Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 09, 2008 1:52 pm Asunto:
Tema: Con Quien hablaba Jesus? |
|
|
Servillum escribió: | ¿Entonces dices no tener pecado? |
Esto es lo que dice La Palabra de mi y de ti:
Romanos 5:14
No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.
Te hago una preunta seria?
Tu deberas cree que el pecado reino solo hasta Moises o estaba hablando de La Ley de Moises? Habla de La Ley....despues de La Ley no hay pecado y Cristo nos libro de La Ley.
Te libro Cristo de La Ley del pecado?
SI O NO?
Lo que digo yo es tan irrevelante como lo que puedas pensar de mi..veamos que dice La Palabra y no yo:
Romanos 8:37
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Somos que?
Mas que pecadores?
O vencedores?
Los unicos que pecaron eran los que conocian La Ley.
1 Corintios 15:56
ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
Usted esta bajo La Ley o bajo La Gracia?
Romanos 5:21
para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.
Romanos 8:6
Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
Colosenses 1:21-23
21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado
22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;
23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.
Te hago otra pregunta seria? Como es que tu espiritu esta sentado en lugares celestiales con Cristo si tu espiritu tiene pecado?
Efesios 2:5-7
5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo(A) (por gracia sois salvos),
6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
Tu espiritu resucito o te sientes muerto?
Pecador o Santificado?
Espiritu pecador o espiritu perfeccionado?
No es lo que dice San SHAJENKEN o SAN-YO es lo que dice La Palabra
Filipenses 3:15
Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.
Como es que Pablo se veia perfecto? En la carne? En La Chuleta?
O en el espiritu?
Tu Espiritu esta limpio de pecado! _________________
 |
|
|
 |
Servillum Asiduo
Registrado: 14 Dic 2007 Mensajes: 497 Ubicación: Belgrano, Argentina
|
Publicado:
Mie Ene 09, 2008 3:20 pm Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: |
Tu Espiritu esta limpio de pecado! |
Si decimos que no tenemos pecado nos engañamos a nosotros mismos y la Verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos y purificarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado Lo hacemos pasar por mentiroso y su Palabra no está en nosotros. _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 10, 2008 4:50 am Asunto:
|
|
Servillum escribió: | SHAJENKEN escribió: |
Si decimos que no tenemos pecado nos engañamos a nosotros mismos y la Verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos y purificarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado Lo hacemos pasar por mentiroso y su Palabra no está en nosotros. |
Usted se mantiene en el evangelio de La Corcumsicion y por supuesto que todo el que esta bajo La Ley esta bajo pecado, pues La Ley lo acusa y lo juzga...pero para los que estamos en Cristo no hay condenacion.
Tu sabes, este tema es de Satanas...el adversario de Dios. La Ley mantenia al hombre desconectado de Dios, Jesus cumplio la Ley y al mismo tiempo la elimino, sin Ley no hay pecado, pero si usted es un Judio Mesianico que tiene esa necesidad carnal de contnuar en las obras de La Ley yo le respeto su deseo.
Mat 16:23 Entonces él volviéndose, dijo a Pedro: —¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres tropiezo, porque no piensas en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 10, 2008 5:19 am Asunto:
|
|
Mat 16:23 Entonces él volviéndose, dijo a Pedro: —¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres tropiezo, porque no piensas en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
La Tradicion y con la ayuda de Holliwood cuando se meciona a Satanas inmediatamente ven a un angel que fue un Querubin que un dia decidio alla mas alla del sol rebelarse contra Dios.
Numero uno sabemos que escrituralmente tal cosa no sucedio en el cielo, eso es mas bien un cuento o fabula judaica que se ha repetido atraves de los siglos y cuando un cuento se repite y se repite por tanto tiempo la gente automaticamente lo cree....es como el "boogey man", "santa claus" y "La Ada Madrina".
Segun muchos opinan el fin de este supuesto Querubib caido es hacer que hombres y mujeres vallan en contra de Dios, yo digo que es el hombre mismo, pues Jesus dijo que ?
"Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez".
Algun creyente, bueno y santo a tenido algun mal pensamiento?
Estaba ese creyente o usted endemoniado o estaba el Querubin caido dentro de usted?
Seguro que no! Una persona que es bautizada con el espiritu santo puede tener un mal pensamiento como lo menicano Jesus, esos malos pensamientos no fue el Super Satanas que se paro al lado suyo a hablarle en el oido para que usted pensara esas malas cosas?
Numero uno Satanas o es omnipresente, pero los religioso lo pintan de eesa manera dandole un poder sobre natural como si Satanas fuera casi igual que Dios, he leido en los foros Neoprotestantes que Satanas va a imitar a Dios cuando llegue el anticristo...o sea, que segun estos disparateros, gente santa, buena y con bonitas intenciones han dicho que Satanas es el Padre, el Anticristo seria como el hijo y que el Espiritu de Satanas que flota, es omnipresente, lee pensamientos, ect ect, actua casi al nivel del Espiritu Santo.......mi gete y mis hermanos...eso no lo llamo una blasfemia por que no creo que ellos estan conciente de lo que dicen y escriben, si no que por mera ignorancia, falta de lectura y de estudios minuciosos han creado en sus mentes un Satanas al nivel de Dios.s
No han leido a esta gente por ahi escribiendo una exegesis que lo que dan es ganas de llorar en vez de reirse, yo he leido en estos lugares que el Ponticife es el supuesto Falso Profeta del Apocalipsis, que el Anticristo va a ser un Lider mundial reconocido por La ICAR, La Gran Ramera es La ICAR y otros misl disparates?
Cuando la gente repite una mentira por tanto tiempo, y creanmen, son gente buena y santa, pero cuando se repite esa mentira atraves de los siglos la gente se lo cree, por eso tu tienes los Neopentecostales, Sabatistas, Adventistas y muchos buenos hermanos que escriben y repoten como el papagallo la existencia de un Satanas aque tiene al supuesto Ponticife como el Falso Profeta y que el Ecumenismo es una arma de Satanas, cuando la tradicion rompa con ese repetir de mentiras y el cristiano empieze a tomar responsabilidad por sus actos y deje de estar culpando al diablo, entonces tal vez yo tome mas en serio las religiones organizadas.
Usted no ha leido o escuchado decir que el Ministro tal o el Pastor tal tuvo relaciones con fulana por que Satanas estuvo detras de el para hacerlo caer?
Eso para mi es NON SENSE!
Lo que le sucede al hombre y mujer cristiana es que no renovan su mete a diario como a si lo indica el Apostol Pablo.
Hay que renovar la mente y sobre todo dejar de estar poniendo excusas baratas de que el diablo me hizo hacerlo!
5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, _________________
 |
|
|
 |
Servillum Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 10, 2008 12:44 pm Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | Servillum escribió: | SHAJENKEN escribió: |
Si decimos que no tenemos pecado nos engañamos a nosotros mismos y la Verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos y purificarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado Lo hacemos pasar por mentiroso y su Palabra no está en nosotros. |
Usted se mantiene en el evangelio de La Corcumsicion y por supuesto que todo el que esta bajo La Ley esta bajo pecado, pues La Ley lo acusa y lo juzga...pero para los que estamos en Cristo no hay condenacion.
Tu sabes, este tema es de Satanas...el adversario de Dios. La Ley mantenia al hombre desconectado de Dios, Jesus cumplio la Ley y al mismo tiempo la elimino, sin Ley no hay pecado, pero si usted es un Judio Mesianico que tiene esa necesidad carnal de contnuar en las obras de La Ley yo le respeto su deseo.
Mat 16:23 Entonces él volviéndose, dijo a Pedro: —¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres tropiezo, porque no piensas en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. |
NO ES NINGÚNA COSA DE HOMBRES!!!!!!!!!!!!!!!
2 PEDRO 1,21: LA ESCRITURA ha sido inspirada por el ESPÍRITU SANTO
Lo que yo escribí son los versículos 8 a 10 del capítulo 1 de la primer carta de Juan. Usted dice que son "cosas de los hombres". Pues bien, eso es una BLASFEMIA contra la Palabra de Dios y contra el Espíritu que la inspiró. _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Jue Ene 10, 2008 3:14 pm Asunto:
|
|
Servillum escribió: | SHAJENKEN escribió: | Servillum escribió: | SHAJENKEN escribió: |
Mat 16:23 Entonces él volviéndose, dijo a Pedro: —¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres tropiezo, porque no piensas en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. |
NO ES NINGÚNA COSA DE HOMBRES!!!!!!!!!!!!!!!
2 PEDRO 1,21: LA ESCRITURA ha sido inspirada por el ESPÍRITU SANTO
Lo que yo escribí son los versículos 8 a 10 del capítulo 1 de la primer carta de Juan. Usted dice que son "cosas de los hombres". Pues bien, eso es una BLASFEMIA contra la Palabra de Dios y contra el Espíritu que la inspiró. |
Una blasfemia de que?
Si en este tema se esta discutiendo ese texto como Topico!
De que usted habla que ahora tira esa cortina de humo?
Vamos al tema...con quien hablaba Jesus?
Con Pedro o con Satanas dentro de Pedro?
Mat 16:23 Entonces él volviéndose, dijo a Pedro: —¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres tropiezo, porque no piensas en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. _________________
 |
|
|
 |
Servillum Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 10, 2008 5:57 pm Asunto:
|
|
Yo Dije:
Si decimos que no tenemos pecado nos engañamos a nosotros mismos y la Verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos y purificarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado Lo hacemos pasar por mentiroso y su Palabra no está en nosotros.
Lo que dije es 1 Juan 1,8-10
Usted Dijo:
Usted se mantiene en el evangelio de La Corcumsicion y por supuesto que todo el que esta bajo La Ley esta bajo pecado, pues La Ley lo acusa y lo juzga.
...
Tu sabes, este tema es de Satanas.
...
porque no piensas en las cosas de Dios, sino en las de los hombres
Sin embargo YO estaba pensando el 1 JUAN 1,8-10 , que es lo que escribí.
ERGO dijo que cuando pienso [en la Palabra de Dios] no pienso "en cosas de Dios, sino de los hombres."
VOLVIENDO AL TEMA:
Cita: |
Con quien hablaba Jesus?
Con Pedro o con Satanas dentro de Pedro? |
Satanás no estaba dentro de Pedro. Si no el Evangelio habría tenido que decir que "estaba poseído". Pero no lo dice.
Pedro, como todo ser humano, tiene la posibilidad de obrar de modos que no son totalmente coincidentes con la voluntad de Dios.
A lo que podrías objetar que Pedro peca y por tanto no es infalible
Pero la infalibilidad papal se circunscribe a las cuestiones de fe. Nadie dijo que los papas son impecables, porque si así fuese todos ellos serían santos. _________________ Que esté, Señor, mi casa sosegada. |
|
|
 |
ricardo perales Asiduo
|
Publicado:
Jue Ene 10, 2008 6:58 pm Asunto:
Sobre Pedro
|
|
¡Hola A todos!
Para mi cuando dijo Satanas aparentemente a Pedro, en realidad no fue a él, sino que estaba respondiendo directamente a Satanas.
Me expkico, cunado Pedro le dijo en otras como vas a ser esto?, satanas se valio de estas palabras para tentar a Jesús, si el volteo a ver a Pedro, es que seguramente Satanas estaba rondando cerca a Pedro.,
Pedro no es Satanas, Satanas es Satanas.
Gracias. _________________ "LO IMPORTANTE ES LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS" |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 3:13 am Asunto:
|
|
Servillum escribió: | Yo Dije:
Si decimos que no tenemos pecado nos engañamos a nosotros mismos y la Verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos y purificarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado Lo hacemos pasar por mentiroso y su Palabra no está en nosotros.
Lo que dije es 1 Juan 1,8-10
Usted Dijo:
Usted se mantiene en el evangelio de La Corcumsicion y por supuesto que todo el que esta bajo La Ley esta bajo pecado, pues La Ley lo acusa y lo juzga.
...
Tu sabes, este tema es de Satanas.
...
porque no piensas en las cosas de Dios, sino en las de los hombres
Sin embargo YO estaba pensando el 1 JUAN 1,8-10 , que es lo que escribí.
ERGO dijo que cuando pienso [en la Palabra de Dios] no pienso "en cosas de Dios, sino de los hombres."
VOLVIENDO AL TEMA:
Cita: |
Con quien hablaba Jesus?
Con Pedro o con Satanas dentro de Pedro? |
Satanás no estaba dentro de Pedro. Si no el Evangelio habría tenido que decir que "estaba poseído". Pero no lo dice.
Pedro, como todo ser humano, tiene la posibilidad de obrar de modos que no son totalmente coincidentes con la voluntad de Dios.
A lo que podrías objetar que Pedro peca y por tanto no es infalible
Pero la infalibilidad papal se circunscribe a las cuestiones de fe. Nadie dijo que los papas son impecables, porque si así fuese todos ellos serían santos. |
Numero uno el tema no es usted ni tampoco el Pontificado.
El Tema es con quien hablaba Jesus cuando llamo a Pedro Satanas?
A mi no me interesa atacar el Pontificado yo creo que hay gente de sobra que le gusta hacer tal cosa y en cuanto a lo personal me puede escribir a mi direccion e-mail si la desea.
Vamos al tema:
con quien hablaba Jesus cuando llamo a Pedro Satanas? _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 3:15 am Asunto:
Re: Sobre Pedro
|
|
ricardo perales escribió: | ¡Hola A todos!
Para mi cuando dijo Satanas aparentemente a Pedro, en realidad no fue a él, sino que estaba respondiendo directamente a Satanas.
Me expkico, cunado Pedro le dijo en otras como vas a ser esto?, satanas se valio de estas palabras para tentar a Jesús, si el volteo a ver a Pedro, es que seguramente Satanas estaba rondando cerca a Pedro.,
Pedro no es Satanas, Satanas es Satanas.
Gracias. |
Cuando Jesus se volteo?
Cual pelicula es esa? _________________
 |
|
|
 |
ricardo perales Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 3:10 pm Asunto:
sobre mateo
|
|
Traducción LA BIBLIA LATINOAMERICANA
Mateo 16, 22-23
"Pedro lo llevó aparte y sepuso a reprenderlo :"!Dios no lo permita, Señor!Nunca te sucederán tales cosas! Pero Jesús se volvió y le dijo: !Pasa detrás de mi, Satanas! Tu me harias tropezar. Tus ambiciones no son de Dios, sino las de los Hombres".
"Entonces dijo a sus discipulos: "El que quiera seguirme........"
Es evidente que satanas estaba rondando a Jesús, como en las tentaciones del desierto, las palabras de Pedro, fueron utilizadas por satanas para tentarlo, la reacción de Jesus cuando Satanas se lo dijo, fue apartarse unos metros de Pedro, luego, se volvio a Pedro, satanas debio permanercer muy cerca a Pedro, y Jesus lo vió, y le respondió:
"Pasa detrás de mi, Satanas[/b]! Tu me harias tropezar. Tus ambiciones no son de Dios, sino las de los Hombres"."
Despues dijo a sus discipulos "El que quiera seguirme........" _________________ "LO IMPORTANTE ES LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS" |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 3:44 pm Asunto:
Re: sobre mateo
|
|
ricardo perales escribió: | Traducción LA BIBLIA LATINOAMERICANA
Mateo 16, 22-23
"Pedro lo llevó aparte y sepuso a reprenderlo :"!Dios no lo permita, Señor!Nunca te sucederán tales cosas! Pero Jesús se volvió y le dijo: !Pasa detrás de mi, Satanas! Tu me harias tropezar. Tus ambiciones no son de Dios, sino las de los Hombres".
Es evidente que satanas estaba rondando a Jesús, como en las tentaciones del desierto, las palabras de Pedro, fueron utilizadas por satanas para tentarlo, la reacción de Jesus cuando Satanas se lo dijo, fue apartarse unos metros de Pedro, luego, se volvio a Pedro, satanas debio permanercer muy cerca a Pedro, y Jesus lo vió, y le respondió:
"Pasa detrás de mi, Satanas[/b]! Tu me harias tropezar. Tus ambiciones no son de Dios, sino las de los Hombres"."
Despues dijo a sus discipulos "El que quiera seguirme........" |
O sea, que no fue Pedro el que hablo pero Satanas escondido detras de Pedro?
Por que Satanas tiene ambiciones de los hombres? _________________
 |
|
|
 |
ricardo perales Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 3:54 pm Asunto:
Respuesta
|
|
Satanas piensa como hombre y no como Dios, Satanas quiere tener todo el poder, como muchos humanos piensan, el se rebeló contra Dios entre otras cosas para poseerlo todo, tener poder.
Enelversiculo pertinente, la ambición no era de Pedro, sino de satanas.
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 4:24 pm Asunto:
Re: Respuesta
|
|
ricardo perales escribió: | Satanas piensa como hombre y no como Dios, Satanas quiere tener todo el poder, como muchos humanos piensan, el se rebeló contra Dios entre otras cosas para poseerlo todo, tener poder.
Enelversiculo pertinente, la ambición no era de Pedro, sino de satanas.
Gracias. |
Y el que nego a Jesus 3 veces quien era? Satanas tambien?
Explicame algo, yo quizas sea de los pocos que deja que La Biblia se explique sola, veamos:
Mateo 16, 22-23
Quien fue el que se llevo a Jesus aparte y lo reprendio?
Pedro o ese Satanas que tu predicas? _________________
 |
|
|
 |
ricardo perales Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 5:53 pm Asunto:
Respuesta
|
|
No me has comprendido, solo hay que analizarla la situación de una manera logica, Satanas ya estaba presente en el dialogo con Jesús, pues en ultima instancia fue el quien lo tentó, Jesus le dijo a satanas : !Pasa detras de mi Satanas!.....
Otra de las traducciones !Aparte de mi vista!, Jesus Manda lejos al diablo, no es Pedro, Pedro no se alejo,al contrario regreso con los apostoles,
y Sigue el dialogo con los apostoles :
24,: Entonces dijo a los discipulos: El que quiera seguirme, que renuncie a si mismo, cargue con su cruz y me siga......(Pedro está presente).
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 12, 2008 3:46 am Asunto:
|
|
ricardo perales escribió: | No me has comprendido, solo hay que analizarla la situación de una manera logica, Satanas ya estaba presente en el dialogo con Jesús, pues en ultima instancia fue el quien lo tentó, Jesus le dijo a satanas : !Pasa detras de mi Satanas!.....
Otra de las traducciones !Aparte de mi vista!, Jesus Manda lejos al diablo, no es Pedro, Pedro no se alejo,al contrario regreso con los apostoles,
y Sigue el dialogo con los apostoles :
24,: Entonces dijo a los discipulos: El que quiera seguirme, que renuncie a si mismo, cargue con su cruz y me siga......(Pedro está presente).
Gracias. |
O sea, que antes de que Pedro abriera la boca ya Satanas estaba dentro de el?
Satanas hablo atraves de la boca de Pedro?
Pedro antes de hablar lo aparto y entonces empezo a reprenderlo.....la preguta es, estaba Satanas dentro de Pedro?
Satanas estuvo dentro de Judas segun el relato de la Santa Cena...te pregunto...estaba Satanas dentro de Pedro? _________________
 |
|
|
 |
ricardo perales Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 12, 2008 4:21 am Asunto:
Respuesta
|
|
Por supuesto que Pedro no era un poseido, pero todos, inclusive el fue tentado, tambien yo soy tentato,tu eres tentato etc. El demonio nos pone pensamientos de toda clase a todos, y si lo hablamos no es que estemos poseidos, el verdaderamente poseido es el que tiene el mal o satanas en su corazón, de Judas se dice eso "Y entro satanas en su corazón", hay otras clases de poseidos como los que se encontro Jesús, que hacian daño, y que satanas llego a poseer su cuerpo, inclusive hciéndoles daño.
Pues bien en ninguno de los dos casos a Pedro le sucedio.
¿Porque tienes tanto odio a Pedro?
¡Ten cuidado con tu corazón! _________________ "LO IMPORTANTE ES LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS" |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 12, 2008 4:58 am Asunto:
|
|
ricardo perales escribió: | Por supuesto que Pedro no era un poseido, pero todos, inclusive el fue tentado, tambien yo soy tentato,tu eres tentato etc. El demonio nos pone pensamientos de toda clase a todos, y si lo hablamos no es que estemos poseidos, el verdaderamente poseido es el que tiene el mal o satanas en su corazón, de Judas se dice eso "Y entro satanas en su corazón", hay otras clases de poseidos como los que se encontro Jesús, que hacian daño, y que satanas llego a poseer su cuerpo, inclusive hciéndoles daño.
Pues bien en ninguno de los dos casos a Pedro le sucedio.
¿Porque tienes tanto odio a Pedro?
¡Ten cuidado con tu corazón! |
Mire mi hermano, yo no le tengo odio ni a Pedro ni a ningun ser humano, refrene su lengua con medias verdades.
Pedro esta en el cielo, santo y purificado despues de la Cruz y LIMPIO de corazon antes de La Cruz....asi que no ponga palabras en mi boca que no he dicho.
Si algo yo trato de ilustrar en Pedro es que Pedro era un ser humano como usted y yo, que temio, que mintio, que nego a Cristo, que actuo hipocritamente en sus momentos, todo eso atraves de su carne, no atraves de un supuesto Satanas como ustedes pintan a ese diablo que no existe si no dentro de la carnalidad del hombre cuando no anda en el Espiritu.
Usted dice que Pedro no estaba poseido por el supuesto Satanas y bien has dicho..eso no te lo revelo ni carne ni sangre....por que Satanas solo significa ADVERSARIO y no ningun satanas poderoso como tu lo pintas!
Que el ES te continue revelando!
A judas tampoc le entro el supuesto Satanas ese que mencionas, si no que en su corazon entraron sus deseos carnales de buen Zelote que era....no era ningun Demonio ni nada parecido!
La palabra hebrea SATAN no es un nombre, sino simplemente una palabra comUn y corriente que significa "adversario" o "enemigo."
SATAN no aparece todo el tiempo en las escrituras de lenguaje Espan~ol como SATANAS.
Estudie mas el hebreo y deje de estar viendo peliculas de Holliwood!
1 Reyes 11:14
14 Y Jehová suscitó un adversario a Salomón: Hadad edomita, de sangre real, el cual estaba en Edom.
En ningun sitio del Viejo Pacto se encuentra la palabra SATAN o SATANAS asociada a un ángel caIdo o ser sobrenatural.....solo en las mentes religiosas y en los que han sido doctrinados a creer que existe, de esa manera exonerando al hombre con sus malos actos y culpando al pobre diablo.
Cuando se predique mas responsabilidad por los actos de los cristianos y dejen de culpar al diablo por sus mediocres vidas y sus malas decisiones entonces yo tomo esto mas a serio.
Pedro tan solo actuo en su carnalidad, algo que tu o yo hubiesemos hecho tambien, pues como hombre carnal nosotros no hubiesenos deseado que a Jesus le sucedira nada.
Ahora yo te pregunto.
Y cuando Pedro tomo la espada y le corto la oreja al soldado que trato de arrestar a Jesus.......Estaba Satanas al lado de Pedro? Dentro de Pedro? detras de Pedro?
Hs tu tarea, estudia, medita y no contestes tan rapido, pues estare esperando tu respuesta!
Mateo 12:34
!!Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
Mateo 12:35
El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas.
Mateo 15:19
Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. _________________
 |
|
|
 |
carlos1 Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 12, 2008 8:07 am Asunto:
por favor
|
|
me permito preguntar al sr. shajenken ya que basa sus tesis de la no existencia de satanas en Mateo 16:22 que se dice en Mateo 4:1-8 sobre la tentacion en el desierto y Lucas 4:1-13 ¿a quien se dirige Jesus? ¿cuando habla con Pedro no cree Jesus reconocer la misma voz del desierto? y por eso lo llama contrario (satanas) y le dice detras de mi como corresponde a un discipulo? |
|
|
 |
Benroseli Asiduo
Registrado: 28 Oct 2007 Mensajes: 110 Ubicación: Cuernavaca, México
|
Publicado:
Sab Ene 12, 2008 9:26 am Asunto:
|
|
Hermano Shajenken
Con todo respeto quiero comentarte que en verdad creo que el mencionar versículos de la biblia sin tomar todo el contexto puede llevarnos a interpretaciones que dicen cosas que pueden confundir, por ejemplo en lo que escribiste en alguna participación anterior te puedo contestar refutando lo que escribes:
SHAJENKEN escribió: | Servillum escribió: | ¿Entonces dices no tener pecado? |
No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.
|
Parece que tu crees que el pecado sólo existió hasta Moisés, sin embargo yo puedo contestarte;
Romanos 3:10
Pues ya demostramos que tanto judíos como griegos están bajo el pecado, como dice la Escritura: = No hay quien sea justo, ni siquiera uno solo.
Tu deberas cree que el pecado reino solo hasta Moises o estaba hablando de La Ley de Moises? Habla de La Ley....despues de La Ley no hay pecado y Cristo nos libro de La Ley.
SI O NO?
|
Y alguien podría contestar:
Mateo 5:17,18
No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.
Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice
Lo que digo yo es tan irrevelante como lo que puedas pensar de mi..veamos que dice La Palabra y no yo:
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Somos que?
Mas que pecadores?
O vencedores?
|
Somos vencedores siempre y cuando cumplas:
Ro 8:13
pues, si vivís según la carne, moriréis. Pero si con el Espíritu hacéis morir las obras del cuerpo, viviréis
Los unicos que pecaron eran los que conocian La Ley.
|
Romanos 2:12
12 Pues cuantos sin ley pecaron, sin ley también perecerán; y cuantos pecaron bajo la ley, por la ley serán juzgados;
Te hago otra pregunta seria? Como es que tu espiritu esta sentado en lugares celestiales con Cristo si tu espiritu tiene pecado?
|
1Co 4:5
Así que, no juzguéis nada antes de tiempo hasta que venga el Señor. El iluminará los secretos de las tinieblas y pondrá de manifiesto los designios de los corazones. Entonces recibirá cada cual del Señor la alabanza que le corresponda.
Como puedes ver, tomando versículos sin revisar el contexto completo puede provocar errores y confusiones, por lo que para terminar te dejo esto:
La paciencia del Señor es para nuestra salvación, como les ha escrito nuestro hermano Pablo, conforme a la sabiduría que le ha sido dada, y lo repite en todas las cartas donde trata este tema.En ellas hay pasajes difíciles de entender que algunas personas ignorantes e inestablesinterpretan torcidamente,–como, por otra parte, lo hacen con el resto de la Escritura–para su propia perdición.2 Ped. 3. 15-16
Bendiciones para tí |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 12, 2008 11:23 am Asunto:
Re: por favor
|
|
carlos1 escribió: | me permito preguntar al sr. shajenken ya que basa sus tesis de la no existencia de satanas en Mateo 16:22 que se dice en Mateo 4:1-8 sobre la tentacion en el desierto y Lucas 4:1-13 ¿a quien se dirige Jesus? ¿cuando habla con Pedro no cree Jesus reconocer la misma voz del desierto? y por eso lo llama contrario (satanas) y le dice detras de mi como corresponde a un discipulo? |
Saludos Don Carlos,
La tentacion de Jesus en el desierto vino atraves de su carnalidad, ya que Dios estuvo ocupando un cuerpo de carne.
En cuando a el Apostol Pedro, cuando Jesus le habla a Pedro se le esta dirigiendo a la mentalidad carnal del Apostol en ese momento ya que Pedro como buen ser humano, no deseaba que nada malo le ocurriera al Maestro y trato de exhortar (la biblia dice que lo reprendio) para que evitara ese viaje de muerte.
Si te fijas bien, durante el arresto de Jesus, Pedro saca su espada, le corta la oreja Malco que era uno de los Siervos o Soldados del Sanadrin y Jesus vuelve y le pregunta a Pedro...y fijate no dice que esta hablando con Satanas....lee el texto:
Juan 18
8 Respondió Jesús: Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos;
9 para que se cumpliese aquello que había dicho: De los que me diste, no perdí ninguno.
10 Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la desenvainó, e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco.
11 Jesús entonces dijo a Pedro: Mete tu espada en la vaina; la copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?
12 Entonces la compañía de soldados, el tribuno y los alguaciles de los judíos, prendieron a Jesús y le ataron,
Los "entonces" y los "peros" de las escrituras son bien interesantes leerlos.....pero vamos mejor a lo que te deseo ilustrar:
1. Pedro saca la espada en defensa del Maestro
2. Jesus le pregunta a Pedro si El (Jesus) no habria de beber de la copa.
Con quien hablaba Jesus? No era con el mismo Pedro anterior?
Jesus lo llama adversario por la sencilla razon que la carne y el espiritu son adversarios.
Usted nunca ha tenido un pensamiento que va encontra de lo que su Espiritu sabe?
Esos pensamientos que provienen de la carne y no del Espiritu son adversos, Pablo lo explico de esta manera:
Romanos 8:5
Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
Y como fue que Jesus le dijo a Pedro antes de su viaje?
23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: !!Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
Clara y rotundamente se explica eso.
Veamos a ver que mas Pablo dijo:
Romanos 8:5
Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
Pablo en otro texto lo explica de esta manera:
1 Corintios 2:14
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Estaba Jesus hablando con un Pedro poseido por Satanas o con Satanas dentro de Pedro?
De ninguna manera, el problema de Pedo fue que no discernio en el Espiritu lo que Jesus estaba hablando respecto a su muerte.
Por ahi un buen santo y querido hermano me pregunto de que por que yo odiaba a Pedro ( en ese nivel de mentalidad y debate esta el muchacho), y no es que yo odio a Pedro, el Apostol Pedro tuvo sus experincias carnales como las tenemos nosotros, o sera que esto no es una lucha diaria?
Tu no tienes una lucha diaria tal vez con la carne y te felicito, pero abemos muchos Pedros caminando en este mundo donde o no discernimos lo que el Espiritu desea o nos hacemos los locos! Pero si te dire que es una lucha diaria.
Gálatas 5:17
Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, [color=blue]y el del Espíritu es contra la carne[/color]; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
Sea Bendecido!
Y quien Reina?
Cristo!
Quien Vive?
Cristo _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 12, 2008 12:25 pm Asunto:
|
|
Benroseli escribió: |
Hermano Shajenken
Con todo respeto quiero comentarte que en verdad creo que el mencionar versículos de la biblia sin tomar todo el contexto puede llevarnos a interpretaciones que dicen cosas que pueden confundir, por ejemplo en lo que escribiste en alguna participación anterior te puedo contestar refutando lo que escribes:
SHAJENKEN escribió: | Servillum escribió: | ¿Entonces dices no tener pecado? |
|
Parece que tu crees que el pecado sólo existió hasta Moisés, sin embargo yo puedo contestarte;
Romanos 3:10
Pues ya demostramos que tanto judíos como griegos están bajo el pecado, como dice la Escritura: = No hay quien sea justo, ni siquiera uno solo.
|
Bendecido y hermano Benroseli,
Donde me malinterpretas a mi es cuando dices que yo digo que el pecado solo existio hasta la vida fisica de Moises, yo nunca he dicho eso, lo que dice La Escritura es que le pecado reino hasta Moises el cual simboliza La Ley, y cuando La Ley fue quitada y fueron librada de ella, por que La Ley todo lo encerraba bajo pecado, al Cristo morir en La Cruz se derrama la sangre del Nuevo Pacto y la Ley la cual simboiza a Moises y Moises a La Ley entonces el pecado ya no reina.
Ese texto que citas, si no me equivoco lo cual es un Salmo Mesianico de David, resen~a la vida de Jesus y su encuentro con los Judios que son los mismos Labradores Malvados de esa Parabola, ese texto que dices que no hay un solo justo ni nadie que haga el bien no se aplica para nosotros, pues nosotros ya fuimos justificados por Cristo y las buenas obras que hacemos fueron predestiandas para nosotros hacerlas de ante mano o como dice la Escritura desde la fundacion del mundo.
Espero haber explicado que no dije que el pecado reino hasta el Moises fisico, si no hasta La Ley que simboliza a Moises.
Romanos 4:15
Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.
Romanos 5:13
Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.
Romanos 5:20
Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;
Romanos 6:14
Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
Romanos 7:6
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
SI O NO?
|
Y alguien podría contestar:
Mateo 5:17,18
No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.
Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice |
Y que tu estas declarando con tu boca? Que tu estas bajo La Ley de Moises todavia?
Jesus cumplio La Ley como Judio que era, no la violo, ahora cuando el cielo y la tierra desaparecieron (y si no sabes como te voy a explicar esa no te tires a la lijera por que te tengo la respuesta)....La Ley es abolida en La Cruz.
En que Ministerio tu estas?
En el Ministerio de Muerte o en el Ministerio del Espiritu?
Numero uno, si no lo sabes usted es un Ministro del Nuevo Pacto, tenga eso en mente siempre!
2 Corintios 3:6-8
6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
Cuando te lanzes a debatir conmigo, no asumas ni brinques a conclusiones diceindo que yo digo, Yo no digo NADA, yo estoy hablando atraves de La Palabra y explico cosas que las perciben los que entienden el mensaje espiritual que llevo, mi mensaje no va de acuerdo a los sentimientos de la carne, yo hablo en un lengiaje de reino, lenguaje espirtual que es facil de captar cuando uno estudia, medita y no brinca a conclusiones sin hace un estudio minuciso de la materia que se esta estudiando y debatiendo.
Jesus dijo que ni una jota de La Ley pasaria hasta que llegaran los cieslo nuevos y la tierra nueva......pra tu entender lo que significa cielos y tierra nueva tu tienes que estudiar como es que Dios crea cielos nuevos y tierra nueva en el Sinai cuando hace el pacto con Israel....y de la misma manera, cuando llega el Nuevo Pacto....sellado con la sangre de Cristo se crean nuevos cielos y tierra...eso mi hermano no lo revelan en los seminarios, pues eso no lo va a revelar ni a carne ni la sangre.
Ahora si tu crees que L Ley de Moises esta vigente en tu vida es hora de que salgas de esa maldicion, por que si no en vano murio Cristo por ti:
Efesios 2:14-16
14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
Que era lo que producia la enemista entre Judios y no judios? La Ley, es por eso que Cristo despues de la Cruz abole La Ley....el problema es que muchos predican a Cristo solamente antes de La Cruz, pero Pablo y los que estudiamos las Cartas Paulinas predicamos despues de La Cruz. Despues de La Cruz, con el sello del Nuevo Pacto...no hay ninguna Ley de Moises para La Iglesia de Cristo.....La Ley era para los judios, pero Pablo dice que en el cuerpo de Crosto ya no hay ni gentil ni judio si no que somos UNO en Cristo!
Me he dejado entender?
Somos que?
Mas que pecadores?
O vencedores?
|
Somos vencedores siempre y cuando cumplas:
Ro 8:13
pues, si vivís según la carne, moriréis. Pero si con el Espíritu hacéis morir las obras del cuerpo, viviréis |
En La Ley tu tenias que cumplir, en La Gracia Cristo cumplio y vencio por nosotros....si tu salvacio depende de que tu cumplas todas las ordenazas que hay en mandatos, ect ect...si tu salvacion depende de que seas tu cumpliendo entonces a ti la salvacion no se te dio por Gracia....tu la quieres comprar con tus actos...dejame decirte antes a que brinques a conclusiones que el que tienen a Cristo en su corazon no tiene que cumplir con esas ordenanzas por que estan escritas, cumple con ellas por que el que esta en el lo guia.....ahora....tenemos un cuerpo de carne que constantemente tiene una lucha contra el espiritu y vice versa....si tu salvacion no es por Gracia y Dios te cuide y nunca venga sobre ti nigun mal, pero asumiendo que de repente te vas en el rapto individual de tu muerte fisica y en ese momento tenias unos de esos santos corqajes o te paso algun mal pensamiento y te mueres....entonces no vas con Dios? Para donde vas? Para el infierno? Si tu estas tratando de ganarte el cielo con tus actos o con tus obras entonces tu salvacion no fue dada por Gracia....tu haces bien por que YA eres salvo y no al reves!
Me copias o vuelvo y te lo explico?
|
1Co 4:5
Así que, no juzguéis nada antes de tiempo hasta que venga el Señor. El iluminará los secretos de las tinieblas y pondrá de manifiesto los designios de los corazones. Entonces recibirá cada cual del Señor la alabanza que le corresponda.
Como puedes ver, tomando versículos sin revisar el contexto completo puede provocar errores y confusiones, por lo que para terminar te dejo esto:
La paciencia del Señor es para nuestra salvación, como les ha escrito nuestro hermano Pablo, conforme a la sabiduría que le ha sido dada, y lo repite en todas las cartas donde trata este tema.En ellas hay pasajes difíciles de entender que algunas personas ignorantes e inestablesinterpretan torcidamente,–como, por otra parte, lo hacen con el resto de la Escritura–para su propia perdición.2 Ped. 3. 15-16
Bendiciones para tí |
La diferencia entre usted y yo es aun mas abismal, pero no es culpa suya, yo soy de los que cree que Ya Cristo cumplio con toda La Ley y los Profetas, y si usted todavia espera por Cristo entonces por que juzga lo que digo si lo que digo esta en la misma Palabra.
No lo contradice a usted el mismo verso que dice que no debe de juzgar las cosas antes de tiempo hasta que venga el Señor?
Que pase un bendecido dia y gracias por su atencion! _________________
 |
|
|
 |
ricardo perales Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 12, 2008 4:06 pm Asunto:
Satnas existe
|
|
Satanas existe :
San Pablo ya dijo : Nuestra lucha no es escontra carne ni sangre, es contra potestades celestiales que estan en los aires"
Satnas inflye en nuestros pensamientos, nace como una tentación, pero si lo abrigamos en nuestro corazón, comenzamos a caer, la maldad nacio con satanas, pues el mismo Jesus Dijo, "el es malo desde el principio"
Aunque En realidad tenenos 3 enemigos :
Mundo : Todo lo que enseña este en contra de los mandamientos de Dios.
Demonio: influencia demoniaca que puede llevarlos a nustros pensamientos y a nuestro corazón.
Y carne: Pues sabemos que tambien la carne tiene tendencia contra el espiritu.
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 12, 2008 4:22 pm Asunto:
Re: Satnas existe
|
|
ricardo perales escribió: | Satanas existe :
San Pablo ya dijo : Nuestra lucha no es escontra carne ni sangre, es contra potestades celestiales que estan en los aires"
Satnas inflye en nuestros pensamientos, nace como una tentación, pero si lo abrigamos en nuestro corazón, comenzamos a caer, la maldad nacio con satanas, pues el mismo Jesus Dijo, "el es malo desde el principio"
Demonio: influencia demoniaca que puede llevarlos a nustros pensamientos y a nuestro corazón.
Gracias. |
Y como es posible que una influencia demoniaca pueda ponerle malos pensamientos a tu espiritu el cual dice La Palabra que tu Espiritu y el de Dios son uno?
Como es posible que un espiritu demoniaco entre por ejemplo de un buen creyente y este por temor caiga en un error?...digo temor por solo poner un ejemplo.
Como es posible que un demonio penetre la mente de un creyente donde dice La Palabra que nosotros tenemos...y tu tambien...la mente de Cristo?
Yo entinedo la carne y la basura que hay en los medio de televisio y radio, pero espiritus demoniacos dentro de cristianos?
Por Dios! _________________
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Sab Ene 12, 2008 5:13 pm Asunto:
|
|
Shajenken:
La Paz este contigo!
SHAJENKEN escribió: | ricardo perales escribió: | Satanas existe :
Gracias. |
Y como es posible que una influencia demoniaca pueda ponerle malos pensamientos a tu espiritu el cual dice La Palabra que tu Espiritu y el de Dios son uno?
Justamente por influencia, o, en otras palabras, tentaciones.
El Espiritu de Dios y el de una persona son uno cuando el de uno cumple su voluntad. Jesus sí la cumplio, pero eso no hace que nosotros la podamos cumplir, ya que no poseemos la divinidad de Jesus sino lo tenemos a el como modelo. Al caer en una tentacion, la influencia (o tentacion) del demonio nos hizo rechazar la voluntad Dios.
Como es posible que un espiritu demoniaco entre por ejemplo de un buen creyente y este por temor caiga en un error?...digo temor por solo poner un ejemplo.
Lee el libro de Job. Es un buen ejemplo de como un hombre justo es atacado por el demonio de muchas maneras, como reniega de Dios, y como vuelve despues.
Como es posible que un demonio penetre la mente de un creyente donde dice La Palabra que nosotros tenemos...y tu tambien...la mente de Cristo?
Las personas somos probadas durante toda nuestra vida por Dios. El permite que una tentacion nos "ataque" para que se ponga en manifiesto nuestra fe. Por poner un ejemplo, si yo soy un honesto trabajador, en donde en mi trabajo manejo un numero importante de dinero, y por alguna razon un dia me encuentro que existe un sobrante de dinero, ahi puede aparecer la tentacion de pensar que nunca se podrian dar cuenta que yo tome ese resto de dinero, incluso me podria mentir a mi mismo pensando que podria usar para un bien el dinero, sabiendo quiza que lo quiero para mi, para comprarme una computadora nueva, o un telefono movil, etc. El punto esta que ahi existe una tentacion a robar, el cual, si lo hacemos estamos pecado! por mas que mi mente este en Cristo, esa tentacion es totalmente factible. Y nuestra fe se prueba en si caemos o no en la tentacion, y la suma de todas las tentaciones superadas en nuestra vida, marcaran o no lo favorable en nuestra balanza el dia del juicio.
Yo entinedo la carne y la basura que hay en los medio de televisio y radio, pero espiritus demoniacos dentro de cristianos?
Estos son casos de posesion, no de influencia. Es mas, los medios de comunicacion ayudan a esta influencia.
Por Dios! |
Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
ricardo perales Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 12, 2008 5:13 pm Asunto:
Hola
|
|
Dice la palabra que para los cristianos, ante las tentaciones, Dios pondrá en nosotros los medios para resistirla, dice que no seremos tentads mas allá de nuestrs fuerzas.
Dice Juan :el crisitano no peca, pero si peca,tenemos como abogado a Jesucristo.
Si rebasamos esta resistencia y pecamos,Jesús nos defiende.
En el caso de una persona que no es cristina de veras, es la mas expuesta a la influencia de satanas, porque muchos endurecen sus corazones ante el mensaje sublime denuestro Señor, y son tentamos muchos y caen en la negación de Cristo, por su dureza de corazón, algunos llegan a poseer un corazón malo, volviendose semejantes a los demonios.
Tu no crees en el demonio?, pues el demonio te ha hecho creer que no existe.
|
|
 |
carlos1 Asiduo
|
Publicado:
Sab Ene 12, 2008 8:53 pm Asunto:
|
|
saludos sr.shajenken
primero le doy las gracias por su amable respuesta y siguiendo su comentario ¿por que en Mateo 4:5 Jesus le dice al diablo "dice tambien las escritura : no tentaras al Señor tu Dios" ¿acaso no es una forma de decir que al que trata de tentar el demonio es Dios? quiza como Ud. dice el demonio tratara de usar a su favor la naturaleza "terrena" de Jesus pero siempre el fin principal es la naturaleza divina.
luego entonses si existe un demonio y puede tentarnos .
tambien estoy de acuerdo con el sr. Benroseli en que no se esta tomando todo el contexto y sentido de los evangelios, el editar pequeñas partes de los versiculos para basar nuestras tesis.
y volviendo al principio de toda este planteamiento que ud. hizo sr. shajenken ¿a quien se dirigio nuestro Sr. jesus al reprender a Pedro? |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 13, 2008 6:39 am Asunto:
|
|
javi26 escribió: | Shajenken:
La Paz este contigo!
SHAJENKEN escribió: | ricardo perales escribió: | Satanas existe :
Gracias. |
Justamente por influencia, o, en otras palabras, tentaciones.
El Espiritu de Dios y el de una persona son uno cuando el de uno cumple su voluntad. Jesus sí la cumplio, pero eso no hace que nosotros la podamos cumplir, ya que no poseemos la divinidad de Jesus sino lo tenemos a el como modelo. Al caer en una tentacion, la influencia (o tentacion) del demonio nos hizo rechazar la voluntad Dios.
Lee el libro de Job. Es un buen ejemplo de como un hombre justo es atacado por el demonio de muchas maneras, como reniega de Dios, y como vuelve despues.
Las personas somos probadas durante toda nuestra vida por Dios. El permite que una tentacion nos "ataque" para que se ponga en manifiesto nuestra fe. Por poner un ejemplo, si yo soy un honesto trabajador, en donde en mi trabajo manejo un numero importante de dinero, y por alguna razon un dia me encuentro que existe un sobrante de dinero, ahi puede aparecer la tentacion de pensar que nunca se podrian dar cuenta que yo tome ese resto de dinero, incluso me podria mentir a mi mismo pensando que podria usar para un bien el dinero, sabiendo quiza que lo quiero para mi, para comprarme una computadora nueva, o un telefono movil, etc. El punto esta que ahi existe una tentacion a robar, el cual, si lo hacemos estamos pecado! por mas que mi mente este en Cristo, esa tentacion es totalmente factible. Y nuestra fe se prueba en si caemos o no en la tentacion, y la suma de todas las tentaciones superadas en nuestra vida, marcaran o no lo favorable en nuestra balanza el dia del juicio.
Estos son casos de posesion, no de influencia. Es mas, los medios de comunicacion ayudan a esta influencia.
Por Dios! |
Dios te bendiga.- |
Bueno Javi, esa es tu opinion y yo te la respeto aunque no la comparto.
Yo continuo creyendo que no es el supuesto demonio, si no las misma concupisencias de la carne:
El Apostol Santiago lo explica de esta manera, lo cual se entiende clarito como e agua:
Santiago 1:14
sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
Santiago 1:15
Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.
Pablo lo explica asi:
Romanos 1:24
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
Romanos 6:12
No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;
Pablo no dice "de modo que obedezcais al demonio, satanas, diablo ni ninguna otra cosa"
Pablo habla de las concupisencias.
Pablo nunca dijo que no reine el pecado en tu espiritu, pues el mismo Pablo admite que Jesus condeno el pecado a la carne.
No es Satanas el angel caido....no es un demonio, aunque parezcan demonios....hay aun hombres de Dios que han caido en esos malos actos, pero no es por culpa del diablo...tu traes al libro de Job como un acto literal, es ahi donde esta el problema, numero uno Satanas de existir con su iniquidad no puede como lindo y bello que lo pintan, campechanamente aparecerse en el cielo frente a Dios...sin santidad nadie puede hablar con Dios, pero presentemos a satanas como un poderoso angel que es capaz de parase frente a Dios como un casi igual a Dios...eso dan ganas de llorar, pero nada, se le respeta su opinion y pa lante con el debate.
Tito 3:3
Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.
Esclavos del poderoso Satanas-Querubin caido?
Nope!
y para entender todo eso cuando leemos a Jesu diciendo que las cosas malas salen del corazon del hombre se confirma mi tesis, por que tu no me puedes decir a mi que el supuesto diablo esta en los corazones de redimidos que cometen faltas....por que no importa la falta, grande un minuscula, de acuerdo a ustedes el pecado es pecado y el infierno esta caliente....pues no me digas a mi que el diablo esta dentro de los no creyentes que pecan (pa los que dicen que es pecado) y no dentro del los redimidos que tambien pecan.
De ser asi, seria inconsistente el argumento.
De no ser asi, entonces el Espiritu de Dios no esta en los cristianos, no estan comletos como dice La Palabra, el Espiritu y La Mente de Cristo no exsite en los creyentes, El Padre y Cristo que vendrian a morar NUNCA llegaron y todo lo que se escribio es una farsa cargadas de fabulas judaicas.
Yo prefiero creer lo contrario!
En Paz! _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 13, 2008 7:08 am Asunto:
Re: Hola
|
|
ricardo perales escribió: | Dice la palabra que para los cristianos, ante las tentaciones, Dios pondrá en nosotros los medios para resistirla, dice que no seremos tentads mas allá de nuestrs fuerzas. |
Romanos 1:24
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
Hellooooo, no dice el diablo los entrego, no dice que el diablo los tento ni nada de eso que usted afirma mas adelamte dandole un poder de semi-Dios al demonio. Pero se respeta su opinion y usted es libre de creer en un demonio tan poderoso que tiene poderes sobre naturales casi al nivel de Dios...eso dan ganas de llorar, pero bueno, adelante con su debate!
ricardo perales escribió: |
Dice Juan :el crisitano no peca, pero si peca,tenemos como abogado a Jesucristo. |
O peca o no peca? Podrias exponer los textos cuando cites La Biblia?
ricardo perales escribió: | En el caso de una persona que no es cristina de veras, es la mas expuesta a la influencia de satanas, porque muchos endurecen sus corazones ante el mensaje sublime denuestro Señor, y son tentamos muchos y caen en la negación de Cristo, por su dureza de corazón, algunos llegan a poseer un corazón malo, volviendose semejantes a los demonios. |
Todo eso que acabo de escribir es ant-escritural, suena bien conmovedor para un sermon pulpitario de esas predicas pentecostales, pero no es biblico...le voy a probar que no fue Satanas quien endurecio el corazon de los que rechazaron a Cristo para que de una vez se ponga a leer mas biblia y a citarla antes de escribir bajo los emocionalismos.
Quien endurecio el corazon del Faraon? El Satanas ese que tu mencionas?
Romanos 9:17-18
17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
Pablo dijo que Satanas endurece a quien quiere endurecer? O no sera que Dios mismo permite esas cosas para que su nombre sea glorificado?
Veamos otro ejemplo y te pregunto....Satanas o Dios?
Romanos 11:6-8
6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.
7 ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos;
8 como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.
Vamos...Dios o Satanas? Antes de ponerte a escribir dandole poderes a Satanas que no son de el si es que ese Cuco existiera, pero como veo que existe en tu mente, te aconsejo que antes de darle poderes que no son de ese diablo al Satanas, te recomiendo que estudies mas la biblia.
Seguimos.......
Despues que Moises va saliendo de Egipto quien endurece los corazones de los Egipcios para que los persigan? Acuerdate que ya los habian dejado salir, no solo salir, si no que salieron con oro, plata y todos sanos...
A ver...quien endurecio esos corazones?
Satanas o Dios?
Éxodo 14:17
Y he aquí, yo endureceré el corazón de los egipcios para que los sigan; y yo me glorificaré en Faraón y en todo su ejército, en sus carros y en su caballería;
A mi me da un cansancio espiritual escuchar a gente santa, buen y con tremendas intenciones hablar de Satanas y del Diablo como si este tuviera los poderes que tiene Dios, para mi son gente buena, pero carezen de ;lectura biblica o tal vez Dios mismo les puso un velo con algun proposito.
ricardo perales escribió: |
Tu no crees en el demonio?, pues el demonio te ha hecho creer que no existe.
Gracias. |
Yo no dignificare tus insultos!
Padre perdonalo!
Si es para tu Gloria mi Dios, acepto como buen soldado todas las calumnias y ataques que me hacen, tu tienes el control y has endurecido el corazon de muchos para que tu nombre sea Glorificado. _________________
 |
|
|
 |
ricardo perales Asiduo
|
Publicado:
Dom Ene 13, 2008 7:53 am Asunto:
Satanas es un angel caido
|
|
San Lucas 22, 31 :
"Dijo Tambien el Señor:
Simon, Simón,mira que Satanas los ha pedido a ustedes para sacudirlos como si fueran trigo.pero yo he rogado por ti para que no te falte la fe.""
Apocalipsis 12, 9 :
Así que fue expulsado el gran dragón, aquella serpiente antigua,que se llama diablo y satanas, y que engaña a todo el mundo. El y sus angeles fueron lanzados a la tierra".......
Ya llegó la salvación el poder y el reino de nuestro Dios,yla autoridad de su Mesias, porque ha sido expulsado el acusador de nuestros hermanos, el que dia y noche los acusaba delante de nuestro Dios.....
San Lucas 8,33 :
"Los demonios salieron entonces del hombre y entraron los cerdos, y estos se echaron a correr pendiente bajo hasta el lago y alli se ahogaron."
San Mateo 25,41 :
"Luego el Rey dirá a los que están a la izquierda, "apartense de mi,ustedes que están bajo Maldición; váyanse al fuego eterno preparado para el diablo y sus angeles"
Hay pero mucho más versiculos que hablan de que satanas es un angel caido, ¿Y aún así,no lo crees?
|
|
 |
|