Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Predicar la Verdad con un poco de mentiras?...para mis herm
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Predicar la Verdad con un poco de mentiras?...para mis herm
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 11:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Predicar la Verdad con un poco de mentiras?...para mis herm

Cita:
cosme, hermano mío:

Tan fácil es de refutar tus comentarios. Hasta los mismos ex-pastores protestantes que se volvieron católicos se desternillan de la risa al recordar las incoherencías que tu repites (y digo 'repites' porque lo que dices no es una suposición personal sino que es algo que te lo han metido a propósito en la cabeza para no regresar a la Iglesia Católica).

ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.... así de bruto era yo..... ja ja ja ja ja ja ja ja ...... era un ignorante repitiendo las ignorancias que otro ignorante me había enseñado.......ja ja ja ja ja ja ja ja ja

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 11:40 pm    Asunto:

salvador melara escribió:
Cita:
cosme, hermano mío:

Tan fácil es de refutar tus comentarios. Hasta los mismos ex-pastores protestantes que se volvieron católicos se desternillan de la risa al recordar las incoherencías que tu repites (y digo 'repites' porque lo que dices no es una suposición personal sino que es algo que te lo han metido a propósito en la cabeza para no regresar a la Iglesia Católica).

ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.... así de bruto era yo..... ja ja ja ja ja ja ja ja ...... era un ignorante repitiendo las ignorancias que otro ignorante me había enseñado.......ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Jejeje Embarassed Embarassed Embarassed es que tal vez sí llegue muy léjos.

Laughing
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 11:42 pm    Asunto:

Hermana A Ma. betania, hace un tiempo un hermano en un curso de Apologetica en mi parroquia nos hizo esta pregunta ¿Tirando todas las imagenes se acabaria la idolatria?, la respuesta que nos dio es un rotundo NO, ya que muchas veces nuestros hermanos estan confundidos en enfocarse solamente la idolatria en estatuas, la idolatria es mucho mas alla, es mas profunda y muchas veces auinque conocen que es la idolatria solo ponen lo que les coviene cuando San Pablo en su carta a los Colosenses nos decia que los malos deseos o la codicia tambien es idolatria, eso que dicen que si no tuvieramos imagenes se acabaria la idolatria es una falacia, no se acabaria por que muchos caen en idolos peores como el dinero o la soberbia, y ellos lo saben, Dios les bendiga mucho.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 12:07 am    Asunto:

octavio perez escribió:
Hermana A Ma. betania, hace un tiempo un hermano en un curso de Apologetica en mi parroquia nos hizo esta pregunta ¿Tirando todas las imagenes se acabaria la idolatria?, la respuesta que nos dio es un rotundo NO, ya que muchas veces nuestros hermanos estan confundidos en enfocarse solamente la idolatria en estatuas, la idolatria es mucho mas alla, es mas profunda y muchas veces auinque conocen que es la idolatria solo ponen lo que les coviene cuando San Pablo en su carta a los Colosenses nos decia que los malos deseos o la codicia tambien es idolatria, eso que dicen que si no tuvieramos imagenes se acabaria la idolatria es una falacia, no se acabaria por que muchos caen en idolos peores como el dinero o la soberbia, y ellos lo saben, Dios les bendiga mucho.

Así es hermanito. Imagínate si tenemos que acabar con las imágenes para acabar con la idolatría, tendríamos que acabar con los malos deseos, la codicia, la soberbia, el dinero... en fin... nos quedaríamos sin nada. Y no hay peor ídolo! que el ídolo que muchas veces levantamos de nosotros mismos...¿quién podría acabar con todo eso si cada día sale una novedad?

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 1:40 am    Asunto:

Hombre, y más, a Alfi, Jesús, lo felicitaría.

Salu2

P.D.: Ya lo creo que elogiaría sus Copy/Paste...

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 1:42 am    Asunto:

Mucha Palabreria 0 sustancia. Dios les bendiga.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 1:54 am    Asunto:

3h. Queda prohíbido "Copiar & Pegar" fragmentos exagerados de texto sin explicar qué es lo que se quiere comentar acerca de ellos y luego no entrando a discutir el tema o temas que se han pegado, convirtiendo dichos textos en simple propaganda.

Copy&Paste de Alfi escribió:
Ningún dinero es demasiado para el papa y su corte. Este hombre les da esperanzas. Él es un modelo. Y les da fuerza, también a los evangélicos. Y naturalmente la iglesia también pone a su cuidado, el Cristo. Ella se lo adjudicó como un dios silencioso. Balbuceando desamparado en el retablo o lo hizo callar en la cruz. Allí nos habría salvado. Esto debería ser suficiente. ¡Ay! Si nuevamente osaría regresar…

4c. No está permitido utilizar estos foros para criticar, difamar o calumniar a ninguna persona, obra, movimiento, organización, gobierno o Institución.

octavio perez escribió:

Muy querido octavio:

Su artículo no es más que propaganda y especulaciones propias. Carece de fundamento tanto bíblico como histórico. ¿A eso se le llamaría teología?, por lo tanto no hay nada que argumentar y discutir... y mucho menos que refutar. De seguro que lo expuesto será eliminado por no respetar las reglas del foro.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 2:20 am    Asunto:

Hermanita, tienes razon un panfleto que ya he visto por ahi, alfi cree que con eso ya esta justificando su argumentacion que me parece bastante pobre y tendenciosa, la cual me parece ofensiva e infantil, Dios te bendiga hermanita.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 2:26 am    Asunto:

octavio perez escribió:

Y como dije en mi tema que no es bueno ser ignorante, o mentir, o vivir en ambas cosas. No es bueno. Ni por accidente, ni por pretención. Veremos un ejemplo de cómo nuestro hermano Alfi no está al tanto.

Hace unos días colocó un texto del "Cánones del Sacrificio de la Misa", y claro, al ver que el canon NO dice nada de que en la misa se vuelve a sacrificar a Cristo y ni siquiera en el Sacrosanto Concilio de Trento, me di cuenta de otro detalle más:

Alfí sin conocer los cánones escribió:
Enseñanza nº 608 – Aquel que diga, que el sacrificio de la misa es sólo una declaración de alabanza y de gracia o la sola memoria del sacrificio en la cruz, pero que no es un sacrificio de penitencia, o que sólo la otorga beneficio al que comulga y que no se debería sacrificar para los vivos y los muertos, para pecados, castigos, para la vindicación y para otras necesidades, este sea excluido

1.- No cita el documento de donde lo "consultó".

2.- El texto no está en ninguna Enseñanza nº608, sino en el Canon III.

3.- Está mal traducido del Latín al Español. El texto original dice así:

En Latín

"CAN: III: Si quis dixerit; Missae sacrificium tantum esse laudis et gratiarum actionis, aut nudam commemorationem sacrificii cruce peracti: non autem propitiatorium; vel soli prodesse sumenti, eque pro vivis et defunctis, pro peccatis, poenis, satis sactionibus et aliis necessit atibus offerri debere: anathema sit"

En Castellano

"CAN. III. Si alguno dijere, que el sacrificio de la Misa es solo sacrificio de alabanza, y de acción de gracias, o mero recuerdo del sacrificio consumado en la cruz; mas que no es propiciatorio; o que sólo aprovecha al que le recibe; y que no se debe ofrecer por los vivos, ni por los difuntos, por los pecados, penas, satisfacciones, ni otras necesidades; sea excomulgado."

Gracias a Malleus Haereticorum, aquí está la prueba mejor sin nececidad de recurrir a una pagina de internet:

(Sacrosantos Concilios de Trento y Vaticano en Latín y Castellano, trad. de Anastasio Machuca Díez, Madrid, 1903)

Alfi escribió:
Excluido = Posteriormente condenado eternamente al infierno

Y tampoco cita documentos de la Iglesia que digan tal afirmación. Lo que es mucho peor afirmar lo que la Iglesia jamás se le ocurriría decir.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 3:22 am    Asunto:

octavio perez escribió:
Hermanita, tienes razon un panfleto que ya he visto por ahi, alfi cree que con eso ya esta justificando su argumentacion que me parece bastante pobre y tendenciosa, la cual me parece ofensiva e infantil, Dios te bendiga hermanita.

Hola nuevamente octavio:

Fíjate que le heché un ojo a su queridísima web y ¿a que no sabes lo que me encontré?... Manipula los Documentos de la Iglesia, la Biblia y el Catecismo para amoldarlos a sus pretenciones. Uno de ellos es:

Por lo tanto, mira lo que dice mas abajito:

"Lea lo que generalmente se calla en las clases de religión, y que en las biblias para niños es gustosamente resumido o suprimido, para ocultar toda la verdad sobre la Biblia a los niños y adolescentes".

A ver para Alfi:

¿Ya viste lo que omitió tu muy querida web?

Bueno, lee lo que verdaderamente te callan en tu web para mentirte.

¿Por qué EL TEOLOGO no citó todo el párrafo del Catecismo de la Iglesia? ¿Por qué lo omitió?

Catecismo de la Iglesia Católica escribió:

V LA SAGRADA ESCRITURA EN LA VIDA DE LA IGLESIA

131 "Es tan grande el poder y la fuerza de la palabra de Dios, que constituye sustento y vigor de la Iglesia, firmeza de fe para sus hijos, alimento del alma, fuente límpida y perenne de vida espiritual" (DV 21). "Los fieles han de tener fácil acceso a la Sagrada Escritura" (DV 22).

132 "La Escritura debe ser el alma de la teología. El ministerio de la palabra, que incluye la predicación pastoral, la catequesis, toda la instrucción cristiana y en puesto privilegiado, la homilía, recibe de la palabra de la Escritura alimento saludable y por ella da frutos de santidad" (DV 24).

133 La Iglesia "recomienda insistentemente a todos los fieles...la lectura asidua de la Escritura para que adquieran 'la ciencia suprema de Jesucristo' (Flp 3,Cool, 'pues desconocer la Escritura es desconocer a Cristo' (S. Jerónimo)" (DV 25).

RESUMEN

134 Toda la Escritura divina es un libro y este libro es Cristo, "porque toda la Escritura divina habla de Cristo, y toda la Escritura divina se cumple en Cristo" (Hugo de San Víctor, De arca Noe 2,8: PL 176, 642; cf. Ibid., 2,9: PL 176, 642-643).

135 "La sagrada Escritura contiene la palabra de Dios y, en cuanto inspirada, es realmente palabra de Dios" (DV 24).

136 Dios es el Autor de la Sagrada Escritura porque inspira a sus autores humanos: actúa en ellos y por ellos. Da así la seguridad de que sus escritos enseñan sin error la verdad salvífica (cf. DV 11).

137 La interpretación de las Escrituras inspiradas debe estar sobre todo atenta a lo que Dios quiere revelar por medio de los autores sagrados para nuestra salvación. Lo que viene del Espíritu sólo es plenamente percibido por la acción del Espíritu (Cf Orígenes, hom. in Ex. 4,5).

138 La Iglesia recibe y venera como inspirados los cuarenta y seis libros del Antiguo Testamento y los veintisiete del Nuevo.

139 Los cuatro evangelios ocupan un lugar central, pues su centro es Cristo Jesús.

140 La unidad de los dos Testamentos se deriva de la unidad del plan de Dios y de su Revelación. El Antiguo Testamento prepara el Nuevo mientras que éste da cumplimiento al Antiguo; los dos se esclarecen mutuamente; los dos son verdadera Palabra de Dios.

¿Ya notaste que tu querida web mutiló el texto y NO esta completo?

141 "La Iglesia siempre ha venerado la Sagrada Escritura, como lo ha hecho con el Cuerpo de Cristo" (DV 21): aquellas y éste alimentan y rigen toda la vida cristiana. "Para mis pies antorcha es tu palabra, luz para mi sendero" (Sal 119,105; Is 50,4).

Copy & Paste de la teología barata de la web de Alfi escribió:
Y volvería a exclamar sus “ayes”,

Hay un texto de Isaías que dice así:

"Ay de aquellos que cambian el mal por el bien y el bien por el mal"

Así que amigo, Ojo!! ¿no será que te estén 'lavando las ideas'?.

¿Cual es el motivo por el cual se mutiló y se descontextualizó el catecismo para amoldarlo a sus pretenciones?

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 3:38 am    Asunto:

Y así como esta mentira como otras cosas de los Documentos de la Iglesia que estan en su web anti-catolica y anti-luterana, las puedo citar y refutar tan facilmente. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 3:49 am    Asunto:

Hermana fui a esa pagina que nuestro amigo alfi pone, la verdad es un atentado a la inteligencia, como es posible que crean lo que se escribe ahi, que pena que estos cristiano "libres" (de libres no tienen nada son esclavos del odio) digan tantas barbaridades, hay que tener mucho cuidado con esas paginas, yo tengo mi fe fuerte y no me engañan, pero hay hermanos que pueden tambalearse, Dios te bendiga hermanita, y la verdad dan pena ajena estas personas.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 3:57 am    Asunto:

octavio perez escribió:
Hermana fui a esa pagina que nuestro amigo alfi pone, la verdad es un atentado a la inteligencia, como es posible que crean lo que se escribe ahi, que pena que estos cristiano "libres" (de libres no tienen nada son esclavos del odio) digan tantas barbaridades, hay que tener mucho cuidado con esas paginas, yo tengo mi fe fuerte y no me engañan, pero hay hermanos que pueden tambalearse, Dios te bendiga hermanita, y la verdad dan pena ajena estas personas.

A mí se me figura como gnosticismo, o alguna otra herejía parecida.
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 3:47 pm    Asunto:

Lo que veo Cosme es que muchas veces se hacen interpretaciones que se hacen para justificar ataques, eso yo lo se por que lo he visto, ahora lo que expones:Esto es mi incoherencias que yo repito? en todo caso son del Señor, y no para condenar, y si para que vean su pecado y se arrepientan, A ver, tu tratas de poner cosas que segun tu lo dice el Señor, no sera qur tratas de acomodar citas para tu conveniencia, a ver dices nuestro pecado acaso tu no tienes pecado, acaso eres perfecto por que hacia nosotros que curioso, crees que estamos en el error y ahora dices que nos arrepintamos, eso me suena a soberbia, en fin, Dios te bendiga cosme.
otsuguA_raséC
Constante

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 5:09 pm    Asunto:

Alfi escribió:
octavio perez escribió:

El odio contra todo cristianismo o otras creencias, que no sean la católica se expresa aquí. La iglesia católica durante siglos virtió su odio contra todos aquelos que pensaban en forma distinta. Ejemplo claro es el exterminio de los cátaros.
Es el odio que sintieron los cristanos entre si, católicos y luteranos, guerra de los treinta años.

Cuando Jesús habría dicho "Amad os, los uno a los otros"

Oh noes!

Otra vez los Cátaros!

Parece que son una especie de héroes para los pseudo-gnósticos (porque conozco la doctrina Gnóstica y no tiene nada que ver con las tonterias de hoy en dia) y gentes asiduas a las teorias de la conspiración

Ellos no eran ningunos santos, si acaso los "Perfectos" eran gente pacífica, de resto tenian hasta fortalezas y se regian tambien por pensamientos de monje-guerrero (no en vano los remanentes de los Templarios los ayudaban) además recibían apoyo de los señores feudales de la zona, ah, y mataron un monje misionero que fue enviado para negociar con elllos

Saludos!!!
otsuguA_raséC
Constante

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 5:18 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
octavio perez escribió:

Yo creo que tienen que ver con alguna de esas asociaciones conspiranoicas "odio a todo el mundo" al estilo de la infame cutting edge, vamos, hasta comparten información sobre lo de la mitra y dagon... jajaja

Reencarnación?

Ah, también tienen algo de esa pseudo-gnosis del siglo XX, vaya variedad la de estos "cristianos libres", acusan de paganismo y adoptan una doctrina pagana como es la reencarnación
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 5:25 pm    Asunto:

Acordemonos que el diablo ha cegado los ojos de esta pobre gente y las ha engañado como hizo con eva torciendo la misma palabra que Dios ha hablado. Les ha envenenado (como lo hicieron conmigo) el corazon y la mente para odien a la Iglesia fundada por Cristo, achacándole que tiene doctrinas o dogmas humanos, que Cristo nos va a quemar en el infierno, que los ídolos, y toda esa serie de (perdón por la palabra pero no encuentro otra) estupideces que le enseñan a la pobre gentecita ignorante que se unen a esos grupos disidentes unos de otros, que no solo atacan a la Iglesia sino que se atacan entre ellos mismo, criticándose entre bautistas y pentecostales, entre pentecostales y pentecostales. A mí me da pena cuando leo a cosme o a alfi, o a mau777 y no presentan realmente argumentos sólidos sino solo ataques y cuando uno les responde dicen que uno los está atacando.

Pienso que esta gente falta al verdadero espíritu de este foro que es la defensa de la fe con argumentos lógicos y sin contienda ni ofensa. Aquí lo que debería es presentar los argumentos de esta forma: yo creo esto.... y tú qué crees....? pues yo creo que es así... veamos los argumentos a favor y en contra.....

Pero aquí vienen en primer lugar con el complejo de superman u hombre araña, creyendo que ellos son los superamigos que vienen a salvar a los pobres miserables a quienes el gran mounstruo de la religión nos tiene atrapados. Y vienen disparando sus dardos contra el "mounstro" sin darse cuenta que lo que hacen es el ridículo, porque cuando uno les presenta los argumentos bien documentados, bien explicados, etc, entonces ya no atacan al mounstruo sino a nosotros que no queremos salir del engaño.

Pero quienes son ellos para venir a enseñarnos sobre verdad cuando ni ellos mismos estan de acuerdo en sus propias doctrinas, porque unos piensan de una manera, otros piensan de otra y nunca se ponen de acuerdo. Quiénes son ellos para venir a atacar una Iglesia que con sus virtudes y defectos ha logrado prevalecer y perseverar por 2 milenios cuando los primeros grupos disidentes no tienen ni medio milenio y no tienen ningún tipo de relación histórica con ellos, que son grupúsculos que se han formado por una pseudo visitia del Espíritu Santo a principios del siglo XX. Por cierto, les debería dar verguenza hablar del Espíritu Santo cuando son miles de grupos que se forman día a día separandose de otros por supuestos "moveres" del Espíritu que los inspira a salirse de los grupos donde el "Espíritu" ya no se mueve y se ha retirado.

La verdad es que dan pena y lástima. No se ponen a pensar que ese mismo Cristo a quien ellos dicen que cuando venga a condenar a la Iglesia Católica, los puede condenar a ellos por todo el desorden que han hecho "en el nombre del Señor".

No todo el que me dice Señor, Señor entrará en el reino de los cielos
En aquél día me diran: Señor en tu nombre echamos fuera demonios, predicamos, etc, y el Señor les dirá: Nunca os conocí, apártense malditos al fuego eterno...
Qué terrible y que gran chasco se van a llevar.... Que Dios tenga misericordia de tanto engañado por el diablo.
otsuguA_raséC
Constante

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 5:36 pm    Asunto:

Alfi escribió:

El odio contra todo cristianismo o otras creencias, que no sean la católica se expresa aquí. La iglesia católica durante siglos virtió su odio contra todos aquelos que pensaban en forma distinta.

Es el odio que sintieron los cristanos entre si, católicos y luteranos, guerra de los treinta años.

Odio a otras creencias?

Jajajaja

Nos confundiste con funmentalistas o que?

A mi personalmente me gusta mucho estudiar las religiones, en especial lo que es Gnosticismo y religiones de Oriente Próximo y el Mediterráneo... yo tengo gran aprecio y respeto por las religiones, y no soy el único, en este foro mucha gente aprecia mucho los hermanos de otras creencias y desean aprender de ellos, te equivocas en lo que dices, no se que clase de Católicos has conocido, pero seguro eran de esas grupos cismáticos (palmarianos, TFP, etc)

Para Salvador Melara:

Muy cierto lo que dices, pero aparte de criticarse entre ellos, a veces suelen unirse con grupos totalmente opuestos (grupos esotéricos en su mayoría) para criticar la Iglesia Católica, como se ve en Yahoo! Respuestas
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 8:23 pm    Asunto:

cosme escribió:

?Esto es mi incoherencias que yo repito? en todo caso son del Señor, y no para condenar, y si para que vean su pecado y se arrepientan,

Lo siento Cosme, pero solo te limitaste a citar pasajes a lo loco añadiendo comentarios desviados debido a tus pésimas interpretaciones o la de tu pastor....en lugar de volver a copiar lo mismo, mejor revisá las refutaciones que te hicimos sin ningún inconveniente!!

Si no la has leido, te aconsejo revisarla, pero si ya las leiste y no podés refutarlas, no veo que te resulte efectivo citar otra vez lo que ya te refutaron, porque solo pondrá en evidencia que estás desarmado y solo contabas con ese copy&paste de tu pastor!!! Wink

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 8:27 pm    Asunto:

cosme escribió:
Si hay odio en el corazón llamase católico protéstate, o cualquier otro nombre el tal no es cristiano y no a nacido de nuevo, ni a conocido a Dios, sea este de la religión que sea
Porque Dios aborrece el pecado pero ama al pecador

Es una pena para vos, considerarte nacido de nuevo y llevar la clásica vida vieja anticatólica, donde está ese nuevo nacimiento???, o es que para vos "nacer de nuevo" es repetir falacias y pasarse a las filas de la apostasía luterana???

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Guamani
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 3:43 am    Asunto:

cosme escribió:
A. Ma. Betania escribió:
"siendo todos de un mismo sentir [...] tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo Jesús" (Filipenses 2, 2.5).

Esposa de Cristo, sólo la Santa Madre Iglesia Católica!

Esto no es cierto, y te contradices, como puedes llamar hermanos separados si no son iglesia según tu, la esposa de Cristo son los nacidos de nuevo y estos tu no sabes donde están
¿Nunca as leído el que no es contra mi con nosotros es?

Yo se que este tema esta casi liquidado por las contestaciones vacias de los hermanos separados que han participado.

De todos modos aqui voy, Sr. Cosme ¿Ha leido usted la parte que dice "El que no recoge conmigo, riega".

Pues si usted no recoge con Cristo en su Iglesia lo que hace es regarla, tal y como lo hacen todas las sectas protestantes. Por eso es que son tantas, ninguna se pone de acuerdo en cuanto a doctrina, y se separan a cada rato por motivos economicos.

No se preocupe siga regando que en el "ultimo dia" Cristo sera el que recoja.

Que la paz de Cristo le acompañe.
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 2:29 pm    Asunto:

Cita:
Yo soy católico, yo protestante, yo bautista, yo pentecostal
1Co 1:13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

Pero quién dividió el cuerpo de Cristo...??? quienes se dividieron de quién...??? quienes andan re-bautizando y criticando el bautismo de los demás...???
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 5:27 pm    Asunto:

Alfi escribió:
octavio perez escribió:

El odio contra todo cristianismo o otras creencias, que no sean la católica se expresa aquí. La iglesia católica durante siglos )(¿cuántos?)virtió su odio contra todos aquelos que pensaban en forma distinta. Ejemplo claro es el exterminio de loscátaros

Muy querido Alfi:

Estaba leyendo tu comentario y lo único que noté es una gran equivocación.

Cuando tu dices "el odio contra todo cristianismo" ¿a qué te refieres?, porque el único cristianismo que ha existido por 2000 años es el cristianismo católico, es decir, el cristianismo universal, y todo aquel cristiano que se confiese tal sin estar en comunión con el Cuerpo de Cristo (la Iglesia), es un hereje. ¿Razones?, la respuesta ya te la dió salvador melara citando una frase de Jesús: "Quien no está conmigo, contra mí está; y quien no recoge conmigo desparrama". Nada más fijate todo lo que han despilfarrado las herejías todo por noe star en común unión en un sólo Espíritu, en una sola Fe, y en un Sólo Bautismo.

Por otra parte, esa afirmación que dices de "la iglesia católica durante siglos virtió su odio contra todos aquellos que pensaben en forma distinta", ¿por que sigues en tu prejuicio y tu error? ¿por qué nada más te fijas en los errores de la Iglesia católica?, ¿sabias que los protestantes y hasta los musulmanes hicieron lo mismo?...¿por qué sólo la Iglesia Católica tiene que ser el blanco de tus acusaciones y las demás religiones tienen que ser la escepción? ¿no será el "cristianismo" errado y equivocado en que te has sumergido el que hace que concibas tanta incoherencia? ¿No será que te han persuadido a vivir en la mentira?

En cuánto al exterminio de los cátaros. ¿sabías que los cátaros agredieron violentamente contra la Iglesia? ¿sabías que asesinaron al legado papal Pedro de Castelnau, que hicieron que se desembocara en una guerra?. En la Batalla de Muret, en 1213, Pedro de Aragón y los albingenses fueron derrotados por Simón de Montfort. En Bélgica, Francia y Alemania continuó la guerra contra ellos, aun contra los deseos del Papa Inocente III. Para el siglo XV habían desaparecido como fuerza política, pero las ideas maniqueas reaparecieron con la reforma protestante.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 5:31 pm    Asunto:

otsuguA_raséC escribió:
A. Ma. Betania escribió:
octavio perez escribió:

Yo creo que tienen que ver con alguna de esas asociaciones conspiranoicas "odio a todo el mundo" al estilo de la infame cutting edge, vamos, hasta comparten información sobre lo de la mitra y dagon... jajaja

Reencarnación?

Ah, también tienen algo de esa pseudo-gnosis del siglo XX, vaya variedad la de estos "cristianos libres", acusan de paganismo y adoptan una doctrina pagana como es la reencarnación

cutting edge?? Shocked Shocked has entrado a esa web??? creo que es de un pastor Bautista llamado Ron Riffe ¿no es asi?...si a mi igual me dio risa Laughing Laughing .

¿Sabes las grandes coincidencias que entre el gnosticismo y evangélicos protestantes hay?... que en muchas cosas se parecen: en las mentiras contra la Iglesia católica. ¡Pero hay unas grandes coincidencias que seria bueno algun dia abrir un tema y platicar al respecto!.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 5:40 pm    Asunto:

cosme escribió:
cosme escribió:
¿Esta No era la Iglesia católica?

la iglesia unos setenta años después de la partida de Jesús a los cielos

Jesús Dijo
Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Rev 1:19

Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: --
Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos; Rev 2:1,2

Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Rev 2:4

(luego en la iglesia ya había falsos apóstoles)

(y la iglesia ya había perdido su primer amor)

Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco. Rev 2:6

(La iglesia ya tenían doctrinas que Cristo aborrecía)
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna:-- Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás. Rev 2:9

(Aquí había parte de la iglesia que en realidad eran sinagoga de Satanás)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo:--Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás. Rev 2:12,13

Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación. Rev 2:14

(Aquí la iglesia aunque retenía la fe, morava donde tenia el trono satanas)

(tenia la doctrina, comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación)
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira--Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.
Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. Rev 2:16,17,18

(Aquí la iglesia aunque trabajaba mas que al principio, toleras a una profetiza que enseñe a los siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos)

(lo mismo que hoy en día en las romerías.-Y el Señor le da tiempo para que se arrepienta,) Rev 2:21
----------------------------------------------------------------------------

Rev 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis:.-Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.
Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. Rev 3:2

(Hoy hendía lo mismo, tampoco afirman después de la muerte hay infierno)

(Jesús le dice, no he hallado tus obras perfectas delante de Dios)
(aun que algunos no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas)

Rev 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea .-Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Rev 3:15,16,17

(Aquí la iglesia se había enriquecido tanto, y decía que no necesitaba nada, poseía tantos bienes que se enfrió)

(el Señor le dice no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo)

(Acaso esta no era también la católica, o la católica no era la primera)

El Señor da tiempo para arrepentirse, pero no quieren

?Esto es mi incoherencias que yo repito? en todo caso son del Señor, y no para condenar, y si para que vean su pecado y se arrepientan,

Has citado la Palabra de Dios, misma que ha sido reducida y amoldada a la opinión meramente humana (fundamentalista) y no según el Espíritu con que se escribió.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 5:52 pm    Asunto:

cosme escribió:
octavio perez escribió:
Lo que veo Cosme es que muchas veces se hacen interpretaciones que se hacen para justificar ataques, eso yo lo se por que lo he visto, ahora lo que expones:Esto es mi incoherencias que yo repito? en todo caso son del Señor, y no para condenar, y si para que vean su pecado y se arrepientan, A ver, tu tratas de poner cosas que segun tu lo dice el Señor, no sera qur tratas de acomodar citas para tu conveniencia, a ver dices nuestro pecado acaso tu no tienes pecado, acaso eres perfecto por que hacia nosotros que curioso, crees que estamos en el error y ahora dices que nos arrepintamos, eso me suena a soberbia, en fin, Dios te bendiga cosme.

Hola, octavio perez, claro que cometo pecados, como todos mientras estemos en este cuerpo, pero una cosa es caer en un pecado y otra cosa practica ese pecado, y el colmo del mal, es hacer una doctrina del pecado

¿Cómo cuál doctrina del pecado?
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 5:55 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:
Alfi escribió:
octavio perez escribió:

El odio contra todo cristianismo o otras creencias, que no sean la católica se expresa aquí. La iglesia católica durante siglos )(¿cuántos?)virtió su odio contra todos aquelos que pensaban en forma distinta. Ejemplo claro es el exterminio de loscátaros

Muy querido Alfi:

Estaba leyendo tu comentario y lo único que noté es una gran equivocación.

Cuando tu dices "el odio contra todo cristianismo" ¿a qué te refieres?, porque el único cristianismo que ha existido por 2000 años es el cristianismo católico, es decir, el cristianismo universal, y todo aquel cristiano que se confiese tal sin estar en comunión con el Cuerpo de Cristo (la Iglesia), es un hereje. ¿Razones?, la respuesta ya te la dió salvador melara citando una frase de Jesús: "Quien no está conmigo, contra mí está; y quien no recoge conmigo desparrama". Nada más fijate todo lo que han despilfarrado las herejías todo por noe star en común unión en un sólo Espíritu, en una sola Fe, y en un Sólo Bautismo.

Por otra parte, esa afirmación que dices de "la iglesia católica durante siglos virtió su odio contra todos aquellos que pensaben en forma distinta", ¿por que sigues en tu prejuicio y tu error? ¿por qué nada más te fijas en los errores de la Iglesia católica?, ¿sabias que los protestantes y hasta los musulmanes hicieron lo mismo?...¿por qué sólo la Iglesia Católica tiene que ser el blanco de tus acusaciones y las demás religiones tienen que ser la escepción? ¿no será el "cristianismo" errado y equivocado en que te has sumergido el que hace que concibas tanta incoherencia? ¿No será que te han persuadido a vivir en la mentira?

En cuánto al exterminio de los cátaros. ¿sabías que los cátaros agredieron violentamente contra la Iglesia? ¿sabías que asesinaron al legado papal Pedro de Castelnau, que hicieron que se desembocara en una guerra?. En la Batalla de Muret, en 1213, Pedro de Aragón y los albingenses fueron derrotados por Simón de Montfort. En Bélgica, Francia y Alemania continuó la guerra contra ellos, aun contra los deseos del Papa Inocente III. Para el siglo XV habían desaparecido como fuerza política, pero las ideas maniqueas reaparecieron con la reforma protestante.

Paz y bien

Por cierto, y no sólo asesinaron a Pedro de Castelnau, sino que eran amparados por los nobles, y seguían cometiendo atropellos, se adueñaban de los templos católicos, utilizándolos para sus reuniones; saqueaban monasterios e insultaban a los frailes.

Si tanto defiendes a los cátaros ¿en dónde quedó esa afirmación "Amad os, los uno a los otros"?

Pa zy bien
Veterano

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 8:02 pm    Asunto:

Alfi escribió:
Se habla mucho, de parte de los católicos, de los “hermanos separados”, pero según la enseñanza nº 381 de Neuner-Roos ¿Quién deja fuera a los demás o separa a los demás que no son católicos?

Documentos originales de la iglesia católica-romana de la obra de enseñanza de Josef Neuner y Heinrich Roos, "Der Glaube der Kirche in den Urkunden der Lehrverkündigung", [La Fe de la iglesia en los Documentos de la Anunciación de las enseñanzas] revisado por Karl Rahner y Karl-Heinz Weger, Regensburg 1971, edición 13, 1992,

Enseñanza Nº 381.- [La santa iglesia romana, fundada por la palabra de nuestro Señor y Salvador] Cree firmemente, confiesa y anuncia, que “nadie, fuera de la iglesia católica, ni pagano, ni judío, ni incrédulos o un separado de la unidad - será partícipe de la vida eterna, más bien caerá en el fuego eterno, que le es preparado al diablo y a sus ángeles, si no se adhiere a ella (La iglesia) antes de la muerte. Tanto significa la unidad del cuerpo de la iglesia, que los sacramentos eclesiásticos sólo sirven para la salvación a aquellos, que permanecen en ella, y que sólo ellos logran la merced de la eterna vida, mediante el ayuno, limosnas, otras obras piadosas y el servicio militar de la vida cristiana. “Alguien puede dar las limosnas que quiera, incluso derramar su sangre en el nombre de Cristo, no podrá ser salvo, si no permanece en el seno y en la unidad de la iglesia católica” (Fulgencio)

Gracias por tu copy&paste del texto manipulado de la web de El Teologo.

¿Como podria dirigirme a alguien que se dice ser cristiano pero que está fuera de la Iglesia católica (el Cuerpo de Cristo), es decir fuera de la Columna y Fundamento de la Verdad? ¿podría llamarles mejor: herejes?, he visto que la gran mayoría de mis hermanos evangélicos no les gusta que les llamemos herejes (aunque verdaderamente lo son), y les parece más suave (por lo que he visto) el término "hermanos separados".

Es hereje aquel que está fuera de la Iglesia: Columna y Fundamento de la Verdad, y según san Juan quien sale, es un Anticristo.

San Cipriano de Cártago, s. II escribió:
“Quienquiera se separa de la Iglesia se une a una adúltera, se separa de las promesas de la Iglesia y el que abandona la Iglesia de Cristo, no recibirá los premios de Cristo. Es un extraño, un profano, un enemigo. No puede tener a Dios por Padre, quien no tiene a la Iglesia por madre.” (S. Cipriano, Unit. Eccl. 4)

Y te voy a decir, por qué razón el salirse de la Iglesia, rechazarla, mentir contra ella, calumniarla cuando te vuelves un hereje, te puedes condenar... porque ya en el siglo II se decía:

“Nacidos de la mentira no alcanzan las promesas de la verdad; engendrados en la perfidia pierden la gracia de la fe.” (S. Cipriano, Unit. Eccl. 11)

“Será posible que crea que está con Cristo el que obra contra los sacerdotes de Cristo, el que se aparta de su clero y de la unidad de su pueblo?. Ese tal esgrime sus armas contra la Iglesia, combate el ordenamiento de Dios.

Enemigo del altar, rebelde contra el sacrificio de Cristo, renegado de la fe, sacrílego contra la religión, siervo traidor, hijo impío, fraticida, que despreciando a los obispos y sacerdotes de dios, osa edificar otro altar y formular con ilícitas palabras una plegaria distinta, profanar la verdadera y divina hostia con falsos sacrificios” (S. Cipriano, Unit. Eccl. 17)

“No nosotros de ellos, sino ellos se apartaron de nosotros; así nacen las herejías y los cismas, y abandonando la cabeza y el origen de la verdad fundan luego para ellos grupúsculos separados.” (S. Cipriano, Unit. Eccl. 12)

Y para finalizar:

“Quien quiera que sea, y de cualquier modo que sea, no es cristiano el que dentro de la Iglesia no está” (S. Cipriano, Epist. 55)

¡¡El día que a la Iglesia católica los herejes la amen de verdad ( es decir no mientan ni la calumnien) entonces se volveran auténticos cristianos, entonces regresarán a la Iglesia!!

^Paz y bien
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 8:14 pm    Asunto:

A. Ma. Betania escribió:

Gracias por tu copy&paste del texto manipulado de la web de El Teologo.

Saludos A. Betania.

Solitos dan ejemplos clarificadores del tema en cuestion, otro ejemplo involuntario fue el de Juan bonito que cayo por el peso del copy and paste:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?p=532644#532644[/quote]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 4:52 pm    Asunto:

Alfi escribió:
A. Ma. Betania

Una pregunta ¿sabes quienes fueron Josef Neuner y Heinrich Roos?

Paz y bien:

Heinrich Roos y Josef Neuner fueron unos teólogos sacerdotes jesuitas que escribieron un libro fundamental sobre la Iglesia Católica llamado "La fe de la Iglesia en la proclamación de la enseñanza"

Josef Neuner, fué para la Madre Teresa de Calcuta su director o consejero espiritual.

Nota: Si vas a sacar un copy & paste de la web chafa de El Teólogo a cerca de esos autores, ya le heché el ojo, las enseñanzas están mutiladas y manipuladas sin tener la más mínima vergüenza.

Dichos autores no son muy conocidos porque dicha obra no está traducida al español, asi que cualquier hereje se le puede antojar hacer hasta lo imposible para manipular textos no muy conocidos y decir lo que la obra jamás ha pretendido enseñar en cuanto a la fe.

Te lo advierto no vengas a poner copy & paste de enseñanzas amoldadas y acomodadas a tus supuestos. No se vale.

Paz y bien
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro