Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
YAmiALeX Nuevo
|
Publicado:
Mie Feb 15, 2006 11:58 pm Asunto:
Que hacer para interpretar bien la biblia
Tema: Que hacer para interpretar bien la biblia |
|
|
Esta duda me nacio hace ya algun tiempo, en base a que dedidi leer la biblia por completo para tratar de enteneder mas y saber que dice ya que con solo ir a misa no seria suficiente a mi manera de ver y recorde este detalle al leer el tema de Vice- Diosa Maria donde citan el pasaje de la biblia:
Exo 4, 16 El hablará por ti al pueblo, él será tu boca y tú serás su dios.
Si tomo mi biblia dice asi Exo 4,16 El le dirijira la palabra al pueblo, el hara las veces de tu boca, pero tu le hablaras a el en representacion de Dios.
Si notan cambia el contesto en el primero dice "tu seras su Dios" y en la mia con la que hize mi primera comunion dice "representacion de Dios" que no seria lo mismo ser el representante de alguien que tener el rango en este caso de Dios.
Y ya tambien note esto con una biblia que compraron mis papas, muy grande y bonita pero que en muchas cosas como que no dice lo mismo, disculpen si no pongo citas de la otra biblia pero esta en mi casa solo traigo conmigo la de mi primera comunion
Asi tengo mas dudas que si me permiten ire sacando y ni en algo la riego jalenme las orejas |
|
|
 |
gunita-xaxa Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 16, 2006 7:37 am Asunto:
Re: Que hacer para interpretar bien la biblia
|
|
YAmiALeX escribió: | Esta duda me nacio hace ya algun tiempo, en base a que dedidi leer la biblia por completo para tratar de enteneder mas y saber que dice ya que con solo ir a misa no seria suficiente a mi manera de ver y recorde este detalle al leer el tema de Vice- Diosa Maria donde citan el pasaje de la biblia:
Si tomo mi biblia dice asi Exo 4,16 El le dirijira la palabra al pueblo, el hara las veces de tu boca, pero tu le hablaras a el en representacion de Dios.
Si notan cambia el contesto en el primero dice "tu seras su Dios" y en la mia con la que hize mi primera comunion dice "representacion de Dios" que no seria lo mismo ser el representante de alguien que tener el rango en este caso de Dios.
Y ya tambien note esto con una biblia que compraron mis papas, muy grande y bonita pero que en muchas cosas como que no dice lo mismo, disculpen si no pongo citas de la otra biblia pero esta en mi casa solo traigo conmigo la de mi primera comunion
Asi tengo mas dudas que si me permiten ire sacando y ni en algo la riego jalenme las orejas |
Comprate una biblia que tenga buena traducción, y por supuesto que sea católica. Te aconsejo la biblia de Jerusalén. Por otra parte, antes de empezar a leer la biblia, ponte en oración y pide ayuda al Espíritu Santo. Si en algo tienes duda consulta con un buen sacerdote. También hay cursos en las parroquias que ayudan a entender el lenguaje bíblico.
Saludos  _________________
JESUS, EN TÍ CONFÍO |
|
|
 |
Montse* Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 19, 2006 8:13 am Asunto:
|
|
YAmiALeX escribió: | Esta duda me nacio hace ya algun tiempo, en base a que dedidi leer la biblia por completo para tratar de enteneder mas y saber que dice ya que con solo ir a misa no seria suficiente a mi manera de ver y recorde este detalle al leer el tema de Vice- Diosa Maria donde citan el pasaje de la biblia:
YAmiALeX, lo importante es amar a Dios sobre todas las cosas y a los demás como a nosotros mismos tal como Dios nos ama, aunque es difícil llegar a amar de verdad como Él.
Si las personas amásemos de verdad a Dios y a los demás...cuantas cosas no haríamos y cuantas sí haríamos...
Por amor cumpliríamos con nuestro deber de buen católico con Dios y los que nos rodean. Cumpliríamos los diez mandamientos; sencillamente porque si se ama no se quiere mal y lo que nos piden los diez mandamientos es sano y natural. Lo que nos piden son cosas básicas que están grabadas en nuestros corazones...
Si se ama de verdad ¿Quién quiere robar? ¿Quién quiere matar? ¿Quién quiere hacer acciones impuras?...
El secreto está en amar a Dios sobre todas las cosas y a los demás como anosotros mismos, como Dios nos ama a todos. Cumplir los 10 mandamientos de la ley de Dios y los 5 de la Iglesia. Y gracias a eso y a los sacramentos; vivir en gracia de Dios con la confesión y comunión frecuentes.
Sigue el buen consejo de gunita-xaxa, comprate una Bíblia católica que esté bien traducida.
Que Dios te bendiga y seas feliz _________________ Montse*
http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com |
|
|
 |
Inés Constante
|
Publicado:
Dom Feb 19, 2006 3:40 pm Asunto:
|
|
Hay que pedirle asistencia al Espíritu Santo. Como nadie está libre de interferencias, en especial, de esas propias del ego que cree siempre ser el descubridor del paraguas, te recomiendo buscar una buena bíblia como la de Jerusalen con notas aclaratorias. Y te doy un sitio donde un cura jubilado puso en línea todo su archivo. Allí buscas el versículo y tienes todas las interpretaciones según el Magisterio. Porque puede que un versículo o varios ameriten diversas interpretaciones pero las que no van contra la doctrina de la Iglesia están allí presentadas. Entra a www.mercaba.org. en Biblioteca digital y luego en Fichero bíblico. Y si quieres leer homilias que te sorprenderán por su sabiduría date una miradita a Padres de la Iglesia. El sitio tiene un buscador que te ayuda muchísimo para comprender cualquier término que no entiendas. Si pides al Santo Espíritu, a través de la poderosa intercesión del Inmaculado Corazón de María y ponés en práctica, la virtud de la humildad (la polvora ya fue inventada ) aprenderás mucho y la Biblia comenzará a serte muy amigable. Pero te advierto que no estarás libre de peligros sin un director espiritual, el peor de todos pero no el único es querer convertise en un erudito y perder el acceso a la Sabiduría.
Bendiciones. Inés _________________ "Pide la gracia de la compunción. Por el acto de compunción, el alma es conducida a una verdadera metanoia".
<Pagar el mal con el bien> |
|
|
 |
Angel Vargas Esporádico
|
Publicado:
Dom Feb 19, 2006 6:59 pm Asunto:
|
|
Pide al Espíritu Santo que haga crecer en tí uno de los 7 sagrados dones: el don del Entendimiento. Te maravillarás. Bendiciones en Cristo |
|
|
 |
Ramon (Sta Cruz-Arg) Esporádico
Registrado: 18 Oct 2005 Mensajes: 89 Ubicación: Santa Cruz - Argentina
|
Publicado:
Mie Feb 22, 2006 12:26 am Asunto:
|
|
Hola YamilAlex: te comento que lo que dijieron los otros hermanos que te respondieron es lo correcto, debes primero ponerte en oracion y pedir fuertemente al Espiritu Santo que te ilumine a la hora de leer la Santa Biblia......
Uno de los hermanos menciono que deberias leer la Biblia de Jerusalem, yo personalmente te recomendaria que leyeras una Biblia como la Latinoamericana o la del Pueblo, ya que si bien tienen ciertas palabas que difieren con respecto a la de Jerusalem todas dicen lo mismo, solamente que la de Jerusalem es un poco mas compleja si queres leer la Biblia por primera vez, te cuenton que yo estoy leyendo la biblia segun un curso al que asisti y en el que durante un año lees la Biblia dos veces.......... si queres te puedo enviar el curso, otra cosa es que siempre debes tener en cuenta el contexto historico en que fueron escritos los libros y a que comunidad fueron escritos.
Saludos
Ramon _________________ Ven Espiritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envia tu Espiritu y nos daras nueva vida y renovaras la faz de la tierra. |
|
|
 |
Ramon (Sta Cruz-Arg) Esporádico
Registrado: 18 Oct 2005 Mensajes: 89 Ubicación: Santa Cruz - Argentina
|
Publicado:
Mie Feb 22, 2006 12:27 am Asunto:
|
|
Hola YamilAlex: te comento que lo que dijieron los otros hermanos que te respondieron es lo correcto, debes primero ponerte en oracion y pedir fuertemente al Espiritu Santo que te ilumine a la hora de leer la Santa Biblia......
Uno de los hermanos menciono que deberias leer la Biblia de Jerusalem, yo personalmente te recomendaria que leyeras una Biblia como la Latinoamericana o la del Pueblo, ya que si bien tienen ciertas palabas que difieren con respecto a la de Jerusalem todas dicen lo mismo, solamente que la de Jerusalem es un poco mas compleja si queres leer la Biblia por primera vez, te cuenton que yo estoy leyendo la biblia segun un curso al que asisti y en el que durante un año lees la Biblia dos veces.......... si queres te puedo enviar el curso, otra cosa es que siempre debes tener en cuenta el contexto historico en que fueron escritos los libros y a que comunidad fueron escritos.
Saludos
Ramon _________________ Ven Espiritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envia tu Espiritu y nos daras nueva vida y renovaras la faz de la tierra. |
|
|
 |
Jose Fernando Ortiz Constante
Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 696 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
Publicado:
Mie Feb 22, 2006 4:49 pm Asunto:
|
|
HOLA!
Mis consideraciones al respecto:
1.....tener la mejor "interpretación bíblica" que es la de la Iglesia Universal o Católica.
2.....como dicen mis amigos y hermanos de este foro: leer la Santas Escrituras en una edición fácil de llevar consigo, meditarlas serenamente, reflexionar, contemplar.....pidiendo siempre al Santo Espíritu de Dios nos conceda el entendimiento recto de lo que se lee.
3.....compartir en grupo lo leído y experimentado para crecer comunitariamente
4.....las Sagradas Escrituras, ante que todo, son comunitarias.....
Dios te guarde YamiAlex.
Estos foros son maravillosos para compartir!
 _________________ I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....
IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros. |
|
|
 |
Jose Fernando Ortiz Constante
Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 696 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
Publicado:
Mie Feb 22, 2006 4:56 pm Asunto:
LOS ENEMIGOS DE DIOS.....
|
|
Con el mayor respeto....
no comparto la idea general de que los judíos.....o musulmanes....o los tibetanos....o los budistas....etc., sean enemigos de Dios.
Creo que existen equivocaciones.....las que es necesario ayudar a corregir.
Uno puede ser, por más católico y creyente que se crea, un enemigo de Dios cuando cae en el pecado, cuando no cumple con la Voluntad de su Creador y Señor....
Cuando no le cree a Jesucristo y anda por caminos errados.....
 _________________ I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....
IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 22, 2006 6:15 pm Asunto:
|
|
YAmiALeX:
¡Te has metido en un gran problema! Pero ese problema te deja entender con claridad ahora la razón para la cual Cristo nos dejó la Autoridad del Magisterio, en particular el inmenso regalo de la Infabilidad Papal, pues pese a todas las fuentes que puedas consultar y toda la sabiduría que puedas adquirir, ¡hay interpretaciones y enseñanzas en las que ni los más eminentes y altos teólogos de la Iglesia se han logrado poner de acuerdo! En estos casos sólo el inapreciable don de la Infabilidad Papal nos ha logrado asegurar una línea segura en cuanto a la interpretación. Evidentemente son relativamente pocas las ocasiones en que la discusión ha llegado a un nivel tal que amerite una definición dogmática en forma, por lo que no esperes encontrar una para cada versículo de la Biblia. Pero creí pertinente aprovechar la ocasión de tu presente confusión para hacerte ver (y amar) este don tan grande que Cristo nos dió en la persona del Papa , y que tristemente a nuestros hermanos separados les cuesta tanto trabajo apreciar.
Por demás, y siempre con humildad y sujeto e iluminado por el Magisterio de la Iglesia, puedes poner en práctica muchos de los buenos consejos que otros te han dado. Solamente te haré la advertencia de que las biblias comentadas no siempre son la solución: la de Jerusalén, por ejemplo, tiene una traducción muy literal y tiende a ser técnica en sus comentarios, por lo que a veces parecería que se aleja del Magisterio en ellos, y si no tienes el cuidado y preparación suficientes, ¡puedes en efecto mal interpretar el comentario y acabar alejándote del Magisterio!
En cuanto a la Latinoamericana, si bien su lenguaje es más sencillo, precisamente por estar dirigida al Pueblo, la verdad es que está muy influenciada por la Teología de la Liberación y, aunque hace tiempo que no la leo por lo mismo -por lo que no te puedo dar ahora un ejemplo concreto-, si recuerdo haber encontrado en sus comentarios errores doctrinales y teológicos muy serios en esa línea de pensamiento (por si lo desconoces, la Teología de la Liberación se ha caracterizado por desviarse con frecuencia en la dirección del marxismo).
Por cierto ¿qué Biblia es la que tienes? (la de la primera comunión, ¿cómo se llama o quién la tradujo o publicó?)
Finalmente y para responder concretamente a tu duda:
YAmiALeX escribió: |
|
La traducción literal exacta, y así traduce la Biblia de Jerusalén, es como decía Maellus en el tema de "la vice-diosa María":
Cita: | El hablará por ti al pueblo, él será tu boca y tú serás su dios.
Éxodo 4, 16 |
¿Es esta entonces la respuesta correcta? ¿Moisés es elevado a la categoría de dios? ¡Pues no! ¿verdad? Si aún nosotros, que en Cristo somos hechos Hijos de Dios; con todo, Hijo de Dios no es lo mismo que ser Dios mismo. ¿Entonces cómo se resuelve el problema? ¿o está mal la Biblia? Sabemos que esto último no puede ser, de modo que veamos más bien como se resuelve el problema y pongamos las cosas en contexto:
Cita: | Díjole Yavé: ¿Qué tienes en tu mano? Un cayado, respondió él.
Yavé le dijo: Echalo a tierra. Lo echó a tierra y se convirtió en serpiente; y Moisés huyó de ella.
Dijo Yavé a Moisés: Extiende tu mano y agárrala por la cola. Extendió la mano, la agarró, y volvió a ser cayado en su mano...
Para que crean que se te ha aparecido Yavé, el Dios de sus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.
Y añadió Yavé: Mete tu mano en el pecho. Metió él la mano en su pecho y cuando la volvió a sacar estaba cubierta de lepra, blanca como la nieve.
Y le dijo: Vuelve a meter la mano en tu pecho. La volvió a meter y, cuando la sacó de nuevo, estaba ya como el resto de su carne.
Así pues, si no te creen ni escuchan la voz por la primera señal, creerán por la segunda.
Y si no creen tampoco por estas dos señales y no escuchan tu voz, tomarás agua del Río y la derramarás en el suelo; y el agua que saques del Río se convertirá en sangre sobre el suelo.
Dijo Moisés a Yavé: ¡Por favor, Señor! Yo no he sido nunca hombre de palabra fácil, ni aun después de haber hablado tú con tu siervo; sino que soy torpe de boca y de lengua.
Le respondió Yavé: ¿Quién ha dado al hombre la boca? ¿Quién hace al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo, Yavé?
Así pues, vete, que yo estaré en tu boca y te enseñaré lo que debes decir.
El replicó: Por favor, envía a quien quieras.
Entonces se encendió la ira de Yavé contra Moisés, y le dijo: ¿No tienes a tu hermano Aarón el levita? Sé que él habla bien; he aquí que justamente ahora sale a tu encuentro, y al verte se alegrará su corazón.
Tu le hablarás y pondrás las palabras en su boca; yo estaré en tu boca y en la suya, y os enseñaré lo que habéis de hacer.
El hablará por ti al pueblo, él será tu boca y tú serás su dios.
Toma también en tu mano este cayado, porque con él has de hacer las señales.
Éxodo 4, 2-17
Biblia de Jerusalén |
Como puedes ver, pese a que Dios le da señales portentosas a Moisés para que le pueda demostrar a los israelitas que él va de parte de Dios. Moisés aún así se siente incapaz de semejante misión pues nunca ha sido bueno para convencer a otros por las palabras.
Pero Dios le hace ver entonces que en realidad no va a ir sólo ni va a decir sus propias palabras, sino que Dios mismo, que tiene poder absoluto sobre Su creación, es quién hablará, principalmente a través de Aaron, y hablará y actuará a través de Moisés.
Por eso le dice: "tú serás su dios". Porque Moisés representa a Dios mismo. Y por eso tu Biblia traduce "representación de Dios". ¿Pero entonces porqué el original no dice también "representación de Dios"? Pues porque no es una representación cualquiera, como si se tratara de un emisario, qué es de hecho a lo que Moisés le tuvo miedo y rechazó. Pero Dios le hace ver que no es un simple emisario, sino que Él (Dios mismo) estará presente y le hará decir y hacer lo que es su Voluntad. Por eso, ante el pueblo, las palabras y acciones de Moisés, no son de un Moisés emisario de Dios, sino de Dios mismo.
Y eso también conlleva una enseñanza importantísima para nosotros: como tantas otras cosas del Antiguo Testamento, este pasaje no es sino una figura del Sacerdocio de la Nueva Alianza: de manera semejante a Moisés, nuestros sacerdotes actúan no por ellos mismos, ni como representantes o enviados de Cristo, sino actúan "in persona Christi", es decir, es Cristo mismo quién actúa en ellos durante la consagración en la misa, o durante la confesión al perdonarnos los pecados. Nosotros vemos al Sacerdote, como el pueblo veía a Moisés, ¡pero es Dios el que está actuando por medio de ellos!
La Biblia de Jerusalén tradujo literalmente, lo que alguien entendido puede interpretar correctamente; pero tiene el riesgo de que alguien, no tan entendido, piense que de verdad Moisés se convirtió "en otro dios". La Biblia que tienes evita ese grave peligro acercándote con la traducción al sentido correcto, pero entonces corres el riesgo de entender que Moisés es un simple emisario, perdiendo así la parte más sustancial de la enseñanza (lo cual, en todo caso, no me parece tan malo: en ambos casos puede que superes el peligro e interpretes correctamente; pero si no, me parece mejor no aprovechar todo, que ir a caer en un error grave; en particular considerando que es una Biblia de Primera Comunión, es decir, para niños que seguramente no serán "tan entendidos").
De cualquier manera, creo que esto te dejará más que clara la necesidad de contar con la guía del Magisterio, directa (documentos de la Iglesia) o indirecta (p.ej. a través de un buen curso bíblico o de los comentarios de Santo Tomás que te recomendaron).
Cita: |
Con toda confianza, puedes sacar aquí las dudas que quieras. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 22, 2006 6:18 pm Asunto:
|
|
¡aaaghhh! ¿Otra vez?
Moderación, ¿podrían quitar una copia?
...estas arañitas... ¡2 a 2 maru!  |
|
|
 |
YAmiALeX Nuevo
|
Publicado:
Mie Feb 22, 2006 9:52 pm Asunto:
|
|
Sorry hasta apenas lei el foro, la biblia que tengo es:
SAgrada Biblia
Traduccion del pbro. Agustin Magaña Mendez, exprofesor del seminario de Zamora, Mich, Mexico de la Universidadde Notre Dame E.U. y otros institutos americanos
XXXIII edicion
Ediciones Paulinas
y con lo de mis dudas gracias por alentarme a sacarlas, el problema es que no me se el lugar exacto donde estan , las podria comentar pero siento que asi no es tendria que leer de nuevo mi biblia. Para mayor referencia empeze a leer la biblia por 2 razones una el conocer eso de que llegaran evangelistas o no se de que religion y me explicaban a su manera la biblia, pero como se si era verdad, bueno decidi verlo por mi mismo, ademas de tener referencias para saber que onda con la situacion que tengo que trate en el tema " de si a alguien le habia pasado esto" o algo asi jeje
En el pasado he intentado acercarme con algunos sacerdotes pero o no saben del tema y uno que me explico algo que preguntas e hize un comentario de porque si la gente tenia ideas erroneas en cuanto como el que algunas personas mayores con las que platicaba de la biblia no se las aclaraba o algo asi, y me contesto que era porque seria como ponerse con la pared, y pues uno pierde un poco la confianza, mejor trato de encomendarme al Espiritu Santo, y trato de no entenderla a mi conveniencia |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 22, 2006 10:31 pm Asunto:
|
|
YAmiALeX escribió: | Sorry hasta apenas lei el foro, la biblia que tengo es:
SAgrada Biblia
Traduccion del pbro. Agustin Magaña Mendez, exprofesor del seminario de Zamora, Mich, Mexico de la Universidadde Notre Dame E.U. y otros institutos americanos
XXXIII edicion
Ediciones Paulinas
|
Sospechaba que era esa: aunque no la tenía a la mano para verificarlo, el sólo versículo que citaste tenía todo el sello.
A mi esposa y a un servidor nos la regalaron ¡pero en versión para boda! (Como que a la editorial le gustó para regalo).
Si bien la traducción no siempre es exacta en el sentido literal, eso es porque generalmente privilegia la comprensión del sentido del pasaje (bajo un criterio muy ortodoxo) sobre la exactitud. Y es precisamente por ello que me parece una buena guía para iniciar... aunque su falta de exactitud literal le hace inadecuada para la discusión con hermanos separados bien preparados... ¡pero eso es otra cosa!
Personalmente creo que harás bien usando esa.
y con lo de mis dudas gracias por alentarme a sacarlas, el problema es que no me se el lugar exacto donde estan , las podria comentar pero siento que asi no es tendria que leer de nuevo mi biblia.
|
Como gustes. Si planteas la duda, es probable que sepamos donde está lo que te preocupa, ¡y no te preocupes de que vayas a pasar por hereje! Sabemos que son preguntas y que las haces con el fin de purificar tu fé.
Pero si prefieres iniciar un estudio más sistemático.... pues eso ya es tu decisión. Sabes que de cualquier modo cuando tengas dudas las puedes plantear aquí.
Para mayor referencia empeze a leer la biblia por 2 razones una el conocer eso de que llegaran evangelistas o no se de que religion y me explicaban a su manera la biblia, pero como se si era verdad, bueno decidi verlo por mi mismo, ademas de tener referencias para saber que onda con la situacion que tengo que trate en el tema " de si a alguien le habia pasado esto" o algo asi jeje
|
Bueno, ya ves que eso no era cuestión fácil de hallar en la Biblia ¿verdad? Por eso es importante una guía que te ayude a interpretar correctamente.
En el pasado he intentado acercarme con algunos sacerdotes pero o no saben del tema y uno que me explico algo que preguntas e hize un comentario de porque si la gente tenia ideas erroneas en cuanto como el que algunas personas mayores con las que platicaba de la biblia no se las aclaraba o algo asi, y me contesto que era porque seria como ponerse con la pared, y pues uno pierde un poco la confianza, mejor trato de encomendarme al Espiritu Santo, y trato de no entenderla a mi conveniencia |
Me entristece lo que dices, ¡ellos deberían ser tus guías!
Oremos por ellos para que se preparen más y puedan cumplir mejor con su ministerio.
Ten cuidado al intentar proceder sin guía. Si bien tu edición te puede encaminar bien (transluce de su redacción que el traductor era realmente un buen sacerdote). El sólo ejemplo que analizamos debería ser suficiente para demostrarte que:
a) Puedes caer fácilmente en el error
b) Puedes no aprovechar toda la riqueza
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 22, 2006 10:32 pm Asunto:
|
|
YAmiALeX escribió: | Sorry hasta apenas lei el foro, la biblia que tengo es:
SAgrada Biblia
XXXIII edicion
Ediciones Paulinas
|
Sospechaba que era esa: aunque no la tenía a la mano para verificarlo, el sólo versículo que citaste tenía todo el sello.
A mi esposa y a un servidor nos la regalaron ¡pero en versión para boda! (Como que a la editorial le gustó para regalo).
Si bien la traducción no siempre es exacta en el sentido literal, eso es porque generalmente privilegia la comprensión del sentido del pasaje (bajo un criterio muy ortodoxo) sobre la exactitud. Y es precisamente por ello que me parece una buena guía para iniciar... aunque su falta de exactitud literal le hace inadecuada para la discusión con hermanos separados bien preparados... ¡pero eso es otra cosa!
Personalmente creo que harás bien usando esa.
y con lo de mis dudas gracias por alentarme a sacarlas, el problema es que no me se el lugar exacto donde estan , las podria comentar pero siento que asi no es tendria que leer de nuevo mi biblia.
|
Como gustes. Si planteas la duda, es probable que sepamos donde está lo que te preocupa, ¡y no te preocupes de que vayas a pasar por hereje! Sabemos que son preguntas y que las haces con el fin de purificar tu fé.
Pero si prefieres iniciar un estudio más sistemático.... pues eso ya es tu decisión. Sabes que de cualquier modo cuando tengas dudas las puedes plantear aquí.
Para mayor referencia empeze a leer la biblia por 2 razones una el conocer eso de que llegaran evangelistas o no se de que religion y me explicaban a su manera la biblia, pero como se si era verdad, bueno decidi verlo por mi mismo, ademas de tener referencias para saber que onda con la situacion que tengo que trate en el tema " de si a alguien le habia pasado esto" o algo asi jeje
|
Bueno, ya ves que eso no era cuestión fácil de hallar en la Biblia ¿verdad? Por eso es importante una guía que te ayude a interpretar correctamente.
Me entristece lo que dices, ¡ellos deberían ser tus guías!
Oremos por ellos para que se preparen más y puedan cumplir mejor con su ministerio.
Ten cuidado al intentar proceder sin guía. Si bien tu edición te puede encaminar bien (transluce de su redacción que el traductor era realmente un buen sacerdote). El sólo ejemplo que analizamos debería ser suficiente para demostrarte que:
a) Puedes caer fácilmente en el error
b) Puedes no aprovechar toda la riqueza
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Mie Feb 22, 2006 11:31 pm Asunto:
|
|
Respecto al tema de la interpretacion de la Biblia, les recomiendo leer el documento "La interpretacion de la Biblia en la Iglesia" de Juan Pablo II y la Pontifisia Comision Biblica, del año 1993.
Dios los bendiga!
PD: por favor eviten los off-toppic! no aprendemos mas... _________________

Ultima edición por Mariano el Mie Feb 22, 2006 11:53 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
YAmiALeX Nuevo
|
Publicado:
Jue Feb 23, 2006 2:43 am Asunto:
|
|
Ya encontre el tema que me recomiendas muchas gracias, aunque mañana lo leo, tengo cansada la vista, y con lo de los sacerdotes pues comprende ya se que son contados, es como en todo, pero por mi manera de ser un tanto timida no me atrevia y cuando me atrevi salio mal jeje, pero no pierdo la fe en ellos. Y perdon a que te refieres con offtopic  |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 23, 2006 4:43 am Asunto:
|
|
YAmiALeX escribió: | Ya encontre el tema que me recomiendas muchas gracias, aunque mañana lo leo, tengo cansada la vista, y con lo de los sacerdotes pues comprende ya se que son contados, es como en todo, pero por mi manera de ser un tanto timida no me atrevia y cuando me atrevi salio mal jeje, pero no pierdo la fe en ellos. Y perdon a que te refieres con offtopic  |
Hola hermana! Paz en tu corazón.
Independientemente de que tomes un curso, sigue participando en estos foros, hay mucha gente preparada, que te podrá guiar en las interpretaciones correctas, tal y como las enseña la Iglesia, y por suerte, contamos con la presencia del P. March. _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
|