Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Germán Morales Mora Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 08, 2008 1:18 am Asunto:
Realmente existe el amor?
Tema: Realmente existe el amor? |
|
|
Estimados hermanos, escribo para interrogar sobre algo que a mi modesto modo de entender NO EXISTE, si amaramos como lo hizo JESUCRISTO creen que habría tanta diferencias entre los seres humanos, tanto desde el punto de vista económico, social, intelectual, etc. Siento que estoy frente a un fracaso personal en lo que respecta a AMAR, no me averguenza decirlo ya que reconozco mis limitaciones pero trato de acercarme siquiera tantito a lo que hizo JESUS, posiblemente me consuela saber que tengo posteriores oportunidades para tratar de amar como lo hizo nuestro SEÑOR JESUS.
Los años me han enseñado y es mi creencia (equivocada o correcta, eso no lo sé) que amar es algo que le compete al alma y por más que mi querida esposa que ha llevado una maestría en Neurociencia me lo explica a nivel cerebral (idea que respeto pero no comparto), creo que el amor es un tema que escapa a estos planos materiales.
Dos mil años y algo más posteriores a Cristo me muestran un mundo en franco deterioro, sintiendo que es penoso reconocer que NUNCA O QUIZAS MUY, PERO MUY POCO SE HA PRACTICADO EL AMOR (sin hacer distingo de ningún punto de vista en cuanto a creencias religiosas).
Agradecezco desde ya sus comentarios.
Germán Morales Mora
Lima-Perú |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 08, 2008 5:46 am Asunto:
Re: Realmente existe el amor?
|
|
Como amo Jesus? Como Ama el Padre?
Bien entrega voluntariamente su vida - la vida de su hijo amado para que se salven los demas.
No se puede amar asi? Que pasa cuando un joven en un bus donde han tirado una granada se tira encima con su cuerpo para que no se mueran los demas? Que pasa cuando en silencio das todo que te ha sido dado para que otros puedan tenerlo?
El ser humano tiene eso dentro - o sale como algo no muy premeditado o sale premeditado - sera el caso ultimo lo que hace alguien que sigue Cristo solo? Yo diria que no... y es totalmente possible amar a todos los demas sin limites. Pero no porque lo quieres - sino porque te lo es dado primero.
Amar a una esposa, esposo, hijos, padres o hermanos no es eso.... pero es el fondo. El que no puede salir de ese fondo (perdona que lo diga) tiene mas necesidad de SER amado que amar ya que alli es una persona - almenos de algunos de los que he puesto - amado tambien.
Pero la otra forma de amar - que es Amor - no pregunta si los demas te aman, si te quieren, si te van a dar gracias si te aprecian - sino es algo que en el fondo del corazon uno desea mas que todo.
Porque? No porque lo quiere solo - sino porque el que Amas te ha Amado y si estas en su Amor - no es que puedes otra cosa que desear con todo tu corazon vivirlo que vive. Cuando realmente amas a otra persona no te quedas dentro de ti mismo sino te hace "uno" con esa persona en todos los sentidos. Cuando eres eso con Cristo - que es Amor del Padre en cuerpo - entoces amas como lo hizo El.
Es asi? Somos todos asi? Los cristianos son asi? Lamentablemente diria yo que no. Sino muchos lo hacen porque les ha sido dicho que deben de hacerlo, muchos pretenden hacerlo pero su corazon esta cerrado, muchos quieren hacerlo pero no pueden dejar ser queridos mas que amar, y lamentablamente para la gran mayoria la Fe es ir a hacer el deber de asistir a misa, confesar y demas. Ya que si no lo haces "te vas al infierno" - y eso? Es Amar? Estar en Amor? Amar a Dios sobre todas las cosas? Yo diria que no.
Pero los que ya viven en Amor - quieren compartir - y eso hace que quizas podemos ser algun dia lo que nos pidio El Senor - Unidos en El en el Amor - y cuando lo seremos estoy segura que el mundo sera mejor.
En Cristo |
|
|
 |
bluedove Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 08, 2008 7:37 am Asunto:
|
|
Estimado German:
Para empezar diremos que el AMOR si EXISTE esta vivo en nosotros, solo
que a veces no le reconocemos --porque razon? quizas porque nos hacemos una idea equivocada del amor, el amor no siempre esta acompanado de sonrisas candidas y abrazos o palabras bellas como muchos piensan, eso no siempre es amor. El Amor verdadero sufre
dentro de nosotros, el amor es servicial, generoso y desinteresado, el amor es perfecto el amor verdadero se deja descubrir a quien lo busca.
El Amor es un Don de Dios. Algunos nacen con la dicha de encontrarle
mas temprano que otros de nosotros sin embargo, no esta lejos de cada uno de nosotros.  |
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 08, 2008 1:11 pm Asunto:
|
|
[quote]
Amar a una esposa, esposo, hijos, padres o hermanos no es eso.... pero es el fondo. El que no puede salir de ese fondo (perdona que lo diga) tiene mas necesidad de SER amado que amar ya que alli es una persona - almenos de algunos de los que he puesto - amado tambien.
Pero la otra forma de amar - que es Amor - no pregunta si los demas te aman, si te quieren, si te van a dar gracias si te aprecian - sino es algo que en el fondo del corazon uno desea mas que todo. [quote]
Qué preciso me parece este comentario y qué difícil de cumplir! |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Mar Ene 08, 2008 3:04 pm Asunto:
|
|
Germán Morales Mora escribió: | Dos mil años y algo más posteriores a Cristo me muestran un mundo en franco deterioro, sintiendo que es penoso reconocer que NUNCA O QUIZAS MUY, PERO MUY POCO SE HA PRACTICADO EL AMOR (sin hacer distingo de ningún punto de vista en cuanto a creencias religiosas).
Agradecezco desde ya sus comentarios.
Germán Morales Mora
Lima-Perú |
En el amor se encierra toda ciencia de Dios. No hay más allá de esto. Fin último de todo cristiano. Pero el mundo persiste con dos cosas; trigo y cizaña. No es tu misión esperar que todo se vuelva amor, sino que justamente, en medio de la cizaña, si amas lo máximo dentro de tus límites, Dios ensanchará tu corazón para dar mas y el mundo crece en amor.
El mundo está lleno de "oportunidades" para amar justamente por sus delirios y locuras. El que el mundo no tenga amor, es lo que más incentiva a llenarlo todo de nuestro corazón.
Bendiciones!
PD: El amor estudiado con la ciencia? La ciencia con sus múltiples límites, se arroga de ser la pionera en la ciencia del hombre y de Dios, pero al querer pasar todo por el tamiz del "razonamiento" quita todo misterio, y la creación sin misterio, deja a Dios sin grandeza y se pierde la mayor parte de su obra creadora.
Los grandes genios como Einstein eran justamente grandes genios. Pero por sobre esto está la "sabiduría", genialidad de genilalidades, incomprensible para el hombre, a menos que Dios, autor de esta ilimitada "genialidad" de un poco de su luz a los más pequeñitos. La ciencia aplicada a Dios es como querer contener el mar (Dios-creación) en un vaso (nuestro razonamiento). _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 08, 2008 4:30 pm Asunto:
|
|
[quote="tessi"][quote]
Pero la otra forma de amar - que es Amor - no pregunta si los demas te aman, si te quieren, si te van a dar gracias si te aprecian - sino es algo que en el fondo del corazon uno desea mas que todo. Cita: |
Qué preciso me parece este comentario y qué difícil de cumplir! |
Querida, no lo puedes cumplir tu. Sabes que la Ley es una: Amaras (lo pongo no exactamente como el texto autentico) a Dios con todo tu ser, toda tu voluntad y todo tu corazon y al projimo como a ti mismo. Verdad?! Eso en si tambien es como esta en realidad hecho - esas dos partes estan entrelazadas en si - pero cuando Amas mucho a Dios y a los que te rodean - te sera dada eso de poder Amar a todos. No podemos lograrlo porque queremos pero porque hemos elegido Amar A Pesar De Todo - para algo esta Dios no y para algo nececitamos de El no .
No todos se aman a si mismo - el que no se ama no puede tampoco amar a los demas - y muchos solo aman a si mismo y no son capaces de amar a nadie mas - y pongo amar en minuscula ya que no es Amar.
Dijo Jesus - que cuando cumplimos su mandatos (la Ley que puse arriba) entonces somos sus dicipulos - pero que es un dicipulo? El que ha aprendido del Maestro - verdad que si? Jesus Amo a su Padre de una manera que quizas es dificil de entender - pero facil de Ver. Porque lo digo? Porque veras.... lo dijo Juan - el que dice que ama a Dios que no ve pero no ama a su hermano que ve - miente (porque no ama a Dios en realidad) - ves que va entrelazado esa forma de Amar. Y como Amo Jesus a Su Padre Celestial? Tanto que dio voluntariamente su vida por todos nosotros - para que podamos tener Vida.
Si Jesus solo hubiera sido un buen hombre, alguien que amo mucho pero El Padre no estaba en El como El mismo puede estar en nosotros - podia haberlo hecho? Si lo podia pero no habria tenido el Effecto que ha tenido - ya que hay muchos que mueren por otros pero no lo hacen para la Salvacion del humano. Y Jesus dijo que - como el Padre estaba en El y El en el Padre - asi podemos estar en El y El en nosotros. Y que significa eso? Pues Amar como Amo El Senor Jesus.
Lo podemos lograr solitos? No - Nadie lo logra solo porque no depende de nuestra voluntad sino hacer la voluntad de Cristo - egual el precio - porque cuando algo te es regalado no preguntas por el precio! Verdad?
Pues asi lo veo yo.
Y Queridos hermanos y hermanas - me voy a despedir de vosotros con esto que aqui pongo ya que tengo que dedicar mi vida a trabajar y terminar mis estudios y lo demas que "llama" en mi vida. Ha sido un placer conoceros - charlar con vosotros y pasar tiempo junto con vosotros
he aprendido mucho, he recibido mucho y he desfrutado mucho con TODOS vosotros (sin exepcion).
Os quiero dar Gracias por haberme recibido con vosotros, haberme "aguantado" mi castellano pesimo (si puedo decir algo a mi favor es que lo hablo mucho mejor que lo escribo (espero que me lo aguantais tambien que me heche un poco de flores) ) y mi sentido de humor que es algo que al final solo creo que Dios aguanta .
Ha sido un verdadero placer - y quizas volvere si Dios quiere y mi vida para el otono que viene - si no.....
Os quiero mucho,
En Cristo y Con Amor |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Mar Ene 08, 2008 5:43 pm Asunto:
|
|
Hola hermanos, un feliz 2008 para todos lleno de la presencia del Espíritu Santo y de la mano con María nuestra mamá.
Dice la antropología judeocristiana que el ser humano es un ser DE AMOR.
Desde que nacemos hasta que morimos toda nuestra vida esta impregnada de amor en "diferentes acordes". Me explico
Se habla de amar como Jesús ama. Jesús es Dios verdadero y hombre verdadero pero en El no hay pecado. En nosotros si está el pecado y eso hace toda la diferencia.
No que no podamos amar, amamos pero nuestro amor se expresa de una manera imperfecta a causa de nuestra naturaleza caída y además de nuestro pecado personal. Amaremos como Jesús ama, en la medida que dejemos "que El aumente y nosotros disminuyamos", amaremos como Jesús ama cuando "tengamos los mismos sentimientos de Cristo". Es lo que hicieron y hacen los santos y por ello son ejemplares en sus vidas.
Nuestro amor no se manifiesta con perfección. Nuestros sentimientos no son siempre espirituales sino que muchas veces carnales o psicológicos.
El pecado a trastornado nuestra naturaleza que,repito, es el amor. y ese trastorno hace que la manifestación de ese amor puede llegar hasta a ser pervertida. ¿Qué es el odio sino el amor pervertido? ¿Qué son los celos, el egoismo y la amargura...? Es como si fueramos una flecha que fue lanzada para dar en el blanco pero que en algún punto encontró algo que le hizo perder su dirección.
Pienso en aquel hombre que robó dinero y hoy esta preso. Me pregunto por qué lo hizo: ¿por que quería ir a la carcel...?, no, el quería tener dinero porque creía que de esa manera hiba a ser felíz. ¿Y para qué quería ser feliz?, para dar cumplimiento a su vocación. No estoy hecho para sufrir, estoy hecho para ser feliz. La flecha conoció un punto que la desvió del blanco y se perdió. Curiosamente la busqueda de la felicidad a cualquier precio nos lleva a la tristeza y la muerte. Y en esto yo reconozco el amor en esa persona, un amor que perdió su oriente y se transformó en otra cosa totalmente distinta.
Felizmente mientras que Cristo esté en medio de nosotros nada estará total y definitivamente perdido y esa es nuestra esperanza, nuestro destino y también nuestra vocación. _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Ene 09, 2008 4:27 am Asunto:
|
|
Hermanos, he leido sus comentarios respecto a mi interrogante, todas ellas me llevan a la reflexión en uno u otro aspecto según la duda.
Pero finalmente siempre concluyo que las explicaciones son múltiples para entender por qué "amamos erradamente", por lo tanto eso ya es cualquier cosa menos amor, no creen ustedes?
Pero reitero, más de dos mil años de cristianismo muestran un mundo cada vez más lejano del amor. Por tanto considero que la máxima de Cristo: "Amanse unos a otros como YO OS HE AMADO" parte de un sentir y no de un razonamiento esquematizado para llegar al "Amor".
Siempre presto a leer sus comentarios, les agradezco sus comentarios.
Germán Morales Mora
Lima-Perú |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Mie Ene 09, 2008 11:49 am Asunto:
|
|
Cita: | Pero reitero, más de dos mil años de cristianismo muestran un mundo cada vez más lejano del amor. Por tanto considero que la máxima de Cristo: "Amanse unos a otros como YO OS HE AMADO" parte de un sentir y no de un razonamiento esquematizado para llegar al "Amor".
|
Hola Germán: aun un millón de años de cristianismo no cambiarán la naturaleza del hombre. Dios nos ha creado seres espirituales, encarnados y con LIBERTAD. El Amor para que lo sea, debe ante todo estar impregnado de libertad. Creo que el Plan de Dios es perfecto, aun si incluye situaciones imperfectas como es nuestro pecado que está llamado a ser tomado por Cristo.
No estoy de acuerdo con lo que señalas: "más de dos mil años de cristianismo muestran un mundo cada vez más lejano del amor". Creo que lo vez de una manera muy parcial y me parece, si me perdonas, hasta pesimista.
Si no hubiera cristianismo yo estoy seguro que el mundo sería mucho peor. Gracias a la fe, aunque no nos lo parezca, hay muchísimas cosas bellas que ocurren en todas partes. Yo creo que son tantas cosas como un cielo oscuro en una noche espectacularmente estrellada.
Solo en el Cielo veremos con claridad y entonces habrán sorpresas y nos conmoveremos al saber cuan cerca de nosotros estaba la Gloria de Dios y de qué manera nos arropaba.
Cuando hablas de un mundo más lejano del amor, me haces pensar en algo que me ocurrió un día en que me encontraba bastante complicado con problemas y dije en voz alta: "!Que dura es la vida!". Un hermano en la fe me respondió: "La vida simplemente Es. Tu eres el duro". El mundo es lo que hacemos de el, la vida es lo que hacemos de ella. Por un solo acto de amor gratuito y secreto ocurren milagros verdaderos y además existe la Comunión de los santos que opera no solo con los santos que ya "corrieron la carrera y alcanzaron la meta" sino también en medio de la Iglesia militante.
Tampoco estoy de acuerdo con que el criterio que nos lleva a discernir que amemos como Cristo sea más el sentir que la razón. Si me permites, no es lo uno ni lo otro, sino LA FE. Lo dice el mismo Maestro: "Si tuvieran fe como un grano de mostaza dirían a esta montaña, arrojate al mar y se movería. ¿Qué nos dice Jesús?: "Hombres de poca fe". Nos dice: "... ¿tanto tiempo ha que estoy con vosotros y no me habéis conocido?
La razón iluminada por la inteligencia nos ayuda a comprender esto y los sentimientos posiblemente también pero estos últimos pueden ser cambiantes, la razón puede verse ensombrecia. Entonces queda inconmovible la fe, no como acto razonable y menos sencible sino COMO UN ACTO DE AMOR y fidelidad a Dios. Yo creo porque es mi elección, creo contra toda evidencia, sea día y noche y estoy seguro que el amor prevalecerá porque "se en quién he puesto mi confianza".
Bendiciones _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Mie Ene 09, 2008 2:32 pm Asunto:
|
|
2b. Por lo mismo, nuestros hermanos cristianos, protestantes, evangélicos o de otra denominación religiosa que deseen participar, se deberán limitar a hacerlo dentro de los espacios que tenemos reservados para el diálogo con ellos y que se llaman: Apologética, Diálogo ecuménico y Diálogo interreligioso. Se debe procurar dialogar buscando la verdad. Queda prohibido utilizar este espacio de diálogo para el proselitismo religioso o para atacar a la fe católica o a la Iglesia con palabras ofensivas y adjetivos denigrantes o despectivos. También queda prohibido hacer enlaces a sitios contrarios a la fe católica. La violación de esta regla implicará la expulsión inmediata del foro. _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
carloseduguti Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 09, 2008 7:40 pm Asunto:
|
|
Hola German
Otro mas en mi club!
Te felicito pues te diste cuenta que en el mundo no existe el amor.Y esa es la razon de la calamidad actual que es este mundo,encima tenemos que aguantar a gente que nos dice que existe!!!
Ahora bien como cristianos nos deberiamos preguntar cual seria la solucion.Pues simplemete hacer lo que se pueda!!!
Deberiamos tratar de querer un poco mas cada dia a los demas,y asi poder frenar un poco el Misterio de Iniquidad.
Te habras dado cuenta que dije "querer" y no "amar".Espero que te des cuenta el porque
Saludos |
|
|
 |
Aquila Constante
|
Publicado:
Mie Ene 09, 2008 9:15 pm Asunto:
|
|
Una mañana cuando me levanté me hice una propuesta, que ninguna criatura de cuatas me cruce se vaya de este mundo sin conocer el amor si yo puedo evitarlo, y así pasito a pasito hoy trato de llevarlo a cabo en cada cosa o trato que hago, no sin equivocarme cientos de veces, pero oye, soy muy cabezón y sigo dale que te pego.
Para quién hace la pregunta, Si, existe el amor. Yo te amo y acabo de pedirle a Dios que te haga consciente del verdadero amor cuanto antes, pues si a algo no hay derecho en esta vida es a irse de este mundo sin haber conocido algo tan maravilloso e intangible como es el amor, cosa que por cierto podrá ser muy cerebral y hormonal; la ciencia podrá explicar COMO se desarrolla el proceso en el mundo físico pero jamás podrá exlicar POR QUÉ.
Un fuerte abrazo desde España _________________ "habitare Christum per fidem in cordibus vestris" |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 10, 2008 2:58 am Asunto:
|
|
En el mismo tenor podríamos preguntar, ¿existe la fe?
Dijo Cristo que si tuviéramos fe como un grano de mostaza
(la semilla más pequeña)
podríamos decirle a un árbol que se arrancara y se fuera a plantar al mar
y el árbol lo haría.
Hasta hoy no he visto ningún árbol pasar corriendo por la carretera
que lleva al mar, así que supongo que nadie tiene fe ni siquiera como
un grano de mostaza. O sea, que no existe la fe... ¿cierto?
Falso.
Y si existe algo tan insignificante como la Fe, ¿cómo podría no existir
algo tan grande como el amor? Si Dios es Amor, decir que no existe
el amor es lo mismo que decir que no existe Dios y si Dios no existe
entonces vana es nuestra fe y vana nuestra predicación.
Bien visto, lo que manifiestas no es tu falta de fe en el amor,
sino tu desesperanza ante circunstancias puramente temporales
que nada tienen que ver con la existencia del amor: Tu crees que
porque no puedes medir el amor ni pesar sus atributos físicos,
porque no puedes registrar sus efectos en la humanidad
automáticamente eso significa que no existe. Lo que no existe es
una máquina capaz de medirlo.
¿Existía la electricidad antes que hubiera un voltímetro? Claro que sí.
Hace falta que los científicos inventen un "amorímetro", cosa harto difícil,
dado que tendría que medir algo más grande que el mismo universo. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Ene 10, 2008 3:10 am Asunto:
|
|
Hermano Germán:
¡Paz y bien!
Las palabras que usas para referirte a nosotros, a tu esposa, y la preocupación misma que presentas en lo que planteas, denota que al amor si existe. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
alfon Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 10, 2008 4:02 am Asunto:
|
|
quien dijo que amar es dificil, solo tienes que dejarte llevar por los sentimientos mas puros y sencillos ellos te darán la respuesta que tanto buscas. _________________
Todo camino sera libre con la luz de nuestro Dios |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Ene 10, 2008 4:10 am Asunto:
|
|
Hermano alfon:
¡Paz y bien!
alfon escribió: | quien dijo que amar es dificil, solo tienes que dejarte llevar por los sentimientos mas puros y sencillos ellos te darán la respuesta que tanto buscas. |
¡Hola hermanzo, bienvenido a los foros!
Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
alfon Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 10, 2008 4:18 am Asunto:
|
|
hola Dios te cuide muchas bendiciones y amor por galones soy nuevo en el foro pero tengo la bendicion de tener un hermano al que amo es albert _________________
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Ene 10, 2008 4:24 am Asunto:
|
|
También te amo hermanito. Espero que la pases bien por acá y puedas aprender de nosotros como nosotros aprenderemos de ti. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
carlos1 Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 10, 2008 7:18 am Asunto:
solo
|
|
el amor de Dios es perfecto, al genero humano solo le resta tratar de ser perfecto y por tanto no amamos como tendria que ser, como Jesus nos predico amar a tu enemigo a tu projimo como a ti mismo, porque es muy facil amar a quien te ama, amas a tus hijos a tu esposa, tus padres etc. pero que dificil es amar a quien a nuestro ojos no lo merece, al borracho tirado en la calle, al indigente que pasa junto anosotros, al que profesa otra religion etc. ahi esta el reto que nuestro señor Jesus nos deja, si existe el amor como un sentimiento que va mas lejos de una respuesta neuronal o instintiva, todavia nos podemos enternecer ante el llanto de un niño o de un ser humano sufriendo, eso es el principio del amor solo hay que ponernos en accion para mejorar ese dolor. saludos |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 2:22 am Asunto:
realmente existe el amor?
|
|
Estimados hermanos, quisiera aclarar que si creo que existe el amor, lo que veo es que no se práctica o al menos no soy capaz de verlo. Yo considero que al día de hoy soy incapaz de amar, pero busco respuestas a como debo hacerlo. Particularmente les preguntaría: Cómo se hace para amar como amo Jesucristo?.
También quisiera preguntarles a todos los que gentilmente me han contestado: Cuántos celulares han cambiado desde el primero que adquirieron y cuál es la causa? La pregunta aunque parezca fuera de contexto y absurda tengan por seguro que me ayudará a entender mucho más de lo que ustedes imaginan, desde ya mi agradecimiento por su sincera respuesta.
Me despido, fraternalmente,
Germán Morales Mora |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 2:40 am Asunto:
|
|
Hermano Germán
¡Paz y bien!
Cita: | Cómo se hace para amar como amo Jesucristo?. |
Principalmente dejándose amar. Viviendo primero por el otro, pensando primero en el otro, sintiendo como sentiría el otro. Y viviendo la Voluntad de Dios, que es lo que verdaderamente nos da libertad.
Por cierto, solo he cambiado mi celular una vez. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 3:34 am Asunto:
Re: realmente existe el amor?
|
|
Germán Morales Mora escribió: | Cuántos celulares han cambiado desde el primero que adquirieron y cuál es la causa? |
El número, nunca. Sigo con el primer número que tuve.
El aparato... aproximadamente uno cada dos años. Los primeros cinco por destrucción y el último porque la tecnología cambió. |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Ene 12, 2008 1:44 am Asunto:
|
|
Estimado hermano Albert, justamente en lo que me contestas esta mi duda, me es difícil por no decir imposible el tratar de amar pensando lo que debo hacer, por ello le felicito si realmente amas como me lo has enseñado. Trato de que las cosas fluyan como creo debe fluir el amor, pero no sale, si bien al "analizarlo" no lo hago tan mal, no creo que ello sea el amor. Cuando analizo las palabras de Jesús (amanse unos a otros como yo os he amado) llego al convencimiento que si es posible ya que lo que dijo es una afirmación, pero no debo deternerme a pensar como comportarme, sino debe fluir ya que sigo sosteniendo que el amor es un sentir y ello sale del alma, en fin solo lo sabre el día que no esté en este mundo.
Gracias por su respuesta.
Germán |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Ene 12, 2008 3:47 am Asunto:
|
|
Hermano Germán:
¡Paz y bien!
Germán Morales Mora escribió: | Estimado hermano Albert, justamente en lo que me contestas esta mi duda, me es difícil por no decir imposible el tratar de amar pensando lo que debo hacer, por ello le felicito si realmente amas como me lo has enseñado. Trato de que las cosas fluyan como creo debe fluir el amor, pero no sale, si bien al "analizarlo" no lo hago tan mal, no creo que ello sea el amor. Cuando analizo las palabras de Jesús (amanse unos a otros como yo os he amado) llego al convencimiento que si es posible ya que lo que dijo es una afirmación, pero no debo deternerme a pensar como comportarme, sino debe fluir ya que sigo sosteniendo que el amor es un sentir y ello sale del alma, en fin solo lo sabre el día que no esté en este mundo.
Gracias por su respuesta.
Germán |
Bueno, hermano tal vez crees que no pasa nada porque tratas de visualizar el amor que Jesús nos pide tal como el que debemos sentir y de hecho sentimos por nuestros seres queridos. No es tanto así mi bien, el amor que Jesús nos pide profesarnos es uno llamado ágape. Este amor en uno que podemos y debemos dar incluso a aquellos que no nos caen bien, a nuestros enemigos y a aquellas personas que tal vez nos sean indiferentes. Entonces no es algo que realmente sintamos salir necesariamente, pero si sale. El sentimiento no viene como el amor eros o el fraterno, sino que se sucita como un bien estar y una paz tal como la que sentimos luego de hacer una oración bien hecha, o tal como nos sentimos al salir del confesionario. En resumen viene como una gracia, porque de hecho lo es. Entonces, conforme a lo que me cuentas, si hay amor en ti.
El fluir del amor es invisible, más la tangibilidad se ve en el caminar, en el actuar, en la intención. Ser bueno, en la emulación de Cristo, no es un razonar el amor, como bien dices, sino un actuar en el. Por ello, no debes esperar a salir de este mundo para denotar el amor de Dios en ti. Pues cuando te dejas amar por Él, verás como poco a poco los demás comenzarán a sentirse amados por ti. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
alfon Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 12, 2008 10:30 pm Asunto:
|
|
el amor solo lo pueden ver aquellos que vean con el alma ... sentir aquellos que le palpite el corazon y desearlo aquellos que siguen el camino de Jesus. Es sencillo sin pedir respuestas solo dejate llevar... _________________
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Dom Ene 13, 2008 12:20 am Asunto:
|
|
[color=blue]Existe Dios= existe el Amor
A Dios se le puede medir? Al amor tampoco
A Dios se le puede tocar? Al amor tampoco
A Dios se le descubre Al amor también
Nadie que esté cerca de Dios, puede dejar de irradiarlo..
Existe Dios= Existe el Amor
[/color] _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Josè Luis Jimènez Moreno Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 13, 2008 6:49 am Asunto:
|
|
brightem14 escribió: | Como amo Jesus? Como Ama el Padre?
Bien entrega voluntariamente su vida - la vida de su hijo amado para que se salven los demas.
No se puede amar asi? Que pasa cuando un joven en un bus donde han tirado una granada se tira encima con su cuerpo para que no se mueran los demas? Que pasa cuando en silencio das todo que te ha sido dado para que otros puedan tenerlo?
El ser humano tiene eso dentro - o sale como algo no muy premeditado o sale premeditado - sera el caso ultimo lo que hace alguien que sigue Cristo solo? Yo diria que no... y es totalmente possible amar a todos los demas sin limites. Pero no porque lo quieres - sino porque te lo es dado primero.
Pero la otra forma de amar - que es Amor - no pregunta si los demas te aman, si te quieren, si te van a dar gracias si te aprecian - sino es algo que en el fondo del corazon uno desea mas que todo.
Porque? No porque lo quiere solo - sino porque el que Amas te ha Amado y si estas en su Amor - no es que puedes otra cosa que desear con todo tu corazon vivirlo que vive. Cuando realmente amas a otra persona no te quedas dentro de ti mismo sino te hace "uno" con esa persona en todos los sentidos. Cuando eres eso con Cristo - que es Amor del Padre en cuerpo - entoces amas como lo hizo El.
Es asi? Somos todos asi? Los cristianos son asi? Lamentablemente diria yo que no. Sino muchos lo hacen porque les ha sido dicho que deben de hacerlo, muchos pretenden hacerlo pero su corazon esta cerrado, muchos quieren hacerlo pero no pueden dejar ser queridos mas que amar, y lamentablamente para la gran mayoria la Fe es ir a hacer el deber de asistir a misa, confesar y demas. Ya que si no lo haces "te vas al infierno" - y eso? Es Amar? Estar en Amor? Amar a Dios sobre todas las cosas? Yo diria que no.
Pero los que ya viven en Amor - quieren compartir - y eso hace que quizas podemos ser algun dia lo que nos pidio El Senor - Unidos en El en el Amor - y cuando lo seremos estoy segura que el mundo sera mejor.
En Cristo |
|
|
|
 |
|