Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
floydiana catholic Nuevo
|
Publicado:
Dom Nov 11, 2007 9:32 pm Asunto:
ROCKEROS CATOLICOS
Tema: ROCKEROS CATOLICOS |
|
|
mmmm solo queria saber cual era la opinion de cada uno acerca d aquellas personas q les encanta el rock y el metal y son catolicas...
la razon por la cual escribo esto es q mucha gente piensa q me contradigo porq me gusta el rock y el heavy metal y soy catolica-... ñla verdad me molesta un poco pues aunque muchos no lo crean el rock y el heavy metal tienen sus cosas buenas...
espero su opinion  _________________ aNIMO ....Dios te ama |
|
|
 |
ejvargasf Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 12, 2007 5:24 pm Asunto:
|
|
La contradicción no está en escuchar música del género rock y ser católico. Los problemas surgen si:
Haces del rock tu dios
Das tu concentimiento a canciones cuyos mensajes van en contra de la fe católica, que no es otra cosa que lo que Dios quiere para ti.
Fallas en dar amor y caridad a tu hermano, y esto de alguna manera esta reacionado al rock
Y asi por el estilo. Es común la negatividad, pues el enemigo es habil en hacer mucho ruido con poca cosa. Asi, los medios de comunicacion se llenan con solo dos o tres pesonas haciendo cosas cuestionables y controversiales, ahogando las cientos o hasta miles de personas que buscan hacer bien. Por cada cancion reconocida controversial hay cientos que quizas nunca escucharas con buenos mensajes.
El rock o el reguetton o cualquiera que sea el genero, no son lo que dañan al hombre. Lo que daña al hombre es lo que sale de su corazón. Digamos que quizas en algún momento lo que salio del corazon del hombre y se expreso mediante el rock no fue bueno. Siempre tengamos presente que Dios tiene el poder de transformar lo torcido en algo bueno. ¡Ahora
hasta tenemos sacerdotes rockeros... y hasta que cantan reguetton! _________________ La historia de la Iglesia está cantada.
Cecilia - La Enciclopedia Católica de la Música
Sonidos y Tiempo
JYE Studio |
|
|
 |
Martín + Moderador

|
|
|
 |
miguel arcangel Nuevo
|
Publicado:
Mar Nov 13, 2007 8:31 am Asunto:
banda metalera cristianna
|
|
hola que tal quiero aportarle el link de esta banda que tiene muy buena musica y son salvadoreños al igual que yo: http://www.myspace.com/icarus7
espero que les guste su lirica por que tienen musica de alto nivel |
|
|
 |
juanmaria Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 19, 2007 7:13 pm Asunto:
|
|
El Rock dispersa, no sirve para mantener el espiritu en paz, lo digo por EPX _________________ "Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
 |
|
|
 |
Pablo Berrios Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 26, 2007 1:22 pm Asunto:
|
|
El rock sigue siendo una cuestión de gustos. Para muchos será estridentos, pero para otros es todo lo contrario.
Al menos para mi, que llevo más de 20 años escuchando rock me relaja. Apenas salgo del trabajo me pongo mi walkman y me relajo. Realmente me calma.
Pero insisto es cuestión de gusto. A mi me altera por ejemplo Luis miguel o Arjona. No soporto sus lamentos, pero es cuestión de gustos..jejeje.
La crítica que siempre hago con respecto a este tema que es normal que le hechen la culpa al heavy metal de todos los males del mundo. Que son satanicos, que inducen al suicidio, al alcoholismo, a la drogadicción, promiscuidad.etc.... Sin embargo si tu vas a un concierto de cualquier estilo músical, igual vas a encontrar drogas o algo más. Lo digo por experiencia propia, pues estuve en un concierto de Alejandro Lerner y la marihuana volaba por el ambiente. Y en los concierto de regeton, cuantos intoxicados quedan en el suelo??
Hay heavy metal nocivo para nuestra espiritualidad católica. A esos no les debes escuchar, pero la mayoría si se puede escuchar. Lamentablemente las personas que hace estos estudios son personas que no gustan del rock por ende es bastante fácil criticar y atacar sin muchos fundamentos.
Sería interesante que se hicieran estadísticas de que música escuchan todas las victimas y victimarios de femicidios. Que música escuchaban los que se han suicidado. Estoy seguro que no escuchaban solo rock.
Por ello amigo mio, sigue siendo fiel a Cristo y te daras cuenta que al igual que yo seguirás sorprendiendo al mundo, al demostrar que se puede ser consecuente escuchando heavy. _________________ Hijos de la Luz |
|
|
 |
gladisfabiola Nuevo
|
Publicado:
Jue Nov 29, 2007 7:22 pm Asunto:
|
|
Pablo Berrios escribió: | El rock sigue siendo una cuestión de gustos. Para muchos será estridentos, pero para otros es todo lo contrario |
Opino lo mismo. Yo soy fanática de The Cure. |
|
|
 |
Marzela Nuevo
|
Publicado:
Jue Dic 20, 2007 4:09 pm Asunto:
Rock católico de calidad!!
|
|
Calidad para el alma, calidad para el oído, calidad en todo sentido...
visiten: www.padredonjose.com Es conocido como el "cura rockero", cabe señalar que musicalmente hablando tenemos varios estilos dentro del rock, a mi en lo personal, no me gusta el heavy metal, ni los estilos tan pesados...
Pero hay para todos los gustos, creo que lo importante es el mensaje, la intencionalidad y la coherencia, entre música, letra y acción.
Un abrazo
Marze
.:Preparemos el camino al Señor:. _________________ Estoy en Tus manos...
Dibuja en mi corazón tu plan de amor... |
|
|
 |
XaviAlonso Esporádico
|
Publicado:
Jue Dic 20, 2007 6:52 pm Asunto:
|
|
A mi me encantan System of a Down, Billy Talent, NOFX, Red Hot Chilly Pepers y muchos grupos de rock, heavy y punk pero no van más allá que escucharlos o bailarlos de vez en cuando. Yo mismo compongo canciones de este estilo y no les encuentro nada de malo! |
|
|
 |
Pablo Berrios Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 24, 2007 2:25 pm Asunto:
|
|
No hay nada malo en el rock pesado. Hay algunas canciones conflictivas con la fe cristiana o con las buenas costumbres, pero la mayoría son canciones que llaman a disfrutar de la vida. Tal vez no de la mejor forma posibles, pues muchas hablan de irse de parranda "rock and roll all nite ,and party everyday...", pero es parte de la rebeldía propia de cuando se es joven.
Por ello la recomendación es no escuchar canciones que esten contra tus creencias, solo eso. _________________ Hijos de la Luz |
|
|
 |
|