Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rober 120 Constante
Registrado: 21 Ago 2007 Mensajes: 684 Ubicación: Andalucía, España
|
Publicado:
Dom Dic 23, 2007 4:57 pm Asunto:
¿Es precepto ir a la misa del gallo?
Tema: ¿Es precepto ir a la misa del gallo? |
|
|
Hola tengo una duda ¿Es necesario o de precepto ir a la misa del gallo?
Vale la misa de la tarde del 24 en lugar de la de las 12 de la noche? _________________
Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
|
|
|
 |
Pablo Torres Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2873 Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
|
Publicado:
Dom Dic 23, 2007 5:32 pm Asunto:
|
|
Apreciado en Cristo Otoño:
El precepto es asistir a misa de navidad; Pero esta solemnidad es muy grande para nosotros, y por ello hay las siguientes misas: Vigilia de la Natividad del Señor (tarde del 24 de diciembre); Misa de medianoche de la Natividad del Señor (la de gallo, como dijiste); Misa de la aurora de la Natividad del Señor (hasta quizá, las 7:00 am), y la Misa del día de la Natividad del Señor. Asiste al menos a una de ellas. Pero todas las lecturas son diferentes, así que asistir a más de una no hace daño, sino permite meditar en diferentes aspectos del nacimiento de Nuestro Señor y Salvador, Jesucristo. Bendiciones. _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 25, 2007 10:16 pm Asunto:
|
|
La respuesta de Pablo te deja muy clara cual es la obligación del precepto, solo agregaría que las modalidades de cada Colegio Episcopal sueles ser diferentes, en general existe la Misa de la Natividad del Señor en la tarde o noche del día 24 y las misas de Navidad en los horarios de los Domingos, y así inclusive en alguna Parroquias no se cumple del todo esta disciplina y muchas veces se da la misa del 25 con el horario del día de semana, una sola Misa, aquí lo que interesa en realidad es que cualquiera de ellas cumple el Precepto. _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 26, 2007 2:54 am Asunto:
|
|
La rúbrica del Misal Romano al respecto dice lo siguiente:
"TIEMPO DE NAVIDAD
Natividad del Señor.
Este día todos los sacerdotes pueden celebrar tres misas. Los fieles harán muy bien en oírlas; pero de obligación solo es una, que puede ser la de medianoche, u otra"
NOTA: El resaltado en negrita es mío.
Como ya antes te dijeron, tres son las Misas: la de Medianoche o del Gallo, la de la Aurora y la del Día.
Según la rúbrica del Misal, con solo asistir a una de las tres ya se cumplió con el precepto de la Celebración. _________________
 |
|
|
 |
|