Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - SOLEDAD CUANDO SE ALEJA UNO DE DIOS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

SOLEDAD CUANDO SE ALEJA UNO DE DIOS

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
roussy
Esporádico

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 4:11 pm    Asunto: SOLEDAD CUANDO SE ALEJA UNO DE DIOS
Tema: SOLEDAD CUANDO SE ALEJA UNO DE DIOS

HOLA SOY NUEVA EN ESTE FORO
Rolling Eyes
QUIERO PEDIR OPINIONES ACERCA DE LO SIGUIENTE:
HACE SEIS MESES ME RETIRE DE LAS ACTIVIDADES DEL GRUPO CATOLICO DE JOVENES AL QUE PERTENECIA.

NO ES LO MISMO SEGUIR A DIOS ESTANDO FUERA DEL GRUPO
PERO NO QUIERO REGRESAR AL GRUPO.

ME SIENTO MAL POR ESTAR FUERA
QUIERO MANTENER A CRISTO EN MI VIDA
PERO ME RESULTA DIFICIL

INCLUSO MI ORACION YA NO ES LA MISMA
MI ESTADO DE ANIMO HA CAMBIADO
LOS AMIGOS SE OLVIDAN DE UNO
LO UNICO QUE SE ES QUE NO SOY NADA "SIN DIOS"

NO SE QUE HACER?

AGRADECERE SU AYUDA

CRISTO REYNE EN SUS CORAZONES BYEBUEN DÍA Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 4:35 pm    Asunto: Re: SOLEDAD CUANDO SE ALEJA UNO DE DIOS

roussy escribió:
Rolling Eyes
HACE SEIS MESES ME RETIRE DE LAS ACTIVIDADES DEL GRUPO CATOLICO DE JOVENES AL QUE PERTENECIA.

PERO ME RESULTA DIFICIL

NO SE QUE HACER?

AGRADECERE SU AYUDA

Holas!

Mirá, por lo poquito que nos contàs, no podemos discernir por què decidiste dejar el grupo, supongo que tus motivos fundados tendràs....asi que, en razòn de ello me queda decirte: Que éste foro sea tu comunidad! y tu grupo! Y que aquí encuentres esos ánimos y ése impulso que quizás sola ( Aunque sabiendo que Dios nunca te suelta de su Mano...si es que nosotros no lo soltamos primero) te cuesta encontrar, mantener y así perseverar en Nuestra Santa Fé.

Bienvenida!

En los Sagrados Corazones de Jesús y María!

"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
josefhz
Veterano

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 5:41 pm    Asunto: Re: SOLEDAD CUANDO SE ALEJA UNO DE DIOS

roussy escribió:
Rolling Eyes

PERO ME RESULTA DIFICIL

NO SE QUE HACER?

AGRADECERE SU AYUDA

Hola Roussy bueno como ya te decia Luciana aqui ya tienes una nueva comunidad virtual pero igual el amor, la misericordia y la bendición de Dios tiene muchas formas de llegar a nosotros y aqui estamos todos para acompañarte en oración y darte consejos, escucharte (bueno mas bien leerte) y es asi no podemos ir solos en el caminar de Dios por eso existe la Iglesia, la vida en Cristo no es algo individual sino es un compartir con el projimo amar a tu projimo como a ti mismo dijo Jesús.

Entre todos la carga se hace mas liviana y nos podemos ayudar a llevar la cruz juntos y veras que el camino ni se siente cuando hay gente que te apoya de verdad.

Lastima que no pudiste continuar en tu comunidad muchas veces pasa eso, todos somos seres humanos y bueno los problemas se dan. Pero te invito a que no te des por vencida y si ya no quieres regresar a la comunidad no lo hagas tu sabras porque y sabras si seria bueno o no regresar pero puedes buscar otras comunidades, deben de haber mas cerca de donde vives o aunque sea un poquito lejos pero lo importante es que no estes sola en este camino sino que busques amigos y gente que te ayude a perseverar en el camino hacia Dios.

A mi ya me paso de que tuve que dejar una comunidad pero Dios sabe sus planes y como les decia yo quizas mi tiempo aqui ya termino y es hora de continuar un nuevo camino segun Dios me lo tiene preparado y pues gracias a él asi ha sido Very Happy y no sabes las bendiciones que Dios te puede traer.

Mientras tanto sabes que no estas sola aqui tienes mucha gente con quien compartir.

Por cierto de que pais eres???? cuantos años tienes???

Dios te bendiga

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
roussy
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 9:47 pm    Asunto: Re: SOLEDAD CUANDO SE ALEJA UNO DE DIOS

Holas!

Mirá, por lo poquito que nos contàs, no podemos discernir por què decidiste dejar el grupo, supongo que tus motivos fundados tendràs....asi que, en razòn de ello me queda decirte: Que éste foro sea tu comunidad! y tu grupo! Y que aquí encuentres esos ánimos y ése impulso que quizás sola ( Aunque sabiendo que Dios nunca te suelta de su Mano...si es que nosotros no lo soltamos primero) te cuesta encontrar, mantener y así perseverar en Nuestra Santa Fé.

Bienvenida!

[/quote]
GRACIAS NO PENSE QUE POR INTERNET ENCONTRARIA UNA NUEVA COMUNIDAD,
NO CABE DUDA QUE DIOS ES GRANDE, AGRADEZCO TU ATENCION, SE NOTA QUE MI JESUS HABITA EN TI YA QUE HE LEIDO VARIOS COMENTARIOS TUYOS EN OTROS FOROS Y ERES MUY SERVICIAL.
YO CREO QUE ES IMPORTANTE SIEMPRE MANTENERSE EN EL SERVICIO, YA QUE ES AHI DONDE SE ENCUENTRA PARTE DE LA FELICIDAD Y AUNQUE NO REGRESARE AL GRUPO TRATARE DE AYUDAR DE OTRA FORMA.

GRACIAS.
roussy
Esporádico

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 10:01 pm    Asunto: Re: SOLEDAD CUANDO SE ALEJA UNO DE DIOS

josefhz
Dios te bendiga[/quote]

AGRADEZCO TU ATENCION PARA CONTESTAR MI MENSAJE:

SABES EN ALGUN MOMENTO ESTUVE EN UN GRUPO DE JVC CAMBIARME DE EL NO HABIA PROBLEMAS EN ESE GRUPO, PERO ME GUSTO MUCHO EL CARISMA QUE SE TENIA EN EL OTRO GRUP JFM (DEL CUAL ME SALI).
MIENTRAS SE TRABAJE PARA DIOS NO HAY PROBLEM.
LO TRISTE ES CUNDO SE DEJA DE TRABAJAR, ES DECIR, SI ME SIENTO RARA Y MAL POR NO ESTAR EN ACTIVIDAD, ME SIENTO SEDIENTA, Y RECONOZCO MI FUENTE DE "AGUA QUE DA VIDA".

LO QUE ME QUEDA HACER POR EL MOMENTO ES ACERCARME MAS A JESUS EN ORACION, PERO NO SE SI ESTE MAL POR NO REGRESAR AL GRUPO, SE QUE LOS INTEGRANTES SON CADA VEZ MAS POCOS, YO TENIA A MI CARGO UN CLUB DE NIÑAS Y CUANDO ME SALI LAS DEJE (AHORA SON POCAS LAS QUE ASISTEN Y ESTAN A CARGO DE OTRA CHICA) EN GRAN PARTE ESE ES EL MOTIVO QUE ME HACE SENTIR MAL, EL HABERLAS DEJADO, Y MAS PORQUE UNA AMIGA ME DECIA QUE DIOS LAS HABIA PUESTO EN MI CAMINO, ES DECIR SON ALMAS QUE LLEGARON A MI CARGO Y QUE ALGUN DIA DIOS ME PEDIRA CUENTAS POR ELLAS, YA NO SE QUE PENSAR RESPECTO A ESTE PUNTO..
BUENO ME DESPIDO QUE TENGAS UN BUEN DIA Very Happy
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 11:03 pm    Asunto:

Bueno te dejo este enlace.... espero que lo leas

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=29393&highlight=

Espero que te ayude un poco... Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
josefhz
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 3:01 pm    Asunto: Re: SOLEDAD CUANDO SE ALEJA UNO DE DIOS

roussy escribió:
josefhz
Dios te bendiga

AGRADEZCO TU ATENCION PARA CONTESTAR MI MENSAJE:

SABES EN ALGUN MOMENTO ESTUVE EN UN GRUPO DE JVC CAMBIARME DE EL NO HABIA PROBLEMAS EN ESE GRUPO, PERO ME GUSTO MUCHO EL CARISMA QUE SE TENIA EN EL OTRO GRUP JFM (DEL CUAL ME SALI).
MIENTRAS SE TRABAJE PARA DIOS NO HAY PROBLEM.
LO TRISTE ES CUNDO SE DEJA DE TRABAJAR, ES DECIR, SI ME SIENTO RARA Y MAL POR NO ESTAR EN ACTIVIDAD, ME SIENTO SEDIENTA, Y RECONOZCO MI FUENTE DE "AGUA QUE DA VIDA".

LO QUE ME QUEDA HACER POR EL MOMENTO ES ACERCARME MAS A JESUS EN ORACION, PERO NO SE SI ESTE MAL POR NO REGRESAR AL GRUPO, SE QUE LOS INTEGRANTES SON CADA VEZ MAS POCOS, YO TENIA A MI CARGO UN CLUB DE NIÑAS Y CUANDO ME SALI LAS DEJE (AHORA SON POCAS LAS QUE ASISTEN Y ESTAN A CARGO DE OTRA CHICA) EN GRAN PARTE ESE ES EL MOTIVO QUE ME HACE SENTIR MAL, EL HABERLAS DEJADO, Y MAS PORQUE UNA AMIGA ME DECIA QUE DIOS LAS HABIA PUESTO EN MI CAMINO, ES DECIR SON ALMAS QUE LLEGARON A MI CARGO Y QUE ALGUN DIA DIOS ME PEDIRA CUENTAS POR ELLAS, YA NO SE QUE PENSAR RESPECTO A ESTE PUNTO..
BUENO ME DESPIDO QUE TENGAS UN BUEN DIA Very Happy[/quote]

Hola Roussy que tal estas Very Happy

Sabes lo bueno es que ese fuego de amor a Dios, esa sed que tienes de él y ese espiritu de servicio aun esta vivo y no hay que dejarlo morir Wink ya con eso vas bien.

Bueno como te decia Luciana no sabemos cual fue el problema que tuviste en el grupo ni porque fue que te alejaste, si quisieras puedes contarnos que paso pero no es necesario tu sabras Wink

Entiendo lo que te pone triste y es que bueno dejaste a tus ovejitas solas y si uno se siente mal cuando eso pasa. Pienso que debes evaluar que tan grande es el problema que tuviste en la comunidad como para dejarla y si valio la pena o si solo fue un momento de enojo o de malos entendidos y si no es un problema muy serio del que no pase mas que aguantarse un poco de orgullo y pedir perdon o hablar con la persona o personas con las que sucedio esto, entonces regresa olvida el pasado y vuelve si sientes que es alli donde Dios tiene una misión para ti, si sientes que es tu deber guiar a esas ovejitas.

Pero tambien evalua si segun el problema que tuviste es sano para ti y tu corazón regresar al grupo. Debemos cuidar por nuestro propio bien que las circunstancias no nos afecten y nos traigan mas tristeza y dolor. Dios sabra entender tus razones hablalo con el explicale que es lo que te duele y el te ayudara a discernir que es lo mejor y que desea él para tu vida.

Lo mas importante es que nunca dejes de seguirlo a él, que no te sueltes de su mano y asi como cuando Pedro caminaba sobre las aguas con la vista fija en el Señor asi debemos caminar porque cuando quitamos la vista de él y la ponemos a nuestro alrededor es cuando perdemos la confianza y nos hundimos como le paso a Pedro. Y claro nunca dejes la Eucaristia que es lo mas importante nada vale la pena como para hacerlo, una vez me paso que me enoje y le decia a Dios que no entendia nada y en fin ya sabes cuando uno se siente asi y no fui a misa pero despues al pasar el dia al terminar ese dia y al ver que me habia perdido lo mejor me arrepenti y me dolio mucho haber hecho eso asi es que ya nunca mas lo vuelvo a hacer nada absolutamente nada vale la pena como dejarlo a
él solo en el tenemos VIDA.

Dios te bendiga

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Patricia*
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 5:09 pm    Asunto: Re: SOLEDAD CUANDO SE ALEJA UNO DE DIOS

roussy escribió:
Rolling Eyes

PERO ME RESULTA DIFICIL

NO SE QUE HACER?

AGRADECERE SU AYUDA

Hola roussy bonita, que tal?
Sabes? hoy estaba pensando lo mismo que tu; Sin Dios estaría sola

...pero no me importaría si Dios me acompañase en esa soledad jeje

Creo que en cierto sentido todas las personas que amamos a Dios,
al estar cada una en comunión con Él siendo Dios a la vez mi vida, estamos en comunidad.
Como las ramas que tienen por eje un mismo árbol.
Es genial ser rama!

Dices que eres nueva: Bienvenida!! Es fenomenal tratar con gente que ama a la misma Persona que tu: VIVA DIOS Y SU AMOR

Una más que te quiere en Cristo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
EmEry
Constante

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 7:23 pm    Asunto:

La soledad aveces es buena compañera *.*
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 10:12 pm    Asunto:

Roussy,por favor,no escribas completamente en mayúsculas,parece que estuvieras gritando Laughing Laughing Y va contra las reglas del foro.

Gracias. Wink
roussy
Esporádico

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 12:06 am    Asunto:

Perdon compañeros no sabia de la regla de no mayusculas jeje
una disculpa
Very Happy
roussy
Esporádico

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 12:26 am    Asunto:

josefhz Very Happy

GRACIAS por tu comentario

sabes es cierto lo importante es no soltarse de Dios

alguna vez reflexionaba acerca de ese pasaje.
Pedro no penso en ir hacia Jesus, pero desvio su mirada y sintio que se hundio.

Dentro de la soledad se experimenta esa pèrdida, es decir enfocas la mente y el alma hacia algo mas, que aleja a uno de ese amor.

Pero ese amor nunca se aleja, sigue ahi presente para cuando decida la otra persona volver la mirada.

"Desde la soledad y dolor, hay que seguir testimoniando amor" Very Happy
roussy
Esporádico

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 12:58 am    Asunto:

Patricia*
gracias por tu mensaje

Sabes uno se deja de sentir sola cuando aparecen personas como tu

jeje y me da gusto conocer y darme cuenta de que hay gente con mucho animo, ese animo que se nota de donde brota,

y sabes si tambien paso ese sentimiento de soled o idea por tu mente, que esa soledad sea en compañia de Dios, solo asi es benefica y grata la soledad, poruqe puedes estar a "solas" con aquel que amas,Dios.
esos son los mejores momentos de soledad
roussy
Esporádico

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 1:03 am    Asunto:

EmEry
gracias por tu comentario

ES BUENA la soledad cuando se vive con Dios, solo asi

buen dia
Cristo reyne en tu corazon
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 4:12 am    Asunto: Re: SOLEDAD CUANDO SE ALEJA UNO DE DIOS

roussy escribió:
Holas!

Bienvenida!

GRACIAS NO PENSE QUE POR INTERNET ENCONTRARIA UNA NUEVA COMUNIDAD,
NO CABE DUDA QUE DIOS ES GRANDE, AGRADEZCO TU ATENCION, SE NOTA QUE MI JESUS HABITA EN TI YA QUE HE LEIDO VARIOS COMENTARIOS TUYOS EN OTROS FOROS Y ERES MUY SERVICIAL.
YO CREO QUE ES IMPORTANTE SIEMPRE MANTENERSE EN EL SERVICIO, YA QUE ES AHI DONDE SE ENCUENTRA PARTE DE LA FELICIDAD Y AUNQUE NO REGRESARE AL GRUPO TRATARE DE AYUDAR DE OTRA FORMA.

GRACIAS.[/quote]

Holas!

Hay muchas maneras de ayudar y poder ser útil! a los que te rodean por ejemplo..ya queno hace falta ir muy lejos...o buscarse mega empresas para hacer...hay pequeños servicios que son buenos servicios....una palabra, tender una mesa, regalar una sonrisa, una precioso ave maría!

De nuevo, bienvenida a esta comunidad virtual!

A integrarse! a participar!

En unión de oraciones.Luciana.

"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
josefhz
Veterano

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 1:50 pm    Asunto:

roussy escribió:
josefhz Very Happy

GRACIAS por tu comentario

sabes es cierto lo importante es no soltarse de Dios

alguna vez reflexionaba acerca de ese pasaje.
Pedro no penso en ir hacia Jesus, pero desvio su mirada y sintio que se hundio.

Dentro de la soledad se experimenta esa pèrdida, es decir enfocas la mente y el alma hacia algo mas, que aleja a uno de ese amor.

Pero ese amor nunca se aleja, sigue ahi presente para cuando decida la otra persona volver la mirada.

"Desde la soledad y dolor, hay que seguir testimoniando amor" Very Happy

Hola Roussy

Asi es lo importante es no alejarse de Dios ni soltarse de su mano porque sin él no somos nada.

Sabes ayer tuve muchas cosas que hacer y se me complico todo y en fin era tarde tenia que estar en mi comu a las 2:00 pm para una reunion y no pude llegar, la asamblea era a las 4:00 y ya era tardisimo y pense bueno mejor no voy para que ir si ya est muy tarde y dije pues un dia que falte no pasa nada, pero habia algo que me hacia sentir el deseo de ir y tenia esas ganas de ir asi es que dije bueno tarde pero llegare llegue, en fin fui y sabes Dios tenia algo preparado para mi con la predica y la oración en verdad que necesitaba de escuchar de ese mensaje y senti como Dios me hablo, habian muchas cosas que debia hablar con él a solas y aclararlas.

Y cuando llego a mi casa en la noche me paso algo que de verdad uno se queda asombrado de como Dios actua en nosotros o atravez de nosotros, me conecte al msn y en eso me habla un amigo comenzamos a platicar y me pregunto por mi comunidad y le conte lo que habia pasado y no sabes ese mensaje que Dios me habia dado en la comunidad se lo conte a mi amigo y él necesitaba escucharlo me comenzo a contar que se ha alejado de Dios que ya no ha ido a su comunidad y que no quiere estar lejos de él pero que a veces se siente confundido y no entiende, en fin algo similar a lo que comentas tu aqui. Ahora lo invite a mi comunidad y espero que el proximo sabado llegue tiene muchos animos de servir a Dios pero a veces hay situaciones en la vida que nos hacen desmayar y sentir que ya no podemos pero no hay que darnos por vencidos si caemos hay que levantarse y si vemos que alguien ha caido demosle una mano para ayuarlo a lenvantarse y seguir.

Por algo el enemigo no queria que fuera a la comunidad porque no solo yo encontre respuesta en ese mensaje que Dios nos dio sino que tambien mi amigo. Lo bueno es que el enemigo no gano jejejeje Laughing

Dios siempre nos esta hablando solamente abramos los oidos de nuestro corazon para escucharlo, en silencio sin interrrumpirlo escuchemos su dulce voz Wink

roussy
Esporádico

MensajePublicado: Dom Jul 22, 2007 9:27 pm    Asunto:

josefhz
Very Happy QUE QLEGRIA da ver ese espiritu de perseverancia

sabes en muchas ocasiones me paso eso y recuerdo que, un dia no queria ir porque tenia resfriado, era ligero pero un buen pretexto para faltar a la platica y quedarme comoda en casa a disfrutar de mi día.

jeje no era mi dia definitivamente, era dia de Dios, y termine dirigiendome a la platica con cara de Sad Confused llegando a la platica en la meditacion hablabamos de Juan Pablo II y el en esos momentos estaba enfermo, presisamente se habia levantado a saludar a aquellos jovenes que estaban afuera orando por el, y yo hable muy seriamente conmigo y pense SI EL PUEDE yo tambien, ademas mi simple gripa y mi flojera debe acabarse porque aquel gran HOMBRE, hace todo lo posible por estar de pie, al pie del cañon, y abrasado a ese Jesus, a quien ama, y a quien yo intento amar cada dia mas,
bye amigo CUANDO LA FLOJERITA VENGA, evadamos la mirada, ignoremosla y Very Happy adelante
josefhz
Veterano

MensajePublicado: Mar Jul 24, 2007 2:40 pm    Asunto:

Hola Roussy que tal estas???

si es cierto lo que dices y es que muchas veces nos pasa como a Pedro que decimos Señor yo nunca te negare, siempre estare contigo y a la hora de la verdad cuando viene la prueba, la tormenta resultamos negandolo, escondiendonos en nuestros miedos y debilidades. Es aqui cuando debemos hacer un verdadero examen de conciencia y decir en verdad amo a Dios con todo mi corazón o solo es una frase que me gusta repetir, en verdad Dios es mi Salvador es el amor de mi vida o solo es un estilo de vida que me gusto solo es una moda con la que me identifico???

cuesta mucho el camino es dificil y las pruebas son duras pero no estamos solos Dios esta a nuestro lado y nunca nos ha abandonado, somos nosotros los que nos hemos apartado de él y no lo escuchamos, pero su misericordia es infinita y si caimos el nos levanta y nos dice Sigue no desmayes aun puedes falta poco y veras mi Gloria manifestarse en tu vida.

Animo y sigamos en esta batalla espiritual porque Somos mas que vencedores, nuesto Rey ya vencio la muerte en la cruz y vencio las tinieblas como no vamos a vencer nosotros si él esta a nuestro lado Wink

roussy
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 7:37 pm    Asunto:

BUEN DIA HERMANOS Smile
"La soledad es muy bonita cuando tienes con quien compartirla" Siempre y cuando sea transitoria, y la utilicemos, sin que ella nos utilice, aprovechemosla para acercarnos a Dios.

Saben es bien bonito estar de visita con el Santisimo, se viene a mi mente aquella idea de como es el amor de una pareja, los novios en ocasiones se miran, estan cerca, se sonrien, o simplemente estan juntos, tal vez sin palabras, y son de los mejores momentos de pareja, ahora pensemos que este sentimiento de amor tambien se experimenta con aquel que nos ama hasta haber muerto por nosotros. Y es una experiencia muy bonita estar cerca de Jesus contemplandolo sin palabras, dejando que nos enamore mas y agradeciendole todo lo que nos da con su presencia.
Para esto se puede aprovechar la soledad.

CRISTO REYNE EN SUS CORAZONES BYE
roussy
Esporádico

MensajePublicado: Jue Ago 02, 2007 7:50 pm    Asunto:

Hermanos para aquellos que tambien hayan experimentado momentos profundos de soledad por estar sin lo que quieren, o estar en donde quisieran espero les sirva recordar lo siguiente que nos dice Dios por medio de su palabra:

"he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo."
"No temas, porque yo estoy contigo. No tengas miedo, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, y también te ayudaré. También te sustentaré con la diestra de mi justicia"

Dios nunca nos dejara solos, el lo dice estare todos los dias, solo temnemos que creerle y confiar en el.

Por otra parte les comparto esta frase extraida de un articulo.
"La soledad sin Dios puede ser destructiva.
Sobre todo cuando busco una mano amiga,
y sólo me encuentro con puños cerrados"

Hermanos creo que en muchas ocasiones esto sucede, por que me paso, puse mi confianza en gente y estaba Dios, trabajaba para el pero mi mirada estaba desviada y lo deje de lado, ahora pienso llegue a tener momentos de soledad en los que no queria ni que mi Jesus estubiera a mi lado, le llegue a pedir que se fuera de mi vida, pero que equivocada me di en esos minutos, ya que solo fueron minutos, gracias a Dios, reflexione pronto para decir Señor no me dejes,
Ahora se que solo en Dios debo confiar y que sera el unico quien me de la mano en cualquier momento y situacion.
Invito a todos aquellos que se sientan solos y tristes a abrazarse muy fuerte de la Cruz.
roussy
Esporádico

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 6:16 pm    Asunto: DESPUES DE SEIS MESES DE COMENZAR EL PRESENTE TEMA

HOLA:

ya han pasado seis meses despúes de abrir este tema:

REGRESE AL GRUPO, es muy dificíl aun no me adapto del todo.

hoy puedo decir que el sentirme sola me ayudo a reflexionar muchas cosas, disfrute de mis momentos de soledad porque valore lo que veia como normal.
aprendi, eso es lo bueno de las experiencias, aún de las negativas:
APRENDER. hoy veo y recuerdo ese pasado solo para construir en el futuro.

Dios nunca me dejo y eso lo tuve presente, esto que pase fortalecio mi espiritu: es parte de la templanza espiritual.

CRISTO REYENE EN SUS CORAZONES
recuerden:
HASTA EN LA SOLEDAD SE PUEDE VIVIR CON DIOS, no es que tu le pidas que este presente, "El decide ser tu presente".
Servillum
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 16, 2007 7:08 pm    Asunto: Re: DESPUES DE SEIS MESES DE COMENZAR EL PRESENTE TEMA

roussy escribió:

HASTA EN LA SOLEDAD SE PUEDE VIVIR CON DIOS

Hay muchos Santos y Santas que durante sus vidas se retiraron voluntariamente a regiones deshabitadas como desiertos o bosques porque la soledad NO es mala... el otro domingo el sacerdote estaba explicando el pasaje en que aparece Juan el Bautista que predica ... en el desierto! También Jesús pasó.. 40 días en el desierto!.
Nos dijo que "todos necesitamos un poco de desierto" para poder despejarnos y ordenar las ideas, porque si no se está con nadie se tienen más ocaciones para estar con Dios. Very Happy
kity
Constante

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 4:53 pm    Asunto:

Con eso de pasar un tiempo en soledad, creo que es muy bueno mientras se aprveche para reflexionar.....

Hace un par de semanas, el sacerdote de la comunidad a la que pertenesco nos comentaba algo referente a esto en la homilia del domingo, y la verdad es q me dejo pensando...

Como a algunos les pasara, a mi me da miedo el silencio...si, ese silencio en el que uno se da cuenta de todos los errores que ha cometido, en el que analizas tu persona, tu vida y quedan al descubierto tus debilidades y fallas, lo que no quieres ver de ti.......muchas veces le huyo a eso y me busco algun pretexto para salir a donde sea, no importa, mientras este de regreso al mudo bullicioso de afuera en donde mi atencion esta en todo y en todos menos en mi, he necesitado ser muy valiente las ocasiones en las q no he escapado a un buen momento de soledad y reflexion.

Les comparto esto porque talvez a alguien le pase igual y este desaprovechando buenas oportunidades para reflexionar un poquito y examinarse a uno mismo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
roussy
Esporádico

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 1:44 am    Asunto: Re: DESPUES DE SEIS MESES DE COMENZAR EL PRESENTE TEMA

[quote="Servillum"]
roussy escribió:

HASTA EN LA SOLEDAD SE PUEDE VIVIR CON DIOS

Hay muchos Santos y Santas que durante sus vidas se retiraron voluntariamente a regiones deshabitadas como desiertos o bosques porque la soledad NO es mala...

cierto En lo personal, desde la soledad se puede contemplar a Cristo, es importante que la fe este fortalecida en el amor a Dios para llegar a esto, porque si no es asi, se opta por llenar ese vacio con cosas del mundo.

Me agrada recordar a Juan El Bautista ya que si tendriamos que tener desiertos de vida, aquellos que nos lleven a estar a solas con Dios, nuestra unica fuente de agua viva el el desierto..

[b]CRISTO REYNE EN SU CORAZON FELIZ DIA[/b]
roussy
Esporádico

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 1:49 am    Asunto:

[quote="kity"]Con eso de pasar un tiempo en soledad, creo que es muy bueno mientras se aprveche para reflexionar.....

Como a algunos les pasara, a mi me da miedo el silencio...si, ese silencio en el que uno se da cuenta de todos los errores que ha cometido, en el que analizas tu persona,

En Ciertos momentos de la vida si he llegado a sentir miedo en la soledad, pero sabes hermana se ha dado mas cuando tengo problemas, o se que hice algo negativo y contra mis creencias o valores.
Y cuando mi alma esta en gracia con Dios el miedo en soledad se vuelve en una oportunidad para estar con Dios mirarlo y sentirlo mas cerca

CRISTO REYENE EN TU CORAZON FELICES DIAS
kity
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 3:36 pm    Asunto:

Amiga roussy, creo que tienes razon, coincido con tu comentario, y creo que no es solo el hecho de haber actuado mal lo que pruduce el sentimiento de "miedo a la soledad" sino tambien por todo lo bueno que no se ha dejado de hacer.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro