Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Pecado fue Eliminado
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El Pecado fue Eliminado
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Servillum
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 6:52 pm    Asunto:
Tema: El Pecado fue Eliminado

¿Entonces, SHAJENKEN, estas libre de todo pecado?
salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 10:08 pm    Asunto:

Para shanjeken mentir, robar, matar, adulterar, fornicar, tener malos pensamientos, hablar cosas indebidas, odiar, dividir, chismear, crear disención, ser tropiezo o escándalo a otros, etc, etc. no son pecado. El pecado no existe, ya nadie peca porque "el pecado ya fué quitado", asi que podemos hacer y deshacer porque de todos modos "comamos y bebamos que mañana moriremos....". Menuda forma de acallar la conciencia..... Es la teología de Matrix: esta ahí enfrente pero no existe... ja ja ja ja .....
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 11:35 pm    Asunto:

salvador melara escribió:
Para shanjeken mentir, robar, matar, adulterar, fornicar, tener malos pensamientos, hablar cosas indebidas, odiar, dividir, chismear, crear disención, ser tropiezo o escándalo a otros, etc, etc. no son pecado. El pecado no existe, ya nadie peca porque "el pecado ya fué quitado", asi que podemos hacer y deshacer porque de todos modos "comamos y bebamos que mañana moriremos....". Menuda forma de acallar la conciencia..... Es la teología de Matrix: esta ahí enfrente pero no existe... ja ja ja ja .....

Salvador:

La Paz este contigo!

entonces esta es la excusa perfecta para entrar en estos foros y atacar.. Si asi lo desea... Confused

Dios te bendiga.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2008 11:45 pm    Asunto:

SHAJENKEN escribió:
Serias un asesino y a mi me placeria ponerte las esposas, tirarte en Chirola y que alla los presos te hagan su mujer por unos dias, si no te matan antes.....yo no te llamo pecador, pero si te digo que lo que el hombre sembrara eso cosechara!

¿Y matar no es un pecado? Vaya, tú andas algo confundido.

SHAJENKEN escribió:
Hay asesinos suletos que matan a otros espiritualmente con sus predicas de condenacion y juicio y en vez de predicar reconciliacion con Dios lo que predican es condenacion.

Ah, nos llamas asesinos.

SHAJENKEN escribió:
Dejame decirte que aun los asesinos como David se arrepienten de sus malos actos,,,,,pero los actos tienen consecuencias y los malos actos de David tuvieron repercuciones.

Y llamas "malos actos" a eso que hicieron en lugar de "pecado". Primer paso para decir que ya el pecado no existe. Y no seré pecador aunque mate gente, fornique, diga mentiras, porque seré asesino, fornicador y mentiroso, pero no pecador.

Vaya, vaya.

SHAJENKEN escribió:
Pecador hoy? No! Asesinos....no tienen parte en el reino de Dios hoy...en el reino espiritual por supuesto.....pero a un corazon contristo y humillado Dios nunca lo rechaza!

Por eso: niegas el pecado. Luego, no hay pecadores. Luego, tú estás libre de todo pecado.

Mira nada más tú, eso a mí me parece una forma muy fea de decir "yo no hago nada malo y no soy pecador". Me recuerda un poco a mi abuelita.

Salu2

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
javi27
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 12:14 am    Asunto:

Eagle:

La Paz este contigo!

Eagleheart escribió:
SHAJENKEN escribió:
Hay asesinos suletos que matan a otros espiritualmente con sus predicas de condenacion y juicio y en vez de predicar reconciliacion con Dios lo que predican es condenacion.

Ah, nos llamas asesinos.

da igual. Somos asesinos pero no pecadores. Parece que asesinar no es pecado. Confused

Dios te bendiga.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
helaman
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 3:42 pm    Asunto:

cuando nosotros vinimos a la tierra , Dios sabia que nosotros pecaríamos, y por lo tanto,no podríamos volver a su presencia ya que alli nada impuro podía entrar, entonces parte del plan fue que su hijo primogénito Jesucristo naciera sobre la tierra y tomara y pagara todos los pecados de la humanidad y lo hizo en el Getzemani y culmino su obra en la cruz, de esta manera ahora nosotros podríamos volver a la presencia de Dios y no se condenados, pero el gran detalle por el que el amigo que comenzó el post no comprende, es que esto es lo grande y maravilloso que le debemos a cristo, ya que por medio de el nosotros logramos estar en la presencia de Dios, ¿ y que tenemos que hacer ahora? primero aceptar lo que hizo cristo por nosotros, luego seguirle osea cumplir sus mandamientos y si cumplimos con esto, repito SOLO SI CUMPLIMOS CON ESTO , seremos merecedores de entrar donde mora Dios, por esta razón si pecamos tenemos que arrepentirnos y no volver a cometer pecados osino cuando seamos Juzgados estos pecados serán tomados en cuenta pero si me arrepiento y acepto a cristo estos serían borrados, pero para ello debo humillarme y evitar el pecado, por eso alguien que mata, viola etc. no puede entrar a la presencia de Dios si no para el proceso, el amigo SHAJENKEN solo comprende la primera parte y no se da cuenta de la segunda que es tan importante como la primera, en resumen

si pecamos y no nos arrepentimos y cambiamos , NO PODREMOS ENTRAR EN LA PRESENCIA DE DIOS, por lo tanto el hermano SHAJENKEN solo tiene parte de la Doctrina, entonces hermano para que es el Juicio final , si nadie se va a condenar? y toda las escrituras van apuntadas a estar dignos para este gran Juicio.

saludos
Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 1:07 am    Asunto:

javi26 escribió:
Eagle:

La Paz este contigo!

Lo mismo te deseo ^^

javi26 escribió:
da igual. Somos asesinos pero no pecadores. Parece que asesinar no es pecado. Confused

Dios te bendiga.-

Pues va a decir que no es pecado por algo de la Ley de Moisés. Y luego dirá "Helloooo".

Salu2

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 7:48 am    Asunto:

javi26 escribió:
Eagle:

La Paz este contigo!

Eagleheart escribió:
SHAJENKEN escribió:

Ah, nos llamas asesinos.

Dios te bendiga.-

Usted es un asesino? Le permiten usar la internet desde su celda o anda suelto?

Hebreos 9

26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

Tito 1:15

15 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 7:49 am    Asunto:

javi26 escribió:
Eagle:

La Paz este contigo!

Eagleheart escribió:
SHAJENKEN escribió:

Ah, nos llamas asesinos.

Dios te bendiga.-

Usted es un asesino? Le permiten usar la internet desde su celda o anda suelto?

Hebreos 9

26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

Tito 1:15

15 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 3:46 pm    Asunto:

Romanos 7 (de Pablo)

14 Sabemos, en efecto, que la ley es espiritual, mas yo soy de carne, vendido al poder del pecado.
15 Realmente, mi proceder no lo comprendo; pues no hago lo que quiero, sino que hago lo que aborrezco.
16 Y, si hago lo que no quiero, estoy de acuerdo con la Ley en que es buena;
17 en realidad, ya no soy yo quien obra, sino el pecado que habita en mí.
18 Pues bien sé yo que nada bueno habita en mí, es decir, en mi carne; en efecto, querer el bien lo tengo a mi alcance, mas no el realizarlo,
19 puesto que no hago el bien que quiero, sino que obro el mal que no quiero.
20 Y, si hago lo que no quiero, no soy yo quien lo obra, sino el pecado que habita en mí.

Romanos 3

9 En definitiva, entonces, ¿somos o no superiores a los paganos? De ninguna manera.
10 Porque acabamos de probar que todos están sometidos al pecado, tanto los judíos como los que no lo son

Romanos 8
10 Pero si Criso vive en ustedes, aunque el cuerpo esté sometido a la muerte a causa del pecado, el espíritu vive a causa de la justicia.

Además recomiendo leer Santiago 1,15 existe el pecado
Santiago 4,17 existe el pecado
1 Juan 2,1 se puede pecar

SHAJENKEN acusado por la Palabra de Dios

Si decimos que no tenemos pecado,
nos engañamos a nosotros mismos
y la verdad no está en nosotros
1 Juan 1,8

PETRUS DIXIT
2 Pedro 3,10

15 Tengan en cuanta que la paciencia del Señor es para nuestra salvación, como les ha escrito nuestro hermano Pablo, conforma a la sabiduría que le ha sido dada,
16 y lo repite en todas sus cartas donde trata este tema. En ellas hay pasajes difíciles de entender, que algunas personas ignorantes e inestables interpretan torcidamente -como, por otra parte, lo hacen con el resto de la Escritura- para su propia perdición.
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 4:03 pm    Asunto:

1. El pecado fue quitado y condenado a la carne, los textos estan y confirman lo que digo.

2. Los cristianos del evangelio de la circumsicion eran celosos de La Ley!

3. La Ley era la acusadora del pecado!

4. Ese pactor de Leyes Judaizas desaparecio!

5. Espiritualmente hablando somos santificados, justificados, libres del pecado y la muerte, por que El nos dio ya vida y vida eterna.

6. Cuando miramos las cosas atraves de la carne, en DONDE el pecado fue condenado, pues con la mezcolanza del evangelio de la circumsicion uno se ve pecador...o como decia Jeremias...como "Trapo de inmundicia"

7. Hay que ver las cosas con los ojos espirituales...!

O habra que hace con el Profeta le hizo al siervo?
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 5:00 pm    Asunto:

Ah mirá vos... ahora resulta que somos ángeles....
tessi
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 5:52 pm    Asunto:

Cita:
Un Dios justo no jusgaría por la religión que tengan, sino por sus actos hacia otros seres humanos, por su contribución a este mundo, por su aporte a la calidad de vida de terceros, etc. No por que creen o no en él.

Un Dios justo creo a los seres humanos y les dio la capacidad de encontrarlo. Puso la Verdad en sus almas y nos corrompimos en nuestra soberbia buscando cosas que no son. No pueden agradarle si no creen en él. La voluntad de cada acto debe ser Dios, sino no hay aporte posible. Él juzgará según la medida de cada uno.
Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 8:16 pm    Asunto:

¿Puedo apedrear a la adúltera ya que estoy sin pecado?

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
LordGraphic3
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 9:38 pm    Asunto:

Cita:

Apedrea a quien tu quieras pero se responsable de tus actos. Y si alguien te tirase una piedra no has de indignarte ya que tu diste por válida y correcta tal actividad. Very Happy

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2008 11:57 pm    Asunto:

SHAJENKEN escribió:
1. El pecado fue quitado y condenado a la carne, los textos estan y confirman lo que digo.

No das ningún texto, por lo tanto la Biblia no confirma tu invento, sino al contrario, enseña la existencia de la maldad (pecado) y nos exhorta a apartarnos de ello:

"apártese del mal y haga el bien, busque la paz y corra tras ella." (1Pe 3,11)

SHAJENKEN escribió:
2. Los cristianos del evangelio de la circumsicion eran celosos de La Ley!

No existe tal evangelio de la circuncisión sino el evangelio de la creación nueva como hijos de Dios:

" Porque nada cuenta ni la circuncisión, ni la incircuncisión, sino la creación nueva" (Ga 6,15)

SHAJENKEN escribió:

3. La Ley era la acusadora del pecado!

Pero el pecado existe desde antes de la ley!!

"porque, antes de la ley, ya había pecado en el mundo, pero el pecado no se imputa no habiendo ley" (Rm 5,13)

Por lo tanto, la existencia del pecado es independiente de que exista ley o no....la ley lo que hizo fue dar una serie normas que demuestren en que momento se podia caer en pecado.

SHAJENKEN escribió:

4. Ese pactor de Leyes Judaizas desaparecio!

De hecho la ley judía cambio por la nueva ley cristiana:

"Porque, cambiado el sacerdocio, necesariamente se cambia la Ley." (Hb 7,12)

SHAJENKEN escribió:

5. Espiritualmente hablando somos santificados, justificados, libres del pecado y la muerte, por que El nos dio ya vida y vida eterna.

Tendrás vida eterna, siempre y cuando perseverés en la fe, caridad y santidad como en el ejemplo de la mujer:

"Con todo, se salvará por su maternidad mientras persevere con modestia en la fe, en la caridad y en la santidad" (1Tim 2,15)

Y esto va para todos ya que no hay diferencia de hombre y mujer para Dios en el sentido de salvación:

"ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer, ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús." (Ga 3,28 )

SHAJENKEN escribió:

6. Cuando miramos las cosas atraves de la carne, en DONDE el pecado fue condenado, pues con la mezcolanza del evangelio de la circumsicion uno se ve pecador...o como decia Jeremias...como "Trapo de inmundicia"

En primer lugar, el pecado no existe si no hay nadie que lo practique, por lo tanto es uno el que se condena cuando peca!!

Segundo, no existe el tal "evangelio de la circunsición" eso es otro invento más de "pastor" Miranda y su bola de tontos (los de creciendo en desgracia)!!!

Tercero!!!....independientemente a que ley sigás el pecado existe:

"Pues cuantos sin ley pecaron, sin ley también perecerán; y cuantos pecaron bajo la ley, por la ley serán juzgados;" (Ga 3,28 )

¡¡Y como estamos en la ley de Cristo....todo lo que nos cause pecado debemos de desecharlo!!

"Si, pues, tu ojo derecho te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea arrojado a la gehenna. Y si tu mano derecha te es ocasión de pecado, córtatela y arrójala de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo vaya a la gehenna." (Mt 5,29-30)

Porque todos caemos en cualquier tipo de pecado ...excepto vos claro!! Rolling Eyes

"pues todos caemos muchas veces..." (St 3,1)

SHAJENKEN escribió:

Supongo que llamás "ojos espirituales" a tus desviadas interpretaciones!!!

Pax in Cristi!! Cool

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Servillum
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 12:08 am    Asunto:

SHAJENKEN escribió:

Los ojos espirituales... me sonaba la expresión, y encontré dónde había leido algo similar.

Las Moradas, Moradas Séptimas, capítulo 1, párrafo 6.

6. Aquí es de otra manera: quiere ya nuestro buen Dios quitarla las escamas de los ojos y que vea y entienda algo de la merced que le hace, aunque es por una manera extraña; y metida en aquella morada, por visión intelectual, por cierta manera de representación de la verdad, se le muestra la Santísima Trinidad, todas tres personas, con una inflamación que primero viene a su espíritu a manera de una nube de grandísima claridad, y estas Personas distintas, y por una noticia admirable que se da al alma, entiende con grandísima verdad ser todas tres Personas una sustancia y un poder y un saber y un solo Dios; de manera que lo que tenemos por fe, allí lo entiende el alma, podemos decir, por vista, aunque no es vista con los ojos del cuerpo, porque no es visión imaginaria.
Aquí se le comunican todas tres Personas, y la hablan, y la dan a entender aquellas palabras que dice el Evangelio que dijo el Señor: que vendría El y el Padre y el Espíritu Santo a morar con el alma que le ama y guarda sus mandamientos.

[Juan 14,23 Jesús le respondió El que me ama será fiel a mi palabra, y mi PAdre lo amará; iremos a él y habitaremos en él.]

Es curioso que SHAJENKEN hable sobre los ojos espirituales, especialmente porque sé que él no es ningún místico.
Servillum
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 12:34 am    Asunto:

cosme escribió:

¿y si todo es balido? porque impedir que se indigne, que haga una cosa o otra que mas da, nada es bueno ni malo todo es como mede la gana, y me salga de las narices

¿Eso lo decías en serio o sarcásticamente?
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 12:49 am    Asunto:

cosme escribió:
LordGraphic3 escribió:
Cita:

Apedrea a quien tu quieras pero se responsable de tus actos. Y si alguien te tirase una piedra no has de indignarte ya que tu diste por válida y correcta tal actividad. Very Happy

¿y si todo es balido? porque impedir que se indigne, que haga una cosa o otra que mas da, nada es bueno ni malo todo es como mede la gana, y me salga de las narices

Creo que no se refiere a eso. Rolling Eyes

Me parece que lo que resalta Lord es que no importa si algo es "bueno" o "malo" o que esa calificación es relativa.Lo realmente importante,es que se acepten y afronten las consecuencias de tal acto.
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 6:45 am    Asunto:

Christifer escribió:
Que lujo, primero impecable y ahora perfecto, ¿qué más puedo pedir?

No es pedirlo, es creerlo or Fe, por que La Palabra lo dice.

Por que tu crees que Jesus murio por tus pecados?

Por que tu crees que Dios te ama de tal manera que nada ni nadie te puede separar de su amor?

Esto es cuestion de Fe y de poner lo espiritual en lo espiritual.

Un Judio o un Musulman te puede preguntar por que tu crees que eres salvo.

Y que le vas a decir?

Por que te sientes salvo?

Por que son~astes en una vision que eres salvo?

A mi me esta curioso como muchos se burlan y se han burlado de mi....no hay nada nuevo en eso....aqui los Musulmanes se rien y se burlan de Jesucristo pues a ellos aun no se les revela lo basico del evangelio asi como muchos creyentes no entienden muchas cosas incluyendome a mi, y digo esto por que no lo se todo, pero mi hambre por la Palabra continua y Ella es la que da testimonio de lo que vengo hablando.

Bendecido con toda bendicion espiritual!

No es pedir la bendicion y creer que YA fuistes bendecido!
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 6:50 am    Asunto:

Christifer escribió:
Que lujo, primero impecable y ahora perfecto, ¿qué más puedo pedir?

No es pedirlo, es creerlo por Fe, por que La Palabra lo dice.

Por que tu crees que Jesus murio por tus pecados?

Por que tu crees que Dios te ama de tal manera que nada ni nadie te puede separar de su amor?

Esto es cuestion de Fe y de poner lo espiritual en lo espiritual.

Un Judio o un Musulman te puede preguntar por que tu crees que eres salvo.

Y que le vas a decir?

Por que te sientes salvo?

Por que son~astes en una vision que eres salvo?

A mi me esta curioso como muchos se burlan y se han burlado de mi....no hay nada nuevo en eso....aqui los Musulmanes se rien y se burlan de Jesucristo pues a ellos aun no se les revela lo basico del evangelio asi como muchos creyentes no entienden muchas cosas incluyendome a mi, y digo esto por que no lo se todo, pero mi hambre por la Palabra continua y Ella es la que da testimonio de lo que vengo hablando.

Bendecido con toda bendicion espiritual!

No es pedir la bendicion y creer que YA fuistes bendecido!
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 6:59 am    Asunto:

Servillum escribió:
¿Entonces, SHAJENKEN, estas libre de todo pecado?

Mi espiritu esta libre de todo pecado, no vera muerte mi alma, me dio vida y vida en abundancia, vida eterna.

El pecado fue condenado a la carne y en el reino no entra carne ni sangre, asi que no se que mas decirte aparte de dejar que la Palabra hable por si sola.

Es imposible que Dios buscara o venga en un futuro momento a buscar una Iglesia sin mancha y sin arruga si lo que hay es una Iglesia en pecado.

Que se supone que insinue tu pregunta? Es alguna forma al tipo de los Escribas de aquello tiempos?

Estamos espiritualmente hablando libres de pecado, o explicame entonces como fue que fuistes sentado en lugares celestiales?

Como es que estas sentado junto a Cristo?

Como es que eres heredero y coheredo juntamente con Cristo?

Tenemos que separar lo carnal a lo carnal y lo espiritual a lo espiritual.

Yo no se como es que nos complicamos la vida con esto, pero bueno, cada cual tiene el derecho de declarse como desea, yo me declaro segun La Palabra la cual dice lo que vengo exponiendo.
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 7:14 am    Asunto:

salvador melara escribió:

El chiste esta bueno, pero no da risa por la sencilla razon que tu opinion le falta a la verdad, por que yo soy de los que cree que en todo lo que el hombre siembre eso cosechara.

Es la Ley de Dios para pagar con retribucion como le hizo al Pueblo Judio en el 70 DC!

Sea bendecido!
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 7:21 am    Asunto:

Christifer escribió:

Dios no te llamo para que apedrees a nadie ni para que le pegues fuego en una hogera tampoco, si no que te llamo y te dio salvacion por Gracia para que ahora prediques el evangelio de la Reconciliacion!

Grande diferencia!

2 Corintios 5:18
Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

Cristo no peco pero tampoco apedreo a la mujer, entonces a que viene esa pregunta tan jocosa?

2 Corintios 5:19
que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

Mejor que piedras hay otras armas, se llaman Espadas y Saetas espirituales para derribar esos argumentos.

Por que nuestras armas son ?
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 7:42 am    Asunto:

Agustino 3L escribió:
SHAJENKEN escribió:

No das ningún texto, por lo tanto la Biblia no confirma tu invento,

Debe de ser que no has leido los texto que he expuesto, aqui estan para tu edificacion:

2 Corintios 5:19
que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

Si Cristo no tomo en cuanta sus pecados por que tu lo haces?

No es tu debeder ser imitador de Pablo asi como Pa blo fue imitador de Cristo?

1 Corintios 11:1
Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

1 Corintios 4:16
Por tanto, os ruego que me imitéis.

En algun momento este servidor le ha dicho a usted que ande desordenadamente? Matando, Mintiendo, ect ect?

De Ninguna manera!

2 Tesalonicenses 3:7
Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros,

Aparetemente usted no los leyo por cual sea la razon:

Romanos 3:7-8

7 Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para su gloria, ¿por qué aún soy juzgado como pecador?

8 ¿Y por qué no decir (como se nos calumnia, y como algunos, cuya condenación es justa, afirman que nosotros decimos): Hagamos males para que vengan bienes?

A mi me gustan los chistecitos que muchos hacen acerca de mi, pero mi respuesta se mantiene y es seria, por que es de acuerdo a La Palabra la cual es Fiel y Verdadera!

Bendecido! (Bienaventurado)

Y crealo, que fue asi, bendecido no por obras si no pr Gracia, sentado en lugares espirtuales junto a Cristo!

Romanos 4:8
Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.

Romanos 5:13
Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

Romanos 6:10
Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.

Romanos 6:11
Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Que dice? Consideraos VIVOS al pecado?

Romanos 6:14
Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros[/b[b]]; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Y que pase un bendecido (bienaventurado) dia! En Cristo La Esperanza de Gloria!
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 11:43 am    Asunto:

REPITO

Romanos 7 (de Pablo)

14 Sabemos, en efecto, que la ley es espiritual, mas yo soy de carne, vendido al poder del pecado.
15 Realmente, mi proceder no lo comprendo; pues no hago lo que quiero, sino que hago lo que aborrezco.
17 en realidad, ya no soy yo quien obra, sino el pecado que habita en mí.
18 Pues bien sé yo que nada bueno habita en mí, es decir, en mi carne; en efecto, querer el bien lo tengo a mi alcance, mas no el realizarlo,
19 puesto que no hago el bien que quiero, sino que obro el mal que no quiero.
20 Y, si hago lo que no quiero, no soy yo quien lo obra, sino el pecado que habita en mí.

Romanos 3

9 En definitiva, entonces, ¿somos o no superiores a los paganos? De ninguna manera.
10 Porque acabamos de probar que todos están sometidos al pecado, tanto los judíos como los que no lo son

El hombre está compuesto tanto por cuerpo como por espíritu.

Además recomiendo leer Santiago 1,15 existe el pecado
Santiago 4,17 existe el pecado
1 Juan 2,1 se puede pecar

SHAJENKEN acusado por la Palabra de Dios.

Si decimos que no tenemos pecado,
nos engañamos a nosotros mismos
y la verdad no está en nosotros
1 Juan 1,8

PETRUS DIXIT
2 Pedro 3,10

15 Tengan en cuanta que la paciencia del Señor es para nuestra salvación, como les ha escrito nuestro hermano Pablo, conforme a la sabiduría que le ha sido dada,
16 y lo repite en todas sus cartas donde trata este tema. En ellas hay pasajes difíciles de entender, que algunas personas ignorantes e inestables interpretan torcidamente -como, por otra parte, lo hacen con el resto de la Escritura- para su propia perdición.
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 1:36 pm    Asunto:

Servillum escribió:
REPITO

Romanos 7 (de Pablo)

17 en realidad, ya no soy yo quien obra, sino el pecado que habita en mí..

Y donde habita?

En el Espiritu de Pablo es que habita el pecado?

Vamos a ver:

El pecado que mora en mí
7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.

Pausamos.....

Te pregunto, tu estas bajo La Ley o bajo La Gracia

Pablo dijo que ya no estabamos La Ley!

Sin Ley ....que dice el texto 8?

Sin La Ley el pecado esta muerto!

Como dice?

Muerto!

Continuamos...

9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.

Te pregunto: estas muerto o vivo?

Continuo....

10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;

11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.

Vuelvo y te pregunto, como esta tu estado espiritual? Vivo o Muerto?

Vives en La Verdad o en el engan~o?

Vivito o Muertito?

Continuo....

12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

En ese texto 12 muchos se quedan pegaos! Pero mira lo que dice el 13:

13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.

14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.(B)

16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.

17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.

18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

Y donde es que mora el pecado?

En tu Espiritu o en tu carne?

Por que si el pecado mora en tu espiritu entonces aqui tenemos un problema espiritual-emocional!

El pecado mora donde?

Donde yo dije que Cristo condeno al pecado?

Al espiritu?

19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.

20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.

Y Pablo no dice que estamos ya libre de La Ley del Pecado? El texto te lo deje por ahi!

Libre de La Ley del Pecado o continuas esclavo de esa Ley?

Libre o Esclavo?

Y ahpora viene lo que te quiero decir pero como brincan a conclusiones sin leer y descartan lo que escribo, solo Dios te lo revelara atraves de su Palabra:

22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;

Segun quien?

Segun la carne?

Entonces...si la Ley de Moises te juzgaba y te declaraba reo de muerto y miserable como mas adelante Pablo dice....que tenemos que hacer? Sufrir? Estar sin consolacion?

Rogar que no muera este cascaron de carne con la posibilidad de que perdamos una salvacion que fue comprada con la sangre de Jesus y dada a nosotros por Gracia?

Yo te estoy hablando del hombre carne o del hombre espiritu?

No vengo diciendo que Cristo condeno el pecado a la carne y que nuestros espiritus son santos, justificados, redimidos?

Busca por dentro de tu corazon hermanito, dentro de ti hay un hombre espiritual que necesita ser activado!

Seguimos....

23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

Otra Ley! Cual Ley? La Ley espiritual donde Pablo dice que nos denbemos de deleitar?

ahhhhhhh es una ley que se rebela! Por que se rebela? Por que es una Ley de la Carne y la carne se rebela contra el espiritu y viceversa.

Donde dice Pablo que esta el pecado en el texto 23?

En su hombre interior? De ninguna manera...dice que esta en sus miembros.

Continuo.........

24 !!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

Y esa pregunta Pablo mismo la contesta en el siguiente texto:

25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

Pregunto:

Que hace un Apostol como Pablo diciendo que le sirve a la ley del pecado con la carne?

Con Cual Ley es que tu y yo le debemos de servir a Dios?

Con la carne?

O con la mente?

Su espiritu es salvo..santificado...justificado...espiritualmente usted es un Rey y un Sacerdote...La Iglesia de Cristo es una Nacion Santa con un Real Sacerdocio...todo esto es espiritualmente y no en la carne!

Tu te vas a libertar del pecado o ya Cristo hizo eso por ti?

Romanos 6:18
y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia

Siervo de Justicia o esclavo del pecado?

Cual es?

Vivo o muerto?

Esclavo o Libre?

Romanos 6:20
Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia.

Eres o eras?

Romanos 6:22
Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

Como dice?

Libres del pecado!

Santificados!

Vivos y no muertos!

Romanos 6:23
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Leame bien claro mi hermano....la gente se concentra en la paga del pecado...en que es que nosotros nos debemos de concentrar?

Mas la dadiva

Mas el regalo

Por Gracia, por que si no fue por Gracia esta salvacion en vano murio Cristo!

Romanos 8:2
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Romanos 8:3
Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

A donde es que Cristo condeno el pecado?

Que era imposible para la Ley?

Mire mi hermano, el sacrificio de Cristo en la cruz causo mucho mas que lo que tradicionalmente se dice por ahi.....Cristo no solamente murio por nuestro pecados pero Cristo condeno el pecado a la carne y de esta manera su espiritu que estaba encarcelado quedo libre...no es solamente esperar llegar al cielo para vivir en el reino de Dios...estamos en el reino espiritual de nuestro Rey!

Romanos 8:10
Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.

Donde esta Cristo?

Dentro o fuera de ti?

Tu cuerpo esta como?

Como esta?

Y tu espiritu como esta?

Las respuestas las tienes en las mismas escritura y tal y cmo dice el titulo de este Tema:

El pecado fue eliminado....de no ser asi...en vano murio Cristo!
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 1:52 pm    Asunto:

Pero Pablo mismo admite la existencia del pecado en la carne.
Entonces es irrefutable que el pecado existe.

No sé más sobre el tema asique no me aventuro a escribir otra cosa.
SHAJENKEN
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 2:05 pm    Asunto:

Servillum escribió:
Pero Pablo mismo admite la existencia del pecado en la carne.
Entonces es irrefutable que el pecado existe.

No sé más sobre el tema asique no me aventuro a escribir otra cosa.

Pero el pecado fue eliminado de nuestros espiritus, al Cristo condenar el pecado a la carne y al tu estar muerto en la carne y vivo en el espiritu, ese pecado de la carne no tiene NADA que ver con tu espiritu!

El pecado fue eliminado, o sea, si lees el episodio de Sacerdote Josue y Satanas lo entenderas mejor pues ya eso estaba Profetizado:

Zacarías 3

Visión del sumo sacerdote Josué

1 Me mostró al sumo sacerdote Josué,(A) el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.(B)

2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda,(C) oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?

3 Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel.

4 Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala.

5 Después dijo: Pongan mitra limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y le vistieron las ropas. Y el ángel de Jehová estaba en pie.

6 Y el ángel de Jehová amonestó a Josué, diciendo:

7 Así dice Jehová de los ejércitos: Si anduvieres por mis caminos, y si guardares mi ordenanza, también tú gobernarás mi casa, también guardarás mis atrios, y entre éstos que aquí están te daré lugar.

Y ahora La Mejor Noticia o Las Buenas Nuevas:

8 Escucha pues, ahora, Josué sumo sacerdote, tú y tus amigos que se sientan delante de ti, porque son varones simbólicos. He aquí, yo traigo a mi siervo el Renuevo.

9 Porque he aquí aquella piedra que puse delante de Josué; sobre esta única piedra hay siete ojos; he aquí yo grabaré su escultura, dice Jehová de los ejércitos, y quitaré el pecado de la tierra en un día.

10 En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, cada uno de vosotros convidará a su compañero, debajo de su vid y debajo de su higuera.

Si lees eso, meditas, oras y pides sabiduria lo entenderas, yo personalmente solo puedo decirte lo siguiente:

1. Satanas...el acusador...era simbolicamente aqui hablando de La Ley de Moises

2. El Renuevo simbolico es Cristo

3. El pecado seria quitado en un dia!

Cristo quito el pecado y con ello La Ley! La Cumplio...de eso no hay duda, pero la clavo en la cruz y hoy no hay quien te acuse...ese fue el Satanas que Jesus vio tambien caer del cielo....La Ley de Moises!
Asiduo

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 2:37 pm    Asunto:

Incluso si eso fuese como decis vos, el pecado sige estando en uno mismo.
El cuerpo es parte de mí porque yo no soy un ángel.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro