Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ricardo perales Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 10, 2008 9:28 pm Asunto:
La maldición de la higuera
Tema: La maldición de la higuera |
|
|
Muy aparte de las interpretaciones que se le pueden dar a este hecho, quisiera decir lo siguiente:
Creo que estamos olvidando que Dios lo puede todo, solo le basta ordenar a la naturaleza para que lo haga.
En los salmos si mas no recuerdo, dice a las plantas a las montañas, tempanos, hielos, !Alabad al Señor!. Todo tiene vida.
Ya lo dijo tambien el Señor, 'Hasta las piedras se pondrían a gritar!
Asi tambien ordenaba a la vara de Moises convertirse en Serpiente.
El puede ordenar al cielo, dar lluvia o negarla.
Si ordena al pan multiplicarse, asi lo hace.
Si le dice a un Pez, multipkicate, tambien.
Tambien dijo el Señor a los apostoles,si tuvieran la sufieciente fe, dirian a una montaña arrojate al mar, y ella lo haría, Es decir para el Señor todo es posible.
Si ordena a una enfermedad que se vaya, ella lo hace.
Para Dios todo es posible, el puede ordenar a la naturaleza.
Según algunos estudios cientificos, se ha probado que hasta las plantas sienten; con aparatos especiales se han captado especies de gritos cuando se les arrancaban las ramas, se ha probado que con musica suave las plantas florecen con mas alegria, y si le ponen musica estridente, la planta desfallece y mueren.
En las apariciones de la virgen Maria, han aparecido rosas fuera de su estación, a sí es, si Dios ordena algo, todo es posible.
Para mi la higuera pudo dar fruto, si el señor lo ordenaba, al parecer realmente la higuera se negó, y por eso la maldijo y la secó.
Gracias. _________________ "LO IMPORTANTE ES LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS" |
|
|
 |
Garabato Asiduo
Registrado: 02 Ago 2007 Mensajes: 362 Ubicación: Medellin, Colombia.
|
Publicado:
Jue Ene 10, 2008 9:42 pm Asunto:
|
|
Cita: | Según algunos estudios cientificos, se ha probado que hasta las plantas sienten; con aparatos especiales se han captado especies de gritos cuando se les arrancaban las ramas, se ha probado que con musica suave las plantas florecen con mas alegria, y si le ponen musica estridente, la planta desfallece y mueren. |
Sabía lo de la música pero no lo de los gritos. ¿Algún link con el que puedas iluminarme? _________________
"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
." |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 10, 2008 10:00 pm Asunto:
|
|
yo tengo entendido que se hiceron tales experimentos para ver si las plantas producian algúna mejora en su desarrollo cuando se les habla con ternura o simplemente cuando se les habla... y francamente siendo un experimento tan simple de hacer.. no se ven diferencias.... pongan dos frejolitos y cuídenlos mientras se desarrollen... sólo háblense a uno y no al otro... Crecen igual.
lo de las plantas que gritan... deja que pensar. Como lo hacen? En primer lugar... tienen creo yo una especie de sistema nervioso básico. y creo que reaccionan a estímulos determinados, pero no creo que tengan un sistema nervioso capas de interpretar algo como lo que nosotros conocemos como Dolor....
el tema esta interesante para escuchar a los botánicos _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Servillum Asiduo
Registrado: 14 Dic 2007 Mensajes: 497 Ubicación: Belgrano, Argentina
|
Publicado:
Jue Ene 10, 2008 10:17 pm Asunto:
|
|
Yo también vi lo de la música. Ponían insultos, palabras dulces, música clásica, música para niños, blues, jazz-rock y heavy metal.
Los peores resultados eran las palabras (todo da igual), siguiendo la musica de niños, el jazz-rock, blues y empatan en la cima heavy metal y música clásica. Lo cual no es sorprendente porque el heavy metal toma las estructuras melódicas de Chopin y Wagner. _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 10, 2008 10:22 pm Asunto:
|
|
¿? de que diantres estan hablando???... no encuentro pagina seria alguna sobre botanica y estos temas... si alguien sabe algo informenlo por favor!!!
PD. ¿que es lo que miden como respuesta de las plantas?
Yo facilmente puedo poner mi plantita de frejolito al lado de mi parlante y poner a OffSpring a todo volumen y decir... oh mi planta esta bailando!!!! Claro que tendría que ignorar las vibraciones producto de tal música...
INFORMACION!!!!!!! _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
ricardo_pmx Esporádico
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 12:43 am Asunto:
|
|
Si habia escuchado algo de eso sobre las plantas, pero algo relacionado con eso es del Dr. Masaru Emoto que ha hecho experimentos principalmente en agua, pero también en plantas, no solo con musica, sino con palabras escritas, yo vi a dos frijoles en dos frascos, uno tenia palabras de paz y estaba creciendo perfectamente y la otra decia "tonto" y al parecer tenia un hongo y la persona que hizo dicho experimento decia que tenia un olor pestilente, espero no faltar a ninguna regla del foro al poner la página, ya que no ataca a la religión católica, yo creo que simplemente es una mas de las expresiones de Dios en la tierra (creo yo)
http://www.masaru-emoto.net/english/entop.html _________________ Bienaventurados los que lavan sus vestiduras con la sangre del cordero (Ap 22,2) |
|
|
 |
Garabato Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 12:51 am Asunto:
|
|
En mythbusters lo demostraron, parece ser que el sonido si tiene algún efecto
Cita: | ¿que es lo que miden como respuesta de las plantas? |
La biomasa, y el número de granos. |
|
|
 |
Garabato Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 12:54 am Asunto:
|
|
No importa lo que se le diga, siempre y cuando sea sonido. Eso de "paz" y "tonto" si parece pseudociencia. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 12:58 am Asunto:
|
|
hagamos el experimento y veamos por nosotros mismos. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Garabato Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 1:46 am Asunto:
|
|
Si lo vas a hacer hazlo con una muestra grande. Es decir, no es simplemente poner UN frijolito con la palabra "amor" y UN frijolito con la palabra "odio". Se deben tener por lo menos 10 frijoitos con una palabra, 10 con la otra, y 10 como control.
El tipo de experimento que describe ricardo (uno y uno) es precisamente lo que haría alguien que no sabe nada del metodo científico. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 1:50 am Asunto:
|
|
Garabato escribió: | Si lo vas a hacer hazlo con una muestra grande. Es decir, no es simplemente poner UN frijolito con la palabra "amor" y UN frijolito con la palabra "odio". Se deben tener por lo menos 10 frijoitos con una palabra, 10 con la otra, y 10 como control.
El tipo de experimento que describe ricardo (uno y uno) es precisamente lo que haría alguien que no sabe nada del metodo científico. |
podria de hecho poner las palabras en un sobre sellado que nadie pueda seber que dice, y perdir a un tercero que evalue el comportamiento de cada planta. _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Garabato Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 2:01 am Asunto:
|
|
Eso estuvo mas que ingenioso  |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 2:11 am Asunto:
|
|
Garabato escribió: | Eso estuvo mas que ingenioso  |
sera interesante el sabado voy por los tubos de ensayo,
luego no seria mala idea poner una grabadora digital repitiendo 24 horas a un grupo de 10 pantulas que son feas y inutiles, mientras que otras 10 en iguales condiciones climaticas "escuchan que son hermosas y utiles" y unas 1o mas que no "escuchan nada" _________________
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 2:13 am Asunto:
|
|
Cerrado por exceso de off-topic. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
|