Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mie Dic 19, 2007 9:24 pm Asunto:
Tema: Abstenerse del acto sexual en el matrimonio. |
|
|
A ver si me doy a entender.
No presupuse nada.
Te pedi algo de manera directa.
Y claramente no es juzgar decirte que no haces lo que dice la Iglesia porque cualquiera que lea lo expuesto por ti y lo que dice la Iglesia se entera. No es ningun misterio.
Ademas tampoco es ningun misterio reconocer que hacer lo que dice la Iglesia siempre agrada a Dios. No hacer lo que dice la Iglesia quien sabe si le agradara... Eso es todo. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Mie Dic 19, 2007 9:24 pm Asunto:
|
|
azul_intenso escribió: | *Primavera escribió: |
Querida Azul-intenso:
Las reglas las pone Dios, y la Iglesia nos las enseña: Los matrimonios deben usar del acto sexual siempre abiertos a la vida, y si por causas graves deben evitar por un tiempo los hijos, pues pueden hacerlo por los metodos naturales. Eso es lo que hay. Si tú tienes causas graves haces bien en evitar los hijos por los medios natuirales de contracepción.
En cuanto a que si estás cansada y no quieres hacer vida intima, me parece de lo mas justo, porque ya no es por capricho o sentimentalismos, sino por cansancio, y eso lo entiendo yo y cualquier buen esposo, desde luego. Pero a veces ocurre que no es por cansancio, sino por crisis, pequeñas crisis o malas tentaciones que el maligno las convierte en pruebas que tenemos que pasar y superar con el amor al cónyuge.
Te comprendo, lo do dudes.
Queda con Dios.
|
Completamente de acuerdo querida Primavera. Cuando no se quiere tener relaciones no por cansabcio o pena, sino por otra razón, obviamente hay un problema.
Respecto de lo de los hijos, yo no tengo ninguna razón de pobreza ni de salud para no tener más. Es una decisión personal, en conjunto con mi esposo, tan respetable como la de una pareja que ha querido una familia numerosa. |
Azul;
si lo que deeas es vivir conforme a Dios; y su doctrina;
contradices el fundamento del matrimonio al estar cerrado a la vida.
Pero tú misma apuntas como "respetable" tu desición,
también es correcto, como que Dios respeta tu libertad
luego de estar enterada de las opciones.
Ello tampoco quiere decir que es lo correcto.
Lo que apunta Primevera, es que el matrimonio se rige por la Ley de Dios,
no por "desiciones personales"
y ello anota una abismal diferencia espiritual. _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 19, 2007 9:26 pm Asunto:
|
|
Azul,
Lo unico que yo digo es lo que se: Hacer lo que dice la Iglesia agrada a Dios. Ir en contra de lo que dice es arriesgarse a no agradarle. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 19, 2007 9:32 pm Asunto:
|
|
En pocas palabras, lo que tu haces no tiene la garantia de la Iglesia y en lo que a mi respecta solo lo juzgara Dios mismo. Pero tenemos que entender que, por el bien de las almas, hay que hacerles ver la belleza y la verdad en lo que enseña la Iglesia pues es camino seguro de salvacion. No queremos jugar con nuestras propias almas ni con las almas de los demas, verdad? _________________ Rosa Eme
|
|
 |
azul_intenso Asiduo
Registrado: 02 Nov 2007 Mensajes: 251 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Mie Dic 19, 2007 9:32 pm Asunto:
|
|
Bueno, ante las opiniones vertidas con tanta convicción que no lograré cambiar (ni es mi intención tampoco) que no me queda más que aceptar que no vivo conforme a lo que dice el Catecismo de la Iglesia porque no quiero tener más de dos hijos. Pero aún así, estoy tranquila y muy feliz.
Bendiciones. _________________
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 19, 2007 9:35 pm Asunto:
|
|
Y yo Azul,
Espero que algun dia te des cuenta de la Verdad que reside y custodia la Iglesia y que entonces seas mas felzi que ahora al ser capaz de amoldarte a sus majestuosas enseñanzas. Ojala y el Espiritu de la Verdad te guie. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 20, 2007 3:59 pm Asunto:
|
|
Azul,
Ahora recuerdo que dijiste que tus hijos te estan pidiendo un hermanito. No crees que Dios te esta hablando a traves de ellos? Yo si lo creo y pienso que deberias tomarte en serio lo que ellos te piden.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
|
|
 |
azul_intenso Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 20, 2007 5:29 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Azul,
Ahora recuerdo que dijiste que tus hijos te estan pidiendo un hermanito. No crees que Dios te esta hablando a traves de ellos? Yo si lo creo y pienso que deberias tomarte en serio lo que ellos te piden.
Bendiciones, |
Estimada Rosa, creo que mi opinión está bastante clara. Yo estoy feliz como estoy, y el tema al que te refieres lo posteé no porque yo me lo cuestione sino como un tema interesante de debatir o compartir. Algo anegdótico.
Como ya dije, no tengo causas graves para no tener más hijos, pero eso no quiere decir que para mí sea muy fácil tener otro hijo, especialmente en este momento de mi vida. Hay circunstancias de mi intimidad que no voy a exponer acá. Si gustas podemos terminar esta conversación vía mp. Saludos _________________
 |
|
|
 |
azul_intenso Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 20, 2007 5:36 pm Asunto:
|
|
Algo anegdótico.
Me corrijo, se escribe anecdotico _________________
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 20, 2007 6:18 pm Asunto:
|
|
Azul,
Yo solo queria puntualizar que los niños estan mas listos para conocer a Dios y para hablar lo que El quiere que digan. Los niños en su inocencia saben responder al llamado del Espiritu Santo. Y dicen las cosas como las ven, como las sienten y muchisimas veces, ven las cosas como Dios las ve y sienten las cosas como Dios las siente. Por eso me atrevi y me atrevo que por muy anecdotica que sea tu historia indages mas a ver si Dios te esta hablando por medio de tus pequeños.
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
|
|
 |
olivalinda Esporádico
|
Publicado:
Sab Dic 29, 2007 6:45 pm Asunto:
CON RESPECTO A ESTE TEMA...
|
|
El tema esta muy interesante, y aunque actualmente estoy separada de mi esposo( en contra de mi voluntad), me doy cuenta de que cuando estaba con él, no viviamos la sexualidad com Dios manda, es decir con una apertura total a la vida ...creo que la gran mayoria de razones por las cuales una pareja " deciden " no tener más hijos se resumen en una:
Falta de confianza en Dios: " que por miedo al parto, falta de dinero,falta de disponbilidad de tiempo, etc"
si partimos de que todos los hijos los envia Dios, entonces no tenemos porque colocar barreras o puertas a estos regalos. eso es lo ideal.
me parece maravilloso y admiro mucho a primavera!!!
pero entonces ahora van mis preguntas:
planificar con el metodo natural es pecado?
Cuando es permitido usar este metodo? existe un limite?
es pecado decidir quedarse con cierto numero de hijos?
y con respecto a las relaciones sexuales:
yo puedo tener muy claro la voluntad de Dios en cuanto a las relaciones sexuales, pero que pasa si mi esposo no lo tiene claro?
debo acceder a las relaciones sexuales con mi esposo, aun sabiendo que me busca solo por" deseo" , pero no con fines reproductivos y unitivos?
debo acceder a tener relaciones con mi esposo, aun si tengo la duda o certeza de que me es infiel?
son preguntas que me surgen y me gustaria que me las respondieran, no tanto como criterio personal sino con base en lo que Dios por medio de las escrituras nos manda, aunque si hay opiniones personales bienvenidas sean.
gracias |
|
|
 |
|