Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿El Cuerpo de Cristo, la iglesia es Romana?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿El Cuerpo de Cristo, la iglesia es Romana?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 5:28 pm    Asunto:
Tema: ¿El Cuerpo de Cristo, la iglesia es Romana?

cosme escribió:
A mí también el Señor me mostró una enorme plaza donde había unas escaleras.

En esta plaza había una gran multitud de gente, dos hombres muy bien vestidos con traje de negro
Poniéndose al frete de esta gran multitud les dijeron, ahora os daremos estas armas, eran pistolas y ametralladoras, también les dijeron esto solo es un juego, las armas tienen balas de fogueo.
Repartieron las armas por grupos, y cada grupo se fue por un lado a esconderse y disparar a los demás grupos para ver quien ganaba eliminando al otro
Yo estaba viendo como todos se escondían y comenzaban a dispararse unos a otros, cuando estos dos vestidos de negro se quedaron solos, dijo uno al otro, estos ignorantes no saben que las balas no son de fogueo, son balas de verdad, y se mataran unos a otros
Cuando yo escuche esto, salí corriendo avisarles del peligro, que eso no era un juego que se matarían unos a otros.
Cuando ellos me vieron gritándoles comenzaron a dispararme a mí, pues ellos pensaban que yo también estaba jugando como ellos, me disparaban por todas partes, corriendo peligro mi vida
Así que me escondí en una especie de bunker, que tenia una pequeña ventana y desde hay lanzaba la palabra de aviso del peligro que corrían que se estaban matando
Y Las balas de cada grupo eran las deferentes religiones, con sus dogmas y teorías, y eme aquí donde estoy detrás de esta ventana lanzando la palabra de aviso que dejen de jugar a sus teorías dogmas y diferentes doctrinas y recibiendo disparos por todos lados, pero me bunker el Verbo de Dios es mi Roca de protección[/quote]
Por eso Cosme no es correcto comer pezado antes de dormir!!! jajajaja!!!! Laughing Laughing Laughing

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 5:31 pm    Asunto:

Agustino 3L escribió:
cosme escribió:
En esta plaza había una gran multitud de gente, dos hombres muy bien vestidos con traje de negro
Poniéndose al frete de esta gran multitud les dijeron, ahora os daremos estas armas, eran pistolas y ametralladoras, también les dijeron esto solo es un juego, las armas tienen balas de fogueo.
Repartieron las armas por grupos, y cada grupo se fue por un lado a esconderse y disparar a los demás grupos para ver quien ganaba eliminando al otro
Yo estaba viendo como todos se escondían y comenzaban a dispararse unos a otros, cuando estos dos vestidos de negro se quedaron solos, dijo uno al otro, estos ignorantes no saben que las balas no son de fogueo, son balas de verdad, y se mataran unos a otros
Cuando yo escuche esto, salí corriendo avisarles del peligro, que eso no era un juego que se matarían unos a otros.
Cuando ellos me vieron gritándoles comenzaron a dispararme a mí, pues ellos pensaban que yo también estaba jugando como ellos, me disparaban por todas partes, corriendo peligro mi vida
Así que me escondí en una especie de bunker, que tenia una pequeña ventana y desde hay lanzaba la palabra de aviso del peligro que corrían que se estaban matando
Y Las balas de cada grupo eran las deferentes religiones, con sus dogmas y teorías, y eme aquí donde estoy detrás de esta ventana lanzando la palabra de aviso que dejen de jugar a sus teorías dogmas y diferentes doctrinas y recibiendo disparos por todos lados, pero me bunker el Verbo de Dios es mi Roca de protección

Por eso Cosme no es correcto comer pezado antes de dormir!!! jajajaja!!!! Laughing Laughing Laughing

Embarassed

Había acomodado mal los [quotes], no piensen que yo fui el de la "pesadía" rara!

A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 6:38 pm    Asunto:

cosme escribió:
Pues yo naci en una familia que se decía católica, gracias a una mujer que se reunía con los protestantes yo conocí al Señor

Pues yo también. Y despues esa familia se volvió un poco atea, pero gracias a la Virgen María y al escuchar los sermones de un sacerdote, me motivó a leer el Evangelio y conocí al Señor.

cosme escribió:
se denominan católicos pero no creen nada de la palabra de Dios

Si no conocen la Palabra de Dios, ergo no son católicos.

“Ignorancia de la Escritura Es Ignorancia de Cristo”
San Jerónimo

cosme escribió:
se arrodillan ante el sato o la virgen de cada uno, y le rezan,

No es doctrina católica rezarle a las imagenes.

cosme escribió:
y le rezan, y en sus casas esta la imagen del santo con el perejil, para que les de fortuna

No es doctrina católica lo que dices, al contrario, el Catecismo condena la superstición!!!

Esa clase de católicos que dices, son católicos de dientes para fuera y no desde dentro. Quien lo es del corazón, jamás caerá en el error. Que te quede claro.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 6:44 pm    Asunto:

cosme escribió:
Aquí tenemos un claro paradigma de la heterodoxia más aberrante que genera las lindezas del protestantismo. Vayamos por partes:

A) Lo primero es negar que Pedro es la Piedra.

B) Ahora se trata de decir que es Cristo la Piedra.

C) Cuando no hay argumentos, ahora resulta que las "Piedras" somos todos.

D) Cuando sigue sin haber argumentos, ahora es Pablo la piedra

E) Y cuando el ridículo es tan espantoso que ni la vergüenza ajena es suficiente, será que la piedra es Barrabás.

F) ¿Quien será la próxima piedra?

respuesta
¿Y si no lo entiendes porque dices que es aberrante?

1º Mira Dios no tienta a nadie, pero tanto el bien como el mal Dios los creo

2º Dios no es hombre que se arrepienta, pero Dios dice cientos de veces me arrepiento

3º Cristo es la para edificar, y Cristo es la roca para destruir

4º el que crea en Jesús será salvo, señor entenebre hemos echo milagros Jesús les dirá nunca os conocí,

5º podía seguir y seguir, pero si no entiendes estas aparentes contradicciones, no escribas respondiendo solo con el animo de ofende, pues no lo lograras

Paz y bendiciones:

Ya se te fue dada la respuesta y la ignoras. De una vez te digo, con tus prejuicios no nos enseñas nada, aunque tengas la Palabra de Dios en la mano.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 7:00 pm    Asunto:

cosme escribió:
No es doctrina ni dogma de la Iglesia el "Si no soy de los apóstoles pero sí de Cristo, estás excluido de la Iglesia"

San Ignacio de Antioquía Siglo I, Carta a los Romanos, 7:3, 106AD
escribió:
"Anhelo por el pan de Dios, que es la carne de Jesucristo."

Respuesta efectivamente el pan de Dios es el verbo, que se izo carne
pero Noel trozo de pan que vosotros amasáis, ese no descendió del cielo

Jejejeje Laughing citaste ese párrafo de Ignacio de antioquía sólo porque aparentemente va en favor de tu afirmación???... ¿Y qué piensas de las demás citas patristicas?? Además San Ignacio de Antioquía se refería al Pan del cielo, no el que esta hecho, sino el que estaba hecho, pues una vez consagrado es convertido a Cuerpo y la sangre del Señor.

Paz y bien

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 7:02 pm    Asunto:

cosme escribió:
Cosme responde Servillum te dio la respuesta ¿Alguien podría buscar la cita de que Él puede hacer surgir hijos de Abraham de entre la piedras?

¿Si dios puede dar hijos Abrahán de las propias piedras? esta piedra que te habla es por la fe descendiente de Abraham, porque Dios así lo quiere lo dice y lo hace

Lo siento cosme, pero las piedras que habla Juan el Bautista, no es la fe, sino una ejemplo que tomó como de referencia porque los fariseos se sentía superiores por ser descendientes directo de Abraham!!

cosme escribió:
Y el cuerpo de Cristo es uno efectivamente, pero esta formado por mas de 30 mil miembros y estos te aseguro, que la mayoría no se denominan católicos apostólicos romanos

El cuerpo de Cristo es la misma Iglesia, formada por muchos pero la Iglesia solo es una:

"Ahora bien, muchos son los miembros, mas uno el cuerpo." (1Co 12, 20)

¿Cómo van a formar parte del cuerpo un miembro amputado?

A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 7:27 pm    Asunto:

cosme escribió:
Y el cuerpo de Cristo es uno efectivamente, pero esta formado por mas de 30 mil miembros y estos te aseguro, que la mayoría no se denominan católicos apostólicos romanos

No entiendo ¿30, 000 miembros?... o sea que eso de las 30,000 sectas es verdadero??? Cool
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 8:06 pm    Asunto:

cosme escribió:
pues entonces de que presumen y alardean aquí, de millones de católico, en todo el mundo, si descontamos los que practican estas cosas nos que damos en cuatro
Y si esas imágenes no estuvieran en vuestras congregaciones, ellos no lo harían, o solo son católicos para poner la x en los impuestos

Aquí nadie presume, aquí defendemos la verdad de nuestra fe. defendemos lo que está escrito. Al ignorante hay que enseñarle.

cosme escribió:
Ose fue la virgen y no el Espíritu Santo, por favor no provoquéis, y desondréis el nombre de maría,

Yo no he excluido al Espíritu Santo, al contrario, dije por María porque me sucedió como su prima Santa Isabel, que al visitar María a su prima, se llenó ésta de Espíritu Santo. No he dicho nada en contra de la Biblia...

Y por cierto, que bien!!! el Espíritu Santo me llevó a la Iglesia de la Biblia.

cosme escribió:
Vosotros sois los responsable, que a veis antepuesto vuestras doctrinas y dogmas, antes que la palabra de Dios

Vuelvo a repetirte, si tanto rumias con lo mismo de que las doctrina sy los dogmas...¿por qué no enumeras los Dogmas y las Doctrinas? te estoy esperando.

No es doctrina católica anteponer las doctrinas a la Palabra de Dios. Al contrario. Smile

cosme escribió:
entonces porque lo hacéis yo avisto por televisión hacerlo a vuestro máximo dirigente,

Porque NO ES a la Imagen, sino al que representa la imagen. Por qué no puedo hacer lo que Abdías hizo cuando reconoció a Elías "postrarme" o como los hijos de los profetas que al ver a Eliseo se postraron delante de él, como señal de respeto a los santos de Dios? ... ¿por qué ellos si pudieron y yo ahora no?

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 8:20 pm    Asunto:

cosme escribió:
entonces porque lo hacéis yo avisto por televisión hacerlo a vuestro máximo dirigente,

Nuestro Máximo dirigente es Cristo. El Papa sólo lo representa.

Por cierto si lees el Génesis vemos como Isaac bendijo a Jacob de la siguiente manera:

Gen 27,29 Que mucha gente te sirva;
    que las naciones se arrodillen delante de ti.
    Gobierna a tus propios hermanos:
    ¡que se arrodillen delante de ti!
    Los que te maldigan serán malditos
    y los que te bendigan serán benditos.”

Si para analizar éste texto utilizamos tu misma forma herrada para acusardos de adoradores de imágenes y a nuestros obispos y a nuestro papa, entonces:

1.- " Que mucha gente te sirva"- Isaac quiere que sirvan a Jacób como un dios.

2.- "se arrodillen delante de ti"-Isaac quiere que adoren a Jacob.

3.- "que te maldigan serán malditos y los que te bendigan serán benditos "- Isaac ve a su hijo como un hombre superior a todos nosotros.

¿Vas a concluir que Isaac idolatraba a su hijo? ¡por favor! sé más cuidadoso al interpretar nuestros actos.

Bendiciones
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 9:52 pm    Asunto:

cosme escribió:
PEDRO
BIOG APOS HOMB HONT ver, PEDRO (Epístolas) vet, (lat. «Petrus», del gr. «Petros»: un trozo de roca, un canto rodado, en contraste con «petra», una masa rocosa; cfr. «petra» en Mat_7:24, 25; 27:51, 60; Mar_15:46; Luk_6:48, donde se menciona como fundamento seguro; véanse los artículos PIEDRA y ROCA en el «Diccionario Expositivo de palabras del Nuevo Testamento» de W. E. Vine). Cristo dio a Simón, el hijo de Jonás, el sobrenombre de Cefas (forma aramea, cfr. Joh_1:42; 1Co_1:12, etc.) al encontrarlo por primera vez. Simón, su hermano Andrés, y el padre de ellos, Jonás, estaban asociados con Zebedeo y sus hijos, todos ellos pescadores del lago de Genesaret (Mat_4:18; Mar_1:16; Luk_5:3ss.). Simón Pedro, originario de Betsaida (Joh_1:44) pasó a residir en Capernaum con su familia (Mat_8:14; Luk_4:3Cool. Pedro, que muy probablemente era discípulo de Juan el Bautista, fue presentado a Jesús por Andrés, hermano de Pedro (Joh_1:41, 42). Andrés era uno de los dos discípulos de Juan el Bautista que oyeron la declaración de que Jesús (que volvía de su triunfo sobre la tentación en el desierto) era el Cordero de Dios, el Mesías (Joh_1:35-41). Jesús discernió rápidamente la naturaleza de Simón, y cambió inmediatamente su nombre por el de Cefas (gr. «Petros», ver primer párrafo más arriba). Pedro, al igual que los primeros discípulos, recibió tres llamamientos de su Maestro a que viniera a ser Su discípulo (Joh_1:40; cfr. Joh_2:2) a que lo acompañara constantemente (Mat_4:19; Mar_1:17, Luk_5:10) a que fuera uno de los apóstoles (Mat_10:2; Mar_3:14, 16; Luk_6:13, 14). Tuvo, ya desde el principio, un papel destacado entre los discípulos a causa de su fervor, de su energía e impetuosidad. Pedro se encuentra siempre encabezando las listas (Mat_10:2; Mar_3:16; Luk_6:14; Act_1:13). Tres de los discípulos de Jesús eran amigos íntimos de Él: Pedro es nombrado en primer lugar (Mat_17:1; Mar_5:37; 9:2; 13:3; 14:33; Luk_8:51; 9:2Cool. Él es el portavoz de los apóstoles; el primero en confesar que Jesús es el Cristo de Dios (Mat_16:16; Mar_8:29), pero también el que intenta desviar a Su Maestro del camino del sufrimiento (Mat_16:22; Mar_8:33). La vida de Pedro presenta tres etapas: (a) En primer lugar el período de formación, expuesto en los Evangelios. En estos años de relación con el Maestro aprendieron a conocer a Cristo y a conocerse a sí mismos. La triple negación del presuntuoso apóstol puso fin a este período (Mat_26:69ss.; Mar_14:66ss.; Luk_22:54ss.; Joh_18:15ss.). Cuando Jesús se encontró con Sus discípulos en el mar de Tiberias, puso a prueba a Pedro haciéndole tres preguntas, y restableciéndolo después en el apostolado (Joh_21:15ss.). (b) Al comienzo de los Hechos se expone el segundo período, durante el cual Pedro condujo a la Iglesia con audacia y firmeza. Llevó a los hermanos a reemplazar a Judas por un discípulo que hubiera conocido al Señor (Act_1:15-26). Después del derramamiento del Espíritu Santo, en el día de Pentecostés, Pedro explicó el sentido de este milagro a la muchedumbre de judíos reunidos en Jerusalén (Act_2:14ss.). Fue el principal instrumento en la curación del paralítico y se dirigió acto seguido al sanedrín (Act_3:4, 12; 4:Cool. Amonestó a Ananías y a Safira (Act_5:3, Cool. El gran discurso que pronunció en el día de Pentecostés abrió a los judíos la puerta de la salvación (Act_2:10, 3Cool. Pedro la abrió, asimismo, a los gentiles, al dirigirse a Cornelio y a los que estaban en su casa (Act_10), haciendo así uso de las llaves de que Cristo le había hablado (Mat_16:19). (c) El tercer período queda marcado por un trabajo humilde y perseverante revelado en las dos epístolas de Pedro. Una vez hubo echado los cimientos de la Iglesia, abandonó el primer plano, y trabajó desde la oscuridad para la expansión del Evangelio. Desde entonces, desaparece de la historia, y es Jacobo quien aparece dirigiendo la Iglesia en Jerusalén (Act_12:17; 15:13; 21:18; Gá. 2:9, 12). Pablo se dirige a los gentiles (Gá. 2:7); Pedro, apóstol de la circuncisión (Gá. 2:Cool, anunció el Evangelio a los judíos de la dispersión; dejó Jerusalén a Jacobo, y el mundo grecorromano a Pablo. La última mención que se hace de él en Hechos (Act_15) lo presenta en el concilio de Jerusalén, defendiendo que los gentiles debían ser admitidos en la Iglesia, y defendiendo asimismo la libertad evangélica, postura ésta que prevaleció. Pedro es mencionado en Gá. 2:11, a propósito del incidente de Antioquía; es posible que estuviera en Corinto (1Co_1:12) y en la ribera del Éufrates, o en Babilonia (1Pe_5:13). Acompañado de su esposa, prosiguió, sin duda, sus viajes misioneros (1Co_9:5). Finalmente, glorificó a Dios en su martirio (cfr. Joh_21:19). Pedro nos es conocido sólo por las anteriores menciones y por sus dos epístolas, donde traslucen su humildad y tacto. Pedro respalda la autoridad de Pablo y Judas y exhorta a sus lectores a permanecer firmes en la fe que comparten con sus hermanos. Visto a lo largo de los Evangelios, de Hechos y de las Epístolas, el carácter de Pedro no se contradice nunca, este hombre de acción tiene los fallos propios de sus cualidades (Mat_16:22; 26:69-75; Gá. 2:11), que son inmensas. El entusiasmo era consustancial a su persona. Transformado por el Espíritu de Cristo, Pedro se señala por su amor a su Maestro, por su caridad, y por su clara percepción de las verdades espirituales. La vida de este discípulo está repleta de enseñanzas. Sus escritos sondean las profundidades de la experiencia cristiana y alcanzan las más altas cumbres de la esperanza. La historia no añade mucho a lo que sabemos de Pedro por el NT. Hay buenas razones para admitir la tradición que afirma que Pedro fue crucificado en la época en que Pablo fue decapitado, hacia el año 68 d.C.. Jesús había predicho el martirio de Pedro (Joh_21:19). No es imposible que hubiera sufrido el martirio en Roma. Su vida ha suscitado multitud de leyendas. Escritos apócrifos muy antiguos, debidos a los ebionitas (una secta herética que persistió entre el siglo I y VII d.C.), extendieron la leyenda de que Pedro había sido obispo de Roma durante 25 años. El examen atento de las fuentes de esta tradición y de su contenido no permite admitirla como historia. Por lo que respecta al papel atribuido a Pedro por la Iglesia de Roma, se debe examinar qué es lo que realmente dice el NT acerca de ello: (a) La interpretación de las palabras: «Tú eres PedRom_» (Mat_16:1Cool es dada por el mismo apóstol. Hay solamente [b]una roca fundamental: el Cristo. Los creyentes son las «piedras vivas»[/b] que vienen a ser edificadas sobre este único fundamento básico, y Pedro, el primer confesor del nombre de Jesús (Mat_16:15-16), fue la primera de estas piedras individuales (cfr. 1Pe_2:4-6). El apóstol desarrolla el mismo pensamiento en Act_4:11-12Pablo confirma esta enseñanza: Cristo es la piedra angular del templo espiritual del Señor; los apóstoles (en plural) y los profetas son su fundamento, sobre el que son edificados los creyentes (Eph_2:20-22). (b) Pedro jugó un papel histórico capital al abrir la puerta del Evangelio a los judíos el día de Pentecostés y a los gentiles en casa de Cornelio (Act_2:10; cfr. 14:27). Por otra parte, el poder de atar y desatar no le fue dado sólo a él, sino también a los discípulos (Mat_16:19; 18:15-18; Joh_20:23). Desde entonces, los cristianos proclaman, en todos lugares, el perdón de los pecados que Dios concede en Jesucristo (Act_10:43; 8:22; Rom_10:9-13); cumplen la función de embajadores de Cristo (2Co_5:18-20), aportando vida, pero también muerte (2Co_2:15-16), porque quien los rechaza, rechaza al mismo Señor (Luk_10:16). (c) Pedro no vino a ser cabeza de la iglesia, ni «vicario de Cristo». Si bien juega un importante papel en primer plano en el inicio de Hechos, después desaparece. En el concilio de Jerusalén él dio su consejo, pero fue Jacobo quien intervino de manera decisiva; la resolución final fue tomada en nombre de los apóstoles, de los ancianos y de los hermanos, inspirados por el Espíritu Santo (Act_15:7, 13, 22, 2Cool. En el relato de Lucas, Pablo ocupa desde entonces el primer lugar, y Pedro es simplemente una de las tres «columnas de la iglesia» mencionadas en Gá. 2:9 (siendo, el mismo Pedro citado después de Jacobo). Está claro que la doctrina del NT es que sólo el Señor Jesucristo resucitado es la cabeza de la Iglesia (Eph_1:22; Col_1:1Cool, y que jamás rendirá Su sacerdocio, que es intransmisible (gr., Heb_7:24). (d) Además, Pedro no fue «obispo de Roma durante veinticinco años», no pudiendo haber sido un primer papa. Su muerte tuvo lugar alrededor del año 68, por lo que hubiera debido hallarse en Roma desde el año 43, lo que es imposible en base al NT. Escribiendo a los romanos alrededor de los años 57-65, Pablo hace saludar a treinta personas de su comunidad, entre las que no figura Pedro (Rom_16); se trata de Priscila y de Aquila, y de la iglesia que está en su casa (cfr. Rom_16:5). Pablo no hubiera escrito de esta manera (Rom_15:20-24) si se tratara de una iglesia fundada por Pedro. Cuando Pablo llegó a Roma en el año 60, se encontró conque los judíos de allí no sabían nada del Evangelio, y otra vez Pedro no es mencionado (Act_28:15ss.). Su nombre no figura tampoco en las Epístolas de la cautividad, ni aun en la Segunda a Timoteo, escrita poco antes de su muerte hacia el año 68 (cfr. 2 Tit_4:16, que sería impensable de Pedro). (e) Finalmente, Pedro, con todas sus cualidades y sus experiencias, ni era infalible ni tenía una autoridad superior a la de los otros apóstoles. En Antioquía, Pablo lo resistió cara a cara «porque era de condenar»; acerca de este incidente, Pablo habla de miedo a los hombres, de simulación, e incluso de hipocresía, y de un andar no recto ni conforme a la verdad del Evangelio (Gá. 2:11-14). Sin embargo, Pedro es una de las más grandes figuras, no sólo del NT, sino de toda la Biblia. Su vida entera fue consagrada al Señor desde el día de su llamamiento. Su ardor y celo por su Señor, su perseverancia, humildad, mansedumbre, su cuidado de la grey del Señor, su afán por predicar las buenas nuevas de la salvación de Dios, todo ello ampliamente testificado en las Escrituras, nos da una bella imagen del discípulo consagrado, y constituye una vida a estudiar y un ejemplo a seguir. Bibliografía: Véase al final de PEDRO (EPÍSTOLAS DE).

En los textos griegos no viene la palabra Pedro, solo viene petra y se refiere a Jesús

Lo que dice tu copy & paste es fácil de refutar, y ahorita mismo verás por qué.

Tu problema es el siguiente:

¿En qué idioma habló Jesús? ¿En griego Confused ? no, no habló en griego, habló en arameo. Y ya te dije en arameo Cristo le cambió a Simón por el nombre de Cefás (Kephas)... ¿Qué significa Kephas? Piedra firme, solidísima.

cosme escribió:
En los textos griegos no viene la palabra Pedro, solo viene petra

No viene la palabra Pedro como lo está en nuestra lengua castellana, pero sí "Kephas" (arameo) que se tradujo por "Petros" (griego).

Muchos protestantes dicen:

Petros es una piedra que sale de una petra, o "una piedrita".
Petras es un piedronon, una gran roca o penia.

La palabra Petros y la otra Petra, en el tiempo que se escribió eso y después también, significan lo mismo = Piedra, Roca. Era el “Koine” griego el que se hablaba, no el clásico. Ambas palabras significan lo mismo.

En griego se encuentra un problema que proviene del hecho de que los sustantivos toman diferentes terminaciones según el género.

Se tienen masculino, femenino y neutro. La palabra griega 'petra' es femenina. Se puede usar sin ningún problema en la segunda mitad de Mateo 16,18. Pero no se puede usar para expresar el nuevo nombre de Simón, porque no se puede darle a un varón un nombre femenino (al menos antes no se podía). Se tiene que cambiar la terminación del sustantivo para hacerlo masculino. Cuando se hace eso, se obtiene 'Petros', que es una palabra que realmente ya existía y que significa 'roca'".

Además si Mateo quería decir que Simón era una pequeña piedra el habría usado la palabra común griega para pequeña piedra 'lithos', y entonces leeríamos en Mateo 16,18: 'Tú eres 'Lithos', y sobre esta 'petra' edificaré mi Iglesia'". . Pero no se lee de esa manera precisamente porque Mateo estaba tratando de comunicar el juego de palabras que aparece tan claramente en el arameo.

Tu eres Kepha y sobre esta Kepha edificaré mi Iglesia. No hay vuelta de hoja.

¿Recuerdas que es Kephas en arameo?

La palabra griega para una piedra más pequeña es "lithos":

Mat 4, 6 "y le dijo:
--Si eres Hijo de Dios, tírate abajo, pues escrito está:
""A sus ángeles mandará acerca de ti",
"y En sus manos te sostendrán,
para que no tropieces con tu pie en piedra λίθος(lithos)"

Mat 7, 9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra λίθος(lithos)"

Aquí hay un texto que quiero que pongás mucha atención: A Cristo no se le llama Petro, se le llama Lithos:

Mat 21, 42 "Jesús les preguntó:
--¿Nunca leísteis en las Escrituras:
""La piedra λίθος(lithos) que desecharonlos edificadores ha venido a ser cabeza del ángulo.
El Señor ha hecho esto,
y es cosa maravillosa a nuestros ojos?"

No es cuestión de "masa", pues Cristo no tiene problemas en identificarse con un Lithos....o sea...una piedra pequeña....

Mat 21, 44 "El que caiga sobre esta piedra λίθος(lithos) será quebrantado, y sobre quien ella caiga será desmenuzado"

Mat 24, 2 "Respondiendo él, les dijo:
--¿Veis todo esto? De cierto os digo que no quedará aquí piedra λίθος(lithos) sobre piedra λίθος(lithos) que no sea derribada"

Hay una diferencia clara entre "Petra" y "Lithos", y lo importante es que la usa Mateo:

Mat 27, 60 "y lo puso en su sepulcro nuevo, que había labrado en la peña (πέτρα petra); y después de hacer rodar una gran piedra λίθος(lithos) a la entrada del sepulcro, se fue"

Si te fijás, en este texto hay una diferencia clara entre una piedra pequeña (lithos) y una más grande (petra). Si esa diferencia fuera clara en el texto de Mateo 16, pues el mismo Mateo la hubiera usado, tal y como hizo en este caso: hubiera dicho "Tú eres Lithos, y sobre esta Petra....", tal y como aquí dijo: "...labrado en una petra...cubierto con una lithos"...

Mat 27, 66 "Entonces ellos fueron y aseguraron el sepulcro, sellando la piedra λίθος(lithos) y poniendo la guardia".

Mat 28, 2 "De pronto hubo un gran terremoto, porque un ángel del Señor descendió del cielo y, acercándose, removió la piedra λίθος(lithos) y se sentó sobre ella".

Luc 4, 3 "Entonces el diablo le dijo:
--Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra λίθος(lithos) que se convierta en pan".

(Se aprende mucho con malleus haereticorum Smile )

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 10:10 pm    Asunto:

Copy & paste de cosme escribió:
(lat. «Petrus», del gr. «Petros»: un trozo de roca, un canto rodado, en contraste con «petra», una masa rocosa; cfr. «petra»

FALSO!!!

No significa trozo de roca. El problema está en ésto... Los Evangélios están escritos en griego, si... ¿pero qué se va a respetar el idioma en que se escribió o el idioma que se habló?...¿en qué idioma habló Jesús?, en arameo.

Jesús a Simon le puso Kephas, y en arameo Kephas NO SIGNIFICA trozo de roca, sino todo lo contrario, significa "Roca solidísima, firme", ¿y sabes como se traduce Kephas al griego? se traduce πέτρα petra, que significa peña.

No hay vuelta de hoja.

Arameo:

"Tu eres Kepha y sobre esta Kepha edificaré mi Iglesia".

Griego:

"Tú eres πέτρα, y sobre esta πέτρα....",

Y si diría trozo de roca, diría así:

"Tú eres λίθος(lithos) , y sobre esta Petra....",

Ni modos, no hay vuelta de hoja. Pedro es la piedra sólida. No hay vuelta de hoja. Vuestro copy está mal intencionado.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 10:48 pm    Asunto:

Quien es ese y donde ha escrito, pero no respondas a esto desviaremos el tema

TIPICO de las sectas, son ignorantes hasta el tope, estudia un poco de historia, de esa historia que tu secta NO tiene, que verguenza, minimo discute con un poco de valor intelectual, la ignorancia es la bandera de muchos miembros de sectas, lo peor es que vienen a criticarnos con nula autoridad siquiera intelectual.

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 10:52 pm    Asunto:

Por cierto ES IGLESIA CATOLICA aunque te pueda y lo ignores, yo por ejemplo no soy Catolico Romano o Latina, ¿puede tu perjuicio e ignorancia entender la UNIVERSALIDAD?

Y otra cosa, manipulando el AT, puedes aducir tantas cosas, como herejias existen en las sectas. si eres tan "docto" por que no te atienes al NT.

En fin. "sectas, sectas" vaya bichos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 10:55 pm    Asunto:

¿Y quien puede arrancarle un solo miembro a Cristo? Yo estoy en Cristo quien eres tu para decir este no esta en Cristo y este si

La misma palabra de Dios nos dice que los miembros de las sectas, como tu, y quienes manipulan el evangelio NO SON MIEMBROS DEL CUERPO DE CRISTO.

Muchos acudiran diciendo "Señor, Señor" pero El les dira ¿de donde te conozco?

Los herejes NO SON PARTE DE LA IGLESIA.

Derias de leer un poco lo referente en el NT.

Asi de simple.

gatosentado76
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 10:57 pm    Asunto:

Como los gatos no hablas arañas, córtate las uñas hablaras mejor

Al menos no presumo de ignorante como los que de las sectas emanan.

¿por que mejor no estudias un poco de historia o al menos el teleguia?

Te haria mejor que repetir como perico cuentos de pastorcete de esquina.

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 10:59 pm    Asunto:

Betania bue aporte!! Wink

Lo que no sabe el hemano cosmico; es que su tendensioso copy&paste ignora que Cristo no habló en griego ni mucho menos latín, sino arameo!!

Cosme, incluso con el mismo griego, se utiliza para referirse a Pedro con la palabra πετρος como el masculino de πετρα que se traduce como 'PIEDRA', si hubiese pretendido llamarlo como plantea tu vergonzoso copy&paste hubiesen usado λίθος (piedrita)....pero dudo que entendás esto tan fácil ya que tu pastor te incapacito para pensar por tu cuenta y solo te reprimió a repetir cualquier mediocriad que se le ocurra!!

Ni modo Cosme dedicate a otra cosa!!

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 11:18 pm    Asunto:

cosme escribió:
¿Y quien puede arrancarle un solo miembro a Cristo?

Estos son los que arrancan del cuerpo de Cristo:

"apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas" (2Tim 4,4)

Los que apartan son los sectarios y todos aquellos herejes que engañan a los ignorantes apartándolos de la Iglesia y pasándolo a cualquier secta a escuchar fábulas mediocres.

cosme escribió:
Yo estoy en Cristo quien eres tu para decir este no esta en Cristo y este si

¿Y quién te engañó con que sos miembro de su Iglesia?, .....como va a ser Iglesia cualquier secta que surja 15 siglos después de Cristo!!!

Es más...... así como el cuerpo se une con la cabeza, así la Iglesia se une con Cristo y si estás en contra de su cuerpo, como vas estar unido a él??

"El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama" (Mt 12,30)

Así que, estar en contra de la Iglesia es estar en contra de Cristo mismo!!! Cool

octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 11:22 pm    Asunto:

Cosme una pregunta ¿Crees que los catolicos no creemos en la Palabra de Dios?, para ti los catolicos somos cristianos, disculpa pero veo que nos juzgas de una manera que me haces recordar cuando yo era evangelico, Dios te bendiga mucho y disculpa mi intromision.
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 11:37 pm    Asunto:

cosme escribió:
Agustino 3L escribió:
cosme escribió:
¿Y quien puede arrancarle un solo miembro a Cristo?

Estos son los que arrancan del cuerpo de Cristo:

"apartarán sus oídos de la verdad y se volverán a las fábulas" (2Tim 4,4)

Los que apartan son los sectarios y todos aquellos herejes que engañan a los ignorantes apartándolos de la Iglesia y pasándolo a cualquier secta a escuchar fábulas mediocres.

cosme escribió:
Yo estoy en Cristo quien eres tu para decir este no esta en Cristo y este si

¿Y quién te engañó con que sos miembro de su Iglesia?, .....como va a ser Iglesia cualquier secta que surja 15 siglos después de Cristo!!!

Es más...... así como el cuerpo se une con la cabeza, así la Iglesia se une con Cristo y si estás en contra de su cuerpo, como vas estar unido a él??

"El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama" (Mt 12,30)

Así que, estar en contra de la Iglesia es estar en contra de Cristo mismo!!! Cool

Si tú eres iglesia tú, y si Cristo tardara un millo de años, y una persona encuentra un versículo que diga de tal manera amo Dios al mundo que a dado a su hijo unigénito para todo aquel que en el crea no se pierda y tenga vida eterna, si después de un millón de años esa persona cree en ese versículo que encontró, esa persona es iglesia, quieras tu o no

Que crea o no es una cosa, pero de que pertenezca a la Iglesia ya es otra cosa....

¿A caso los demonios porque creen ya son parte de la Iglesia (Stg 2,19)?

octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 12:32 am    Asunto:

Cosme si tu vieras la cantidad de prejuicios que he visto en muchos evangelicos te espantarias, ceguera y fanatismo lo he visto en muchas iglesias, disculpa mi comentario pero a veces siento que lo haces, Dios te bendiga.
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador

Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 3:36 am    Asunto:

cosme escribió:
Ceci* escribió, La unidad de los cristianos se basa en respetar las diferencias y buscar y amar aquello que nos une

Respuesta, Respetar y amar a tu prójimo si, pero contender ardientemente por la doctrina de Cristo que es la palabra de Dios si, pues como esta escrito muchos introducirán falsas doctrinas, y como esta escrito estos suelen ser los que quieren y consiguen los primeros lugares en la iglesia

Efectivamente muchos intriduciran falsas doctrinas dispuestos a dividir y no a sumar.

Cita:
1 Jn 4, 1 " Queridos míos, no se fíen de cualquier inspiración. Examinen sus espíritus para ver si vienen de Dios, por que muchos falsos profetas andan por el mundo"

cosme escribió:

Como también algunos decían que la resurrección ya fue

Ningún cristiano podría afimar eso, "Si Cristo no hubiera resucitado, vana sería nuestra Fe!!!!"

cosme escribió:

Y en cuanto la unión de toda la iglesia cuando este listo mi ordenador te responderé,
Pero no veo que tengas ningun problema ya que has seguido posteando.....

cosme escribió:

puesto que como el pueblo no quiere dejar las cosas que les separan y que Dios los una, vendrá la apostasía, y Dios entregara a Satanás un poder engañoso y unirá a todas las religiones teniendo cada sus propias doctrinas, ritos y dogmas, y será una babilonia, babilonia la grande la madre de todas las ramera, y entonces todo Israel se volverá a el Señor porque el señor los llamar y los reunirá con un silbido, y los verdaderos hijos de Dios saldrán de esa ramera, antes de su destrucción, y los que conocen a Dios entonces astuaran

Eso quiere decir que Dios nos entregara a Satanas para que muramos en el fuego de infierno? estas seguro de eso? me puedes decir de donde sacas esto???????????

Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 11:03 am    Asunto:

cosme, tus argumentos han sido más que derribados, se te está mostrando la verdad clara y diafanamente; pero sigues cerrado en tus argumentos, y no comprendes que no eres nadie para decirle al Arquitecto que tiene que usar como base para su Iglesia.

¿Quieres ver arameo? Pues aquí tienes arameo, y más en concreto la frase:

Y si tienes duda aquí te lo vuelvo a presentar en un contexto más amplio, usando la Biblia aramea Peshitta, que es de donde está sacado lo anterior:

Dos veces usa la misma palabra para referirse tanto a Pedro como a la piedra sobre la que va a construir la Iglesia, Keepa, o sea Cefas.

Ya no tiene ningún sentido seguir discutiendo porque ya ha quedado clarísimo quien es la Piedra sobre la que Cristo ha edificado su Iglesia, san Pedro.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 5:15 pm    Asunto:

cosme escribió:
Los textos arameos no los tengo, pero es imposible que sobre un hombre este edificada la iglesia, pues esto podría entredicho la palabra de Dios pues toda la escritura esta en el fundamento que es la roca de Cristo y en esta Roca fundamental, si están puestas las demás piedras, y comienza con el fundamento que es Cristo y termina con la Roca angular que es Cristo, tan difícil os es de entender esto

Cristo la roca de fundamento y

Cristo la roca angular

Principio y fin de todo

El que no entiendes eres tu. ¿En qu´ñe idioma hablaba Jesús?... ya te comprobe que en el idioma original, le dijo Kephas...NO HAY VUELTA DE HOJA.

Paz y bien
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 9:02 pm    Asunto:

de que secta han sacado a este? se sabe la Biblia de memoria o solo escribe lo que le han mandado decir, es decir, el sermon del pastorcete de turno?
Esporádico

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 11:24 pm    Asunto:

Cosme ¿realmente sabes leer?

¿Donde dice Dios que puso la roca?

¿Sabes donde esta ese lugar?

No hay mas ciego que el que no quiere ver y no hay más sordo que el que no quiere oir.
nachete
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 2:17 am    Asunto:

Realmente alguien piensa que la bibliolatria, digo el pasarse el dia leyendo la biblia. Que esta bien el estudio de la palabra de Dios, claro que si, pero no hay que quedarse ahi..

En algun foro evangelico me he encontrado con la siguiente afirmacion: "la gente no se hace cristiana porque requiere el estudio de la biblia"

Que claro que lo requiere, pero ser cristiano es mucho mas que creer y leer la biblia.

Si te quedas en casa escrutando las escrituras, como los fariseos, dime como sabes que vas a interpretarlas bien? Que autoridad tienes para interpretar a tu manera las escrituras? Iluminismo?
Asiduo

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 2:32 am    Asunto:

Por cierto, los fariseos tenian las escrituras y muy sabios ellos, no supieron ver en Jesus al mesias. Precisamente Jesus les critica por eso, cuando les dice "escudriñad".

Pues hoy lo mismo. Y peor, pues se pasan el dia buscando "argumentos biblicos" con los que atacar a la Iglesia Universal. Se ponen incluso a aprenderse de memoria la biblia. Tiene algun merito eso? No son los que dicen que las obras no sirven de nada (malinterpretanto a Pablo, por supuesto)?
+ Moderador
+ Moderador

Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 12:21 pm    Asunto:

cosme escribió:

Y ahora es poner muchas paginas, para tapar esto, y que no se enteren de la verdad, los re rezan a los santos a través de una estatua, pues ciegos os son mas útiles, y después digáis esos no son católicos

???????? que hablas hombre, eres tu el que llena paginas y hablas solo!!!!!!!!!!

cosme escribió:

Y ahora es poner muchas páginas

Y van siete

Envista que no pueden responder, y solo responden para decir choradas, como no se puede debatir el tema que expuse, ruego que sierren el tema

No podemos responder??????? o no puedes responder? por que si lees bien y con detenimiento todos te hemos contestado y tu solo haces monologos, la presencia en el foro se basa en dialogos fluidos entre todos los participantes, en el respeto mutuo y cosas que al parecer pues tu las exiges de un lado mas no la das

Y si tu no respondes si seria bueno cerrar este tema

Christifer
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 1:20 pm    Asunto:

Yo también solicito que se cierra el tema porque cosme está tan ciego que prefiriría tirarse por un precipio antes que reconocer que Cristo fundó su Iglesia sobre Pedro a pesar de las múltiples veces que lo hemos mencionado y demostrado. Viene repitiendo citas una y otra, y otra vez. Ni se molesta siquiera ya en rebatirnos.

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro