Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - BUSCO UN POCO DE AYUDA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

BUSCO UN POCO DE AYUDA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HIHESA
Nuevo

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 6:48 pm    Asunto: BUSCO UN POCO DE AYUDA
Tema: BUSCO UN POCO DE AYUDA

Hola a todos los que se tomen el tiempo de leerme y gracias por tomarse ese tiempo, mi problema es el siguiente.

Soy mama soltera y estoy feliz con mi bebe ese es obio que no es mi problema el problema es que sigo viendo al papa de mi bebe y por esta razon yo no puedo ni confesarme ni comulgar y siento que esto ya se me esta haciendo pesado, yo lo quiero y quisiera casarme pero el no esta seguro todavia de tomar ese paso, ahora no se si terminar la relacion y seguir sola con mi bebe y claro sin quitarle sus derechos de padre porque hasta ahora el a sido buen padre, tengo miedo de decirle que termine todo tipo de relacion entre nosotros porque no se si sea lo mejor, alguien que me de su opinio se los agradecere mucho.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 8:30 pm    Asunto:

Es un caso que por desgracia cada vez se ve más. Primero, te felicito por no haberle negado la vida a tu hijo, por no abortarlo. Eres una mamá soltera valiente. Segundo, tu novio es el papá de tu hijo, y por lo tanto tiene derecho a verlo. Tercero, tu relación con tu novio debe arreglarse. Has de hablar con él y decirle que no hay mayor seguridad para un hijo que el saber que sus papás están casados y se quieren. Y si os casáis ante Dios, según me explicó un sacerdote, vuestro hijo, al estar casados y confesados, es como si hubiese sido concebido dentro del matrimonio.

TODO POR JESUS Y MARIA.
HIHESA
Nuevo

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 12:37 pm    Asunto:

Muchas gracias, Tomas y maru por tomarse el tiempo de ayudarme a esclarecer lo que tengo que hacer, yo se que empeze las cosas mal y ya no quiero seguir asi, lo malo esta en que el me decia que nos casaramos cuando yo estaba embarazada y no quise porque el no lo hacia porque estubiera enamorado y yo tampoco estaba tan segura de estarlo y tenia miendo de que nos casaramos y tuvieramos una vida de peleas gritos y desamor como lo he visto y vivido en mi familia le tengo mucho miendo a eso, pero ahora quemi bebe esta con nosotros creo que el amor que le tengo a mi novio a crecido mas y si quiero tener una familia como Dios manda; pero mi novio dice que tenemos que empezar por vivir juntos primero y ver si las cosas se van a dar bien porque el no quiere terminar en divorcio, yo no quiero precionarlo aque haga algo porque no quiero que despues me reproche. como se podran dar cuenta estoy mas confundida que nada y me es dificil tomar deciciones, y nuevamente muchas gracias por los consejos que me han dado, de verdad gracias.
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 2:38 pm    Asunto:

Piensa que un buen padre es aquel que se hace cargo de la situación, no solo en ver al niño de vez en cuando sino de darle afecto, educación y un modelo de padre. Las cosas se hicieron al revés en cuanto a l tiempo y la oportunidad, ya no se pueden remediar, pero es primero el noviazgo, el matrimonio y después los hijos. Creo que debes resolver esta situación lo antes posible, aquí es mas importante Dios que nadie. El debe tomar una decisión sobre vos y su hijo, ambos necesitan completar y ordenar esa vida de una manera normal a los ojos de Dios. Deberás definir si el asume su responsabilidad como padre y como esposo o si renuncia a ella, descuento que el niño (única victima) ha sido reconocido por el padre y lleva su apellido, no puedes prolongar este estado mas tiempo, aquí importa resolver conforme se han dado las cosas, si fueron desordenadas en sus hechos deberán ordenarlas en la realidad. Como último te diría que debes estar también muy segura de su amor por que lo que vas a llevar adelante es para toda la vida. Consulta tu situación con un sacerdote. Que bendiga tu decisión.
HIHESA
Nuevo

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 11:44 am    Asunto:

Enrique tiene todo la razon en decirme que todo se hiso mal y estoy en completo acuerdo con usted, yo ya no quiero estar asi, porque de verdad le digo que yo quiero que mi bebe cresca dentro de un hogar con amor y respeto yo se que todo lo hice mal y quiero que esto mejore mas que nada por el bien de mi niño porque es lo mas importante para mi., mi novio me dice que no lo precione a tomar una decision porque no quiere que todo se complique, y quiere tiempo para ver que es lo que puede pasar entre nosotros. El dice que para el tambien el bebe es lo mas importante y responsable con el niño si lo es pero creo que tiene los mismos problemas o miedos que tenia yo y es que no quiere terminar en divorcio y que estemos con gritos, el dice que a la larga eso seria mas dañino para el niño, tambien dice que por ahora estamos bien porque el niño apenas es un bebe y no sabe si estamos casados o no que le dejemos todo al tiempo.

gracias por la ayuda y el consejo señor Enrique, sabe el tener varias opiniones me ayuda a tener en cuenta varias cosas que talves no habia pensado, gracias a todos nuevamente por la ayuda.
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 7:16 am    Asunto: Hola Hihesa

Hola amada hermanita Hihesa: ¡Paz en tu corazón!
He leído tus mensajes y siento que estás desesperada por tu situación, y tienes razón.
Creo que has podido probar estar junto al papá de tu bebé y aún así, no te sientes bien. También siento que es cómoda para él esta situación que te ofrece, pues no va de por medio ningún compromiso ni aún para beneficio del bebé.
No es fácil aconsejar, porque sólo el que tiene el problema es quien conoce lo que está viviendo. Sólo se pueden dar sugerencias.

Donde existe temor hay que dudar que haya amor, pues el amor echa fuera el temor; y pueden pasar el tiempo probando y siempre estarás supeditada a lo que él decida. Y si al final él decide no casarse, la única que saldría lastimada serías tú y el bebé.

¿Es eso lo que quieres para ti, vivir siempre en la angustia de la inseguridad?

Tal vez sería sano darse un tiempo de separación para dar tiempo a valorar sus sentimientos y analizar realmente lo que siente uno por el otro. Claro que corres el riesgo de perderlo, y siento que en el fondo este puede ser tu miedo. Pero, acaso no vives en este momento las mismas circunstancias? Hay un refrán que dice: «El amor que tengas, déjalo libre. Si no regresa, es que nunca fue tuyo. Pero si regresa, será para siempre.»

Nadie puede decidir por ti, eres tú quien tiene la respuesta a esta situación. La dignidad como persona te la da el ser hija de Dios, y Dios quiere que seas libre y feliz, que tengas una familia fundada en el amor verdadero y que sea bendecido por Él.

Ruego a Dios porque tomes la mejor decisión que te haga sentir plena en el amor y segura, para que puedas ofrecerle a tu bebé un clima familiar en que pueda crecer sano física y emocionalmente. Very Happy

Dios te bendiga en los Corazones Misericordiosos de Jesús y María.

"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
HIHESA
Nuevo

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2005 5:08 pm    Asunto:

Querida Evangelina, no sabe lo que siente mi corazon al leerla. el leerla me iso llorar de ver que alguien puede darse cuenta de mis temores y lo que tengo guardado.

Gracias por lo sugerido de la separacion, es verdad que tengo miedo a eso y que no me queria afrontar esa situacion para no perderlo sin darme cuenta que talves ya lo tengo perdido, muchas gracias por reafirmar lo que tanto miendo me daba ver y no queria llegar a eso de la separacion y tener la culpa de algo.

Ahora solo pido a Dios que si lo mejor es que este alejada de el yo pueda cuidar y dar todo lo que mi bebe necesita para ser un bebe sano fisica y emocionalmente y que mis actos no lo lleguen a lastimar ahunque las cosas ya las hise mal espero que Dios me perdone y tenga siempre a mi bebe serca de el.

Nuevamente gracias a todos y cada uno de ustedes que se tomaron la molestia de ayudarme a ver las cosas.

Espero que Dios me perdone me ayude y pueda caminar de su mano.
mil gracias.
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2005 7:31 am    Asunto:

Hihesa, amada hermanita en Cristo: ¡Paz en tu corazón!
Gracias a Dios han brotado tus verdaderos sentimientos, el Señor te ha iluminado, bendito sea Dios.

Abre tu corazón al Amor de Dios, y Él te foralecerá para que des ese gran paso en tu vida y te fortalecerá para que tu decisión sea firme. Él te sostendrá durate todo el tiempo y verás que el problema sólo era un paso que dar, y cuando menos lo pienses, serás una mamá feliz y transmitirás estos bellos sentimientos a tu bebé.

Creo que es tiempo ya de seguirte culpando porque hicíste las cosas mal. Lo sucedido es tiempo pasado y no podrás cambiar nada; pero tienes un presente, un presente lleno de esperanza donde Dios te espera con los brazos abiertos para mostrarte cuánto te ama.

Echa fuera ese sentimiento de culpa hermanita, Dios es lento para enojarse y pronto para perdonar. Él sólo desea que vuelvas a Él arrepentida y comiences una nueva vida llena de Amor de Dios para ti y para tu bebé; y confía en que proveerá para que saques adelante a tu bebé, que crecerá sano y fuerte teniendo a una madre tan buena como tú.

¡Adelante, Dios te ama y espera tu regreso!

"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro