Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Dom Dic 23, 2007 11:55 pm Asunto:
Tema: Respecto a la navidad. |
|
|
Debo decir que no me he tomado el trabajo de leer todo su post,puesto que solo quiero anotar algo que va de la mano con el fondo del mismo.
En Navidad no se celebra la fecha,que es lo de menos,sino el acontecimiento y su significación para los cristianos. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
Pablo Torres Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2873 Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
|
Publicado:
Lun Dic 24, 2007 12:16 am Asunto:
|
|
Bien, apreciado en Cristo Iceman:
Por otra parte, Círculo... Sólo la Iglesia tiene potestad para fijar las fechas de precepto, no son al gusto de nadie más. Ver CEC 2177.
Además, el Código de Derecho Canónico (CIC) dice:
1246 §1. El domingo en el que se celebra el misterio pascual, por tradición apostólica, ha de observarse en toda la Iglesia como fiesta primordial de precepto. Igualmente deben observarse los días de Navidad, Epifanía, Ascención, Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, Santa María ;adre de Dios, Inmaculada Concepción y Asunción, San José, Santos Apóstoles Pedro y Pablo y, finalmente, Todos los Santos.
¿Tiene algún sentido buscar la fecha exacta en que nació el Redentor basados sólo en la Biblia?
El Papa Juan III nos legó un precepto muy firme respecto de lo que estamos celebrando en la Navidad:
"Si alguno no honra verdaderamente el nacimiento de Cristo según la carne, sino que simula honrarlo, ayunando en el mismo día y en domingo, porque no cree que Cristo naciera en la naturaleza de hombre, como Cerdón, Marción, Maniqueo y Prisciliano, sea anatema" DS 454.
Tu "ensayo", que a algún neófito le parecería original, se los he escuchado a los protestantes desde mi juventud, y espero que no lo hayas posteado por mala fe, sino sólo en espera de orientación. Bendiciones. _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Dic 24, 2007 3:11 am Asunto:
|
|
Hermano:
¡Paz y bien!
Tal vez este diálogo te ayude http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=37042&start=30, en el mismo se discuten las certezas litúrgicas y las especulaciones, la cuales no dejan lugar a dudas. Jesús nació un 25 de diciembre. Espero te ayude. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|