Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - VOTACIÓN: Papa NOEL, el Àrbolito y el Huevo de Pascua
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

VOTACIÓN: Papa NOEL, el Àrbolito y el Huevo de Pascua

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lucy06
Constante

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 5:41 am    Asunto:
Tema: VOTACIÓN: Papa NOEL, el Àrbolito y el Huevo de Pascua

Hola!!

Yo voto por el árbolito de navidad, obviamente con su nacimiento al pie del árbol.

Saludos y Feliz Día de Reyes

No hay amor más grande, que aquel que da la vida por sus amigos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Elisabeth
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 3:18 pm    Asunto:

.
khalilscheidl:

Yo voto por el Belén (Nacimiento) solamente. Pero el Árbol de Navidad reconozco que da también alegría. En mi casa ponemos siempre las dos cosas. Creo que un cristiano nunca debe de poner el Árbol si además no pone el Belén, aunque sea sólo la cueva. Es de toda lógica.

Y con respecto a lo que preguntas acerca del huevo de Pascua, en mi casa tenemos una costumbre similar muy divertida, pero no viene ahora a cuento explicarla.

¡¡¡ FELICES REYES PARA TODOS !!!,

Elisabeth.
.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mayragc
Asiduo

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 4:23 pm    Asunto:

¡Hola khalilscheidl! Quiero que leas para tu conocimiento que el árbol de Navidad sí tiene significado religioso. Yo voto por el pesebre y el árbol de Navidad que es una tradición de muchos siglos. En todas las Iglesias del mundo entero se pone el Árbol de Navidad y se arme la ciudad de Belén incluyendo el pesebre. Aquí tienes un artículo de Catholic.net donde habla sobre la Navidad y sus Tradiciones: El Árbol de Navidad. Que disfrutes de un hermoso Día de Reyes junto a tu familia y amigos.

Autor: Tere Fernández
La Navidad y sus Tradiciones: El Árbol de Navidad
(np 2991)Historia y significado del árbol de Navidad.

La Navidad y sus Tradiciones: El Árbol de Navidad

Este mes celebramos el Nacimiento de Jesús. Este acontecimiento está rodeado de costumbres y tradiciones que hoy recordaremos.

Un poco de historia

Las tradiciones y costumbres son una manera de hacer presente lo que ocurrió, o lo que se acostumbraba hacer, en tiempos pasados. Son los hechos u obras que se transmiten de una generación a otra de forma oral o escrita. La palabra tradición viene del latín traditio que viene del verbo tradere, que significa entregar. Se podría decir que tradición es lo que nuestros antepasados nos han entregado.

En el caso de la Navidad, lo más importante de las tradiciones y costumbres no es sólo su aspecto exterior, sino su significado interior. Se debe conocer por qué y para qué se llevan a cabo las tradiciones y costumbres para así poder vivirlas mejor. Este es un modo de evangelizar.
Existen muchas tradiciones y costumbres que se celebran en el tiempo de Adviento y de la Navidad, una de ellas es, el árbol de Navidad.

El Árbol De Navidad

Los antiguos germanos creían que el mundo y todos los astros estaban sostenidos pendiendo de las ramas de un árbol gigantesco llamado el “divino Idrasil” o el “dios Odín”. En cada solsticio de invierno, cuando suponían que se renovaba la vida, le rendían un culto especial.

La celebración de ese día consistía en adornar un árbol de encino con antorchas que representaban a las estrellas, la luna y el sol. En torno a este árbol, bailaban y cantaban adorando a su dios.

Cuentan que San Bonifacio, evangelizador de Alemania e Inglaterra, derribó el árbol que representaba al dios Odín, y en el mismo lugar plantó un pino, símbolo del amor perenne de Dios y lo adornó con manzanas y velas, dándole un simbolismo cristiano: las manzanas representaban las tentaciones, el pecado original y los pecados de los hombres; las velas representaban a Cristo, la luz del mundo y la gracia que reciben los hombres que aceptan a Jesús como Salvador. Esta costumbre se difundió por toda Europa en la Edad Media y con las conquistas y migraciones, llegó a América.

Poco a poco, la tradición fue evolucionando: se cambiaron las manzanas por esferas y las velas por focos que representan la alegría y la luz que Jesucristo trajo al mundo.

Las esferas y sus colores, actualmente simbolizan las oraciones que hacemos durante el periodo de Adviento:

azules simbolizan oraciones de arrepentimiento

plateadas, de agradecimiento

doradas, de alabanza

rojas, de petición
Se acostumbra poner una estrella en la punta del pino que representa la fe que debe guiar nuestras vidas.

También se suele adornar con diversas figuras el árbol de Navidad. Éstos representan las buenas acciones y sacrificios, los “regalos” que le daremos a Jesús en la Navidad.

Para aprovechar la tradición: Adornar el árbol de Navidad a lo largo de todo el Adviento, explicando a los niños cada simbolismo. Los niños pueden elaborar sus propias esferas (24 a 28, dependiendo de los días que tenga el Adviento) con una oración o un propósito en cada una. Conforme pasen los días, las van colgando en el árbol de Navidad hasta Nochebuena.

Algo que no debes olvidar

Las tradiciones y costumbres son una manera de hacer presente lo que ocurrió, o lo que se acostumbraba hacer, en tiempos pasados. Son los hechos u obras que se transmiten de una generación a otra de forma oral o escrita. La palabra tradición viene del latín traditio que viene del verbo tradere, que significa entregar. Se podría decir que tradición es lo que nuestros antepasados nos han entregado.
Marion
Constante

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 5:52 pm    Asunto:

A mí me gustan los tres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 6:08 pm    Asunto:

lo del huevito yo no le entiendo mucho. no se que de trate
depapa noel esto y totamlmente de acuerdo contigo!!! pensaba poner algo asi como tu. yo creo que san nicolas seguramente a de estar dandose de topes
y del arbol, siempre ponerlo con su nacimiento
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2008 8:36 pm    Asunto:

Yo me quedo con el pesebre y aun no he logrado comprar mi arbol, un dia cuando haya mas gente en casa Wink

pero si me parece lindo que los hogares tenga un arbol adornado ,mi hermana este año reemplazo las bombillas de cristal y bastones de caramelos por artesania peruana, y pequeños retablos , le quedo precioso y seguramente yo seguire sus pasos Wink

HeroeDeLeyenda
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 4:59 am    Asunto:

Pues yo en mi casa no tuvimos esa tradicion de arbol de navidad, santa claus o el huevo de pascua.

Nosotros haciamos un nascimiento, con pequenas casas, juguetes como personas, animales, haciamos ranchos, algo en grande .

cuando presumiamos los regalos no deciamos me lo trajo santa o que te trajo santa, siempre era el Nino Dios me trajo...que le pedoras al Nino Dios etc o/y tambien los Reyes magos.

pero aqui en USA parece no pasaron de peregrinos Jose y Maria para pedir posada ni los reyes magos llegaron, o a lo mejor los deportaron jeje

Laughing por no traer sus papers en regla.

y si existen esas tradiciones son siempre en pequenas comunidades latinas.

'''Has cosas dignas de escribise, o escribe cosas dignas de leerse'''
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro