Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - MI PAREJA Y SU RELIGION
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

MI PAREJA Y SU RELIGION

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jorge alberto martinez
Nuevo

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 12:01 am    Asunto: MI PAREJA Y SU RELIGION
Tema: MI PAREJA Y SU RELIGION

hola espero que alguien me pueda dar su opinion respecto a la situacion por la que estoy pasando.

practico la religion de los testigos de jehova desde hace muchos años, aunque no me he bautisado y tengo mucho tiempo de no asistir, es en la religion que creo. mi novia es catolica y por lo cual tenemos diferencias en este tema, las cosas van bien, respetamos nuestras creencias, pero pensando en futuro, de llevar una vida juntos, no sabemos realmente como educar respecto a religion a nuestros hijos en un futuro. se que a lo mejor falta mucho tiempo y hemos estado platicandolo pero estamos seguros que queremos pasar nuestras vidas juntos y es por eso que desde hoy platicamos al respecto. ella tiene 24 años y yo 26.
tanto ella como yo queremos enseñar nuestras creencias, y no sabemos que sea lo adecuado para ellos, no queremos que se confundan.

queremos saber cual es su opinion al respecto.
de antemano muchas gracias y esperamos contar con sus opiniones Question
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 12:07 am    Asunto:

Te dejo la fracción del Catecismo Católico al respecto del matrimonio con disparidad de culto de los contrayentes:

1634 La diferencia de confesión entre los cónyuges no constituye un obstáculo insuperable para el matrimonio, cuando llegan a poner en común lo que cada uno de ellos ha recibido en su comunidad, y a aprender el uno del otro el modo como cada uno vive su fidelidad a Cristo. Pero las dificultades de los matrimonios mixtos no deben tampoco ser subestimadas. Se deben al hecho de que la separación de los cristianos no se ha superado todavía. Los esposos corren el peligro de vivir en el seno de su hogar el drama de la desunión de los cristianos. La disparidad de culto puede agravar aún más estas dificultades. Divergencias en la fe, en la concepción misma del matrimonio, pero también mentalidades religiosas distintas pueden constituir una fuente de tensiones en el matrimonio, principalmente a propósito de la educación de los hijos. Una tentación que puede presentarse entonces es la indiferencia religiosa.

1635 Según el derecho vigente en la Iglesia latina, un matrimonio mixto necesita, para su licitud, el permiso expreso de la autoridad eclesiástica (cf ⇒ CIC, can. 1124). En caso de disparidad de culto se requiere una dispensa expresa del impedimento para la validez del matrimonio (cf ⇒ CIC, can. 1086). Este permiso o esta dispensa supone que ambas partes conozcan y no excluyan los fines y las propiedades esenciales del matrimonio; además, que la parte católica confirme los compromisos –también haciéndolos conocer a la parte no católica– de conservar la propia fe y de asegurar el Bautismo y la educación de los hijos en la Iglesia Católica (cf ⇒ CIC, can. 1125).

1636 En muchas regiones, gracias al diálogo ecuménico, las comunidades cristianas interesadas han podido llevar a cabo una pastoral común para los matrimonios mixtos. Su objetivo es ayudar a estas parejas a vivir su situación particular a la luz de la fe. Debe también ayudarles a superar las tensiones entre las obligaciones de los cónyuges, el uno con el otro, y con sus comunidades eclesiales. Debe alentar el desarrollo de lo que les es común en la fe, y el respeto de lo que los separa.

1637 En los matrimonios con disparidad de culto, el esposo católico tiene una tarea particular: "Pues el marido no creyente queda santificado por su mujer, y la mujer no creyente queda santificada por el marido creyente" ( 1 Co 7,14). Es un gran gozo para el cónyuge cristiano y para la Iglesia el que esta "santificación" conduzca a la conversión libre del otro cónyuge a la fe cristiana (cf. 1 Co 7,16). El amor conyugal sincero, la práctica humilde y paciente de las virtudes familiares, y la oración perseverante pueden preparar al cónyuge no creyente a recibir la gracia de la conversión.

Estúdialo con calma, en compañía de tu novia. Saludos

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 1:09 am    Asunto:

Mira amigo aquí habría varias cosas para decirte. La primera es que en la iglesia católica requiere que ese matrimonio sea autorizado por el Obispo del lugar y para ello deberás prestar consentimiento a que los hijos sean educados en la fe católica.

Pero lo mas importante que se me ocurre comentarte es que es muy difícil llegar a formar un matrimonio feliz y menos una familia unidita cuando median diferencias de credo, esta será una razón constante que se interpondrá entre Uds. y que seguramente terminará afectando la felicidad. Cuando se mira una mujer pensando en el matrimonio hay que hacerlo con tuda la entrega necesaria y comprender que cuando existen estos impedimentos es preferible empezar de nuevo.

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Servillum
Asiduo

MensajePublicado: Sab Dic 15, 2007 2:59 am    Asunto:

Jorge Alberto,
esta es una situación dificil porque los Testigos de Jehová creen cosas totalmente opuestas al catolicismo:
Por ejemplo, el inicio del evangelio de Juan en griego dice:
ΕΝ ΑΡΧΗ ΗΝ Ο ΛΟΓΟΣ
ΚΑΙ Ο ΛΟΓΟΣ ΗΝ ΠΡΟΣ ΤΟΝ ΘΕΟΝ
ΚΑΙ ΘΕΟΣ ΗΝ Ο ΛΟΓΟΣ

(teniendo en cuanta que en Griego, así como en latín, el mismo verbo se usa para "ser", "estar" y "existir")

ΕΝ ΑΡΧΗ = Al principio
ΗΝ = existía
Ο ΛΟΓΟΣ = la palabra
ΚΑΙ = y
Ο ΛΟΓΟΣ = la palabra
ΗΝ = estaba
ΠΡΟΣ ΤΟΝ ΘΕΟΝ = junto a Dios
ΚΑΙ = y
ΘΕΟΣ = Dios (NO es el sujeto)
ΗΝ = era
Ο ΛΟΓΟΣ = la palabra (SI sujeto de la oración)

si adecuamos la oración a la sintaxis del español quedaría:
Al principio existía la Palabra,
y la Palabra estaba junto a Dios,
y la Palabra era Dios.

Ahora bien, la "Edición del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras" que es la Biblia de los Testigos traduce el final como "y la palabra era un dios"

puede pareces una tontería.. el "un" apareció así nomás.. de la nada... es una de las principales causas por las que jamás se supo quién fue el traductor de la nombrada versión, que casualmente es la única versión de la biblia con la que se pueden probar los dogmas de los Testigos.

De hecho como no es posible falsificar un libro tan largo y complejo como la Biblia, la sociedad Watchtower saca cada tanto versiones nuevas, actualizadas... por ejemplo, hasta 1973 Hebreos 1:6 estaba bien traducido, porque dice "Y al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: Que todos los ángeles de Dios lo adoren".

Oviamente los TJ intentan negar la divinidad de Jesús, por eso decidieron cambiar la Palabra de Dios para que diga "que todos los ángeles de Dios
le rindan homenaje".

Y también pretenden negar la veracidad de Jn 17,22 cuando Jesús está orando y dice al padre "Nosotros somos uno". y Jn 10,30 "El Padre y yo somos una sola cosa".

Es para ellos obligación llamar a Dios "Jehová", supuestamente su único nombre verdadero, pero hay un pequeño problema... los judíos jamás escribieron el Nombre de Dios completo, solo las consonantes. la disposición de las vocales para formas "Jehova" no aparece en ningún escrito de la Biblia.

Finalmente, para culminar con su insustentabilidad doctrinal, ellos no pueden probar que la Biblia sea la Palabra de Dios. ¿Cómo? Bien.. el ella se dice muchas veces que las escrituras son santas, verdaderas, inspiradas por el Espíritu, etc... pero los TJ no pueden probar por qué el Evangelio de Juan ha sido inspirado mientras que los de Judas/Santiago o los Hechos de María no. Todos dicen ser de Dios, pero los TJ toman algunos sí y otros no. Y no lo justifican, no pueden justificarlo.
Eso pasa porque Russel, el fudnador de la secta, abandonó la escuela secundaria y con respecto a Dios, copió lo que venía antes que él. Por eso tomó como Escrituras aquellos libros que fueron definidos "canónicos" en el siglo 2 por la mismísima Iglesia Católica Apostólica Romana. Al adoptar el canon del nuevo testamento de la iglesia Católica están aceptando indirectamente su autoridad.

Ellos dejan morir a sus hijos porque no permiten que les hagan transfusiones de sangre ¿Quien sera la proxima victima, usted, sus hijos, sus familiares o sus amigos?, ¿Sera usted complice de estos asesinatos?, y además prohiben todo tipo de fiesta ni celebración.. imagínese! Nunca festejará el cumpleaño de sus hijos, ni Navidad, ni su graduación, ni su casamiento; deberá dedicar 50 horas semanales a visitar casas para promover su religión y además Ud tendrá que trabajar gratis para la Sociedad Watchtower con el mantenimiento de los "Salones del Reino" etc. Le daran una cantidad de revistas de proto-teología que usted deberá vender, o comprar Ud mismo.

Le recomiendo enfáticamente que busque los testimonios de la gente que fue Testigo de Jehova y ya no lo es... haga una simple búsqueda en goole de "Ex Testigo de Jehová".

Años en que la sociedad Watchtower emitió profecías del fin del mundo para momentos anteriores al año 2007 (profecías flasas):
1879
1888
1891 (3 veces)
1892
1914
1916
1917
1921
1923
1924
1927
1930
1958
1982
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 9:00 am    Asunto:

Jorge primero un saludo, hay algo importante que debo decirte: los testigos no aceptaran tu matrimonio a menos que tu futura esposa acepte ser Testigo cosa que lo dudo, asi que tendras muchos problemas, si no haz la prueba , consultalo con los ancianos y veras que no estaran de acuerdo disculpame pero por lo regular los testigos son cerrados en algunas cuestiones y mas en relacion con el matrimonio, Dios te bendiga mucho.
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 10:20 pm    Asunto:

Tema movido del foro de Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo a Familias Católicas.

"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 10:59 pm    Asunto:

Un consejo Jorge:

Si de todas maneras no eres demasiado practicante de tu religión...
¿por qué no te haces católico y te quitas el problema de encima?

El mismo esfuerzo te va a tomar volver a "hacerte" testigo de Jehová
que "hacerte" católico y mientras que allá no sabemos cómo van a
recibir tu matrimonio y tus hijos, aquí te aseguro que los vamos a
recibir con los brazos abiertos y muchísima alegría. Wink
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 2:15 am    Asunto: Re: MI PAREJA Y SU RELIGION

jorge alberto martinez escribió:
hola espero que alguien me pueda dar su opinion respecto a la situacion por la que estoy pasando.

practico la religion de los testigos de jehova desde hace muchos años, aunque no me he bautisado y tengo mucho tiempo de no asistir, es en la religion que creo.

tienes mucho tiempo sin asistir; no estás bautizado y........
es la religión en la que crees?
no pareces entonces muy convencido

mi novia es catolica y por lo cual tenemos diferencias en este tema,
si ya hay diferencias ahora ,
serán mayores en el matrimonio si no hay congruencia

las cosas van bien, respetamos nuestras creencias, pero pensando en futuro, de llevar una vida juntos, no sabemos realmente como educar respecto a religion a nuestros hijos en un futuro. se que a lo mejor falta mucho tiempo y hemos estado platicandolo pero estamos seguros que queremos pasar nuestras vidas juntos y es por eso que desde hoy platicamos al respecto. ella tiene 24 años y yo 26.
tanto ella como yo queremos enseñar nuestras creencias, y no sabemos que sea lo adecuado para ellos, no queremos que se confundan.

Casarte por la iglesia católica te hará prometer educar a tus
posibles hijos en la fé católica. Los hijos pueden confundirse
si contradices a tu esposa delante de ellos o menosprecias sus prácticas
religiosas, o si pretendes llevarlos al templo de otra religión
si desean seguir adelante debe quedar claro que
un solo credo debe regir la vida de la familia.

Sería interesante que tu novia opinara aquí mismo

saludos!!

queremos saber cual es su opinion al respecto.
de antemano muchas gracias y esperamos contar con sus opiniones Question

¡Ven Señor Jesús!........
José Mauricio Altamirano
Constante

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 1:35 am    Asunto: MI PAREJA Y SU RELIGION

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Lo siguiente lo tomé de «CASTI CONNUBII»

SOBRE EL MATRIMONIO CRISTIANO

Carta encíclica del Papa Pío XI
promulgada el 31 de Diciembre de 1930

MATRIMONIO MIXTO

31. Mucho faltan en esta parte, y a veces con peligro de su eterna salvación, quienes temerariamente y con ligereza contraen matrimonios mixtos, de los que la Iglesia, basada en gravísimas razones, aparta con solicitud y amor maternales a los suyos, como aparece por muchos documentos recapitulados en el canon del Código canónico, que establece lo siguiente: La Iglesia prohibe severísimamente, en todas partes, que se celebre matrimonio entre dos personas bautizadas, de las cuales una sea católica y la otra adscrita a una secta herética o cismática; y si hay peligro de perversión del cónyuge católico y de la prole, el matrimonio está además vedado por la misma ley divina[64]. Y aunque la Iglesia, a veces, según las diversas condiciones de los tiempos y personas, llega a conceder la dispensa de estas severas leyes (salvo siempre el derecho divino, y alejado, en cuanto sea posible, con las convenientes cautelas, el peligro de perversión), difícilmente sucederá que el cónyuge católico no reciba algún detrimento de tales nupcias. De donde se origina con frecuencia que los descendientes se alejen deplorablemente de la religión, o al menos, que vayan inclinándose paulatinamente hacia la llamada indiferencia religiosa, rayana en la incredulidad y en la impiedad. Además de que en los matrimonios mixtos se hace más difícil aquella viva unión de almas, que ha de imitar aquel misterio antes recordado, esto es, la arcana unión de la Iglesia con Cristo.
Porque fácilmente se echará de menos la estrecha unión de las almas, la cual, como nota y distintivo de la Iglesia de Cristo, debe ser también el sello, decoro y ornato del matrimonio cristiano; pues se puede romper, o al menos relajar, el nudo que enlaza a las almas cuando hay disconformidad de pareceres y diversidad de voluntades en lo más alto y grande que el hombre venera, es decir, en las verdades y sentimientos religiosos. De aquí el peligro de que languidezca el amor entre los cónyuges y, consiguientemente, se destruya la paz y felicidad de la sociedad doméstica, efecto principalmente de la unión de los corazones. Porque, como ya tantos siglos antes había definido el antiguo Derecho romano: Matrimonio es la unión del marido y la mujer en la comunidad de toda la vida, y en la comunidad del derecho divino y humano

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Wendy_1626
Constante

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2007 5:31 am    Asunto: RE:MI PAREJA Y SU RELIGION

Amigos me parece que esto está fuera de lugar porque puse un mensaje que parece que alguien no quiere ponerlo porque dije que mejor se casará por el civil porque el estar en otra religión no es fácil eso tiene que tomar tiempo entonces he visto caso que personas que son hasta tratarabuelos se casa por el católicismo amigos, entiendan que no es fácil asumiendo que está persona no asiste más al culto los Testigo de Jehová y asiste a misa sin comulgar.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro