Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 1:47 pm Asunto:
Dos Evangelios ....Y cual es el que tu anuncias?
Tema: Dos Evangelios ....Y cual es el que tu anuncias? |
|
|
Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircunsicion, como a Pedro el de la circunsición
Y cual Evangelio tu Predicas? _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 2:24 pm Asunto:
Re: Aclaro
|
|
El_Griego escribió: | Cuando digo sin Maria, no me refiero a no enseñar sobre su bondad o su santo servicio a Dios, sino a la mariolatria catolica.-
paxx |
Yo no deseo que este debate se torne en pro o contra de Maria.
O predicamos el Evangelio la incircunsicion, O el de la circunsición ?
Un tema de Maria lo puedes abrir en otro tema, a mi no me interesa ofender a los Catolicos los cuales considero mis hermanos, pero si tratar de edificar poco a poco y no a garrotazos!
Como yo le voy a llevar un mensaje insinuando que ellos son idolatras?
Por Favor no sea tan "inteligente", ni aun el mismo Pablo insulto los Griegos y aqui usted trata de tirar la piedra y esconder la mano.
A mi me interesa que ellos participen manteniendo por lo menos el epigrafe abierto y que lean silentemente si es que no desean contestar, pero no venga en mis temas a hablar mal del Ponticife o de Maria que eso lo que hace es que deja division en el Cuerpo de Cristo.
Gracias por su entusiasmo y se le agradece de antemano toda su cooperacion. _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 2:58 pm Asunto:
Re: Aclaro
|
|
El_Griego escribió: | SHAJENKEN escribió: | El_Griego escribió: | Cuando digo sin Maria, no me refiero a no enseñar sobre su bondad o su santo servicio a Dios, sino a la mariolatria catolica.-
paxx |
Yo no deseo que este debate se torne en pro o contra de Maria.
O predicamos el Evangelio la incircunsicion, O el de la circunsición ?
Un tema de Maria lo puedes abrir en otro tema, a mi no me interesa ofender a los Catolicos los cuales considero mis hermanos, pero si tratar de edificar poco a poco y no a garrotazos!
Como yo le voy a llevar un mensaje insinuando que ellos son idolatras?
Por Favor no sea tan "inteligente", ni aun el mismo Pablo insulto los Griegos y aqui usted trata de tirar la piedra y esconder la mano.
A mi me interesa que ellos participen manteniendo por lo menos el epigrafe abierto y que lean silentemente si es que no desean contestar, pero no venga en mis temas a hablar mal del Ponticife o de Maria que eso lo que hace es que deja division en el Cuerpo de Cristo.
Gracias por su entusiasmo y se le agradece de antemano toda su cooperacion. |
Tiene razon.
Somos de la gracia, la ley fué dada a los judios y no a los gentiles.. esé es el meollo del asutno.-
pazz |
Gracias de veras!
Y es en eso que quiero y debemos concentrar nuestro debate en la interrogante!
Eres bendecido! _________________
 |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 3:01 pm Asunto:
|
|
Evangelio de la circunsición: el evangelio predicado a los judíos, comprobándoles que Jesús es el Mesías prometido en las Escrituras.
Evangelio de la incircunsición: el evangelio predicado a los gentiles, a los cuales se les enseñó que no era necesario circuncidarse ni practicar los preceptos de la ley ritual sino solo de la ley moral (que se abstengan de comida ofrecida a los ídolos, fornicación, ahogado, etc).
Un error de algunos grupos es pensar que ambos son antagonicos, pero no es así, Pedro se dedicó a predicar a los judíos, y Pablo a los gentiles, pero no son antagonicos. _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 3:42 pm Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | Evangelio de la circunsición: el evangelio predicado a los judíos, comprobándoles que Jesús es el Mesías prometido en las Escrituras.
Evangelio de la incircunsición: el evangelio predicado a los gentiles, a los cuales se les enseñó que no era necesario circuncidarse ni practicar los preceptos de la ley ritual sino solo de la ley moral (que se abstengan de comida ofrecida a los ídolos, fornicación, ahogado, etc).
Un error de algunos grupos es pensar que ambos son antagonicos, pero no es así, Pedro se dedicó a predicar a los judíos, y Pablo a los gentiles, pero no son antagonicos. |
Pablo predico que se abstengan de comida? _________________
 |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 3:56 pm Asunto:
|
|
No predicó, transmitió el comunicado de la Iglesia de Jerusalen con respecto a los judaizantes que se habían infiltrado en la Iglesia y que estaban perturbando a los gentiles diciéndoles que si no se circuncidaban no se salvarían:
22Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos; 23y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. 24Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, 25nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, 26hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. 27Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. 28Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien. Hechos 15.22-29 _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 4:32 pm Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | No predicó, transmitió el comunicado de la Iglesia de Jerusalen con respecto a los judaizantes que se habían infiltrado en la Iglesia y que estaban perturbando a los gentiles diciéndoles que si no se circuncidaban no se salvarían:
22Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos; 23y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. 24Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, 25nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, 26hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. 27Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. 28Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien. Hechos 15.22-29 |
Muy bien!
Entonces yo lo que leo es que la unica demanda que se le debe de imponer a un Cristiano son esas 3.
Correcto?
Y por que si ellos dijeron que no se se imponiera ninguna otra carga vemos a unas Iglesias y Denminaciones poniendo mil cargas para que los Creyentes se sientan salvos?
Ademas aqui vemos claramente que esto es al comienzo del ministerio de Pablo.
Pregunto, por que entonces La Iglesia Primitiva donde supuestamente Pedro era el lider le ponian cargas a los creyentes Judios?
No dijo Pablo que en Cristo ya no habia Judio ni gentil?
No dijo Pablo que de ambos pueblos hizo uno?
Entonces, estoy de acuerdo en solo esto, en los comienzos de Pablo, cuando aun Pablo no tenia toda la revelacion que tenemos hoy atraves de sus cartas, no damos cuenta que Pablo predico el unico y verdadero evangelio, minetras que los demas Apostoles dividieron el Cuerpo de Cristo en dos bandos!
Como le voy? _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 4:48 pm Asunto:
|
|
salvador melara escribió: |
Un error de algunos grupos es pensar que ambos son antagonicos, pero no es así, Pedro se dedicó a predicar a los judíos, y Pablo a los gentiles, pero no son antagonicos. |
Dejemos que Palabra hable sola:
Gálatas 2
1 Después, pasados catorce años, subí otra vez a Jerusalén con Bernabé, llevando también conmigo a Tito.
2 Pero subí según una revelación, y para no correr o haber corrido en vano, expuse en privado a los que tenían cierta reputación el evangelio que predico entre los gentiles.
3 Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse;
4 y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud,
5 a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros.
6 Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.
7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión
8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),
9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.
10 Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer.
,
11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.
13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.
14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos , : Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?
15 Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles,
16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.
18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.
19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
Le pregunto mi hermanito,
Pablo no dijo que ellos, incluyendo a Pedro, que ellos no andaban correctamente de acuerdo a La Verdad del Evangelio?
Y hay mucho mas que decir, pero espare tu respuesta y en 12 horas te contesto.
Sea Bendecido! _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 5:10 pm Asunto:
|
|
Catolitico escribió: | El evangelio q yo anuncio es el evangelio de la reconciliacion continua con Dios y el de su misericordia.
En parte el cristianismo no catolico tiene q reconocer q parte de esa reconciliacion es reintegrarse de nuevo al catolicismo. Y creo q estan en marcha poquito a poco cada uno de uds hermanos foristas nocatolicos, prueba de ello es q uds no se enfrentan entre otras denominaciones, (mormones vs evangelicos, bautistas vs adventistas, etc), siempre es (catolica vs mormones, catolica vs evangelicos, catolica vs bautistas, etc), en su conciencia siempre latente pero perenne saben q la reconciliacion con el catolicismo es la ruta de fe q han de transitar mientras vivan en este mundo.
Van por buen camino.  |
Yo no me enfrento antre otras denominaciones?
Valle al foro de Los Adventistas y lea mis escritos bajo el NICK de JoseHector.
Si no pase por Ungidos, PE y ADF para que vea como yo los he confrontado a todos cara a cara!
De por cierto me expulsaron de todos esos foros no por el conportamiento, si no que sus provocaciones personales producieron uan ira parecida como esa que le dio a Pablo cuando le dijo a Pedro que era unmero hipocrita!
Yo no soy quien usted describe en ese posteo, pero gracias por las flores, yo solo predico reconciliacion, pero es con Dios, no con denominaciones!
Gracias por su bello comentario pero no me lo merezco! _________________
 |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 9:31 pm Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | yo solo predico reconciliacion, pero es con Dios, no con denominaciones! |
Wow....equivalente a predicar a un Cristo sin Iglesia!!!, a pesar de ir unidas en un gran misterio!!
"Gran misterio es éste, lo digo respecto a Cristo y la Iglesia." (Ef 5,32) _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 9:40 pm Asunto:
|
|
Agustino 3L escribió: | SHAJENKEN escribió: | yo solo predico reconciliacion, pero es con Dios, no con denominaciones! |
Wow....equivalente a predicar a un Cristo sin Iglesia!!!, a pesar de ir unidas en un gran misterio!!
"Gran misterio es éste, lo digo respecto a Cristo y la Iglesia." (Ef 5,32) |
Agustino:
La Paz este contigo!
proyectando un poco mas, tambien es equivalente a predicar la cabeza de un cuerpo.. seria un cuerpo paraplejico...
Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 9:55 pm Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | Le pregunto mi hermanito,
Pablo no dijo que ellos, incluyendo a Pedro, que ellos no andaban correctamente de acuerdo a La Verdad del Evangelio?
Y hay mucho mas que decir, pero espare tu respuesta y en 12 horas te contesto.
Sea Bendecido! |
Aunque la pregunta no fue a mi, aclaro un detalle...
La corrección de Pablo a Pedro no fue sobre su prédica sino sobre su actitud....
"Pero en cuanto vi que no procedían con rectitud, según la verdad del Evangelio, dije a Cefas en presencia de todos: Si tú, siendo judío, vives como gentil y no como judío, ¿cómo fuerzas a los gentiles a judaizar?" (Ga 2,14)
Por ningún lado, Pablo dice o dijo que Pedro predicó un evangelio distinto, sino que su comportamiento no iba acorde al evangelio, es decir, corrige su actuar pero jamás sobre su legítima prédica.
La verdad del evangelio no deja de ser verdad, independientemente del que lo diga cumpla con lo que dice o no....como aclara Jesús esto:
"Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen" (Mt 23,3)
Jesús exhorta a seguir la prédica si es legítima y no fijarse si el que lo dice lo cumple o no.....porque la validez de la verdad no depende del testimonio personal del que lo anuncia!!  _________________
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 11, 2008 10:05 pm Asunto:
|
|
javi26 escribió: | Agustino 3L escribió: | SHAJENKEN escribió: | yo solo predico reconciliacion, pero es con Dios, no con denominaciones! |
Agustino:
La Paz este contigo!
proyectando un poco mas, tambien es equivalente a predicar la cabeza de un cuerpo.. seria un cuerpo paraplejico...
Dios te bendiga.- |
Así es!!!
Y como se demuestra en el pasaje que cité a Shajenken (Ef 5,32), mientras san Pablo predicó a un Cristo unido a la Iglesia....por su parte Shajenken habla de un "cristo" soltero sin esposa y sin cuerpo; interesante ver el grado de lejanía que hay entre lo que dice Shajenken y la enseñanza de los apóstoles!!
Benedictiones in Cristi!!  _________________
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 12, 2008 3:51 am Asunto:
|
|
Agustino 3L escribió: | SHAJENKEN escribió: | yo solo predico reconciliacion, pero es con Dios, no con denominaciones! |
La Iglesia de Cristo no es una estructura, y aunque gracias a Dios que existen estructuras, La Iglesia de Cristo es cualquier lugar donde se reuna 2 o mas en su nombre!
Predicar Cristo sin Iglesia sera atraves de tus ojos, pero Cristo es Omnipresente y no necesita que le contruyan otro Templo Judaiaco para que el habite alli...ahora el templo eres tu!
Ese es el misterio que aparentas no saber!
Y que quede claro, no tengo nada encontra del que quiera reunirse en templos hechos con manos de hombre, eso es muy bonito, pero yo no pertenezco a ninguna denominacio, secta, grupo ni nada de eso.....La Iglesia que Jesus formalizo se llamaban "Los del Camino"....No era ni Fulama ni Sutana! _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 12, 2008 3:53 am Asunto:
|
|
javi26 escribió: | Agustino 3L escribió: | SHAJENKEN escribió: | yo solo predico reconciliacion, pero es con Dios, no con denominaciones! |
Agustino:
La Paz este contigo!
Dios te bendiga.- |
La Iglesia es donde haigan 2 o 3 en su Nombre no las 4 paredes de cemento! _________________
 |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 12, 2008 5:19 pm Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | La Iglesia de Cristo no es una estructura, y aunque gracias a Dios que existen estructuras, La Iglesia de Cristo es cualquier lugar donde se reuna 2 o mas en su nombre! |
Yo hablo de Iglesia no de templos, si para vos la Iglesia es lo mismo que una "estructura", pues que pésima definición tenés!!
SHAJENKEN escribió: | Predicar Cristo sin Iglesia sera atraves de tus ojos |
No sé a que viene este argumento mediocre, cuando sos vos el que lo predicás así, no yo!!
SHAJENKEN escribió: | pero Cristo es Omnipresente y no necesita que le contruyan otro Templo Judaiaco para que el habite alli...ahora el templo eres tu! |
Somos templos del Espíritu Santo, porque lo recibimos mediante el bautismo:
"¿O no sabéis que vuestro cuerpo es santuario del Espíritu Santo, que está en vosotros y habéis recibido de Dios, y que no os pertenecéis?" (1Co 6,19)
Pero ser templo del espíritu no te convierte en Iglesia, porque la Iglesia no se edifica por un templo individualista:
"Si todo fuera un solo miembro ¿dónde quedaría el cuerpo?" (1Co 1,19)
Sino que la Iglesia es por la congregación de muchos:
"Ahora bien, muchos son los miembros, mas uno el cuerpo" (1Co 12,20)
SHAJENKEN escribió: | Ese es el misterio que aparentas no saber! |
No soy yo el que confunde templo con Iglesia, como vos...., a menos que te refirás a otro de tus "misterio" extrabíblico, pues la Palabra enseña todo lo contrario, solo en la Iglesia se le da gloria a Dios:
"a él la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones y todos los tiempos. Amén" (Ef 3,21)
SHAJENKEN escribió: | Y que quede claro, no tengo nada encontra del que quiera reunirse en templos hechos con manos de hombre, eso es muy bonito, pero yo no pertenezco a ninguna denominacio, secta, grupo ni nada de eso |
Estoy claro, vos sos tu propia iglesia y tu único guía......muy distante de la Iglesia primitiva, la que guiaba a los creyentes, los fortalecía en la fe y los hacía crecer en cantidad....por tanto una organización visible:
"Las Iglesias, pues, se afianzaban en la fe y crecían en número de día en día." (Hc 16,5)
Que no te congregués, no me importa....cada quien es libre y responsable de guiarse solito para el hoyo, por mi parte prefiero seguir el ejemplo de los apóstoles:
"Os ruego, pues, que seáis mis imitadores." (1Co 4,16)
Y como buenos imitadores, imitamos a los apóstoles que también se congregaban en lugares específicos para escuchar la palabra y la eucarístía:
" El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para la fracción del pan, Pablo, que debía marchar al día siguiente, conversaba con ellos y alargó la charla hasta la media noche." (Hc 20,7)
SHAJENKEN escribió: | .....La Iglesia que Jesus formalizo se llamaban "Los del Camino"....No era ni Fulama ni Sutana! |
De hecho Jesús no le puso ningún nombre oficial a su Iglesia, jamás dijo que esta iglesia se tendrá que llamar "fulana de tal", sino que los creyentes fueron los que empezaron a llamar por distintos nombres:
"cristianos" (Hc 11,26)
"nazoreos" (Hc 24,5)
"señora elegida" (2Jn 1,1)
"iglesias de Cristo" (Rm 16,16)
Com te dije, Cristo no le dejó ningún nombre específico, es que de hecho Jesús como verdadero Dios, generalmente no les pone nombre a las cosa que él ha creado, sino que deja el hombre que sea quien les ponga los nombres:
"Y Yahveh Dios formó del suelo todos los animales del campo y todas las aves del cielo y los llevó ante el hombre para ver cómo los llamaba, y para que cada ser viviente tuviese el nombre que el hombre le diera. El hombre puso nombres a todos los ganados, a las aves del cielo y a todos los animales del campo, mas para el hombre no encontró una ayuda adecuada." (Gn 2,19-20)
Igual pasa con las niños, Dios crea a los niños y sin embargo es el hombre quien les pone los nombres!!
Lo mismo pasó con la Iglesia, existían muchos nombres para el primer siglo y fue hasta el año 110d.c. que la Iglesia bajo la guía del paráclitó formalizó un nombre que describiera su función misionera; una Iglesia para todos, para todos los lugares y para todos los tiempos, o sea una Iglesia univerzal que en griego es la ekllesia katoliké!!
Ahora yo no se donde te inventesta esa tal "iglesia del camino", supongo que lo sacaste de Juan 14,6:
"Le dice Jesús: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí." (Jn 14,6)
Pero como veo, en ninguna parte está diciendo que su iglesia se lleme "camino" o verdad o vida...ni siquiera en este versículo está fundando una Iglesia, por tanto tu argumento es tan indefenso que con tus mismas palabras se refutan....
A menos que vos querás referirte a la secta "iglesia de camino", fundada por un expentecostal Edmond Williams apenas en 1957, así que no podrá ser jamás iglesia de Cristo una que haya sido fundada por otro hombre 20 siglos después de Cristo!!
Nos vemos el lunes!!  _________________
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Sab Ene 12, 2008 5:24 pm Asunto:
|
|
Shajenken:
La Paz este contigo!
si yo reuno 2 o 3, o 500 personas en un templo, tambien es Iglesia, pero es justo tambien construir un lugar sagrado, en donde se destaque la presencia de Dios.
Y no es para nada malo! sino totalmente lo contrario y necesario. En donde visito el angel del Señor a Zacarias, el padre de Juan el Bautista?
Lc 1, 8-11:
Cita: | Sucedió que, mientras oficiaba delante de Dios, en el turno de su grupo, le tocó en suerte, según el uso del servicio sacerdotal, entrar en el Santuario del Señor para quemar el incienso. Toda la multitud del pueblo estaba fuera en oración, a la hora del incienso. Se le apareció el Angel del Señor, de pie, a la derecha del altar del incienso. |
Ves? el templo es la morada de Dios por excelencia en la tierra, cuando Jesus dice que donde se junten 2 o mas en su nombre ahi estara, lo dice en el sentido que si no podemos ir al templo, sea por enfermedad, porque somos perseguidos y por eso, escondidos de nuestros perseguidoees, etc, es decir por casos extremos en donde nos vemos impedidos a ir a rendirle culto a su templo, bueno en ese caso tenemos la dicha de poder rezarle en todo momento y en todo lugar.
Dios te bendiga hermano.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 12, 2008 5:27 pm Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | javi26 escribió: | Agustino 3L escribió: | SHAJENKEN escribió: | yo solo predico reconciliacion, pero es con Dios, no con denominaciones! |
Agustino:
La Paz este contigo!
Dios te bendiga.- |
La Iglesia es donde haigan 2 o 3 en su Nombre no las 4 paredes de cemento! |
Se nota que sos muy "conocedor" de la Iglesia Católica, ....en qué parte de sus documentos has leido que la Iglesia es lo mismo que parroquia???, a menos que digás esta mediocridad por pura inspiración tuya o que lo tiraron de chisme y vos muy "creyente" lo venís a repetir!!!  _________________
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 12, 2008 5:54 pm Asunto:
|
|
javi26 escribió: | Shajenken:
La Paz este contigo!
si yo reuno 2 o 3, o 500 personas en un templo, tambien es Iglesia, pero es justo tambien construir un lugar sagrado, en donde se destaque la presencia de Dios.
Y no es para nada malo! sino totalmente lo contrario y necesario. En donde visito el angel del Señor a Zacarias, el padre de Juan el Bautista?
Lc 1, 8-11:
Cita: | Sucedió que, mientras oficiaba delante de Dios, en el turno de su grupo, le tocó en suerte, según el uso del servicio sacerdotal, entrar en el Santuario del Señor para quemar el incienso. Toda la multitud del pueblo estaba fuera en oración, a la hora del incienso. Se le apareció el Angel del Señor, de pie, a la derecha del altar del incienso. |
Ves? el templo es la morada de Dios por excelencia en la tierra, cuando Jesus dice que donde se junten 2 o mas en su nombre ahi estara, lo dice en el sentido que si no podemos ir al templo, sea por enfermedad, porque somos perseguidos y por eso, escondidos de nuestros perseguidoees, etc, es decir por casos extremos en donde nos vemos impedidos a ir a rendirle culto a su templo, bueno en ese caso tenemos la dicha de poder rezarle en todo momento y en todo lugar.
Dios te bendiga hermano.- |
Totalmente de acuerdo....de hecho Dios no necesita como requisitos de dos personas para poder hacerse presente, pues ya no sería tan omnipresente!!
Además el mismo Jesús declaró al templo como su casa de oración:
"Y les enseñaba, diciéndoles: ¿No está escrito: Mi Casa será llamada Casa de oración para todas las gentes? ¡Pero vosotros la tenéis hecha una cueva de bandidos!" (Mc 11,17)
Pax in Cristi!!  _________________
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 12, 2008 8:59 pm Asunto:
|
|
[quote="Agustino 3L"] Agustino 3L escribió: |
Ahora yo no se donde te inventesta esa tal "iglesia del camino", supongo que lo sacaste de Juan 14,6:
"Le dice Jesús: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí." (Jn 14,6)
Pero como veo, en ninguna parte está diciendo que su iglesia se lleme "camino" o verdad o vida...ni siquiera en este versículo está fundando una Iglesia, por tanto tu argumento es tan indefenso que con tus mismas palabras se refutan....
A menos que vos querás referirte a la secta "iglesia de camino", fundada por un expentecostal Edmond Williams apenas en 1957, así que no podrá ser jamás iglesia de Cristo una que haya sido fundada por otro hombre 20 siglos después de Cristo!!
Nos vemos el lunes!!  |
Indagando un poco en la Biblia encontré esta cita:
"y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, para que si encontraba algunos seguidores del Camino, hombres o mujeres, los pudiera llevar atados a Jerusalén." (Hc 9,2)
Veo que esta era otra forma con la que describían a los seguidores de Cristo, pero igual, por ninguna parte Cristo dijo que así se llamara su Iglesia, es más, ni siquiera Cristo fue el que le dio este nombre....
Si no es así, a como te digo deberá de ser la tal secta de 51 años funadda por el tal Edmond Williams, será iglesia de él, no de Cristo!!  _________________
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 13, 2008 10:31 am Asunto:
|
|
Agustino 3L escribió: |
SHAJENKEN escribió: |
La Iglesia de Cristo no es una estructura, y aunque gracias a Dios que existen estructuras, La Iglesia de Cristo es cualquier lugar donde se reuna 2 o mas en su nombre! |
Yo hablo de Iglesia no de templos, si para vos la Iglesia es lo mismo que una "estructura", pues que pésima definición tenés!!:
|
Wow, y me corriges?
De que templos tu hablas?
Yo creia que el templo somos nosotros!
De que Iglesia tu hablas? Donde se reunan dos o 3 catolicos en su nombre?
Donde esta ese texto?
O usted es de los que excluye del cuerpo de Cristo a los que no creen igualito a usted?
Por favor...al tema que me da pereza!
Te acuerdas tel titulo del tema?
Aqui la pregunta clave:
Y cual Evangelio tu Predicas?
SHAJENKEN escribió: | Predicar Cristo sin Iglesia sera atraves de tus ojos |
No sé a que viene este argumento mediocre, cuando sos vos el que lo predicás así, no yo!! |
Y cual es que tu predicas? El que se le dio a Pablo o el que se le dio a Pedro?
A ver ! La Pregunta no es tan complicada y evitemos los personalismos a ver si alguien aclara cual es evangelio que debemos predicar!
pero Cristo es Omnipresente y no necesita que le contruyan otro Templo Judaiaco para que el habite alli...ahora el templo eres tu! |
Somos templos del Espíritu Santo, porque lo recibimos mediante el bautismo:
"¿O no sabéis que vuestro cuerpo es santuario del Espíritu Santo, que está en vosotros y habéis recibido de Dios, y que no os pertenecéis?" (1Co 6,19)
Pero ser templo del espíritu no te convierte en Iglesia, porque la Iglesia no se edifica por un templo individualista:
"Si todo fuera un solo miembro ¿dónde quedaría el cuerpo?" (1Co 1,19)
Sino que la Iglesia es por la congregación de muchos:
"Ahora bien, muchos son los miembros, mas uno el cuerpo" (1Co 12,20) |
Y cuando yo dije que no eran muchos...yo lo que dije que donde quiera que se congregen 2 o 3 en el nombre de Jesucristo alli esta la Iglesia, NADIE esta excluyendo a los muchos hermanos, yo no soy exclusivista como las sectas que dicen que ellos son los unicos que tiene toda la verdad y el que se opone a ellas esta fuera del cuerpo de Cristo...esa es la mentalidad Neoprotestante que no creo que usted practica...o usted practica el Sectarismo religioso?
Que no te congregués, no me importa....cada quien es libre y responsable de guiarse solito para el hoyo, por mi parte prefiero seguir el ejemplo de los apóstoles:
"Os ruego, pues, que seáis mis imitadores." (1Co 4,16)
|
Bueno hermanito, el que escribio eso fue Pablo, y volviendo al tema, Cual es el evangelio que usted predica?
El de Pablo o el de Pedro?
Puede elaborar y dejar las cortinas de humo para otra ocasion cuando tenga a otro debatiente?
[quote="Agustino 3L"]
SHAJENKEN escribió: | .....La Iglesia que Jesus formalizo se llamaban "Los del Camino"....No era ni Fulama ni Sutana! |
De hecho Jesús no le puso ningún nombre oficial a su Iglesia, jamás dijo que esta iglesia se tendrá que llamar "fulana de tal", sino que los creyentes fueron los que empezaron a llamar por distintos nombres:
"cristianos" (Hc 11,26)
"nazoreos" (Hc 24,5)
"señora elegida" (2Jn 1,1)
"iglesias de Cristo" (Rm 16,16)
Com te dije, Cristo no le dejó ningún nombre específico, es que de hecho Jesús como verdadero Dios, generalmente no les pone nombre a las cosa que él ha creado, sino que deja el hombre que sea quien les ponga los nombres:
"Y Yahveh Dios formó del suelo todos los animales del campo y todas las aves del cielo y los llevó ante el hombre para ver cómo los llamaba, y para que cada ser viviente tuviese el nombre que el hombre le diera. El hombre puso nombres a todos los ganados, a las aves del cielo y a todos los animales del campo, mas para el hombre no encontró una ayuda adecuada." (Gn 2,19-20)
Igual pasa con las niños, Dios crea a los niños y sin embargo es el hombre quien les pone los nombres!!
Lo mismo pasó con la Iglesia, existían muchos nombres para el primer siglo y fue hasta el año 110d.c. que la Iglesia bajo la guía del paráclitó formalizó un nombre que describiera su función misionera; una Iglesia para todos, para todos los lugares y para todos los tiempos, o sea una Iglesia univerzal que en griego es la ekllesia katoliké!!
Nos vemos el lunes!! |
Bueno, acuerdate el Lunes de cual es el tema y cual es la interrogante, tal vez de aqui al Lunes me podras decir si tu predicas el Evangelio designado para los Judios o el que Pablo predico?
A los que predicaban a Jesus de Nazareth se les llamaban los de Camino para la epoca de los Apostoles, haga la tarea de averiguarlo, no estoy hablando de ninguna secta reciente o despues del primer siglo.
Otra cosa que debes saber es que a los Cristianos se le llamaron por ese nombre por primera vez largo tiempo despues que Pablo empezo a predicar.
No confundas los dos evangelios!
Circumsicion y el de Pablo.
Mas historia biblica y menos personalismos, veamos como dice:
Hechos 11:26
26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
Donde se llamron cristianos por primera vez?
En Jerusalem?
En Roma?
Mas historia biblica mi hermano!
Pablo en Efeso
1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos,
2 les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.
3 Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.
4 Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.
5 Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
6 Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.
Hay muchos todavia asi, no que sean malos hermanos, si no que se han mantenido en el bautismo de Juan!
Un off topic que algun dia tocaremos!
Hechos 22
1 Varones hermanos y padres, oíd ahora mi defensa ante vosotros.
2 Y al oír que les hablaba en lengua hebrea, guardaron más silencio. Y él les dijo:
3 Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel,(A) estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros.
4 Perseguía yo este Camino hasta la muerte, prendiendo y entregando en cárceles a hombres y mujeres;
No es camino con minuscula, es Camino con mayuscula, por si acaso se dispara argun argumento sin meditar primero.
Hablamos el Lunes cuando espero vengas mejor preparado!
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 13, 2008 12:14 pm Asunto:
|
|
javi26 escribió: | Shajenken:
La Paz este contigo!
Lc 1, 8-11:
Nada hay malo en que se levanten estructuras y que la gente se congrege, es bueno congregarse y si es en una estructura comoda muchisimo mejor!
Pero el templo es nuestro cuerpo pues dentro de ti es donde mora Dios.
Y mis mejores momentos fue cuando me congregaba con mis hermanos, pues alli estabamos juntos y en harmonia. _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 13, 2008 12:20 pm Asunto:
|
|
[quote="Agustino 3L"] Agustino 3L escribió: | Agustino 3L escribió: |
Nos vemos el lunes!!  |
Indagando un poco en la Biblia encontré esta cita:
"y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, para que si encontraba algunos seguidores del Camino, hombres o mujeres, los pudiera llevar atados a Jerusalén." (Hc 9,2)
Veo que esta era otra forma con la que describían a los seguidores de Cristo, pero igual, por ninguna parte Cristo dijo que así se llamara su Iglesia, es más, ni siquiera Cristo fue el que le dio este nombre....
Si no es así, a como te digo deberá de ser la tal secta de 51 años funadda por el tal Edmond Williams, será iglesia de él, no de Cristo!!  |
Bueno entonces tranquilo y no se agite, si es La Iglesia de Cristo entonces son todos los que creen en Su nombre, Jesucristo, no La ICAR, no La Bautista, No los de las Galletas y salchichas del fin del Mundo, ni pentecostales ni nada de eso.
Que bueno que quedamos claro en eso!
Un Cuerpo, que valga la redundancia es de Cristo y no de ningun hombre o religuon
Una Fe...Jesucristo es el Sen~or
Un Bautismo...el del Espiritu Santo
Alguna otra indagacion de su parte.
Se acuerda del titulo del tema? _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 13, 2008 12:26 pm Asunto:
|
|
Agustino 3L escribió: | javi26 escribió: | Shajenken:
La Paz este contigo!
Lc 1, 8-11:
Totalmente de acuerdo....de hecho Dios no necesita como requisitos de dos personas para poder hacerse presente, pues ya no sería tan omnipresente!!
Además el mismo Jesús declaró al templo como su casa de oración:
"Y les enseñaba, diciéndoles: ¿No está escrito: Mi Casa será llamada Casa de oración para todas las gentes? ¡Pero vosotros la tenéis hecha una cueva de bandidos!" (Mc 11,17)
Pax in Cristi!!  |
Not Really!
1 Corintios 6:19
¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
Y cual era el Evangelio que predicas?
Circumsicion o Incircumsicion?
A ver si caemos en el tema!
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 14, 2008 3:40 am Asunto:
|
|
Catolitico escribió: | SHAJENKEN escribió: |
Circumsicion o Incircumsicion?
A ver si caemos en el tema!
 |
Shajenken, acaso Pablo tenia algo en contra de los circunsisos judíos?
A mi entender Pablo lo q querìa era darle un igual trato a ambos independientemente q fueran circunsisos o incircunsisos...cualquiera q lee a Pablo entiende q a traves de ese trato igualitario Pablo busca la unidad...
acaso no acabas de decir q tu tambien apoyas el evangelio de la reconciliación...? |
El evangelio de la reconciliacion de El Hombre con Dios!
Los Apostoles de La Circumsicion predicaban arrepentimiento!
Pablo predicaba reconciliacion y su revelacion era "EN CRISTO"
Pablo queria La Unidad...no hay duda!
Yo tambien quiero La Unidad!
Por eso no he venido a condenar a ningun Catolico de nada como hacen ALGUNOS IGNORANTES.......yo tambien fui uno de ellos en un pasado donde acusaba y condenaba a mis hermanos Catolicos violando el mas sagrado mandamiento que es AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO! _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 14, 2008 3:46 am Asunto:
|
|
Catolitico escribió: | El_Griego escribió: | Catolitico escribió: | El evangelio q yo anuncio es el evangelio de la reconciliacion continua con Dios y el de su misericordia.
En parte el cristianismo no catolico tiene q reconocer q parte de esa reconciliacion es reintegrarse de nuevo al catolicismo. Y creo q estan en marcha poquito a poco cada uno de uds hermanos foristas nocatolicos, prueba de ello es q uds no se enfrentan entre otras denominaciones, (mormones vs evangelicos, bautistas vs adventistas, etc), siempre es (catolica vs mormones, catolica vs evangelicos, catolica vs bautistas, etc), en su conciencia siempre latente pero perenne saben q la reconciliacion con el catolicismo es la ruta de fe q han de transitar mientras vivan en este mundo.
Van por buen camino.  |
1)Perdon estimado amigo, pero usted esta desviando el asunto.
Aqui se habla de la gracia y la ley...y la reconciliacion nada tiene que ver con ser catolico, sino con creér en Jesuchristo para salvacion.
2)Despues veo su desconocimiento del asunto amalgamando a mormones con evangelicos, bautistas o adventistas...que le pareceria a usted si yo digo que el catolisismo y el gauchito gil es lo mismo?? primero informese amado amigo.-
Y en nuestra conciencia NO cabe la idea de juntarnos al catolicismo mientras y tanto siga con sus dogmas fundamentales entenebrecidos.-
Dios le guie siempre a toda verdad.- |
Si una persona en el caso hipotetico proviniese de "un país" que a leguas se nota viene de mayor conocimiento de Dios, debe darsele su lugar preponderante, al menos como simbolo de testimonio hacia los demas hermanos.
No me inquieta por eso para nada que Pedro se apartara con los circunsisos, y darle de esta forma simbolica mayor realce al pueblo al q Dios a traves de la Historia se habia manifestado, y q Dios mismo manifesto repetidamente q era su pueblo elegido. ("Eso no implica q los demas pueblos Dios no los ame igual, pero ese fue el pueblo judio a quien Dios le entregó por largos años el liderazgo").
A lo q respecta al comportamiento de Pablo, me parece q fue muy duro con respecto a Pedro, y cuando eso ya era CEFAS, porque ademas muy pasado de tono y malcriadamente no muybienintencionado al avergonzar a Pedro delante de todos, solo porque se apartaba con los circunsisos.
Temores, solo temores mal infundados de Pablo. |
Nahhhhhhhhh deja de estar dando excusas por Pedro!
Cuando leas el contexto completo de por que lo reprendio es por que Pablo predicaba salvacion por Gracia mientras ellos predicaban Salvacion por obras!
Y te pregunto, si Pedro era el lider de la iglesia o el primer supuesto PAPA por que le temia a los creyentes de la circumsicion?
No seria por eso que un dia Pablo escribe dicendonos que no tenemos espiritu de cobardia?
Vamos.
Cual evangelio tu predicas, el que se dio pa los Judios o el de Pablo? _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 14, 2008 3:41 pm Asunto:
|
|
Catolitico escribió: | SHAJENKEN escribió: |
Nahhhhhhhhh deja de estar dando excusas por Pedro!
Cuando leas el contexto completo de por que lo reprendio es por que Pablo predicaba salvacion por Gracia mientras ellos predicaban Salvacion por obras!
Y te pregunto, si Pedro era el lider de la iglesia o el primer supuesto PAPA por que le temia a los creyentes de la circumsicion?
No seria por eso que un dia Pablo escribe dicendonos que no tenemos espiritu de cobardia?
Vamos.
Cual evangelio tu predicas, el que se dio pa los Judios o el de Pablo? |
Primero que nada, No hay dos evangelios Sr Shajenken, es uno solo según leo a Pablo en su carta a los Romanos en el capítulo 3 leo :
Cita: | 1 ¿Cuál es, pues, la ventaja del judío? ¿Cuál la utilidad de la circuncisión?
2 Grande, de todas maneras. Ante todo, a ellos les fueron confiados los oráculos de Dios.
3 Pues ¿qué? Si algunos de ellos fueron infieles ¿frustrará, por ventura, su infidelidad la fidelidad de Dios?
4 ¡De ningún modo! Dios tiene que ser veraz y = todo hombre mentiroso, = como dice la Escritura: = Para que seas justificado en tus palabras y triunfes al ser juzgado. =
5 Pero si nuestra injusticia realza la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será acaso injusto Dios al descargar su cólera? (Hablo en términos humanos.)
6 ¡De ningún modo! Si no, ¿cómo juzgará Dios al mundo?
7 Pero si con mi mentira sale ganando la verdad de Dios para gloria suya ¿por qué razón soy también yo todavía juzgado como pecador?
8 Y ¿por qué no hacer el mal para que venga el bien, como algunos calumniosamente nos acusan que decimos? Esos tales tienen merecida su condenación.
9 Entonces ¿qué? ¿Llevamos ventaja? ¡De ningún modo!
10 Pues ya demostramos que tanto judíos como griegos están bajo el pecado, como dice la Escritura: = No hay quien sea justo, ni siquiera uno solo. =
11 = No hay un sensato, no hay quien busque a Dios. =
12 = Todos se desviaron, a una se corrompieron; no hay quien obre el bien, no hay siquiera uno. =
13 = Sepulcro abierto es su garganta, con su lengua urden engaños.Veneno de áspides bajo sus labios; =
14 = maldición y amargura rebosa su boca. =
15 = Ligeros sus pies para derramar sangre; =
16 = ruina y miseria son sus caminos. =
17 = El camino de la paz no lo conocieron, =
18 = no hay temor de Dios ante sus ojos. =
19 Ahora bien, sabemos que cuanto dice la ley lo dice para los que están bajo la ley, para que toda boca enmudezca y el mundo entero se reconozca reo ante Dios,
20 ya que = nadie será justificado ante él = por las obras de la ley, pues la ley no da sino el conocimiento del pecado.
21 Pero ahora, independientemente de la ley, la justicia de Dios se ha manifestado, atestiguada por la ley y los profetas,
22 justicia de Dios por la fe en Jesucristo, para todos los que creen - pues no hay diferencia alguna;
23 todos pecaron y están privados de la gloria de Dios -
24 y son justificados por el don de su gracia, en virtud de la redención realizada en Cristo Jesús,
25 a quien exhibió Dios como instrumento de propiciación por su propia sangre, mediante la fe, para mostrar su justicia, habiendo pasado por alto los pecados cometidos anteriormente,
26 en el tiempo de la paciencia de Dios; en orden a mostrar su justicia en el tiempo presente, para ser él justo y justificador del que cree en Jesús.
27 ¿Dónde está, entonces, el derecho a gloriarse? Queda eliminado.!? Por qué ley? ¿Por la de las obras? No. Por la ley de la fe.
28 Porque pensamos que el hombre es justificado por la fe, sin las obras de la ley.
29 ¿Acaso Dios lo es únicamente de los judíos y no también de los gentiles? ¡Sí, por cierto!, también de los gentiles;
30 porque no hay más que un solo Dios, que justificará a los circuncisos en virtud de la fe y a los incircuncisos por medio de la fe.
31 Entonces ¿por la fe privamos a la ley de su valor? ¡De ningún modo! Más bien, la consolidamos. |
Te puse en negrita la ventaja de ser circunsiso, q simboliza con ello pertenencia al pueblo a quien Dios les confió sus oráculos.
Si Pablo, constantemente "aparenta" desvirtuar la ley no es con la intención de desvirtuarla sino mas bien para relegarla en un nivel de prioridad inferior a la fe. Te puse en negrita al final donde dice bien claro q quien se entrega a la fe consolida la ley, pero ya no como precepto como muy bien se explica Pablo, sino porque la ley ya no son reglas q hay que cumplir sino q por la gracia concedida la ley ya no es precepto sino forma de vida.
Pero mucho ojo, q nuestro transitar en este bajo mundo es desde el inicio hasta el final una prueba de Fe, q si bien ya no veamos la ley como precepto sino como forma de vida en nuestra peregrinacion encontraremos al tentador q quiere sacarnos del estado de gracia. |
Nadie ha dicho que se viva en desorden y sin moral!
Pero si habia un evangelio especifico para la Ovejas perdidas de Israel, el que Pedro, Juan y Santiago predicaron, dodne todavia ellos era celosos de La Ley de Moises....desea el texto?
Y el de Pablo, donde dice que tenia TODOS esos embelecos por basura cuestion de tener a Cristo!
Por que tu crees que Pablo llama anatemas a los que estan bajo La Ley?
Por que tu crees que Pablo dice que La Ley es maldicion?
La Ley se cumple toda con un solo acto: AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO!
Ahora, el que roba que siga robando?
Pablo no dijo eso ni yo tampoco...usted es una persona de moral y buena no necesariamente por que tiene a Cristo, de esos hay muchos, pero si usted por Fe es salvo entonces las cosas viejas pasaron y si comete algun error no es que se lo va a llevar el diablo en una canasta al infierno ni nada por el estilo...usted es salvo or que su espiritu fue perfeccionado y eso Pedro, ni Juan ni Santiago lo predicaron!
La Ley fue un ministero de muerte y condenacio; ademas que fue maldicion...eso no lo digo yo, eso esta en su misma biblia, asi que los que tratan de ser salvos cumpliendo leyes no son salvos por Gracia...esos estan comprando su salvacion, sin embargo los que son salvos y agradecios de la sobre abundante y Superlativa Gracia obran bien sin que le tengan que estar recordando que esto es malo y aquello es pecado....a esos Dios les tenia las buenas obras ya preordenadas desde antes de la fundacion del mundo...esas personas son LIBRES de La Ley del pecadop y muerte......Como? Atraves de La Ley de La Fe por que sirven a Dios con su mente y NO con las obras de la carne! _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 15, 2008 10:26 am Asunto:
|
|
Catolitico escribió: |
Y que hay de malo en ser celosos de la Ley de Moises, acaso dicha ley no era la misma q concedio Dios a su pueblo? |
Muy correcto, la dio a los Judios bajo Moises? Usted es Judio?
Ahora veamos a ver lo que dice La Palabra, no mi persona ni mucho menos tu opinion anti-escritural:
Gálatas 3:13
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero ),
Nos redimio de que?
De la M-A-L-D-I-C-I-ON
De la maldicion de que?
De la L-E-Y
Ley = Maldicion
Entendio? O necesita un nivel mas basico que ese?
No creo, si usted es Catolico usted es una persona brillante e inteligente y no un cerrao como los adventistas que me encontre en un foro que le explique eso 100 veces y 100 veces decian que no era maldicion…pues seguro…si los adventistas estan bajo la ley esa de no comas esto, no hagas aquello…y si declaran que La Ley de Moises fue maldicion o que no existe le quitan la membresia adventista y hasta le dicen que van al infierno.
Usted es adventista? O judio?
Entendi que usted es Catolico, pues mi hermano, tengo muchos hermanos Catolicos que son brillantes Escatologos que estan de acuerdo con que La Ley de Moises era maldicion y que fue eliminada.
Maldicion para los hipocritas amigo Shajenken, maldicion para aquellos q se aprovechan de los preceptos de la ley para ajusticiar indebidamente al hermano(como el catigo de apedrear a la mujer adultera, por ejemplo). |
Falso, Maldicion para los que no cumplen La Ley….helloooooooo…..usted cumple toda La Ley de Moises? Es mas, dejame no entrar en una pataleta santa de las que a mi me dan y explicarte con la Biblia en mano, abre tu biblia alla en tu lugar, no vallas a pensar que es la computadora “La Bestia” que tienen en Europa para sellarte con los 666….jijiji
En 2nd de Corintios Capitulo 3 Pablo llama a La Ley un Ministerio de muerte y cuando lo especifica dice que fue grabado con letras en piedra, y aunque dice que fue con Gloria ese Ministerio lo llama “El Ministerio de Muerte”. En ese mismo Capitulo versa que dice que ese Misterio de Muerte estaba pereciendo, lo que significa que estaba por desaparecer por complete y ya no condenaria a La Iglesia de Cristo como hacian los Fariseos y Judaizantes.
Toma y leelo por si acaso caminas sin Espada:
2 Corintios 3
7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.
10 Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.
11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.
Y Cristo…..el Cristo del que Pablo no habla nos redimio de la maldicion de La Ley:
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero ),
En el libro de Deuteronomio dice como parte de aquel Viejo Pacto:
Deuteronomio 11
1 Amarás, pues, a Jehová tu Dios, y guardarás sus ordenanzas, sus estatutos, sus decretos y sus mandamientos, todos los días.
Y en el texto 26 dice:
26 He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición:
En Galatas 3 Pablo dice:
Gálatas 3:10
Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Todavia no me entiende?
Que dice Deuteronomio 11 ?
1 Amarás, pues, a Jehová tu Dios, y guardarás sus ordenanzas, sus estatutos, sus decretos y sus mandamientos, todos los días.
Y que dice Efesios 2?
Efesios 2:15
aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
Que dice ese texto de Efesios 2:15? Sabemos que los Judios y los Judaizantes sigen detras de La Ley, los Judios pos herencia, los Judaizantes por ignorancia, ya que una persona que no es judia no debe de estar cumpliemdo con sabados ni lunas nuevas ni nada de eso del judaismo. En ese hermoso texto que le aconsejo se lo memorize dice que de los dos hombres (del judio y del gentil) crearia un Nuevo hombre.
Usted es un Nuevo hombre? Pues si era Judio ahora en Cristo no hay ni judio ni gentil, y asi le puede refuter a todo sabatista o adventista judaizante que usted no tiene que estar detras de las Ley de Moises, pues esa ley esta abolida, obsolete y era y aun es maldicion para los ignorantes que la tartan de cumplir con las obras de la carne.
Mi espiritu no esta perfeccionado, somos miserables delante de Dios y somos flacos ante lo adverso, somos mendigos Shajenken, entiende q cometer un error si fue de malaintencion es menester buscar la reconciliacion primero con Dios, y si fuese en la medida de lo posible con nuestros semejantes |
Aqui yo veo un problema de autoestima spiritual, dejeme decirle que Dios no lo ve a usted como un miserable, eso que usted dice que Dios reprenda la carne que lo hace ver asi!
Efesios 1:3
[ Bendiciones espirituales en Cristo ] Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Efesios 2:6
y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
Hebreos 9
23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 15, 2008 10:35 am Asunto:
|
|
26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Mie Ene 16, 2008 4:48 am Asunto:
|
|
Catolitico escribió: | Sr Shajenken, muy interesante la forma en q usted interpreta a San Pablo, apegandonos a la letra lo que escribe San Pablo, pienso q realmente tal cual ud interpreta la escritura me temo q es válida.
Pero quisiera hacerle una pregunta fundamental para validar su unterpretacion:
Porqué Yavhé le dió a los Judìos a traves de Moises un precepto de Maldiciòn (apegandonos al concepto LEY=MALDICION) si Dios es amor. |
Creo que lo siguiente que vo a decir lo escribi en algun tema por ahi. La Ley fue dada como un "ayo" o "maestro" para llevarnos a Cristo quien se hizo maldicion para libranos de la maldicion de La Ley. Por eso es que Pablo dice que La La Ley es Santa y Buena, pues si nos llevo a Cristo no puede ser mala.
Mi hermano, el proposito de La Ley era para que el ser humano, en este caso el Pueblo de Dios, viera con sus ojos y sus acciones que los requisitos de agradar a Dios, ser salvos, santificado y o justificados eran imposibles atraves de las obras, por mas buenas que estas fueran y que solo ataves del unico que cumplio La Ley...Jesucristo....fuimos todos salvos de las maldiciones de la desobediencia de La Ley.
Este siguiente texto es irrevelante al tema, lo acabo de recibir y lo quiero compartir con usted y con los santos de este foro:
EPHESIANS 3:
El amor que excede a todo conocimiento
14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,
15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,
16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;
17 para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,
18 seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,
19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,
21 a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén. _________________
 |
|
|
 |
|