Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 02, 2008 11:56 pm Asunto:
Tema: ¿Por qué no es válida la sola scriptura? |
|
|
LordGraphic3 escribió: | Mas importante el libro de historia o la escuela?
tendrá sentido mi pregunta? |
Sin la escuela, el libro de Historia poco puede servir.
Por cierto, me parece un analogía muy buena.
Salu2
P.D.: ¿Cómo va todo? _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Jue Ene 03, 2008 12:37 am Asunto:
|
|
La pregunta precisa seria:
En donde está el versículo que dice que solo hay que creer en la Biblia?
ya habia abierto un tema al respecto. Quedó en el olvido.
siga la flecha para ir al olvido http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=29392&highlight=
Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 03, 2008 7:20 am Asunto:
|
|
Laurita, el dogma protestante de "Sola Escritura" es un ìdolo con pies de barro...
El dogma dice que la Biblia es la UNICA fuente de FE y MORAL, es decir, que todo lo que no està escrito en la Biblia NO ES VERDADERO. Este dogma fue creado en oposiciòn a la doctrina catòlica que enseña que la Tradiciòn y la Biblia son fuentes de Fe y Moral.
Basàndonos en ese dogma pregùntale a un pastor:
¿En què parte de la Biblia dice que ella es UNICA fuente de fe y moral?
El pastor te darà varios versìculos como por ejemplo que la palabra de Dios sirve para reprender, arguir, etc. y otros màs pero en ninguno de ellos dirà textualmente, y nada que se le parezca, que la Biblia es UNICA fuente de fe y moral, luego, el principio de la Sola Escritura no es verdadero.
Una vez publiquè esa pregunta en un foro evangèlico muy concurrido, me dijeron de todo menos bonita y al final nunca respondieron. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
mueble Nuevo
|
Publicado:
Jue Ene 03, 2008 7:37 am Asunto:
|
|
hola, primero que todo soy musulman, pero convencido de que la fe catolica es la UNICA fe cristiana valida (aunque ni los mismos catolicos lo crean muchas veces)
empezando, jesus nacio de virgen y cristiano que no crea esto no es un cristiano verdadero, es dogma pues hay MUCHAS razones para ello
y respecto a la divinidad de jesus, ningun catolico puede considerarlo como el unico dios, pues habrian 2 dioses lo cual es imposible desde el punto de vista teologico...neceariamente consideran al dios padre como el principal y a jesus como camino a el (esa es otra discusion entodo caso)
volviendo al tema, solo quiero aportar a que tienen toda la razon, los curas son ABSOLUTAMENTE necesarios pues la biblia no es autosuficiente....en el islam no tenemos autoridades por lo mismo, porque el coran es mucho mas explicito y señala todo lo que debe hacerse, los hadices, que son lo que el profeta dijo (trasmitido de forma oral en cadena) expanden lo que en el coran aparece...los protestantes como que parodian en cierto sentido al islam, atribuyendole a la biblia mas de lo que puede entregar...
siento que islam y catolicismo se complementan mutuamente en temas que talvez no parecen "ecumenicos" porque son "propios" del cristianismo...pero nada que ver, ambas revelaciones son verdaderas y deberian unirse mucho mas en la denuncia de las mentiras actuales...
los protestantes elevan la biblia al nivel del coran |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Jue Ene 03, 2008 9:23 am Asunto:
|
|
Cita: | y respecto a la divinidad de jesus, ningun catolico puede considerarlo como el unico dios, pues habrian 2 dioses lo cual es imposible desde el punto de vista teologico...neceariamente consideran al dios padre como el principal y a jesus como camino a el (esa es otra discusion entodo caso) |
Nunca hemos dicho que haya dos dioses, si no un único Dios, no tres dioses, porque eso sería paganismo y politeísmo, y nosotros somos monoteistas sin ninguna duda. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
PHILLIPS21 Nuevo
|
Publicado:
Jue Ene 03, 2008 2:32 pm Asunto:
|
|
yo pienso q la maxima autoridad sobre todo es Dios, si la biblia es palabra de Dios es autoridad, como lo es la iglesia guiada por el espiritu santo, no entiendo porque discutir algo tan sencillo, porque la verdadera autoridad es Dios, y el guia al hombre a traves de su espiritu!!! |
|
|
 |
Rafael Retana Valverde Nuevo
Registrado: 19 Feb 2007 Mensajes: 6 Ubicación: San José, Costa Rica
|
Publicado:
Jue Ene 03, 2008 3:06 pm Asunto:
|
|
PHILLIPS21 escribió: | yo pienso q la maxima autoridad sobre todo es Dios, si la biblia es palabra de Dios es autoridad, como lo es la iglesia guiada por el espiritu santo, no entiendo porque discutir algo tan sencillo, porque la verdadera autoridad es Dios, y el guia al hombre a traves de su espiritu!!! |
Hermano Phillips21, me puedes aclarar lo siguiente:
1- Desde la "sola scriptura" donde dice que la Biblia es Palabra de Dios?
2- Dónde está esa Iglesia guiada por el Espíritu Santo? Es visible, es necesaria? Es Apostólica? Es Universal? Quién la fundó?
3- Crees que la libre interpretación de la Biblia, fuera del depósito de la fe, dado a la Iglesia Católica, es correcta? _________________ La Iglesia que Cristo fundó es Una, Santa, Católica y Apostólica. !Atrévete a descubrirla!!! |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Jue Ene 03, 2008 4:28 pm Asunto:
|
|
Con todo lo que has dicho el griego, quiero deducir que la sola fe, es biblica, cierto o no. Ahora quiero hacerte la siguiente pregunta ¿Cual es la iglesia de Cristo entonces? y no me salgas que las que siguen a Cristo, por que muchas iglesias evangelicas se autonombran la iglesia de Cristo, CUAL ES. _________________ Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie |
|
|
 |
PHILLIPS21 Nuevo
|
Publicado:
Jue Ene 03, 2008 5:10 pm Asunto:
|
|
Sinceramente la iglesia y la biblia, son dependientes una de la otra, la iglesia debe basar sus creencias en la biblia, y la biblia necesita a la iglesia para dar testimonio de la iglesia, que el pueblo de Dios, no una institución Protestante o Cátolica, porque la salvación es creer y vivr para Cristo, adémas es Gratis, como dice en no se que parte de la biblia, "el evangelio no es para contender"; en vez de estar aqui discutiendo si Adán nacio con ombligo o sin ombligo, o estarse preguntando quien es la maxima autoridad (que es Cristo), deberian estar preocupados por aquellos que no han oido que hay un Dios poderoso... [/img] |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 03, 2008 5:27 pm Asunto:
Re: ¿Por qué no es válida la sola scriptura?
|
|
Laurita_corazón escribió: | Es decir, la ideología de los evangélicos de obedecer solamente a lo escrito en la Biblia. ¿En qué pasajes bíblicos se abre la posibilidad a la tradición y a las enseñanzas de los sacerdotes y entendidos en la materia?
Los evangélicos nos critican mucho en este aspecto dicen que seguimos tradiciones de hombres y demás, pero en algún lugar debe estar la licencia para hacerlo.
Ultimamente tengo muchas preguntas porque me he sentado a conversar mucho con protestantes, hasta me invitaron a su iglesia, imagínense. Solamente quiero equilibrar las cosas y tomar la decisión correcta (ir o no ir). |
Bueno te lo resumo, el nuevo testamento fue escrito por hombres y lo que escribieron era la tradicion de su epoca, o sea plasmaron en un libro la tradicion para que no se perdiera, pero nunca lo hicieron pensando en que eso era todo lo que habia o que ya no habria nada en lo futuro, pensar asi es como pensar que hasta alli llego la revelacion y luego se fue.
los que te critican que sigues tradiciones se olvidan que ellos igual lo hacen, siguen las tradiciones que se escribieron hasta el primer siglo de nuestra era y descartan las posteriores eso es todo. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 03, 2008 5:37 pm Asunto:
|
|
la tradición hace que usemos ropa interior amarilla para celebrar el año nuevo por aquí. NO tiene sentido pero al menos me evita elegir entre tantas posibilidades de color para esa noche. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Ene 03, 2008 7:20 pm Asunto:
|
|
El_Griego escribió: |
1- Desde la "sola scriptura" donde dice que la Biblia es Palabra de Dios?
En su escencia, en su contenido y en su contexto....porque los curas catolicos SOLO leén en las misas la biblia como palabra indefectible de Dios???? Como la palabra expresa en forma no literal que Dios es UNO y trino, así la palabra, para quienes han dejado las trabas intelectuales romanas, expresa la sufuiciencia dela escritura hasta apocalipstis en pos de la salvacion mesianica para quiens buescan y son buscadosa por Dios...y no tendria problema en leér otra literatura, solo que la iglesia romana añade herejias y dogmas extraviados y contradictorios a la biblia, y eso no es tolerante desde la objetividad.
2- Dónde está esa Iglesia guiada por el Espíritu Santo? Es visible, es necesaria? Es Apostólica? Es Universal? Quién la fundó?
ES visible y esta donde dos o mas se junten en el nombre del Señor...no son necesarias superiglesias con tendencia barroca o pastores itinerantes... si bien es necesario congregarnos, no hay mandato a sobre estructura edilicia o supercedes...la iglesia es donde se predica el evangelio en forma sencilla y donde no se añaden enseñanzas falzas como la mariolatria, el purgatorio, bautizmo de infantes, Maria sin pecado etc... como tampoco donde pastores fraudulentos juegan con las necesidades de la gente o curas abusadores se pasan de la raya... gente infructuosa hay en todos lasdos y todas las religiones..pero desdela verdad cristiana la mayoria de iglesias historicas son biblicas y de sana doctrina, con diferencias liturgicas(como roma) y diferencias en temas secundarios, pero lo de roma y la mariolatria o la adoracion de muertos es una herejia que hay que combatir.... o esa invension de la sucesion apostolica...hay Dios!!!!
3- Crees que la libre interpretación de la Biblia, fuera del depósito de la fe, dado a la Iglesia Católica, es correcta?
El deposito de la fe es la libertad. En la biblia hay temas compejos y temas discutibles...como tambien hay temas sencillisimos entre los cuaLES entran las doctrinas fundamentales biblicas en pos del conocimiento de Dios y de la salvacion..entre ellos esta: Creér en que Jesus es el camino al padre, tal y como los apostoles y primeros padres lo entendieron...que diria Pablo si vieniera a esta epoca y viera que los cristianos les rinden culto a Maria la madre de Jesus¿¿¿??? o a él mismo??? se sacaria los pelos del pecho y rasgaria sys vestidos!!!!
La libre intepretacion es barbara y gracias a ello muchos han salido de la mentira catolica. Tambien estan quienes crean su propia secta, pero eso es un tema diferente... la realidad es que los protestantes son quienes en la actualidad llevan el evangelio mas puro a las naciones.-
El depoito dela fe NO fue dado a la iglesia catolica, ino a la iglesia verdadera de CRisto, dejen de monopilizar la fe una vez dada a los santos...a todos los hombres. Eso es muy peligroso...no repita palabras sin comprender su significado.
Saludos.- |
1. No me respondiste la pregunta primera. Si crees que la "Sola Scriptura" es válida, necesito saber en que parte de la Biblia se dice esto.
2. La iglesia es necesaria por el solo hecho de haber sido instituida por Cristo (Mt.16,18 ) y esa Iglesia fundada por Cristo tiene que ser la misma
desde ese momento hasta la actualidad, pues así lo dictó el Señor (Cf. Mt 16,18b), siendo esta Iglesia el pilar y fundamento de la Verdad (ITm 3,15). Asi, que si buscas la Iglesia de Cristo, deberás mirar muchos siglos atrás de la Reforma Protestante, de la cual ya existen más de 40.000 divisiones, todas argumentando ser portadoras de la verdad y a la vez contradiciendose entre si. La Iglesia de Cristo es Una, Santa, Católica y Apostólica. Además es Eucarística y es Mariana.
3. Estás seguro que la libre interpretación es bárbara? Y si no estoy de acuerdo con la interpretación del Pastor, entonces que hago? Puedo marcharme y abrir otra "iglesia" basada en mi interpetación?
Para que puedas abarcar la Escritura por completo y entenderla, debes
estar en comunión con la Iglesia que la escribió. _________________ La Iglesia que Cristo fundó es Una, Santa, Católica y Apostólica. !Atrévete a descubrirla!!! |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 03, 2008 8:04 pm Asunto:
|
|
Cita: | 3. Estás seguro que la libre interpretación es bárbara? Y si no estoy de acuerdo con la interpretación del Pastor, entonces que hago? Puedo marcharme y abrir otra "iglesia" basada en mi interpetación? |
jeje... si no estas de acuerdo simplemente estabas equivocado y necesitas un relavado cerebral. Pero si es el pastor el que piensa distinto si se va a lavar el cerebro a otros....
Cita: | Para que puedas abarcar la Escritura por completo y entenderla, debes
estar en comunión con la Iglesia que la escribió. |
o en comunión con el pastor que te la esta enseñando. El resultado puede ser distinto pero se creerá que se llegó al mismo resultado. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Ene 03, 2008 10:03 pm Asunto:
|
|
PHILLIPS21 escribió: | Sinceramente la iglesia y la biblia, son dependientes una de la otra, la iglesia debe basar sus creencias en la biblia, y la biblia necesita a la iglesia para dar testimonio de la iglesia, que el pueblo de Dios, no una institución Protestante o Cátolica, porque la salvación es creer y vivr para Cristo, adémas es Gratis, como dice en no se que parte de la biblia, "el evangelio no es para contender"; en vez de estar aqui discutiendo si Adán nacio con ombligo o sin ombligo, o estarse preguntando quien es la maxima autoridad (que es Cristo), deberian estar preocupados por aquellos que no han oido que hay un Dios poderoso... [/img] |
Hermano Phillips21:
Pregunto: Me puedes decir que fue primero, la Iglesia o la Biblia?
Otra pregunta: A "Aquellos que no han oído que hay un Dios poderoso", será posible convencerlos de guardar la unidad del Espíritu y una misma esperanza, de perseverar en una sola fe, un solo Señor, un solo bautismo, (Cf. Ef. 4,3-5)
si hay miles de divisiones protestantes salidas a partir de la Reforma, mostrando exactamente lo contrario?
Espero tu respuesta hermano.
Y ya sabes, sigue en pie mi invitación para que te prepares y puedas entrar a la comunión de la Iglesia de Cristo. _________________ La Iglesia que Cristo fundó es Una, Santa, Católica y Apostólica. !Atrévete a descubrirla!!! |
|
|
 |
Guamani Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 08, 2008 2:08 am Asunto:
|
|
Venegas escribió: |
Excelente aporte este hermano, muy bueno, con solo ver que desde el jueves 20 de diciembre a hoy, ningun hermano protestante se ha tomado la molestia de responderte, jijiji...
Bendiciones hermano... |
Muchas gracias, de vez en cuando Dios me prende la bombilla. Que bueno que esta vez fue en defensa de su Iglesia. Los que han respondido no muestran coherencia en su defensa.
Bendiciones! _________________ " 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 12, 2008 7:50 pm Asunto:
|
|
Si no tuviéramos el fundamento de la escrituras, cada cual podría decir y sacar cualquier doctrina.
JAJAJAJAA, y aun con la biblia sudada bajo el brazo son un verdadero desastre, su "sola scriptura" solo ha servido para confundir, para emular a satanas en su "evangelismo" con 215454344543453422 sectas que caen en el absurdo no creo que tengan la mas minima idea de lo que es "doctrina", si cada secta acomoda la biblia a su antojo.
es así y cada uno va por su lado, confundiendo a las ovejas, pero al menos las que quieren seguir al señor tienen la guía de la palabra de Dios en las escrituras, sino seria un caos, de otra forma cualquier dirigente podría poner cualquier doctrina.
JAJAJAAJ, SON UN CAOS LA SECTAS. y "cualquier dirigente" se erige como pastorcete y se cree iluminado y unico sabedor de la verdad.
Pero sabemos que toda la escritura es inspirada por Dios, eso si es seguro y no de una o otra religion
¿Y el Quijote de que secta es? tambien es escritura...
Si tu tomas citas y citas de la biblia a tu antojo, hasta la "Celestina" puede ser un texto inspirado por tu dios.
Vaya con las sectas y sus miembros, tan incoherentes como su "unidad" basada en contradiciones y rididuleces, y sobre todo en garages-secta que sobrepasan miles y miles de "supuestas" verdaderas "iglesitas"
Y si tanta paz y amor han encontrado en las sectas ¿que hacen atacando a una Iglesia que consideran falsa?
en fin... Contradicciones en todo... fruto de satanas. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 12, 2008 8:14 pm Asunto:
|
|
La biblia es incoherente?? prefiero eso a dejarme llevar por la tradicion segun mis propios conceptos respecto a mis(sus) creéncias temporales
La Biblia es incoherente en manos de ignorantes y manipuladores, sobre la Tradicion es imposible hablar con alguien que presume y se regocija en su ignorancia. Alguien que ignora siquiera la mas minima y elemental clase de historia.
Bien, lastima que en la practica tus palabras quedan ahogadas..ya que el Santo Espiritu no anda de la mano con los idolos.... y el fundamento de su verdad aborrece la idolatria.
Como la idolatria que practican las sectas, culto a sus pastores, adoracion a la Biblia misma, y a su egoismo y egocentrismo que los llevan a fundar secta tras secta.
YYYY eso paso en tiempos de constantino...por no dejarce llevar por el Espiritu terminaron adorando estatuas y creyendo que Maria era correndentora....una herejia!
Y dale con Constantino, jajajaaj, vaya ignorante, perico de pastor de esquina. minimo toma una enciclopedia. Que pena dan tus comentarios llenos de odio y carentes de verdad.
Pero quienes proclaman el purgatorio, la idolatria, la papalatria, lamariolatria, el bautizmo de niños sin conciecia de fe, el celibato, la adoracion de muertos, etc etc etc... NADA tiene que ver con la voz de Dios y su santo evangelio.-
¿Y las ridiculas sectas que populan como moscas creando division y setarios ignorantes son evangelicas?
Todo lo que nos dices se te puede refutar paso a paso, pero tu sectarismo y contradicion no es jusitificado ni por la ignorancia que demuestras.
Que doctrinas??? querras decir los dogmas autojustificantes que ustedes mismos se han creado en pos de equiparar una balanza que desde la objetividad los ha dejado avergonzados....eso es incoherencia???
Dogmas que inclusive los Apostoles creyeron y dejaron como herencia de Fe en el Credo de los Apostoles y el Mismo SAN PABLO en sus cartas, los Evangelistas en sus libros, etc, en la Didaje de los Apostoles y en la Tradicion Apostolica que SI se puede rastrear historicamente.
Eres tan ignorante que seguramente haz de creer que la biblia bajo en un ovni.
Dale.... te reto.-
Yo si te reto...
Te reto y espero...
Mejor yo te reto y espero tus herejias.
JAJAJAJAJAJA!!! yo fui catolico muchos años...pero esto no se trata de convencero sentirnos comodos..sino de masticar la verdad....y cuando comenze a masticar la verdad por mi cuenta sali corriendo de roma, para ir a la nueva jerusalem, comprendi gracis a Dios que el evangelio NO estaba en la iglesia catolica...gracias a Dios.-¿¿ya ves como tus afirmaciones se van rapido hacia un vacio???
Tu no fuiste Catolico amigo, no te engañes, eras una pequeña alma que pronto fue envenenada por las sectas, eras alguien tan ignorante que corriste de Roma por que nunca comprendiste que la Iglesia CATOLICA es mucho mas que solo Roma, nunca comprendiste que si se cree en Jesus la desesperanza no existe, y por ello corriste a los brazos de un charlatan que se dice "pastorcete"
Tu no fuiste Catolico solo tu cobardia lo atestigua, prefieres una fe baja y amodalda a tus gustos y caprichos que aceptar la Verdad que Cristo anuncia, tu fe es una fe si el compromiso de la Verdad, puesto que alardeas contra la Santa Fe con gran ignorancia, como si te gustara presumir tu baja cultura. PObrecilla alma la tuya, envenenada y sobajada por la mentira, la ignorancia y la amargura.
Dale, te reto.
Yo tambien estoy preparado.-
Quiero data fiable desde pentecostes hasta constantino de la veracidad y titulo literal de los discipulos de ese periodo de tiempo quienes se han identificado con y como la "iglesia catolica apostolica y romana".- Eso para empezar.-
Por que no comienzas por tomar una enciclopedia, y leer sobre Antioquia, las Actas de los Martires, y te recuerdo la Iglesia Apostolica y Romana, esta en Roma, y es sede de Pedro Principe de los Apostoles, hay 22 ritos (O iglesias Particulares) que conforman la Iglesia CATOLICA, y no por ello somos todos romanos, tu ignorancia y odio te ciegan. Por que no buscas la Didaje de los Apostoles, las Cartas de San Ignacio de Antioquia, etc... hay mucho material para una mente en blanco en lo que se refiere a la Historia, de hecho te pregunto algo, ¿como Constantino legitimo una Fe que ya poseia toda la Estructura de la IGLESIA CATOLICA, si segun tu ignorancia esto no existia antes? ¿las Iglesia de ASIA MENOR donde ya se veneraban a los Santos y la Thetokos que nacieron desde el siglo I, las fundo tambien constantino, "tu idolo" y el que da justificacion a tu ignorancia y a la de tu pastor?
En fin.... si gustas yo acepto el reto, ¡preguntame!
mmmmmmmm.....en fin, Dios te guie.-
Dios siempre nos guia, puesto que somos su IGLESIA. ¿cual es el dios de tu secta? ¿marcos witte o yuri?
No penseis mas de lo que esta escrito.
JAJAJA, vaya frase, mas bien parece receta de cocina o ley de transito. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 13, 2008 7:34 pm Asunto:
|
|
Claro que si, sino no hubiesen comprado tantas indulgencias en el pasado ...
Tipica respuesta de un IGNORANTE SECTARIO, que no puede mas que repetyir como perico toda la sarta de prejuicios aprendidos de su pastorcete de esquina.
Veo que ahora aparecen los eruditos catolicos, quienes siempre hay quedado tocando la cuerda cuando se topan con los buenos cristianos...estos catolicos llevados por cualquier viento de doctrina creén en su carne ser portadores del a verdad, pero son sacos rotos que solo enseñan el error al mundo, desde ya hace mucbo tiempo...
JAJAJA, ni que fueramos de tu secta.
Que hay chantas los hay..pastores asquerosos que usan mal la palabra de verdad, pero hay que reconocer que hay muchicimos amadores de la verdad quienes aman el evangelio;¿que suerte creés que correran quienes predican que Maria es corredentora?? o sin pecado??? etc..
No entiendes nada de la doctrina Catolica, tu ignorancia es impresionante.
No tienes otra data mejor?? eso ya esta pasado demoda, la realidad es que ustedes desgraciadamente son idolatras.... y eso de la adoracion a la biblia es mas coherente que la adoracion a los muertos o a la Madre de Jesús.- Hay sectas, pero eso espreferible ya que así uno sabe quienes son del Señor y quien no. Asi lo manifiesta la palabra, pero en el cao catolico donde es como una secta enorme es mas complicado discernir ello...
BLA, BLA, BLA, Ahora resulta que puedes adorar un libro, en fin.... y por favor IGNORANTE consulta una enciclopedia, para que distingas lo que es una secta.
Y dale con interpretar mal las cosas(que raro en un catolico.. ) ... gracias a Dios por los pastores de esquina, quienes predican el EVANGELIO y no se esconden en sus lujosas catedrales...
Mis comentarios son en pos del amor a la verdad.-
Amor a SATANAS, quien ha engendrado las sectas.
Eso es otro tema, el cual nada tiene que ver con sus errores doctrinales(horrores diria)... hay sectas asquerosas a las cuales tambien combato, pero en este caso combato las herejias catolicas..si quieres despues hablamos de ellos, pero NO desvie el asunto con otros temas, mejor hagace cargo de sus desvios y aceptelos porque no le queda otra.
Tu no me conoces, y me dices ignorante??? eso ya lo he visto en varios de ustedes, al NO poder sostener sus desvios apelan al ataque.. hay hay hay!
BLA, BLA, BLA, y tu ignorancia? creciendo....
A ver; muestrame en la didaje, o en las cartas de Pablo o en los primeros padres(y cuando hablo de primeros hablo de primeros, no de padres del 350 o 400 cuando se comenzo a contaminar la fe con el paganismo), bien, muestrame la adoracion a Maria, lo de corredentora y sin pecado(para comenzar) y tambien muestrame donde adoraban estatuas o imagenes.-
La biblia es palabra de Dios y punto. Santos hombres inspirados por Dios la escribieron. Creés tu en eso???
Primero danos los datos historicos y fundamentos que te hemos pedido. IGNORANTE.
Yo si fui catolico, deboto, catecismo, comunion y todo.... pero bueno veo que eres mago y todo lo sabes.
Tu fuiste solo lo que ers aun, un IGNORANTE.
La iglesia catolica es un movimiento del siglo cuarto, sincretista y dogmatico que se aparto de las verdades apostolicas. Piensan que por el hecho de tener 1600 años eso les da credito de autoridad(error de quienes poco saben ha cerca de Cristo y su evangelio).-
BLA, BLA, BLA.... DANOS LOS DATOS HISTORICOS. IGNORANTE
Corri a los brazos de alguien que me presento a Jesus(cosa que nunca obtuve siendo catollico) y doy gracias a Dios de ser cirstiano ya que sino seguramente estaria adorando a Maria, error garrafal!...ni la Gran Maria quizo esto que los catolicos hoy le hacen... ella era sierva verdadera y sabia que la gloria solo es para Dios. Por ello seran juzgados 1600 años de blsafemia.
Corriste a brazos de satanas, asi de simple.
Deja de parafrasear y no trates de conmoverte a ti mismo...eso es bajisimo.
bla bla bla bla...
No tan bajo como la IGNORANCIA que tienes en ti...
Te falta mucho amigo todavia...Dios te guie.-
A ti no te falta, ya estas con satanas, tu pastor. asi de simple.
Bla bla bla bla.... YA TE PREGUNTE Y NO CONTESTATES.
Tengo la didaje, los escritos de san ignacio , de san clemente romano y muchos otros VERDADEROS padres, los cuales eran cristianos verdaderos y no marianos ni catolicos etc...
JAJAJAAJAJ, ahora resulta que no eran CATOLICOS, jajajajaaja, IGNORANTE, verguneza te deberia de dar ser aliado de satanas, por las mentiras que dices.
YA TE PREGUNTE, PUEDES RESPONDERME ESTO(YA QUE TE HICISTES EL SOTA Y DESVIASTE EL ASUNTO:Dale, te reto.
Lo pense mejor, con IGNORANTES QUE NO PUEDEN DAR DATOS DE SUS "PRUEBAS SECTARIAS" MEJOR NI DISCUTIR.
Quiero data fiable desde pentecostes hasta constantino de la veracidad y titulo literal de los discipulos de ese periodo de tiempo quienes se han identificado con y como la "iglesia catolica apostolica y romana".- Eso para empezar.-
Leete una enciclopedia, ¿si sabes que es supongo? (aunque tengo mis dudas)
Dios no va de la mano con los idolos.. mi Dios es tu creador, quien esta a la puerta de tu corazon y llama... te llama a salir del error.
Satanas es tu pastor...
eéte 1Corintios 4:6 y aprenderas a NO pensar o propasarte de lo que esta escrito...asi aprenderas y entenderas que tus creéncias son fabulas de hombres.-
Y tu leete la biblia completa, (no la hereje luterana) y de pasada una enciclopedia, haber si dejas un pocon tu gran ignorancia. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Ene 13, 2008 11:22 pm Asunto:
|
|
La Paz este con todos ustedes!
Ya se dieron motivos para dejar en claro que la sola escritura no es válida.
Como el tema deriva en ataques y no respuestas constructivas, cierro el tema.
Si se calman los animos lo volvere a abrir.
Dios los bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
|