Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
MarianaPaz Nuevo
|
Publicado:
Mar Ene 08, 2008 8:14 pm Asunto:
Problemas en el noviazgo...
Tema: Problemas en el noviazgo... |
|
|
Hola! He leído este foro y me gusta mucho! pero es primera vez que entro a pedir opiniones, ahora les cuento el problema:
Estuve saliendo con un chico por más de dos anos, durante toda la relación tuvimos bastantes problemas pero no nos dejabamos, hasta ahora.. viviamos en pueblos distintos y por eso nos veíamos muy poco, pero ahora yo encontré un trabajo en su pueblo y pues me vine a vivir aquí, pero la verdad he tenido muchos problemas!!! y él por su cuenta también!!! desde que vine él se siente muy responsable de mi y pues eso en lugar de unirnos más nos ha alejado..hasta llegar al punto de terminar la relación... pero él me quiere seguir teniendo de amiga!!! y yo??? yo sólo de pensar que se va a buscar otra me desgarra el corazón!!! es sano que acepte su amistad?? si él me quiere de amiga es que ya no está enamorado de mi y pues eso me hace sufrir mucho!!! me alejo? acepto la amistad? hay Dios por favor díganme ustedes qué harían?? yo ahora acepté el trabajo y pues me toca estar aquí hasta septiembre, pero pensé que venía para consolidar la relación y más bien la terminamos. Gracias por leerme y que Dios les bendiga!! _________________ Dios va con nosotros  |
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 08, 2008 11:38 pm Asunto:
|
|
.
Mariana:
Lo primero de todo decirte que la profesión es algo muy importante, y por tanto, si estás a gusto en tu profesión, pase lo que pase, debes de seguir en ese pueblo, como mínimo, hasta la finalización de tu contrato laboral, es decir, hasta Septiembre.
En segundo lugar quiero comentarte que si habéis roto, ¡¡¡ habéis roto !!!. Y si se rompe, se rompe de verdad. Y si se rompe de verdad, has de olvidarle por completo. Yo por supuesto, al menos durante unos años, no seguiría con su amistad. Has de ser fuerte. Pídele a Dios esa fortaleza, y estate segura de que Él te la dará. Los italianos dicen: "Il tempo fa passare l'amore; l'amore fa passare le tempo". Si habéis visto que esa relación, por lo que sea, no os conviene, estate tranquila: poco a poco "El tiempo hace pasar el amor".
Cada relación de pareja es distinta, como distintas somos las personas. Por ello EN LOS TEMAS DE AMORES, NO HAY CONSEJOS ESTUPENDOS. Bueno, sí, hay uno: reza a Dios con toda la fe y la devoción que te sea posible. Pide al Espíritu Santo que te envíe su Luz, su Paz y su Consuelo.
Y en el pueblo intenta contactar con chicos y chicas afines a ti, y hazte amiga de ellos. ¡¡¡ Y paséate con todo el señorío del mundo por las calles del pueblo !!!. Eres hija de Dios, y has de ir con la cabeza bien alta. Haz deporte, ponte guapa, entrégate a buenas obras por los necesitados, practica tus hobbies... Así serás feliz, y darás felicidad a los que te rodean. Y eso es lo que quiere el Señor de ti.
Has hecho muy bien en contarnos tu problema. Aquí hay gente muy llena de Dios que seguro podrá decirte cosas buenas. Y con ello además te desahogas, que es muy sano para el alma y para el cuerpo...
Con todo cariño,
Elisabeth.
. |
|
|
 |
HeroeDeLeyenda Asiduo
|
Publicado:
Mie Ene 09, 2008 6:38 am Asunto:
|
|
Hola Mariana
pues yo creo todo mundo hemos pasado por esas situaciones y todos tenemos distinta reaccion ante la circunstancia.
Al menos yo en lo personal no puedo ser amigo de quien ame, al menos no al principo.
Una vez ya terminando una relacion y quedamos de ''amigos'', al pricipio me derrumba la idea que dejar para siempre su vida y que ya no sera para mi mas, yo mejor pongo la determinacion de no buscarle mas, caia en la cuenta que entre mas le hablaba mas me dolia, que aveces anidaba nuevas esperanzas y pensaba y si un dia regresa y si se arrepiente etc. eso muchas veces no pasa y si pasa lo sabras a su tiempo.
pero mientras eso pasa o no pasa solo se da unos vanas esperanzas.
Yo me siento mejor cuando corto de tajo, nunca buscarla, desaparecer de su vida, dejar todo atras, si la veia casualmente un adios que tal y hasta ahi.
y con el tiempo veia que no habia mas nostalgia ni dolor por el recuerdo.
el tratar de olvidar a alguien es aveces mas recordarlo. deja que el tiempo pase y siga su curso.
mientras puedes entretenerte usando tu potencial en alguna actividad nueva, apreder alguna manualidad, algun idioma,un hobby etc.
todo eso pasa con los verdaderos noviazgos, un noviazgo formal, siempre te llevan a un knock out asi. Y es por eso que hoy en dia ya no es comun novizgos asi. Son mas superficiales, pero por lo visto el tuyo fue serio y por eso dejo ese dolor. Pero el dolor es parte de la vida y como decia el poeta Napoleon ''si has de tener una rosa, tienes que mirar la espina si no sabes el dolor no sabras de la alegria.''
todo es por algo, yo cada que termine una relacion siempre venia algo mejor. amistades, expriencia, otro amor .
y todos repetiremos la misma leccion hasta no aprenderla.
Asi que aprende de esta caida para que cuando la vida te ponga esta prueba de nuevo ya pases la leccion. _________________
'''Has cosas dignas de escribise, o escribe cosas dignas de leerse''' |
|
|
 |
MarianaPaz Nuevo
|
Publicado:
Mie Ene 09, 2008 9:40 am Asunto:
Hola, muchas gracias!!
|
|
Mil gracias por sus consejos!! yo como ustedes pienso que lo mejor es la distancia y pues por eso al menos de parte mía no habrán llamaditas, ni mensajitos ni nada...para qué verdad?? ahorita parece que el dolor no va a pasar nunca, pero todo es muy reciente.
Pero si él me busca? digo si me llama y tal?? o lo mejor es bloquearlo del móvil y de msn??jajaj perdón!! mil dudas!!! Gracias en serio por sus consejos... sé que de amor no me voy a morir...pero esta sensación de no tener ganas de nada uufff un beso y bendiciones!!! _________________ Dios va con nosotros  |
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 09, 2008 10:52 am Asunto:
|
|
.
Mariana:
En mi opinión en estos momentos caben dos opciones.
a)) No contestar a ninguna de sus llamadas, mensajes, etc. Esto es muy efectivo y a la vez muy duro. Si él es medianamente inteligente, que pienso que lo será, lo entenderá perfectamente.
b)) Enviarle tú algún mensaje o e-mail (¡¡¡ nunca llamada !!!) diciéndole algo así como que él muy bien sabe que eres una persona educada, pero que por el bien de los dos, en adelante ya no contestarás más a ninguna llamada, mensaje o e-mail provinientes de él.
Que Dios te ayude. Besos,
Elisabeth.
. |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 14, 2008 8:44 pm Asunto:
|
|
no creo que sea necesario tanta cosa
solo habla con el!! dile la verdad!!
que te duele mucho, y que lo mejor para ti, es dejarlo de tratar,. por lo menos un tiempo, y que el no se moleste por eso.
y ya . no?
dile! dile que vas a alejarte de el un tiempo y que te comprenda |
|
|
 |
|