Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La esposa es el sol del familia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La esposa es el sol del familia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Krátistos
Asiduo

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2006 9:31 am    Asunto: La esposa es el sol del familia
Tema: La esposa es el sol del familia

Les quiero compartir la 2a lectura del breviario del día de hoy.

La esposa es el sol del familia.

Pío XII
Alocución a los recién casados 11 de marzo de 1942

La esposa viene a ser como el sol que ilumina a la fami­lia. Oíd lo que de ella dice la sagrada Escritura: Mujer hermosa deleita al marido, mujer modesta duplica su encanto. El sol brilla en el cielo del Señor, la mujer bella, en su casa bien arreglada.
  Sí, la esposa y la madre es el sol de la familia. Es el sol con su generosidad y abnegación, con su constante prontitud, con su delicadeza vigilante y previsora en todo cuanto puede alegrar la vida a su marido y a sus hijos. Ella difunde en torno a sí luz y calor; y, si suele decirse de un matrimonio que es feliz cuando cada uno de los cónyuges, al contraerlo, se consagra a hacer feliz, no a sí mismo, sino al otro, este noble sentimiento e intención, aunque les obligue a ambos, es sin embargo virtud principal de la mujer, que le nace con las palpitaciones de madre y con la madurez del corazón; madurez que, si recibe amarguras, no quiere dar sino alegrías; si recibe humillaciones, no quiere devolver sino dignidad y respeto, semejante al sol que, con sus albores, alegra la nebulosa mañana y dora las nubes con los rayos de su ocaso.
  La esposa es el sol de la familia con la claridad de su mirada y con el fuego de su palabra; mirada y palabra que penetran dulcemente en el alma, la vencen y enternecen y alzan fuera del tumulto de las pasiones, arrastrando al hombre a la alegría del bien y de la convivencia familiar, después de una larga jornada de continuado y muchas veces fatigoso trabajo en la oficina o en el campo o en las exigentes actividades del comercio y de la industria.
  La esposa es el sol de la familia con su ingenua naturaleza, con su digna sencillez y con su majestad cristiana y honesta, así en el recogimiento y en la rectitud del espíritu como en la sutil armonía de su porte y de su vestir, de su adorno y de su continente, reservado y a la par afectuoso. Sentimientos delicados, graciosos gestos del rostro, ingenuos silencios y sonrisas, una condescendiente señal de cabeza, le dan la gracia de una flor selecta y sin embargo sencilla que abre su corola para recibir y reflejar los colores del sol.
 ¡Oh, si supieseis cuán profundos sentimientos de amor y de gratitud suscita e imprime en el corazón del padre de familia y de los hijos semejante imagen de esposa y de madre!

Que Dios les bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lily
Constante

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2006 8:20 am    Asunto:

Gracias por compartir esta lectura, me encanto Smile

Que Dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2006 12:51 pm    Asunto:

Yo quiero... Yo quiero ser una madre así, una esposa así.

¡YO QUIERO!

Por favor rezad por mi.

Gracias.

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lily
Constante

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2006 1:24 pm    Asunto:

Que lindo es tenerte de regreso Maria Jose Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2006 9:15 pm    Asunto:

Querida Lily:

¿Sabes?...

Gracias. sí, Gracias por existir y ser como eres.

Muchas gracias a ti y a Dios, ¡Claro! jeje.

Ahora he pensado en tu ángel de la guarda, y le he pedido que te dé un beso de mi parte. Ojala lo hayas notado Lily.

Te quieroooo!! ¡Niña!

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro