Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Lo leo y no lo creo.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Lo leo y no lo creo.

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tony de New York
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 9:05 pm    Asunto: Lo leo y no lo creo.
Tema: Lo leo y no lo creo.

Hermanos del foro:
Quisiera compartir mi indignación, enojo, rabia sobre las acciones de algunos obispos.

Resulta que el Cardenal Cormac Murphy-O'Connor, Arzobispo de Westminster en Inglaterra dijo lo siguiente:
En negro oscuro mi traduccion.
""I'm quite concerned that the Poles are creating a separate church in Britain. I would want them to be part of the Catholic life of this country.
Estoy preocupado porque los Polacos estan creando una iglesia separada en Gran Bretaña. Yo quisiera que ellos formen parte de la vida católica de este país.

"I would hope those responsible for the Polish church here, and the Poles themselves, will be aware that they should become a part of local parishes as soon as possible when they learn enough of the language."
Yo espero que los responsables de la iglesia Polaca aquí, y los Polacos mismos, tengan el conocimiento que ellos deberian de ser parte de las parroquias locales tan pronto cuando ellos aprendan suficiente del idioma.

En las ultimas 3 decadas el Catolicismo Ingles ha ido en declive, hasta hace unos años atras que los Polacos han emigrado al Reino Unido ha parado el decaimiento de Catolicos practicantes cada Domingo. Ahora resulta que el Cardenal le molesta que los Catolicos Polacos practiquen su fe en su propio idioma?

El problema es mas profundo, el Catolicismo conservador de los Polacos crea problemas para el Catolicismo liberal de los Ingleses. Con mucha razón la representante de los Polacos en Inglaterra, Grazyna Sikorska se queja al decir:
"How can he demand that we stop praying in Polish? Is it a sin? I feel my inner conscience has been violated, leaving me spiritually raped."
¿"Cómo puede demandar él que paremos orar en polaco? ¿Es un pecado? Yo me siento que la conciencia interior ha sido violada, dejandome violada espiritualmente".

Fr Tadeusz Kukla, the vicar-delegate for Poles in England and Wales, said: "If we lose our national identity, we lose everything."
Fr Tadeusz Kukla, el vicario-delegado para los Polacos en Inglaterra y Gales, dijo: "Si perdemos nuestra identidad nacional, nosotros perdemos todo".

Cum Petro et sub Petro:
Tony de New York.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jgonzales
Asiduo

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 10:59 pm    Asunto:

en realidad el catolicismo polaco siempre se dice que es especial. Creo que mal no esta, aunque algunos curas dentro de la iglesia criticaron algunas desiciones de juan pablo 2, que se dicen influenciadas por el catolicimo polaco. Sin embargo creo que el catolismo en polonia ha sido fuerte y muy posiblemente tenga mucho que aportar.
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 11:34 pm    Asunto:

Hola;

cuando se tocan temas contra la Iglesia Católica como institución;
se hace tratando de lascerar, de romper,
se tienen pruebas; se es testigo?

o sólo se sigue la voz del engañador de serpientes?
Nadie habla de la torpeza de los Bush
de la escandalosa vida de los políticos y sus familias
de la hipocresía del gobierno
de los mismos artistas a quien todo mundo aplaude
aunque lleven una vida perversa y distorsionada..

Pero tratándose de la Iglesia; se regodean como ogros en un festín
y haciendo uso de la desinformación de los ilusos:
propagan su veneno como serpientes; en el silencio y por lo bajo..

sugiero prudencia; lo que se propaga sin fundamento
sólo porque otro lo dice; es pecado grave.

¡Ven Señor Jesús!........
Catholic.net
Staff de Catholic.net

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 11:55 pm    Asunto:

Gracias, R Real.

Tony, hay que respetar las reglas del foro.

Cita:
3e. No está permitido abrir temas con noticias o temas escandalosos que desacrediten a la Iglesia o a sus miembros. Los medios de comunicación ya se hacen cargo en otros espacios, de hacer suficiente propaganda a los pecados de algunos miembros de la Iglesia con el afán de destruirla y desacreditarla. En los foros de Catholic.net, por el contrario, se procurará hacer propaganda de los cientos de miles de acciones buenas y edificantes de la gran mayoría de los cristianos y se dejarán al margen de la publicidad los pecados de unos cuantos.

Dios te bendiga

Lucrecia Rego de Planas
susana riquelme
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 9:36 pm    Asunto:

En realidad no hay que alarmarse tanto, pues sabemos que Dios hasta de lo malo saca algo bueno. Si esta situación es permitida, es indudable que nuestro Padre celestial, ya tiene un as bajo la manga...

No nos escandalicemos, mejor confiemos en Dios.
Lula
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 5:46 am    Asunto:

Hola herman@s!

Cierro el tema, para dar cumplimiento a las reglas del foro, tal como nuestra hermana Lucrecia lo indicò.

Creo que es bueno quedarnos con esta ùltima frase de Susi:

Cita:
No nos escandalicemos, mejor confiemos en Dios.

Saludos y Bendiciones.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro