Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Supersticiones de año nuevo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Supersticiones de año nuevo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 8:49 pm    Asunto: Supersticiones de año nuevo
Tema: Supersticiones de año nuevo
Responder citando

Este tema me lo recomendo un forista de aqui, no voy a decir quien es...pero su nick empieza con L y acaba con LAZCANO13...ups ya lo ventanie...en fin al tema:

comenten de que pais son y que supersticiones de año nuevo tienen, ahorita ya me voy a trabajar, pero luego les pongo las que ya he investigado...

por favor que sean en TODOS LOS TEMAS numero de letras IMPARES con numero de palabras PARES...si no es de mala suerte dejar mensaje en este tema.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 9:29 pm    Asunto:
Tema: Supersticiones de año nuevo
Responder citando

Soy de Guatemala..

Una superticion que me da mucha risa.. Laughing Laughing Laughing

El las visperas de año nuevo osea el 31 la gente se pone su ropa interior de color rojo para que tengan SUERTE EN EL AMOR TODO EL AÑO.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Marion
Constante


Registrado: 09 Jul 2006
Mensajes: 636

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 9:52 pm    Asunto:
Tema: Supersticiones de año nuevo
Responder citando

Pablo Jose escribió:
Soy de Guatemala..

Una superticion que me da mucha risa.. Laughing Laughing Laughing

El las visperas de año nuevo osea el 31 la gente se pone su ropa interior de color rojo para que tengan SUERTE EN EL AMOR TODO EL AÑO.


Aquí (Argentina) no dicen que es el color rojo sino rosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 9171
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 12:51 am    Asunto:
Tema: Supersticiones de año nuevo
Responder citando

He escuchado de una que me parece chistosa también, que es el salir de la casa con una maleta y darle una vuelta a la casa corriendo, para que el proximo año hayan buenos viajes.

Laughing

_________________
Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eagleheart
Veterano


Registrado: 28 Dic 2006
Mensajes: 2245
Ubicación: México, D.F.

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 1:14 am    Asunto:
Tema: Supersticiones de año nuevo
Responder citando

Pues la clásica de que el mundo se va a acabar.

Además de eso, pues... cosas como la que comentaban del amor.

Salu2
_________________

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 4:10 pm    Asunto:
Tema: Supersticiones de año nuevo
Responder citando

Todas esas supersticiones estan en Mexico...Pero que creen? Los creyentes en los hechizos y brujerias estan hechos bola ya que dicen y se desdicen por que resulta que el año nuevo cae en LUNA MENGUANTE...y los hechizos y estas tradiciones de año nuevo...NO VAN A FUNCIONAR!!!!!! JAJAJAJAJA
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 9:23 pm    Asunto:
Tema: Supersticiones de año nuevo
Responder citando

el año pasado mi mama nos regalo unos borreguitos. ahora que veo es para que no falte la lana
los chones rojos
mi tia le dijo a mi mama que con arroz nose que tenia que hacer. pintar nose que mas
las lentejas las tiro hace unos años por toda la casa. yo le dije que mejor me las de de comer Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MANMARY
Asiduo


Registrado: 26 Jul 2007
Mensajes: 251

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 2:42 am    Asunto:
Tema: Supersticiones de año nuevo
Responder citando

JAJAJAJAJA, QUE BUENO.,..

Saben? Siempre mis amigos me han dicho que soy apática... Medio antipática, porque no hago nada de las cosas que les voy a describir a continuación y que se hace en el 90% de la población venezolana jejeje:

1.- Comer lentejas en la cena de Navidad, para que no falte el alimento en la casa en todo el año
2.- Ropa interior amarilla para la buena suerte en el amor y en el dinero (por la semejanza del amarillo al oro)
3.- Caminar una cuadra con una maleta o bajar y subir escaleras con una maleta para viajar durante el año
3.- Tomar monedas en la mano, justo a las 12:00 de la noche
4.- A medida que van sonando las doce campanadas de las UVAS DEL TIEMPO (poema que recitan en todas las emisoras radiales del pais justo 2 minutos antes de las 12); van ingiriendo una uva, para la buena suerte y la prosperidad
5.- Destapan una botella de vino champañizado o champaña, justo a las 12 de la noche para brindar en ese instante y segun mantener la unidad y armonia familiar

Entre otras que ahora no me vienen a la mente jejeje. Dependen mucho de la región del pais.

Un abrazotote desde mi patria querida. Venezuela.

_________________
Gracias Señor por este nuevo día!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 3:11 am    Asunto:
Tema: Supersticiones de año nuevo
Responder citando

MANMARY escribió:
JAJAJAJAJA, QUE BUENO.,..

Saben? Siempre mis amigos me han dicho que soy apática... Medio antipática, porque no hago nada de las cosas que les voy a describir a continuación y que se hace en el 90% de la población venezolana jejeje:

1.- Comer lentejas en la cena de Navidad, para que no falte el alimento en la casa en todo el año
2.- Ropa interior amarilla para la buena suerte en el amor y en el dinero (por la semejanza del amarillo al oro)
3.- Caminar una cuadra con una maleta o bajar y subir escaleras con una maleta para viajar durante el año
3.- Tomar monedas en la mano, justo a las 12:00 de la noche
4.- A medida que van sonando las doce campanadas de las UVAS DEL TIEMPO (poema que recitan en todas las emisoras radiales del pais justo 2 minutos antes de las 12); van ingiriendo una uva, para la buena suerte y la prosperidad
5.- Destapan una botella de vino champañizado o champaña, justo a las 12 de la noche para brindar en ese instante y segun mantener la unidad y armonia familiar

Entre otras que ahora no me vienen a la mente jejeje. Dependen mucho de la región del pais.

Un abrazotote desde mi patria querida. Venezuela.


chispas PUES QUE LAS SUPERSTICIONES SON UNIVERSALES????...ESAS TAMBIEN ESTAN EN MI CIUDAD!!!!
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MANMARY
Asiduo


Registrado: 26 Jul 2007
Mensajes: 251

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 3:18 am    Asunto:
Tema: Supersticiones de año nuevo
Responder citando

JAJAJAJAJA, SON UNA LOCURA Cruzado, de veras...

Al menos por aca por casa de mis padres ves a mas de un loco con una maleta dando de traspies por toda la cuadra jajajajaja. Se ve de un cómico que ni te cuento jejejeje.

Un abrazotote desde mi patria querida. Venezuela.

_________________
Gracias Señor por este nuevo día!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 5:46 am    Asunto:
Tema: Supersticiones de año nuevo
Responder citando

Agregando una más, que no tengo la más pálida idea de por qué...

Hay quienes creen que si un perro entra a tu casa esa noche, vas a tener buena suerte todo el año...


Yo creo que la han largado los de la sociedad protectora de animales para que alguien deje en su casa a los pobres perritos que huyen despavoridos de los cohetes... Rolling Eyes

_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 6:57 am    Asunto:
Tema: Supersticiones de año nuevo
Responder citando

Oigan, ¿y qué hay de quemar al año viejo?.

Ya saben, hacer un muñeco relleno de aserrín y un chi... digo, un montón de cohetes, palomas, chifladores, etc...
El muñeco se viste de viejito (con todo y máscara), se le pone una botella de licor vacía, se sienta en la entrada de la casa y se quema allí con todo y silla al iniciar el nuevo año.

Acá eso es clásico y confieso que mi familia y yo hemos quemado varias veces al año viejo, pero hasta ahorita caigo que igual y es superstición, aunque nosotros lo hacíamos por que es muy divertido, jejeje.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 7:02 am    Asunto:
Tema: Supersticiones de año nuevo
Responder citando

no sabia eso del viejito!!
lo que yo hago por tradicion y por divertirme es comer las uvas!! 12 uvas en 12 segundos!! nunca puedo! jajaja y termino con uvas por la nariz y todo lo demas Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 4:20 pm    Asunto:
Tema: Supersticiones de año nuevo
Responder citando

ESTA LISTA LA SAQUE DE UN FORO ESOTERICO:

Lo primero que debemos tener para recibir el año es una actitud positiva y alegre con ánimo de compartir en amor y Paz.

Para el dinero: No se olviden de comer lentejas, reciban el año con las llaves y dinero en la mano derecha, sus doce uvas en la mano izquierda.

Para el amor: ropa intima de color rojo. Pueden darse un baño con frutas y vino rojo o con champaña...

Para los que deseen viajar: Salgan con sus maletas y sus perpectivas de viajes.. Y si desean reafirmar todo lo anhelado hagan estas peticiones debajo de la mesa para que se cumplan con mayor fuerza!.

Hechizo de magia para nochevieja, ritual de fin de año, ritual mágico para la buena suerte en el año nuevo 2007

Cojemos la botella de champán con la que se ha brindado, una vez la hemos vaciado, o bebido, se reserva el corcho y si hay que "adaptarlo" de nuevo para que encaje bien y la botella quede bien sellada y cerrada de forma hermética, todas las personas que han bebido de ella, escriben en un papel pequeño, el deseo personal que mas esperan que se cumpla para el próximo año, hay que tener cuidado de que nadie lo lea o nunca nosotros mismos revelarlo (no se cumpliría), todos los papelitos se meten de nuevo en la botella de champán, se sella bien y se busca una corriente de agua como un río o el mar y se arroja, diciendo: Oh (río o mar) aquí te entrego esta botella llena de nuestros deseos, llévala donde quieras, cerca o lejos pero que se cumplan este año 2007 nuestros deseos!


PARA ATRAER BIENESTAR

Las doce uvas

Comer las 12 uvas al son de las campanas y pedir un deseo por cada una que se come, le traerá buena suerte. El significado de este ritual se relaciona con las aspiraciones y anhelos de cada persona y con el deseo de que se conviertan en realidad.

Dinero
Una costumbre para tener dinero durante todo el año es contar dinero justo a la medianoche, éste puede ser de alasitas o de verdad. Hay quienes para garantizar la disposición monetaria reciben el año con un manojo de billetes entre sus manos. También se cree que colocar dinero dentro de los zapatos dará mucha prosperidad.

Lentejas
Comer una cucharadita de lentejas, traerá prosperidad y fortuna.

Puede regalar a su mejor amigo o amiga un puñado de este alimento para que el año que viene esté lleno de abundancia y prosperidad en los negocios.

Maletas
Salir y entrar de la casa con maletas, o sacar las maletas a la puerta de la casa después de las 12, le traerá muchos viajes.

Matrimonio
Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas, trae consigo matrimonio.

Amor
Agarra una foto de la persona que quieres que te ame, amárrala con un listón rojo y duerme con ella toda la noche del 31 abajo de tu almohada para que esa persona te dé su amor en el año que se inicia.

Mala suerte
Escribe en un papel las cosas malas que te hayan pasado en el año que se concluye y luego quémalas, para así borrar el pasado.

Vasos
Al sonar las doce campanadas tira un vaso de agua a la calle, para alejar las penas y las lágrimas.

Para la felicidad
Repite junto a las 12 campanadas -en voz alta o mentalmente- la frase voy a ser feliz este año.

Piedras
En muchos hogares se escogen tres pequeñas piedras que simbolizan salud, amor y dinero.

Espigas
El uso de espigas para adornar la casa traerá paz y buena suerte para los miembros del hogar.

Velas
Encender velas de color azul traerán paz; las amarillas, abundancia; el rojo, pasión; el verde, salud; el blanco claridad, y el anaranjado, inteligencia.

Las puede encontrar en el mercado, el costo depende del tamaño y el diseño.

Estrene ropa
Procure estrenar alguna prenda de ropa ese día, para que de esa manera todo el año tenga guardarropa nuevo.

Limpie la casa
Su casa tiene que estar muy limpia esa noche, aunque no vaya a cenar en ella. Es importante que barra y trapee todo, pero muy en especial los rincones. Procure deshacerse de todo lo que tenga roto o quebrado, es la mejor manera de sacar todo lo desagradable y de asegurar que habrá cosas mejores. Es necesario poner canela y dulces aromáticos en varios lugares de la casa. La primera es para atraer la suerte y la segunda para que no falte el amor.

Calzones
Para tener mucha ropa nueva, use la ropa interior al revés la noche del 31. Utilizar calzones de color rojo, le dará pasión en el amor; la ropa interior amarilla, le traerá mucha felicidad y dinero; el verde, prosperidad; el rosado, amistad; y el blanco, esperanzas de mejores días. Los encuentra en cualquiera de los mercados. Los jovencitos también usan calzoncillos con estos colores.

Decore la mesa
Debe poner la mesa de la cena, con el mejor mantel, vajilla y copas que tenga, sin olvidarse las velas color rojo, para que no falte el amor con sus seres queridos. En la decoración de su mesa tiene que haber algo dorado para que no falte el dinero en su hogar en todo el año que se inicia. Antes de comenzar la cena es necesario dar un pequeño tazón de lentejas cocinadas, que debe tomar, para asegurar la economía el nuevo año.

Para el brindis
Es necesario que haya un vino espumoso, las burbujas que se forman al momento de servirlas son las de la felicidad de todo el año. Al brindar ponga en su copa un anillo de oro y si no toma muerda el anillo, lo que favorece tener dinero. Tiene que haber un pastel en la cena, al que se le deben introducir tres monedas separadas, envueltas en papel aluminio para que al momento de repartirlo, a quien le toquen serán los que tengan abundancia económica.


También para las mujeres que deseen casarse o encontrar pareja rápido.
Existe un ritual, para que los futuros pretendientes solo vean en nosotras nuestros atractivos, y pasen desapercibidos lo negativo de nuestro físico o carácter, que consiste en colgarse al cuello, después de las DOCE de la noche, ayudado por una cadena ya sea de oro, plata u otro material, una simple flor de margarita (se puede anudar con un trozo de hilo de coser).

Si al cabo de la noche o de la terminación de la fiesta la margarita está INTACTA, o la suma de los pétalos es IMPAR significa que CONSEGUIREMOS PAREJA pero este amor será un tanto difícil de CONQUISTAR, pero al final caerá rendido.

Si, por el contrario, al final de la noche o fiesta la suma de los pétalos es PAR, con toda seguridad se conseguirá un amor duradero con visos de casamiento pronto, y la persona se enamorará perdidamente de la portadora de la margarita.

Los pedidos y los rituales deben realizarse antes de levantar las copas y brindar.
- Debes tener 12 uvas a mano. A las doce de la noche coma una uva con cada campanada, pensando en un deseo.
- Tener una campana y hacerla sonar a todo ritmo a las 12 de la noche. En ninguna casa debe faltar este elemento, ya que simboliza el júbilo y la alegría del hogar.
-Atrae matrimonio: Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas.
-Atrae prosperidad económica: Recibir el año nuevo con dinero dentro de los zapatos.
- Para tener mucha ropa nueva: la noche del 31 debes usar la ropa interior al revés.
Te asegurarás que no falte el dinero (ojo con tragártelo).- Poner un anillo de oro en la copa de champaña con la que se hará el brindis.
Para asegurarse un buen pasar económico - Cocinar una corvina sin quitarle las escamas: (quien la coma tendrá tanta plata como escamas haya comido).


- Encender velas de colores: las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia.


También puede encender en forma de triángulo tres velas justo a las 12. Una debe de ser de color rojo, una verde y la otra amarilla, junto con 9 granos de arroz, nueve de lentejas y nueve monedas doradas no importa su valor. Pida por la prosperidad de la familia, la abundancia y el amor, etc.


- Repetir en voz alta o mentalmente la frase "En este año yo, dices tu nombre aquí, SOY FELIZ" junto a los doce campanadas.
- Si se sale a la calle, tratar que la primera persona que se vea sea joven, ya que mientras menor sea, mayor será la felicidad.
- Sacar las maletas a la puerta de la casa para tener muchos viajes el año que comienza. Mejor aún es dar la vuelta a la manzana arrastrando las maletas.
- Usar ropa interior amarilla la noche de fin de año, para asegurar felicidad y buenos momentos. Mejor usarla por el revés y cambiarla al derecho después de medianoche. Mucho mejor si los calzones son regalados.


- Comer una cucharada de lentejas (cocidas) SIN SAL dentro de los primeros minutos del nuevo año para tener prosperidad.


-Lavarse las manos con champaña y azúcar: para tener dinero. A las 12 de la noche, se meten las manos a una fuente con azúcar. Luego se lavan con champaña.
-Repartir espigas de trigo: símbolo de la abundancia. Lo ideal es repartirlas entre todos los asistentes (que todos tengan en las manos a la medionoche) y también esparcirlas por la casa.


- Para atraer dinero durante los 12 meses del año entrante, ponga miel en un plato blanco en el centro de la mesa y una moneda en el centro del plato.


- En esta fecha encienda todas las luces en la casa para que la luz verdadera, la espiritual, llegue a todos los integrantes de la familia en el año venidero.


- Todas las personas reunidas en la mesa familiar deberán lanzar al aire un puñado de lentejas crudas exactamente a las doce de la noche para pedir abundancia durante todo el año que comienza.


- A L B A H A C A: Para alejar a los malos espíritus, vibraciones, prepare una infusión con hojas de ALBAHACA y ponga en un vaso debajo de su cama para recibir el año nuevo con su casa limpia.


- L I M P I E Z A : Hay que hacer un aseo general de limpieza roperos, closet, eliminar todo lo que no sirve ni se ocupe hacerlo antes que termine el año. La ropa que NO ha sido usada por dos temporadas se debe regalar porque acumula energías negativas!!!

Baños de Limpieza

Antes de cualquier procedimiento para llamar las buenas energías todo debe estar completamente limpio, por lo que tomar un baño es ideal!!!. Debe de hacerlo por la mañana y siempre con infusión, es decir agregar los ingredientes cuando el agua hierva. Hombres y mujeres pueden optar por un baño ligero con agua de pétalos de flores blancas se recomienda el clavel, por las buenas energías que contiene, acacia y eucalipto. Esto permite cerrar el pasado y dejarlo atrás con una nueva que permita pensar en el provenir.


También otro baño que se utiliza es de comino (entero), este limpia por completo el campo áurico, lo hace brillar y permite que sea atractivo.

Para las viviendas y negocios se sugiere limpiar el piso con un trapeador nuevo y una infusión de ruda, romero, lavanda y semillas de comino o también con salvia y menta machacados.

RITUALES CON VELAS
Las prácticas para recibir bien el año entrante deben de terminar con velas durante la noche. Lo más importante es asegurarse de que no provoquen ningún accidente en el lugar donde las ponga.

Algunas formas de utilizarlas son:
- Cerca de media hora antes del año nuevo, formar en círculo 12 velas de diferentes colores que simbolizarán los doce meses del año. Con esto se busca cerrar el año viejo.

- Para Conseguir Trabajo: Encienda durante nueves días (puede empezar a contar de hoy), una vela naranja, una verde y una roja. La primera significa desbloqueo, la segunda fortaleza interior, y la tercera concentración de proyectos. Para que las velas duren los 9 días, haga nueve rayas horizontales a cada una y enciéndalas sólo hasta que lleguen a la siguiente marca.

- Para dejar los vicios encender una vela de color violeta.

Al Mediodía.
Se inicia a las 12 del día. Puede adornar la mesa con un mantel de colores alegres y colocar al centro un arreglo de flores, ojalá amarillas. Tome una vela de color rojo úntela con esencias de sándalo, canela, citronela.
Sosténgala firmemente entre sus manos, piense con mucha exactitud lo que realmente desea que le dé el año nuevo y diga con voz segura lo siguiente:

" Yo te pido que me concedas el deseo de ...
Oh, Señor, mira en mi dirección, envíame
abundancia, salud, buena suerte, acierto
al tratar de resolver mis problemas, justicia y
equidad hacia los demás. Conmigo mismo/a dame
tolerancia para cuando las cosas no me salgan perfectas
y alegría cuando todo salga en beneficio de los míos;
Haz que nunca me olvide de dar las gracias por los
beneficios que me das, pedirte ayuda cuando tenga
que superar obstáculos. Los Amigos que conservo y
los amigos que han de llegar, yo perdono, tú me
perdonas y todos nos perdonamos, en mi casa todo
es paz, alegría y armonía. Así sea."


PARA EL AMOR Y LOS VIAJES
Si de encontrar el amor se trata, no olvides usar ropa interior amarilla. Así que ya saben: se debe portar ese color en las prendas íntimas si se quiere tener suerte en el amor. Indispensable se torna esta cábala si se está en campaña para tener guagüita, ya que este color representa también a la fertilidad.
También dar el primer abrazo de felicidades a una persona del sexo opuesto, ya que también se considera una buena cábala para tener un buen romance en el año.
En tanto, si de realizar viajes se trata el consejo es salir a dar una vuelta a la manzana cargando una maleta, una mochila o bolso de viaje. Pero ojo, esta cábala ha ido sufriendo algunas transformaciones con el tiempo, las que pueden no ser tan efectivas a la hora de conseguir el objetivo de viajar.


PARA LLAMAR A LA BONANZA ECONÓMICA
Para asegurar un buena racha económica se dice que se debe esperar las 12 con los bolsillos llenos de dinero. Otro consejo es quemar mirra. Esta es una sustancia a la que hay que prenderle fuego pasada la medianoche para que la bonanza económica no falte. Se consigue en farmacias y no es cara.


Poner un elemento de oro en la copa con la que se hará el brindis es otra cábala que llama a la abundancia monetaria. ¡Pero ojo con tragárselo porque las supersticiones no aseguran la efectividad en esos casos!

Hay varios ritos que hay que llevar a cabo para atraer la abundancia. Uno de ellos es decorar la mesa o ciertos lugares de la casa con alimentos de grano como porotos, lentejas, arroz o garbanzos. Además de usarlos como elementos decorativos, se pueden cocinar algunos de ellos y comerlos una vez llegada la medianoche. En la mayoría de los países se acostumbra comer lentejas, éstas perfectamente pueden ser reemplazadas por unas contundentes cucharadas de arroz o porotos. Da igual, todo alimento de grano representa la fertilidad, la buena cosecha, la abundancia, la riqueza y la generosidad.


ATRAER ENERGÍAS POSITIVAS
Hay tradiciones que prometen buenos augurios. La mayoría de ellas se relaciona con invocar a la abundancia, concepto que alude a la riqueza en general, tanto en el ámbito espiritual como en lo material. Así, dicen que comer doce uvas después de la medianoche tiene el simbolismo de representar qué tan dulces serán los meses del año. Se supone que el sabor de cada una de ellas será el reflejo de la bondad de cada mes.
Interpretar la primera escena que veamos al salir de la casa al día siguiente. Por ejemplo, si nos encontramos con alguien del sexo opuesto será un buen año para el amor. Si se ven niños será un año muy alegre. En cambio, si vemos objetos o personas oscuras va a ser un año difícil. Aunque es importante amanecer con buena disposición y buen ánimo.
Pero también hay otras más especiales, como aquella que dice de cortarse las uñas antes de las doce y luego tirarlas al jardín, puesto que así se cortan las malas energías del año anterior y crecen nuevas para el año que comienza.


LISTA QUEMADA

Tómese un tiempo durante las últimas horas del 31 de diciembre y escriba en un papel blanco una lista de todas las COSAS NEGATIVAS que le sucedieron durante el año.
En otra columna haga otra lista con ASPECTOS SUYOS que quiera cambiar.
Doble el papel y a las 23:55 hrs queme el papel en una chimenea, en la cocina o en un recipiente donde le de seguridad.


CARTA CONSAGRADA

Escriba en un papel blanco TODAS LAS COSAS QUE DESEA para su vida y para el nuevo año que se inicia. Doble el papel, ponerlo en un sobre péguelo y escriba a la vista el sobre el año entrante. Déjelo debajo de un plato en la mesa de festejo y luego guárdelo en un lugar cerca de su cama. Abralo al año para hacer un balance de todo.

P E S C A D O
En algunos países, en la cena de fín de año se sirve pescado entero en la mesa y el dueño de casa es el que lo comerá primero y repartirá trozos a cada integrande de la mesa, pero solamente de la cabeza del pescado.
El pescado representa la prosperidad económica y laboral del hogar.


V E S T I M E N T A
Para ese día de fiesta trate de estrenar una prenda NUEVA y de color BLANCO es el mejor color para vestir y recibir el nuevo año.

M I E L PARA EL A M O R

Si quiere ATRAER el amor a tu vida el próximo año, coloque un platito blanco con miel en su mesita de luz y a las doce de la noche échele unas gotitas de su perfume favorito.

I N C I E N S O S PARA EL A M O R

Encender varitas de rosas y/o de jazmín en tu dormitorio minutos antes de las doce, esto fortalecerá más las relaciones amorosas para el presente Año.

PARA EL AMOR
Para atraer el amor lo mejor es invocar a la diosa Venus para que acuda en tu ayuda y te dé el amor que necesitas, a esto hay que agregarle un baño purificador con aceite esencial de rosas.


RITUAL CON ÁNGELES
3 velas de ángeles
3 varas de incienso de lavanda
5 velas doradas
1 vela roja
1 vela verde


Preparación
En cada vela escribir todos los deseos y colocarlas en un plato plano. Al lado de éstas y en otro plato poner en el centro de la mesa las 3 velas de ángeles y en cada extremo la vela roja y la verde. Los restos se entierran bajo un árbol.

PARA ATRAER EL AMOR
Los baños con infusión de pétalos de rosas rojas o agua de canela son buena opción.
Tener en el dormitorio o en los espacios de encuentro de la pareja cosas con pares o que sirvan para dos, por ejemplo, en vez de una silla, un mueble en el que quepan dos personas. En igual sentido, dos rosas rosadas son buenos elementos para favorecer este sentimiento.

SAHUMERIO DE LA PROSPERIDAD
Los rituales para esa fecha, así como para el resto del año, deben de incluir un sahumerio al mediodía, esto contempla la limpieza energética. Para atraer la prosperidad del hogar o a los negocios los ingredientes son: carbones encendidos, plantas de altamisa, comino entero, café molido, azúcar, ruda.
Para que nunca falte lo necesario en los hogares y se conserve la unidad familiar, lo mejor hacer un sahumerio de la puerta hacia dentro con anís, y canela. Estas plantas atraen buenas vibraciones para el aura del cuerpo, llenan el ambiente de energía positiva y ahuyentan las malas influencias. Antes de efectuar un sahumerio hay que persignarse y orar.


OTROS CONSEJOS - Haga una jornada de limpieza completa de su hogar y persona. - Mueva todos lo artículos en el hogar, es muy importante para cambiar toda la energía. - Use ropa nueva y de tonos claros. - El aspecto que tenga su casa será señal de cómo será el año. Por eso allí deben sobresalir la abundancia, la unión familiar y la actitud positiva. - Durante el día escuche música clásica. Se recomiendan los cantos gregorianos o temas como el Ave María. Estos armonizan la casa y la dispone para recibir las nuevas energías. - Tenga un billete de un dólar en su bolsillo. Y COMO POSTRE: EL MANTRA ANTIEMBRUJAMIENTO: Es muy efectivo, y todo lo que necesitas es un vaso lleno de agua. Durante nueve dias, a las 6:00 pm., te quitarás de tu cuerpo todo objeto metálico. Haz una pequeña meditación para relajar tu cuerpo y abrir tu mente, sintiéndote en paz y en protección. Ahora siéntate en el suelo en posición de flor de loto sujeta el vaso de agua con las dos manos, acércalo a tu boca y "vibra" sobre el agua las siguientes palabras: EDITADO. La letra m es la que proporciona la hilación y la fuerza al mantra, y te ayudará a vibrar el agua. Repítelo nueve veces, y después tira el agua en una maceta
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 4:23 pm    Asunto:
Tema: Supersticiones de año nuevo
Responder citando

EL MANTRA ANTIEMBRUJO?????? ESE LO TENGO QUE VER.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 4:28 pm    Asunto:
Tema: Supersticiones de año nuevo
Responder citando

Bedoyita escribió:
Oigan, ¿y qué hay de quemar al año viejo?.

Ya saben, hacer un muñeco relleno de aserrín y un chi... digo, un montón de cohetes, palomas, chifladores, etc...
El muñeco se viste de viejito (con todo y máscara), se le pone una botella de licor vacía, se sienta en la entrada de la casa y se quema allí con todo y silla al iniciar el nuevo año.

Acá eso es clásico y confieso que mi familia y yo hemos quemado varias veces al año viejo, pero hasta ahorita caigo que igual y es superstición, aunque nosotros lo hacíamos por que es muy divertido, jejeje.



Shocked

¡Bedoyita! no quiero pensar que hablás de aves, ¿qué es una paloma méxico? Smile
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 4:31 pm    Asunto:
Tema: Supersticiones de año nuevo
Responder citando

Clau: las palomas de que se hablan son fuegos artificiales
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 4:33 pm    Asunto:
Tema: Supersticiones de año nuevo
Responder citando

CRUZADO_XXI escribió:
Clau: las palomas de que se hablan son fuegos artificiales


¡Gracias Cruzado!

¡ya me estaba preocupando! Very Happy

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 6:49 pm    Asunto:
Tema: Supersticiones de año nuevo
Responder citando

Laughing Laughing Laughing Laughing pues en realidad no termine de leer lo que pusiste CRUZADO pero la verdad me dio una flojera enorme, aclaro no por ti, sino por lo sarta de %&%$·T$$%$% que la gente hace por supersticion.

supongo que van incluidas ahi todas las supersticiones que yo he oido.

por cierto lo de las uvas me parece que tuvo su origen cuando no recuerdo donde hubo una sobreproduccion de uvas entonces los productores hicieron correr el rumor que comer 12 uvas junto con las ultimas campanadas del año viejo traia buena suerte para el año venidero, bueno la verdad no se donde escuche eso pero la verdad se me hace muy creible.
_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dinorah
Veterano


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 2312
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 2:04 am    Asunto:
Tema: Supersticiones de año nuevo
Responder citando

Bedoyita escribió:
Oigan, ¿y qué hay de quemar al año viejo?.

Ya saben, hacer un muñeco relleno de aserrín y un chi... digo, un montón de cohetes, palomas, chifladores, etc...
El muñeco se viste de viejito (con todo y máscara), se le pone una botella de licor vacía, se sienta en la entrada de la casa y se quema allí con todo y silla al iniciar el nuevo año.

Acá eso es clásico y confieso que mi familia y yo hemos quemado varias veces al año viejo, pero hasta ahorita caigo que igual y es superstición, aunque nosotros lo hacíamos por que es muy divertido, jejeje.


Bueno, acá en Panamá no todo el mundo quema muñecos de año viejo, pero los que sí lo hacen muchas veces fabrican muñecos que son representativos de algún personaje político de Panamá (como el presidente Martín Torrijos, el Director de la Caja de Seguro Social, y otras figuras políticas) y de otras partes del mundo (como George Bush, Hugo Chávez, Fidel Castro, Osama Bin Laden, etc.)... Pero yo creo que muchos no queman esos muñecos por superstición, sino para demostrar su antipatía y rechazo hacia los personajes que representan los mismos... Wink Razz
En Panamá tienen casi las mismas supersticiones que en los demás países: lo de la ropa interior (algunos dicen que roja, otros que amarilla, otros que al revés), las 12 uvas, la maleta, etc. Pero una superstición que no me parece haber oído mencionar (lo cual no significa que no haya algunos que lo hagan) es la de comerse la cucharada de lentejas sin sal... qué desagradable debe ser comer eso, después de haber comido el rico pavo y el rico jamón!!! Rolling Eyes Wink
Muy feliz año 2008 a todos!!! Very Happy
Un abrazo de oso... Laughing

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
AURORA
Invitado





MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 1:10 pm    Asunto:
Tema: Supersticiones de año nuevo
Responder citando

en argentina dicen que el año biciesto es de mala suerte .
y este año , el 2008 febrero tiene 29 dias .
Volver arriba
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 4:24 pm    Asunto:
Tema: Supersticiones de año nuevo
Responder citando

cruzzz una consulta
que puedo hacer?? si mi mama quiere hacer casi casi todo lo que nos pusiste?
dice: esta es mi casa y no me puedes decir que no haga...." bla bla bla
tambien cada semana compra una planta de no se que cosa. la pone en agua como en un florero. y lo pone en la sala. para la buena energia" o quien sabe que. le digo que no las compre. pero sale despues la misma respuesta. y se enoja.
en fin. nose quehacer Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 4:41 pm    Asunto:
Tema: Supersticiones de año nuevo
Responder citando

marina escribió:
cruzzz una consulta
que puedo hacer?? si mi mama quiere hacer casi casi todo lo que nos pusiste?
dice: esta es mi casa y no me puedes decir que no haga...." bla bla bla
tambien cada semana compra una planta de no se que cosa. la pone en agua como en un florero. y lo pone en la sala. para la buena energia" o quien sabe que. le digo que no las compre. pero sale despues la misma respuesta. y se enoja.
en fin. nose quehacer Sad


Que dificil...mi consejo es predica con el ejemplo, no la sigas, ni hagas nada de lo que ella haga. EL EJEMPLO ARRASTRA MAS QUE UN SERMON.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2008 7:28 pm    Asunto:
Tema: Supersticiones de año nuevo
Responder citando

Shocked pues si cruz. y estadificil!! ser el buen ejemplo! Confused
gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2008 8:37 pm    Asunto:
Tema: Supersticiones de año nuevo
Responder citando

¿Existe la buena suerte?, ¿es suficiente colocar tres monedas o el borrego de la buena suerte atrás de puerta para atraer el dinero?, ¿con usar ropa interior roja se tiene amor?, ¿será…?, ¿funcionan los rituales de fin año para conseguir salud, amor, dinero y abundancia?

El origen de las celebraciones de ritos en el mes de diciembre comienza con nuestros antepasados, quieres festejaban la llegada del solsticio de invierno.

Esta festividad es hoy una exaltación de unidad familiar, donde las personas se reúnen para compartir en la mesa con un plato especial y practicar algún rito que conmemore la ocasión.

Aunque la superstición es criticada como señal de ignorancia, estas costumbres son aceptadas por chicos y grandes, ricos y pobres, en fin por la sociedad.

Algunas prácticas de las más arraigadas entre los mexicanos:

Doce uvas: Cada persona debe comerse las uvas antes de las doce de la noche, una por campanada y pedir un deseo distinto en cada bocado.
Comer lentejas: Para llamar la fortuna y la prosperidad se come un plato de lentejas.
Usar ropa amarilla. Ésta es quizás, junto con las doce uvas, una de las costumbres más populares. No es raro ver las prendas de ropa amarilla en los comercios de la ciudad. El uso del color amarillo busca atraer las buenas energías para el año entrante. Se recomienda comenzar el año con toda la ropa nueva, para tener suerte y prosperidad. El amarillo simboliza el amanecer de un nuevo día, representa la riqueza y la prosperidad.
Usar ropa roja: El color rojo busca atraer el amor.
Viajes: Para viajar todo el año, la gente sale de su casa después de las doce de la noche con maletas o bolsos de mano.
Espigas: El uso de espigas para adornar la casa traerá paz y buena suerte para los miembros del hogar.
Velas: Es frecuente que en los hogares mexicanos se enciendan velas para recibir el año y garantizar armonía y paz. Para esta época las velas que más se venden son las rojas, verdes y las blancas. Las primeras se utilizan en rituales del amor; las verdes son para atraer el dinero y la prosperidad económica y las blancas se emplean para lograr paz espiritual.
Monedas: de diferentes denominaciones y se colocan en las esquinas de la casa para atraer el dinero.


Las doce uvas que se comen junto a las doce campanadas es un hábito que surge en los años 20 cuando unos vinateros catalanes necesitaban desprenderse de un excedente de uvas, hoy se practica como un ritual mágico que asegura un año próspero y abundante.

“Ni la buena suerte, ni los prejuicios, ni la clase social puede condicionarnos. Aunque nos marca algunas pautas, ninguna de ellas es decisiva, en nuestro desarrollo como persona.”

“la vida de cada persona tiene un para qué, un propósito, un sentido, que cuando la persona lo descubre, tiene que caminar para construirlo. No es un asunto de buena o mala suerte, de buena o mala “vibra”.

http://oncetv-ipn.net/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados