Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
JJ Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 17, 2006 9:44 pm Asunto:
La iglesia primitiva: Clemente de Roma
Tema: La iglesia primitiva: Clemente de Roma |
|
|
Sola fe?
"De igual modo nosotros, por Su voluntad llamados en Cristo Jesús, nos santificamos no por nuestros méritos, sabiduría, inteligencia, piedad o cualquier otra obra que hacemos en santidad de corazón, sino por la fe, por la cual Dios Todopoderoso ha santificado a todos desde el principio" (Clemente a los Corintios 32:4)
Esto me resalto de esta carta que es una de las cuales muchos de ustedes catolicos veneran.
Y otra que me llamo la atencion, no de la carta de Clemente sino en cuanto a la Tradicion Apostolica es esta:
Cita: | 1. La Tradición Apostólica
1,1. Nosotros no hemos conocido la Economía de nuestra salvación, sino por aquellos a través de los cuales el Evangelio ha llegado hasta nosotros: ellos primero lo proclamaron, después por voluntad de Dios nos lo transmitieron por escrito para que fuese «columna y fundamento» (1 Tim 3,15) de nuestra fe. (Sola Scriptura?)
Y no es justo afirmar que ellos predicaron antes de tener «el conocimiento perfecto» (teleían gnôsin), como algunos se atreven a decir gloriándose de corregir a los Apóstoles. Pues una vez resucitado de entre los muertos los revistió con la virtud del Espíritu Santo (Hech 1,8) que vino de lo alto (Lc 24,49); ellos quedaron llenos de todo y recibieron «el perfecto conocimiento» (220). Luego partieron hasta los confines de la tierra (Sal 19[18],5; Rom 10,18; Hech 1,8), a fin de llevar como Buena Nueva todos los bienes que Dios nos da (Is 52,7; Rom 10,15), y para anunciar a todos los hombres la paz del cielo (Lc 2,13-14); tenían todos y cada uno el Evangelio de Dios (Rom 1,1; 15,16; 2 Cor 11,7; 1 Tes 2,2.8.9; 1 Pe 4,17). (221) |
www.multimedios.org Este es un sitio catolico.
Pero les dejo el contexto de la carta de Clementino a los Cotintios:
XXXII. Si alguno los considera uno por uno con sinceridad, comprenderá la magnificencia de los dones que Él nos concede. Porque de Jacob son todos los sacerdotes y levitas que ministran en el altar de Dios; de él es el Señor Jesús con respecto a la carne; de él son reyes y gobernantes y soberanos de la línea de Judá; sí, y el resto de las tribus son tenidas en un honor no pequeño, siendo así que Dios prometió diciendo: Tu simiente será como las estrellas del cielo. Todos ellos fueron, pues, glorificados y engrandecidos, no por causa de ellos mismos o de sus obras, o sus actos de justicia que hicieron, sino por medio de su voluntad. Y así nosotros, habiendo sido llamados por su voluntad en Cristo Jesús, no nos justificamos a nosotros mismos, o por medio de nuestra propia sabiduría o entendimiento o piedad u obras que hayamos hecho en santidad de corazón, sino por medio de la fe, por la cual el Dios Todopoderoso justifica a todos los hombres que han sido desde el principio; al cual sea la gloria para siempre jamás. Amén.
Amen, amen, y amen!!!!!! _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
YanPol Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 17, 2006 10:49 pm Asunto:
|
|
Est artículo fue rebatido totalmente por José Miguel Arraiz en su sitio Catolicos Ecumenicos
JJ no pegues estudios de Sapia, no hace falta, ya los conocemos.
La refutación en
www.catolicosecumenicos.com
Saludos. |
|
|
 |
YanPol Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 17, 2006 10:51 pm Asunto:
|
|
YanPol escribió: | Est artículo fue rebatido totalmente por José Miguel Arraiz en su sitio Catolicos Ecumenicos
La refutación en
Saludos. |
También rebatido por Carlos Caso Rosendi en foro.voxfidei.com
Topic de "las mentiras de Daniel Sapia" |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 17, 2006 11:15 pm Asunto:
|
|
YanPol escribió: | Est artículo fue rebatido totalmente por José Miguel Arraiz en su sitio Catolicos Ecumenicos
La refutación en
Saludos. |
OOOh. pues!!!! Esto viene de una conversacion con Esteban, pero gracias por los lincs.
Bendiciones. Que paso con la paloma?
Ijole, bien chismoso verdad. No te creas, espero que todo esta bien. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
YanPol Esporádico
|
Publicado:
Vie Feb 17, 2006 11:17 pm Asunto:
|
|
Es que sería lindo que leyeras toda la carta a los Corintios de Clemente Romano.
En su contexto, vas a ver que no enseña Sola Fides... todo lo contrario, más adelante dice que las obras son necesarias para la salvación y exhorta a los cristianos a hacer obras de caridad.
escrituras.tripod.com
ahi la puedes encontrar completa e integra.
Saludos. |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 17, 2006 11:34 pm Asunto:
|
|
YanPol escribió: | Es que sería lindo que leyeras toda la carta a los Corintios de Clemente Romano.
En su contexto, vas a ver que no enseña Sola Fides... todo lo contrario, más adelante dice que las obras son necesarias para la salvación y exhorta a los cristianos a hacer obras de caridad.
escrituras.tripod.com
ahi la puedes encontrar completa e integra.
Saludos. |
La estoy leyendo, pero cae en lo mismo, la salvacion es por gracia de Dios, por la fe. Y una exhortacion a la santidad a los corintios que andaban bien sacados de onda. Tipo Santiago/Pablo.
Pero voy a leerla bien y sacar mis concluciones. Gracias por los links.
Bendiciones. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 17, 2006 11:42 pm Asunto:
|
|
JJ:
Claro que la salvación es por la gracia de Dios. Eso nadie lo niega. Somos salvos por fe. Esa es doctrina católica.
Lo que no es doctrina bíblica es que la salvación sea SOLO por fe, que es muy diferente a decir que la salvación es por fe.
Y lo mismo con las citas de los Padres: nos podés traer miles de citas donde se diga que la salvación por fe, por que es cierto. Lo que no encontrarás jamás es que la salvación es SOLAMENTE por fe, por ue eso nop es doctrina bíblica.
Por eso, me parece muy extraño que ustedes nos vengan a predicar y a defender que somos salvos por Fe, ya que eso cree la Iglesia.
Lo que ustedes deberían defender es que somos salvos SOLO, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE por fe, lo cual no es doctrina bíblica, ya que e doctrina bíblica que el hombre es salvo por fe y por obras. _________________
 |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 17, 2006 11:59 pm Asunto:
|
|
Maellus haereticorum escribió: | JJ:
Claro que la salvación es por la gracia de Dios. Eso nadie lo niega. Somos salvos por fe. Esa es doctrina católica.
Lo que no es doctrina bíblica es que la salvación sea SOLO por fe, que es muy diferente a decir que la salvación es por fe.
Y lo mismo con las citas de los Padres: nos podés traer miles de citas donde se diga que la salvación por fe, por que es cierto. Lo que no encontrarás jamás es que la salvación es SOLAMENTE por fe, por ue eso nop es doctrina bíblica.
Por eso, me parece muy extraño que ustedes nos vengan a predicar y a defender que somos salvos por Fe, ya que eso cree la Iglesia.
Lo que ustedes deberían defender es que somos salvos SOLO, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE por fe, lo cual no es doctrina bíblica, ya que e doctrina bíblica que el hombre es salvo por fe y por obras. |
Que "obras" ayudan a ser salvo? _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
YanPol Esporádico
|
Publicado:
Sab Feb 18, 2006 12:26 am Asunto:
|
|
La fé que salva es la que OBRA MEDIANTE EL AMOR
Galatas 5, 6 |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Feb 18, 2006 12:50 am Asunto:
|
|
JJ escribió: |
Que "obras" ayudan a ser salvo? |
Cristo te responde JJ:
Mat 7, 21 "No todo el que me dice: "¡Señor, Señor!", entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos"
Mat 19:17 "Él le dijo: ... si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"
Mat 25, 34-40 "Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo, porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; fui forastero y me recogisteis; estuve desnudo y me vestisteis; enfermo y me visitasteis; en la cárcel y fuisteis a verme". Entonces los justos le responderán diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero y te recogimos, o desnudo y te vestimos? ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?" Respondiendo el Rey, les dirá: "De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis"
Lucas 6, 47 "Todo aquel que viene a mí y oye mis palabras y las obedece, os indicaré a quién es semejante".
Qui pro quod:
¿Dónde predica Jesús que SOLO la fe salva? _________________
 |
|
|
 |
antiquisimus Asiduo
Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 350 Ubicación: En algún lugar de México
|
Publicado:
Sab Feb 18, 2006 3:06 am Asunto:
|
|
Cita: | Que "obras" ayudan a ser salvo? |
Me uno a Maellus,
además, los mandamiento que nos salvan:
...Amarás a Dios con todas tus fuerzas, con todo tu ser y toda tu mente... amarás a tu prójimo como a tí mismo...
acaso los mandamientos no sirven de nada?
Solo y solo Fe?
No! _________________ ...al árbol por su fruto se le conoce...
...Bendito el Fruto de tu vientre !! |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Sab Feb 18, 2006 4:20 am Asunto:
|
|
" Esta imagen ha de recordar las exigencias de MI misericordia , porque la fe sin obras, por fuerte que sea , es inutil" (diario,742)
(la divina misericordia de sor Faustina Kowalska ) |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Sab Feb 18, 2006 4:24 am Asunto:
|
|
 |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Sab Feb 18, 2006 4:25 am Asunto:
|
|
 |
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 18, 2006 3:51 pm Asunto:
Les doy el enlace exacto del estudio.
|
|
Este es el enlace donde está el estudio de la Carta de Clemente Romano.
http://www.catolicosecumenicos.com/Salvacion/SalvacionN02.htm
Actualmente tengo a la mano todos los escritos que se conservan de San Clemente Romano, la traducción de la BAC de Padres Apostólicos. Estoy a la orden si quieren consultar algún extracto.
Clemente Romano se caracterizó por dejar muy claro:
1) Que si bien el hombre se justifica por la fe, no solo la fe le salva sino que existe la condición de que obre conforme a la voluntad de Dios
2) Que hay que someterse a los presbíteros legítimamente constituidos (El en su primera carta a los corintios reprende una revuelta en la comunidad de Corintios que seguía siendo un poquito revoltosa).
(Tiene también unas cartas a los virgenes muy instructivas)
Saludos[/url] _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
octavio perez Veterano
Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 1778 Ubicación: Xalapa. Veracruz
|
Publicado:
Sab Feb 18, 2006 4:51 pm Asunto:
|
|
Una cosa es que POR LA FE, que SOLO POR LA FE, aqui hay una diferencia bastante grande, Cristo nos enseño que por la fe en El somos salvador, pero en ninguna parte de la biblia se nos habla que SOLO la fe salva, muchos evangelicos hablas sobre eso, no hay un sustento biblico, yo puedo decir tengo en fe en Cristo y ya soy salvo, no como dije en otro epigrafe, la salvacion es un proceso no es algo magico con decir creo en Cristo y ya, Dios les bendiga mucho. |
|
|
 |
antiquisimus Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 18, 2006 7:12 pm Asunto:
|
|
Oye José Miguel,
¿tienes los documentos en algún formato para que me los pedas enviar por mail??
Por fa' sí?
 _________________ ...al árbol por su fruto se le conoce...
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 18, 2006 7:29 pm Asunto:
|
|
YanPol escribió: | La fé que salva es la que OBRA MEDIANTE EL AMOR
Galatas 5, 6 |
Amén hermano.
Por cierto hermanos evangélicos, el Concilio de Trento enseña al respecto (negritas añadidas):
Cita: | CAN. IX. Si alguno dijere, que el pecador se justifica con sola la fe, entendiendo que no se requiere otra cosa alguna que coopere a conseguir la gracia de la justificación; y que de ningún modo es necesario que se prepare y disponga con el movimiento de su voluntad; sea excomulgado. |
Pero ustedes siempre dicen que es necesario aceptar a Cristo como nuestro salvador; lo cual, evidentemente, es un acto de voluntad, por el que aceptamos el infinito Amor que Dios nos tiene y por el cual nos quiso salvar. En consecuencia ustedes en particular, no proclaman la doctrina de sola fides.
De otra manera, creo que a todos nos es evidente, se caería en el supuesto que marca San Pablo:
Cita: | Si yo hablara lenguas[a] humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe.
Y si tuviera profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe, de tal manera que trasladara los montes, y no tengo amor, nada soy.
Y si repartiera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
I Corintios 13, 1-3 |
Noten todos por favor que las obras sin amor tampoco sirven de nada.
Por cierto YanPol, ya nos dijiste varias veces "porqué YanPol", lo que no nos has dicho es porqué lo cambiaste, es decir, "¿porqué Asterix ya no?". |
|
|
 |
antiquisimus Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 18, 2006 7:39 pm Asunto:
|
|
Lo curioso es que no dejen bautizarse a los niños, ¿por qué si no necesitan saber lo que "hacen"? Solo Fe no?  _________________ ...al árbol por su fruto se le conoce...
|
|
 |
YanPol Esporádico
|
Publicado:
Dom Feb 19, 2006 12:12 am Asunto:
|
|
Cita: | Por cierto YanPol, ya nos dijiste varias veces "porqué YanPol", lo que no nos has dicho es porqué lo cambiaste, es decir, "¿porqué Asterix ya no?". |
Ahhh. me pasó lo mismo que Adelina
Pero si quieren que vuelva a Asterix, junten quorum y me dicen. Saludos. |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 4:24 pm Asunto:
|
|
... El buen trabajador toma con libertad el pan de su trabajo, pero el perezoso y holgazán no se atreve a mirar a la cara de su amo. Por tanto, hemos de ser prontos y diligentes en las buenas obras, ya que de él nos viene todo. El nos lo ha prevenido: «He aquí el Señor, y su recompensa delante de su cara, para dar a cada uno según su trabajo» (Is 40, 10, etc.). Con ello nos exhorta a que pongamos en él nuestra fe con todo nuestro corazón, y a que no seamos perezosos ni negligentes en ningún género de obras buenas...
30, 1-6. Siendo una porción santa, practiquemos todo lo que es santificador: huyamos de toda calumnia, de todo abrazo torpe o impuro, de embriagueces y revueltas, de la detestable codicia, del abominable adulterio, de la odiosa soberbia... Vivamos unidos a aquellos que han recibido como don la gracia de Dios, revistámonos de concordia, manteniéndonos en el espíritu de humildad y continencia, absolutamente alejados de toda murmuración y calumnia, justificados por nuestras obras, y no por nuestras palabras... Nuestra alabanza ha de venir de Dios, y no de nosotros mismos, pues Dios detesta al que se alaba a sí mismo...
(Fragmento de la Carta a los Corintios, Clemente de Roma)
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 5:33 pm Asunto:
|
|
Maellus haereticorum escribió: | JJ escribió: |
Cristo te responde JJ:
Mat 7, 21 "No todo el que me dice: "¡Señor, Señor!", entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos"
Mat 19:17 "Él le dijo: ... si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"
Mat 25, 34-40 "Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo, porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber; fui forastero y me recogisteis; estuve desnudo y me vestisteis; enfermo y me visitasteis; en la cárcel y fuisteis a verme". Entonces los justos le responderán diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero y te recogimos, o desnudo y te vestimos? ¿O cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?" Respondiendo el Rey, les dirá: "De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis"
Lucas 6, 47 "Todo aquel que viene a mí y oye mis palabras y las obedece, os indicaré a quién es semejante".
Qui pro quod:
¿Dónde predica Jesús que SOLO la fe salva? |
6Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
12De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 13Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
Maellus, Dios te bendiga, Estas citas que has expuesto son muy populares dentro del catolicismo y dentro de los TJ, que comparten esta creencia con ustedes que se ganan la vida eterna con sus buenas obras.
Que mejor explicacion que la de nuestro Senor :
" El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también;"
El que cree en DIos y le cree SUS palabras, hacen Su voluntad. No por esfuerzo propio, mas por que es El quien obra en nosotros.
Dios te bendiga.
Cita: | Antiquisimus:
Que "obras" ayudan a ser salvo?
Me uno a Maellus,
...Amarás a Dios con todas tus fuerzas, con todo tu ser y toda tu mente... amarás a tu prójimo como a tí mismo...
Solo y solo Fe?
No |
Quien de ustedes que cumple los mandamientos al pie de la letra?
Romanos 3
19Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 20ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él;h porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Bendiciones _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 5:34 pm Asunto:
|
|
Maellus haereticorum escribió: | JJ escribió: |
Cristo te responde JJ:
Qui pro quod:
¿Dónde predica Jesús que SOLO la fe salva? |
6Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
8Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
12De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 13Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
Maellus, Dios te bendiga, Estas citas que has expuesto son muy populares dentro del catolicismo y dentro de los TJ, que comparten esta creencia con ustedes que se ganan la vida eterna con sus buenas obras.
Que mejor explicacion que la de nuestro Senor :
" El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también;"
El que cree en DIos y le cree SUS palabras, hacen Su voluntad. No por esfuerzo propio, mas por que es El quien obra en nosotros.
Dios te bendiga.
Cita: | Antiquisimus:
Que "obras" ayudan a ser salvo?
Me uno a Maellus,
Solo y solo Fe?
No |
Romanos 3
19Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 20ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él;h porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Bendiciones _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 5:48 pm Asunto:
|
|
|
Hola JJ, Dios te bendiga.
Por favor perdóname lo que de voy a decir si te ofende, pero eres un mentiroso.
No me lo tomes como ataque ni ofensa, no es mi intención, te lo digo sinceramente y en el amor de cristiano a crisitano. Lo que acabas de decir, es una rotunda mentira. No hay ninguna prueba de que la doctrina apostólica sostenga "ganarse la salvación" menos "por buenas obras".
Eso, es herejía.
No quiero "convertirte" en católico, quiero que entiendas de una vez, que somos CRISTIANOS, y que nuestras doctrinas son BÍBLICAS Y APOSTÓLICAS (las dos, no solo una, ni solo biblia ni solo tradicion).
Me haría feliz simplemente, el hecho de que nos tomes en cuenta como IGLESIA CRISTIANA, pues llamas Cristianos a todos los evangélicos con doctrinas diferentes mientras sostengan "no al catolicismo, no a la doctrina catolica". Pero te has dado cuenta de que si juntasemos todas las doctrinas evangélicas en una sola (como Jesus quiere), serian practicamente igual a la Iglesia Católica?
Juntando la doctrina Baptista (Bautismo de Infantes), la que no cree en la Herencia Heterna Siempre Salvo, a nuestro hermano Goyervid que acepta que la Fe sin obras pudiendo hacerlas es fé falsa, a los de la doctrina de la Trinidad, a los de la doctrina del Pecado Original, a nuestro hermano evangélico que acepta los Deuterocanónicos del Antiguo Testamento, a los que consideran Siempre Virgen a Maria, a los que veneran y honran a los mártires, etc. Sería mas bonito ante los ojos de Jesus si su cuerpo se uniera en un solo cuerpo, no te digo la IC, pero almenos, en UNA SOLA IGLESIA REFORMADA. Con una sola Fe, un solo Sentir, un solo Señor y una sola Iglesia.
PD:
LA SALVACION ES POR GRACIA, REGALO INMERECIDO, QUE JAMAS PODRIAMOS NI PODREMOS GANAR POR NUESTRA CUENTA, ES LA MUESTRA DEL AMOR DE DIOS A NOSOTROS, ES LA VIDA ETERNA.
Bendiciones
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 6:07 pm Asunto:
|
|
Romanos 3
Bendiciones
|
Parece que no entiendes aún de que se trata.
Romanos 3:
19 Ahora bien, sabemos que cuanto dice la ley lo dice para los que están bajo la ley, para que toda boca enmudezca y el mundo entero se reconozca reo ante Dios,
-- Los que estaban bajo la ley, eran los Judios --
20 ya que = nadie será justificado ante él = por las obras de la ley, pues la ley no da sino el conocimiento del pecado.
-- Ahora, seremos justificados por fé en Cristo jesús, no por la ley Judaica y observa que va dirigido precisamente a los Judíos, por eso habla de las obras de la ley --
28 Porque pensamos que el hombre es justificado por la fe, sin las obras de la ley.
-- La Ley Judaica queda consolidada en Cristo --
29 ¿Acaso Dios lo es únicamente de los judíos y no también de los gentiles? ¡Sí, por cierto!, también de los gentiles;
30 porque no hay más que un solo Dios, que justificará a los circuncisos en virtud de la fe y a los incircuncisos por medio de la fe.
31 Entonces ¿por la fe privamos a la ley de su valor? ¡De ningún modo! Más bien, la consolidamos.
-- Por medio de la fé somos justificados, nadie lo ha negado (estamos hablando de una FE VERDADERA) --
Santiago 2:
9 pero si tenéis acepción de personas, cometéis pecado y quedáis convictos de transgresión por la Ley.
10 Porque quien observa toda la Ley, pero falta en un solo precepto, se hace reo de todos.
-- Toda nuestra ley, no es la ley judaica sino la Ley del Amor: Amar a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo --
11 Pues el que dijo: = No adulteres, = dijo también: = No mates. = Si no adulteras, pero matas, eres transgresor de la Ley.
-- Esto es una analogia de la ley antigua al nuevo pacto, ya que ahora, si faltas a un solo percepto (no Amar a Dios o no Amar a tu Projomo) eres trasgresor de la ley --
12 Hablad y obrad tal como corresponde a los que han de ser juzgados por la Ley de la libertad.
-- Esta es nuestra ley, no la ley de la que hablaba Pablo, pues él se dirigía a los Judios. Estas palabras se dirigen a los Cristianos --
13 Porque tendrá un juicio sin misericordia el que no tuvo misericordia; pero la misericordia se siente superior al juicio.
14 ¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?
-- Santiago no nos está hablando de las Obras de la Ley de Romanos, sino, de las Obras de Amor. --
Bendiciones
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 6:12 pm Asunto:
|
|
Para que veas que Santiago hablaba de la Ley de la libertad cuando decia que si fallas en un solo numero fallas en todos, lee bien toda la Carta.
Este es el versiculo anterior a lso de Santiago 2 que puse arriba:
8 Si cumplís plenamente la Ley regia según la Escritura: = Amarás a tu prójimo como a ti mismo, = obráis bien;
Eso es de lo que hablaba Santiago, a diferencia de Romanos, que se referia a las Obras de la Ley Judaica.
Bendiciones
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 6:40 pm Asunto:
|
|
Cita: | Maellus, Dios te bendiga, Estas citas que has expuesto son muy populares dentro del catolicismo y dentro de los TJ, que comparten esta creencia con ustedes que se ganan la vida eterna con sus buenas obras. |
Hola JJ.
La paz de DSios te acompañe.
Las citas que yo te dí, son Palabra de Dios. Que sean populares o no, en nada aminoran que fueron dichas por Cristo, predicadas por los apóstoles y escritas bajo inspiración del Espíritu Santo.
Como no es tema de este epígare los Testigos de Jehová, los dejaré al margen de esto.
Y me extraña que no hayas leído mi primer post de este epígrafe.
En este foro, y en toda la Doctrina Católica, jamás vas a encontrar que es nuestra creencia que la salvación se gana con obras.
¿No leés lo que se te informa sobre nuestra fe?
¿O estás tan prejuiciado que por más que se tee xplique, no podés derrumbar los conceptos irreales que se predican sobre nosotrso en los cultos?
Por que nosotros creemos que la salvación es por la Fe en Jesucristo, que somos hijos de Dios por adopción y por los méritos de Cristo.
Y lo que más me extraña es que al inicio, te hice esa aclaración.
No puedo dejar de admirarme hasta donde llega la fanatziación de las personas, cuyos prejuicios les cegan los ojos, por que solo leen lo que en el culto se les ha dicho sobre la Iglesia, pero no leen lo que de verdad la Iglesia practica y cree.
Por cierto, sigo esperando el misterioso texto que diga que SOLO la fe salva.
Es más...has colocado un texto que ignoro como puede cuadrar en la doctrina que seguís:
6Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
En base a ello y según sus doctrinas, ¿Quién salva entonces?
¿La fe?
o ¿Jesús?
Por que no es lo mismo la Fe, que es un fruto del Espíritu santo, y Jesucristo, quien es el Redentor.
Si SOLO la fe salva, significa que Jesús no salva, si no que salva SOLO la fe.
Si Jesús salva, entonces es mentira que SOLO la fe salve, ya que Jesús es quien salva.
¿Cómo es entonces la doctrina que seguís? _________________
 |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 6:53 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | JJ escribió: |
|
Hola JJ, Dios te bendiga.
Por favor perdóname lo que de voy a decir si te ofende, pero eres un mentiroso.
No me lo tomes como ataque ni ofensa, no es mi intención, te lo digo sinceramente y en el amor de cristiano a crisitano. Lo que acabas de decir, es una rotunda mentira. No hay ninguna prueba de que la doctrina apostólica sostenga "ganarse la salvación" menos "por buenas obras".
Eso, es herejía.
No quiero "convertirte" en católico, quiero que entiendas de una vez, que somos CRISTIANOS, y que nuestras doctrinas son BÍBLICAS Y APOSTÓLICAS (las dos, no solo una, ni solo biblia ni solo tradicion).
Me haría feliz simplemente, el hecho de que nos tomes en cuenta como IGLESIA CRISTIANA, pues llamas Cristianos a todos los evangélicos con doctrinas diferentes mientras sostengan "no al catolicismo, no a la doctrina catolica". Pero te has dado cuenta de que si juntasemos todas las doctrinas evangélicas en una sola (como Jesus quiere), serian practicamente igual a la Iglesia Católica?
Juntando la doctrina Baptista (Bautismo de Infantes), la que no cree en la Herencia Heterna Siempre Salvo, a nuestro hermano Goyervid que acepta que la Fe sin obras pudiendo hacerlas es fé falsa, a los de la doctrina de la Trinidad, a los de la doctrina del Pecado Original, a nuestro hermano evangélico que acepta los Deuterocanónicos del Antiguo Testamento, a los que consideran Siempre Virgen a Maria, a los que veneran y honran a los mártires, etc. Sería mas bonito ante los ojos de Jesus si su cuerpo se uniera en un solo cuerpo, no te digo la IC, pero almenos, en UNA SOLA IGLESIA REFORMADA. Con una sola Fe, un solo Sentir, un solo Señor y una sola Iglesia.
PD:
LA SALVACION ES POR GRACIA, REGALO INMERECIDO, QUE JAMAS PODRIAMOS NI PODREMOS GANAR POR NUESTRA CUENTA, ES LA MUESTRA DEL AMOR DE DIOS A NOSOTROS, ES LA VIDA ETERNA.
Bendiciones :)
-Lancelot- |
Hay lance, Dios te bendiga. Veamos, dime, que no sostienes que para "merecer" esta gracia tenemos (de acuerdo a ti) que MOSTRAR nuestra fe con obras? Obras de caridad. y por tanto, tenemos que hacer obras de caridad para merecer o mantenernos en esta "gracia salvarora" de DIos? _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 7:05 pm Asunto:
|
|
Maellus haereticorum escribió: | Cita: | Maellus, Dios te bendiga, Estas citas que has expuesto son muy populares dentro del catolicismo y dentro de los TJ, que comparten esta creencia con ustedes que se ganan la vida eterna con sus buenas obras. |
Hola JJ.
La paz de DSios te acompañe.
Las citas que yo te dí, son Palabra de Dios. Que sean populares o no, en nada aminoran que fueron dichas por Cristo, predicadas por los apóstoles y escritas bajo inspiración del Espíritu Santo.
Como no es tema de este epígare los Testigos de Jehová, los dejaré al margen de esto.
Y me extraña que no hayas leído mi primer post de este epígrafe.
En este foro, y en toda la Doctrina Católica, jamás vas a encontrar que es nuestra creencia que la salvación se gana con obras.
¿No leés lo que se te informa sobre nuestra fe?
¿O estás tan prejuiciado que por más que se tee xplique, no podés derrumbar los conceptos irreales que se predican sobre nosotrso en los cultos?
Por que nosotros creemos que la salvación es por la Fe en Jesucristo, que somos hijos de Dios por adopción y por los méritos de Cristo.
Y lo que más me extraña es que al inicio, te hice esa aclaración.
No puedo dejar de admirarme hasta donde llega la fanatziación de las personas, cuyos prejuicios les cegan los ojos, por que solo leen lo que en el culto se les ha dicho sobre la Iglesia, pero no leen lo que de verdad la Iglesia practica y cree.
Por cierto, sigo esperando el misterioso texto que diga que SOLO la fe salva.
Es más...has colocado un texto que ignoro como puede cuadrar en la doctrina que seguís:
6Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
En base a ello y según sus doctrinas, ¿Quién salva entonces?
¿La fe?
o ¿Jesús?
Por que no es lo mismo la Fe, que es un fruto del Espíritu santo, y Jesucristo, quien es el Redentor.
Si SOLO la fe salva, significa que Jesús no salva, si no que salva SOLO la fe.
Si Jesús salva, entonces es mentira que SOLO la fe salve, ya que Jesús es quien salva.
¿Cómo es entonces la doctrina que seguís? |
Maellus, DIos te bendiga. Te confundes o quieres confundir?
Tal vez te sientas mejor si te digo que la verdadera fe EN CRISTO de y por Cristo, trae estos frutos agradables a la vista de DIos. No por nuestro esfuerzo si no por que es Dios obrando en nosotros. No se cuantas veces lo he escrito. Tambien te ara sentir mejor que cada vez entiendo mas la doctrina catolica de en cuanto a la salvacion. Y esto se los debo a ustedes.
Gracias.
Dios te bendiga. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 20, 2006 7:06 pm Asunto:
|
|
gracia.
(Del lat. gratĭa).
1. f. Cualidad o conjunto de cualidades que hacen agradable a la persona o cosa que las tiene. U. t. en sent. fig.
2. f. Atractivo independiente de la hermosura de las facciones, que se advierte en la fisonomía de algunas personas.
3. f. Don o favor que se hace sin merecimiento particular; concesión gratuita.
4. f. Afabilidad y buen modo en el trato con las personas.
5. f. Habilidad y soltura en la ejecución de algo. Baila con mucha gracia
6. f. Benevolencia y amistad de alguien.
7. f. Capacidad de alguien o de algo para hacer reír. Es una anécdota con mucha gracia
8. f. Dicho o hecho divertido o sorprendente.
9. f. irón. Cosa que molesta e irrita.
10. f. Perdón o indulto de pena que concede el poder competente.
11. f. nombre de pila.
12. f. coloq. Acción o dicho de un niño que le sirve de lucimiento. Referido a personas adultas, u. t. en sent. irón.
13. f. Rel. En el cristianismo, favor sobrenatural y gratuito que Dios concede al hombre para ponerlo en el camino de la salvación.
14. f. Col. Proeza, hazaña, mérito. La gracia de Lindbergh fue cruzar el Atlántico sin copiloto
~ actual.
1. f. Rel. Auxilio de carácter ocasional dado por Dios a la criatura.
~ cooperante.
1. f. Rel. La que ayuda a la voluntad cuando esta quiere el bien y lo practica.
~ de Dios.
1. f. Dones naturales beneficiosos para la vida, especialmente el aire y el sol. Abre la ventana, que entre la gracia de Dios
~ habitual.
1. f. Rel. Cualidad estable sobrenatural infundida por Dios en el espíritu.
~ operante.
1. f. La que, antecediendo al albedrío, sana el alma o la mueve y excita a querer y obrar el bien.
~ original.
1. f. Rel. La que infundió Dios a nuestros primeros padres en el estado de inocencia.
~ santificante.
1. f. Rel. gracia habitual.
~s al sacar.
1. f. pl. Der. Ciertas dispensas que se concedían por el rey y en su nombre por el Ministerio de Justicia.
aquí ~ y después gloria.
1. expr. aquí paz y después gloria.
caer de la ~ de alguien.
1. fr. Perder su valimiento y favor.
caer en ~.
1. fr. Agradar, complacer.
dar alguien en la ~ de decir o hacer algo.
1. fr. coloq. Repetirlo de continuo y como por tema.
dar ~s, o las ~s.
1. frs. Manifestar el agradecimiento por el beneficio recibido.
decir alguien dos ~s a otra persona.
1. fr. coloq. Decirle algunas verdades.
de ~.
1. loc. adv. Gratuitamente, sin premio ni interés alguno.
en ~ a.
1. loc. prepos. En consideración a.
estar en ~.
1. fr. Ser acepto a Dios.
2. fr. Estar en valimiento con los poderosos.
(Real Academia Española)
Gracia no significa Solo Fe.
Significa que SE NOS REGALA LA VIDA ETERNA, a través de Cristo Jesús el Hijo de Dios.
Es un regalo, un favor, algo inmerecido.
PERO se puede caer de la gracia, dejar de estar en amistad con Dios.
Como? mediante el Pecado.
Para permanecer en el Amor de Dios, hay que guardar sus mandamientos (no lo digo yo, lo dice la Biblia), sus mandamientos no son pesados y se resumen en Caridad.
Bendiciones
|
|
 |
|