Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por qué se debe bautizar a los bebés?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Por qué se debe bautizar a los bebés?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 5:29 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué se debe bautizar a los bebés?

bodhisattva escribió:
Creo entender que el bautismo en la niñez no es obligatorio (corríjanme si esto es incorrecto)...

pero si uno o ambos padres quieren bautizarlo en razón de su fe, no veo el problema...

yo, como budista, tengo 4 hijos bautizados bajo la fe católica, para mí no es daño, para la mamá es bueno, por qué negarse entonces?

abrazos

los padres tienen el deber de educar a sus hijos en sus creencias personales sobre espiritualidad, etica y moralidad. complementando lo anterior con respeto a las creencias ajenas y respeto a si mismo.

un padre que cria a sus hijos como una hoja de papel en blanco se equivoca si cree que permanecera en blanco hasta que tenga la edad de deicidir por si mismo: la sociedad y el medio lo va a bombardear de mensajes y muchos de esos mensajes seran amorales y antieticos, violentos e intolerantes. entonces mientras nosotros nos abstenemos de enseñar a nuestro hijos nuestros principios y valores otros se encargaran de hacerlo y de seguro seran contrarios a los nuestros.

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 5:34 pm    Asunto:

Lo más lógico es que si yo soy cristiano, soy católico, entonces deseo que mis hijos también lo sean, que también compartan la misma fe que yo tengo. mau777 ¿tenés hijos?, si tenés hijos, ¿qué pensarías si al llegar ellos a la edad de conciencia te dijeran que no quieren ser de tu religión sino que quieren ser católicos, eh...? sostendrías lo que estás diciendo que tienen el albedrío para elegir porque no les has impuesto nada? ¿respetarías esa decisión de ellos de no seguir en tu congregación y hacerse católicos...? Porque prácticamente eso es lo que uds sostienen como argumento para no aceptar el bautismo de infantes, me gustaría verles la cara el día que sus hijos "decidan" hacerse homosexuales, lesbianas, mususlmanes, o aún peor, católicos.

Cuando Jesús dijo "id y haced discípulos", mis primeros discípulos son mis hijos. Ellos son el termómetro de mi fe y mi relación con Dios, porque si ellos ven que soy un hipócrita que solo soy cristiano en la congregación y no en la casa, ellos no van a querer ser "cristianos" como yo. Pero si yo les enseño, les formo la fe, les muestro el camino de nuestra fe católica, y ven el ejemplo mío como católico.... ya si deciden después apartarse, ya fué decisión muy propia de ellos, pero difíclimente unos hijos que han visto el buen testimonio y han sido formados en la fe van a apartarse del camino de su padre y su madre que los guiaron y educaron.

Como dijo alguien más arriba.... todo es por el odio a la Iglesia Católica. Si la Iglesia decide ya no bautizar niños, les apuesto que ahora los protestantes lo comenzarían a hacer y criticarían a la Iglesia porque ya no lo hace.... como dije en una ocasión.... la cosa es llevarle la contraria a lo que la Iglesia enseña.
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 5:52 pm    Asunto:

me parece algo exagerado que todo lo que se critica o se considera inadecuado se considire que parte del odio, ya es casi una bandera eso.

creo que deberian extirparlo del dialogo, no es constructivo.

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 5:58 pm    Asunto:

Un niño es como una esponjita que aprenderá todo lo que sus padres le enseñen. Cuando dejan de ser niños ya estan marcados por su pasado. Dadles amor, dadles comprensión, dadles valores, dadles herramientas para formarse más alla de lo que los padres podrían dar.

El simple acto de bautizar un niño no le garantiza nada en el futuro, Todo lo que le puedas enseñar sí.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 6:10 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
Un niño es como una esponjita que aprenderá todo lo que sus padres le enseñen. Cuando dejan de ser niños ya estan marcados por su pasado. Dadles amor, dadles comprensión, dadles valores, dadles herramientas para formarse más alla de lo que los padres podrían dar.

El simple acto de bautizar un niño no le garantiza nada en el futuro, Todo lo que le puedas enseñar sí.

}

ciertamente pero tampoco le roba nada el bautismo, yo pensaba seriamente en realizarle una ceremonia a mi frijito: el clasico bañño de Budda, aun cuando tenia muy claro que seria decicion de él cuando grande tomar o no refugio.

Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 6:46 pm    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:

haora un niño como tu dices puede recibir el espiritu santo, yo pienso que si porque ni hay nada inposible para Dios, pero no de mucha utilidad ya que el bebe no tiene que arrepentirse, y no tiene conciencia de juicio, menos de pecado y esta mas que claro que no profetisira, ni sanara a su projimo, entonces la preguta para que recibiria el espiritu de Dios.

sin mas que decir que la gracia y el amor te bendigan

Cuidado Mau, acaso tienes un alma pura como la de un niño no puede recibir el Don del Espiritu Santo? sabes para que lo recibe? para vivir en gracia y como hijo de Dios, heredero del Cielo y es responsabilidad de los padres llevar la vida de su niño en el camino de la fe, el camino del cristianismo, cuanta responsabilidad! pero que gran regalo ser hijo de Dios! por que portergarlo o esperar que sea un pecador y luego se arrepienta, si desde niño podemos formarlo en el camino del bien como persona integra con sus valores?

Sabe spara que recibie el Espiritu de Dios de niño? pues para ser Hijo de Dios, para recibir una gracia especial,

Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 6:53 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:
bodhisattva escribió:
Creo entender que el bautismo en la niñez no es obligatorio (corríjanme si esto es incorrecto)...

pero si uno o ambos padres quieren bautizarlo en razón de su fe, no veo el problema...

yo, como budista, tengo 4 hijos bautizados bajo la fe católica, para mí no es daño, para la mamá es bueno, por qué negarse entonces?

abrazos

los padres tienen el deber de educar a sus hijos en sus creencias personales sobre espiritualidad, etica y moralidad. complementando lo anterior con respeto a las creencias ajenas y respeto a si mismo.

un padre que cria a sus hijos como una hoja de papel en blanco se equivoca si cree que permanecera en blanco hasta que tenga la edad de deicidir por si mismo: la sociedad y el medio lo va a bombardear de mensajes y muchos de esos mensajes seran amorales y antieticos, violentos e intolerantes. entonces mientras nosotros nos abstenemos de enseñar a nuestro hijos nuestros principios y valores otros se encargaran de hacerlo y de seguro seran contrarios a los nuestros.

exactamente por eso, consideramos prudente criar a nuestros hijos dentro de nuestra fe, de nuestros valores, de aquello que nos hace mejor, y que mejor forma que la inciación cristiana con el bautizmo, es como encontrar un tesoro y no compartirlo. A mi me bautizaron a lpos 15 dia de nacida y no fue hasta mis 8 años que ingrese a una comunidad, tengo ya 25 años de vida parroquial, mis padres me impusieron algo? no, me regalaron el Don de Dios y fui yo quien a lo largo de mi vida fui confirmando mi elección de Fe, ya lo mencionaba Servita que llegado el momento tenemos a la Confirmación como un sacramento mediante el cula uno confirma el compromiso asumido por los padres con anterioridad

Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 7:29 pm    Asunto:

bodhisattva escribió:

abrazos

Gracias Bhodi!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 7:38 pm    Asunto:

Es muy simple.

Tanto catòlicos como evangèlicos coincidimos en esto:

El pecado "vino al mundo" (Rom 5, 12), en èl "domina" (5, 21), "revive" (7, 9), paga su sueldo (6, 23); todo le està sometido (Gàl 3, 22), los hombres le "sirven" (Rom 6,6), son sus "esclavos" (6, 17.20), el cuerpo terrenal le pertenece (6,6)

Con el bautismo hacemos que nuestros hijos pertenezcan al pueblo de Dios, estan bajo el "señorìo divino". Creo que no es dificil de entender.

Saludos
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 7:47 pm    Asunto:

Beatriz escribió:
Es muy simple.

El pecado "vino al mundo" (Rom 5, 12), en èl "domina" (5, 21), "revive" (7, 9), paga su sueldo (6, 23); todo le està sometido (Gàl 3, 22), los hombres le "sirven" (Rom 6,6), son sus "esclavos" (6, 17.20), el cuerpo terrenal le pertenece (6,6)

Con el bautismo hacemos que nuestros hijos pertenezcan al pueblo de Dios, estan bajo el "señorìo divino". Creo que no es dificil de entender.

Saludos

y con mucha razon, yo no veo nada malo en que bauticen a sus hijos pequeños, al contrario lo encuentro adecuado y de la misma forma que les eduquen en su fe y en sus tradiciones.

Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 7:49 pm    Asunto:

Laurita_corazón escribió:

Si Jaime, el problema es que hay personas que de plano no creen en el bautismo, ni siquiera en Dios o encuentran poco lógico el ritual del bautismo. Yo los entiendo porque a mi cabeza aún no le caben ciertas cosas, y con lo que más tengo líos es con los sacramentos.

Laurita, los padres que no quieran bautizar a sus hijos porque no creen, es su problema. Los que sì creemos defendemos nuestro derecho a protegerlos, pero el bautismo no es un "pasaporte" al cielo ni obra de modo màgico, no señor, mis hijos se pueden perder la salvaciòn -Dios no lo permita- a pesar de estar bautizados. Asi que no entiendo por què se critica tanto al bautismo de los niños.

Sobre los sacramentos, para que lo entiendas mejor: imagìnate un rìo de agua y un cauce por donde pasa el agua, los sacramentos son ese cauce por donde fluye la gracia de Dios que es el agua que nos da vida. Cuando el sacerdote bautiza es Cristo quien bautiza, cuando el sacerdote confiesa y perdona los pecados, es Cristo quien confiesa y perdona los pecados, etc. Los sacramentos son como una continuaciòn de los "brazos" de Cristo para tocar a las personas y santificarlas. Asi de simple.

Saludos
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 7:52 pm    Asunto:

Cita:
mau777 escribió:

haora un niño como tu dices puede recibir el espiritu santo, yo pienso que si porque ni hay nada inposible para Dios, pero no de mucha utilidad ya que el bebe no tiene que arrepentirse, y no tiene conciencia de juicio, menos de pecado y esta mas que claro que no profetisira, ni sanara a su projimo, entonces la preguta para que recibiria el espiritu de Dios.

Para ser miembro del pueblo de Dios. Para estar bajo el "señorìo divino" y no bajo el señorìo del Prìncipe de este mundo. Es muy sencillo.
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 7:53 pm    Asunto:

Dice el argumento protestante "Jesús se bautizó ya mayor y nos dejó el ejemplo", pregunto....¿Jesús se bautizó como cristiano.....? ¿o él instituyó el bautismo cristiano...? ¿dónde dice que no se debe...? ¿por qué cuando conviene sacan el argumento "para que en nosotros no veáis más de lo que está escrito... y en este caso no?
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 7:58 pm    Asunto:

Beatriz escribió:

Si Jaime, el problema es que hay personas que de plano no creen en el bautismo, ni siquiera en Dios o encuentran poco lógico el ritual del bautismo. Yo los entiendo porque a mi cabeza aún no le caben ciertas cosas, y con lo que más tengo líos es con los sacramentos.

Laurita, los padres que no quieran bautizar a sus hijos porque no creen, es su problema. Los que sì creemos defendemos nuestro derecho a protegerlos, pero el bautismo no es un "pasaporte" al cielo ni obra de modo màgico, no señor, mis hijos se pueden perder la salvaciòn -Dios no lo permita- a pesar de estar bautizados. Asi que no entiendo por què se critica tanto al bautismo de los niños.

Sobre los sacramentos, para que lo entiendas mejor: imagìnate un rìo de agua y un cauce por donde pasa el agua, los sacramentos son ese cauce por donde fluye la gracia de Dios que es el agua que nos da vida. Cuando el sacerdote bautiza es Cristo quien bautiza, cuando el sacerdote confiesa y perdona los pecados, es Cristo quien confiesa y perdona los pecados, etc. Los sacramentos son como una continuaciòn de los "brazos" de Cristo para tocar a las personas y santificarlas. Asi de simple.

Saludos

Otro ejemplo:

Cuando Jesùs cura al ciego de nacimiento ¿què hace? toma tierra y con la saliva forma barro y lo unta en sus ojos, utilizò la "materia" para canalizar su gracia, eso es el agua del bautismo. La gracia pasa a travès de la materia, por eso en las misas de sanaciòn se impone las manos a los enfermos, para que la gracia de Dios se canalize a travès del que impone las manos hacia el enfermo. Creo que es fàcil de entender.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 8:00 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:
Beatriz escribió:
Es muy simple.

Saludos

y con mucha razon, yo no veo nada malo en que bauticen a sus hijos pequeños, al contrario lo encuentro adecuado y de la misma forma que les eduquen en su fe y en sus tradiciones.

Gracias Deba!
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 8:34 pm    Asunto:

lo único malo que yo podría ver es que es una perdida de tiempo e inversión... pero eso sería irrelevante considerando a la cantidad de individuos a los que se complace con tal acto.

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 8:36 pm    Asunto:

en mi familia no se cultivará el catolicismo... espero que espero sepan respetar esto mi familia. Sería desagradable bautizar a mi hijo sólo porque la familia lo desee.

A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 8:44 pm    Asunto: Re: ¿Por qué se debe bautizar a los bebés?

Los protestantes sólo bautizan gente adulta.

No sé cuáles son las razones de una u otra posición.

Muy querida hermana:

Laurita, Martín Lutero y Juan Calvino, ambos "reformadores" protestantes aceptaban el Bautismo de Infantes, y tenemos con qué comprobatelo.

El hecho de que varias asambleas (sectas) protestantes de hoy bauticen sólo adultos, ya es una Novedad... recuerda que las sectas protetsantes siempre inventan algo nuevo con el paso de los siglos... pues el chiste es 'descatolizar'.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 9:02 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:
en mi familia no se cultivará el catolicismo... espero que espero sepan respetar esto mi familia. Sería desagradable bautizar a mi hijo sólo porque la familia lo desee.

por supuesto amigo Lord, en mi caso particular no bautizaria a mi hijo o hija por que el resto de la familia es catolica, mi esposa no lo es, yo tampoco, y en esta decicion no entran tios, sobrinos, abuelos: solo los padres.

HeroeDeLeyenda
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 9:36 pm    Asunto:

antipas escribió:
Cita:
y que tal si lees mateo 28? por que dice haganlos discipulos diciendo bautizandoles primero
y luego secundariamente dice ENSENANDOLES. osea eso es lo que haces con lso bebes. segun este mandato no lo contradice.
ahora me gustaria me mostraras donde esta biblicamente la prohibicion de bautizar ninos?

19 Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,

20 y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo».

MATEO 28. "ID Y HACER DICIPULOS, BAUTIZANDOLOS EN EL NOMBRE DEL PARDRE HIJO ESPIRITU SANTO, ENSÑANDOLOS"....

Bueno hay que saber leer para poder entender...
La forma de escribir este pasaje no quiere decir que sea en un orden cronologico y aun si asi fuera primero del bautizmo les dice "HACED DICIPULOS" muchos conocieron a cristo y ellos no iban a ir gritando por el mundo como algunos lo hacen (con todo respeto) "quien quiera seguir a cristo bautisese" no asi no iban a predicar el evangelio de cristo y lo que CREYERAN serian bauizandos asi como lo hicieron todos los ejemplos que dios nos dejo en la biblia como un testimonio veras.

Bueno supongamos, fijate que soy generoso, te voy a dar por tu lado y vas a llevar el tema por donde tu gustes. voy a formularme unas preguntas que me produjera tu logica.

supongamos la biblia no al bautismo de bebes.
entonces, a que edad es biblico bautizar?
hay una edad razon biblica o cientificamente?
ahora acaso ustedes tambien que no llevan a sus ninos a bautizar, o ellos van por sis mismos papa,mama llevemne a bautizarme, IGUALITO asi como nosotros llevamos a los ninos ustedes los llevan.

ahora que te hace pensar que por que el nino no puede contestar el bautismo en el cual se INVOCO ya la santisima Trinidad no va a hacer efecto en el nino?
que te hace pensar que el nino por ser nino no tenga el pecado que nos heredo Adan o a que edad se hereda ese pecado?
acaso Dios enel diluvio,en sodoma o gomorra salvo los ninos del castigo por ser ninos? verdad que tambien necesitanla redencion?
al pecar por primera vez?
o esque hay que pecar primero para recibir el bautismo?

el bebe bautizao entra sin duda alguna y sin ningun problema automaticamente al cielo por que por medio del bautismo ya fue injertado en Cristo. el bebe sin bautizar, solo lo podemos dejar a la misericordia de Dios.

'''Has cosas dignas de escribise, o escribe cosas dignas de leerse'''
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 9:36 pm    Asunto:

LordGraphic3 escribió:

Lordcito, una pregunta si no es indiscreciòn, tu esposa es catòlica o evangèlica?

Ultima edición por Beatriz el Mie Dic 26, 2007 10:48 pm, editado 1 vez
HeroeDeLeyenda
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 9:43 pm    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:
bendiciones de Dios

y que tal si lees mateo 28? por que dice haganlos discipulos diciendo bautizandoles primero

primero es ser disipulo y eso no es por fe de los demas, es una opcion conciente, individual puede un niño ser bautizado claro que si pero un bebe no creo que sea valido ya que un bebe no puede ser disipulo ya que la palabra del mismo señor lo dice marcos 6:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

es claro el que creyere primero y despues sumergimiento, como es claro primero es un acto conciente. y eso es categorico,

ahora me gustaria me mostraras donde esta biblicamente la prohibicion de bautizar ninos?

y eso muestrame el versiculo que salga no bautisar a infante eso no,es licito ni biblico, ya que el cristianismo no se basa en supuesto que no estan sino en la palabra eterna de Dios, no en lo que no esta, eso no es de Dios. ni de una persona sincera. no es base para discutir ya que con esa base, podria tirar una bonba atomica, o disparar un arma ya que no sale eso en la biblia, y al fin no soy yo el que mato sino la bomba, no vez lo ilicito de tu supuesto,

bendiciones de Dios

OK Entoncs partieno de lo que te subraye ennegritas unifiquemos criterios, estas de acuerdo que no todo viene escrito enla biblia no? supongo.
y si no viene un ejemplo explicito( por que implicito si vienen) de un bautismo de un bebe no quiere decir que no haya pasado o si? o en este casi si tenemos que aferrarnos a que todo quedo escrito?

ahora tu dices un bebe no puede ser discipulo, por que san policarpo en su martirio dijo habia servido a Jesus por 85 anios, no se cuantos tuviera en su martirio pero si no fue desde pequeno dudo haya servido 85 a Dios.
Pues a los bebes tambien se les puede predicar y con el tiempo van asimilando las cosas. mi sobrina a lso 3 anos ya sabia el padre nuestro.

ahora hay datos donde la iglesia ensena que ya se bautizaban bebes.
lo del bautismo de mayores comenzo con los anabaptistas y para eso laiglesia ya venia peregrinando 1,600 anios.
ahora esos anabaptistas salieron de los catolicos, si supuestamente el bautismo que recibieron es invalido, quien fue el primero que comenzo a rebautizar si tenia un bautismo invalido ?
o que datos historicos o literarios tienes tu para basarte que en al era post apostolica o no era practica de la iglesia bautizar bebes ?

HeroeDeLeyenda
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 9:50 pm    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:
bendiciones de Dios

pero, el señor dice y es claro, el que creyere, o el disipulo, un bebe debe esperar hasta que entienda de la fe y claro bautisarse, antes no le veo la utilidad, ya que los ritos ceremoniales se abolieron haora es por fe.

y en ese punto especifico se referia a todos o solo los adultos?
es decir con eso quizo decir nomas bautizar adultos o quizo decir si eran adultos tienen que creer ?
con el bautismo recibes el Espiritu Santo, un bebe que no puede decidir por si mismo pero alguien que tiene fe en que si lo recibira no lo recibira el bebe?

Cita:

sin mas que decir que la gracia y el amor te bendigan

en estecaso el bebe no tiene pecados personales, pero si el pecado que Adan nos heredo. si nos ninos no tuvieran ese pecado no tuvieran sus consecuencias de enfermedad, muerte y dolor y en un futuro no caerian en pecado. nuestros propios pecados son la misma debilidad que Adan tuvo.
ahora dime que conciencia de juicio tuvo la Hija de Jairo cuando fue resusitada? que conciencia de juicio tuvo lazaro cuando fue resusitado ? o alguien mas tuvo fe? y esa fe valio ?

mau777
Constante

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 11:17 pm    Asunto: respuesta

bendiciones del altisimo que es santo en santidad

con el bautismo recibes el Espiritu Santo, un bebe que no puede decidir por si mismo pero alguien que tiene fe en que si lo recibira no lo recibira el bebe?

el señor dice pedid el Espiritu santo y se os dar, lo dice en primera persona.

un bebe no tiene sentido bautisarse, sino entiende, y si lo vemos de la parte humana se pasa sobre la voluntad de la persona,

en estecaso el bebe no tiene pecados personales,

claro si no piensa puede tener pecados sino no razona sobre lo que es bueno y malo, acuerdate de lo que dijo el maestro del corazon sales las cosas malas, osea de la mente, un bebe no creo que este pensando violar los mandamientos de Dios.

pero si el pecado que Adan nos heredo. si nos ninos no tuvieran ese pecado no tuvieran sus consecuencias de enfermedad, muerte y dolor y en un futuro no caerian en pecado. nuestros propios pecados son la misma debilidad que Adan tuvo.

si entiendo tu punto viene con la maldicion del pecado, si pero el hechos de los apostoles dice claramente arrepentios y bautisenzes, puede arrepentirse de algo sino piensa, y si muere el niño no ira al infierno ni al pulgatorio, eso no es de Dios.

ahora dime que conciencia de juicio tuvo la Hija de Jairo cuando fue resusitada? que conciencia de juicio tuvo lazaro cuando fue resusitado ? o alguien mas tuvo fe? y esa fe valio ?

explicate porque no entiendo cual es el punto en cuestion con tu afirmacion.

sin mas que decir que el señor te llene de muchas felecidades

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
mau777
Constante

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2007 11:48 pm    Asunto: respuesta

muchas bendiciones

OK Entoncs partieno de lo que te subraye ennegritas unifiquemos criterios, estas de acuerdo que no todo viene escrito enla biblia no? supongo.
y si no viene un ejemplo explicito( por que implicito si vienen) de un bautismo de un bebe no quiere decir que no haya pasado o si? o en este casi si tenemos que aferrarnos a que todo quedo escrito?

lo explicito es un cosa lo, haora suponer es otra cosa.

ahora tu dices un bebe no puede ser discipulo, por que san policarpo en su martirio dijo habia servido a Jesus por 85 anios, no se cuantos tuviera en su martirio pero si no fue desde pequeno dudo haya servido 85 a Dios.
Pues a los bebes tambien se les puede predicar y con el tiempo van asimilando las cosas. mi sobrina a lso 3 anos ya sabia el padre nuestro.

haora la pregunta cuando se bautiso policarpo, porque yo creo que no fue bautisado el mismo dia de su nacimiento, creo que va en el contexto que toda la vida sirvio al señor, pero remitamonos a la escrituras.

si tu sobrina entiende que jesus murio por ella, y nesecita de un salvador que se bautise, y gloria a Dios, pero un bebe, no entiende y no tiene sentido.

ahora hay datos donde la iglesia ensena que ya se bautizaban bebes.

de la iglesia catolica lo mas probable, pero en las escrituras es donde debe decir.

lo del bautismo de mayores comenzo con los anabaptistas y para eso laiglesia ya venia peregrinando 1,600 anios.

te debe la cita pero me parece que los albingenes, valdenses se bautisaban cuando habia conciencia. y eso fue antes,

ahora esos anabaptistas salieron de los catolicos,

no hermano no salieron de lo catolicos de roma, salieron de los calvinistas puritanos.

si supuestamente el bautismo que recibieron es invalido, quien fue el primero que comenzo a rebautizar si tenia un bautismo invalido ?

los apostoles, y despues los valdenses, anabautistas, bautistas, y muchos mas de hecho tube la gracia de bautisarme de adulto, gloria al altisimo.

o que datos historicos o literarios tienes tu para basarte que en al era post apostolica o no era practica de la iglesia bautizar bebes ?

remitamonos a la biblia, pero si hay mucha iglesia cristianas que tenian bautisterios, en la parte trasera, pero no fuentes para bautisar, eso fue muchos tiempo despues.

sin ma que decir que el señor te guardce y te bendiga

salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 12:22 am    Asunto:

Cita:

no hermano no salieron de lo catolicos de roma, salieron de los calvinistas puritanos.

upsss. o sea que eran división de división.... qué bonita familia.... qué bonita familia.....

Cita:
de la iglesia catolica lo mas probable, pero en las escrituras es donde debe decir.

Y dónde dice que no...... acordate que has dicho y no me has contestado (nunca me contestas por cierto), dónde dice que no.... si nos vamos a "no pensar más de lo que está escrito..." dónde está escrito que no.... vamos.... un solo versículo.... uno solo....
Marirene
Esporádico

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 12:36 am    Asunto:

Hola hermanos:

Si el Espíritu Santo y La Gracia de Dios sólo actúa bajo la condición de la conciencia o el "conocimiento" de Dios o de la Fe e la persona (suena casi gnóstico!!) como es que Juan, siendo un feto salta de alegría en el vientre de Santa Isabel, con la sola presencia del Señor, que tampoco había nacido. Juan ni siquiera llegaba a la edad de infante pues no había nacido, sin embargo ya manifestaba "alegría", digamos que reaccionó ante tamaña visita.

Pues yo si creo que hay que bautizar a los bebés, la tesis del conocimniento o de la conciencia como requisito para recibir este gran beneficio se cae con solo leer la Biblia.
HeroeDeLeyenda
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 12:44 am    Asunto: Re: respuesta

mau777 escribió:
muchas bendiciones

lo explicito es un cosa lo, haora suponer es otra cosa.

a crees que solo osn supocisiones, ese es tu problema? que tal si te doy literatura cristiana a favor del bautismo de dame escritos contrarios?

ahora nome contestaste especificamente la pregunta, crees todo tiene que venir pos escrito enla biblia ? y si asi lo crees de donde lo deduces o supones? centrate en la pregunta.

Cita:

haora la pregunta cuando se bautiso policarpo, porque yo creo que no fue bautisado el mismo dia de su nacimiento, creo que va en el contexto que toda la vida sirvio al señor, pero remitamonos a la escrituras.

si tu sobrina entiende que jesus murio por ella, y nesecita de un salvador que se bautise, y gloria a Dios, pero un bebe, no entiende y no tiene sentido.

acaso un bebe no necesita redencion, por ser bebes estan libres del pecado de Adan?
muestrame pues cuantos bebes salvo Dios del diluvio y de sodoma y gomorra por el hecho de ser bebes. ahi tambien vas a decir no habia bebes como en los c asos e los apostoles que bautizaron familias enteras ?
entonces por que un bebe no entiende no hay que tampoco orar por el si esta enfermo ?

Cita:

te debe la cita pero me parece que los albingenes, valdenses se bautisaban cuando habia conciencia. y eso fue antes,

y quien bautizo al primer valdense o albigense si ellos primero fueron catolicos? que asu vez fueron bautizados de bebes( sin bautismo balido ppor ti) y supongamos uno fue bautizado de mayor, pues a su vez fue bautizado por uno que antes fue bautizado de bebe y asi sucesivamente quedamos en las mismas. a menos que se muestre una rama que siempre fueron bautizados de mayores.

Cita:

mmm pues peor cosa, los puritanos bautizaban bebes no ? y si no al final de donde salieron los que salieron de los puritanos, y vete siguiendo y terminas en las mismas un bebe bautizado. entonces ya nadie seria cristiano.

Cita:
si supuestamente el bautismo que recibieron es invalido, quien fue el primero que comenzo a rebautizar si tenia un bautismo invalido ?

Cita:
los apostoles, y despues los valdenses, anabautistas, bautistas, y muchos mas de hecho tube la gracia de bautisarme de adulto, gloria al altisimo.

te fijas que brincote ENORME TE DAS desde el siglo uno hasta el siglo 13 y luego al 16, y los siglos 2 al 12 que paso amigo?

pues tu bautismo de adulto como el del bebe es en el nombre del Padre, del Hijo y del espiritu Santo, cual es la diferiencia, el bebe no puede recibirlo si se invoca al mismo nombre? si se pide con la misma fe?

Cita:

remitamonos a la biblia, pero si hay mucha iglesia cristianas que tenian bautisterios, en la parte trasera, pero no fuentes para bautisar, eso fue muchos tiempo despues.

sin ma que decir que el señor te guardce y te bendiga

pues a esa mismita biblia que te remites es la misma que la iglesia autorizo el canon, asi que si la iglesia estubo correcta en escoger los libros seguramente tambien lo es en doctrinas y la misma biblia dice la iglesa es el PILAR Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD.

ya las iglesias nuevas han tomado la biblia como algo ambigui dando la interpretacion que mas les guste o acomode, eso no vale, en ese caso confeccionen su biblia y no tomen la confeccionada por la catolica.

mau777
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 12:46 am    Asunto: respuesta

bendiciones de Dios

upsss. o sea que eran división de división.... qué bonita familia.... qué bonita familia....

gracias muchas gracias viva la familia

Y dónde dice que no...... acordate que has dicho y no me has contestado (nunca me contestas por cierto), dónde dice que no.... si nos vamos a "no pensar más de lo que está escrito..." dónde está escrito que no.... vamos.... un solo versículo.... uno solo....

la respuesta es donde dice que si. con que te quedas con lo dicho o con lo no dicho, es simple.

" siempre contesto"

por cierto juan fue profeta y separado por Dios, no cambie el contexto juan no estaba nacido, ni menos bautisado, el era judio, por lo tanto en el contexto del bautismo no entra.

nuca he dicho que un niño no pueda recibir el espiritu santo, haora el hecho es otro si una persona no es disipulo y no cree en Jesus, puede ser bautisado, es lo mismo que una persona adulta voy y la bautiso sin su conocimiento es licito.

bendiciones

bendiciones

salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2007 3:13 am    Asunto:

Cita:
el señor dice pedid el Espiritu santo y se os dar, lo dice en primera persona.

un bebe no tiene sentido bautisarse, sino entiende, y si lo vemos de la parte humana se pasa sobre la voluntad de la persona,

Cita:
nuca he dicho que un niño no pueda recibir el espiritu santo,

Dejame entender.... primero decís que hay que pedir el Espíritu Santo. Luego decís que un bebé no tiene sentido bautizarse porque no entiende..... Y por último decís que nunca has dicho que un niño no puede recibir el Espíritu Santo. ¿en qué quedamos....? ¿un bebé puede o no puede recibir el Espíritu Santo...? entonces dónde queda esto:
"39 En aquellos días, se puso en camino María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; 40 entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.41 En cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, Isabel quedó llena de Espíritu Santo 42 y exclamó a gritos: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; 43 y ¿de dónde a mí que venga a verme la madre de mi Señor? " S. Lucas 1.39-43
Por qué Isabel quedó llena del Espíritu Santo al saludo de María? ¿por qué Juán el bautista saltó de gozo....? si aún no había nacido.....

Entonces.... un niño puede o no puede recibir el Espíritu Santo.... vamos.... contestame esta pregunta..... puede o no puede.....
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro