Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mundos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Mundos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
teofilo Mistique
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 5:51 pm    Asunto: Mundos
Tema: Mundos

Hay mundos de todos tamanos. Al mundo lo creamos nosotros. La humanidad creo al mundo. La humanidad creo un mundo para para cada cosa. la humanidad pues, creo un mundo para la colectividad.

Las naciones crearon un mundo para el pais, los pueblos crearon unmundo para la localidad,los vecinos crearon un mundo para el vecindarioy el individuo creo un mundo para si mismo. Si hay una capacidad quetodos usamos pero pocos la comprendemos, es la capacidad de crearmundos.

La verguenza de la humanidad seria darse cuenta que el mundo creado por la colectividad es un mundo de violencia dolor y muerte. La verguenza para la nacion seria darse cuenta que en el mundo que creo se pretende abandonar al ciudadano y permitir que los poderosos financieros usen, abusen, manipulen y establezcan
la incertidumbre de la dignidad humana de sus paisanos. La verguenza del mundo creado por los pueblos sera permitir la erosion de los valores civicos y la degradacion de la familia que es la base de toda sociedad. La verguenza del mundo creado por los vecinos sera prestarse a modas y propagandas inmorales y frivolas que hacen del vecindario un burdel de irresponsables. La verguenza del mundo creado por el individuo sera, que a diferencia de confrontarse consigo mismo en la disciplina moral, se beneficie de la incertidumbre de valores y se entregue a los placeres irresponsables que le garantizan perpetuidad a su desgracia.

Como podemos ver, somos capaces de crear mundos. Porque entonces no unimos esfuerzos para crear un mundo que busca la emancipacion de la humanidad para que esta logre la plenitud? Tenemos abundancia de recursos. Tenemos tecnologia insuperable, porque no ponerla al servicio de la humanidad y no al beneficio de politicos de dudosa reputacion que han por generaciones puesto la desgracia de muchos en los archivos de la perpetuidad?
Que maravilloso es poder crear mundos. Tenemos inmensa capacidad. Hay muchas cosas que podrian lograrse si tan solo se cambia el rumbo que lleva el mundo en que vivimos! . Tu que piensas?

Moderadores!, acaso sois los duenios de este espacio catolico universal? porque me tratais con tanta prepotencia cerrando mis temas??
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 5:54 pm    Asunto: Re: MUNDOS

Teofilo,

Una disculpa por haber confundido este tema con el de los extraterrestres.

De todas formas, te pido que no abras tantos temas a la vez, lo cuál puede ser considerado como spamming.

Dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
teofilo Mistique
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 7:25 pm    Asunto: gracias rt

Unamos esfuerzos para construir un mundo mejor!

salu2
semper_crucifero
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 9:08 pm    Asunto: Re: MUNDOS

teofilo Mistique escribió:

Como podemos ver, somos capaces de crear mundos. Porque entonces no unimos esfuerzos para crear un mundo que busca la emancipacion de la humanidad para que esta logre la plenitud?

La plenitud solo se consigue en la otra vida, si te refieres a esfuerzo para combatir al pecado en todas sus formas y así acercarnos a la santidad, entonces estoy deacuerdo. Otro tipo de "emancipaciones" son esclavitudes disfrazadas, SIN EXCEPCIONES.

Tenemos abundancia de recursos. Tenemos tecnologia insuperable, porque no ponerla al servicio de la humanidad y no al beneficio de politicos de dudosa reputacion que han por generaciones puesto la desgracia de muchos en los archivos de la perpetuidad?

No se trata de "querer" algo. Sé que hay dos problemas principales:

1º) La apostasía y el pecado.

2º) El reino de Mammon, el materialismo y el sistema bancario que lo regula.

En cuanto al primer punto, lo veo muy difícil, el apostolado lleva siglos y siglos siendo insuficiente (debido en parte a una deficiente formación de los pastores del rebaño que arranca en la socialización de la religión en la Edad Media, masificación o falta de vocaciones=pérdida de calidad pastoral, después vienen los teólogos descarriados, librepensadores, etc, después el desastre y la modernidad, después lo que sufrimos hoy día), resultado de incontables guerras y ataques a las conciencias. Unelo al reinado de Mammon, y la verdad, tiene difícil solución, pero llegará el fin de los tiempos y se producirá la criba. Mientras, intentemos con todas nuestras fuerzas salvar nuestra alma, ayudar al prójimo, y sobre todo amar a Cristo sin reservas.

Respecto al segundo punto. Concuerdo, los recursos están ahí, la capacidad también. Creo que también la intención. Fallan los gestores, pero no te quedes en los políticos, pues son lo más bajo del escalafón de capataces de plantación. Y la pregunta del millón ¿como deshacer el nudo gordiano sin usar la espada ni cortar nada?. Solo la espada del magisterio y la Fe creo que sean capaces de hacerlo, pues solo en Cristo esta la libertad y plenitud del hombre, solo ante el se deshacen todos los nudos y se destierra todo mal.

Eso es lo que humildemente pienso yo. Bendiciones.

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 9:38 pm    Asunto: Re: gracias rt

Catolitico escribió:
Yo creo q un mundo catolitico seria lo mejor

¿Y eso qué es?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
teofilo Mistique
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 10:16 pm    Asunto: Semper

_crucifero, gracias por tu participacion en este thread. Felicidades! Me pareces una persona muy sabia. Creo que hablas muy sensato en tus opiniones. Que piensas de la lucha sin cuartel que debemos dar contra quien destruye lo que construimos como una forma de demostrarle que el no es quien gana y que nunca ganara?

Salu2
Me gustaria que dieras tu opinion en mis otros threads.
teofilo Mistique
Nuevo

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 5:05 am    Asunto: mundos

Que gran cosa esta de poder crear mundos... porque no creamos un mundo cristiano?(claro con la ayuda de nuestro salvador).
teofilo Mistique
Nuevo

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 5:55 am    Asunto:

el mundo no es el formato original en el que fuimos puestos al principio de los dias contables. el mundo es la consecuencia de haber perdido la perfeccion
teofilo Mistique
Nuevo

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 4:59 pm    Asunto:

pues lo unico que hay que hacer es luchar contra el chango para que este no cauterice las conciencias de nuestros seres queridos y de aquellos miembros de este pueblo santo

salu2
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro