Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 17, 2006 10:17 am Asunto:
Sanos de verdad en la mente y en el corazón
Tema: Sanos de verdad en la mente y en el corazón |
|
|
Este mensaje lo envié en enero, pero en un foro que, por lo visto, no les parecía que encajaba. Ahora, viéndolo de nuevo, lo envío aquí porque me parece interesante.
Santa Teresa de Lisieux, mística de la infancia espiritual pero que demostró ser adulta de verdad para ser santa, decía así: "El miedo hace que vaya hacia atrás; con el amor no sólo voy hacia adelante, sino que vuelo". Ir hacia atrás, retroceder en el espíritu ¿significa acaso desconfiar? porque esta joven religiosa (porque murió joven) si tenía miedo iba hacia atrás, si se daba al amor volaba.
Nosotros podríamos preguntarnos si actuamos por miedo o por amor, con lo cual la paz y serenidad podrán ser nuestras si optamos siempre por el segundo. ¿No es eso estar sanos de verdad en la mente? y yo diría también en el corazón. ¿O no? Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Vie Feb 17, 2006 9:03 pm Asunto:
|
|
Hola Orpam,
Reflexionando sobre el tema pienso que si, el miedo es falta de confianza en Dios, en su amor y su providencia divina. Si estamos con Dios ¿a quien temeremos? En cambio si nuestra forma de actuar es basada en Su amor, es tomarnos de la mano de nuestro Dios, confiarnos completamente a Él y entonces si volamos!! como dice la Santa Teresa de Lisieux.
Una mente y corazón sanos, en verdad creo que se logran cuando el alma busca estar en estado de gracia, con su conciencia limpia, en ese corazón Dios entra porque tiene las puertas abiertas y entonces los frutos de una verdadera paz y serenidad no solo lo siente la persona, sino que lo transmite a los demás.
Quien busca a Dios lo encontrará siempre en el amor.
Bendiciones _________________ Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" |
|
|
 |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 18, 2006 9:07 am Asunto:
¡Qué bien y qué bueno lo que me dices!
|
|
Nubeia ¿o Claudia?, amiga mía tienes mucha razón; el que tiene paz en el corazón la transmite. Ayer una persona que yo tenía cerca le decía a otra que se había enfadado por unas palabras oídas, e insistía en lo que a esa le podía molestar, entonces yo con gestos, casi sin palabra alguna le decía que no dijera nada. La primera se dirigió a mí en un tono desafiante y me dijo: "Tú calla, que te metes en todo, yo diré lo que quiera". Me dolió mucho, mi amor propio se vio herido, anoche recé por ella y esta mañana de nuevo. Pero, resulta que hoy en la liturgia del día, San Jaime escribe una carta hablando sobre la lengua. Nosotros la llamamos también "la sinhueso", que hiere y que el hombre no la puede dominar. Que hace daño, etc.
Aplicando al caso nuestro, pienso Nubeia, que si uno tiene paz en el interior domina su lengua. ¿Qué te parece? Puede hacer mucho daño. El apóstol Jaime dice que al "igual que alabamos a Dios con la lengua, herimos a la persona con la misma". Toda esta Epístola me hace pensar mucho. Me gustaría no olvidarla nunca. ¡Buenos días amiga, amigos que leéreis esto! Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
Jose Fernando Ortiz Constante
Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 696 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
Publicado:
Sab Feb 18, 2006 3:00 pm Asunto:
Re: Sanos de verdad en la mente y en el corazón
|
|
Orpam Saretnoc Laverz escribió: | Este mensaje lo envié en enero, pero en un foro que, por lo visto, no les parecía que encajaba. Ahora, viéndolo de nuevo, lo envío aquí porque me parece interesante.
Santa Teresa de Lisieux, mística de la infancia espiritual pero que demostró ser adulta de verdad para ser santa, decía así: "El miedo hace que vaya hacia atrás; con el amor no sólo voy hacia adelante, sino que vuelo". Ir hacia atrás, retroceder en el espíritu ¿significa acaso desconfiar? porque esta joven religiosa (porque murió joven) si tenía miedo iba hacia atrás, si se daba al amor volaba.
Nosotros podríamos preguntarnos si actuamos por miedo o por amor, con lo cual la paz y serenidad podrán ser nuestras si optamos siempre por el segundo. ¿No es eso estar sanos de verdad en la mente? y yo diría también en el corazón. ¿O no? Orpam Saretnoc Laverz |
APRECIADO ORPAM....
Con toda seguridad que al hablar de la mente y el corazón humanos, se está hablando del misterio mismo del hombre....
El tema es verdaderamente interesante.....
Tengo una advocación personal de Jesús como Maestro de la Luz y Médico divino...
y por supuesto, lo reconozco como el Señor de la mente perfecta, recta, Señor de la suprema inteligencia y sabiduría....
Médico divino de un corazón misericordioso y sumo compasivo.....
Señor de la mente y corazón puros......
Señor de la paz.....
Este, mi pequeño y simple aporte a tus consideraciones.
 _________________ I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....
IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros. |
|
|
 |
roberto viera gonzalez Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 18, 2006 5:47 pm Asunto:
|
|
¡Qué lindo tema! La mente debe ser dominada. No creo que Dios nos haya dado una arma más perfecta para que ello que el CORAZON. He almorzado junto a mi familia, esposa dos hijas, enemos grandes problemas conla familia de mi esposa. Yo soy hijo de un obrero, ella de un médico y una abogada. Y los problemas sn inmensos. pero rezo y le pido al Señor que me permita "beber este cáliz" . A ratos me desespero y ¿saben cuándo es? Cuando dejo que mi fría mente supera a mi corazón. Cantémosle al corazón. El nos librará de todos los miedos. El corazón jamás tiene miedo, es la mente la que nos traiciona, porque ella no conoce la Fe. Todo lo calcula. ¿No les parece que la mente es algo interesad?a _________________ me interesan los temas sobre santidad |
|
|
 |
Jose Fernando Ortiz Constante
Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 696 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
Publicado:
Dom Feb 19, 2006 1:17 am Asunto:
las diferencias culturales, económicas y sociales......
|
|
roberto viera gonzalez escribió: | ¡Qué lindo tema! La mente debe ser dominada. No creo que Dios nos haya dado una arma más perfecta para que ello que el CORAZON. He almorzado junto a mi familia, esposa dos hijas, enemos grandes problemas conla familia de mi esposa. Yo soy hijo de un obrero, ella de un médico y una abogada. Y los problemas sn inmensos. pero rezo y le pido al Señor que me permita "beber este cáliz" . A ratos me desespero y ¿saben cuándo es? Cuando dejo que mi fría mente supera a mi corazón. Cantémosle al corazón. El nos librará de todos los miedos. El corazón jamás tiene miedo, es la mente la que nos traiciona, porque ella no conoce la Fe. Todo lo calcula. ¿No les parece que la mente es algo interesad?a |
Apreciado Roberto
Al leer tus comentarios familiares me hace pensar sobre esa realidad humana de las diferencias de carácter, estado social, cultural y no sé qué más cosas......el hombre siempre se rige por éstas medidas; no obstante, si en el corazón de tu esposa existe un amor verdadero hacia tí, es lo que más importa. Ella sabrá ayudarte para superar obstáculos y adelantar en éstas cosas tan humanas.
El amor de Dios hace superar todas las debilidades y distanciamientos humanos.
Confíen en la suprema inteligencia y sabiduría que habita en la mente de Jesús, como en el amor misericordioso y sumo compasivo de su corazón.
Me parece que ahí está la clave del "secreto mesiánico y de salvación del Hijo de Dios vivo, Jesucristo.
 _________________ I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....
IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros. |
|
|
 |
|