGO RESULTA QUE YA LO LEISTE ¿PUEDO APLICAR LA LEY DE ATRACCIÓN POR ESTO?
ESTE LIBRO ES DE SUPERACIÓN PERSONAL CLARO! NO ES ESOTERICO... PERO SU ATRACCIÓN A LA LEY RADICA EN LAS LLAMDAS COINCIDENCIAS DE LA VIDA, (FABULOSAS, PARA LOS CRISTIANOS SON PROVIDENCIAS O DIOSIDENCIAS)... CLARO QUE SI QUIERES UN CARRO Y TRABAJAS... LE HECHAS GANAS LO PUEDES TENER... PERO TAMBIEN HAY SITUACIONES QUE LAS PIENSAS Y QUE SE DAN... Y NO SON OTORGADAS POR EL "GENIO DE LA LAMPARA MARAVILLOSA" COMO DICE RONDHA... TODO RADICA EN LA LIBERTAD DEL SER HUMANO Y CLARO EL HECHO DE CONFIAR QUE LO QUE HACES Y LO QUE ERES TE HACER SER, AHORA... DIOS NOS DIO ESAS FACULTADES PARA DECIDIR Y PENSAR Y CLARO LLEGAR A TENER LO NECESARIO PARA SER FELICES... NO OLVIDEMOS QUE ESTE LIBRO ES TENDENCIOSO EN CUANTO A LA ADQUISICIÓN DE DINERO, RELACIONES Y SALUD... TEMAS QUE HA EXPLOTADO CON FUERZA LA NEW AGE.
ESPERO QUE SEA DE AYUDA...
RECUERDA QUE DIOS NO NOS MANEJA, SOMOS NOSOTROS LOS QUE TENEMOS LAS BRIDAS DE LA VIDA Y LLEGAREMOS TAN LEJOS COMO QUERAMOS EN TODOS LOS AMBITOS DE LA VIDA... SIEMPRE Y CUANDO LO HAGAMOS CON ESFUERZO.
MONKIKI |
|
Volver arriba |
|
 |
marina Veterano
Registrado: 13 Oct 2005 Mensajes: 3909
|
Publicado:
Jue Ene 03, 2008 5:42 pm Asunto:
Tema: THE SECRET LIBRO Y PELICULA DE RHONDA BYRNE |
|
|
 |
|
Volver arriba |
|
 |
joe27 Nuevo
Registrado: 03 Ene 2008 Mensajes: 4
|
Publicado:
Dom Ene 06, 2008 3:57 am Asunto:
Tema: THE SECRET LIBRO Y PELICULA DE RHONDA BYRNE |
|
|
Cierto... muchas gracias monkiki... el planear lo que deseas de la vida es parte de las facultades (la inteligencia y la voluntad) que Dios te ha dado... la providencia es punto y a parte.. muchas gracias por responder al comentario |
|
Volver arriba |
|
 |
|