Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 10, 2008 11:51 am Asunto:
Simeón ve el futuro de Israel en Jesús
Tema: Simeón ve el futuro de Israel en Jesús |
|
|
Amigos foreros Cris, Marian, Nely, Jose Luis Jacquier, joel nicolás, Ale, Dadinit Vargas, Jorge Octavio Rojas, Cristina Pérez en "¡Qué difícil es la vocación!" ¿os acordáis? yo sí, como he dicho en los dos temas del foro de Reflexiones, hoy mismo. Si queréis podéis ir a ver.
Os tenía anotados para rezar por vosotros, uno por uno, como por los que ahora estáis ahí ahora mismo.
Os cito un párrafo de comentario aún de tiempo navideño, como la liturgia de la Iglesia sigue toda esta semana. Espero que nos haga pensar.
¿Cuál es mi futuro podrá decir cada cual?
La venida de Jesús es tambén una bendición especial para el pueblo de Israel: "Gloria de tu pueblo Israel".
Porque la historia de la salvación ha llegado a su punto culminangte en el abrazo salvífico que Dios le da a todos los pueblos. Jesús lleva al Israel con quien Dios ha caminado en su historia a vivir ahora la máxima cercanía de Dios; por medio de Jesús, el pueblo de Israel es introducido en su destino final que es la "gloria" de Dios.
Después de la oración de Simeón, el evangelista anota que los padres de Jesús participan con su admiración. También a ellos se les han abierto los ojos ante el misterio que se está manifestando en el niño Jesús.
Amigos, no puedo por menos que deciros que ayer por radio me gustó mucho la intervención de una joven, decía así:
Si emplearan el tiempo que emplean en los medios para hablar de los jóvenes como algo negativo, que son no estudiosos, que se drogan, que arman jaleo, etc., si emplearan ese tiempo en comunicar lo que hacen muchos jóvenes, el bien, el voluntariado, los estudios con denuedo... otra cosa sería el concepto sobre ellos .
Estoy muy de acuerdo con esa chica.
Por eso pensando en el Evangelio, tú y yo y todos ¿vivimos la vocación a la que estamos llamados? ¿lo hacemos como Simeón anunció de Jesús y de su Madre, María? Ellos lo hicieron ¿y nosotros?
Que el 2008 nos ayude a "sentar la cabeza" como se dice en el refrán, o sea lo que es igual "a empezar a vivir, como Dios quiere, nuestra historia personal".
Un abrazo, amigos,
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
angela ruiz Esporádico
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 12:52 am Asunto:
ALGUIEN TE LLAMA...
|
|
En este libro , muy recomendable, "ALGUIEN TE LLAMA, CARTA A UN JOVEN QUE NO SABE QUE ES LLAMADO, de Amadeo Cencini. Aparece esta frase; "Quien es llamado debe, a su vez, ser alguien que llama..."
Quien es llamado no tiene que dar solo un Si a Jesús, el si es a cada momento, con nuestra Vida, nuestro primer llamado es a vivir, ¿cómo vamos a vivir este 2008?, ¿cómo daremos nuestro sí?,
Que este año, seamos luz para otros que tambien buscan.
Que dios les bendiga, buscadores de Dios. _________________ ange |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 8:53 am Asunto:
Gracias amiga mía
|
|
Muy bien me ha parecido tu aportación, lo que ocurre es que en la vida, como sabes tú pienso yo, todo sigue su curso. Primero responder, luego seguir y aprender y finalmente colaborar intensamente. ¿Verdad?
Como citas un libro, de Amedeo Cencini, tengo ante mí este otro del mismo autor Vivir en paz. Perdonados y reconciliados, que consta de tres partes y una sabrosa introducción. Inicia así la primera parte: La ilusión de ser justos.
Hay que llevar cuidado para no creernos mejores que los otros, porque todos somos pecadores, pero el mal cometido no ha de hundirnos nunca, sino salir de él mediante el dolor por lo mal hecho y corregirlo a fin de poder ayudar a otros a lo mismo.
Muchas veces en mi oración le pido a Dios que no me quede en la inteligencia, en la comprensión sino que pase al corazón, al amor, a la acción bondadosa. ¡Hagámoslo! porque nos dará paz y alegría interior que nadie nos arrebatará. ¿Lo hemos experimentado?
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 8:53 am Asunto:
Gracias amiga mía
|
|
Muy bien me ha parecido tu aportación, lo que ocurre es que en la vida, como sabes tú pienso yo, todo sigue su curso. Primero responder, luego seguir y aprender y finalmente colaborar intensamente. ¿Verdad?
Como citas un libro, de Amedeo Cencini, tengo ante mí este otro del mismo autor Vivir en paz. Perdonados y reconciliados, que consta de tres partes y una sabrosa introducción. Inicia así la primera parte: La ilusión de ser justos.
Hay que llevar cuidado para no creernos mejores que los otros, porque todos somos pecadores, pero el mal cometido no ha de hundirnos nunca, sino salir de él mediante el dolor por lo mal hecho y corregirlo a fin de poder ayudar a otros a lo mismo.
Muchas veces en mi oración le pido a Dios que no me quede en la inteligencia, en la comprensión sino que pase al corazón, al amor, a la acción bondadosa. ¡Hagámoslo! porque nos dará paz y alegría interior que nadie nos arrebatará. ¿Lo hemos experimentado?
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
|